PSGrooPIC

TSC escribió:Imagino que con decente, te refieres a limpio, tal como tu src... pues no, no lo tengo. Solo tengo las SRC de iLLNESS, y el problema es que el port 1, la parte donde antes habia 0000 ahora hay codigo. Tecnicamente se puede recortar del port3, ya que es una linea y luego se repite, pero no tengo forma de decirle, "a partir de aqui, repite esta linea hasta llegar a X bytes"... Creo que me entiendes.
Pero vamos, no le eches mas tiempo del necesario. ;)

Creo que ya no va a ser necesario xD (no sé si reir o llorar [triston] ).

Aprovecho algo de mi tiempo libre para actualizar el build del PL3. Los detalles de la actualización están en mi blog: http://pl3groopic.blogspot.com/

Saludos.

P.D: Sobre el adaptador de releases de ATMEL a PIC es posible, pero es lo más chapuza que hay. Es un intento de adaptar un código compilado de una plataforma a otra, lo que es una "guarrería". Si fuera vosotros ni se me pasaría por la cabeza usarlo...
Estoy de acuerdo contigo en todo. Los firms de PSN ya estan obsoletos. A si que, nada, a usar los viejos. Aunque yo por mi parte, seguire usandolo, porque no tengo los hex viejos jeje.

De paso, lo que tu dices sobre el "conversor" seria una solucion en caso de que fuera imposible portarlo a pic, pero siendo tan rapidos, no merece la pena.....

gracias tio
Hola buenas, quería saber si me podíais orientar desde cero para portar el payload de graf_chokolo a pic, me sería de gran alluda para poder investigar y de paso aprender un poco a programar para pic. Un saludo y gracias
Actualizado PL3 con las mejoras de XOEO. Gracias a iLLNESS ;)
cuales son exactamente las mejoras de XOEO?
una consulta

cual es la diferencia entre estos dos PSGrooPIC de github, sin mencionar el usuario

https://github.com/Noltari/PSGrooPIC
https://github.com/J1M/PSGrooPIC

lo consulto por que al compilar el de Noltari con su respectivo manual de su blog no genera ningun error, compila perfectamente. pero al compilar el de J1M me genera errores, y no me crea lo hex.

http://img101.imageshack.us/img101/5153/errorcf.png

para la compilacion de los dos pienso que es lo mismo. o me equivoco?

utilizo el SDK Original

agradeceria mucho su ayuda
Qué raro, a mí no me da error, voy a ver si veo pq no te genera bien las rutas...
J1M escribió:Qué raro, a mí no me da error, voy a ver si veo pq no te genera bien las rutas...

Ese mismo error me lo da a mi, tanto con los SRC de Noltari como con los de J1M...
Pues el comversor de Atmel a PIC vá mal http://www.maxavrusb.blogspot.com/ pero de Atmel aPIC es mas práctico, dejando de lado si es o no guarro, por lo menos hay está.
saludos
¿Podéis poerme screens/dumps de los errores?

Grcias :D.
Noltari escribió:¿Podéis poerme screens/dumps de los errores?

Grcias :D.

aqui esta, el error, haciendo todo tal y como esta en tu tutorial.

Una preguntilla, aunque me falle, lo que me interesa es pasar el payload en bin a .h. aunque me da error al compilar, esos los genera. Pero hay 2, uno que es el .h y otro que es el _pic.h ese ocupa menos, pero si lo implemento en mis SRC no hay manera de hacerlo funcionar.
Solo dime, asi rapidillo, si puedes claro, como puedo pasar del .h grande, al .h pequeño que me sirva para mis SRC.

gracias!

Adjuntos

TSC escribió:
Noltari escribió:¿Podéis poerme screens/dumps de los errores?

Grcias :D.

aqui esta, el error, haciendo todo tal y como esta en tu tutorial.

