PSL1GHT: Sdk Open Source by AerialX!!!

Pues eso el scener AerialX , ha sacado por fin un Sdk libre para poder desarrollar aplicaciones sin utilizar el de Sony mas info: http://www.ps3news.com/PS3-Dev/psl1ght- ... k-is-born/ [oki]
eilex17 escribió:Pues eso el scener AerialX , ha sacado por fin un Sdk libre para poder desarrollar aplicaciones sin utilizar el de Sony mas info: http://www.ps3news.com/PS3-Dev/psl1ght- ... k-is-born/ [oki]

Una gran noticia, en cuanto pueda lo pruebo.

Salu2.
Aún es muy básico, pero por algo hay que empezar :)

Espero q siga incluyendo cosas :)
disculpen mi ignorancia pero esto es como un CFW o no?? ¬_¬
juanma94 escribió:disculpen mi ignorancia pero esto es como un CFW o no?? ¬_¬

No, no tiene nada que ver

esto sirve para desarrollar aplicaciones 100% legales sin tener que utilizar ningún código de SONY
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Por decirlo asi, de que version del sdk se basa?
¿No estaba ya el Ps3toolchain para hacer esto?
Una pregunta que alomejor es muy tonta que diferencia hay  en usar sl sdk de sony o uno libre.
Si se supone que todos los que tengamos una ps3 normal no podemos usar codigo sin firmar y ahora que se puede usar codigo sin firmar por medio de jailbreak o ps3break etc  no estamos haciendo algo ilegal pues que mas da usar el sdk de sony.
Pues por ejemplo que si se usa el sdk de sony no podrias subir los pkg a muchos sitios al sercontenido ilegal y cada cual tendria que compilar el codigo en su casa
daffyduck2008 escribió:Una pregunta que alomejor es muy tonta que diferencia hay  en usar sl sdk de sony o uno libre.
Si se supone que todos los que tengamos una ps3 normal no podemos usar codigo sin firmar y ahora que se puede usar codigo sin firmar por medio de jailbreak o ps3break etc  no estamos haciendo algo ilegal pues que mas da usar el sdk de sony.

Porque para poder usarlo tienes que pagar una licencia y aceptar unas condiciones para poder usarlo, lógicamente Sony no te la va a dar y por lo tanto lo estarías usando ilegalmente, sin embargo con un sdk libre no hay este problema.

Salu2.
gran noticia para desarrollar homebrew.
daffyduck2008 escribió:Una pregunta que alomejor es muy tonta que diferencia hay  en usar sl sdk de sony o uno libre.
Si se supone que todos los que tengamos una ps3 normal no podemos usar codigo sin firmar y ahora que se puede usar codigo sin firmar por medio de jailbreak o ps3break etc  no estamos haciendo algo ilegal pues que mas da usar el sdk de sony.


Es legar ejecutar código sin firmar, lo que no es legal es programar con el SDK de Sony sin haber pagado su licencia, por lo que la gente que crea programas no puede publicar su trabajo a la comunidad.

Con esta herramienta cualquiera puede crear su software sin firmar y dárselo a la comunidad de forma totalmente legal.
papixulooo escribió:lo que no es legal es programar con el SDK de Sony sin haber pagado su licencia, por lo que la gente que crea programas no puede publicar su trabajo a la comunidad.

Con esta herramienta cualquiera puede crear su software sin firmar y dárselo a la comunidad de forma totalmente legal.


Entonces que alguien me explique como es posible que esta sección del foro este llena de .PKG realizados con el SDK, como por ejemplo el Open Manager.
khaosjimena escribió:
papixulooo escribió:lo que no es legal es programar con el SDK de Sony sin haber pagado su licencia, por lo que la gente que crea programas no puede publicar su trabajo a la comunidad.

Con esta herramienta cualquiera puede crear su software sin firmar y dárselo a la comunidad de forma totalmente legal.


Entonces que alguien me explique como es posible que esta sección del foro este llena de .PKG realizados con el SDK, como por ejemplo el Open Manager.

porque estan colgados, pero son ilegales ya que estan siendo creados por el sdk de sony
Es ilegal usar SDK pero tmb es ilegal lo que an exo ellos kitando el otheros.. y puestos asi prohibir el psjailbreak tmb es ilegal, ya que nos permite cargar nuestras aplicaciones sin firmar y no contine ningun codigo de sony pero el caballero don dinero puede prohibir y desprohibir lo que se le antoje.
khaosjimena escribió:
papixulooo escribió:lo que no es legal es programar con el SDK de Sony sin haber pagado su licencia, por lo que la gente que crea programas no puede publicar su trabajo a la comunidad.

