PS5 recibe un nuevo firmware que integra el chat de voz de Discord y añade compatibilidad con VRR...

Después del pertinente mes en fase de pruebas, Sony ha anunciado que la actualización del software del sistema 7.0 de PlayStation 5 ya se encuentra disponible para todo el mundo. Este firmware presenta varias novedades, incluyendo la integración del chat de voz de Discord, compatibilidad con VRR para 1440p y nuevas funciones de experiencia de usuario, sociales y de accesibilidad.

La integración de Discord en el software del sistema de PS5 permite a los jugadores hablar con amigos de otras plataformas, incluyendo PC y Xbox, una función muy importante si tenemos en cuenta que el juego cruzado es una característica cada vez más habitual. Sin embargo, la integración tiene margen de mejora. Para empezar, los usuarios de PS5 deben vincular las cuentas de Discord y PlayStation Network desde la consola (Ajustes > Usuarios y cuentas > Vincular con otros servicios), vía web o app, y a continuación usar la aplicación Discord del móvil u ordenador para transferir el chat de voz que se está desarrollando a PS5.

En Xbox inicialmente el proceso para unirse a un chat de voz de Discord era el mismo que en PS5, pero con el tiempo se perfeccionó la integración y ahora ya no hace falta transferir la llamada desde un móvil y ordenador. Es de esperar que tarde o temprano esta mejora también esté disponible en la consola de Sony.

Imagen

Respecto a la compatibilidad con la tasa de refresco variable (VRR, por sus siglas en inglés), ahora los usuarios de PS5 que tengan un monitor o televisor con soporte para esta resolución disfrutarán de un rendimiento visual más fluido si utilizan una pantalla HDMI 2.1. Con la actualización del firmware también se realizan algunos ajustes en los parámetros de la prueba de salida de 1440p de PS5, lo que posibilita la compatibilidad con 1440p para una selección más amplia de pantallas HDMI. Para comprobar si el panel es compatible con 1440p hay que ir al menú Ajustes > Pantalla y vídeo > Salida de vídeo > Probar salida 1440p.

Por último, del apartado nuevas funciones de accesibilidad destacamos las mejoras en la migración de datos guardados de PS4 a PS5. Ahora se facilita el acceso en PS5 a los datos guardados de PS4 de dos maneras:

  • Cuando se descargue o instale un juego de PS4 en PS5, aparecerá una notificación para indicar que hay datos guardados de PS4 disponibles en el almacenamiento en la nube de PlayStation Network (si PS5 no tiene ya datos guardados del juego).
  • Cuando se descargue o instale un juego de PS5 que puede cargar datos guardados de PS4, como la versión para PS5 de un título que también se publicó para PS4, se verá la misma notificación (si el juego admite esta función).
Anotar que el almacenamiento online de datos guardados requiere una suscripción a PlayStation Plus.

Fuente: PlayStation Blog
Más de 2 años para implementar VRR y 1440p? Pues sí que se lo toman con calma...

Parece que este año sí que empezará a haber sólidas razones para hacerse con una consola de nueva generación, viendo los títulos que, en teoría, se publicarán.
Lo veo normal, ya pueden sacar una castaña de consola que saben que sus fanáticos la compraran igual.

2 años casi nada, a mi me parece lamentable pero bueno, más vale tarde que nunca .
Muy buena actualizacion. Esos añadidos estan muy, pero que muy bien. Pero bueno, supongo que los vinagres de siempre le sacaran pegas.
Muchas ganas de pillar una cuando la puedas comprar sin problemas de stock, y con el precio original.
VRR a 1440p sólo para hdmi 2.1? Seguimos haciendo las cosas a medias…
DarkRider escribió:Muy buena actualizacion. Esos añadidos estan muy, pero que muy bien. Pero bueno, supongo que los vinagres de siempre le sacaran pegas.
Muchas ganas de pillar una cuando la puedas comprar sin problemas de stock, y con el precio original.


Stock ya hay por todas partes, lo del precio original es más complicado. Han visto que venden muchos aunque suban el precio, ahora mismo es más fácil que la suban otros 50 € a que vuelva al precio inicial....
Bueno, muy muy poquito a poco pero la consola a nivel OS va pintando mejor cada día. A seguir así.

