PSP DosBox para kernels 3.xx (fat/slim)

Buenas gente,

He estado buscando el post oficial del DosBox pero no lo he encontrado. Si algun moderador lo encuentra oportuno que mueva el tema a donde corresponda.

Solo queria informar de que al fin se ha portado el DosBox a los firmwares 3.xx, con lo cual ahora deberia funcionar en las PSP Slim. Yo no tengo slim, pero si lo he probado en modo kernel 3.52 y me funciona.

Os dejo el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=0BFANGLT

Mirror:

http://www.mediafire.com/?a01mynmnwzz
Que tal va este Dosbox? Hay lista de compatibilidad o algo?
ALELUYAAAAAAAA mis oraciones han sido escuchadas. Por fin tenemos un DosBox para pa slim
Testeado en la Slin y va de PM.

Cuando tenga listas las configuracioes del dosmenu y las de windows 3.11 las subo
Interesante emulador del viejo DOS, y podiamo jugar esos juegos viejos sobre el XP y ahora tener esos clasicos en la portatil.

Win3.0/3.1/3.11 sobre la PSP dudo que sea pratico pero si sera muy entretenido.

Imagen


Abismo escribió:DosBox PSP v0.60: Configurando el emulador a fondo
Lun, 2007/06/11 - 21:29 — Abismo
SuperAdmin
Tutoriales de Emuladores

El DosBox incluye un archivo de configuracion que podremos editar con cualquier editor de texto plano, nos vale el block de notas (Notepad) en un caso de apuro.

Con el podremos elegir las distintas opciones que necesitaremos en cada caso y asi agilizaremos la velocidad y estabilidad de este emulador de MS-DOS para PSP.

El archivo de configuración se encuentra en la siguiente ruta ms0:\PSP\GAME150\__SCE__DOSBOX________\dosbox.conf, el propio archivo incluye toda la información que voy a detallar, pero ya que estamos lo miramos a fondo para los que no hablan ingles.

El archivo de configuración consta de varios apartados que podemos variar segun nos interese. Los estados que aparecen en negrita son los que trae por defecto el emulador. El estado sera el valor que se encuenre detras del =, es el que se cambia en todas las opciones. Normalmente encontraremos true/false (verdadero/falso), aunque podemos encontrarnos valores numericos o distintas opciones a elegir.

