PS4 Pro explota con Tales of Arise

Buenas a todos!!

Hoy mismo he comprado el juego Tales of Arise en formato digital a través de la PlayStation Store, en su versión de PS4.

El caso es que en cuanto he instalado el juego y me he puesto a jugar, ha empezado a bufar el ventilador de mi PS4 Pro de una forma que nunca había visto antes, haciendo un ruido tremendamente horrible. Ya estando en el menú principal para comenzar una nueva partida sonaba bastante fuerte y me empecé a preocupar por el exagerado ruido que hacía. Pero es que ha sido ver la primera cinemática del juego y tener el control del personaje cuando ha empezado a hacer un ruido todavía más fuerte, a un nivel que jamás habia visto en la consola, absolutamente insoportable (temí por mi vida en ese momento). Así que tuve que cerrar el juego y desinstalarlo.

Entiendo que estamos en verano y que hay juegos que hacen trabajar más al ventilador que otros por diferentes motivos, pero es que es la primera vez que un juego me llega a esos extremos.
La consola está en lugar bien ventilado, con bastante espacio, colocada en un soporte vertical con refrigeración.

He mandado un correo a atención al cliente de PlayStation solicitando un reembolso, ya que pone en peligro mi consola, se que no me van a devolver ni un céntimo pero bueno.

¿A alguien más le ha pasado con este juego en su PS4 Pro?
sí,es el juego junto al nioh 2 que ponía mi antigua ps4pro a despegar como un jumbo de airbus.
luego di el salto a ps5 en octubre del año que salió el juego y pasé a la versión de esa consola,una tumba silenciosa. [angelito]
jugar con cascos ayuda,pero es normal,según leo esto no siempre significa que sea porque el juego le exiga muchísimo a la consola,es por opciones que tocan durante el desarrollo del juego,como dejar los fps libres.
en el menú principal de mgsV también pasaba,por ejemplo.
Blackviking escribió:sí,es el juego junto al nioh 2 que ponía mi antigua ps4pro a despegar como un jumbo de airbus.
luego di el salto a ps5 en octubre del año que salió el juego y pasé a la versión de esa consola,una tumba silenciosa. [angelito]
jugar con cascos ayuda,pero es normal,según leo esto no siempre significa que sea porque el juego le exiga muchísimo a la consola,es por opciones que tocan durante el desarrollo del juego,como dejar los fps libres.
en el menú principal de mgsV también pasaba,por ejemplo.


Pues tocará esperar entonces. No he comprado la PS5 porque soy de esos que esperan a una proxima revisión, ya sea PS5 slim o Pro.
Es una pena porque el juego tiene muy buena pinta y desde que se lanzó siempre quise jugarlo.
Yo juego con una PS4 Fat y me pasa lo mismo con todos los juegos, prácticamente.

Es un poco molesto, pero si tienes mucha ansia por jugarlo y de momento no tienes pensado comprarte una PS5, dale caña subiendo el volumen de la TV para que el ruido no se oiga tanto.
Y abrir la consola hacerle una limpieza y cambiarle pasta térmica+thermalpads está descartado?
4 respuestas