Psgroove en tomtoms v6

Pues segun parece estan haciendo el port a tomtom v6 ya que dispone del chip S3C-24xx

¿Alguien sabe algo mas de este proyecto?

http://psfreedom.com/wiki/index.php?tit ... ility_list
Y como se sabe la version que se tiene?
harmony555 escribió:Y como se sabe la version que se tiene?

Justamente donde esta el puerto usb tienes una pegatina que te lo dice,tambien en configuracion en el menu te lo deveria poner.

Por otro lado si ya lo meten por el tomtom ya seria apaga y vamos,hay que ve lo que se ve a estas alturas.
camploy escribió:
harmony555 escribió:Y como se sabe la version que se tiene?

Justamente donde esta el puerto usb tienes una pegatina que te lo dice,tambien en configuracion en el menu te lo deveria poner.

Por otro lado si ya lo meten por el tomtom ya seria apaga y vamos,hay que ve lo que se ve a estas alturas.



Gracias por la respuesta, ya solo falta que lo porten a los marcianitos estos que regalan con el happy meal XD
joder y yo con un v3 . con un omnia y no iphone o htc ahgggg que mala suerte
Pero esto solo serviría para los tomtoms o funcionaría en otros GPS que sean compatibles con el programa del tomtom?
Segun la tabla...

S3C-24xx
Samsung Galaxy S In Progress
Neo Freerunner In Progress
TomTom One (v6) In Progress

esta en progreso
Lo primero de todo seria confirmar que se esta haciendo el port, hay alguna fuente a parte de la lista esa?
increible la cantidad de aparatos en desarrollo para el groove , que velocidad, sigue nsin pensar en simbyan porque????? [mamaaaaa] xDxDxD
Esto solo será para los tomtom one v6 porque lleva el chip necesario para ello. Las demás versiones de tomtom one no serán validas porque no llevan el mismo chip


Un saludo ;)
Yo tengo la v3, ¿como puedo ver el modelo del controlador USB?, a ser posible sin abrirlo jejeje.
Perdonad mi pregunta de novato pero no veo la respuesta por ningun lado, para todos estos dispositivos que salen port, el funcionamiento basico del mismo requeriria de dejar el tomtom en este caso conectado a la consola mientras se juega? o solo seria para poderle poner el backup manager y ya luego no necesitariamos mas el tomtom?
cuberata escribió:increible la cantidad de aparatos en desarrollo para el groove , que velocidad, sigue nsin pensar en simbyan porque????? [mamaaaaa] xDxDxD



Pues porque si todavia no te has dado cuenta estan saliendo ports en dispositivos basados en linux.

Los simbyan a esperar, e incluso dudo que lo saquen.
Bueno yo tengo un tomtom one xl v9 pero me parece que la versión es independiente del chip, es decir, que la versión v6 o v9 se referiere más que nada el S.O. que utiliza. De hecho creo recordar que tenia otra versión y la actualice con un software que se instala la primera vez que enganchas el aparato al ordenador o desde internet.

Mi modelo es el 4EG0.001.00 y curiosamente he encontrado por internet esto para el modelo 4EG0.001.08 que aparentemente es idéntico:

