PS4 Pro (4K HDR)

JoseWolf escribió:La entrevista que le han hecho al CEO sobre U4 y le han preguntado por PS4k, no ha dicho nada pero lo ha dicho todo, vamos que esta más que confirmado (si no lo estaba ya) que viene nueva consola. O alomejor es la sensación que me ha dado a mi con esa sonrisilla.



a ver... play4neo es REAL... que sabe desde 2015 como ya e posteado... que en 2015 ya lo confirmo

sony no sale a decir nada.. porque aun estan en prototipos.. y me imagino que queran tener claro todo y todo bien atado, para cuando vayan a decir algo. lo que digan sea exactamente lo que va a salir.. no vaya a ser que digan que va a ser tales y pascuales.. y despues pase todo lo contrario...

yo lo que si dudo que salga en octubre.. yo creo que puede que salga para 2017.. pero bueno a ver cuando sony habla y deja todo mas o menos claro ya

espero que antes del E3.. ya que en el E3 no creo qe digan nada de nada.. si acaso despues del E3 o despues del gamecon

todo depende de cuando vaya a salir.. si sale en octubre 2016 en poco tendrian qeu decir algo ya, antes del E3, si sale en 2017 hasta despues del gamecon no creo que digan nada

en las conferencias no creo que digan nada.. ya que seria alargarlas confenrecias muchisimo cuando el objetivo de estas es enseñar juegos.. la principal..

veremos... que pasa pero tengo ganas de saber ya.. que hardware tendra la final.. ojala ojala traiga polaris 10 a 14mm y una cpu actulizada, nada de puma+ y mucho menos jaguar de play4, ya que tiene que aguantar hasta 2020-21 que sera cuando salga play5

otra cosa es el precio.... creo que deberiamos debatir un poco sobre esto y analizar

a ver ya sabemos por lo filtrado que play4 y play4neo, son una play4 , misma genracion, misma plataforma, mismos juegos... y van a convivir juntas

- precio actual de play4 oficial = 349 euros

despues esta el precio real de tienda que si rebuscas + ofertas etc la puedes pillar por 320 poco o incluso menos..

creeis que play4base bajara mas de precio..?? yo creo que si que tendra un bajon de unos 50 euros en al salida de play4neo, pasando a costar 299 oficial.. y la play4neo pasara a costar entre 399 a 499 + - posiblemente mas... todo depende del hardwware final que le pongan

que creeis?

creo que un sistema con polaris 10 una buena cpu, que podria correr juegos a 2k a 60fps estables con una calidad grafica ultra amx de pc a 499 seria un caramelo

si ya saltaran los agoreros de que eso no es posible bla bla bla..

video polaris 11 que es la gama baja de polaris.. para que veais la potencia de polaris, moviendo battlefrom a 1080p y 60fps en ultra max de pc
https://www.youtube.com/watch?v=T8DWozmgApo
https://www.youtube.com/watch?v=oNA6fll2DDQ

imaginaos polaris 10, que se dice que puede con 2k sin despeinarse
WTF! Microsoft tira la casa por la ventana?

Eurogamer escribió:"Al parecer esta nueva versión de Xbox One sería anunciada en el próximo E3 en un evento privado que sería anunciado unos días antes. La fuente habla sobre unas supuestas diapositivas de Microsoft y AMD al respecto, aunque el lanzamiento de la consola no se esperaría hasta la próxima primavera de 2017. En todo caso este nuevo modelo sería 5 o 6 veces superior a PlayStation 4 NEO, superándole en una media de 10 Teraflops a la hora de realizar operaciones por segundo.

Esta nueva consola estaría ya en pre-producción por AMD, que habría firmado tres nuevos acuerdos para este año y el año pasado, siendo este último sobre una versión slim de Xbox One que también sería anunciada en el evento de Los Ángeles. El diseño de esta nueva consola estaría a cargo de Panos Panay, creador de las tabletas Surface y su chip se basaría en la familia técnica Arctic Island de 14 nanómetros de AMD, comenzando su producción este verano, con un sistema operativo virtualizado y compatible con todos los juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One hasta la fecha. De hecho se habría detenido la producción de Xbox 360 hace dos semanas para centrarse en este nuevo modelo."

Fuente: http://www.eurogamer.it/articles/2016-0 ... -xbox-next

Si R9 Fury X da 8.6 TFLOPS, que le van a poner? Joder... Dejaría en pañales a la NEO... Según mis cálculos, le pondrían
una AMD R9 490 (Vega 10)... Osea, el futuro SoC V15 de AMD (14FinFET)... ESTA SI SERIA UN MONSTRUO!

Imagen
Y de precio 2000 euros?
SangReal escribió:Y de precio 2000 euros?

