PSJ, DISTRIBUIDOR Y DIVERSOS HILOS CERRADOS

1, 2, 3, 4
Según las normas del foro de unos de los apartados
También supondrá el aviso de baneo/baneo del foro afirmar públicamente en el foro que una aplicación/firmware/hello world funciona cuando no sea así.
Para mí una aplicación que no funciona con todas sus características previamente indicadas a su compra, no funciona.

Me gustaría que esta norma fuese aplicable también en el apartado modchips, ya que hay algún forero que no deja de hacer publicidad, con información que no es veraz. Por consiguiente, su posible aviso de baneo/baneo.
Ya que mencionas un hilo pon un enlace a el al menos...

hilo_normas-sobre-noticias-rumores-de-loaders-downgrades-etc-actualizado-16-abril_981405

El cual por cierto debería ser revisado ya que se ha quedado un tanto desfasado.
orpheux escribió:Me gustaría que esta norma fuese aplicable también en el apartado modchips, ya que hay algún forero que no deja de hacer publicidad, con información que no es veraz. Por consiguiente, su posible aviso de baneo/baneo.

Ya que parece que no ha quedado del todo claro en el otro hilo, ¿a qué forero y qué mensajes te estás refiriendo? Vendrían bien unos cuantos enlaces a posts.
En cuanto a Ealdor, gracias por tu ayuda.

En cuanto a los enlaces, lamentablemente, todos esos enlaces desaparecieron de repente, junto a un hilo completo, llamado "Para los seguidores del mesías "Xaco"

De todos modos, navegando por el foro, también aparecen más mensajes

por xaco 01 Sep 2010 17:58

Las nuevas funcionalidades:
http://www.discoazul.com/psjailbreak-modchip-ps3.html
Soporte para NTFS.
Nueva versión de Backup Manager.
Compatible con todos los "firmware" de PS3 y posteriores versiones.
Compatibilidad para Blu-ray disc, PS2 y PSX.
Autoactualizable con conexión vía PC.
Posibilidad de reproducir .MKV y ejecutar cientos de futuras aplicaciones como XBMC.

hilo_eol-test-ps-jailbreak-pruebas-preguntas-y-respuestas_1476690_s750?hilit=ntfs#p1721517267

"Lo malo, por decirlo así, es que si esto pasa no va a haber unidades originales disponibles en ningún distribuidor oficial, porque volarán.", en el cual indica lo del NTFS...
Jur...

La norma la puse yo cuando sólo hbí el foro de Scene/Linux, en 2008

Lo que no se cita es lo siguiente:

Ante la aparición de páginas web/blogs/grupos que afirman tener un Loader, Downgrades, Hello World y similares y lo han incumplido, agraviado por el comportamiento de muchos usuarios en los hilos que se han abierto sobre ellos, las normas de comportamientos de hilos sobre Loaders serán las siguientes

Decenas de hilos se habrían diciendo que habái loaders, por parte de usuarios con un mensaje, baneados, páginas webs que empezaban en el mundo de PS3 y querían darse bombo, trolls, etc... y que no aportaban nada, ni pruebas, ni "experiencia" en el foro, ni un triste rastro de veracidad o mínima confianza... sino mintiendo/inventando a sabiendas con una clara intención de spamear o crear conflicto en el foro.

Tras este pequeño background, no creo que se ajuste al tema del PSJ te copio la respuesta que he dado en el hilo:

El sentido común y la experiencia nos dice que la información/descripción que dan las tiendas de todos sus productos es en el 99,9% de los casos la que dan los creadores del producto (sean consolas, juegos, jailbreaks, periféricos o tarjetas de memoria).

Otro tema es que una tienda o un usuario mienta y/o se invente una información con la intención clara de obtener un beneficio (visitas, compras, etc) o crear conflictos y/o "reirse" del foro. De ahí la norma a la que habeis aludido.

Y a día de hoy creo (opinión personal) que el usuario al que citais no se le pueda acusar de eso; en todo caso, de pillarse los dedos adelantando algo cuando no se tiene en las manos.

No sé si hay o habrá actualización con todo lo que dicen que va a tener o hacer, pero en este momento me inclino a pensar que los usuarios/tiendas que citais hacen lo que he comentado al empezar este mensaje: que la información/descripción que dan las tiendas de todos sus productos es en el 99,9% de los casos la que dan los creadores del producto, no que se la hayan inventado las tiendas.


Otro tema: Para mí una aplicación que no funciona con todas sus características previamente indicadas a su compra, no funciona.

Por esa regla de tres, tendríamos que haber cerrado o no escrito todos los hilos del PSJ y similares desde el principio, ya que como te comento, desde el principio los fabricantes (todos, incluídos los clones) afirmaban que eran compatibles con todos los juegos de PS3, y no era cierto. Es más, en todos los análisis y reviews se dio constancia de ello y de los pros y los contras de esa primera versión

"Lo malo, por decirlo así, es que si esto pasa no va a haber unidades originales disponibles en ningún distribuidor oficial, porque volarán.", en el cual indica lo del NTFS...

En ningún caso dice que lo habrá o que es real, sino "en caso de que eso pasara". Incluso puedes verlo desde el punto de vista que el propio usuario no lo da por seguro.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

La norma la puse yo cuando sólo hbí el foro de Scene/Linux, en 2008

Lo que no se cita es lo siguiente:

Ante la aparición de páginas web/blogs/grupos que afirman tener un Loader, Downgrades, Hello World y similares y lo han incumplido, agraviado por el comportamiento de muchos usuarios en los hilos que se han abierto sobre ellos, las normas de comportamientos de hilos sobre Loaders serán las siguientes

Decenas de hilos se habrían diciendo que habái loaders, por parte de usuarios con un mensaje, baneados, páginas webs que empezaban en el mundo de PS3 y querían darse bombo, trolls, etc... y que no aportaban nada, ni pruebas, ni "experiencia" en el foro, ni un triste rastro de veracidad o mínima confianza... sino mintiendo/inventando a sabiendas con una clara intención de spamear o crear conflicto en el foro.

Tras este pequeño background, no creo que se ajuste al tema del PSJ te copio la respuesta que he dado en el hilo:

El sentido común y la experiencia nos dice que la información/descripción que dan las tiendas de todos sus productos es en el 99,9% de los casos la que dan los creadores del producto (sean consolas, juegos, jailbreaks, periféricos o tarjetas de memoria).

