PS4 Pro (4K HDR)

John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
nunez escribió:Otro por aquí estrenando la PS4 Pro gracias a la oferta de El Corte Inglés.

La verdad que no contaba con hacerme con otra consola esta gen y pasar con Wii U/Switch + PC, pero al final he terminado por caer y bien contento que estoy [sonrisa]


Pues a disfrutarla compañero [oki]
Con 300MB simétricos de fibra que tengo, NAT 2 y a veces tengo 17MB de bajada, otras 50, otras casi 100, y de subida no llega a 10, entre 5 y 8 oscila.

Tengo los 5Ghz del WiFi puestos y la consola a menos de 2 metros del router.

Supongo que no es normal verdad? Pero pregunto a mis colegas y están todos igual, con los mismos parámetros y mismas velocidades...
Jsk77 escribió:Con 300MB simétricos de fibra que tengo, NAT 2 y a veces tengo 17MB de bajada, otras 50, otras casi 100, y de subida no llega a 10, entre 5 y 8 oscila.

Tengo los 5Ghz del WiFi puestos y la consola a menos de 2 metros del router.

Supongo que no es normal verdad? Pero pregunto a mis colegas y están todos igual, con los mismos parámetros y mismas velocidades...

Mmm. Prueba a poner los DNS de Google.

    Primario: 8.8.8.8
    Secundario: 8.8.4.4
antoniokratos escribió:
Jsk77 escribió:Con 300MB simétricos de fibra que tengo, NAT 2 y a veces tengo 17MB de bajada, otras 50, otras casi 100, y de subida no llega a 10, entre 5 y 8 oscila.

Tengo los 5Ghz del WiFi puestos y la consola a menos de 2 metros del router.

Supongo que no es normal verdad? Pero pregunto a mis colegas y están todos igual, con los mismos parámetros y mismas velocidades...

Mmm. Prueba a poner los DNS de Google.

    Primario: 8.8.8.8
    Secundario: 8.8.4.4


Ya era algo que había probado, y nada.

He probado abriendo puertos, con UPNP y con DMZ y nada, el pico ha sido unos 120MB de bajada y 8 de subida, pero hago la prueba a los 10 segundos y lo mismo tengo 17MB de bajada...
yo tengo 300 megas pero no simetricos, la ps4 pro aun no la tengo, pero en la fat lo he probado todo (y cuando digo todo es TODO xD) y no hay manera de pillar mas de 15, 20 o 30 megas. Ademas tengo el truño de mitrastar.
nunez escribió:Otro por aquí estrenando la PS4 Pro gracias a la oferta de El Corte Inglés.

La verdad que no contaba con hacerme con otra consola esta gen y pasar con Wii U/Switch + PC, pero al final he terminado por caer y bien contento que estoy [sonrisa]


Bienvenido a la consola más potente del mercado.
Jsk77 escribió:Con 300MB simétricos de fibra que tengo, NAT 2 y a veces tengo 17MB de bajada, otras 50, otras casi 100, y de subida no llega a 10, entre 5 y 8 oscila.

Tengo los 5Ghz del WiFi puestos y la consola a menos de 2 metros del router.

Supongo que no es normal verdad? Pero pregunto a mis colegas y están todos igual, con los mismos parámetros y mismas velocidades...





Si, en esta consola si es normal así que tranquilo.


Sony tiene capada la velocidad de descarga y subida a sus servidores, así que no esperes nunca ver un juego descargando al máximo de tu conexión. [enfado1]
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Las gomitas estas de goma para la ventilación por debajo,son aconsejables también en la PlayStation Pro?gracias compañeros
John_Dilinger escribió:Las gomitas estas de goma para la ventilación por debajo,son aconsejables también en la PlayStation Pro?gracias compañeros


Si. Nunca están de más.
THANOS_UHD está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues yo veo ps4 pro por todos los sitios que voy. Por 380 la trae mi mujer del MM y me dice que habían bastantes
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo con fibra 50/50 tampoco pasa de 20/30 en descarga. Ni en pro ni fat.
Yo le veo 2 fallitos a la pro.
El boton power tan pegado y disimulado en el chasis cuesta verlo y pulsarlo al no sobresalir nada de nada....
El modo reposo es mas ruidoso (poco) que el de mi ps4 fat 1216b que en modo reposo parece apagada y la pro se oye ligeramente que sigue en marcha.
Solo espero que los juegos vayan aprovechando el hard y no me sienta un imbecil con una consola PRO que se ve igual que la normal.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Tengo 50mb y las actualizaciones se me hacen eternas,por eso a veces paso de comprar digital,salvo algun pase de temporada.
Pues a mí con 300 simétricos de Movistar, me marca 100 de descarga y 20de subida.
Y los juegos los descarga cagando leches.