La R9 490 según estimaciones, estaría sobre los 499$... Así que imagínate a cuanto saldría la consola...
Espero que Sony también monte el SoC v15 de AMD... Me gusta que cada vez las pongan mas potentes XD

A este paso, montan Crossfire jeje

PD_ Aunque ha aparecido una fuente que dice que la R9 490X (mejor que la R9 490) valdría 300$ (rumor)...

Imagen

AMD esta dispuesta a romper el mercado con la nueva linea de GPUs en 2017...
Que MS saque una contrapartida a NEO lo veo lógico y que además pueda ser más potente perfectamente posible, pero esos números son un sinsentido ¿10TF? Que le van a poner, un chip Vega como comentas? A saber a cuanto saldría eso, por no hablar de la refrigeración y consumo...
Además que esos números serían 5-6 veces más que la PS4, respecto a las supuestas especificaciones de NEO "sólo" poco más que el doble.

P.D. se podría comparar con la Fury u gráfica de AMD pero no con las de nvidia ya que los Flops de una y otra no se corresponden
jcdr escribió:Que MS saque una contrapartida a NEO lo veo lógico y que además pueda ser más potente perfectamente posible, pero esos números son un sinsentido ¿10TF? Que le van a poner, un chip Vega como comentas? A saber a cuanto saldría eso, por no hablar de la refrigeración y consumo...
Además que esos números serían 5-6 veces más que la PS4, respecto a las supuestas especificaciones de NEO "sólo" poco más que el doble.

P.D. se podría comparar con la Fury u gráfica de AMD pero no con las de nvidia ya que los Flops de una y otra no se corresponden

Perfectamente plausible... Un SoC de 14nm FinFET, pues podría no superar los 130watts... La PS4 ahora consume 137watts.

Imagen

Polaris 10 de media consume 88.1W... Yo no me lo tomaría a coña (hablan de 2017)... Pero bueno, allá cada uno ;)
Teniendo listadas las HoloLens por 3,000$, me espero cualquier cosa ya... Voy preparando las palomitas para el E3!
davidDVD escribió:WTF! Microsoft tira la casa por la ventana?

Eurogamer escribió:"Al parecer esta nueva versión de Xbox One sería anunciada en el próximo E3 en un evento privado que sería anunciado unos días antes. La fuente habla sobre unas supuestas diapositivas de Microsoft y AMD al respecto, aunque el lanzamiento de la consola no se esperaría hasta la próxima primavera de 2017. En todo caso este nuevo modelo sería 5 o 6 veces superior a PlayStation 4 NEO, superándole en una media de 10 Teraflops a la hora de realizar operaciones por segundo.

Esta nueva consola estaría ya en pre-producción por AMD, que habría firmado tres nuevos acuerdos para este año y el año pasado, siendo este último sobre una versión slim de Xbox One que también sería anunciada en el evento de Los Ángeles. El diseño de esta nueva consola estaría a cargo de Panos Panay, creador de las tabletas Surface y su chip se basaría en la familia técnica Arctic Island de 14 nanómetros de AMD, comenzando su producción este verano, con un sistema operativo virtualizado y compatible con todos los juegos de Xbox 360 retrocompatibles en Xbox One hasta la fecha. De hecho se habría detenido la producción de Xbox 360 hace dos semanas para centrarse en este nuevo modelo."

Fuente: http://www.eurogamer.it/articles/2016-0 ... -xbox-next

Si R9 Fury X da 8.6 TFLOPS, que le van a poner? Joder... Dejaría en pañales a la NEO... Según mis cálculos, le pondrían
una AMD R9 490 (Vega 10)... Osea, el futuro SoC V15 de AMD (14FinFET)... ESTA SI SERIA UN MONSTRUO!

Imagen


Y se olvidan de una dgpu oculta de regalo. En total 80 TF mas que ps4 nio.
Jur...

El HDR se puede utilizar desde hace años en cualquier ordenador/consola.

Si no se utiliza o no se ha utilizado es porque las pantallas del mercado en una inmesa mayoría, incluso a día de hoy, no soportan los picos de brillo recomendables para aprovecharlo debidamente. Eso sin contar la profundidad de color.

En Heavenly Sword (PS3) los programadores podían utilizar HDR de manera nativa... pero como las pantallas no lo soportarían prefieron utilizar un modo alternativo con filtros. Algo similar pasaba con Half Life 2 Lost Coast (PC), por ejemplo.

A día de hoy, con una PS4, hacer un juego con HDR "real" sería sencillo. El problema está en que los programadores tendrían que "programar" dos modos de video (información de color, brillo, etc) diferentes.


Voy a intentar explicar lo que es realmente el HDR y cómo debe implementarse

Pensad en una imagen diurna normal: una flor, un coche...

