PSGroove 100% casero montado y funcionando

lo de los chips de la wii yo tengo aqui 2 modelos, uno lleva atmel atmega8 16au pero no se si ese me sirve, o si simplemente necesito lo mismo que habeis puesto pero poniendo el atmega8 o que, tambien tengo un actel pro asic 3 pero ese creo k no sirve
Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...
pinoprod2 escribió:
cristan escribió:Nada he llamado a tropecientas tiendas de Madrid y el microcontrolado AT90USB162 es imposible encontrarlo :(

Estamos volviendo locos a las tiendas, segun digo AT90USB..., ya me dicen "el de la pley no?" xDD


Eso es cierto, xD aunque pienso que ya se están haciendo un lío entre el AT90USBKey y el AT90USB162 eh xD
fustris escribió:Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...


+1
fustris escribió:Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...



Como tú estamos muchos, pero si no hay chip... que putada.

.
pinoprod2 escribió:
cristan escribió:Nada he llamado a tropecientas tiendas de Madrid y el microcontrolado AT90USB162 es imposible encontrarlo :(

Estamos volviendo locos a las tiendas, segun digo AT90USB..., ya me dicen "el de la pley no?" xDD


A mi tambien me lo han dicho XD XD.Yo he encontrado todo menos el AT90USB.. que dice que tienen que pedirlo...
Gracias Dzeros

TitoXElX escribió:
fustris escribió:Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...


+1

-10 puntos de karma por cansinos
Jajaja la deseperación no, el aburrimiento y las ganas de hacer cositas.
Yo por jugar me da exactamente igual, pero me encanta hacer pruebas y me molaria poder probar estoy hoy, ya he llamado a todos lados y por desgracia no hay microcontroladores de estos en ningun sitio.
Asi que, si se que lo tiene tal aparato o chip, pues no me importaria "Rebentarlo" por tal de poder probarlo esta tarde con los colegas :D
cauldreon escribió:Haber gente, y no sabreis de ningun aparato que lo lleve?
Porque digo yo k ese ATMEL no sera muy raro y lo llevaran mas de un aparato que rule por USB.
Por hay he leido de chips de Wii que tienen AT90 compatibles, pero no se en que hilo.
Ya que no se encuentra en ningun lado y los ports a PICS aun no estan listos, yo personalmente me da igual romper cualkier cosa con tal de tener un AT90USB162 para poder probar esta tarde.
PORDIOS que alguien nos ayude!!!


a mi me han dicho no se si sera verdad que este juguetito lo lleva "USB Missile Launcher"
http://img137.imageshack.us/img137/4318 ... rserie.jpg
Sandungas escribió:Gracias Dzeros

TitoXElX escribió:
fustris escribió:Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...


+1

-10 puntos de karma por cansinos


Te puedes meter los puntos de karma por el kakas ;)
El miercoles intentaré tener el microcontrolador! Si me sale bien me pongo a comprar chips y os lo vendo todo montadito!

Si me sale bien hago lista de espera!

Saludos!
Sandungas escribió:Gracias Dzeros

TitoXElX escribió:
fustris escribió:Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...


+1

-10 puntos de karma por cansinos


Cansino ? Si es el primer post que hago en el tema.

Lo que hay que leer....
fustris escribió:Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...

Sry, pero más facil aun de lo que he puesto dificilmente se puede hacer.

Cualqueir entendido en electrónica ve el esquema y dice, "ta tirao!".
fustris escribió:
Sandungas escribió:Gracias Dzeros

TitoXElX escribió:
+1

-10 puntos de karma por cansinos


Te puedes meter los puntos de karma por el kakas ;)

Vete a dar el coñazo a otro lado, tienes aqui a gente haciendo cosas por la comunidad y los demas cansinos agobiandoles y pidiendo sin parar
DZeros escribió:
fustris escribió:Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...

Sry, pero más facil aun de lo que he puesto dificilmente se puede hacer.

Cualqueir entendido en electrónica ve el esquema y dice, "ta tirao!".


Por supuesto que se agradece, con el esquema te refieres a la foto no?
DZeros escribió:
fustris escribió:Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...