Otro tema es que una tienda o un usuario mienta y/o se invente una información con la intención clara de obtener un beneficio (visitas, compras, etc) o crear conflictos y/o "reirse" del foro. De ahí la norma a la que habeis aludido.

Y a día de hoy creo (opinión personal) que el usuario al que citais no se le pueda acusar de eso; en todo caso, de pillarse los dedos adelantando algo cuando no se tiene en las manos.

No sé si hay o habrá actualización con todo lo que dicen que va a tener o hacer, pero en este momento me inclino a pensar que los usuarios/tiendas que citais hacen lo que he comentado al empezar este mensaje: que la información/descripción que dan las tiendas de todos sus productos es en el 99,9% de los casos la que dan los creadores del producto, no que se la hayan inventado las tiendas.

Un saludo.



El día 01 Sep 2010 17:58, el forero Xaco, indica esta información

Las nuevas funcionalidades:
http://www.discoazul.com/psjailbreak-modchip-ps3.html
Soporte para NTFS.
Nueva versión de Backup Manager.
Compatible con todos los "firmware" de PS3 y posteriores versiones.
Compatibilidad para Blu-ray disc, PS2 y PSX.
Autoactualizable con conexión vía PC.
Posibilidad de reproducir .MKV y ejecutar cientos de futuras aplicaciones como XBMC.

hilo_eol-test-ps-jailbreak-pruebas-preguntas-y-respuestas_1476690_s750?hilit=ntfs#p1721517267

Unos post después hace el siguiente comentario

"Lo malo, por decirlo así, es que si esto pasa no va a haber unidades originales disponibles en ningún distribuidor oficial, porque volarán."

¿Te reafirmas en tu comentario?
Jur...

"Lo malo, por decirlo así, es que si esto pasa no va a haber unidades originales disponibles en ningún distribuidor oficial, porque volarán."

¿Te reafirmas en tu comentario?


Te he respondido en mi mensaje; ni el propio usuario da por seguro que esa actualización vaya a salir en ese momento. Es información que, como te he comentado, seguramente venga del fabricante, y que como puedes ver por sus propias palabras el usuario no da por segura ("si esto pasa").

Y creo recordar que esos detalles salen, se los dan desde el PSJ Team o los copian otras tiendas en las características del producto.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

"Lo malo, por decirlo así, es que si esto pasa no va a haber unidades originales disponibles en ningún distribuidor oficial, porque volarán."

¿Te reafirmas en tu comentario?


Te he respondido en mi mensaje; ni el propio usuario da por seguro que esa actualización vaya a salir en ese momento. Es información que, como te he comentado, seguramente venga del fabricante, y que como puedes ver por sus propias palabras el no da por segura.

Un saludo.

¬_¬ ¿No da por segura y la publica en su tienda?...

Entonces ahora no estamos hablando de un simple engaño en un foro, sino de un posible FRAUDE con todas las letras...

Ese empresario vende un aparato con unas especificaciones bien claras, lo publica en tienda online, vendiendo dicho producto, con esas características, luego sale con un comentario, indicando que si sale con eso, las unidades volarán. Y me dices que no está intentando sacar provecho...

Vende una cosa con unas características que son falsas (publicidad engañosa, habría que mirar si es un posible FRAUDE legal)
Jur...

¿No da por segura y la publica en su tienda?..

Podemos hacer un repaso a anuncios y preventas de productos en tiendas nacionales e internacionales de consolas y juegos, incluso de fechas de lanzamiento y características que incluyen.

Seguro que a bote pronto se nos ocurren vrios ejemplos de incumplimiento.

Lo que hay que ver es si esa información es (por decirlo claramente) inventada por la tienda para vender más o es información facilitada por el fabricante.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

¿No da por segura y la publica en su tienda?..

Podemos hacer un repaso a anuncios y preventas de productos en tiendas nacionales e internacionales de consolas y juegos, incluso de fechas de lanzamiento y características que incluyen.

Seguro que a bote pronto se nos ocurren vrios ejemplos de incumplimiento.

Lo que hay que ver es si esa información es (por decirlo claramente) inventada por la tienda para vender más o es información facilitada por el fabricante.

Un saludo.


Me estas dando la razón sin darte cuenta....
Me indicas que ha vendido un producto alegando unas características que no son ciertas...
En cuanto a sí la información se la ha dado el fabricante, es indiferente, tu eres el dueño de la tienda, deberías saber que vendes.
(No señor agente, le juro que creí era azúcar y no cocaína, el distribuidor me la trajo así...)

En resumen, que bajo ningún punto de vista, se va a ha sancionar a esta persona, ¿no?
Eso parece, sigo pensando que la mejor manera para "castigar" a ese usuario es el boca a boca ya que parece que aqui no ha va a ocurrir nada
orpheux escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

¿No da por segura y la publica en su tienda?..

Podemos hacer un repaso a anuncios y preventas de productos en tiendas nacionales e internacionales de consolas y juegos, incluso de fechas de lanzamiento y características que incluyen.

Seguro que a bote pronto se nos ocurren vrios ejemplos de incumplimiento.

Lo que hay que ver es si esa información es (por decirlo claramente) inventada por la tienda para vender más o es información facilitada por el fabricante.

Un saludo.


Me estas dando la razón sin darte cuenta....
Me indicas que ha vendido un producto alegando unas características que no son ciertas...
En cuanto a sí la información se la ha dado el fabricante, es indiferente, tu eres el dueño de la tienda, deberías saber que vendes.
(No señor agente, le juro que creí era azúcar y no cocaína, el distribuidor me la trajo así...)

En resumen, que bajo ningún punto de vista, se va a ha sancionar a esta persona, ¿no?


Subraya el "Lo que hay que ver", porque no esta dando por seguro esa afirmacion, simplemente que puede ser una posibilidad no demostrada, y que sin pruebas no se puede sancionar del hecho de que el anuncio se hiciese con intencion de vender el stock del producto.
Jur...

Me remito a tus palabras del primer mensaje, subrayando una parte:

También supondrá el aviso de baneo/baneo del foro afirmar públicamente en el foro que una aplicación/firmware/hello world funciona cuando no sea así.