En esa imagen el rango de brillo va desde los 130/145 nits del fondo (sin contar los tnoso/colores negros y más oscuros) hasta unos 15,000 nits en colores muy brillantes (amarillos, por ejemplo)

La gran mayoría de pantallas actuales disponibles a nivel doméstico tienen entre 300 y 500 nits como máximo; los Blu-ray Disc tienen un brillo máximo limitado de 100 nits y un mínimo de unos 0.1 nits

Lo que hacen las pantallas HDR es aumentar varias veces ese rango actual de nits: las HDR standar alcanzan hasta los 500 nits (como las que había hasta ahora).... y las HDR Premium superan esos 500 nits. En la parte de menos brillo están las pantallas HDR están por debajo de los 0.1 nits actuales.

Los modelos más altos de pantallas HDR alcazan o superan ligeramente los 1.000 nits (irán mejorando con el tiempo).

Lo que hay ahora son dos estandar HDR para películas (tanto en streaming como en soporte físico) que antes no existían.

Uno es el HDR10 y el otro el el Dolby Vision.

Las diferencias básicas entre ambos es que:

- HDR10 es un soporte abierto, soporta 10bit de profundidad y con picos de hasta 1.000 nits. Está disponible en el 100% de reproductores Ultra Blu-ray HD y televisores que cumplen las norma HDR, además de en las películas streaming.

- Dolby Vision es un formato de Dolby, soporta hasta 12bit de profundidad y tiene picos actuales de hasta 4.000 nits (los monitores Dolby Vision profesionales sí alcanzan esos 4.000 nits. En el futuro Dolby estima que su tecnología podría llegar a los 10.000 nits). Apenas está disponible en unas pocas pantallas LG OLED. No está disponible en ingún reproductor Ultra HD Blu-Ray. En estos momentos no hay películas físicas disponibles con Dolby Vision. Sí está disponible en películas en streaming. Dolby Vision, según Dolby, no requiere nuevos codecs: puede utilizarse mediante los existentes HEVC y AVC.


Sony (a día de hoy) sólo apoya el standar HDR10


A partir de aquí es donde empieza el debate del uso del HDR "real". Actualmente las compañías (incluyendo las de videojuegos) están enfatizando en realizar contrastes: blancos más blancos y negros más negros... cuando el verdadero potencial del HDR es ofrecer una imagen más natural, más definida, más impactante por su fidelidad: si un color es brillante en la realidad, debe ser brillante en la pantalla... pero si un color es fotografiado "normal" debe verse igual de "normal"... no más saturado o brillante (que es lo que están haciendo en muchos casos).

Un saludo.
Son rumores, pero si MS lanza una consola 10-12 veces mas potente que ONE, es abandonar la consola totalmente, seria practicamente un salto generacional. Incluso seria un salto mayor al de PS3 a PS4.
Sinceramente no lo veo, por muchas razones, me parece un rumor sin sentido, una cosa es una revision que "enganche" con la generacion actual, pero un salto brutal no tiene ningun sentido.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
@Tilacino Exactamente, puede que hagan una consola a la altura de PS4 Neo, o un pelín mejor, pero de ahi, a sacar un ordenador de la N.A.S.A no lo veo [sonrisa]
Tilacino escribió:Son rumores, pero si MS lanza una consola 10-12 veces mas potente que ONE, es abandonar la consola totalmente, seria practicamente un salto generacional. Incluso seria un salto mayor al de PS3 a PS4.
Sinceramente no lo veo, por muchas razones, me parece un rumor sin sentido, una cosa es una revision que "enganche" con la generacion actual, pero un salto brutal no tiene ningun sentido.


Dudo que saquen algo tan tocho, de hecho dudo que saquen otra cosa que no sea una slim, pero de aparecer algo de MS que no sea Slim yo sí creo que irían a por nueva gen (con retrocompatibilidad total) antes que una xbox Juan y medio.
Que saquen lo que quieran, pero que le pongan el SoC v15 [+risas] Así si estaría a la par del PC [babas]

4K@30~60 en consolas, lo nunca visto... Pero se iría a mitad 2017 para ser factible, ya que a final de 2016 ya dan el salto
a los 10nm (Samsung ya lo ha confirmado) y otra vez serian mucho más eficientes (los SoC), aumentando su potencia.

Esto marcha a pasos agigantados... PD_ (Si se cumple o no -SoC v15- es otro cantar, pero como dicen "soñar es gratis" [+risas] )
davidDVD escribió:
jcdr escribió:Que MS saque una contrapartida a NEO lo veo lógico y que además pueda ser más potente perfectamente posible, pero esos números son un sinsentido ¿10TF? Que le van a poner, un chip Vega como comentas? A saber a cuanto saldría eso, por no hablar de la refrigeración y consumo...
Además que esos números serían 5-6 veces más que la PS4, respecto a las supuestas especificaciones de NEO "sólo" poco más que el doble.