Sry, pero más facil aun de lo que he puesto dificilmente se puede hacer.

Cualqueir entendido en electrónica ve el esquema y dice, "ta tirao!".


El problema lo tenemos los que no tenemos ni puta idea de electrónica...

¿No se podría hacer un esquema en el cual se numerasen los puntos a soldar y se numerasen también las partes de los componentes?

Es decir:

PILLO EL CONTROLADOR, NUMERO LAS PATAS 1,2,3,4,5, ETC.. Y LUEGO, EN LA PLACA DONDE HAY QUE SOLDAR, PUES MARCAMOS ESOS NÚMEROS 1,2,3,4,5 ETC.. Y ASÍ, PARA LOS QUE NO TENEMOS NI PUTA IDEA, COGEREMOS LA CHULETA, SOLDADOR Y SERÁ: el 1 con el 1, el 2 con el 2, el 3 con el 3, el 9 con el 9, el 32 con el 32... y al final lo podríamos montar.

Igual es un poco de faena hacer el esquema así para uno que sabe del tema, pero para los que no tenemos ni puta idea de electrónica sería la solución de todos los dolores de cabeza

Gracias
Tengo una pregunta... ¿Cómo meto el código en el chip? Por USB o necesito un programador para ese tipo de chips?

Muchas gracias!
Sandungas escribió:
fustris escribió:
Sandungas escribió:Gracias Dzeros
-10 puntos de karma por cansinos


Te puedes meter los puntos de karma por el kakas ;)

Vete a dar el coñazo a otro lado, tienes aqui a gente haciendo cosas por la comunidad y los demas cansinos agobiandoles y pidiendo sin parar


Sandungas no entres en el juego de esta gente. La gente no respeta a los demás usuarios que aportamos cosas
kneissel escribió:
DZeros escribió:
fustris escribió:Una guia de montaje con el esquema para torpes como yo seria genial...

Sry, pero más facil aun de lo que he puesto dificilmente se puede hacer.

Cualqueir entendido en electrónica ve el esquema y dice, "ta tirao!".


El problema lo tenemos los que no tenemos ni puta idea de electrónica...

¿No se podría hacer un esquema en el cual se numerasen los puntos a soldar y se numerasen también las partes de los componentes?

Es decir:

PILLO EL CONTROLADOR, NUMERO LAS PATAS 1,2,3,4,5, ETC.. Y LUEGO, EN LA PLACA DONDE HAY QUE SOLDAR, PUES MARCAMOS ESOS NÚMEROS 1,2,3,4,5 ETC.. Y ASÍ, PARA LOS QUE NO TENEMOS NI PUTA IDEA, COGEREMOS LA CHULETA, SOLDADOR Y SERÁ: el 1 con el 1, el 2 con el 2, el 3 con el 3, el 9 con el 9, el 32 con el 32... y al final lo podríamos montar.

Igual es un poco de faena hacer el esquema así para uno que sabe del tema, pero para los que no tenemos ni puta idea de electrónica sería la solución de todos los dolores de cabeza

Gracias

Pero si es que eso mismo es el propio esquema.
Tienes numeradas las patillas, y puestas las conexiones.
Mira, un ej.
Patilla 1 del chip, con un lado del condensador 1 de 15pF, y también con el lado 1 del cristal de 8Mhz.
Patilla 2 del chip, con un lado del condensador 2 de 15pF, y también con el lado 2 del cristal de 8Mhz.
Los otros 2 bornes de los condensadores, a tierra (GND, MASA) a el pin 4 del conector USB.
etc...

Vete descifrando el esquema :P
_DeV_ escribió:El miercoles intentaré tener el microcontrolador! Si me sale bien me pongo a comprar chips y os lo vendo todo montadito!

Si me sale bien hago lista de espera!

Saludos!


