[PSP] Como Programar para la PSP

Dedicado al desarrollo de software casero para videoconsolas
Yotaone
Adicto
209 mensajes
desde jul 2004
en Troopeando

Pues bien harto ya de buscar informacion en foros, webs bla bla sobre programacion para la psp y encontrar poca cosa y muy desperdigada xDD e decidido crearos este post de iniciacion a la programacion para psp ^^ .

Antes de empezar aclarar que yo no soy ni mucho menos un experto en programación esto es basicamente una recopilación de toda la información necesaria que e ido encontrando para poder “iniciarse” en el mundo de la programación para la psp ya que me puede el sentimiento de que algun dia pueda ver un hijo rulando en la portátil xDD.

Espero que este mini tuto de iniciación sirva para ke surgan nuevas promesas en el mundo de la scene ^^ (A ver si lo conseguimos !! xDD). Sin mas dilaciones os dejo con el tuto:

Primer Paso: INSTALACIÓN DEL CYGWIN

El Cygwin es un programa que permite ejecutar software basado en UNIX y que lo utilizaremos para programar en la PSP.

Nos dirigimos a su web CYGWIN para descarganos su instalador y una vez ejecutamos debemos seguir los pasos siguientes:

· Debemos seleccionar “Install From Internet”
· Elegimos la ruta de instalación
· Seleccionamos un directorio temporal para guardar los paquetes
· Configuramos la conexión
· Seleccionamos uno de los links para descargar.
· Seleccionamos los paquetes a instalar.( Para que todo funcione correctamente debemos instalar completo el paquete Devel (hasta que ponga Install)

El proceso suele tardar bastante. Si todo ha ido bien, ya tendremos instalado en nuestro ordenador el CYGWIN.Lo ejecutamos. Se abrira una shell ( o consola ) y se configurara vuestra cuenta. El directorio de trabajo sera:

C:\cygwin\home\

Segundo Paso: INSTALACIÓN DEL PSPTOOLCHAIN

El psptoolchain es un script que lo que hara es compilarnos todas las herramientas necesarias para poder programa e instalarnos el PSPSDK lo podemos descargar de :

oopo

Una vez descargado lo copiamos en nuestro directorio de trabajo y ejecutamos los siguientes comandos desde la shell cygwin :

$ tar xfvz “NOMBRE ARCHIVO”-- >Aquí debemos introducir el nombre del toolchain
$ cd psptoolchain
$ ./toolchain.sh

Después de introducir esto el cygwin volvera a tirarse su rato instalándonos todo lo necesario para empezar a programar asi como el PSPSDK y compiladores, etc.

Tercer Paso: ACTUALIZACION DE RUTAS

Hay que editar el fichero c:\cygwin\home\\.bashrc y añadir al final estas 2 lineas:

## PSPDEV PATH SETTINGS
export PATH="/usr/local/pspdev/bin:$PATH"

También es recomendable añadir la siguiente línea al fichero c:\cygwin\cygwin.bat:
set PSPSDK=c:/cygwin/usr/local/pspdev
La pondremos antes de la línea: bash –login –i

Bueno pues ya tenemos todo correctamente instalado para empezar a programar !!!

--------------------------------------------------------------------------------------

Aquí os dejo algun ejemplo ( En Castellano :P ) que encontrado espero que os sirva de ayuda!:

Ejemplos

Tambien os dejo algunos manuales de C para que expandais horizontes xDDD:

Tutoriales

PD: Solo agradecer a todo aquel anonimo que alguna vez subio , copio o traducio la información que e ido encontrándome y que sin ella no podria haber echo esta recopilación ^^

Espero ke os guste !!
Ultima edición por Yotaone el 14 jun 2006 23:27, editado 1 vez
Imagen

Alfil69
Perr0
1.744 mensajes
desde ago 2001

Gracias por el curro
Imagen[/url]

u24ever
MegaAdicto!!!
633 mensajes
desde mar 2005
en madri

q wapoo a ver si con esto me motivo mas con la programacion porq en clase... q royo, me va a quedar para sept [decaio]
Imagen

C4_ESP
Adicto
101 mensajes
desde jul 2004
en Planeta Vegeta

Sabes de alguna forma para programar el wifi de la psp, simplemente activar el wifi y enviar datos a través de ella...

Beldarjas
Novato
2 mensajes
desde abr 2008

Muchas gracias Yotaone.

Yotaone
Adicto
209 mensajes
desde jul 2004
en Troopeando

C4_ESP escribió:Sabes de alguna forma para programar el wifi de la psp, simplemente activar el wifi y enviar datos a través de ella...

Pues no :( pero me a parecido leer algo relacionado kon wifis en otro post de aki [agggtt]
Imagen

Teniente Dan
Enamorado :P
5.162 mensajes
desde abr 2004
en Alicante

excelente tutorial, justo lo que estaba buscando

pd: gracias por hacer que desvie la atencion de mis examenes y suspenda xDDD [qmparto]

pd2: la pd es coña xD
Me gusta mucho tener ideas contradictorias porque asi, aunque siempre estoy equivocado, siempre tengo la razón.

Beldarjas
Novato
2 mensajes
desde abr 2008

Pues Yotaone, no lo consigo hacer funcionar...

He instalado el Cygwin, meto en la carpeta c:\cygwinªhome\beldar\ la carpeta llamada psptoolchain,concretamente el archivo que me he bajado es el psptoolchain20060120... he bajado tambien el pspdev20060525 y nada, me da errores al poner:

$tar xfvz "toolchain.sh" o "toolchain" aunque lo curioso es que si me entra a cd pspchain... El ultimo que he bajado, no tiene ningun archivo llamado toolchain...

Yotaone
Adicto
209 mensajes
desde jul 2004
en Troopeando

Beldarjas escribió:Pues Yotaone, no lo consigo hacer funcionar...

He instalado el Cygwin, meto en la carpeta c:\cygwinªhome\beldar\ la carpeta llamada psptoolchain,concretamente el archivo que me he bajado es el psptoolchain20060120... he bajado tambien el pspdev20060525 y nada, me da errores al poner:

$tar xfvz "toolchain.sh" o "toolchain" aunque lo curioso es que si me entra a cd pspchain... El ultimo que he bajado, no tiene ningun archivo llamado toolchain...

nono fijate lo ke tienes ke poner es

Código: Seleccionar todo
$ tar xfvz “NOMBRE ARCHIVO”-- >Aquí debemos introducir el nombre del toolchain
$ cd psptoolchain
$ ./toolchain.sh

el tar es solo para deskomprimir una vez deskomprimido el archivo debes meterte en la karpeta psptoolchain y poner

./toolchain.sh

y te akonsejo ke lo dejes por la noche xDDDDD porke tarda mucho depende del pc ke tengas. ( yo kon mi p 3 800 me tire la vida kre oke 7 horas kompilando xDDDD )

Prueba a ver si ahora te funciona ^^

Beldarjas
Novato
2 mensajes
desde abr 2008

Buff,entonces lo hare mañana por la mañana antes del examen de C que tengo, asi para empezar bien la mañana si no me sale X-D

Gracias,una cosa mas solo:

Bajando el ultimo archivo que esta en la pagina del psptoolchain,me refiero al que tiene fecha del 25-05-2006, me imagino que estara mas actualizado el sdk,¿no?Eso si, ese archivo no tiene ningun toolchain.sh,aunque si que tiene un make...

Siguiente

Volver a Desarrollo