Una preguntilla, aunque me falle, lo que me interesa es pasar el payload en bin a .h. aunque me da error al compilar, esos los genera. Pero hay 2, uno que es el .h y otro que es el _pic.h ese ocupa menos, pero si lo implemento en mis SRC no hay manera de hacerlo funcionar.
Solo dime, asi rapidillo, si puedes claro, como puedo pasar del .h grande, al .h pequeño que me sirva para mis SRC.

gracias!

Me parece que no te está compilando bien los sources. Cuando le das a compilar y llega al punto de:
HID Bootloader -> Firmware: 3_41 | Payload: default_payload
HID Bootloader -> Firmware: 3_41 | Payload: payload_dev
HID Bootloader -> Firmware: 3_41 | Payload: payload_no_unauth_syscall
...

¿Te sale el icono del CCSC?

Si es así, ¿me puedes pasar el archivo main.err?
si sale lo del CCS, la ventanita de compilar.

Adjuntos

TSC escribió:si sale lo del CCS, la ventanita de compilar.


pues en ese error pone error en la linea 50, error de sintasis en la definicion de una funcion (archivo usb_desc.h) o eso entiendo yo xD
const unsigned int8 USB_DEVICE_DESC[] = {
//HUB_DEVICE
0x12,0x01,0x00,0x02,0x09,0x00,0x01,0x08,0xAA,0xAA,0xCC,0xCC,0x00,0x01,0x00,0x00,0x00,0x01,
//HUB_HUB_DEVICE
0x09,0x29,0x06,0xA9,0x00,0x32,0x64,0x00,0xFF,
//PORT1_DEVICE
0x12,0x01,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x08,0xAA,0xAA,0x55,0x55,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,PORT1_NUM_CONFIGS,
//PORT2_DEVICE
0x12,0x01,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x08,0xAA,0xAA,0xBB,0xBB,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,
//PORT3_DEVICE
0x12,0x01,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x08,0xAA,0xAA,0x55,0x55,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x02,
//PORT4_DEVICE
0x12,0x01,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x08,0xAA,0xAA,0x55,0x55,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x03,

//PORT5_DEVICE
0x12,0x01,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x08,0x4C,0x05,0xEB,0x02,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,
//PORT6_DEVICE
0x12,0x01,0x00,0x02,0x00,0x00,0x00,0x08,0xAA,0xAA,0xC0,0xDE,0x00,0x00,0x00,0x00,0x00,0x01,

x tela hay que saber que significan esos numeros alucina.. xDDD
Os está compilando bien el PL3?? Entrad en su carpeta y buscad los .h que ha tenido que generar el MAKE.
yo no tengo el archivo usb_desc.h k estan usando, ni se k version de hex kieren compilar ni nada, desde un punto de vista de programacion ,yo ahora mismo me iria a la linea 50 y a lo k se defina ahi
el error esta en la linea 50 (dice) y es un error de sintasis en una definicion.....
En la linea 50 es //PORT4_DEVICE jajajaj este source lo saque de TSC si no recuerdo mal...
una de dos o algo no compila bien o algo no anda bien ni idea..
En fin esto será para los genios porque tanto no creo que llegue.. pero por intentar no se pierde nada.. ;)
Pásame la carpeta entera después de hacer un make, que así acabamos antes xD.

Por cierto, he probado el PSGrooPIC con la modificación del SPOOF 3.50 (sin PSN) y he estado jugando al MOH sin parchear el PARAM.SFO, ni actualizar a la v1.01 :).
Que lo ponga mejor TSC que el sabe mas.. porque yo no se mucho la verdad, saludos ;)
flipoxp escribió:En la linea 50 es //PORT4_DEVICE jajajaj este source lo saque de TSC si no recuerdo mal...
una de dos o algo no compila bien o algo no anda bien ni idea..
En fin esto será para los genios porque tanto no creo que llegue.. pero por intentar no se pierde nada.. ;)


lol! yo creo k tiene k ser un .h diferente, a ver si TSC pone todo y se acaba antes, como dice Noltari

salu2
J1M escribió:Os está compilando bien el PL3?? Entrad en su carpeta y buscad los .h que ha tenido que generar el MAKE.

