PSGroove 100% casero montado y funcionando

1, 2, 3, 4, 522
-+Dave+- escribió:Es necesario tener un DVD metido en el lector para lanzar juegos en el backup launcher?


¡¡¡¡ MANDA GÜEVOSS !!!!!
para, los que piensan hacer el esquema en eagle, tengo la 5.10 y no tiene la libreria...

aqui esta, http://www.faludi.com/downloads/pcbs/Ar ... VR.lbr.zip
se podria hacer un tutorial mas detallado ?


Si. 14,27 € tiene su precio y sin contar con gastos de envíso. Más que necesitas grabadoras de AVR, etc...

Mejor esperar o te compras un arduino.

En poco tiempo esto va como el rayo. Cada ves más todo el mundo trabajando de lo mismo. Están haciendo por ahí hasta con este microcontrolador que nunca he visto en mi vida antes.
http://www.rabbit.com/products/rab6000/
Ponerle un zocalo al AT90USB162 y os ahorrareis los cablecitos esoss! Esperando el esquema que me voy a hacer uno pero ya!!!
chofo_260 está baneado por "Spammer"
Que alguien ponga una web donde podamos comprar todas ls piezas
Lo prometido es deuda.

Esquema completo:
Imagen

EDITADO: ver v2 (para que no me pregunten por tonterias...)
N3TKaT escribió:Cuando vuelva de trabajar esta tarde pongo el esquema y de paso le añadiré el botón para activar el bootloader.

Tengo que montar otro para un amigo, así que probaré a programarlo utilizando el bootloader que trae de fábrica y os cuento, porque en este como ya ha comentado otro forero al programarlo con el ISP me he cepillado el bootloader.


Buen curro , si se puede actualizar por usb me lo pillo y lo monto , a la espera de que lo confirmes y a ver si podéis decir que sale todo los materiales , osea una lista de todo lo que necesitamos con sus precios :cool:

Saludos
KIPO escribió:
N3TKaT escribió:Cuando vuelva de trabajar esta tarde pongo el esquema y de paso le añadiré el botón para activar el bootloader.

Tengo que montar otro para un amigo, así que probaré a programarlo utilizando el bootloader que trae de fábrica y os cuento, porque en este como ya ha comentado otro forero al programarlo con el ISP me he cepillado el bootloader.


Buen curro , si se puede actualizar por usb me lo pillo y lo monto , a la espera de que lo confirmes y a ver si podéis decir que sale todo los materiales , osea una lista de todo lo que necesitamos con sus precios :cool:

Saludos


la foto del esquema lo dice, ahora falta que suban el .hex, y como se instala el backup managuer para tener todo en un mismo post

gracias DZeros, hay que ir pensando en la pcb...
DZeros escribió:Lo prometido es deuda.

Esquema completo:
Imagen


Es con el AT90USB162? Esque no coincide con el fabricado por N3TKaT.

Saludos!
Es con el AT90USB162. Pero el de N3TKaT usa otros pins, porque el suyo lo conecta por SPI para programarlo.
Mi esquema está bien. Si lo que quieres es programarlo por USB.

PD: Fijate que el chip esta de "lado", el pin 1 del mio, está abajo izq, mientras que en sus fotos está arriva izq.
N3TKaT escribió:Cuando vuelva de trabajar esta tarde pongo el esquema y de paso le añadiré el botón para activar el bootloader.

Tengo que montar otro para un amigo, así que probaré a programarlo utilizando el bootloader que trae de fábrica y os cuento, porque en este como ya ha comentado otro forero al programarlo con el ISP me he cepillado el bootloader.

si antes de nada no lo programes con el programador de atmel . sino tal cual lo terminas de soldar y poner lo enchufas al pc , veremos que sorpresas nos das , esperemos que windows lo reconozca (cosa que creo que no) como de controlador de dispositivo usb no encontrado , me temo que esto servira de poco , ojala me equivoque , de echo an puesto un enlace de atmel pero es para el software , es decir para programar nada de controlador ( espero equivocarme por el bien de millones de usuairos) [carcajad] [carcajad]
DZeros escribió:Lo prometido es deuda.

