PSGroove para Arduino Mega/Duemilanove

Ya ha salido el port del PSGroove para el Arduino Mega (ATMEGA1280) y el Arduino Duemilanove (ATMEGA168 y ATMEGA328).

Página del proyecto por timwu: http://github.com/timwu/psgroove

Descarga (esquemas incluidos): http://www.ps3hax.net/downloads.php?do=file&id=438
Mirror: http://www.megaupload.com/?d=VV9C0OIH

Port PSGROOVE Payload V3 de Hermes para Arduino: hilo_port-psgroove-payload-v3-de-hermes-para-arduino_1499048#p1722042898

Instrucciones para el flasheo en Windows:

Antes de empezar, determina que tipo de Arduino tienes y que chip es (simplemente mirando la parte superior del chip). Asegurate de tener el IDE del Arduino descomprimido en alguna parte.

1.- Descarga el zip correspondiente a tu placa y chip desde la página de descargas.
2.- Descomprimelo.
3.- Copia el "psgroove.hex" y el "psgroove_install.bat" al directorio de instalacion del arduino (misma carpeta que el Arduino.exe).
4.- Ejecuta el "psgroove_install.bat".

Problemas

Si el flasheo falla quizás necesites ajustar el COM usado en el "psgroove_install.bat". Para hacer esto:

1.- Abre el IDE del Arduino.
2.- Verifica los ajustes subiendo cualquier sketch (incluso un sketch en blanco con solo "void setup() {} void loop() {}").
3.- Encuentra tu número de puerto COM en "Herramientas -> Puerto Serie".
4.- Edita el "psgroove_install.bat" cambiando COM3 por el puerto que has encontrado.

Instrucciones para el flasheo en GNU/Linux:

Antes de empezar asegurate de tener "avrdude" instalado. Comprueba las instrucciones para su instalación dependiendo de tu distribución. Por ejemplo en Ubuntu puedes hacer: sudo apt-get install avrdude

1.- Descarga el zip correspondiente a tu placa y chip desde la página de descargas.
2.- Descomprimelo.
3.- Edita "psgroove_install.sh", cambia la variable DEVICE para que concuerde con tu chip.
4.- Haz que el "psgroove_install.sh" sea un ejecutable ejecutando chmod +x psgroove_install.sh
5.- Conecta el arduino.
6.- Ejecuta el instalador mediante el comando ./psgroove_install.sh

Instrucciones para el flasheo en Mac OSX:

Descarga e instala el IDE del arduino siguiendo http://www.arduino.cc/en/Guide/MacOSX. Alternativamente puedes instalar "avrdude".

1.- Descarga el zip correspondiente a tu placa y chip desde la página de descargas.
2.- Descomprimelo.
3.- Edita "psgroove_install.sh", cambia la variable DEVICE para que concuerde con tu chip.
4.- Haz que el "psgroove_install.sh" sea ejecutable ejecutando chmod +x psgroove_install.sh
5.- Ejecuta el instalador mediante el comando ./psgroove_install.sh

Fuente: http://www.ps3hax.net/2010/09/psgroove- ... emilanove/

PD: Ahora voy a ir a pillarme las resistencias y los diodos zener para probarlo y os cuento como ha ido.
eso esta fenomenal el arduino es un cacharro superpolivalente.
pole!
Estupendo, al final se pudo hacer el port con emulación USB.

Que pena haber comprado los PIC con las cuatro megas que tengo por casa.... xD
Si consigo los zener de 3.6V lo pruebo.
Ya tengo los componentes necesarios, esta tarde me pongo manos a la obra y subo unas fotillos.
Hacer dias que lo intento sin exito, hoy han puesto un nuevo esquema para el Duecimilanove.
Voy a intentar reprogramar el arduino en macosx a ver si me funciona, luego digo algo.
Saludos
Bueno, primer proceso completado, ya he programado el Arduino desde GNU/Linux Debian, solo he tenido que modificar el archivo "psgroove_install.sh" y ponerle en DEVICE "atmega328p":

ealdor@ealdor:~/temporales/Ardunio/ArduinoDuemilanove$ ./psgroove_install.sh

avrdude: AVR device initialized and ready to accept instructions

Reading | ################################################## | 100% 0.01s

avrdude: Device signature = 0x1e950f
avrdude: NOTE: FLASH memory has been specified, an erase cycle will be performed
         To disable this feature, specify the -D option.
avrdude: erasing chip
avrdude: reading input file "psgroove.hex"
avrdude: input file psgroove.hex auto detected as Intel Hex
avrdude: writing flash (11530 bytes):