El que comentaba lo de nat 2, yo llamé a playstation España, igual que a Activision por el call of duty, para que me diesen los puertos específicos para abrirlos en el router. Y desde esa nat 1 en la pro y nat abierta en el call of duty, antes tenía nat2 y nat estricta o moderada, en el juego.

Acordaros de poner la ip de la pro como fija en el router.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Yocapoeira escribió:Pues a mí con 300 simétricos de Movistar, me marca 100 de descarga y 20de subida.
Y los juegos los descarga cagando leches.

El que comentaba lo de nat 2, yo llamé a playstation España, igual que a Activision por el call of duty, para que me diesen los puertos específicos para abrirlos en el router. Y desde esa nat 1 en la pro y nat abierta en el call of duty, antes tenía nat2 y nat estricta o moderada, en el juego.

Acordaros de poner la ip de la pro como fija en el router.


Que diferencia hay entre tener Nat1 y Nat2?yo la tengo en 2
Tipo 1 es cuando conectas por modem.
Tipo 2 por LAN mediante router.
Tipo 3 Por router pero con puertos cerrados.

Mientras no la tengas en tipo 3 vas bien, aunque en tipo 2 puedes tener problemas si no estan configurados los puertos, yo pongo para la consola dmz host en el router y me va bien.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
@k0t3 Para tenerla en Nat1 que es necesario abrir todos los puertos,DMZ..yo es que ando pájaro en estas cosas compañero,en Nat2 no me va nada mal
Aqui otro con una Ps4Pro del corte ingles,algo a tener en cuenta con ella?
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Buste escribió:Aqui otro con una Ps4Pro del corte ingles,algo a tener en cuenta con ella?


Disfrutala compañero eso es lo que hay que tener en cuenta.
John_Dilinger escribió:@k0t3 Para tenerla en Nat1 que es necesario abrir todos los puertos,DMZ..yo es que ando pájaro en estas cosas compañero,en Nat2 no me va nada mal

Si no tienes problemas para conectar a partidas o con el chat de voz no toques nada. Para tener nat abierta en los juegos no hace falta tener nat 1. Nat 1 solo indica que haces conexion directa a internet en vez de a traves de una lan.
Sigue sin saber nadie de que vaya a salir una bolsa de transporte para la PRO no? Da la sensación de que en tema accesorios/packs no le están prestando demasiada atención aún.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
En Nat2 me va todo perfecto,lo que no tengo ni idea lo de las Nat
Bueno, otro que ha comprado la PRO y ha vendido la PS4 fat. He tenido una pequeña pelea para hacer la copia de seguridad, porque cuando estaba por el final (faltaba 2 %) la consola se ha apagado sin más y ha vuelto a empezar la copia, y claro son 6 horas...
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Lugal escribió:Bueno, otro que ha comprado la PRO y ha vendido la PS4 fat. He tenido una pequeña pelea para hacer la copia de seguridad, porque cuando estaba por el final (faltaba 2 %) la consola se ha apagado sin más y ha vuelto a empezar la copia, y claro son 6 horas...


Es una auténtica cruz borrar los datos de la consola compañero.
Buenas chic@s.

Tengo un problemilla con la PS4 pro y es que jugando al RE7 no consigo que grabe ningún videoclip. Al principio sale el cartelito de "se ha pausado la grabación de la partida porque has entrado en una escena bloqueada" y ya no me graba nada del juego. Solo me deja hacer capturas.

¿Es normal esto?¿Se puede modificar?

Gracias!
Razielus escribió:Buenas chic@s.

Tengo un problemilla con la PS4 pro y es que jugando al RE7 no consigo que grabe ningún videoclip. Al principio sale el cartelito de "se ha pausado la grabación de la partida porque has entrado en una escena bloqueada" y ya no me graba nada del juego. Solo me deja hacer capturas.

¿Es normal esto?¿Se puede modificar?

Gracias!