Esquema completo:
Imagen


Gracias DZeros por el curro

Saludos
Si te molestas en leer el tutorial que hay en el foro para programar el AT90USBKEY veras que en el software de atmel que mencionas estan los drivers para que lo reconozca windows. Hay que instalar el software y despues cuando conectes el dispositivo y te pida el driver instalarlo manualmente desde el directorio donde se instala el software.
Hola soy un tanto novato en estos campos, podriais poner el diagrama del quemador para esos chip. Ya tengo localizado el chip pero no viene con la base para programarla...
saludos y espero vuestra respuestas :)
Gracias a todos, solo me falta el chip te atmel, los demas componentes los tengo todos y vamos la paciencia para soldar todo eso,jeje.

Saludos
Los drivers van ahí como he dicho. Están en la carpeta C:\Program Files (x86)\Atmel\Flip 3.4.1\usb tras instalar el FLIP

LUCKYMAS escribió:
N3TKaT escribió:Cuando vuelva de trabajar esta tarde pongo el esquema y de paso le añadiré el botón para activar el bootloader.

Tengo que montar otro para un amigo, así que probaré a programarlo utilizando el bootloader que trae de fábrica y os cuento, porque en este como ya ha comentado otro forero al programarlo con el ISP me he cepillado el bootloader.

si antes de nada no lo programes con el programador de atmel . sino tal cual lo terminas de soldar y poner lo enchufas al pc , veremos que sorpresas nos das , esperemos que windows lo reconozca (cosa que creo que no) como de controlador de dispositivo usb no encontrado , me temo que esto servira de poco , ojala me equivoque , de echo an puesto un enlace de atmel pero es para el software , es decir para programar nada de controlador ( espero equivocarme por el bien de millones de usuairos) [carcajad] [carcajad]
Este es el eskema del cacharro creador del post?
¿no hace falta programador verdad?
Gracias!!
blacklegion escribió:Este es el eskema del cacharro creador del post?
¿no hace falta programador verdad?
Gracias!!


Se programa mediante USB con un programa, ISP, por ejemplo.

Saludos!
Pufff, pues por muchas vueltas que le doy al esquema, ME SUENA A CHINO XD XD XD

A ver si los que entendéis un poquito del tema os animáis y nos contáis las experiencias
_DeV_ escribió:
blacklegion escribió:Este es el eskema del cacharro creador del post?
¿no hace falta programador verdad?
Gracias!!


Se programa mediante USB con un programa, ISP, por ejemplo.

Saludos!

Pero se programa conectando el circuito espuesto en este post al PC o hay que comprar un programador externo...??
Saludos ;)
Para que al arrancar cargue el bootloader, el boton de bootloader tiene que estar apretado.
El método, es fácil, aprietas reset y HWB. Luego sueltas reset, y para acabar sueltas el HWB.

Deberia de reconocerlo windows instantáneamente.
Saludos!

EDIT: MI ESQUEMA ES PARA PROGRAMARLO POR USB DESDE EL PC. Por si no ha quedado claro, es distinto al del creador del hilo, ese lo ha conectado por SPI y programado con programador.
DZeros escribió:Para que al arrancar cargue el bootloader, el boton de bootloader tiene que estar apretado.
El método, es fácil, aprietas reset y HWB. Luego sueltas reset, y para acabar sueltas el HWB.

Deberia de reconocerlo windows instantáneamente.
Saludos!

EDIT: MI ESQUEMA ES PARA PROGRAMARLO POR USB DESDE EL PC. Por si no ha quedado claro, es distinto al del creador del hilo, ese lo ha conectado por SPI y programado con programador.


DZeros muchas gracias. Ya mismo me pongo a bsucar el controlador y lo componentes :) Creo que si lo llevo a una tienda de electronica mas o menos me guian para montar 1.
Edit: Me podrias decir que significa esto, por si acaso no lo entienden en la tienda:
VCC
C0603

Gracias!

Saludos!
Entonces con montar esto ya no hace falta un programador? Ya vale a si montado para meter lis datos y luego desconectar del Pc y conectar a la ps3?
DZeros escribió:Para que al arrancar cargue el bootloader, el boton de bootloader tiene que estar apretado.
El método, es fácil, aprietas reset y HWB. Luego sueltas reset, y para acabar sueltas el HWB.

Deberia de reconocerlo windows instantáneamente.
Saludos!

EDIT: MI ESQUEMA ES PARA PROGRAMARLO POR USB DESDE EL PC. Por si no ha quedado claro, es distinto al del creador del hilo, ese lo ha conectado por SPI y programado con programador.


