PsGrooPIC Generator (Aplicación Web)

Os presento una nueva herramienta vía web que he estado desarrollando para hacernos la vida un poco más fácil. Es una aplicación semejante al PsGroove-Maker, pero orientada al PsGrooPIC, que nos permitirá descargar un código fuente o el archivo hex compilado a medida.

La idea es seguir los pasos e ir rellenando los campos según las especificaciones de nuestro dispositivo. Y una vez llega al final te da la opción de descargar un código fuente personalizado de PsGrooPIC o el archivo .hex, listo para programar en vuestros dispositivos.

http://www.nullexpage.com/app01/

Por ahora está en versión de pruebas, llamemosla beta, pero si surgen problemas o posibles mejoras, estoy abierto a opiniones.

Agradecer a TSC que ha servido de tester de la misma, además de basar los códigos fuentes en los suyos, que están basados a su vez en los de iLNESS.

PD: Poco a poco iremos añadiendo payloads y devices preconfigurados nuevos (hay un sistema que cataloga las configuraciones más usadas que tengo que perfeccionar un poco). Pero por ahora me gustaría remarcar de nuevo que es una versión Beta.
Eres un crack macho ;) Funciona de lujo. Ahora si que lo tenemos facil los poseedores del PSGrooPIC ;)

gracias!
la caña tio, esto va a kitar muchos dolores de cabeza. el CE-X es el k integra pl3 y hermes, no?
Asi es. Pero please, no vayamos a llenar el hilo con preguntas sobre los Payloads. Para eso estan los hilos del groopic. Este mejor dejarlo para lo que es, sobre problemas, novedades y demas. A ver si conseguimos tener un hilo limpio ;)
no, lo decia, xk kizas podria poner al seleccionar uno u otro k muestre un pequeño resumen de lo k hace, asi la gente preguntaria menos y no habria k aclarar nada, ahora hay 4 o 5 opciones, pero iran saliendo mas con nombre "raro" k no dicen nada como CE-X y la gente preguntara.
otra idea es poder seleccionar k led tiene cada uno, pero no se si eso es implementable o eso lo haceis a traves de la board selecionada.
en fin solo son ideas.

salu2
Si en device seleccionas "other" puedes configurar todo manualmente: los leds, mclr, lvp, el bootloader, ...
Genial aplicación, todo muy claro y sencillo.

Lo único que no me queda claro es lo que significa la opción "CPU div".
Perfecto, pero quizas al seleccionar bootloader poner una "pequeña lista" de las direcciones de inicio. o un desplegable con los mas tipicos y una opcion de personalizado
Si eso,un deplegable, la dirección Bootloader Position:¿segun que lectura la hace? supongo que la del Winpic 0x800 = 0x1000(pickit2)
Está muy bién,
Te propondría hacer un creador de bootloader, pero me iva a faltar terreno "pa corre".
Esta excelente, sigue asi nullEX, esto va a facilitar la vida a muchas personas.
Bueno, he introducido alguna de las cosas que habéis propuesto, por lo que podríamos hablar de una nueva versión :). Además añadir que el sistema estadístico de devices ya está montado. De esta manera, cuando veamos que un tipo de configuración se usa mucho, actualizaremos el sistema para que incluya este dispositivo con un nombre concreto...
Buen trabajo nullEX!!!

La interfaz está muy currada y tiene todas las opciones que se me ocurre que puedan ser útiles. Hasta te descarga las fuentes.
Quizás el único apunte sería que queda meter alguna placa mas como la BEEPIC y algún payload como la v4b con 350 Spoof pero siendo una beta es lógico que aún queden cosas por añadir.

La configuracion de la BEEPIC sería leds en RB5 (rojo) y RB4 (verde) el programa empieza en 0x1000. Para programar sin bootloader además de eso cristal a 8MHz, mclr on, lvp off
Te lo digo porque mis dongles los hago con bootloader BEEPIC, solo que con cristal de 20MHz que es lo que tenía por casa. Y la verdad es que va de lujo al cargar código.