Es posible que sea cosa del juego, con el Tales of Zestiria te sale ese cartelito y no te deja grabar nada del juego.
A mí ayer no me cargaba el mando en reposo, estaba usando uno para meter imagenes a pes y el otro para cargarlo y me fijé y solo cargaba encendida....puede ser un bug a corregir en otro update del sistema pero me a dejado mosqueado...
Los juegos del plus que tenia en la otra consola, se bajan automaticamente? O tengo que buscarlos para volverlos a descargar?
Isco23 escribió:A mí ayer no me cargaba el mando en reposo, estaba usando uno para meter imagenes a pes y el otro para cargarlo y me fijé y solo cargaba encendida....puede ser un bug a corregir en otro update del sistema pero me a dejado mosqueado...

¿tienes seleccionada la opción de suministrar energía a los usb?
Lugal escribió:
Razielus escribió:Buenas chic@s.

Tengo un problemilla con la PS4 pro y es que jugando al RE7 no consigo que grabe ningún videoclip. Al principio sale el cartelito de "se ha pausado la grabación de la partida porque has entrado en una escena bloqueada" y ya no me graba nada del juego. Solo me deja hacer capturas.

¿Es normal esto?¿Se puede modificar?

Gracias!


Es posible que sea cosa del juego, con el Tales of Zestiria te sale ese cartelito y no te deja grabar nada del juego.


Ostras pues puede ser, lo único que un colega mio si ha grabado, la única diferencia entre el y yo, es que el tiene plus y juega en VR :-?

PD: Los juegos plus que preguntas, te tienen que salir en la biblioteca como comprados (y tienes que descargarlo de nuevo).
carokix escribió:
Isco23 escribió:A mí ayer no me cargaba el mando en reposo, estaba usando uno para meter imagenes a pes y el otro para cargarlo y me fijé y solo cargaba encendida....puede ser un bug a corregir en otro update del sistema pero me a dejado mosqueado...

¿tienes seleccionada la opción de suministrar energía a los usb?

Claro hombre xD durante 3 horas ya que para cargar el mando es ms que suficiente y no me daba problemas pero está última vez no me lo alimentaba en reposo, solo encendida, estaba usando ambos usb's pero no debería dar problemas, nunca los dió, si estuviera roto no alimentaria de ninguna de las formas por eso pienso que es un bug cosa de software.
Razielus escribió:
Lugal escribió:
Razielus escribió:Buenas chic@s.

Tengo un problemilla con la PS4 pro y es que jugando al RE7 no consigo que grabe ningún videoclip. Al principio sale el cartelito de "se ha pausado la grabación de la partida porque has entrado en una escena bloqueada" y ya no me graba nada del juego. Solo me deja hacer capturas.

¿Es normal esto?¿Se puede modificar?

Gracias!


Es posible que sea cosa del juego, con el Tales of Zestiria te sale ese cartelito y no te deja grabar nada del juego.


Ostras pues puede ser, lo único que un colega mio si ha grabado, la única diferencia entre el y yo, es que el tiene plus y juega en VR :-?

PD: Los juegos plus que preguntas, te tienen que salir en la biblioteca como comprados (y tienes que descargarlo de nuevo).



Vete a opciones de PS4, en notificaciones creo que era y allí deshabilita escenas bloqueadas para grabaciones de video ;)
ros escribió:
Razielus escribió:
Lugal escribió:
Es posible que sea cosa del juego, con el Tales of Zestiria te sale ese cartelito y no te deja grabar nada del juego.


Ostras pues puede ser, lo único que un colega mio si ha grabado, la única diferencia entre el y yo, es que el tiene plus y juega en VR :-?

PD: Los juegos plus que preguntas, te tienen que salir en la biblioteca como comprados (y tienes que descargarlo de nuevo).



Vete a opciones de PS4, en notificaciones creo que era y allí deshabilita escenas bloqueadas para grabaciones de video ;)


Pues lo probaré !Muchísimas gracias! [beer]
Una pregunta tonta: ¿el cable HDMI que te trae la Pro soporta 4K+HDR+60FPS, no?

Es que juego al multi de U4 y luego la historia y no noto mucha diferencia en cuanto FPS se refiere (resolución sí). Y estoy empezando a dudar. Eso sí, juego con el Motion Plus activado.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
TyGLynx escribió:Una pregunta tonta: ¿el cable HDMI que te trae la Pro soporta 4K+HDR+60FPS, no?

Es que juego al multi de U4 y luego la historia y no noto mucha diferencia en cuanto FPS se refiere (resolución sí). Y estoy empezando a dudar. Eso sí, juego con el Motion Plus activado.