Puedes poner el listado de componentes usado y precio aproximado? Igual los pillo y se los llevo a un amigo que entiende del tema para ver si me lo monta

Muchas gracias
tonialc escribió:Si te molestas en leer el tutorial que hay en el foro para programar el AT90USBKEY veras que en el software de atmel que mencionas estan los drivers para que lo reconozca windows. Hay que instalar el software y despues cuando conectes el dispositivo y te pida el driver instalarlo manualmente desde el directorio donde se instala el software.

esos driver son para el programador no para el chip solo el at90usbkey es un programador con ese chip , asi que no vale.
el qfn32 que han colocado en el esquema no vale para programar con el atmel flip no aparece este chip en su lista asi que hay que buscar otro software compatible y modificar el hex
Se podria utilizar el ATMEGA32U4?
Estoy buscando informacion en los hilos y parece que aun nadie lo ha intentado con ese y por las caracterieticas que tiene, el precio y el stock creo que seria lo mas economico no?
el qfn32 que han colocado en el esquema no vale para programar con el atmel flip no aparece este chip en su lista asi que hay que buscar otro software compatible y modificar el hex

QFN32 es el encapsulado. El chip es el AT90USB162.

El listado de componentes es el mismo que puso el autor en la primera página.
Lo de C0603, eso olvidarlo, que se me ha pasado :S (ups, no deberia de estar)

Y para los que pregunteis que es Vcc, GND, etc. pensarlo 2 veces antes de meter mano a este chip. Porque está claro que con esos conocimientos nunca haneis soldado. Y soldar este chip a mano, no es cosa fácil.
Saludos!

PD: Vcc (tensión positiva), GND(tierra). Ambas se ponen así en los circuitos, porque son muyyy usadas en muchos puntos, y así se ahorran llenar medio diagrama con pistas y cables. Para resumir, todos los GND se conectan juntos, todos los Vcc también.

EDIT, voy a editar el esquema, porque parece que os liais...
podria poner en el post, alguna tienda para pedir todas las piezas.
DZeros
Seria cojonudo una lista con todo para los que no entendemos mucho de los dibujos jeje
si y un esque mas sencillo para tontitos como yo....:D:D:D
Increible...anoche a las 4 de la mañana en Farnell quedaban 93 AT90Usb162 , dejé la página abierta para hacer el pedido y esta mañana no queda ninguno...

Me parece que le van a dar por donde yo me se al PSGroove este...
yanpi escribió:DZeros
Seria cojonudo una lista con todo para los que no entendemos mucho de los dibujos jeje

Ahii lo que hay que hacer.... xD

LISTA:
- 1x AT90USB162
- 2x Condensador de 15pF (pero valen desde 15pF a 22pF, cualqueir valor intermedio)
- 1x Cristal 8Mhz (o 16Mhz)
- 1x Condensador 1uF
- 2x Resistencia 22 Ohm
Botones: (si quereis dejarlos en el diseño final, pero solo valen para programar)
- 2x Pulsador/Interruptor
(- 2x Resistencia 47k) Esto es opcional se podría quitar
(- Condensador, de cualquier valor) Esto es opcional, se podría quitar
Opcional: Si quereis poner leds
- 2x Leds de 10mA
- 2x Resistencias 1K
DZeros escribió:
el qfn32 que han colocado en el esquema no vale para programar con el atmel flip no aparece este chip en su lista asi que hay que buscar otro software compatible y modificar el hex

QFN32 es el encapsulado. El chip es el AT90USB162.

El listado de componentes es el mismo que puso el autor en la primera página.
Lo de C0603, eso olvidarlo, que se me ha pasado :S (ups, no deberia de estar)

Y para los que pregunteis que es Vcc, GND, etc. pensarlo 2 veces antes de meter mano a este chip. Porque está claro que con esos conocimientos nunca haneis soldado. Y soldar este chip a mano, no es cosa fácil.
Saludos!

PD: Vcc (tensión positiva), GND(tierra). Ambas se ponen así en los circuitos, porque son muyyy usadas en muchos puntos, y así se ahorran llenar medio diagrama con pistas y cables. Para resumir, todos los GND se conectan juntos, todos los Vcc también.