Me indicas que ha vendido un producto alegando unas características que no son ciertas...
En cuanto a sí la información se la ha dado el fabricante, es indiferente, tu eres el dueño de la tienda, deberías saber que vendes.
(No señor agente, le juro que creí era azúcar y no cocaína, el distribuidor me la trajo así...)


Por favor, indícame/enlázame en el foro dónde él (o cualquier otro usuario) afirma y dice que tiene un producto que hace tal o cual cosa, y no es cierto (lo digo de buen rollo).

Un saludo.
JackL escribió:
orpheux escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

¿No da por segura y la publica en su tienda?..

Podemos hacer un repaso a anuncios y preventas de productos en tiendas nacionales e internacionales de consolas y juegos, incluso de fechas de lanzamiento y características que incluyen.

Seguro que a bote pronto se nos ocurren vrios ejemplos de incumplimiento.

Lo que hay que ver es si esa información es (por decirlo claramente) inventada por la tienda para vender más o es información facilitada por el fabricante.

Un saludo.


Me estas dando la razón sin darte cuenta....
Me indicas que ha vendido un producto alegando unas características que no son ciertas...
En cuanto a sí la información se la ha dado el fabricante, es indiferente, tu eres el dueño de la tienda, deberías saber que vendes.
(No señor agente, le juro que creí era azúcar y no cocaína, el distribuidor me la trajo así...)

En resumen, que bajo ningún punto de vista, se va a ha sancionar a esta persona, ¿no?


Subraya el "Lo que hay que ver", porque no esta dando por seguro esa afirmacion, simplemente que puede ser una posibilidad no demostrada, y que sin pruebas no se puede sancionar del hecho de que el anuncio se hiciese con intencion de vender el stock del producto.


Lo he subrayado yo, lo que, como dueño de una tienda no puedes hacer es vender un producto con unas características que no son reales, ya que incluirías en un posible delito de FRAUDE y otro de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Gracias a esas características inventadas y anunciadas a bombo y platillo en el foro, ese forero y su tienda han conseguido vender unidades, que la información provenga o no del distribuidor es indiferente. (Como dueño, debes saber que vendes, el no conocimiento de las normas no exime de su cumplimiento y posterior castigo)
Ferdopa escribió:Jur...

Me remito a tus palabras del primer mensaje, subrayando una parte:

También supondrá el aviso de baneo/baneo del foro afirmar públicamente en el foro que una aplicación/firmware/hello world funciona cuando no sea así.



Me indicas que ha vendido un producto alegando unas características que no son ciertas...
En cuanto a sí la información se la ha dado el fabricante, es indiferente, tu eres el dueño de la tienda, deberías saber que vendes.
(No señor agente, le juro que creí era azúcar y no cocaína, el distribuidor me la trajo así...)


Por favor, indícame/enlázame en el foro dónde él (o cualquier otro usuario) afirma y dice que tiene un producto que hace tal o cual cosa, y no es cierto (lo digo de buen rollo).

Un saludo.

El día 01 Sep 2010 17:58, el forero Xaco, indica esta información

Las nuevas funcionalidades:
http://www.discoazul.com/psjailbreak-modchip-ps3.html
Soporte para NTFS.
Nueva versión de Backup Manager.
Compatible con todos los "firmware" de PS3 y posteriores versiones.
Compatibilidad para Blu-ray disc, PS2 y PSX.
Autoactualizable con conexión vía PC.
Posibilidad de reproducir .MKV y ejecutar cientos de futuras aplicaciones como XBMC.

hilo_eol-test-ps-jailbreak-pruebas-preguntas-y-respuestas_1476690_s750?hilit=ntfs#p1721517267
Ferdopa escribió:Jur...

Me remito a tus palabras del primer mensaje, subrayando una parte:

También supondrá el aviso de baneo/baneo del foro afirmar públicamente en el foro que una aplicación/firmware/hello world funciona cuando no sea así.



Me indicas que ha vendido un producto alegando unas características que no son ciertas...
En cuanto a sí la información se la ha dado el fabricante, es indiferente, tu eres el dueño de la tienda, deberías saber que vendes.
(No señor agente, le juro que creí era azúcar y no cocaína, el distribuidor me la trajo así...)


Por favor, indícame/enlázame en el foro dónde él (o cualquier otro usuario) afirma y dice que tiene un producto que hace tal o cual cosa, y no es cierto (lo digo de buen rollo).
Un saludo.


Afirmaba que el producto funcionaria en las consolas con firmware 3.42 y 3.5 con la actualización que tendria que haber salido hace una semana.
Con la cantidad de hilos cerrados sobre el tema a saber donde estan esos mensajes.
orpheux escribió:
Lo he subrayado yo, lo que, como dueño de una tienda no puedes hacer es vender un producto con unas características que no son reales, ya que incluirías en un posible delito de FRAUDE y otro de PUBLICIDAD ENGAÑOSA.
Gracias a esas características inventadas y anunciadas a bombo y platillo en el foro, ese forero y su tienda han conseguido vender unidades, que la información provenga o no del distribuidor es indiferente. (Como dueño, debes saber que vendes, el no conocimiento de las normas no exime de su cumplimiento y posterior castigo)
Ferdopa escribió:Jur...

Me remito a tus palabras del primer mensaje, subrayando una parte:

También supondrá el aviso de baneo/baneo del foro afirmar públicamente en el foro que una aplicación/firmware/hello world funciona cuando no sea así.



Me indicas que ha vendido un producto alegando unas características que no son ciertas...
En cuanto a sí la información se la ha dado el fabricante, es indiferente, tu eres el dueño de la tienda, deberías saber que vendes.
(No señor agente, le juro que creí era azúcar y no cocaína, el distribuidor me la trajo así...)


Por favor, indícame/enlázame en el foro dónde él (o cualquier otro usuario) afirma y dice que tiene un producto que hace tal o cual cosa, y no es cierto (lo digo de buen rollo).

Un saludo.

El día 01 Sep 2010 17:58, el forero Xaco, indica esta información

Las nuevas funcionalidades:
http://www.discoazul.com/psjailbreak-modchip-ps3.html
Soporte para NTFS.
Nueva versión de Backup Manager.
Compatible con todos los "firmware" de PS3 y posteriores versiones.
Compatibilidad para Blu-ray disc, PS2 y PSX.
Autoactualizable con conexión vía PC.
Posibilidad de reproducir .MKV y ejecutar cientos de futuras aplicaciones como XBMC.

hilo_eol-test-ps-jailbreak-pruebas-preguntas-y-respuestas_1476690_s750?hilit=ntfs#p1721517267


Bueno, entonces ve a consumo y denuncia al fabricante por publicidad engañosa sobre un producto cuya venta es ilegal por ahora en España.