El cable que viene es el adecuado es un hdmi 2.0,uncharted 4 es un juego que ya de por si es muy difícil de mejorar,prueba con Rise of the tomb raider,infamous second o el deus ex.
Hola

Me acabo de pillar una pro y tengo una dudilla...
Tengo una tele samsung ku6450 pero no consigo que detecte el hdmi automaticamente después de encender la play.Tengo que ir a fuente y buscar hdmi,el modo juego si lo configura.

saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TyGLynx escribió:Una pregunta tonta: ¿el cable HDMI que te trae la Pro soporta 4K+HDR+60FPS, no?

Es que juego al multi de U4 y luego la historia y no noto mucha diferencia en cuanto FPS se refiere (resolución sí). Y estoy empezando a dudar. Eso sí, juego con el Motion Plus activado.



el motion plus solo aumenta el input lag y eso es malisimo para online...

si el juego va a 60 fps se nota , ponte el modo 1 jugador y veras lo que son 30fps , lo notas al rotar la camara rapido se ve borroso el fondo , a 60 fps se ve mas nitido el giro rapido ademas de mas suave. y si el cable q te trae no tiene problema con 60 fps, ademas el U4 no es 4K ni de broma por mucha pro que tengamos... es 1440p el single player y 1080p el multi en PRO.
Ferdopa escribió:Jur...

PS4 PRO no es capaz de mostrar contenido en 4K nativo, pero desde luego existe un avance de calidad respecto a los 1080p

Sí lo es, sin necesidad de heckerboard upscaling.

http://www.eurogamer.net/articles/digit ... ame-tested

Sin entrar en el tema de los frames por segundo, renderizar 4K nativo, o cualquier otra resolución, es cuestión de la complejidad gráfica del juego en relación a la potencia gráfica de la consola o Pc que se esté utilizando.

Hay juegos cuya carga gráfica hace que sí sea imposible presentarlos en Ps4 Pro de manera nativa a 4K.

PES 2014 o NBA 2K17 son dos juegos 4K nativos, por ejemplo.

Lo que no es posible es tener un Uncharted 4 a 4K nativos con la potencia gráfica de PS4 Pro.


Fuera de eso, en imagen doméstica y en PC la resolución 4K es la UHDTV (3840x2160 píxeles). Así que sí estamos hablando de 4K con todas las de la ley.

El 4K que citas es el formato de cine (proyectores de cine profesional SXRD 4K y sus contenidos)

Tirar de Wikipedia es interesante, pero suele llevar a confusión en más de una ocasión.

Es algo similar al hablar del color DCI/P3 y REC2020.

Un saludo.


A nivel técnico el conteo no ofrece 4K.

Los test de DF deberian incluir un registro grafico mostrando los pixeles en horizontal. Los medios de comunicación y los fabricantes siguen difundiendo información errónea sobre 4K y lo que significa.

Sin recurrir a Wikipedia, ni incluir enlaces externos y hasta donde llega mi propio criterio, 4K es un término adjunto a una resolución 4K se define con resolución 4096 x 2160. 4K está diseñado para los 4.000 + píxeles en horizontal. Como tal, 8K se mide similarmente en 8192, un múltiplo directo de 4096.

Ahora bien, la resolución "4K" Standard doméstica que se ha adoptado debido a los problemas de relación de aspecto que obligaría a mostrar unas bandas negras a izquierda y derecha, es la razón de que se haya elegido la resolución de 3840 x 2160 y se promociona como 4K.

Esto no es necesariamente cierto, teniendo en cuenta el hecho de que 3840 x 2160 simplemente no tiene 4.000 + píxeles en el recuento horizontal. Además, debe ser referido a su nombre propio, QuadHD. QuadHD es un nombre propio para esta resolución porque es exactamente eso, cuatro veces Full HD, que actualmente se considera la resolución de 1920 x 1080. Esa resolución, si se multiplica en cuatro sectores idénticos da la resolución 3840 x 2160.
La resolución 3840x2160 SÍ es 4K. La única diferencia con el 4K del cine es la relación de aspecto: 16:9 para la TV y 17:9 para cine (de ahí que tengan más píxeles en la horizontal).
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
android86 escribió:
TyGLynx escribió:Una pregunta tonta: ¿el cable HDMI que te trae la Pro soporta 4K+HDR+60FPS, no?