Linux version 2.6.13-tt190943 (jore@nl-bld-10.intra.local) (gcc version 3.3.4) #1 Thu May 29 09:22:36 CEST 2008
CPU: ARM926EJ-Sid(wb) [41069265] revision 5 (ARMv5TEJ)
Machine: TomTom GO
Ignoring unrecognised tag 0x00000000
Memory policy: ECC disabled, Data cache writeback
CPU S3C2412 (id 0x32412000)
S3C2412: core 264.000 MHz, memory 132.000 MHz, peripheral 66.000 MHz
S3C24xx Clocks, (c) 2004 Simtec Electronics
Detected type 22, name TomTom XL
On node 0 totalpages: 8192
DMA zone: 8192 pages, LIFO batch:3
Normal zone: 0 pages, LIFO batch:1
HighMem zone: 0 pages, LIFO batch:1
CPU0: D VIVT write-back cache
CPU0: I cache: 8192 bytes, associativity 4, 32 byte lines, 64 sets
CPU0: D cache: 8192 bytes, associativity 4, 32 byte lines, 64 sets
Built 1 zonelists
Kernel command line: console=/dev/null quiet
irq: clearing pending ext status 00000001
irq: clearing subpending status 00000406
irq: clearing subpending status 00000002
PID hash table entries: 256 (order: 8, 4096 bytes)
Dentry cache hash table entries: 8192 (order: 3, 32768 bytes)
Inode-cache hash table entries: 4096 (order: 2, 16384 bytes)
Memory: 32MB = 32MB total
Memory: 22272KB available (1949K code, 402K data, 88K init)
Calibrating delay loop... 131.48 BogoMIPS (lpj=328704)
Mount-cache hash table entries: 512
CPU: Testing write buffer coherency: ok
unpacking initramfs... done
Freeing initrd memory: 7168K
NET: Registered protocol family 16
S3C Power Management, (c) 2004 Simtec Electronics
S3C2412: Initialising architecture
S3C2412: IRQ Support
S3C2412: Clock Support, UPLL 96.000 MHz
SCSI subsystem initialized
usbcore: registered new driver usbfs
usbcore: registered new driver hub
Bluetooth: Core ver 2.7
NET: Registered protocol family 31
Bluetooth: HCI device and connection manager initialized
Bluetooth: HCI socket layer initialized
S3C DMA Driver, (c) 2003-2004 Simtec Electronics
DMA channel 0 at c2800000, irq 33
DMA channel 1 at c2800040, irq 34
DMA channel 2 at c2800080, irq 35
DMA channel 3 at c28000c0, irq 36
ngffs: init_ngffs_fs: NGFFS initializing
TomTom GO Backlight S3C, (C) 2007 TomTom BV
TomTom GO Framebuffer Driver, (C) 2005 TomTom BV
ttgfb: ttgfb_alloc: Using LFB from bootloader (reserved memory).
S3C2410 RTC, (c) 2004 Simtec Electronics
s3c2410-rtc s3c2410-rtc: rtc disabled, re-enabling
S3C2410 Watchdog Timer, (c) 2004 Simtec Electronics
S3C2412 Watchdog Workaround, (c) 2006 TomTom
SI4710: si4710_init: ------------------si4710_init:result = 0x00---------------
TomTom GO Hardware Detection Driver, (C) 2004,2005 TomTom BV
TomTom GO ADC Driver, (C) 2004-2007 TomTom BV
TomTom GO GPIO Driver, (C) 2004,2005 TomTom BV
gpio_hw_init: UART 'ttySAC0' => 0
TomTom GO Accelerometer Driver, (C) 2004,2005 TomTom BV
TomTom GO Battery Driver, (C) 2004,2005,2006,2007 TomTom BV
TomTom GO GPS Driver, (C) 2004,2005 TomTom BV
TomTom GO Touchscreen Driver, (C) 2004,2005 TomTom BV
CoolSound engine, (C) 2004,2005 TomTom BV
dma2: IRQ with no loaded buffer?
CoolSound: sound_dma_init: Buffers allocated and associated.
reallocating sound DMA buffer (previous:0 new:4096 allocating:65536)
reallocating sound DMA buffer (previous:0 new:4096 allocating:65536)
iis2410: iis_init: Current clock rate: 66000000
iis-24nn
TomTom GO Buzzer Driver, (C) 2006 TomTom BV
TomTom GO Gyro Driver, (C) 2007 TomTom BV
TomTom GO Legacy USB mode detect, (C) 2007 TomTom BV (usbmode:)
usbmode: Probing
usbmode: Initialized
TomTom GO Buspower monitor, (C) 2007 TomTom BV (buspower:)
buspower: buspower_probe
Done
Valencia/Murcia dock driver - v1.0
Serial: 8250/16550 driver $Revision: 1.90 $ 4 ports, IRQ sharing disabled
s3c2410_serial0 at MMIO 0x50000000 (irq = 70) is a S3C2412
s3c2410_serial1 at MMIO 0x50004000 (irq = 73) is a S3C2412
s3c2410_serial2 at MMIO 0x50008000 (irq = 76) is a S3C2412
io scheduler noop registered
io scheduler deadline registered
RAMDISK driver initialized: 16 RAM disks of 7168K size 1024 blocksize
PPP generic driver version 2.4.2
PPP Deflate Compression module registered
PPP BSD Compression module registered
Uniform Multi-Platform E-IDE driver Revision: 7.00alpha2
ide: Assuming 50MHz system bus speed for PIO modes; override with idebus=xx
TomTom GO IDE Driver, (C) 2004,2005 TomTom BV
physmap flash device: 80000 at 0
Found: EON EN29LV400BB
number of JEDEC chips: 1
cfi_cmdset_0002: Disabling erase-suspend-program due to code brokenness.
s3c2410-ohci s3c2410-ohci: S3C24XX OHCI
s3c2410-ohci s3c2410-ohci: new USB bus registered, assigned bus number 1
s3c2410-ohci s3c2410-ohci: irq 42, io mem 0x49000000
hub 1-0:1.0: USB hub found
hub 1-0:1.0: 2 ports detected
usbcore: registered new driver hiddev
usbcore: registered new driver usbhid
drivers/usb/input/hid-core.c: v2.01:USB HID core driver
usbcore: registered new driver usbserial
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial Driver core v2.0
drivers/usb/serial/usb-serial.c: USB Serial support registered for CP2101
usbcore: registered new driver CP2101
drivers/usb/serial/cp2101.c: Silicon Labs CP2101/CP2102 RS232 serial adaptor driver v0.04
Bluetooth: HCI USB driver ver 2.8
usbcore: registered new driver hci_usb
Bluetooth: HCI UART driver ver 2.1
Bluetooth: HCI H4 protocol initialized
Bluetooth: HCI BCSP protocol initialized
Trying to set irq type for IRQ-1
s3c-sdi: probe: mapped sdi_base=f1200000 irq=83 irq_cd=4294967295 dma=0.
s3c-sdi: initialization done.
NET: Registered protocol family 2
IP route cache hash table entries: 512 (order: -1, 2048 bytes)
TCP established hash table entries: 2048 (order: 2, 16384 bytes)
TCP bind hash table entries: 2048 (order: 1, 8192 bytes)
TCP: Hash tables configured (established 2048 bind 2048)
TCP reno registered
TCP bic registered
NET: Registered protocol family 1
Bluetooth: L2CAP ver 2.7
Bluetooth: L2CAP socket layer initialized
Bluetooth: SCO (Voice Link) ver 0.4
Bluetooth: SCO socket layer initialized
Bluetooth: RFCOMM ver 1.5
Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
Bluetooth: HIDP (Human Interface Emulation) ver 1.1
usbmode: usbmode_late_init
usbmode:usbmodechange: initial_to_idle
Freeing init memory: 88K
Warning: unable to open /dev/console as initial console, res=-19.
mmcblk0: mmc0:0001 000000 1003520KiB
mmcblk0: unknown partition table
FAT: free clusters recounted: 184781
FAT: filesystem 32 bits
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 428, calc 9600
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 34, calc 115183
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 428, calc 9600
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 70, calc 57591
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 106, calc 38394
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 213, calc 19197
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 34, calc 115183
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 70, calc 57591
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 428, calc 9600
ts: ts_ioctl: Invalid ioctl command 1074030095
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 428, calc 9600
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 70, calc 57591
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 106, calc 38394
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 213, calc 19197
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 34, calc 115183
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 70, calc 57591
selected clock c0219ea0 (pclk) quot 428, calc 9600