Con esta herramienta cualquiera puede crear su software sin firmar y dárselo a la comunidad de forma totalmente legal.


Entonces que alguien me explique como es posible que esta sección del foro este llena de .PKG realizados con el SDK, como por ejemplo el Open Manager.


Lo mismo se podía llenar de enlaces a isos,roms etc, como poner enlaces no es ilegal... eso sí, no se da soporte a la piratería.

Saca tus propias conclusiones...

Salu2.
Actualizacion!! http://github.com/AerialX/Kammy echar un vistazo ay novedades!!!
Que alguien compile el firefox o el opera para PS3!!!! [beer]
univac escribió:Que alguien compile el firefox o el opera para PS3!!!! [beer]


LOL eso es posible ya?? Imagen
quien sabe si ahora puede salir un VLC media player para la PS3!!!! [tomaaa]

soñar no cuesta nada!!!
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Cll escribió:quien sabe si ahora puede salir un VLC media player para la PS3!!!! [tomaaa]

soñar no cuesta nada!!!



Tienes un reproductor divx en la ps3, que va bastante bien.

Y con el, metiendole BRrips en divx, no necesito que reproduzca mkv´s que pesan 5 veces mas y que tienen la misma calidad de imagen.
Tranquilidad, estos SDK`s estan aun muy verdes, así que paciencia.
alguien sabe como poner a andar este compilador, nose en que sistema operativo esta preparado, normalmente estoy en ubuntu, pero llevo gran parte de la tarde intentando hacerlo correr y nada, si alguien me podria dar una pista , lo agradeceria
saludos
soy_miguel_del_tetu escribió:
Cll escribió:quien sabe si ahora puede salir un VLC media player para la PS3!!!! [tomaaa]

soñar no cuesta nada!!!



Tienes un reproductor divx en la ps3, que va bastante bien.

Y con el, metiendole BRrips en divx, no necesito que reproduzca mkv´s que pesan 5 veces mas y que tienen la misma calidad de imagen.


Muy buena calidad si, pero la misma no.

Edit: WTF!!
soy_miguel_del_tetu escribió:Hola Sonia, llevo unos dias mirando tu ficha para saber si mirabas de tanto en tanto tu perfil, me pareces una chica muy interesante y me gustaria conocerte, te mande un privado pero no se si lo leerias, con lo cual, viendo que hoy has hecho una visita a tu perfil te lo escribo por aki. Me molaria conocerte, tengo 25 años y soy de Barcelona.
etc, etc, etc
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
o.OSephirothO.o escribió:
soy_miguel_del_tetu escribió:
Cll escribió:quien sabe si ahora puede salir un VLC media player para la PS3!!!! [tomaaa]

soñar no cuesta nada!!!



Tienes un reproductor divx en la ps3, que va bastante bien.

Y con el, metiendole BRrips en divx, no necesito que reproduzca mkv´s que pesan 5 veces mas y que tienen la misma calidad de imagen.


Muy buena calidad si, pero la misma no.

Edit: WTF!!
soy_miguel_del_tetu escribió:Hola Sonia, llevo unos dias mirando tu ficha para saber si mirabas de tanto en tanto tu perfil, me pareces una chica muy interesante y me gustaria conocerte, te mande un privado pero no se si lo leerias, con lo cual, viendo que hoy has hecho una visita a tu perfil te lo escribo por aki. Me molaria conocerte, tengo 25 años y soy de Barcelona.
etc, etc, etc



Que es lo que pasa?? cuentame...
soy_miguel_del_tetu escribió:Que es lo que pasa?? cuentame...


Pues que he visto millones de firmas pero como la tuya ninguna. Suerte con ello! XD
soy_miguel_del_tetu está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
o.OSephirothO.o escribió:
soy_miguel_del_tetu escribió:Que es lo que pasa?? cuentame...


Pues que he visto millones de firmas pero como la tuya ninguna. Suerte con ello! XD



No necesito la suerte que me deseas. Solo te dire que YO soy de Madrid y tengo 36 años...asique piensa.....
Alguien lo ha compilado en Ubuntu 10.10?