Es que juego al multi de U4 y luego la historia y no noto mucha diferencia en cuanto FPS se refiere (resolución sí). Y estoy empezando a dudar. Eso sí, juego con el Motion Plus activado.



el motion plus solo aumenta el input lag y eso es malisimo para online...

si el juego va a 60 fps se nota , ponte el modo 1 jugador y veras lo que son 30fps , lo notas al rotar la camara rapido se ve borroso el fondo , a 60 fps se ve mas nitido el giro rapido ademas de mas suave. y si el cable q te trae no tiene problema con 60 fps, ademas el U4 no es 4K ni de broma por mucha pro que tengamos... es 1440p el single player y 1080p el multi en PRO.


Esta claro que mientras mas mierda deshabilites en la tele mucho mejor.
Saterro escribió:La resolución 3840x2160 SÍ es 4K. La única diferencia con el 4K del cine es la relación de aspecto: 16:9 para la TV y 17:9 para cine (de ahí que tengan más píxeles en la horizontal).



.... no te gusta PS4 PRO UHD, QUAD HD o 2160p ????? :p

DCI 4K

Esta resolución la superan algunos modelos como los televisores presentados por Samsung y LG en la feria CES de Las Vegas con pantallas de 105 y 110 pulgadas que alcanzan resoluciones de 5.120 x 2.160 píxeles y con formato de imagen 21:9.

Donde esta la diferencia...... 4K ;)
Jur...

A nivel técnico el conteo no ofrece 4K


Los acuerdos DCI no son estándares domésticos, ni en resolución ni en color.

Sólo son para formato cinematográfico para salas de cine y contenidos cinematográficos para la proyección profesional digital.

Los formatos domésticos (y no sólo en 4K) se rigen por asl normas ITU (Unión internacional de Telecomunicaciones), no las DCI (Iniciativas de Cine Digital, formada únicamente por estudios de cine).

http://www.dcimovies.com/

https://www.itu.int

Por eso, y como te explicaba, mientras que la norma DCI utiliza standar P3 para el color, en pantallas y contenidos domésticos se utiliza el REC 2020.

Y mientras que las normas DCI establecen la resolución en 4096 × 2160 pixels (para proyección 4K en cines) , la ITU las establece 3840 × 2160 (para pantallas domésticas). Más que nada porque una pantalla de cine nada tiene que ver con una doméstica.

Por cierto, las normas DCI, al igual que las ITU, hay que cumplirlas todas. No sólo la resolución.


Así que ambos son formatos nativos 4K, con todas las de la ley. Una son las especificaciones para salas de cine digitales y contenidos para esa proyección profesional... y la otra para consumo doméstico.

http://www.itu.int/net/pressoffice/pres ... IykIX85aUk


Ahora bien, si para ti 4K auténtico sólo es el de las normas DCI, sólo podás disfrutarlo con un proyector de cine digital, en un cine, contenidos cinematográficos digitales (y no de todos los estudios) y sólo con contenidos de color P3.

Un saludo.
Pachu315 escribió:Hola

Me acabo de pillar una pro y tengo una dudilla...
Tengo una tele samsung ku6450 pero no consigo que detecte el hdmi automaticamente después de encender la play.Tengo que ir a fuente y buscar hdmi,el modo juego si lo configura.

saludos

Ajustes, sistema, activar enlace dispositivo HDMI.
Al pulsar el botón PS del mando se encenderá la PS4, también la tele si la tenías apagada y se pondrá en el HDMI al que la tengas conectada.
si alguno tiene las gafas y no quiere andar quitando y poniendo hdmi me compre por error un aparato se lllama splitter, yo pensé que podiia meter dos fuentes y es solo una... para pa ps4 pro viene de lujo y las gafas, se puede sacar 4 hdmi si alguno lo quiere le ago precio probado y funciona 4 k hdr
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Ja011 escribió:
Pachu315 escribió:Hola

Me acabo de pillar una pro y tengo una dudilla...
Tengo una tele samsung ku6450 pero no consigo que detecte el hdmi automaticamente después de encender la play.Tengo que ir a fuente y buscar hdmi,el modo juego si lo configura.

saludos

Ajustes, sistema, activar enlace dispositivo HDMI.
Al pulsar el botón PS del mando se encenderá la PS4, también la tele si la tenías apagada y se pondrá en el HDMI al que la tengas conectada.



A mi me pasa en modo PC se enciende la tele con la consola.
S4NS3 escribió:
Saterro escribió:La resolución 3840x2160 SÍ es 4K. La única diferencia con el 4K del cine es la relación de aspecto: 16:9 para la TV y 17:9 para cine (de ahí que tengan más píxeles en la horizontal).