Writing | ################################################## | 100% 3.62s

avrdude: 11530 bytes of flash written
avrdude: verifying flash memory against psgroove.hex:
avrdude: load data flash data from input file psgroove.hex:
avrdude: input file psgroove.hex auto detected as Intel Hex
avrdude: input file psgroove.hex contains 11530 bytes
avrdude: reading on-chip flash data:

Reading | ################################################## | 100% 2.89s

avrdude: verifying ...
avrdude: 11530 bytes of flash verified

avrdude: safemode: Fuses OK

avrdude done.  Thank you.


Voy a probarlo en la PS3 y os cuento.
Espero que te funcione.
Un pregunta despues de instalar el psgroove, el arduino se puede seguir usando con su entorno de programación?
Lo digo por si machaca el bootloader del micro.
Un pregunta despues de instalar el psgroove, el arduino se puede seguir usando con su entorno de programación?
Lo digo por si machaca el bootloader del micro.


A mi tambien me gustaria saberlo antes de probarlo
Buenas, he conseguido meter el codigo en el arduino, en concreto en uno con ATMEGA168, pero ahora no consigo que funcione bien...

Apago la consola por detras, lo vuelvo a encender, le doy al POWER y al de sacar disco, primero uno y luego al otro... todo esto con el arduino conectado por USB a la play :S

Al encenderse, parpadea el TX y RX de la placa... nose, hay algo que haga mal? :S

Un saludo, graciassss!!!!
Una consulta amigos ya que soy muy nuevo en este tema , si me compro esta placa Arduino Duemilanove ATMega328 http://www.olimex.cl/product_info.php?products_id=273 , ¿Qué más necesito además de los archivos para flashearlo?.
Saludos y gracias.
cristianplaybox escribió:Buenas, he conseguido meter el codigo en el arduino, en concreto en uno con ATMEGA168, pero ahora no consigo que funcione bien...

Apago la consola por detras, lo vuelvo a encender, le doy al POWER y al de sacar disco, primero uno y luego al otro... todo esto con el arduino conectado por USB a la play :S

Al encenderse, parpadea el TX y RX de la placa... nose, hay algo que haga mal? :S

Un saludo, graciassss!!!!


Buenas,

Según he entendido yo, tienes que montarte un pequeño circuito (ver esquema en la descarga) y conectar ese USB.
Es decir, el USB del Arduino no vale, que sólo es para programación.

Corregidme si me equivoco ....
Disculpadme, podriais indicarme donde ver el patillaje del arduino , me gustaria entender el circuito adjunto.

PD No me explico como lo han hecho, pero lo han hecho y quiero entenderlo
Disculpadme, podriais indicarme donde ver el patillaje del arduino , me gustaria entender el circuito adjunto.

En cualquier arduino comprado te viene con unos indicativos al lado de cada pin, las entradas d2,d4 etc son las que estan arriba (estan numeradas), la de gnd y 5v van juntas donde pone power
Imagen

pd ¿el modificado de hermes se puede compilar y meter?
Yo en el diagrama que adjuntan veo que la patilla USB D+ va a la patilla del arduino D4 y USB D- va a dos patillas, D2 y D5.

Yo no tengo un arduino, tengo otro uC que no tiene soporte Host USB , lo mismo que el Arduino y me gustaria entender como han configurado las patillas D2,D5 y D4 en el arduino, y que funcion cumplen, o como demonios emulan un Hub .
Entenderlo significa que se puede portar a otros uC sin soporte Full USB, esto ultimo lo supongo yo.
yespi escribió:Buenas,
Según he entendido yo, tienes que montarte un pequeño circuito (ver esquema en la descarga) y conectar ese USB.
Es decir, el USB del Arduino no vale, que sólo es para programación.
Corregidme si me equivoco ....

Eso no lo sabia ves... pensaba que iba desde el mismo... mmm me lo mirare entonces a ver, MUCHAS GRACIAS!!

EDITO:

Me estoy mirando el esquema... pero si lo hago en mi arduino montado que ya viene montado, solo lo conecto a los puertos que dice y ya esta? :S
y podria conectar un USB del palo... como la imagen esta que pongo?