P.D. se podría comparar con la Fury u gráfica de AMD pero no con las de nvidia ya que los Flops de una y otra no se corresponden

Perfectamente plausible... Un SoC de 14nm FinFET, pues podría no superar los 130watts... La PS4 ahora consume 137watts.

Imagen

Polaris 10 de media consume 88.1W... Yo no me lo tomaría a coña (hablan de 2017)... Pero bueno, allá cada uno ;)
Teniendo listadas las HoloLens por 3,000$, me espero cualquier cosa ya... Voy preparando las palomitas para el E3!

Si me encantaría que la noticia fuese cierta, pero los 10TF me parecen un número demasiado bestia para una consola aún en primavera del 2017 y de ser así sería estaríamos hablando prácticamente de un cambio de gen, impaciente me hallo para el E3

Yo lo rumores que he visto es que el consumo estimado de Polaris 10 estaría en el rango de los 110-150w, siendo Polaris 11 la que consumiría +50w
El problema es siempre el precio de un producto para el mercado de masas, más con la tendencia actual de no perder dinero con el hardware desde el mismísimo lanzamiento.

Da igual que uno lance una megaconsola si luego sale a un precio muy alto y en el mercado hay alternativas de calidad más que suficiente a un precio mucho menor.

Por ejemplo, el conjunto gráfico (dirección técnica y artística) que se está viendo del nuevo Uncharted 4 en la PS4 normal y moliente es ya fantástico; pues si resulta que una alternativa de consola mucho más potente sale por un precio bastante más caro... pues a bastante gente para la que el precio es un factor muy importante, como que le va a dar igual esa alternativa.

Supongo que con PS4K, Sony tratará de ofrecer una alternativa dopada a un precio no desfasado, aunque no sea lo más potente que pudiera ofrecerse... a un precio superior, claro.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
caren103 escribió:El problema es siempre el precio de un producto para el mercado de masas, más con la tendencia actual de no perder dinero con el hardware desde el mismísimo lanzamiento.

Da igual que uno lance una megaconsola si luego sale a un precio muy alto y en el mercado hay alternativas de calidad más que suficiente a un precio mucho menor.

Por ejemplo, el conjunto gráfico (dirección técnica y artística) que se está viendo del nuevo Uncharted 4 en la PS4 normal y moliente es ya fantástico; pues si resulta que una alternativa de consola mucho más potente sale por un precio bastante más caro... pues a bastante gente para la que el precio es un factor muy importante, como que le va a dar igual esa alternativa.

Supongo que con PS4K, Sony tratará de ofrecer una alternativa dopada a un precio no desfasado, aunque no sea lo más potente que pudiera ofrecerse... a un precio superior, claro.

Pero Naughty Dog exprime el hardware mientras que las otras compañias se tocan el nabo y no optimizan una mierda. Uncharted4 demuestra con creces que se puede hacer un producto de calidad en una consola como ps4 de sobra, pero no todas las compañias son asi y quieren que les pongan las cosas "faciles". Esto puede verse claramente en algunos juegos, que el dia de salida el framerate petardean que da gusto y tras varios meses de parches logran estabilizarlos y optimizarlos. La culpa es solo de los consumidores, compramos productos mediocres y a medio terminar, y las compañias no son tontas y venden mierda a precio de oro.
Joder, si es verdad lo de Xbox Next, vendra con casco de RV, no? [babas] [babas] [babas] [babas]

Ferdopa escribió:Actualmente las compañías (incluyendo las de videojuegos) están enfatizando en realizar contrastes: blancos más blancos y negros más negros... cuando el verdadero potencial del HDR es ofrecer una imagen más natural, más definida, más impactante por su fidelidad: si un color es brillante en la realidad, debe ser brillante en la pantalla... pero si un color es fotografiado "normal" debe verse igual de "normal"... no más saturado o brillante (que es lo que están haciendo en muchos casos).

Ya, es que despues del HDR hacen la mierda esa del tone mapping para poderlo sacarlo por un monitor normal !!!
Creo que estamos hablando de algo muy gordo, ya no hablamos sólo de reescalados a resoluciones forzadas o de mejorar la experiencia VR para los que estén interesados en eso y pienso que estamos pasando por alto algo muy importante, quizá lo más importante.

Hablamos de Polaris, de Jaguar, de HDR, de Ram, etc......pero no de algo que puede parecer una chorrada pero que es lo que determinará el futuro de todo esto. Hablo de su nombre.