Yo creo que si me los genera bien...
Noltari escribió:Pásame la carpeta entera después de hacer un make, que así acabamos antes xD.

Por cierto, he probado el PSGrooPIC con la modificación del SPOOF 3.50 (sin PSN) y he estado jugando al MOH sin parchear el PARAM.SFO, ni actualizar a la v1.01 :).


Aqui está todo lo de mi carpeta:
http://dl.dropbox.com/u/14919738/PSGrooPIC.rar
Combomix escribió:que saben hacerca de esto?

http://www.ps3news.com/PS3-Hacks/psgroo ... eak-users/

Pues que eso son las mejoras de XOEO adaptadas a 3.41 y lo subi ayer por la noche
es que yo pregunte cuales eran las mejoras de XOEO y nadie me respondio jeje
Combomix escribió:es que yo pregunte cuales eran las mejoras de XOEO y nadie me respondio jeje

Porque no es nada dificil leer. Las mejoras, o caracteristicas de XOEO, estan puestas donde la descarga.
TSC escribió:
Combomix escribió:es que yo pregunte cuales eran las mejoras de XOEO y nadie me respondio jeje

Porque no es nada dificil leer. Las mejoras, o caracteristicas de XOEO, estan puestas donde la descarga.

Acabo de echarle un ojo y parece más bien un error del CCSC, ya que no hay ni un .hex compilado. ¿Qué versión del PCWHD (CCSC) estás usando?

Saludos.
Uso la v4.104 pero en el otro pc tengo la v4.088 y me hace lo mismo...
de todas maneras, lo importante lo hace, que es adaptar el bin a h, pero ese sigo sin saber como adaptarlo a mi src...
TSC escribió:Uso la v4.104 pero en el otro pc tengo la v4.088 y me hace lo mismo...
de todas maneras, lo importante lo hace, que es adaptar el bin a h, pero ese sigo sin saber como adaptarlo a mi src...

El _pic.h lo crea dividiendo la macro grande en partes lo suficientemente pequeñas como para evitar el error de recursividad (Si el payload es cómo máximo 3208bytes, estas partes son de 1280 bytes). Después calcula cuántos bytes le faltaban para llegar al máximo (Bytes Máximos - Bytes Escritos), y lo pone en forma hexadecimal en una variable llamada "payload_pic_pad" (ésta variable es la que resta al offset del puerto 2).
Se puede compilar este: PSGroove evilsperm PL3

para el PIC?

Aqui esta la descarga para el resto de Dongles: http://www.project0.de/psgroove-maker/

Aqui la pagina que proviene todo del autor:

https://github.com/evilsperm/CE-X-3.41
Matrox escribió:Se puede compilar este: PSGroove evilsperm PL3

para el PIC?

Aqui esta la descarga para el resto de Dongles: http://www.project0.de/psgroove-maker/

Ese es el de XOEO pero adaptado por evilsperm a 3.41, ya esta para descargar en mi firma
TSC escribió:
Matrox escribió:Se puede compilar este: PSGroove evilsperm PL3

para el PIC?

Aqui esta la descarga para el resto de Dongles: http://www.project0.de/psgroove-maker/

Ese es el de XOEO pero adaptado por evilsperm a 3.41, ya esta para descargar en mi firma

pues despues de cargar y jugar al assassins a la segunda vez que he jugado sin el disco en la unidad al pulsar ps y salir en el menu de la ps3 se ha congelado y colgado , es cosa del pl3 xoeo?
Hoy he actualizado a la version 2.04 de http://psgroopic.blogspot.com/ y me ha dejado de funcionar la carga de los backup.
Antes usaba el PSGrooPIC_V1.6d_noBTL_FW3.41.hex con open manager 1.161 y todo iba perfecto.
El firmware de mi ps3 era 3.41 pero ahora he visto que pone 3.50. Ya se que es spoof y no se ha actualizado a la version 3.50.
No uso PSN ni tengo conectada la ps3 a la red.
¿Como puedo quitar el spoof y volver a la 3.41?
Gracias
LUCKYMAS escribió:
TSC escribió:
Matrox escribió:Se puede compilar este: PSGroove evilsperm PL3

para el PIC?