.... no te gusta PS4 PRO UHD, QUAD HD o 2160p ????? :p

DCI 4K

Esta resolución la superan algunos modelos como los televisores presentados por Samsung y LG en la feria CES de Las Vegas con pantallas de 105 y 110 pulgadas que alcanzan resoluciones de 5.120 x 2.160 píxeles y con formato de imagen 21:9.

Donde esta la diferencia...... 4K ;)


No sé que tienen que ver mis gustos... Pero vamos, que ya lo ha dejado bien claro @ferdopa lo que es y lo que no es 4K.

Un saludo.
@Ferdopa

Buenos dias.

Ferdopa escribió:Los acuerdos DCI no son estándares domésticos, ni en resolución ni en color.

Sólo son para formato cinematográfico para salas de cine y contenidos cinematográficos para la proyección profesional digital.

Los formatos domésticos (y no sólo en 4K) se rigen por asl normas ITU (Unión internacional de Telecomunicaciones), no las DCI (Iniciativas de Cine Digital, formada únicamente por estudios de cine).


Actualmente el formato de video digital doméstico lo propone la NHK de Japón (NO la sede de Ginebra). La conocida (ITU) organización de las naciones unidas (ONU), se encarga de regular y aprobar, posteriormente la asociación de consumidores electrónicos anunció que el (UHDTV) seria usado para pantallas con un aspecto ratio de por lo menos 16:9 y al menos una puerto digital capaz de portar video nativo a una resolución mínima de 3840x2160 píxeles.

ITU, desplega tres departamentos principales: Radiocomunicaciones, Normalización y Desarrollo. La primera recomendacion entró en vigor en 2012, modificada en 2014 ambas (obsoletas) y la última en vigor fué BT.2020-2 (10/2015) aprobada el de 14 Octubre 2015 (en vigor).

Como te comentaba, si te diriges a.....

https://www.itu.int/rec/R-REC-BT.2020-2-201510-I/es

...tienes la opción de descargar el PDF con la recomendación oficial emitida por (ITU) en vigor, sobre los valores y parámetros de UHDTV en sistemas de televisión de alta definición para la producción y el intercambio de programas internacionales. Si revisas detenidamente el .pdf (ITU) se muestran un tanto "cautos" y denominan al ULTRA HD como UHDTV sin hacer referencia explicita en la tabla de valores para la resolución de 3840 x 2160 como (4K).

Ferdopa escribió:Así que ambos son formatos nativos 4K, con todas las de la ley. Una son las especificaciones para salas de cine digitales y contenidos para esa proyección profesional... y la otra para consumo doméstico.

http://www.itu.int/net/pressoffice/pres ... IykIX85aUk


Este enlace es de Mayo de 2012, como te explicaba anteriormente fué la recomendación en primera instancia a raiz de las investigaciones y que a dia de hoy está obsoleto.

As a shorthand way of describing them, they are sometimes called the ‘4K’ and ‘8K’ UHDTV systems.

Como una forma abreviada de describirlos, son "a veces" llamados sistemas 'UHDTV' 4K 'y' 8K '.

¿a veces?...............
.
Ferdopa escribió:Ahora bien, si para ti 4K auténtico sólo es el de las normas DCI, sólo podás disfrutarlo con un proyector de cine digital, en un cine, contenidos cinematográficos digitales (y no de todos los estudios) y sólo con contenidos de color P3.


¿Sólo para mi? ¿Sólo podrás disfrutarlo con un proyector de cine digital? en un cine........

Fabricantes de pantallas y televisiones: Sí, está aquí (4K) y es una realidad en los televisores. Y ya tenemos oferta con alto rango dinámico (HDR).

Como cito en anterior hilo, ya ha sido exhibido en el pasado CES, Samsung, LG, con televisores de 105 y 110 pulgadas con una resolución de 5120 x 2160 (4K) y relación de aspecto 21:9, donde últimamente ya se ha sumado Sony entre otras.