Apunteme a esa lista [sonrisa]
kneissel escribió:[

Igual es un poco de faena hacer el esquema así para uno que sabe del tema, pero para los que no tenemos ni puta idea de electrónica sería la solución de todos los dolores de cabeza


Si tienes 0 de conocimientos electronicos no seria mejor que te esperes 1 mes y te lo compres ya montado de los miles de clones chinos que van a salir?.
by_hugo escribió:
cauldreon escribió:Haber gente, y no sabreis de ningun aparato que lo lleve?
Porque digo yo k ese ATMEL no sera muy raro y lo llevaran mas de un aparato que rule por USB.
Por hay he leido de chips de Wii que tienen AT90 compatibles, pero no se en que hilo.
Ya que no se encuentra en ningun lado y los ports a PICS aun no estan listos, yo personalmente me da igual romper cualkier cosa con tal de tener un AT90USB162 para poder probar esta tarde.
PORDIOS que alguien nos ayude!!!


a mi me han dicho no se si sera verdad que este juguetito lo lleva "USB Missile Launcher"
http://img137.imageshack.us/img137/4318 ... rserie.jpg


Buscando informacion sobre eso que dices me he topado con esto, no tengo ni puta idea de electronica, asi que no se si os servira de algo.

http://fletchtronics.net/bumble-b-preorder
MELISH escribió:
by_hugo escribió:
cauldreon escribió:Haber gente, y no sabreis de ningun aparato que lo lleve?
Porque digo yo k ese ATMEL no sera muy raro y lo llevaran mas de un aparato que rule por USB.
Por hay he leido de chips de Wii que tienen AT90 compatibles, pero no se en que hilo.
Ya que no se encuentra en ningun lado y los ports a PICS aun no estan listos, yo personalmente me da igual romper cualkier cosa con tal de tener un AT90USB162 para poder probar esta tarde.
PORDIOS que alguien nos ayude!!!


a mi me han dicho no se si sera verdad que este juguetito lo lleva "USB Missile Launcher"
http://img137.imageshack.us/img137/4318 ... rserie.jpg


Buscando informacion sobre eso que dices me he topado con esto, no tengo ni puta idea de electronica, asi que no se si os servira de algo.

http://fletchtronics.net/bumble-b-preorder

Esa placa, tal y como está la cojes, la programas, y a la PS3. Valdría perfectamente.
fustris escribió:Cansino ? Si es el primer post que hago en el tema.

Lo que hay que leer....

Lo siento fustris si he estado borde ;)
Pero es que ayer vi como se cerraba un hilo (de Dzeros por cierto)... y fue por culpa de los usuarios del foro... y es una put@d@

Para hacer estas cosas se necesita un minimo de paciencia
(te tendras que leer el mensaje 4 o 5 veces... mirar el esquema 20 veces... etc...)
Eso es normal en estos proyectos electricos
Tambien tener en cuenta que este hilo tiene 1 dia... cuando veais fotos de como lo han montado otros usuarios llo vereis mas claro

Animo, que no es dificil ;)
shamus escribió:
kneissel escribió:[

Igual es un poco de faena hacer el esquema así para uno que sabe del tema, pero para los que no tenemos ni puta idea de electrónica sería la solución de todos los dolores de cabeza


Si tienes 0 de conocimientos electronicos no seria mejor que te esperes 1 mes y te lo compres ya montado de los miles de clones chinos que van a salir?.


Me gusta montarme mis cacharros.. así aprendo. Hace unos años iba a comprame un mando arcade pero cuando ví lo que valía (más de 150 euros) pues empecé a leer tutos, me pillé 2 mandos de pc, los hackeé, monté botones, soldé masas y a final me hice un pedazo de mando de cojones. Podría haberlo comprado, sí, pero ¿Y LA SATISFACCIÓN DE HACERLO TÚ MISMO? Y lo bien que me lo pasé? De ese modo, aprendí un poquito a soldar y demás historias.

Ahora, me gustaría hacerlo por mí mismo para entretenerme y comerme el coco un rato. ¡¡ si luego no juego a la consola ! Lo que me va es trastearlas. Para comparlo hecho, pues como que no..
Sandungas escribió:Para hacer estas cosas se necesita un minimo de paciencia


Y algo de conocimiento, que más de uno no sabrá ni por que lado se sujeta el soldador (es por la parte que no quema).
http://fletchtronics.net/bumble-b-preorder[/quote]
Esa placa, tal y como está la cojes, la programas, y a la PS3. Valdría perfectamente.[/quote][/quote]

Lastima que estan sin stock, como he dicho ni puta idea de electronica, esos esquemas valen de algo?
Sandungas escribió:
fustris escribió:Cansino ? Si es el primer post que hago en el tema.

