[PSDK3v2] Ubuntu PS3 SDK con psl1ght v2 (Tiny3D, PS3 Soundlib, oscetool, ...)

Me habían pedido mi devKit para IrisManager un par de veces y he pensado directamente en publicarlo.
Está compilado para Ubuntu 12.04.2 LTS (amd64), pero supongo que funcionará igual en distribuciones superiores o un par de versiones por debajo. Igualmente si hay interés puedo hacer un artículo de como prepararlo, aunque es realmente sencillo :)

Básicamente esta es la misma release que tienen los windowseros y que preparó estwald, con algún añadido y requerimiento que necesitamos en linux.

v2.estwald.20130408 - primera release pública
  • Añadida libSDL y arreglados los problemas con theora al compilar.
  • Ahora usamos oscetool de SpacemanSpiff (eliminado fake_scetool de estwald). También se han arreglado algunas advertencias que podrían dar problemas al compilar (enviado como pull request al autor). La variable de entorno donde busca los ficheros key/data apuntan a ~/.ps3oscetool.
  • Cambiado el directorio de instalación a /opt/ps3dev y actualizado el script de inicio en /opt/ps3dev/devkit.sh
  • Añadidos raw2h y fix-install (que sólo se llama la primera vez que invocas al script devkit.sh).

Download:
http://david.dantoine.org/envio/1134/

Y esto es todo, si alguien está interesado en la i386, se puede preparar también. Aunque como dije antes, quizás lo mejor sería hacer un tutorial para que cada uno se pueda preparar la versión para su distribución [fumando]

Un Saludo y gracias a estwald por compartir su devkit para w32 [chiu]
esto va a venir de perlas a mas de uno, yo tengo el ubuntu instalado en un ordenador de i386 seria grandioso que pudieras portarlo para dicha estructura, se agradece mucho todo el trabajo [beer]
Ayer estuve intentando compilar la versión de i386 pero me da un problema, no copia ciertos includes de gcc, tenía unas cosas que testear y ni pude verlas.

Hoy le daré otro intento y sino haré algún parchecillo aparte para que se fixee en la primera ejecución y ya esta XD

Un Saludo!
muchas gracias tio, se agradece las molestias que te estas tomando [oki]
por cierto D_Skywalk, estas herramientas pueden funcionar con ubuntu 11.10? esque tengo instalado el 12.04.2 desde hace un tiempillo y la verdad esque no me va muy bien que digamos [+risas], aunque bueno lo he tenido ahi por que es la ultima version y es un ordenador que no lo uso todos los dias
Muchas gracias. Conseguí compilar el Iris Manager, por tanto está todo genial... Con ganas de toquetear y ayudar :-)
yo tengo 13.04 i386,,, seria genial poder usar esto,,, grax d todos modos
Yo lo hice desde wmware metiendole el ubuntu 12.04 lts amd64 que funciona en intel siempre que activrs el VT en la bios. Desde el i386 no podrás instala4 los paquetes debian porque son para 64 bits. Una vez lo hagas tendrás que poner las claves en la carpeta indica.

Cargar en el .bashrc las variables para que cargue sin problemas.
Hace rato andaba buscando algo parecido, pero un poco en bandeja [carcajad]

Gracias por este aporte, ya que justamente ahora mismo estoy descargando la versión de Windows y lo iba hacer todo en maquina virtual, pero ahora aquí esta en formato nativo. :cool:



Saludos


edito: estoy atascado en esta parte
ps3_controlfan.bin
font.c
main.c
pad.c
linking ... sources.elf
CEX self ... sources.self
OpenSCETool 0.9.0 (C) 2013
Based on scetool (C) 2011-2012 by naehrwert
NP local license handling (C) 2012 by flatz

[*] Warning: Could not load keys [./data/keys - (null)]
[*] Warning: Could not load loader curves.
[*] Warning: Could not load loader curves.
[*] SELF built.
[*] Data compressed.
[*] Error: Could not find keyset for SELF.
[*] Error: Data not encrypted.

Eh estado buscando y no estoy muy seguro que llaves es que me pide. [+furioso]
Te comento como lo solvente yo.

HAy otro hilo con el paquete para windows en él hay una carpeta "data" donde hay 5 ficheros entre ellos el keys.

Copia esos 5 ficheros en la carpeta oculta /.ps3oscetool
Y te funcionará sin problemas.
gracias, probare de esa manera.

edito: por si alguien le pasa, tienen que bajarse la ultima fuente OSCETOOL y compilarlo, luego la variable PS3 solo pongan "/home/$USER/.data", sin las comillas y con eso encontrara las keys [fumando]
11 respuestas