Aunque no entiendo ese empeño por banear a Xaco cuando lo unico que ha hecho es informar.
No podria expresarlo con mejores palabras orpheux [plas]
Mi punto de vista es este:

El que ha comprado el dongle debería creer lo que pone en la pagina de donde compra el producto, nada de lo que diga un usuario, que aunque se sepa que es de una tienda, tu no se lo vas comprar directamente a el, sino a la tienda y en la tienda pone esto sobre el producto a fecha de hoy.

El primer modchip para Playstation 3, con una instalación que no requiere abrir la consola y una ejecución totalmente intuitiva, apta para todos los usuarios.

Características:

* Soporta la actualización 3.41
* USB Plug & Play con una instalación sencilla
* GUI (Interfaz gráfica) intuitiva
* Compatible con PS3 FAT y PS3 SLIM
* Soporta todas las regiones de PS3 (USA, JAP, PAL y KOR)
* Desactiva las actualizaciones automáticas de PS3 por si se produce un posible brick
* Soporta todos los juegos (No funcionan los backups de las películas en Blu-ray, backups en DVD o consolas anteriores como PS1 o PS2)
* Juega a tus backups desde el disco duro interno de tu PS3 o incluso desde un disco duro externo USB
* Juega a tus backups a 2x, la misma velocidad que el BLu-ray de PS3
* Gracias a este dispositivo, próximamente llegará una avalancha de aplicaciones homebrew


Ahí no pone nada de NTFS, de 3.42 ni de 3.50. Así que poco podrás reclamar nada a consumo. El dongle que adquiriste hace lo de arriba mencionado. No os dejéis guiar por el primero que pasa,hay que ser cauteloso con lo que lees,que aunque parezca mentira,en internet no siempre se dice la verdad jeje, que siempre han habido listos y crédulos
Voy a dar otro punto de vista.

Hace unas semanas ciertos usuarios protestaron (anda por aquí en el hilo Feedback) porque había una persona en Miscelánea que abría hilos con noticias falsas. La gente rebatía la autenticidad de las noticias, pero lejos de aceptar que podían ser erróneas, abría más y más, y al poco todas eran demostradas como falsas.

¿Qué hicimos? Pues le dimos un aviso a este usuario, le dijimos que no siguiera haciéndolo. Lo siguió haciendo. Le dimos otro aviso, y le dijimos que a la próxima noticia falsa que abriera, estaba baneado del foro. Por el momento no ha repetido (que yo sepa).

Ahora hagamos una analogía de ese caso con este. El tal xaco postea una información que, aparentemente, es falsa, no está del todo verificada, o se ha retrasado. Nosotros no podemos verificarla, pero él, sabiendo que es dueño de una tienda que lleva años en España y es famosa en todas las webs del gremio, suponemos que tiene más información que nosotros (sí, sigue siendo más fiable que "me ha dicho mi primo..."). Además, después de haber visto que, como dice Ferdopa, se ha pillado los dedos dando información que no tenía 100% confirmada, ha decidido no escribir más en el foro a no ser que esté totalmente seguro de lo que va a decir.

Si al primer usuario, que era reincidente en numerosas ocasiones, le dimos sólo un par de advertencias, ¿por qué vamos a banear al segundo usuario, si lo único que hizo fue proporcionar una información sin verificar? ¿Queréis que borremos su mensaje para evitar futuros malentendidos? Lo hacemos. Pero no pretendáis que lo baneemos por eso. Además, los distintos hilos de rumores y de "mi primo me ha dicho" ni siquiera se han llevado una infracción, ¿cómo va a llevarse un baneo por esto?

Y ya por último, y quiero que os lo metáis en la cabeza de una vez, ninguno de nosotros, ni los moderadores ni yo, nos llevamos ni un solo céntimo de ninguno de los patrocinadores, bajo ningún concepto. Salvo, claro está, alguna muestra proporcionada en contadas ocasiones para hacer las reviews que vosotros mismos podéis ver en distintos foros (por ejemplo, la review de Ferdopa del cacharro que nos ocupa).

Dicho esto, si tenéis algún problema con alguna tienda, sea patrocinador de EOL o no, y antes de responder a mi mensaje, leed con detenimiento lo que expliqué el otro día respecto a la política sobre tiendas, y entenderéis por qué vamos a cerrar todo hilo que hable bien o mal, sea patrocinador o no de cualquier tienda. Especialmente destacaré lo de:
melado escribió:Si tienes problemas con alguna tienda de este tipo, tienes muchos mecanismos para solucionarlo, como son la OMIC de tu ciudad, o el organismo de consumo equivalente en tu comunidad autónoma. Ellos sí pueden verificar los hechos y darte una solución. Postear en un foro, no.
A JackL

Tienes toda la razón, Xaco, solo se dedico a "informarnos" ;), de todos modos, a mí el que me vende el producto no es el distribuidor, es la tienda. (La cual debería cerciorarse de lo que está vendiendo)

A JLFernandez

Tienes toda la razón no indica nada de 3.42, ni de 3.50, pero si algo de que de sería compatible con todos los juegos. (upsssss...eso no es en realidad así.)

A Melado

De acuerdo, me vale con que el propio Xaco haga una rectificación escrita de los "errores" que escribió, nada de baneos, y que de un motivo claro del porque estos malentendidos. (Ten en cuenta que Xaco, se ha lucrado gracias a esto), y no ha sido solo un error, han sido varios errores.

Te recuerdo, que no estamos hablando de un simple error, si no de una posible ESTAFA, sin contar la publicidad engañosa, que ha sido tolerada en EOL. (Siendo una de las páginas con mejor reputación y más seguimiento de este sector en España)
(mensaje borrado)
orpheux escribió:A JackL

Tienes toda la razón, Xaco, solo se dedico a "informarnos" ;), de todos modos, a mí el que me vende el producto no es el distribuidor, es la tienda. (La cual debería cerciorarse de lo que está vendiendo)


¿Y tienes pruebas de que la intencion de Xaco era dar una falsa informacion para vender stock?
Y si a Xaco le dan una informacion, y no la cumple el Team, la culpa sera del Team, digo yo.
JLFernandez escribió:Mi punto de vista es este:

El que ha comprado el dongle debería creer lo que pone en la pagina de donde compra el producto, nada de lo que diga un usuario, que aunque se sepa que es de una tienda, tu no se lo vas comprar directamente a el, sino a la tienda y en la tienda pone esto sobre el producto a fecha de hoy.