Aqui esta la descarga para el resto de Dongles: http://www.project0.de/psgroove-maker/

Ese es el de XOEO pero adaptado por evilsperm a 3.41, ya esta para descargar en mi firma

pues despues de cargar y jugar al assassins a la segunda vez que he jugado sin el disco en la unidad al pulsar ps y salir en el menu de la ps3 se ha congelado y colgado , es cosa del pl3 xoeo?

Es cosa de setear la consola como DEBUG forzado para el PSN.
Discrepo... yo creo que es cosa de jugar sin disco. Yo lo estoy jugando, con XOEO y con disco. 0 Cuelgues, y le llevo metidas ya casi 10 horas....
pero el juego funciona sin disco , digo al salir del juego al pulsar ps me lo ha echo , no juegando , digo tambien que juego desde hd externo
sergioalesab escribió:Hoy he actualizado a la version 2.04 de http://psgroopic.blogspot.com/ y me ha dejado de funcionar la carga de los backup.
Antes usaba el PSGrooPIC_V1.6d_noBTL_FW3.41.hex con open manager 1.161 y todo iba perfecto.
El firmware de mi ps3 era 3.41 pero ahora he visto que pone 3.50. Ya se que es spoof y no se ha actualizado a la version 3.50.
No uso PSN ni tengo conectada la ps3 a la red.
¿Como puedo quitar el spoof y volver a la 3.41?
Gracias

Con el payload NO SE MODICA NADA PERMANENTEMENTE. Solamente se parchea la RAM, por lo que con arrancar sin dongle se vuelve al estado normal. Para ir a una versión sin PSN busca cualquier versión de J1M anterior a la 2.03 o a cualquiera de las de la parte derecha de mi blog.
LUCKYMAS escribió:pero el juego funciona sin disco , digo al salir del juego al pulsar ps me lo ha echo , no juegando , digo tambien que juego desde hd externo

hilo_tutorial-que-hacer-si-ac-la-hermandad-te-corrompe-el-disco_1522246

es decir, cuando lo ejecutas sin disco, es inestable
TSC escribió:
LUCKYMAS escribió:pero el juego funciona sin disco , digo al salir del juego al pulsar ps me lo ha echo , no juegando , digo tambien que juego desde hd externo

hilo_tutorial-que-hacer-si-ac-la-hermandad-te-corrompe-el-disco_1522246

es decir, cuando lo ejecutas sin disco, es inestable

inestable [enfado1] [enfado1] [enfado1] me cago en la put..... me ha corrompido el disco el assiassn este de los hue.... como me haya perdido los capitulos del doctor mateo mi mujer me mata [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] me quedo con una ps3 menos seguro como falte alguno
Para los que tenéis problemas con el usb_desc.h probad este archivo: http://dl.dropbox.com/u/4708147/PSGrooPIC/usb_desc.zip

Saludos.
pasa lo mismo...

edit:
da este Error[8] C:\Users\TSCNet\Documents\GIT\PSGrooPIC\usb_desc.h 51 : Define syntax error
TSC escribió:Ese es el de XOEO pero adaptado por evilsperm a 3.41, ya esta para descargar en mi firma



hola TSC como andas... "hermano" le tengo una pregunta... aller me e puesto a hacer backups de todos mis juegos desde el OM 2.1I y tube preoblemas al copiar algunos juegos "congelamiento" y tocaba apagar forzadamente la consola, me puse a leer y el uncharted 2 me imagino ke es por ficheros de mas de 4gb pero el sonic the hedgehog, saw, harry potter y el misterio del principe??? no se esta rraro no?... uso hermes el de tu firma... por otro lado jejejeje estoy esperando tu vercion de ese mismo hex sin PSN... gracias.
cocox escribió:
TSC escribió:Ese es el de XOEO pero adaptado por evilsperm a 3.41, ya esta para descargar en mi firma