Obtengo el siguiente error:
[CC]  lv2.c
In file included from /home/XXX/DEVEL/psl1ght//include/psl1ght/types.h:3:0,
                 from /home/XXX/DEVEL/psl1ght//include/psl1ght/lv2.h:3,
                 from /home/XXX/DEVEL/AerialX-PSL1GHT-ea4b882/psl1ght/source/lv2.c:1:
/home/XXX/DEVEL/PS3DEV/ppu/bin/../lib/gcc/powerpc64-linux/4.5.1/include/stdint.h:3:26: error fatal: stdint.h: No existe el archivo o directorio


Al parecer es la línea:

#if __STDC_HOSTED__
# include_next <stdint.h>
...

EDITO: Está corregido en la última versión del git...
Vaya :(, la verdad es que me ha decepcionado un poco el SDK, sin desmerecer el trabajo realizado que sin duda ya es mucho más de lo que yo hubiese logrado nunca.

Actualmente no permite mucho más que el manejo de ficheros y poco más. Aun queda un larguísimo camino hasta poder desarrollar algo con PSL1GHT. Yo no lo llamaría de momento SDK hasta que crezca un poco más y permita una funcionalidad básica.

En cualquier caso me alegra saber que la mayoría de los proyectos de la scene están coordinados: Open Manager - PSGroove PL3 - la tool-chain y PSL1GHT . Parece que finalmente se estan haciendo estandar de facto las syscall de PL3 y todo avanza.
First of all we need to set our PS3 dev directory and some system variables, as well as all software needed to build our toolchain.

This guide is written for user with Ubuntu 10.10 32bit, but also other Linux distribution are supported, I think.

Let’s start from software needed to build the toolchain:

sudo apt-get install autoconf automake bison flex gcc make wget
git libppl0.10-dev libcloog-ppl-dev libelf-dev
libncurses5-dev texinfo build-essential

I’ve set my PS3 dev directory to ~/dev/ps3

mkdir -p ~/dev/ps3

Add these lines at the end of ~/.bashrc for setting needed system variables

export PS3DEV=$HOME/dev/ps3
export PATH=$PATH:$PS3DEV/bin:$PS3DEV/ppu/bin:$PS3DEV/spu/bin

Update bashrc for apply changes:

. .bashrc

Finish :)

Installing the ps3chain toolchain

Let’s clone ps3chain git repository:

cd $PS3DEV
git clone git://github.com/HACKERCHANNEL/ps3chain.git

Execute the automated script frorm the ps3chain directory just cloned:

cd ps3chain
./buildit.sh all

Have a loooooong break, then if you don’t see any error you can say to all your friends that the toolchain is installed :)

Installing the PSL1GHT SDK

Now clone the psl1ght git repository:

cd $PS3DEV
git clone git://github.com/HACKERCHANNEL/PSL1GHT.git

Add these lines at the end of ~/.bashrc for setting needed system variables:

export PSL1GHT=$PS3DEV/PSL1GHT/psl1ght/build

Build and install it:

cd $PS3DEV/PSL1GHT/psl1ght
make
make install

That’s all! :)

Compiling and running samples

Samples are included in PSL1GHT samples directory: I suggest to start with VideoTest.

cd $PS3DEV/PSL1GHT/samples/VideoTest
make
make pkg

Last command will create a .pkg file that can be installed on your jailbreaked PS3.

Copy it over a USB pendrive, start the PS3 in jailbreak mode, go to “Install package files”, select your app, install and finally run it!

A nice gray to red gradient screen will appear, press X to exit.

Using ps3load

The above process is fine, but a bit slow. There is a smart way though: compile and launch via wifi using ps3load.

Ps3load is a tool like Nintendo Wii Wiiload that let us loading packages over the network.

First of all set this environment variables as we did with other ones, specifying your PS3 ip address (for example 192.168.0.10):

export PS3LOAD=tcp:192.168.0.10

Compile and install ps3load under samples directory, just like the previous VideoTest.

Once loaded on PS3 you’ll be welcomed (at least for now) with a nice black screen: this is normal.

You can now compile other samples with usual make command, then run over the network with:

make run

A lot easier, uh?

Hello World!