EDIT, voy a editar el esquema, porque parece que os liais...

no me he fijado lo del encasulado me guie por la referencia , por cierto esto encareceria otros 10 euros mas el asunto , lo veo una tonteria encasular.

por cierto tu podrias asegurar probado ya 100% que este invento una vez enchufado al pc lo reconciese sin problemas y se pudiese programar desde el mismo sin problemas , hablo de pratica no teoricamente o dice este a dicho aquel , es que tengo dudas y grandes
DZeros escribió:Y para los que pregunteis que es Vcc, GND, etc. pensarlo 2 veces antes de meter mano a este chip. Porque está claro que con esos conocimientos nunca haneis soldado. Y soldar este chip a mano, no es cosa fácil.


Desde luego.
Alguien sabe de alguan tienda en sevilla que venda estos componentes?¿?¿? esque nose ninguna....
DZeros escribió:Lo prometido es deuda.

Esquema completo:
Imagen

EDITADO: ver v2 (para que no me pregunten por tonterias...)


Muchas gracias,esta muy claro el esquema,desde que tenga los componentes me pongo en marcha,la unica duda es a la hora de programar,pero supongo que con todo bien armado,lo vere mas claro,aunque ya con tus comentarios de como programar dudo que tenga poca complicacion,espero no equivocarme y no liarla XD,muy buen trabajo,saludos.
Quisiera AGradecer su trabajo, su dedicacion, Muchas gracias por compartir tu esquema. eres un kapo.

salu2
Si sabeis de alguna tienda online donde comprar el AT90Usb avisad, que ya estoy harto de buscar o de que se agoten en el último momento...
bueno y el precio de dichos componentes cual seria mas o menos en total?
locrazy escribió:bueno y el precio de dichos componentes cual seria mas o menos en total?

en primera página dice lo siguiente..

El coste de los componentes no os lo puedo decir con seguridad porque como ya he comentado todo lo que he usado lo tenía ya por casa, pero así a ojo diría que en total no deben sobrepasar los 8€.

saludos
para espertos
esto confirmaria mi duda del controlador para dispositivos por uno generico funcionaria? http://dorkbotpdx.org/blog/feurig/benit ... 62_project
ok perdona pero no lo lei todo jejeje.pues si que es barato [sonrisa]
Andysev escribió:Alguien sabe de alguan tienda en sevilla que venda estos componentes?¿?¿? esque nose ninguna....


me imagino que los tendran en electronica goya, sonicolor, televoz, rco, vamos las tipicas de electronica en sevilla.. :p

si los consigues todos hazmelo saber ;)
Nadie ha intentado montarlo de forma casera con el ATMEGA32U4?

Segun la pagina hay stock y son aprox 4,5e


Alquien que me pueda responder si seria compatible y como seria el circuito a montar ?
kneissel escribió:Pufff, pues por muchas vueltas que le doy al esquema, ME SUENA A CHINO XD XD XD

A ver si los que entendéis un poquito del tema os animáis y nos contáis las experiencias


+1
dinamita4922 escribió:
Andysev escribió:Alguien sabe de alguan tienda en sevilla que venda estos componentes?¿?¿? esque nose ninguna....


me imagino que los tendran en electronica goya, sonicolor, televoz, rco, vamos las tipicas de electronica en sevilla.. :p

si los consigues todos hazmelo saber ;)


joder pero esque ayer llame preguntando por el blackcat, o por algun programador por usb, y no tenian ni idea... bueno de esto lo mas dificild e encotnrar va hacer el AT90USB162
Y por si alguno lo quiere, esquema PCB de 1 cara:
Imagen

EDIT: Un fallito con el reset y HWB, updateado!
Saludos!
dmenor69 escribió:
kneissel escribió:Pufff, pues por muchas vueltas que le doy al esquema, ME SUENA A CHINO XD XD XD

A ver si los que entendéis un poquito del tema os animáis y nos contáis las experiencias


+1


Perdón por el Off-Topic:

No entiendo nada de esquemas, circuitos... yo ahí sólo veo líneas, me parece demasiado complicado para una persona de conocimientos "medios". Tengo una carrera pero no tiene nada que ver con la Electrónica. Aún así me gustaría hacerlo para aprender y por el gustillo de "hacerlo uno mismo".

Hay por ahí un tutorial tipo "Electrónica para tontos" o algo así? Esto se puede llevar a una tienda y que te hagan la placa o como va?
1076 respuestas
1, 2, 3, 4, 522