Será mejor que cuando salga un tio de Sony a un escenario y presente lo que sea, tengan atados todos los cabos, que tengan claro a dónde quieren llegar con esto. Que salga con los deberes hechos convenciéndonos que es este es el modelo ha seguir y que debemos olvidarnos de las generaciones de toda la vida. ¿Y qué es lo más importante desde este punto de vista?. Su nombre. Llamar a esto PS4 "lo que sea" me parece un error garrafal (dentro de la cagada que ya me parece todo esto de por sí).

Ahí tenéis a la Nintendo de hoy y cómo les ha ido con su última consola. ¿Pensáis que no ha vendido porque no era tan potente como PS4/One? Pues no. El principal fallo lo tuvo desde su concepción, desde que le dieron su nombre o mejor, desde que la lapidaron llamándola algo que empieza por Wii....Sony puede cagarla en lo mismo. Tienen que ganarnos, y sobre todo, a los casuals gamers, pero me temo que llamándola PS4 "lo que sea", ni de lejos vayan a llegar a nada.

En fin, que veo más allá de lo que hay dentro de la nueva máquina, veo lo que se ve desde fuera y veo que tienen mucho trabajo por delante. Vender 40 millones de consolas casi dos años después de su salida es un éxito rotundo. Terminar una generación que empezó con esos números en 50-60 millones de consolas pudiendo duplicar como mínimo esos números, es el mayor fiasco de la Historia de la Industria.
ros escribió:Ahí tenéis a la Nintendo de hoy y cómo les ha ido con su última consola. ¿Pensáis que no ha vendido porque no era tan potente como PS4/One? Pues no. El principal fallo lo tuvo desde su concepción, desde que le dieron su nombre o mejor, desde que la lapidaron llamándola algo que empieza por Wii....Sony puede cagarla en lo mismo

El otro dia hablando con varios compies del curro, la mayoría no sabian que Nintendo habia sacado una consola despues de la Wii ...

La pregunta es, a Sony le interesa que la gente piense que hay una consola nueva. O les interesa que la mayoría de gente piense que solo hay PS4, y que 4 frikis sepan que hay una version mas potente de PS4 ?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@cercata

Esa es la pregunta. Y es lógico pensar que quieren que sigan pensando que es la ps4. Y seguir vendiendo tanto. Porque ahora mismo nadie que nl esta en el mundillo quiere otra consola para el año que viene. Millones de personas quiere comprarse la ps4 y que lógicamente que no salga otra consola llamada playstation 5 o playstation World o Neo o como llamarla.
cercata escribió:Joder, si es verdad lo de Xbox Next, vendra con casco de RV, no? [babas] [babas] [babas] [babas]

Ferdopa escribió:Actualmente las compañías (incluyendo las de videojuegos) están enfatizando en realizar contrastes: blancos más blancos y negros más negros... cuando el verdadero potencial del HDR es ofrecer una imagen más natural, más definida, más impactante por su fidelidad: si un color es brillante en la realidad, debe ser brillante en la pantalla... pero si un color es fotografiado "normal" debe verse igual de "normal"... no más saturado o brillante (que es lo que están haciendo en muchos casos).

Ya, es que despues del HDR hacen la mierda esa del tone mapping para poderlo sacarlo por un monitor normal !!!


Si se hace bien, el mapeado tonal no tiene por qué ser una mierda. En según qué casos te puede ayudar.
Creo que @Ferdopa se refiere más a que a veces para hacer algo más brilli-brilli y aparentemente espectacular, se ponen en modo LCD en un centro comercial: brillo, contraste, saturación, etc a tope, hasta que la hierba se vea verde fosforito....

Buen post Ferdopa, gracias. Una pregunta: ¿hay algún sitio donde mirar los anchos de banda que necesitas en los dos formatos de HDR para diferentes resoluciones? Un UHD a 30 fps de tasa y 24 bits de espacio de color, que entraría en un HDMI 1.4, ¿tendría problemas si se pusiera a 30 bits?
colets escribió:Si se hace bien, el mapeado tonal no tiene por qué ser una mierda.