You can start your own “hello world” program using the template under PSL1GHT directory.

Here it is mine (using libpng).

Happy coding!

Read more: http://www.ps3news.com/PS3-Dev/guide-to ... z14MorwrZQ
Parece que el Open SDK ya va siendo funcional y se pueden compilar cositas... XD XD XD XD XD

El creador del ScummVM para PS3 ya a comentado que para sus releases oficiales lo va a utilizar ;)
Hermes escribió:Quien quiera echarle un vistazo, está en mi fork:


Hermes, ¿por qué un fork y no comitear los cambios al proyecto original? lo interesante sería ir añadiendo las mejoras en el SDK de AerialX de tal forma que todo el mundo pudiera beneficiarse de un SDK común, ¿no?
pom escribió:
Hermes escribió:Quien quiera echarle un vistazo, está en mi fork:


Hermes, ¿por qué un fork y no comitear los cambios al proyecto original? lo interesante sería ir añadiendo las mejoras en el SDK de AerialX de tal forma que todo el mundo pudiera beneficiarse de un SDK común, ¿no?


Pues porque yo no formo parte del proyecto original, ni del que he clonado.

El proyecto de AerialX, está parado: hoy por hoy, el de hackerchannel está mas avanzado, pero no se si AerialX ha dado de lado lo suyo o que (yo le mandé y explique los cambios que había hecho).

Ayer hice una copia del de hackerchannel, le he añadido todos mis cambios y le he mandado una solicitud (pull) para que asimilen mis cambios o no.

Mas no puedo hacer: ahora está en manos de ellos aceptarlos o no.

Saludos
Hermes escribió:
pom escribió:
Hermes escribió:Quien quiera echarle un vistazo, está en mi fork:


Hermes, ¿por qué un fork y no comitear los cambios al proyecto original? lo interesante sería ir añadiendo las mejoras en el SDK de AerialX de tal forma que todo el mundo pudiera beneficiarse de un SDK común, ¿no?


Pues porque yo no formo parte del proyecto original, ni del que he clonado.

El proyecto de AerialX, está parado: hoy por hoy, el de hackerchannel está mas avanzado, pero no se si AerialX ha dado de lado lo suyo o que (yo le mandé y explique los cambios que había hecho).

Ayer hice una copia del de hackerchannel, le he añadido todos mis cambios y le he mandado una solicitud (pull) para que asimilen mis cambios o no.

Mas no puedo hacer: ahora está en manos de ellos aceptarlos o no.

Saludos


Si no los aceptan significará que el "compañero" Kakarotto ha hecho muy bien su trabajo..... Imagen

En fin, ánimo Hermes y a ver si retomas tu payload pronto que sin ti esto esta un poco paradete.
Hermes escribió:Pero no creo que lo desechen: puede que lo amolden un poco mas a su gusto o no, por que además, he puesto un problema de relieve que yo no se si ellos lo tenían en cuenta o no, pero que requiere o bien, "arreglar" el compilador, o utilizar "el truco" que estoy utilizando. Y tampoco me he limitado a mandar unos scripts para conseguir un puñado nuevo de funciones, si no que hay más trabajo de por medio ;)


Pues no se si tendrá alguna relación Aerial con el "Kaka", pero independientemente de ello confiemos en que vele por añadir mejoras al SDK.

Este mensaje es de ayer por parte de AerialX:

"And now for today's what's-new-in-PSL1GHT segment... Graphics progress is great, and just now threading and SPU support have been added."

Puede que no guarde relación, pero dado que también tiene que ver con el tema gráfico imagino que sí que puede estar analizando los cambios, y mirando como puede amoldarlos. Aunque esto es sólo una suposición :-/
Hermes escribió:Y si consigo compilar el compilador de SPU, voy a intentar acercarlo al público de forma asequible: tengo el compilador PPU perfilado para cygwin y las librerías compiladas. Me falta el SPU y luego mirar el cargador que incluyen, que para compilarlo hacen falta ciertas filigranas.

El código fuente habiendo los problemas (por lo menos en Windows) que hay para montar un puñetero compilador (y las horas que se tarda, oye), no sirve de mucho XD


La verdad es que se echa mucho en falta un bundle que tenga binarios con el toolchain + sdk ya preparaditos >_< . Hoy por hoy sólo resulta relativamente fácil compilar todo esto en Linux. Es más, estoy seguro de que hay mucha gente dispuesta a usarlo que pasa de estar descargando/recompilando el SDK desde el Git cada 2 días y simplemente lo que quieren son binarios compilados (por ejemplo usando un script que use un wget y descomprima directamente).