Lo que hay que leer....

Lo siento fustris si he estado borde ;)
Pero es que ayer vi como se cerraba un hilo (de Dzeros por cierto)... y fue por culpa de los usuarios del foro... y es una put@d@

Para hacer estas cosas se necesita un minimo de paciencia
(te tendras que leer el mensaje 4 o 5 veces... mirar el esquema 20 veces... etc...)
Eso es normal en estos proyectos electricos
Tambien tener en cuenta que este hilo tiene 1 dia... cuando veais fotos de como lo han montado otros usuarios llo vereis mas claro

Animo, que no es dificil ;)


No hay problema, supongo que todos estamos nerviosos y un poco ansiosos de intentar hacer algo, por el bien del post y sobretodo del creador del hilo, tenemos que dejar aparte disputas tontas; pero tambien ay que comprender que la gente tiene inquietudes y es normal que pregunten cosas que algunos dais por echo, por mi parte asunto zanjado y no a pasado nada ;)

Por cierto en Zaragoza en Electronica Goya, ya saben cual es el famoso chip he llamado, y ya se reia y todo al chica que me a contestado y me ha dicho que estan localizandolo, me ha dado a entender que lo devian tener por el almacen o algo asi...
Cualqueir entendido en electrónica ve el esquema y dice, "ta tirao!".[/quote]

El problema lo tenemos los que no tenemos ni puta idea de electrónica...

¿No se podría hacer un esquema en el cual se numerasen los puntos a soldar y se numerasen también las partes de los componentes?

Es decir:

PILLO EL CONTROLADOR, NUMERO LAS PATAS 1,2,3,4,5, ETC.. Y LUEGO, EN LA PLACA DONDE HAY QUE SOLDAR, PUES MARCAMOS ESOS NÚMEROS 1,2,3,4,5 ETC.. Y ASÍ, PARA LOS QUE NO TENEMOS NI PUTA IDEA, COGEREMOS LA CHULETA, SOLDADOR Y SERÁ: el 1 con el 1, el 2 con el 2, el 3 con el 3, el 9 con el 9, el 32 con el 32... y al final lo podríamos montar.

Igual es un poco de faena hacer el esquema así para uno que sabe del tema, pero para los que no tenemos ni puta idea de electrónica sería la solución de todos los dolores de cabeza

Gracias[/quote]


JAJAJA completamente de acuerdo!! jaja [+risas]

Eres el amoo!! jaja igual q otro miembro, ya la tengo de wallpaper!!! y me gustaria ver un video, si se puede !!

GRACIAS
Podeis ir a una tienda de electronica y a lo mejor por ''X''€ os lo montan. Si no pedid consejo en una de esas tiendas.

Saludos!
FFantasy6 escribió:
Sandungas escribió:Para hacer estas cosas se necesita un minimo de paciencia


Y algo de conocimiento, que más de uno no sabrá ni por que lado se sujeta el soldador (es por la parte que no quema).

En realidad lo peor que te puede pasar al fabricarlo es que eches mucho estaño en las patillas del chip.... y se te junten varias patillas

*Truco
Cuando pasa eso hay que usar "malla desoldadora" (sirve para quitar el estaño)
Si no estais acostumbrados a soldar componentes tan pequeños (o si teneis un soldador con la punta muy gorda) es recomendable tener un rollo de malla desoldadora a mano


--------------------------
Ese seria el mayor problema... suponiendo que soldeis todos los "cables" en su sitio
Si cambiais cables de sitio ya cambia la cosa... se poria hacer un cotocircuito y eso ya podria generar averias mas gordas en el PC o en la PS3 a la que lo conectes
DZeros escribió:
yanpi escribió:DZeros
Seria cojonudo una lista con todo para los que no entendemos mucho de los dibujos jeje