Imagen

Me refiero, pinchandolo en los sitios que corrersponde y listo?

UN SALUDO GRACIAS!!
cristianplaybox escribió:
yespi escribió:Buenas,
Según he entendido yo, tienes que montarte un pequeño circuito (ver esquema en la descarga) y conectar ese USB.
Es decir, el USB del Arduino no vale, que sólo es para programación.
Corregidme si me equivoco ....

Eso no lo sabia ves... pensaba que iba desde el mismo... mmm me lo mirare entonces a ver, MUCHAS GRACIAS!!

EDITO:

Me estoy mirando el esquema... pero si lo hago en mi arduino montado que ya viene montado, solo lo conecto a los puertos que dice y ya esta? :S
y podria conectar un USB del palo... como la imagen esta que pongo?
No tienes que poner los diodos zener y creo que opcionalmente los leds

Imagen

Me refiero, pinchandolo en los sitios que corrersponde y listo?

UN SALUDO GRACIAS!!

No seas bestia, tienes que poner los diodos zener y hacer alguna conexión como viene en el esquema y creo que opcionalmente los leds
PFF pues na, pk no llego a tanto, yo soy informatico, no tengo ni idea de electronica... tenia el arduino porque programaba cosas con el, pero... una lastima, a ver si encuentro un tuto pa tontos xd sino na, gracias!!!!

EDITO:

Y poniendole una placa de estas...
Imagen

Funcionaria?¡

MERCIII
cristianplaybox escribió:PFF pues na, pk no llego a tanto, yo soy informatico, no tengo ni idea de electronica... tenia el arduino porque programaba cosas con el, pero... una lastima, a ver si encuentro un tuto pa tontos xd sino na, gracias!!!!

EDITO:

Y poniendole una placa de estas...
Funcionaria?¡

MERCIII

Creo yo que si tienes el arduino y lo has programado, sabes montarlo, en este post http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667 se ve claro

Saludos
Snek escribió:
cristianplaybox escribió:PFF pues na, pk no llego a tanto, yo soy informatico, no tengo ni idea de electronica... tenia el arduino porque programaba cosas con el, pero... una lastima, a ver si encuentro un tuto pa tontos xd sino na, gracias!!!!

EDITO:

Y poniendole una placa de estas...
Funcionaria?¡

MERCIII

Creo yo que si tienes el arduino y lo has programado, sabes montarlo, en este post http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667 se ve claro

Saludos


Lo acabo de poner el post ese, a ver si logras decirme si está bien!! GRACIAS!
cristianplaybox escribió:
Snek escribió:
cristianplaybox escribió:PFF pues na, pk no llego a tanto, yo soy informatico, no tengo ni idea de electronica... tenia el arduino porque programaba cosas con el, pero... una lastima, a ver si encuentro un tuto pa tontos xd sino na, gracias!!!!

EDITO:

Y poniendole una placa de estas...
Funcionaria?¡

MERCIII

Creo yo que si tienes el arduino y lo has programado, sabes montarlo, en este post http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667 se ve claro

Saludos


Lo acabo de poner el post ese, a ver si logras decirme si está bien!! GRACIAS!

Me acaba de dar cuenta que eras el mismo que despiste XD, no soy un experto pero creo que esta bien (tienes los pines de corriente bien colocados a si que no te puedes cargar nada) a ver si me voy a comprar los zener y lo pruebo yo tambien

Saludos
Snek escribió:Me acaba de dar cuenta que eras el mismo que despiste XD, no soy un experto pero creo que esta bien (tienes los pines de corriente bien colocados a si que no te puedes cargar nada) a ver si me voy a comprar los zener y lo pruebo yo tambien

Saludos


Jajaja un despiste lo tiene cualquieraa!! jaja cuando lo tengas me comentas.. por cierto, el puente ese que comento en el otro post, como lo ves?

SALUDOS!!
Hola a todos! Me uno al foro para estar al día sobre el PSGroove para Arduino.

Ayer monté el esquema para mi Arduino Mega (Es un roboduino pero funciona igual) con chip AT1280 y funciona a la perfección. Al principio (ya que usé el source original) sólo me funcionaba para HomeBrew pero al usar el "descriptor.h" que rula por ahí ya me carga los backups de los juegos.