Gracias por currártelo y hacernos la vida un poco más fácil ;)
Esta muy currado, pero yo tengo el siguiente problema, mi placa tiene 3 leds, cuando configuro los 3 y meto el HEX no consigo que los dos primeros parpadeen cuando se introducen datos y el tercero esté apagado mientras tanto. Una vez aplicado el patch quisiera que los dos primeros se apagaran y el tercero se quedara encendido.

Con dos leds si que funiona pero con tres no.

De todas formas la aplicación esta genial y funciona perfectamente.

Un saludo. [oki] [oki] [oki] [oki]
Hola:

Un gran aporte para todos los que usamos los pic. Pero la duda que tengo es que yo uso el diseño de ElSemi de un led y no se como configurar, alguna idea?
Este es el que yo uso
hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968
parametro escribió:Hola:

Un gran aporte para todos los que usamos los pic. Pero la duda que tengo es que yo uso el diseño de ElSemi de un led y no se como configurar, alguna idea?
Este es el que yo uso
hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968


otro led en rb4 y ya depende si usas bootloader o no y el cristal
javiernudo escribió:Esta muy currado, pero yo tengo el siguiente problema, mi placa tiene 3 leds, cuando configuro los 3 y meto el HEX no consigo que los dos primeros parpadeen cuando se introducen datos y el tercero esté apagado mientras tanto. Una vez aplicado el patch quisiera que los dos primeros se apagaran y el tercero se quedara encendido.

Con dos leds si que funiona pero con tres no.

De todas formas la aplicación esta genial y funciona perfectamente.

Un saludo. [oki] [oki] [oki] [oki]

Dime donde tienes los leds, te adapto en un momento el SRC
Muchas gracias, tiene muy buena pinta. Seria interesante, que cuando eliges PAYLOAD, en la derecha haya una paqueña descripcion/informacion de la seleccionada, a mi me ha saltado la duda al elegir SPF-350.

Para el PSgroopic con Bootloader, que habria que elegir en board?
pikomule escribió:Muchas gracias, tiene muy buena pinta. Seria interesante, que cuando eliges PAYLOAD, en la derecha haya una paqueña descripcion/informacion de la seleccionada, a mi me ha saltado la duda al elegir SPF-350.

Para el PSgroopic con Bootloader, que habria que elegir en board?

En SPF-350 es el Payload de Kakaroto con spoof, nada mas.
Para PSGrooPIC con Bootloader, tendrias que seleccionar en placa other, y luego bootloader, dejar por defecto la opcion (0x1000) y poner 1 led en el B4.
Hasta que nullEX la ponga ;)
TSC escribió:
javiernudo escribió:Esta muy currado, pero yo tengo el siguiente problema, mi placa tiene 3 leds, cuando configuro los 3 y meto el HEX no consigo que los dos primeros parpadeen cuando se introducen datos y el tercero esté apagado mientras tanto. Una vez aplicado el patch quisiera que los dos primeros se apagaran y el tercero se quedara encendido.

Con dos leds si que funiona pero con tres no.

De todas formas la aplicación esta genial y funciona perfectamente.

Un saludo. [oki] [oki] [oki] [oki]

Dime donde tienes los leds, te adapto en un momento el SRC


Tengo el LED 1 en RB4, LED 2 en RB1 y el de confirmación de ok en RC1, si me pudieras explicar como hacerlo te estaría muy agradecido, de todas formas gracias por responder.

Un saludo.
PD: Con gente así dá gusto.
Pues basicamente es modificar el fichero ledconf.h
Ahi nada mas empezar defines los leds, y luego mas abajo le dices cual enciende y cual apaga.
te lo he modificado a tu placa, te lo subo, y asi lo comparas ;)

Para los proximos payloads que salgan, guarda este archivo y lo sustituyes por el generado.

un saludo

Adjuntos

TSC escribió:Pues basicamente es modificar el fichero ledconf.h
Ahi nada mas empezar defines los leds, y luego mas abajo le dices cual enciende y cual apaga.
te lo he modificado a tu placa, te lo subo, y asi lo comparas ;)

Para los proximos payloads que salgan, guarda este archivo y lo sustituyes por el generado.

un saludo


Gracias, pero ahora debo compilar el HEX con este archivo ¿no?
Correcto. Necesitas el CCS. Si no lo tienes, te lo compilo yo, pero para proximos payloads, usa el hextool para hacerte tu tus propios hex.
TSC escribió:Correcto. Necesitas el CCS. Si no lo tienes, te lo compilo yo, pero para proximos payloads, usa el hextool para hacerte tu tus propios hex.