Un saludo,
Alguien ha probado ya el chat de voz de discord en ps5? Hay mejoras de calidad de audio, latencia, delate?
DarkRider escribió:Muy buena actualizacion. Esos añadidos estan muy, pero que muy bien. Pero bueno, supongo que los vinagres de siempre le sacaran pegas.
Muchas ganas de pillar una cuando la puedas comprar sin problemas de stock, y con el precio original.


Stock ya tienes hasta en tiendas físicas. He leído que esto ha hecho que sus ventas aumenten en un 202%.

No te la encuentras a mansalva como pasa con Xbox o Switch, pq PS5 sigue siendo muy demandada. Pero unidades hay.
ivucko escribió:
DarkRider escribió:Muy buena actualizacion. Esos añadidos estan muy, pero que muy bien. Pero bueno, supongo que los vinagres de siempre le sacaran pegas.
Muchas ganas de pillar una cuando la puedas comprar sin problemas de stock, y con el precio original.


Stock ya tienes hasta en tiendas físicas. He leído que esto ha hecho que sus ventas aumenten en un 202%.

No te la encuentras a mansalva como pasa con Xbox o Switch, pq PS5 sigue siendo muy demandada. Pero unidades hay.

400%: https://www.vgchartz.com/article/456501 ... ling-game/
@Patastratos Justamente eso vengo a decir.

En mi caso, tengo un monitor 1440p a 240MHz que soporta Freesync Pro y GSync pero con la manía no puedo usar el VRR porque solo tiene HDMI 2.0
Por fin, ya era hora, por fin puedo jugar en el salón sin necesidad del pc para poder hablar con los amigos.
Goncatin escribió:@Patastratos Justamente eso vengo a decir.

En mi caso, tengo un monitor 1440p a 240MHz que soporta Freesync Pro y GSync pero con la manía no puedo usar el VRR porque solo tiene HDMI 2.0


Hay monitores HDMI 2.0 donde funciona el VRR con PS5, pese a que Sony diga que sólo funciona con HDMI 2.1
PainKiller escribió:
Goncatin escribió:@Patastratos Justamente eso vengo a decir.

En mi caso, tengo un monitor 1440p a 240MHz que soporta Freesync Pro y GSync pero con la manía no puedo usar el VRR porque solo tiene HDMI 2.0


Hay monitores HDMI 2.0 donde funciona el VRR con PS5, pese a que Sony diga que sólo funciona con HDMI 2.1


Bueno, en el mío probé a 1080p y no me dejaba. Por eso dudo que ahora se pueda con el nuevo firmware. Y el monitor es de calidad excelente, es un alienware aw2723df
ivucko escribió:
DarkRider escribió:Muy buena actualizacion. Esos añadidos estan muy, pero que muy bien. Pero bueno, supongo que los vinagres de siempre le sacaran pegas.
Muchas ganas de pillar una cuando la puedas comprar sin problemas de stock, y con el precio original.


Stock ya tienes hasta en tiendas físicas. He leído que esto ha hecho que sus ventas aumenten en un 202%.

No te la encuentras a mansalva como pasa con Xbox o Switch, pq PS5 sigue siendo muy demandada. Pero unidades hay.


Pues ya mirare a ver que tal. Hace un tiempo que no miro mucho como va el tema. Si la puedo comprar al precio oficial, se viene una para casa del tiron vamos.
@DarkRider stock tenías esta semana pasada en MediaMarkt y en grandes cantidades.
Kogoro Dormente escribió:Más de 2 años para implementar VRR y 1440p? Pues sí que se lo toman con calma...

Parece que este año sí que empezará a haber sólidas razones para hacerse con una consola de nueva generación, viendo los títulos que, en teoría, se publicarán.

Para que quiero yo 1440p teniendo una LG OLED G1...
dicanio1 escribió:Lo veo normal, ya pueden sacar una castaña de consola que saben que sus fanáticos la compraran igual.

2 años casi nada, a mi me parece lamentable pero bueno, más vale tarde que nunca .


Que no falte el comentario incendiario de siempre en cualquier noticia de PlayStation. Qué cruz de foro.
Toda mejora debe ser bienvenida por parte de los usuarios.
dicanio1 escribió:Lo veo normal, ya pueden sacar una castaña de consola que saben que sus fanáticos la compraran igual.

2 años casi nada, a mi me parece lamentable pero bueno, más vale tarde que nunca .