hola TSC como andas... "hermano" le tengo una pregunta... aller me e puesto a hacer backups de todos mis juegos desde el OM 2.1I y tube preoblemas al copiar algunos juegos "congelamiento" y tocaba apagar forzadamente la consola, me puse a leer y el uncharted 2 me imagino ke es por ficheros de mas de 4gb pero el sonic the hedgehog, saw, harry potter y el misterio del principe??? no se esta rraro no?... uso hermes el de tu firma... por otro lado jejejeje estoy esperando tu vercion de ese mismo hex sin PSN... gracias.

Si esos backups los haces desde el disco original a la consola, da igual lo de los archivos de mas de 4Gb.
Si se te queda congelada, ahora que no tienes muchos juegos, lo mejor es pegarle un formateo, y mas despues de que andamos trasteando mucho. A mi el otro dia no hacia mas que colgarse la consola con los privados. Le di a reestablecer sistema y mano de santo.
Sobre Hermes Spoof sin PSN, yo no lo voy a hacer, ya que lo del spoof, a mi modo de ver, es un poco bobada sin PSN,

un saludo

Edit: He creado un tutorial para adaptar los hex de atmel con la utilidad de maximus. Es verdad que es un poco chapuza como dice Noltari, pero bueno, para adaptar los nuevos Payloads esta bien. hilo_tutorial-programa-tu-psgroopic-desde-hex-para-atmel_1522453
Como J1M desde la versión 2.0 en http://psgroopic.blogspot.com/, para la placa con bootloader, hay un led para cada función,diseñado para la entrenadora BEEPIC,los he adaptado al modelo DIY con WBTL.
Con led 2 led y led bicolor.
saludos.
Imagen

Adjuntos

Está muy bien. Yo hice algo asi pero puse un resonador (te ahorras los 2 condensadores) y puse solo 1 resistenca para los LED (ya que solo se enciende 1 a la vez) y el bootloader lo hice con el MCLR, con un pulsador, ahorrandote otra resistencia. Lo hice todo con SMD, y queda muy cuco.
Ahora no estoy en mi pc, cuando este subo esquema y foto :=
tsc una cosilla, ya k tu usas el pl3 este k integra hermes, como funciona con el open, con el tema patch de los mandos y tal, has probado el formula 1?
El F1 me funciona bien sin parchear ni nada. Solo he probado el Assassins 3 con Disco, me lo he acabado y ni un cuelgue...
TSC escribió: Lo hice todo con SMD, y queda muy cuco.
Ahora no estoy en mi pc, cuando este subo esquema y foto :=


mmm tsc..... estoy deseando ke cuelges esos archivos

saludos
esta noche los subo.
Lo que no he puesto SMD es el PIC. Es mas comodo con un zocalo, y permite pasar pistas entre las patillas. Para mi gusto esta genial
TSC escribió:Está muy bien. Yo hice algo asi pero puse un resonador (te ahorras los 2 condensadores) y puse solo 1 resistenca para los LED (ya que solo se enciende 1 a la vez) y el bootloader lo hice con el MCLR, con un pulsador, ahorrandote otra resistencia. Lo hice todo con SMD, y queda muy cuco.
Ahora no estoy en mi pc, cuando este subo esquema y foto :=

Lo de una sola resistencia lo he probado y me hace corto entre las patillas 25 y 26,lo del resonador lo veo ya profesional, lo malo de hacerlo SMD en una sola cara es que acaba ocupando mucho mas que si se usa el espacio del pic por la otra cara,quedando del tamaño del chip tan solo o poca mas largo.
1508 respuestas
127, 28, 29, 30, 31