Si que tengo CCS pero tengo entendido que hace falta una versión en concreto y no se cuala es, yo tengo la 4.104.
¿El HEXTOOL es la utilidad creada por Maximus?
esa version te vale, es la que yo uso.
El hextool es la utilidad de maximus, en mi firma tienes el tutorial.
TSC escribió:esa version te vale, es la que yo uso.
El hextool es la utilidad de maximus, en mi firma tienes el tutorial.


Muchas gracias por tu paciencia.
Te devo una.

[beer] [beer] [beer] [beer]
Amigo te la comiste con esta aplicacion, ya mismo la voy a probar... [oki] pero porque en ingles?? mejor pon a leer a los gringos
Pedazo de crack , gracias!!!! [beer]
Han habido varias actualizaciones en la aplicación, a parte de la gestión interna, y algún detalle más de la interfaz, hemos añadido más firmwares además de los payloads PL3 actualizados al commit de hoy de kakaroto. Además de unos cuantos dispositivos pre-configurados.

Quizá en un futuro podamos añadir un layout para los leds (que se enciendan los 2, solo 1, uno activo cuando todo va bien, ...), pero estamos estudiando esa posibilidad por ahora.
esta muy bien pero como sabremos que es lo ultimo y lo que significa cada sigla , mas o menos lo que seguimos el hilo de psgropic lo savemos , pero mucha gente no sabe lo s de def , 350, pl3 , y yo incluiria las mejoras no por fecha solo si no añadiendo el signo + a todo lo que lleva ejm. pl3+psn+ce+350+def -20101124
LUCKYMAS escribió:esta muy bien pero como sabremos que es lo ultimo y lo que significa cada sigla , mas o menos lo que seguimos el hilo de psgropic lo savemos , pero mucha gente no sabe lo s de def , 350, pl3 , y yo incluiria las mejoras no por fecha solo si no añadiendo el signo + a todo lo que lleva ejm. pl3+psn+ce+350+def -20101124

Es una idea, pero creo que no entra dentro de los principios de la aplicación. Si no sabes lo que quieres te puedes fijar en la fecha, y si sabes lo que quieres puedes ver las descripciones de cada payload :).

De todas formas muchas gracias, creo que es bueno que la gente de opiniones sobre como se podría mejorar esto. Así podemos consensuar que es lo más "user-friendly". Además tendremos en cuenta cualquier aportación ;)
se va incluir el beec con dos luces
LUCKYMAS escribió:se va incluir el beec con dos luces

Esa es la Minus HID. Mas tarde lo edito.
he probado el pl3 ultimo en el psgropic y va de lujo , es mas antes con los antiguos pl3 el f1 me daba problemas de cuelgues al pulsar ps con el de hermes no , ahora con este va de lujo 0 problemas , enhorabuena
Ami no me funciona el hemes v4b spf-350 para psgropic(nbtl) parpadea el led y demas pero no se queda encedido fijo como es normal y la consola se queda colgoda cosa que no me pasa con el pl3 dev que si funciona bien

Ahora mi pregunta que no estoy puesto estos dias que payload es mejor a dia de hoy? asta ahora se que era el hermes v4 pero ya me pierdo [sonrisa]
emex9103 escribió:Ami no me funciona el hemes v4b spf-350 para psgropic(nbtl) parpadea el led y demas pero no se queda encedido fijo como es normal y la consola se queda colgoda cosa que no me pasa con el pl3 dev que si funciona bien