El primer modchip para Playstation 3, con una instalación que no requiere abrir la consola y una ejecución totalmente intuitiva, apta para todos los usuarios.

Características:

* Soporta la actualización 3.41
* USB Plug & Play con una instalación sencilla
* GUI (Interfaz gráfica) intuitiva
* Compatible con PS3 FAT y PS3 SLIM
* Soporta todas las regiones de PS3 (USA, JAP, PAL y KOR)
* Desactiva las actualizaciones automáticas de PS3 por si se produce un posible brick
* Soporta todos los juegos (No funcionan los backups de las películas en Blu-ray, backups en DVD o consolas anteriores como PS1 o PS2)
* Juega a tus backups desde el disco duro interno de tu PS3 o incluso desde un disco duro externo USB
* Juega a tus backups a 2x, la misma velocidad que el BLu-ray de PS3
* Gracias a este dispositivo, próximamente llegará una avalancha de aplicaciones homebrew


Ahí no pone nada de NTFS, de 3.42 ni de 3.50. Así que poco podrás reclamar nada a consumo. El dongle que adquiriste hace lo de arriba mencionado. No os dejéis guiar por el primero que pasa,hay que ser cauteloso con lo que lees,que aunque parezca mentira,en internet no siempre se dice la verdad jeje, que siempre han habido listos y crédulos

Ya no consta porque lo han suprimido, pero engadget se hizo eco de la noticia, tambien dekazeta
http://es.engadget.com/2010/09/03/nueva ... s2-videos/
http://www.dekazeta.net/blog/2010/09/02 ... jailbreak/
Jur...

aunque el tema parece aclarado, sólo destacar que lo de las futuras aplicaciones del Back Up Manage no sólo estaban presentes en la tienda a la que aludís, sino en todas (creo) las que en en ese momento eran distribuidoras oficiales del PS Jailbreak (hace dos meses):

http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/rumor- ... s-surface/

Vamos, que no fue una tienda en concreto la que sacó la información.

Un saludo.
orpheux escribió:De acuerdo, me vale con que el propio Xaco haga una rectificación escrita de los "errores" que escribió

Eso tendrás que pedírselo a él (y por dios, no abriendo más hilos, estoy seguro que hay otras formas de contactarle). Yo voy a borrar el mensaje donde anunciaba esa nueva versión, para evitar futuros malentendidos, y es todo lo que está en mi mano.

orpheux escribió:Te recuerdo, que no estamos hablando de un simple error, si no de una posible ESTAFA

Si así lo crees deberías denunciarlo ante las autoridades, no en este foro.

orpheux escribió:sin contar la publicidad engañosa, que ha sido tolerada en EOL

Te repito que no hemos tolerado ni dejado de tolerar nada. Todos los días se escriben miles de mensajes en el foro y no podemos controlar lo que escribe cada uno. Además, ni xaco contaba con nuestro permiso para publicar eso, ni con nuestra prohibición. Lo ha escrito personalmente él, asumiendo él la responsabilidad de lo que escribe. No veo qué pintamos nosotros aquí.
JackL escribió:
orpheux escribió:A JackL

Tienes toda la razón, Xaco, solo se dedico a "informarnos" ;), de todos modos, a mí el que me vende el producto no es el distribuidor, es la tienda. (La cual debería cerciorarse de lo que está vendiendo)


¿Y tienes pruebas de que la intencion de Xaco era dar una falsa informacion para vender stock?
Y si a Xaco le dan una informacion, y no la cumple el Team, la culpa sera del Team, digo yo.


Tu eres el dueño de la tienda, debes saber que vendes, y las especificaciones que tiene dicho aparato. (No puedes vender un ASUS diciendo que tiene 5 GB de RAM, cuando realmente estás vendiendo un ASUS de 2 GB de RAM).

Si a Xaco, su distribuidor le da una información que es vital para sus ventas, más vale que lo comprobara antes de publicarla, ya que sino estaría incurriendo en un delito, ya que está vendiendo un artículo con unas características que no son reales...

Tú cuando vas a PC CITY a comprar algo, si te das cuenta que lo que te han vendido esta incorrecto, ¿dónde reclamas? ¿En PC CITY, o en la casa que fabricó eso?.

Además sirviéndome de los post de otros foreros (JLFernandez), los cuales indican que en su página principal de distribución jamás se ha dado esa información.
melado escribió:
orpheux escribió:De acuerdo, me vale con que el propio Xaco haga una rectificación escrita de los "errores" que escribió

Eso tendrás que pedírselo a él (y por dios, no abriendo más hilos, estoy seguro que hay otras formas de contactarle). Yo voy a borrar el mensaje donde anunciaba esa nueva versión, para evitar futuros malentendidos, y es todo lo que está en mi mano.

orpheux escribió:Te recuerdo, que no estamos hablando de un simple error, si no de una posible ESTAFA

Si así lo crees deberías denunciarlo ante las autoridades, no en este foro.

orpheux escribió:sin contar la publicidad engañosa, que ha sido tolerada en EOL

Te repito que no hemos tolerado ni dejado de tolerar nada. Todos los días se escriben miles de mensajes en el foro y no podemos controlar lo que escribe cada uno. Además, ni xaco contaba con nuestro permiso para publicar eso, ni con nuestra prohibición. Lo ha escrito personalmente él, asumiendo él la responsabilidad de lo que escribe. No veo qué pintamos nosotros aquí.


A lo primero, personalmente yo no he abierto más hilos, y aquí el moderador eres tú, no yo. Borrando los mensajes nos elimina el daño realizado, al contrario, se tapa. Y además no solo falla en la actualización, falla el NTFS, falla los .MKV. ¿qué información aportada por este sujeto es correcta?