Puede ser bonito artisticamente, pero no suele ser nada realista.
A mi no me afecta porque no tengo ONE pero si hacen eso y tuviese ONE me cagaría en Microsoft todavía más de lo que estoy haciendo ahora con SONY y esto me da todavía más motivos para que sea mi última consola, disfrutaré de mi PS4 lo que pueda (no pienso venderla, voy a jugar a muchos juegos que vienen aunque sea a menos calidad, a no ser que empiecen con los exclusivos o los ports sean una mierda) y adios consolas, mi última gen será esta ya decidido 100%.
La siguiente noticia será que Nintendo sacará una consola 20 veces más potente que One. Esto ya es tirar rumores por tirarlos a ver cómo reacciona la comunidad, que haya revisiones es real pero ya bocachancladas como estas...en fin.
ros escribió:
Será mejor que cuando salga un tio de Sony a un escenario y presente lo que sea, tengan atados todos los cabos, que tengan claro a dónde quieren llegar con esto. Que salga con los deberes hechos convenciéndonos que es este es el modelo ha seguir y que debemos olvidarnos de las generaciones de toda la vida. ¿Y qué es lo más importante desde este punto de vista?. Su nombre. Llamar a esto PS4 "lo que sea" me parece un error garrafal (dentro de la cagada que ya me parece todo esto de por sí).

Lo del nombre es muy relativo, la cuestion es que se piensa al escuchar el nombre.
Para mi Wii es consola para niños, no de juego tradicional, para jugar con mas gente...... y la cuestion es si es algo malo o bueno.
Lo puedes ver en los moviles o tablets, Galaxy Tab, Galaxy SX*, SX* Edge. Ipad mini......... si tienes una buena marca que la gente asocia a algo bueno le puedes meter una "morcilla" detras.
Lo que yo veo claro es que no sera PS5, sera PS XXXX o PS4 XXXX. Y la unica diferencia que veo es si te hace pensar que es una nueva PS4 o una nueva consola, y quizas hacer ver que es una nueva consola no se la idea.
Yo apostaria por algo tipo PS4+ o algo similar que haga ver que es una version superior, y que cuando la gente vaya a comprarla vea los dos modelos y enseguida piense que el + es mejor.

*cambiese la X por el nº correspondiente.
A ver dice, los de Micro y AMD han firmado los contratos de pre-producción, y hasta mitad 2017 no saldría... Para
mi de 'bocachancladas' cero, en 2017 los SoC a 14nmFF serán el estándar, aunque algunos piensen lo contrario.

Pero bueno, es un rumor como lo de la NEO... No sabemos ni si va a salir una Slim de ambas ;)
davidDVD escribió:A ver dice, los de Micro y AMD han firmado los contratos de pre-producción, y hasta mitad 2017 no saldría... Para
mi de 'bocachancladas' cero, en 2017 los SoC a 14nmFF serán el estándar, aunque algunos piensen lo contrario.

Pero bueno, es un rumor como lo de la NEO... No sabemos ni si va a salir una Slim de ambas ;)

Bueno, acabo de echar un vistazo y la Fury X con 8'6TF consume, jugando, cerca de 260w, la Fury Nano, que es algo menos potente al tener velocidades de reloj más bajas, se queda en unos 186w. Si esto le aplicaremos el 2,5 de eficiencia que clama AMD para las nuevas Polaris a 14nmFF hablaríamos de 104 y casi 75w respectivamente.
Por consumo tienes razón que sería bastante factible, ahora bien, el precio ya no lo veo tan claro, hablamos de Polaris/Vega + HBM2 + ZEN

P.D. que conste que me encantaría (aunque mejor para navidades, que en primavera XD ), espero que salgamos de dudas en unas semanas :)
jcdr escribió:P.D. que conste que me encantaría (aunque mejor para navidades, que en primavera XD ), espero que salgamos de dudas en unas semanas :)

Si sale en primavera, para navidades ya se sabrá si tienen problemas de diseño, como hubo en la generación pasada, así que perfecto para relago de reyes ;)

JoseWolf escribió: si hacen eso y tuviese ONE me cagaría en Microsoft todavía más de lo que estoy haciendo ahora con SONY

Ya, pero el malo de Peli será Sony, que saca primero la Neo, Microsoft dirá, no queriamos hacerlo, pero teniamos que hacerlos o Xbox desaparecia ...
Ferdopa escribió:Jur...

El HDR se puede utilizar desde hace años en cualquier ordenador/consola.

Si no se utiliza o no se ha utilizado es porque las pantallas del mercado en una inmesa mayoría, incluso a día de hoy, no soportan los picos de brillo recomendables para aprovecharlo debidamente. Eso sin contar la profundidad de color.

En Heavenly Sword (PS3) los programadores podían utilizar HDR de manera nativa... pero como las pantallas no lo soportarían prefieron utilizar un modo alternativo con filtros. Algo similar pasaba con Half Life 2 Lost Coast (PC), por ejemplo.

A día de hoy, con una PS4, hacer un juego con HDR "real" sería sencillo. El problema está en que los programadores tendrían que "programar" dos modos de video (información de color, brillo, etc) diferentes.


Voy a intentar explicar lo que es realmente el HDR y cómo debe implementarse

Pensad en una imagen diurna normal: una flor, un coche...