Existen datos desde el año 2013, 2014......

http://www.lg.com/es/prensa-y-medios-de ... 5-pulgadas
http://www.bbc.com/news/technology-38514171
https://www.bytetotal.com/noticias/lg-y ... n-ces-2014

De momento, y para la fase 1 (UDH-1), se ha optado por una resolución de 3840×2160, y barrido progresivo, utilizando el espacio de color ITU-BT.709 ya utilizado en la alta definición. Pero el concepto de UHD va mucho más allá y necesita apoyarse en estos 4 pilares:

- Incremento de la resolución de la pantalla
- Tasa de cuadros elevada.
- Amplia gama de colores disponibles.
- Alto rango dinámic

¿Qué ganamos con esto en el hogar? Si no aumentamos el tamaño de la pantalla, más bien poco. La bondad del sistema radica en que permite hacer pantallas más grandes con el mismo tamaño de pixel, y ello hace que la distancia óptima de visionado sea más pequeña que en el caso de la definición estándar o alta definición.

Espacio de color extendido (WCG)

Otra de las ventajas que aporta la UHD es la introducción de un espacio de color extendido respecto a la HDTV. La ITU-R BT.2020 utiliza 10 ó 12 bits de cuantificación, lo cual permitie degradados de color sin saltos, y además extiende la gama de colores que se pueden representar de una forma considerable.

- ITU-R BT.601 (SDTV)
- ITU-R BT.709 (HDTV)
- ITU-R BT.2020 (UHDTV)

UHD no sólo son más píxeles, sino mejores y hay avances para su estandarización del pasado CES. Incluido en UHD-1 fase 2. Esta mejora sí es perceptible en televisiones del tamaño medio de los hogares, que es 1080 y está entre 40” y 50”, entre 1080p y 2160p no es diferenciable para distancias de visionado de 4-5 metros.

¿Necesitamos 4K en los hogares, si con TVs inferiores a 60” no es apreciable la diferencia en la percepción de la resolución?..................

Banda ancha (FTTH), satélite y DVB-T2 permiten disfrutar de contenidos en UHD. La banda ancha está teniendo un importante despliegue por parte de los operadores, que están incrementando su red y cobertura poblacional, con acceso a paquetes de servicios de más valor, entre ellos, y principalmente, los contenidos de entretenimiento.

Conclusión.

En el contexto actual, no son definitivas sino de la situación que tenemos, pues sólo está comenzando. La llegada del UHD tiene pautas parecidas a la alta definición, con tiempos más cortos en el desarrollo tecnológico. HDR mostrará “mejores píxeles” que muestran una imagen excepcional y deseable.

¿PS4 PRO 4K?

La estandarización está en progreso.

Un saludo y perdón por el ladrillo.
Jur...

El tocho está bien.

Lo que no lo es tanto es que todas las respuestas que se te han dado era para demostrarte que las afirmaciones que posteabas no eran ciertas, no para hacer un cortar/pegar porque sí.

La primera de tus afirmaciones, que PS4 no tiene juegos 4K nativos, sino que son "checkboarding". Cuando sí hay juegos nativos.

Luego, para seguir huyendo hacia adelante, dices que el único 4K real es el DCI 4K, no el de PS4, o que "A nivel técnico el conteo no ofrece 4K", cuando las normas 4K DCI solo se aplican a la proyección profesional de cine digital.

En definitiva, y volviendo al tema principal, la resolución 4K de PS4 es real, y hay juegos con resolución nativa, al igual que los hay para PC (mucho tiempo antes que para PS4).

Y la consola cumple con las normas ITU 4K tanto para resolución, tasa de refresco y modos de color.

Así que sí, PS4 es una consola 4K real con todas las de la ley y sí es capaz de generar juegos nativos a 4K.

Un saludo.
Buenas tardes por aquí.

Ferdopa escribió:Jur...

El tocho está bien.


No del todo, pero bueno.

Ferdopa escribió:La primera de tus afirmaciones, que PS4 no tiene juegos 4K nativos, sino que son "checkboarding". Cuando sí hay juegos nativos.


Exactamente no me he expresado asi, no he comentado que PS4 no tiene juegos 4K nativos, sino que PS4 PRO no es capaz de mostrar contenido en 4K nativo. Mantengo mi afirmación, probablemente tambien pueda equivocarme porque soy humano, aunque os pese a los seguidores de Digital Foundry. Además, los juegos ya estaban desarrollados anteriormente a que PS4 PRO viese la luz y no creo que se hubieran realizado a 4K Nativo.

Entre tus afirmaciones tambien comentas (entre otras) si para ti 4K auténtico sólo es el de las normas DCI, sólo podás disfrutarlo con un proyector de cine digital un apunte bastante obsoleto, consecuentemente error.

Ferdopa escribió:Así que sí, PS4 es una consola 4K real con todas las de la ley y sí es capaz de generar juegos nativos a 4K.