En cuanto a lo de la denuncia, me parece lamentable, que como Admin, des a entender, que EOL no se debe de hacer cargo de algo TAN GRAVE, la imagen que tenía ante vosotros, como principal página a nivel nacional,de información relacionada con el sector, se ve gravemente contrariada. (¿Vuestro fin no es informar?) (Si alguien vierte información que es falsa, debería sancionarse)
orpheux escribió:Tú cuando vas a PC CITY a comprar algo, si te das cuenta que lo que te han vendido esta incorrecto, ¿dónde reclamas? ¿En PC CITY, o en la casa que fabricó eso?.

Mira, aquí tienes toda la razón. ¿A quién reclamas, a Discoazul, o a EOL? :-|
orpheux escribió:
JackL escribió:
orpheux escribió:A JackL

Tienes toda la razón, Xaco, solo se dedico a "informarnos" ;), de todos modos, a mí el que me vende el producto no es el distribuidor, es la tienda. (La cual debería cerciorarse de lo que está vendiendo)


¿Y tienes pruebas de que la intencion de Xaco era dar una falsa informacion para vender stock?
Y si a Xaco le dan una informacion, y no la cumple el Team, la culpa sera del Team, digo yo.


Tu eres el dueño de la tienda, debes saber que vendes, y las especificaciones que tiene dicho aparato. (No puedes vender un ASUS diciendo que tiene 5 GB de RAM, cuando realmente estás vendiendo un ASUS de 2 GB de RAM).

Si a Xaco, su distribuidor le da una información que es vital para sus ventas, más vale que lo comprobara antes de publicarla, ya que sino estaría incurriendo en un delito, ya que está vendiendo un artículo con unas características que no son reales...

Tú cuando vas a PC CITY a comprar algo, si te das cuenta que lo que te han vendido esta incorrecto, ¿dónde reclamas? ¿En PC CITY, o en la casa que fabricó eso?.

Además sirviéndome de los post de otros foreros (JLFernandez), los cuales indican que en su página principal de distribución jamás se ha dado esa información.


¿Y en el caso de hablar de unas caracteristicas futuras que esta fuera del alcance de la tienda, sino del fabricante el que se cumplan esas caracteristicas?
En ese caso seria un tercero al que se le habria que exigir.
Desde mi punto de vista.
melado escribió:
orpheux escribió:Tú cuando vas a PC CITY a comprar algo, si te das cuenta que lo que te han vendido esta incorrecto, ¿dónde reclamas? ¿En PC CITY, o en la casa que fabricó eso?.

Mira, aquí tienes toda la razón. ¿A quién reclamas, a Discoazul, o a EOL? :-|


Hombre, ¿si soy el dueño de la página y un tío esta vertiendo información que no son ciertos, como admin, no debería tomar cartas en el asunto?

A Jack, es que no estamos hablando de características futuras, tú me has vendido eso, con esas características, en tu tienda. (Tú me has prometido compatibilidad con todos los juegos, tú me has prometido NTFS, y ver .MKV, nada más instalar el aparato, no en un futuro cercano)
Es la tienda, la que debería reclamar al fabricante.

YO no lo he comprado nada al fabricante, sino a la tienda...
Si yo fuera ditribuidor a nivel nacional del producto, hasta que no me asegurara al 100% de que tiene esas caracteristicas, no lo publicaria, por muy bien que me lo pinte el fabricante
orpheux escribió:Hombre, ¿si soy el dueño de la página y un tío esta vertiendo información que no son ciertos, como admin, no debería tomar cartas en el asunto?

A Jack, es que no estamos hablando de características futuras, tú me has vendido eso, con esas características, en tu tienda.
Es la tienda, la que debería reclamar al fabricante.

YO no lo he comprado nada al fabricante, sino a la tienda...

Quizás no me haya explicado bien: si Telecinco y Antena3 ponen un anuncio de Mediamarkt donde dice que ese ASUS tiene 5 GB, ¿reclamas a Telecinco y a Antena3, o reclamas a Mediamarkt?
orpheux escribió:
melado escribió:
orpheux escribió:Tú cuando vas a PC CITY a comprar algo, si te das cuenta que lo que te han vendido esta incorrecto, ¿dónde reclamas? ¿En PC CITY, o en la casa que fabricó eso?.

Mira, aquí tienes toda la razón. ¿A quién reclamas, a Discoazul, o a EOL? :-|


Hombre, ¿si soy el dueño de la página y un tío esta vertiendo información que no son ciertos, como admin, no debería tomar cartas en el asunto?

A Jack, es que no estamos hablando de características futuras, tú me has vendido eso, con esas características, en tu tienda.
Es la tienda, la que debería reclamar al fabricante.

YO no lo he comprado nada al fabricante, sino a la tienda...


Si estamos hablando de unas caracteristicas futuras a traves de una actualizacion, ya que obviamente no se ha hablado que en el momento de la compra soportariae 3.42 y 3.50.
Xaco no dijo que en el momento de llegarte el PsJailbreak a tu casa podrias utilizarlo en una consola 3.50, sino que fue informado por parte del Team de que en el FUTURO sacarian una actualizacion capaz de soportar estos firm.
Si yo fuera una tienda y mi fabricante me dice que me vende un producto con estas caracteristicas, yo anuncio las caracteristicas que me dice el fabricante...
orpheux escribió:Hombre, ¿si soy el dueño de la página y un tío esta vertiendo información que no son ciertos, como admin, no debería tomar cartas en el asunto?


No lo digo con maldad ni nada, simplemente apuntar que muchos grandes contratos se han firmado en servilletas de restaurante o bar (como el de Leo Messi) y otros tantos en "bares de carretera". Si con el que firmo el contrato lo incumple, ¿a quien le harías responsable?, ¿al camarero, al negocio o a la maddame?

Pues esto es lo mismo, una compra es un contrato y la venta se hace entre dos partes y EOL en este caso no hace siquiera de intermediario, ya que lo mismo te podría haber pasado en la plaza de tu barrio y a nadie se le ocurriría culpar al ayuntamiento.

Ya te digo, es sin acritud, simplemente para que veas un paralelismo que quizás tengamos más asimilado ya que es más natural que escribir en un foro o hacer compras virtuales.

Un saludo.
melado escribió:
orpheux escribió:Hombre, ¿si soy el dueño de la página y un tío esta vertiendo información que no son ciertos, como admin, no debería tomar cartas en el asunto?

A Jack, es que no estamos hablando de características futuras, tú me has vendido eso, con esas características, en tu tienda.
Es la tienda, la que debería reclamar al fabricante.