En fin, como funcione me descojono vivo. Esta tarde he tratado de comprar el PC18f sin exito así que lo mismo me ahorro el invento. [sonrisa]
A donde vamos a llegar, de verdad es necesario tanto port?
Luego la gente se quejará de tener que estar todo el rato con apartos conectados a su PS3, que en realidad tienen otra utilidad.
seria probar en el resto.. juraria que el V2 que tenia bluetooth y el v6 eran iguales en todo.. a ver si sale.
La verdad que tanto port no gusta.. lo suyo hubiera sido un buen chip y listo..
DZeros escribió:A donde vamos a llegar, de verdad es necesario tanto port?
Luego la gente se quejará de tener que estar todo el rato con apartos conectados a su PS3, que en realidad tienen otra utilidad.


[flipa]
Los ports estan realizados en base al PSGroove que solo necesita estar conectado al encender la consola a diferencia del PS Jailbreak que debe estar conectado continuamente (al menos la versión sample)
Lo he preguntado en PSX-Scene, y un tío(reydarz) ha respondido esto:

I'm working on it atm. Need to compile usb gadget drivers into the kernel, then adjust the psfreedom source, shouldn't be too difficult but I haven't had too much success with tomtom's toolchain. I'll put it up here if i have any success but don't hold your breath.


Vamos, que está en ello, no debería ser muy complicado, pero que está teniendo algún problemilla con el toolchain de TomTom, y que no esperemos demasiado.
xecollons escribió:Lo he preguntado en PSX-Scene, y un tío(reydarz) ha respondido esto:

I'm working on it atm. Need to compile usb gadget drivers into the kernel, then adjust the psfreedom source, shouldn't be too difficult but I haven't had too much success with tomtom's toolchain. I'll put it up here if i have any success but don't hold your breath.