En esa imagen el rango de brillo va desde los 130/145 nits del fondo (sin contar los tnoso/colores negros y más oscuros) hasta unos 15,000 nits en colores muy brillantes (amarillos, por ejemplo)

La gran mayoría de pantallas actuales disponibles a nivel doméstico tienen entre 300 y 500 nits como máximo; los Blu-ray Disc tienen un brillo máximo limitado de 100 nits y un mínimo de unos 0.1 nits

Lo que hacen las pantallas HDR es aumentar varias veces ese rango actual de nits: las HDR standar alcanzan hasta los 500 nits (como las que había hasta ahora).... y las HDR Premium superan esos 500 nits. En la parte de menos brillo están las pantallas HDR están por debajo de los 0.1 nits actuales.

Los modelos más altos de pantallas HDR alcazan o superan ligeramente los 1.000 nits (irán mejorando con el tiempo).

Lo que hay ahora son dos estandar HDR para películas (tanto en streaming como en soporte físico) que antes no existían.

Uno es el HDR10 y el otro el el Dolby Vision.

Las diferencias básicas entre ambos es que:

- HDR10 es un soporte abierto, soporta 10bit de profundidad y con picos de hasta 1.000 nits. Está disponible en el 100% de reproductores Ultra Blu-ray HD y televisores que cumplen las norma HDR, además de en las películas streaming.

- Dolby Vision es un formato de Dolby, soporta hasta 12bit de profundidad y tiene picos actuales de hasta 4.000 nits (los monitores Dolby Vision profesionales sí alcanzan esos 4.000 nits. En el futuro Dolby estima que su tecnología podría llegar a los 10.000 nits). Apenas está disponible en unas pocas pantallas LG OLED. No está disponible en ingún reproductor Ultra HD Blu-Ray. En estos momentos no hay películas físicas disponibles con Dolby Vision. Sí está disponible en películas en streaming. Dolby Vision, según Dolby, no requiere nuevos codecs: puede utilizarse mediante los existentes HEVC y AVC.


Sony (a día de hoy) sólo apoya el standar HDR10


A partir de aquí es donde empieza el debate del uso del HDR "real". Actualmente las compañías (incluyendo las de videojuegos) están enfatizando en realizar contrastes: blancos más blancos y negros más negros... cuando el verdadero potencial del HDR es ofrecer una imagen más natural, más definida, más impactante por su fidelidad: si un color es brillante en la realidad, debe ser brillante en la pantalla... pero si un color es fotografiado "normal" debe verse igual de "normal"... no más saturado o brillante (que es lo que están haciendo en muchos casos).

Un saludo.


Y no olvides la Sony Backlight Master Drive de hasta 4000 nits de brillo, pero eso si, aunque sea un prototipo no deja de ser una LCD-LED "maquillado". Y otra cosa, hasta el 2018 el tema del 4K UHD no se va a estandarizar por diversas razones y técnicas que todavía no se han implementado, solo han añadido un mínimo que tiene que establecerse en especificaciones (10 bit, HDR10, 1000 nits en LCD-LED o 540 en OLED, gama de colores 90% DCI, etc...) y esto es solo el primer paso, el siguiente se tiene que llevar más allá de todo esto, mayor rango de colores, soporte Dolby Vision, 12 bit de color, e incluso el HDMI 2.1 para HDR con metadatos dinámicos que básicamente será mejor y más implantado que el estándar HDR10 actual que se lleva a cabo ahora, cosa que NINGÚN producto hoy por hoy es compatible con este nuevo estándar.

Lo que se quiere con el HDR o Dolby Vision para aquellos que no entendáis del tema es verlo en pantalla como si lo "vieras con tus propios ojos" es decir, zonas de sombra que se "vean" claras y definidas, zonas con brillos, que se hacen notar, reflejos en la superficie de un coche por la incidencia de la luz del sol, etc... Y este sistema no hace que sea vea todo como una "demo" de un centro comercial (aunque es verdad que han intentado dar ese fogonazo de luz para hacerse notar entre las marcas), si no darle un aspecto más REAL, NATURAL y con mayor realismo que nunca, solo que lleva la limitación de la propia tecnología pero sin pasarse. Nada de verdes radioactivos con césped de un campo de fútbol, nada de ver el titanic hundirse en madrugada y que pareciera la tarde, nada de ver... es simplemente ver las cosas tal cual lo ven nuestros ojos, pero con las limitaciones de la técnica como he dicho.

Ahora bien, también hay que añadir que tanto películas, como juegos u otro contenido de vídeo, retoquetean y vuelven a manosear todo de nuevo: el color, el brillo, la saturación, etc... vamos, que vuelven a re-editar otra vez ese contenido para intentarlo llevarlo a otro extremo.