YO no lo he comprado nada al fabricante, sino a la tienda...

Quizás no me haya explicado bien: si Telecinco y Antena3 ponen un anuncio de Mediamarkt donde dice que ese ASUS tiene 5 GB, ¿reclamas a Telecinco y a Antena3, o reclamas a Mediamarkt?

Obviamente reclamaria a mediamarkt, pero no quita que, telecinco y A3 tomen cartas en el asunto y le den un toque serio a mediamarkt...
buenas tardes.hay alguna noticia nueva sobre la actualizacion?un saludo y gracias
melado escribió:
orpheux escribió:Hombre, ¿si soy el dueño de la página y un tío esta vertiendo información que no son ciertos, como admin, no debería tomar cartas en el asunto?

A Jack, es que no estamos hablando de características futuras, tú me has vendido eso, con esas características, en tu tienda.
Es la tienda, la que debería reclamar al fabricante.

YO no lo he comprado nada al fabricante, sino a la tienda...

Quizás no me haya explicado bien: si Telecinco y Antena3 ponen un anuncio de Mediamarkt donde dice que ese ASUS tiene 5 GB, ¿reclamas a Telecinco y a Antena3, o reclamas a Mediamarkt?


Salvando las distancias, las cuales son muy grandes, ya que Telecinco no tiene potestad para modificar o anular dicho anuncio, reclamaría a MM.

Pero seguramente MM, acto seguido reclamaría a ASUS, y el cliente, a quién reclamaría sería a MM.
(Ya que estamos en un foro, y las normas son IGUALES para todos, no debería pasarse por alto con una simple palmadita en la espalda, yo por lo menos no lo permitiría. Al de los noticias erróneas le avisas de baneo, y a este otro le eliminas los mensajes y listo.)

A Jack
Xaco cuando me lo vendió me indico que tenía compatibilidad con .MKV, que tendría implantación NTFS, y que sería compatible con todos los juegos, sabiendo que no era cierto, luego soltó info sobre una posible actualización, que de momento lleva bastaaaaaante retraso...
peryko28 escribió:buenas tardes.hay alguna noticia nueva sobre la actualizacion?un saludo y gracias

Buenas, por ahora nada nuevo y el hilo indiciado es este
hilo_hilo-para-hablar-del-psjailbreak-sin-insultos-ni-criticas_1513239_s100
WEB DISCOAZUL S.L. no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

WEB DISCOAZUL S.L. podrá unilateralmente y a su sola discreción acceder a facilitar los trámites para con el fabricante.

http://www.bluedisc.com/conditions.php

Por otra parte el que la información de esas características no aparezcan en la página web del fabricante no significa que no se las hayan proporcionado a sus distribuidores mediante otros medios.
Ealdor escribió:
WEB DISCOAZUL S.L. no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

WEB DISCOAZUL S.L. podrá unilateralmente y a su sola discreción acceder a facilitar los trámites para con el fabricante.

http://www.bluedisc.com/conditions.php

Por otra parte el que la información de esas características no aparezcan en la página web del fabricante no significa que no se las hayan proporcionado a sus distribuidores mediante otros medios.


No estamos hablando de un fallo, estamos hablando de que me has vendido un articulo con menos características de las que me habías informado. (De ahí la Garantía, si esta ROTO te lo cambia la casa)

A Carlos, comprendo tu punto de vista, y tienes razón, pero no me negarás que si no haces nada al respecto, en parte formas parte del problema, habiendo unas normas de obligado cumplimiento para todos. (Ese forero ha dado información falsa, y no se ha hecho absolutamente nada)
orpheux escribió:
Ealdor escribió:
WEB DISCOAZUL S.L. no responderá bajo ningún concepto de los posibles fallos o defectos que pudiesen tener los productos proporcionados. Será el propio fabricante quién con su garantía responderá de los posibles desperfectos que el producto albergase.

WEB DISCOAZUL S.L. podrá unilateralmente y a su sola discreción acceder a facilitar los trámites para con el fabricante.

http://www.bluedisc.com/conditions.php

Por otra parte el que la información de esas características no aparezcan en la página web del fabricante no significa que no se las hayan proporcionado a sus distribuidores mediante otros medios.


No estamos hablando de un fallo, estamos hablando de que me has vendido un articulo con menos características de las que me habías informado. (De ahí la Garantía, si esta ROTO te lo cambia la casa)

A Carlos, comprendo tu punto de vista, y tienes razón, pero no me negarás que si no haces nada al respecto, en parte formas parte del problema...


Es que la caracteristica de 3.42 y 3.50 no te la vende la tienda como que viene implementada. Como te he dicho antes, es una caracteristica futura que ha prometido el FABRICANTE
orpheux escribió:no debería pasarse por alto con una simple palmadita en la espalda, yo por lo menos no lo permitiría. Al de los noticias erróneas le avisas de baneo, y a este otro le eliminas los mensajes y listo

Si cualquier usuario reincide se le castiga. En el caso de las noticias se le pidió amablemente que dejase de hacerlo, que estaba provocando discusiones. Como la amabilidad no funcionó, se amenazó con baneo. En este caso yo creo que podríamos decir que xaco no volverá a postear nada que no tenga 100% seguro, así que... con el aviso ha llegado.

orpheux escribió:no me negarás que si no haces nada al respecto, en parte formas parte del problema...

Nuevamente te puedo rebatir eso con la analogía Telecinco-Mediamarkt.

Veo que has editado, pues yo también edito:
orpheux escribió:Ese forero ha dado información falsa, y no se ha hecho absolutamente nada

... excepto borrar los mensajes. No te inventes cosas.
melado escribió:
orpheux escribió:no debería pasarse por alto con una simple palmadita en la espalda, yo por lo menos no lo permitiría. Al de los noticias erróneas le avisas de baneo, y a este otro le eliminas los mensajes y listo

Si cualquier usuario reincide se le castiga. En el caso de las noticias se le pidió amablemente que dejase de hacerlo, que estaba provocando discusiones. Como la amabilidad no funcionó, se amenazó con baneo. En este caso yo creo que podríamos decir que xaco no volverá a postear nada que no tenga 100% seguro, así que... con el aviso ha llegado.

orpheux escribió:no me negarás que si no haces nada al respecto, en parte formas parte del problema...

Nuevamente te puedo rebatir eso con la analogía Telecinco-Mediamarkt.