¿Alguien tiene alguna versión para que funcione el backup manager 2 sin disco? Esa versión me funciona a mi pero tengo que tener disco insertado. A ver si alguien sabe algo.

Un saludo!
cristianplaybox escribió:
Snek escribió:Me acaba de dar cuenta que eras el mismo que despiste XD, no soy un experto pero creo que esta bien (tienes los pines de corriente bien colocados a si que no te puedes cargar nada) a ver si me voy a comprar los zener y lo pruebo yo tambien

Saludos


Jajaja un despiste lo tiene cualquieraa!! jaja cuando lo tengas me comentas.. por cierto, el puente ese que comento en el otro post, como lo ves?

SALUDOS!!

Si , estoy espeso hoy esto de madrugar mas de lo normal es malo [+risas]
Ya veo que te han contestado en el otro post, yo lo veo bien tambien y ya lo he montado de la misma forma que has puesto (con la protoboard) para probarlo y ya he conseguido poner en marcha el servidor ftp :) , ya nos contaras como te ha ido soldando

lopst escribió:¿Alguien tiene alguna versión para que funcione el backup manager 2 sin disco? Esa versión me funciona a mi pero tengo que tener disco insertado. A ver si alguien sabe algo.

Dudo que funcione compilando la version de Hermes asi que habra que esperar a alguien que sepa y quiera portarl


Saludos!
Y nada para ATMEGA8515 u.u ?
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Hola buenas, no soy capaz de meterle el .hex a mi arduino, duemilanove (168), cuando ejecuto el psgrovee_install.bat me aparece esto.....

Imagen


K estoy haciedno mal, decir que soy un inutil total jejejejejejej..

UN saludo.
cuacua escribió:Hola buenas, no soy capaz de meterle el .hex a mi arduino, duemilanove (168), cuando ejecuto el psgrovee_install.bat me aparece esto.....

Imagen


K estoy haciedno mal, decir que soy un inutil total jejejejejejej..

UN saludo.


Asegurate que el puerto COM es el correcto... si no has tocado la configuración del .bat, este será el COM3... y si tu arduino no está en el COM3 tendras que modificar el .bat...

Tambien puede ser el clock rate... mirate eso tambien!!

Un saludooo!! si lo consigues pasate a decirlo!!
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
Solucionado, la configuracion del COM era la correcta, pero el atmega 168 solo adminte asta 9600B, asi que con editar el psgrovee_install, listo.... ( no se si lo escribi bien todo o me invente alguna palabara jejejej)

Ya he conseguido meter el .hex al arduino... ahora estoy loco con el circuito para conectar el usb.... no se que tengo mal pero no me funciona..... probare a hacer un pcb y revisar bien las conexiones.......

UN saludo...
cuacua escribió:Solucionado, la configuracion del COM era la correcta, pero el atmega 168 solo adminte asta 9600B, asi que con editar el psgrovee_install, listo.... ( no se si lo escribi bien todo o me invente alguna palabara jejejej)

Ya he conseguido meter el .hex al arduino... ahora estoy loco con el circuito para conectar el usb.... no se que tengo mal pero no me funciona..... probare a hacer un pcb y revisar bien las conexiones.......

UN saludo...


Buenas, si logras hacerlo funcionar avisa... yo no lo he conseguido, con el mismo arduino que tu... lo he intentado con varios esquemas y nada...
Aquí está el hilo que cree: hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667

Al final lo he dejado por imposible... así que si encuentras alguna solución ya sabes :D

Un saludo!!
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
cristianplaybox escribió:
cuacua escribió:Solucionado, la configuracion del COM era la correcta, pero el atmega 168 solo adminte asta 9600B, asi que con editar el psgrovee_install, listo.... ( no se si lo escribi bien todo o me invente alguna palabara jejejej)

Ya he conseguido meter el .hex al arduino... ahora estoy loco con el circuito para conectar el usb.... no se que tengo mal pero no me funciona..... probare a hacer un pcb y revisar bien las conexiones.......

UN saludo...


Buenas, si logras hacerlo funcionar avisa... yo no lo he conseguido, con el mismo arduino que tu... lo he intentado con varios esquemas y nada...
Aquí está el hilo que cree: hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667

Al final lo he dejado por imposible... así que si encuentras alguna solución ya sabes :D

Un saludo!!