Que pesado eres macho. Deja de mentir y vete a ver si ya han comprado activision tus dioses.
dicanio1 escribió:Lo veo normal, ya pueden sacar una castaña de consola que saben que sus fanáticos la compraran igual.

2 años casi nada, a mi me parece lamentable pero bueno, más vale tarde que nunca .

Aplícate el cuento y deja de entrar en cada noticia de PlayStation/Sony solo para meter mierda.

Dejando de lado lo anterior, creo que debían haber hecho correctamente la implementación de Discord y no tener que depender de móvil/pc para unirte a un canal. Pero bueno, a ver si con el tiempo la integración es total.
Lo de actualizar los mandos vía inalámbrica me parece cojonudo, ya no tengo que estar con el cable pendiente. Sobre el resto de cosas, bienvenidas sean para todos los interesados.
BitratE escribió:@DarkRider stock tenías esta semana pasada en MediaMarkt y en grandes cantidades.


Si, muchas gracias. He visto que en Mediamarkt aun hay stock de la version con lector a precio oficial, Que es la que yo busco. Pues nada, a por ella del tiron [360º]
Yo sigo echando de menos cosas que tenía en el SO de PS4 y que, inexplicablemente no están en la PS5 (como los fondos, usar la Vita como remote play...)

No entiendo cómo pasar de una generación a otra de SO implica perder funcionalidades que ya se tenían la verdad.

Dicho esto, por otro lado también me alegra que no están parados y vayan añadiendo nuevas funcionalidades aunque sea a cuentagotas.
Bien Sony. Poco a poco se va poniendo al día. [beer]
Yo sigo pensando que lo que le falta a la PS5 es un Quick Resume, me parece el mayor avance de esta generación. Tengo también la SX y cuando estoy con algún juego en ella lo gozó con el QR porque no tengo mucho tiempo para jugar de seguido.
SVA escribió:Yo sigo pensando que lo que le falta a la PS5 es un Quick Resume, me parece el mayor avance de esta generación. Tengo también la SX y cuando estoy con algún juego en ella lo gozó con el QR porque no tengo mucho tiempo para jugar de seguido.


Cierto.

Sobre la noticia .. bueno 2023 creo que se a tomado su tiempo SONY , pero es bienvenida toda mejora.
dicanio1 escribió:Lo veo normal, ya pueden sacar una castaña de consola que saben que sus fanáticos la compraran igual.

2 años casi nada, a mi me parece lamentable pero bueno, más vale tarde que nunca .

Como los exclusivos de Xbox
No te cansas de siempre lo mismo no?
Drlove106 escribió:
dicanio1 escribió:Lo veo normal, ya pueden sacar una castaña de consola que saben que sus fanáticos la compraran igual.

2 años casi nada, a mi me parece lamentable pero bueno, más vale tarde que nunca .

Como los exclusivos de Xbox
No te cansas de siempre lo mismo no?


Tú tampoco te cansas por lo que vemos.
Por fin! Era un incordio jugar con la gente de PS5. Ahora no se quedarán excluidos.
Bienvenidas las mejoras, pero un poco más de crítica por parte de los usuarios no le vendría mal. Esto debería de haber estado implementado de salida.
Les cuesta pero poco a poco van mejorando el SO.
Buena noticia , ir mejorando el software es fundamental. A ver si se animan y vemos soporte para ver mkv 3d en psvr 2.

Mas les cuesta a algunos ver que ps5 lleva siendo la mejor consola de nueva generacion desde que salio y no pasa nada. Anda iros a jugar al pobrepass que dais vergüenza entrando a las noticias de sony como descosidos para llenar de bili los hilos.

Siempre los mismos , yo al menos me contengo y mira que no es por falta de ganas porque vaya mierda de Microsoft y su politica de come empresas para luego cagarlas porque no saca na mas que mierdas de juegos.
No sé si a alguno más le ha pasado, pero esta mañana, tras la actualización, he jugado al God of War y en varias zonas se ha quedado medio parado, con un framerate muy bajo, algo que no me había pasado nunca. ¿Puede deberse a que hayan cambiado algún ajuste? Mi tele ni hdmi 2.1, ni freesync ni nada, una 4k de las primeras
Una de las funciones mas esperadas para los que tenemos pc, era esta. Discord por fin! probado y funciona correctamente, si le añaden el krisp para la supresión de ruido se coronan.
¡Por fin! Así podre jugar en Playstation mientras mis amigos le dan al PC.
34 respuestas