Sería una excelente aportación que seguro que promovería muchísimo el uso de un SDK realmente libre ;) . La otra solución sería usar máquinas virtuales con un Linux ya preparadito, algo mucho menos atractivo en mi opinión.
Hermes escribió:
pom escribió:
Hermes escribió:Y si consigo compilar el compilador de SPU, voy a intentar acercarlo al público de forma asequible: tengo el compilador PPU perfilado para cygwin y las librerías compiladas. Me falta el SPU y luego mirar el cargador que incluyen, que para compilarlo hacen falta ciertas filigranas.

El código fuente habiendo los problemas (por lo menos en Windows) que hay para montar un puñetero compilador (y las horas que se tarda, oye), no sirve de mucho XD


La verdad es que se echa mucho en falta un bundle que tenga binarios con el toolchain + sdk ya preparaditos >_< . Hoy por hoy sólo resulta relativamente fácil compilar todo esto en Linux. Es más, estoy seguro de que hay mucha gente dispuesta a usarlo que pasa de estar descargando/recompilando el SDK desde el Git cada 2 días y simplemente lo que quieren son binarios compilados (por ejemplo usando un script que use un wget y descomprima directamente).

Sería una excelente aportación que seguro que promovería muchísimo el uso de un SDK realmente libre ;) . La otra solución sería usar máquinas virtuales con un Linux ya preparadito, algo mucho menos atractivo en mi opinión.


Pues si, ya es bastante dificil tener que compilar las aplicaciones, como para tener que pelearse con los compiladores y el entorno de desarrollo en general.

Por otro lado, estoy papafrita: no tengo costumbre de usar github y la inexperiencia me ha jugado una mala pasada: resulta que he puesto el tocho-comentario que hacía falta y luego pensando que no se había enviado, he pulsado un boton que yo pensaba que era cerrar el comentario y lo que ha ocurrido, es que ha cerrado el pull request [+risas]

Así me ha dejado loco Parlane cuando ha comentado "Why did you close this Hermes? :)" y yo ¿lo qué? ¿que he cerrado? [+risas]

PD: Eso me pasa porque soy viejuno y en los tiempos de mi spectrum, eso de internet no existía y el que tenía modem mandaba a 1200 baudios (o menos) [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Asi es como mejor se aprende hermes, veras como no te vuelve a pasar ;)
Hermes, no entiendo como estás en paro (o eso tengo entendido), eres un fuera de serie. tenia que decirtelo
Porque esto es su aficion no su oficio. Y de su oficio realmente esta la cosa muy mala.
Hermes tus cambios también valen para los que desarrollamos en linux? o solo estás tocando los makefiles de win para que las cosas os compilen y ya :?

Y los que andáis trasteando con el psl1ght podemos ya hacer algun emu aquí o esta muy verde? Es para ir preparando mi Pituka (emu de CPC) para PS3 :D

Un Saludo y a ver si nos vemos por freenode ahora que se que andas por ahí ;)
Hermes escribió:Bueno, finalmente, ya tengo el compilador de SPU rulando bajo cygwin (tengo que probarlo y tal).

Me ha costado el sudor y sangre y aparte de que tengo que comprobarlo bien, tambien estoy a la espera de haber que dice la gente de hackerchannel sobre lo mío. Mañana miraré de compilar el loader que incluye (para poder pasar lo ejecutables mediante red). Cuando lo tenga todo listo, lo subiré (hoy ya estoy hasta las pelotas XD)


Vaya :( , yo justo he acabado de compilarlo con mingw/msys hace un rato y lo estoy subiendo a megaupload.

EDITO: Aqui estan (no los he probado :p )

PPU -> http://www.megaupload.com/?d=TMRBOGBJ
SPU -> http://www.megaupload.com/?d=NLYWCEMT
A ver si cuando se simplifique, alguien pone un tutorial para instalar el entorno y herramientas de diseño.

PD: Hermes creo que eres cuarenton no? estas en la flor de la vida [beer] [beer] [beer] [beer]
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