* [sdl]
o fullscreen=true Permite seleccionar pantalla completa (Por defecto), se puede desactivar cambiando el estado a false.
o autolock=true Bloquea el raton cuando se esta clicando en pantalla, puede desactivarse cambiando el estado a false.
o sensitivity=10 Define la sensibilidad del ratón, mas lento con un numero mayor (pero mas precisto), o mas rapido con un numero inferior (El raton saltará mas pixeles)
o waitonerror=true En el caso que el emulador se bloquee o muestre un error, no se reinicia. Puede desactivarse cambiando el valor por false.
* [dosbox]
o language= Selecciona otro archivo de lenguaje, ni lo he mirado.
o memsize=16 Selecciona la cantidad dememoria que consumira DosBox en tu PSP, yo la he subido hasta 24Mb y ha seguido funcionando el emulador. Podra variarse ligeramente segun las necesidades de cada programa.
* [render]
o frameskip=0 Selecciona el numero de frames (imagenes) que nos saltaremos entre imagenes. Se que es confuso, mejor lo explico en 1 ejemplo. Si frameskip=4 cuando muestra una imagen, se salta 4 imagenes, y muestra la siguiente imagen, salta 4 imagenes mas, y muestra otra imagen. Se suele utilizar para ganar algo de velocidad, yo no recomendaria subir mas de 2 o 3 frames.
o snapdir=snaps Directorio donde se guardaran las caoturas hechas desde el propio emulador. (Ni sabia que tenia esta opción, ahora la pregunta del millon sera, q tecla captura imagen.)
o scaler=normal2x Se usa para seleccionar el sistema de escalado de imagen, tenemos 3 opciones none,normal2x,advmame2x.Obviamente el primero sera mas lento que el segundo y asi sucesivamente.
* [cpu]
o autocycle=true Activa y desactiva el sistema automatico de selección de ciclos. Un ciclo es la cantidad de instrucciones que procesara el emulador cada millsegundo.
o mincycles=600 Selecciona los ciclos minimos que efectuara el emulador.
o maxcycles=3000 Selecciona los ciclos maximos que efectuara el emulador. Ten en cuenta que seleccionar mas ciclos de los que soporta tu maquina no es una buena idea.
* [mixer]
o nosound=false Activa/Desactiva el sonido. Puede cambiarse por true.
o rate=22050 Ratio de mezclador de sonido (mixer), un menor ratio empeora la calidad del sonido.
o blocksize=2048 Volumen de los paquetes del mezclador. Aumentandolo puede ganarse calidad de sonido pero se acavara realentizando.
o wavedir=waves Directorio donde se guardara el archivo de sonido, en el caso de que se use en algun caso la salida de sonido.
* [midi]
o mpu401=true Activa/Desactiva la emulación de MPU-401.
o device=default Selecciona el dispositivo que recibe los datos del MPU-401, podemos seleccionar entre default,alsa,oss,win32,coreaudio,none.
config= Configuraciones especiales para algunosde los distintos tipos de dispositivos.
* [sblaster]
o sblaster=true Habilita/Deshabilita la targeta de sonido Sound Blaster, por defecto vienen activadas todas, yo me quedaria solo con esta para ahorrar recursos.
o base=220 Direcciones de configuración de la targeta Sound Blaster.
o irq=7 Direcciones de configuración de la targeta Sound Blaster.
o dma=1 Direcciones de configuración de la targeta Sound Blaster.
o sbrate=22050 Ratio del mezlador de la targeta Sound Blaster.
o adlib=true Activa/Desactiva targeta de sonido Adlib.
o adlibrate=22050 Ratio del mezlador de la targeta Adlib.
o cms=false Activa/Desactiva targeta de sonido Creative Music System.
o cmsrate=22050 Ratio del mezlador de la targeta Creative Music System.
* [speaker]
o pcspeaker=true Activa/Desactiva el altavoz interno del PC. (Por supuesto, en el emulador)
o pcrate=22050 Ratio del mezlador interno para el altavoz del PC.
o tandy=true Activa/Desaciva targeta de sonido Tandy.
o tandyrate=22050 Ratio del mezlador de la targeta Tandy.
o disney=true Activa/desactiva targeta de sonido Disney Sound Source.
* [bios]
o Segun el autor no debemos tocar nada de aqui. Total tampoco hay nada para tocar.
* [dos]
o xms=true Activa/Desactiva memoria XMS. (Necesaria en algunos programas)
o ems=true Activa/Desactiva la memoria EMS (Necesaria en otros programas), pueden estar ambas activadas y ambas desactivadas, segun que juegos queramos testear nos tocara escoger una combinacion de ellos.
o dpmi=true Activa/Desactiva soporte DPMI. Ayuda a muchos juegos a funcionar bien, y proboca el fallo en otros. De los primeros a modificar en caso de que algo no cargue.
* [modem]
o modem=false Activa/Desactiva modem virtual.
o comport=2 Numero de puerto COM al que esta conectado el modem.
o listenport=23 Puerto TCP en el que el modem esta esperando conexiones entrantes . Dudo que nada de esto este habilitado para la PSP.
* [autoexec]
o mount c ms0:/psp/dosbox El comando mount sirve para montar unidades virtuales en el emulador. No deberiais tener problemas en crear una segunda unidad llamada d en una carpeta distinta. Introduciendo una linea extra mount d ms0:/psp/game tendriamos una segunda unidad de disco que seria la carpeta game.
o SYSOPT clock 333 Define la velocidad de la CPU que usara el emulador podemos variar segun las necesidades a 166,222 y 333.
o c: Forma parte del arranque automatico para no ver una pantalla negra feota al iniciar el emulador. en MS-DOS se accede a las unidades nombrandolas por su letra seguida de dos puntos, por ejemplo, accederiamos la unidad que hemos creado antes de ejemplo tecleando d:.
o cd dn151\ Tambien forma parte del arranque automatico que incorpora el emulador, en MS-DOS entramos en las carpetas con el comando cd y siempre retrocederemos una carpeta con el comando cd..
o dn.com Ejecuta el programa inicial que nos sirve de explorador de archivos, aquellos nostalgicos que prefirais pctools o algun otro ya no teneis escusa para elegir navegador inicial para el dosbox.




http://beta.pesepe.com/book-page/dosbox-psp-v0-60-configurando-el-emulador-fondo


..
TRASTARO escribió:Interesante emulador del viejo DOS, y podiamo jugar esos juegos viejos sobre el XP y ahora tener esos clasicos en la portatil.


mmm, si, ese es el concepto [qmparto]
La lista de compatibilidad es bastante alta, he probado varios juegos DOS y la mayoria funcionan. Otra cosa es la velocidad a la que lo hacen jeje

Para el tema del windows o otros sistemas de archivos dos lo ideal es hacerse un autoexec con arranque dual y asi poder seleccionar con cual quieres arrancar. Asi uno se ahorra de ir trasteando con el archivo .conf ahora que han implementado el comando choice.
Pues me parece de puta madre q lo hayan portado por fín para la Slim.