Imagino, quieres decir que es capaz de mostrar el contenido, no de generarlo.

En la presentacion de PS4 PRO dejaron constancia que la mayoria de juegos serian reescalados utilizando la "magia" que se han sacado de la manga. Bien sabes que debido a las caracteristicas técnicas (hardware) que presenta nuestra PS4 PRO tiene una tarea bastante complicada (por no decir otra cosa) para soportar la resolución de 3840 x 2160 en la inmensa mayoria de titulos. La inmensa mayoría lo añado como opinión personal, Sony no va a publicarlo literalmente porque tiene muchas nóminas que pagar, es de sentido común, lo entiendo. Demasiado justificado esta el presupuesto y nadie da duros a pesetas.

Deteniendonos en el listado publicado por DF limitado a 10 juegos, podemos darnos cuenta que son titulos cuya carga gráfica es bastante "liviana", aunque a base de parches seguramente seguiran apareciendo informaciones y todo el contenido será "4K".... La resolución "4K" que muestra la consola en mi propio televisor de 78 pulgadas 4K UHD HDR es un gran avance, honestamente, cuando cambio la señal por la gráfica NVIDIA 1080 GTX sustancialmente hay diferencias, debido a la magia "4K" de PS4 PRO, aun en titulos citados en ese listado.

En esta variedad de industrias pueden simplemente no ser del todo transparentes (hay que vender) y pueden salirse con la suya. Si un juego no esta desarrollado en 4K nativo, no se debería permitir que afirmen que lo es, sin importar si es reescalado o no.

Ultimamente no me creo nada de la prensa, llamese Digital Foundry o pepito los palotes, y deberian incluir registros gráficos de las pruebas realizadas para que todos tengamos acceso. No he estudiado filología hispanica o inglesa, pero a estos últimos los entiendo perfectamente puesto que he mamado unos cuantos años en su país, hacerte mayor, te ayuda a detectar cuando estas delante de un charlatan.

PS4 PRO por sus caracteristicas técnicas esta muy limitada.

Un saludo.
Jur...

Deteniendonos en el listado publicado por DF limitado a 10 juegos, podemos darnos cuenta que son titulos cuya carga gráfica es bastante "liviana", aunque a base de parches seguramente seguiran apareciendo informaciones y todo el contenido será "4K".... La resolución "4K" que muestra la consola en mi propio televisor de 78 pulgadas 4K UHD HDR es un gran avance, honestamente, cuando cambio la señal por la gráfica NVIDIA 1080 GTX sustancialmente hay diferencias, debido a la magia "4K" de PS4 PRO, aun en titulos citados en ese listado.

Resolución y calidad gráfica no son lo mismo.

Vuelvo a repetir: PS4 Pro sí tiene juegos renderizados nativos a 4K.

Ultimamente no me creo nada de la prensa, llamese Digital Foundry o pepito los palotes, y deberian incluir registros gráficos de las pruebas realizadas para que todos tengamos acceso. No he estudiado filología hispanica o inglesa, pero a estos últimos los entiendo perfectamente puesto que he mamado unos cuantos años en su país, hacerte mayor,[i] te ayuda a detectar cuando estas delante de un charlatan.

Pues no sé si son charlatanes o no.

De momento, y tras años en el sector y cientos de pruebas realizadas, Digital Foundry se ha ganado el respeto de los usuarios con sus análisis técnicos de juegos.

2K, por ejemplo, tampoco creo que sea ningún charlatán

https://twitter.com/NBA2K/status/786235 ... wsrc%5Etfw



PS4 PRO por sus caracteristicas técnicas esta muy limitada.

Es que ese no es el tema. Ni las características técnicas de la consola ni la calidad de imagen.

El tema es que PS4 Pro sí tiene juegos renderizados nativos a 4K.

A partir de ahí si tú crees que Digital Foundry miente, que 2K miente, que EA miente, que Konami miente, que Sony miente, que todos estamos equivocados y engañados y que PS4 Pro no tiene juegos renderizados nativos a 4K, es totalmente respetable.

Un saludo.
Soy al único que la Pro cuando juega a algún juego parcheado el ventilador le hace más ruido que la fat?? ayer estaba jugando al knak parcheado y después puse el Uncharted 4 y aquello se puso en modo helicóptero que hasta mi pareja que las consolas ni se las mira me dijo: es normal que haga tantísimo ruido?? La tengo vertical puede ser que sea por eso??
29093 respuestas