Ahii lo que hay que hacer.... xD

LISTA:
- 1x AT90USB162
- 2x Condensador de 15pF (pero valen desde 15pF a 22pF, cualqueir valor intermedio)
- 1x Cristal 8Mhz (o 16Mhz)
- 1x Condensador 1uF
- 2x Resistencia 22 Ohm
Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
- 2x Pulsador/Interruptor
(- 2x Resistencia 47k) Esto es opcional se podría quitar
(- Condensador, de cualquier valor) Esto es opcional, se podría quitar
Opcional: Si quereis poner leds
- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K

Gracias Tio aora a mirar si lo pólipo todo
Una ultima cosa que esquema es la buena? Ya que aora hay unas cuantas y no se cual coger

Un saludo
Estais desviando el hilo...si no teneis idea lo mejor es que practiqueis y si teneis dudas pregunteis.

Ahora estamos en la fase de encontrar el microcontrolador y que "varios" podamos probarlo, y luego comentar cómo va y las modificaciones que se le pueda hacer.

Pero hasta ahora serán 1 ó 2 personas las que lo tienen y las que pueden responder.

No desvieis el tema a cosas que no interesan, como no saber soldar,etc, practicando se consigue todo, que para soldar no hay que estudiar nada, simplemente practicad un poco listo, y para este tipo de componentes os recomiendo un soldador de 11W, yo uso el JBC 14S que vale sobre 30€ (punta fina).
Suponiendo que consiga todas las piezas y k sepa soldarlo bien, ese chip como se programa?
se suelda y se enxufa al pc y desde ay todo por soft? o antes de soldarlo y k pillar algun aparatejo especial?

Pd yo os agradeceria si alguien se marca un how-to-for-dummys xDDD
Yo creo que muchos debéis mirar lo pequeño que son los componentes tipo SMD antes de pensar que vais a poder soldarlo todo. No quiero desanimaros pero la soldadura es avanzada.
Vale, pero, ¿cómo se programa? ¿Se hace por USB o necesita un programador?
Ritxy escribió:Vale, pero, ¿cómo se programa? ¿Se hace por USB o necesita un programador?



USB [sonrisa]
Bueno pues por desgracia otro que tiene todos los componentes y tal pero no encuentra el micro por ningun lado. Habra que tener paciencia. Si alguien consigue encontralo por Alicante o cercanias que lo comente si hace el favor.
NesTT escribió:
Ritxy escribió:Vale, pero, ¿cómo se programa? ¿Se hace por USB o necesita un programador?



USB [sonrisa]


Gracias NesTT. Supongo que igual que el tutorial que anda por aquí, no?

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-programando-at90usbkey_1479625
en farnell tienen a casi 4 euros.Lo q la referencia acaba en 16mu,no se si valdra
Juraría que sí Ritxy, a ver si se pronuncia alguien que tenga todo este circuito casero montado, pero creo que sí [sonrisa]
el ke keda en farnell es el ke tiene el otro encapsulado (o eso parece) vamos, ke uno lleva patillas y el ke keda lleva "bolitas" por debajo
EmilioDj escribió:en farnell tienen a casi 4 euros.Lo q la referencia acaba en 16mu,no se si valdra


Me da a mi que si valiera estaría agotado ya, porque el 162 AU se ha agotado en menos de 8 horas.
pone q quedan 124
a lo mejor no vale si no lo que dices tu,estaria agotado
el datasheet es el mismo para uno ke para otro... y hace no mucho kedaban 174
Hay alguno con encapsulado PLCC?
¿alguien sabe si funciona el chip q digo yo?A ver si algun entendido lo mira
Mira las patillas, igual hasta es más facil de soldar:

Imagen

El problema no es pedirlo, sino que el pedido mínimo son 30 mas gastos, imaginaos gastarse 40€ con gastos para que luego no funcione...
EmilioDj escribió:¿alguien sabe si funciona el chip q digo yo?A ver si algun entendido lo mira


Funcionar, funciona... otra cosa es que seas capaz de soldarlo.
1076 respuestas
13, 4, 5, 6, 722