Vamos, que está en ello, no debería ser muy complicado, pero que está teniendo algún problemilla con el toolchain de TomTom, y que no esperemos demasiado.



Vamos que es casi mas seguro que no lo consiga no?
Yo tengo el v3, asi que me tendre que esperar una semanica a que hagan el port a mi "sandwichera niko" [carcajad] [carcajad] , a este paso, pal domingo...la consola infranqueable como era la ps3,no? creo que kinect(q alomejor luego es una mierda...pero hay que defenderse por si acaso), el online de pago...y que los ultimos juegazos esten por debajo graficamente que en xbox...ha hecho refexionar a sony sobre la prateccion de su consola.
estaria gracioso liberar la ps3 con un tomtom XDDD, a ver si lo sacan para el XXL que es el que tengo [amor]
joako escribió:Yo tengo el v3, asi que me tendre que esperar una semanica a que hagan el port a mi "sandwichera niko" [carcajad] [carcajad] , a este paso, pal domingo...la consola infranqueable como era la ps3,no? creo que kinect(q alomejor luego es una mierda...pero hay que defenderse por si acaso), el online de pago...y que los ultimos juegazos esten por debajo graficamente que en xbox...ha hecho refexionar a sony sobre la prateccion de su consola.



Y que juegos por ejemplo ? Pues yo tengo la xbox y creo que los juegos no llegan graficamente a los de ps3 :S
guaay! me interesa este tema, no tengo ese modelo en concreto el tomtom one v6, sino que tengo el tomtom go 520
de todas formas si publican algún método lo probare, a ver si suena la campana, ya que este esta hecho polvo y tengo otro nuevo para el coche.


sigue informándonos del tema shini80 ;)


merciii
covillano escribió:
joako escribió:Yo tengo el v3, asi que me tendre que esperar una semanica a que hagan el port a mi "sandwichera niko" [carcajad] [carcajad] , a este paso, pal domingo...la consola infranqueable como era la ps3,no? creo que kinect(q alomejor luego es una mierda...pero hay que defenderse por si acaso), el online de pago...y que los ultimos juegazos esten por debajo graficamente que en xbox...ha hecho refexionar a sony sobre la prateccion de su consola.



Y que juegos por ejemplo ? Pues yo tengo la xbox y creo que los juegos no llegan graficamente a los de ps3 :S


Pues yo tambien tengo las 2 y las 2 son iguales asi que ni pa uno ni pa otro.
que sera lo proximo?

la radio del abuelo?

enga a ver si lo portan a un NOKIA N97...¡¡¡
Yoooo espero que lo saquen prontooooooooooo
Para saber la version que teneis ,abrir el TomTom en el navegador y buscar el archivo bootloaderversion.txt...

Yo he tenido suerte...

BootloaderTarget=s3c24xx

Bootloaderversion=5.5136

Ya dije yo que el tomtom tenia que valer...
Saludos
Yo tengo el 720 y tambien tiene ese BootloaderTarget=s3c24xx. A ver si es verdad si sale y asi ni me complico en aparatos USB
Si al final se podrá con todo menos con la psp.
TOMTOM XL2:

BootloaderTarget=s3c24xx
Bootloaderversion=5.5242
Holaaa!!por favor, alguien me puede exar una mano?vereis en mi bootloaderversion pone esto:

BootloaderTarget=s3c24xx
Bootloaderversion=5.5001

Se puede hacer con el mio?ya esta acabado y hay algun tutorial?o simplemente esta aun en proceso (perdon por las molestias pero no he entendido muy bien esto de que se pueda hacer con un tomtom xD). Gracias a las almas caritativas que me lo expliquen :D
Hay alguna novedad respecto al desarrollo?
Meloscomo escribió:Se puede hacer con el mio?ya esta acabado y hay algun tutorial?o simplemente esta aun en proceso (perdon por las molestias pero no he entendido muy bien esto de que se pueda hacer con un tomtom xD). Gracias a las almas caritativas que me lo expliquen :D


Joder, no cuesta nada leer el post, que solo tiene 4 páginas...
xecollons escribió:
Meloscomo escribió:Se puede hacer con el mio?ya esta acabado y hay algun tutorial?o simplemente esta aun en proceso (perdon por las molestias pero no he entendido muy bien esto de que se pueda hacer con un tomtom xD). Gracias a las almas caritativas que me lo expliquen :D


Joder, no cuesta nada leer el post, que solo tiene 4 páginas...