Pero el principal dilema con q nos encontramos es, ¿Realmnete los 64 mb de ram sirven para algo?

Es decir, ¿habéis notado algun tipo de mejora en el rendimiento de los juegos?


Si es así, no estaría nada mal una minirewie, ya q puede ser la excusa perfecta para finiquitar la Fat.


Salu2
Tearain escribió:Pues me parece de puta madre q lo hayan portado por fín para la Slim.


Pero el principal dilema con q nos encontramos es, ¿Realmnete los 64 mb de ram sirven para algo?

Es decir, ¿habéis notado algun tipo de mejora en el rendimiento de los juegos?


Si es así, no estaría nada mal una minirewie, ya q puede ser la excusa perfecta para finiquitar la Fat.


Salu2


En el readme pone que para el dos box por lo menos no estan en uso
Hacerme un favor, meter otro mirror mediafire por ejemplo, en ningun sitio publico puedo descargar ya nada, ni en megaupload y ni en rapdishare, etc.

Un saludo y gracias
Tearain escribió:Pues me parece de puta madre q lo hayan portado por fín para la Slim.


Pero el principal dilema con q nos encontramos es, ¿Realmnete los 64 mb de ram sirven para algo?

Es decir, ¿habéis notado algun tipo de mejora en el rendimiento de los juegos?


Si es así, no estaría nada mal una minirewie, ya q puede ser la excusa perfecta para finiquitar la Fat.


Salu2


Segun el developer esta version aun no aprovecha los MB extra de ram de la Slim, solo es un port del tiron para que funcione en firms 3.xx pero se esta trabajando en una version especifica. En principio lo unico que permitiran esos megas mas es cargar juegos de mas envergadura a nivel de datos cargados, sin embargo la velocidad del procesador de la psp sigue siendo la misma asi que mucho tampoco deberia notarse en temas de fluidez. Yo con que llegara a funcionar rapido el alone in the dark ya me quedaria contento XD

DeathLord escribió:Hacerme un favor, meter otro mirror mediafire por ejemplo, en ningun sitio publico puedo descargar ya nada, ni en megaupload y ni en rapdishare, etc.

Un saludo y gracias

_______________________
----------------------------------------------


He subido un mirror en mediafire, lo tienes en la primera respuesta del post.
Hola!! Soy nuevo con el DosBox pero no con la scene de la PSP, y tengo una duda que igual es muy tonta pero...
Alguien podria decirme como puedo escribir?
es decirel start es el intro y con los botones se escriben ciertos caracteres pero como poder escribir todas las letras? a ver si alguien puede ayudarme. Un SaLuDo!!!
Simplemente una duda que me podreis contestar casi todos los que estais posteando aqui:

¿Para que sirve?


salu2!
balex escribió:Simplemente una duda que me podreis contestar casi todos los que estais posteando aqui:

¿Para que sirve?


salu2!


DosBox es un emulador del sistema operativo MS-DOS, el sistema que utilizaron nuestros PC desde alla por el año 1981 en su version 1.0. y que nos acompaño hasta el Windows Me (v8.0) Este S.O. funcionaba directamente desde linea de comandos, es decir, que carece de ventanas, muy similar a una consola linux. DosBox mas que nada sirve para emular todo programa/juego diseñado para tal S.O.

Tryno escribió:Hola!! Soy nuevo con el DosBox pero no con la scene de la PSP, y tengo una duda que igual es muy tonta pero...
Alguien podria decirme como puedo escribir?
es decirel start es el intro y con los botones se escriben ciertos caracteres pero como poder escribir todas las letras? a ver si alguien puede ayudarme. Un SaLuDo!!!


DosBox utiliza el sistema psprint para poder escribir en pantalla, un poco complicado pero cuando le pillas el tranquillo va bastante bien y mas desde la ultima version que incluye teclado predictivo.

Aqui tienes un manual completo que te explica hasta el ultimo detalle de su funcionamiento.

http://rapidshare.com/files/64776876/DosBox_Manual_by_Howling_Mad_Murdock_1.8.pdf
gracias praesepe, explicado bien y cortito :d


salu2!
praesepe Mil Gracias!!! [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] De veras voy a ver si me meto a fondo en esto de la scene!! Me mola mucho el DosBox porque yo soy aun de los pocos que quedan que con un disket de 1,5M nos pasabamos hasta 2 y 3 juegos!!!Jeje.
Un SaLuDo Para Todos!!!
Gracias por el mirror, haber si me lo bajo esta semana
15 respuestas