OK, yo seguire rompiendome los sesos para hacerlo funcionar......
No sois los unicos que teneis problemas con el Arduino, visitad este hilo (en guirilandes) hay solucion:

http://www.ps3hax.net/2010/09/psgroove- ... emilanove/


PD hay cambios en el circuito, han añadido 2 diodos y ya estan utilizando el payload de hermes v2
Aquí os dejo un port que he realizado para arduino de la v3 de hermes:

hilo_port-psgroove-payload-v3-de-hermes-para-arduino_1499048
lopst escribió:Aquí os dejo un port que he realizado para arduino de la v3 de hermes:

hilo_port-psgroove-payload-v3-de-hermes-para-arduino_1499048


Buenas, a ver si puedes decirnos como lo tienes tu montado si es que te funciona!! un saludoo!!
cristianplaybox escribió:
lopst escribió:Aquí os dejo un port que he realizado para arduino de la v3 de hermes:

hilo_port-psgroove-payload-v3-de-hermes-para-arduino_1499048


Buenas, a ver si puedes decirnos como lo tienes tu montado si es que te funciona!! un saludoo!!


si, claro que me funciona, dentro del tar.gz donde pongo el source para esta version de hermes viene el esquema para arduino y mega. Si tienes cualkier duda, no dudes..
lopst escribió:
cristianplaybox escribió:
lopst escribió:Aquí os dejo un port que he realizado para arduino de la v3 de hermes:

hilo_port-psgroove-payload-v3-de-hermes-para-arduino_1499048


Buenas, a ver si puedes decirnos como lo tienes tu montado si es que te funciona!! un saludoo!!


si, claro que me funciona, dentro del tar.gz donde pongo el source para esta version de hermes viene el esquema para arduino y mega. Si tienes cualkier duda, no dudes..


Buenas, pues si puedes echar un vistazo a las fotos de mi arduino que puse en este hilo... hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667 y a ver si tu lo ves bien!!

GRACIASSSS!! :D
cristianplaybox escribió:Buenas, pues si puedes echar un vistazo a las fotos de mi arduino que puse en este hilo... hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667 y a ver si tu lo ves bien!!

GRACIASSSS!! :D


que es lo que no te funciona? no te carga backups o es que tampoco puedes cargar homebrew?
lopst escribió:
cristianplaybox escribió:Buenas, pues si puedes echar un vistazo a las fotos de mi arduino que puse en este hilo... hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667 y a ver si tu lo ves bien!!

GRACIASSSS!! :D


que es lo que no te funciona? no te carga backups o es que tampoco puedes cargar homebrew?


Nada de nada, no me hace el hack directamente... como si no hiciese nada... :S
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
cristianplaybox escribió:
lopst escribió:
cristianplaybox escribió:Buenas, pues si puedes echar un vistazo a las fotos de mi arduino que puse en este hilo... hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667 y a ver si tu lo ves bien!!

GRACIASSSS!! :D


que es lo que no te funciona? no te carga backups o es que tampoco puedes cargar homebrew?


Nada de nada, no me hace el hack directamente... como si no hiciese nada... :S


Cuando lo enchufas a la play, y haces la secuencia de arranque .... mide con un polimetro si te llega corriente al arduino...... he encontrado otro esquema por internet.. seguramente sea fake pero lo probare aver.
cristianplaybox escribió:
lopst escribió:
cristianplaybox escribió:Buenas, pues si puedes echar un vistazo a las fotos de mi arduino que puse en este hilo... hilo_ayuda-psgroove-arduino-en-protoboard_1494667 y a ver si tu lo ves bien!!

GRACIASSSS!! :D


que es lo que no te funciona? no te carga backups o es que tampoco puedes cargar homebrew?


Nada de nada, no me hace el hack directamente... como si no hiciese nada... :S


debería al menos encender el led rojo... si no te enciende ni eso revisa bien el esquema xq no te llega corriente...
Buenas, me he explicado mal, queria decir que no hace nada a la play, vamos... que la play no detecta el hack. El arduino si, parpadea y luego se enciende el led rojo, y vuelve a comenzar...

Alguna ideaaa?¡ saludosss!!
cuacua está baneado por "Cuenta robada"
POR FINNNNN working working workinnnnnngggg
39 respuestas