Y no cuesta nada para contestar eso no decir nada, o no tengo derecho a preguntar mis dudas?en el hilo pone v6 y el mio no lo es, he puesto una pregunta por eso, y ademas por que la web esa de psfreedom al ser una wiki va cambiando y no quiero saber si esto es real o un fake, si ya esta completado o no y como va el proceso en caso de que se este haciendo enserio.
lo que queremos es USAR UN MANDO SIXAXIS!!!!!!!!!!
Meloscomo escribió:
xecollons escribió:
Meloscomo escribió:Se puede hacer con el mio?ya esta acabado y hay algun tutorial?o simplemente esta aun en proceso (perdon por las molestias pero no he entendido muy bien esto de que se pueda hacer con un tomtom xD). Gracias a las almas caritativas que me lo expliquen :D


Joder, no cuesta nada leer el post, que solo tiene 4 páginas...


Y no cuesta nada para contestar eso no decir nada, o no tengo derecho a preguntar mis dudas?en el hilo pone v6 y el mio no lo es, he puesto una pregunta por eso, y ademas por que la web esa de psfreedom al ser una wiki va cambiando y no quiero saber si esto es real o un fake, si ya esta completado o no y como va el proceso en caso de que se este haciendo enserio.


Venga, va, lo menos que puedes hacer, si no has leído(o no has leído bien) es no ponerte así.

--------------------------------------------------------

Bueno, por lo demás, visto el éxito, me he puesto yo mismo a ver qué saco. Hay que tener en cuenta que no he hecho nada para TomTom en la vida, aunque sí tengo bastante idea de C. Estoy a ver lo que puedo sacar para el S3C-2410, que parece ser el controlador USB del TomTom v6(no sé si cambia entre versiones de TomTom). No creo que esa parte sea muy difícil.
Hola xecollons yo ne ofrezco a ayudar,aunque basicamente programo en java,tengo idea tambien de c.
Te mando un privado.
Gracias.
Alguien está intentando algo???

Porque la única noticia que tengo es que sale compatible en esa lista [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
xecollons lo esta intentando y creo que va por buen camino.
Salu2
jositomi escribió:xecollons lo esta intentando y creo que va por buen camino.
Salu2



De donde sacas que va por buen camino? XD
sabes de alguna url donde podamos ver sus progresos??? :-? :-? :-?
harmony555 escribió:
jositomi escribió:xecollons lo esta intentando y creo que va por buen camino.
Salu2



De donde sacas que va por buen camino? XD


Mejor que responda el cuando quiera o pueda.
Pero cuando una persona "se pica" tanto con el codigo como creo que se esta picando el,
algo saca...o al menos esa es mi experiencia
Un saludo
Alguien sabe algo sobre esto???
Se puede decir que la parte del USB ya la tengo hecha, solo tengo que hacer que arranque en el propio TomTom, cosa que no debería ser difícil, tened en cuenta que nunca he programado para TomTom, así que voy aprendiendo sobre la marcha.

Y tampoco os emocionéis mucho, que mi port es para el controlador s3c2410 y creo que no todos los tomtoms tienen ese. De todas formas, dadme un par de semanas, que ahora empieza el curso, y entre matrículas, peticiones de becas y demás, estoy un poco liado XD
ALA EXPECTATIVA Y GRACIAS


PERDON NO ME DI CUNETA DE QUE HERA MI PRIMER POST ME PRESENTO
joer pues para ser tu primer post...creo que tienes la tecla las mayusculas bloqueadas.....
xecollons escribió:Se puede decir que la parte del USB ya la tengo hecha, solo tengo que hacer que arranque en el propio TomTom, cosa que no debería ser difícil, tened en cuenta que nunca he programado para TomTom, así que voy aprendiendo sobre la marcha.

Y tampoco os emocionéis mucho, que mi port es para el controlador s3c2410 y creo que no todos los tomtoms tienen ese. De todas formas, dadme un par de semanas, que ahora empieza el curso, y entre matrículas, peticiones de becas y demás, estoy un poco liado XD


Si quieres/puedes colgar el source y el bin pa testearlo y tal incluso saldría antes el port :D .
Pero si quieres ser tú el único, se entiende.
Salu2
al estar clasiicado como chip S3C-24xx este port se le podría aplicar también al samsung galaxy s

gracias
Un saludo
50 respuestas
1, 2