Ahora mi pregunta que no estoy puesto estos dias que payload es mejor a dia de hoy? asta ahora se que era el hermes v4 pero ya me pierdo [sonrisa]


1+ A mi no me funciona pero en la version con bootloader, parpadea un led por unos segundos, y posteriormente se apaga todo y la ps3 se queda congelada...Saludos
Aldo007 escribió:
emex9103 escribió:Ami no me funciona el hemes v4b spf-350 para psgropic(nbtl) parpadea el led y demas pero no se queda encedido fijo como es normal y la consola se queda colgoda cosa que no me pasa con el pl3 dev que si funciona bien

Ahora mi pregunta que no estoy puesto estos dias que payload es mejor a dia de hoy? asta ahora se que era el hermes v4 pero ya me pierdo [sonrisa]


1+ A mi no me funciona pero en la version con bootloader, parpadea un led por unos segundos, y posteriormente se apaga todo y la ps3 se queda congelada...Saludos

Cuando tenga un rato lo reviso. Sé que había una versión que no iba bien, me confundí con unos datos. Y después subí una nueva... Es posible que me haya vuelto a confundir...

¿Cuando os cogisteis el .hex? Esto me ayudará un poco a saber el error :)
Entré a la web cuando creaste el post y no había la posibilidad de seleccionar otro firm distinto al 3.41 y pense "bueno, ya lo pondrá más adelante"

Ahora que he vuelto a mirar, veo que hay una lista de distintos firms y como placa el psgroopic, para mi ya me es útil :) :)

Muchas gracias, es muy práctico este sistema.
nullEX escribió:
Aldo007 escribió:
emex9103 escribió:Ami no me funciona el hemes v4b spf-350 para psgropic(nbtl) parpadea el led y demas pero no se queda encedido fijo como es normal y la consola se queda colgoda cosa que no me pasa con el pl3 dev que si funciona bien

Ahora mi pregunta que no estoy puesto estos dias que payload es mejor a dia de hoy? asta ahora se que era el hermes v4 pero ya me pierdo [sonrisa]


1+ A mi no me funciona pero en la version con bootloader, parpadea un led por unos segundos, y posteriormente se apaga todo y la ps3 se queda congelada...Saludos

Cuando tenga un rato lo reviso. Sé que había una versión que no iba bien, me confundí con unos datos. Y después subí una nueva... Es posible que me haya vuelto a confundir...

¿Cuando os cogisteis el .hex? Esto me ayudará un poco a saber el error :)


Pues me lo bajaria anoche sobre las 2

Un saludo y gracias
Hasta que nullEX tenga un ratin de echarle un vistazo, en mi firma teneis todos los ultimos payloads compilados. Ahora mismo yo me decanto por el de XOEO, que es una mezcla entre PL3 y Hermes.
Creo que ya está, le he puesto una coletilla de (fixed), para que podais diferenciarla... La anterior versión estaba corrupta... Y creo que esto no volverá a pasar gracias al nuevo sistema de administración, que ayuda un poco a rellenar datos jeje :)
Hola nullEX, buena aplicación has hecho eh? :P

Quería decirte que podría ayudarte a recortar el payload y que fuera directamente compatible con el PS3Break si quieres.

Saludos.
Noltari escribió:Hola nullEX, buena aplicación has hecho eh? :P

Quería decirte que podría ayudarte a recortar el payload y que fuera directamente compatible con el PS3Break si quieres.

Saludos.

Genial!

Te envío un privado y hablamos :)
Hola.
He visitado tu pagina y he visto que has actulizado a la ultima version de PL3. Ha hecho alguna modificacion importante en PL3?
Ahora hay 3 payload: DEF, NUS y TAS. Que es ese TAS?
Gracias
Como pone en la descripcion, no lo uses a menos que seas desarrollador. No sé realmente el funcionamiento al 100%, pero kakaroto puso 3 nuevos tipos para fines de investigacion. Los he subido para probar si generaba bien el nuevo commit.

Edit, ya esta quitado. Lo puse simplemente para pruebas internas ;)
44 respuestas