Yo con estas explicaciones me doy por satisfecho, un saludo
A Melado: Rectifico, si ya se han borrado los mensajes perfecto
Espero que se cumpla lo que ayer se dijo, de que hoy (como límite) salía por fin la review, sino supongo que se pasará de aviso a baneo.

A Jack: Las características a las que me refiero son el NTFS, .MKV y compatibilidad con todos los juegos.
Lo del 3.50, no sale en ningún sitio, pero también se afirmó que saldría, y aún nada.
orpheux escribió:A Melado: Rectifico, si ya se han borrado los mensajes perfecto
Espero que se cumpla lo que ayer se dijo, de que hoy (como límite) salía por fin la review, sino supongo que se pasará aviso a baneo.

Y dale. Xaco lleva sin postear más de una semana, no ha "reincidido", así que no voy a mover un dedo pase lo que pase, mientras no escriba nada nuevo. No seáis cansinos, y haced un poco más fácil la espera para todos evitando montar más follón del que ya hay.
Entiendo la frustación que ha generado este asunto pero seamos serios ¿que se pretende conseguir? a lo sumo el baneo de un usuario, no creo que esto compense a los usuarios que movidos por una información falsa compraron el dichoso aparato.

Si de verdad hay un sentimiento de estafa lo que habria que hacer es reclamar por los cauces legales, recopilar la información pertinente (supongo que EOL no tendría reparos en colaborar), crear una plataforma y poner una demanda conjunta o reclamar mediante junta de arbitraje.
melado escribió:
orpheux escribió:A Melado: Rectifico, si ya se han borrado los mensajes perfecto
Espero que se cumpla lo que ayer se dijo, de que hoy (como límite) salía por fin la review, sino supongo que se pasará aviso a baneo.

Y dale. Xaco lleva sin postear más de una semana, no ha "reincidido", así que no voy a mover un dedo pase lo que pase, mientras no escriba nada nuevo. No seáis cansinos, y haced un poco más fácil la espera para todos evitando montar más follón del que ya hay.


Ayer mismo se filtró una información que decía algo así como, hoy o mañana tenemos la review, está a punto.

En caso de ser esto falso, no debería sancionarse a Xaco, si no al que difundió el "bulo"
siliconarm escribió:Entiendo la frustación que ha generado este asunto pero seamos serios ¿que se pretende conseguir? a lo sumo el baneo de un usuario, no creo que esto compense a los usuarios que movidos por una información falsa compraron el dichoso aparato.

Si de verdad hay un sentimiento de estafa lo que habria que hacer es reclamar por los cauces legales, recopilar la información pertinente (supongo que EOL no tendría reparos en colaborar), crear una plataforma y poner una demanda conjunta o reclamar mediante junta de arbitraje.


Yo por lo menos pretendo conseguir, que cuándo lea algo aquí sea cierto, y no sea un vendedor metiéndome un bulo.
No sé si Disc***** esta adherida a arbitraje
¿EOL permitiría abrir una post plataforma para dicho fin?
orpheux escribió:Ayer mismo se filtró una información que decía algo así como, hoy o mañana tenemos la review, está a punto.

¿"Se filtró"? Ese es el problema, que la gente toma como ley cualquier cosa que lee en cualquier parte, venga de quien venga. Esperad hasta ver hechos, y si no llegan, dedicaos a otra cosa, no a linchar a la gente.
orpheux escribió:
A Jack: Las características a las que me refiero son el NTFS, .MKV y compatibilidad con todos los juegos.
Lo del 3.50, no sale en ningún sitio, pero también se afirmó que saldría, y aún nada.


discoazul escribió:Características:

Soporta la actualización 3.41
USB Plug & Play con una instalación sencilla
GUI (Interfaz gráfica) intuitiva
Compatible con PS3 FAT y PS3 SLIM
Soporta todas las regiones de PS3 (USA, JAP, PAL y KOR)
Desactiva las actualizaciones automáticas de PS3 por si se produce un posible brick
Soporta todos los juegos (No funcionan los backups de las películas en Blu-ray, backups en DVD o consolas anteriores como PS1 o PS2)
Juega a tus backups desde el disco duro interno de tu PS3 o incluso desde un disco duro externo USB
Juega a tus backups a 2x, la misma velocidad que el BLu-ray de PS3
Gracias a este dispositivo, próximamente llegará una avalancha de aplicaciones homebrew


No veo nada ahi de MKV ni de NFTS
JackL escribió:
orpheux escribió:
A Jack: Las características a las que me refiero son el NTFS, .MKV y compatibilidad con todos los juegos.
Lo del 3.50, no sale en ningún sitio, pero también se afirmó que saldría, y aún nada.


discoazul escribió:Características:

Soporta la actualización 3.41
USB Plug & Play con una instalación sencilla
GUI (Interfaz gráfica) intuitiva
Compatible con PS3 FAT y PS3 SLIM
Soporta todas las regiones de PS3 (USA, JAP, PAL y KOR)
Desactiva las actualizaciones automáticas de PS3 por si se produce un posible brick
Soporta todos los juegos (No funcionan los backups de las películas en Blu-ray, backups en DVD o consolas anteriores como PS1 o PS2)
Juega a tus backups desde el disco duro interno de tu PS3 o incluso desde un disco duro externo USB
Juega a tus backups a 2x, la misma velocidad que el BLu-ray de PS3
Gracias a este dispositivo, próximamente llegará una avalancha de aplicaciones homebrew


No veo nada ahi de MKV ni de NFTS


por xaco 01 Sep 2010 17:58

Las nuevas funcionalidades:
http://www.discoazul.com/psjailbreak-modchip-ps3.html
Soporte para NTFS.
Nueva versión de Backup Manager.
Compatible con todos los "firmware" de PS3 y posteriores versiones.
Compatibilidad para Blu-ray disc, PS2 y PSX.
Autoactualizable con conexión vía PC.
Posibilidad de reproducir .MKV y ejecutar cientos de futuras aplicaciones como XBMC.

hilo_eol-test-ps-jailbreak-pruebas-preguntas-y-respuestas_1476690_s750?hilit=ntfs#p1721517267

¡Qué Raro, yo lo llevo viendo desde la primera página! (MIRA BIEN LA FECHA)

A Melado, la información provenía de un "supuesto" mensaje privado de Xaco....
158 respuestas
1, 2, 3, 4