Imagen

Imagen

Imagen
ros escribió:Creo que estamos hablando de algo muy gordo, ya no hablamos sólo de reescalados a resoluciones forzadas o de mejorar la experiencia VR para los que estén interesados en eso y pienso que estamos pasando por alto algo muy importante, quizá lo más importante.

Hablamos de Polaris, de Jaguar, de HDR, de Ram, etc......pero no de algo que puede parecer una chorrada pero que es lo que determinará el futuro de todo esto. Hablo de su nombre.

Será mejor que cuando salga un tio de Sony a un escenario y presente lo que sea, tengan atados todos los cabos, que tengan claro a dónde quieren llegar con esto. Que salga con los deberes hechos convenciéndonos que es este es el modelo ha seguir y que debemos olvidarnos de las generaciones de toda la vida. ¿Y qué es lo más importante desde este punto de vista?. Su nombre. Llamar a esto PS4 "lo que sea" me parece un error garrafal (dentro de la cagada que ya me parece todo esto de por sí).

Ahí tenéis a la Nintendo de hoy y cómo les ha ido con su última consola. ¿Pensáis que no ha vendido porque no era tan potente como PS4/One? Pues no. El principal fallo lo tuvo desde su concepción, desde que le dieron su nombre o mejor, desde que la lapidaron llamándola algo que empieza por Wii....Sony puede cagarla en lo mismo. Tienen que ganarnos, y sobre todo, a los casuals gamers, pero me temo que llamándola PS4 "lo que sea", ni de lejos vayan a llegar a nada.

En fin, que veo más allá de lo que hay dentro de la nueva máquina, veo lo que se ve desde fuera y veo que tienen mucho trabajo por delante. Vender 40 millones de consolas casi dos años después de su salida es un éxito rotundo. Terminar una generación que empezó con esos números en 50-60 millones de consolas pudiendo duplicar como mínimo esos números, es el mayor fiasco de la Historia de la Industria.


+10000

eso esta claro... sony cuando salga quien el toque tiene que tenerlo todo muyy claro...

en el enlace que puse yo del 2015 cuando la propia sony hablaba de play4ultra, play4.1 play4.2 etc .. que serian las siguientes

la verdad no se que nombre mejor deberia ponerle, esta claro que se va a llamar play4 ya que es la misma generacion de juegos.. pero.. el sobre nombre nose

no creo play4k porque a no ser que nos somprendan play4neo no va a poder aun con juegos a 4k nativos, podria ser play4ultra o play4pro etc de ese estilo.. con un sobre nombre que alude a que es una gama superior a play4

yo creo que ya sabran que le van a poner... y seguro que sera una de esa cosas ocultas que diran en el ultimo momento

------------

sobre xone4k.. yo ya os digo que microsoft esta MINTIENDO.. ya llevan planeada y haciendo y ya tiene los portotipos desde hace meses y meses... y años... planeada... y estan haciendo la mentira de a que sorpresa.. no sabia nada de esto.. sony me fuerza a sacar una xone4k

vamos viendo la cantidad de mentiras que a dicho por metro cuadrado microsoft desde que salio xone.. que cada mes dice una y a momento se demuestra que es al reves.. y no son 1 o 2 son ya muchisimas.. la xone4k la llevan haciendo desde hace por lo menos 2 años... + - y ya esta en su fase ultima como play4neo

como e dicho esta foto esta sacada de la xone4k, es una filtracion... y el que piense que no la tiene aviado esta, = que play4neo no es un rumor es una realidad si o si...

foto sacada de la xone4k prototipo
Imagen
y como podeis ver la xone polaris.. no se llama polaris por casualidad... porque se llamara polaris??? AMD... ejem ejem ajajajaj
colets escribió:
Si se hace bien, el mapeado tonal no tiene por qué ser una mierda. En según qué casos te puede ayudar.
Creo que @Ferdopa se refiere más a que a veces para hacer algo más brilli-brilli y aparentemente espectacular, se ponen en modo LCD en un centro comercial: brillo, contraste, saturación, etc a tope, hasta que la hierba se vea verde fosforito....

Buen post Ferdopa, gracias. Una pregunta: ¿hay algún sitio donde mirar los anchos de banda que necesitas en los dos formatos de HDR para diferentes resoluciones? Un UHD a 30 fps de tasa y 24 bits de espacio de color, que entraría en un HDMI 1.4, ¿tendría problemas si se pusiera a 30 bits?


Mínimo 25 Mbps para UHD con HDR.

La limitación es el puerto HDMI de tu TV que es 1.4 y el máximo que permite, por tanto aunque pusieras conectado a algo de mejor calidad, la limitación la tiene el TV y su electrónica que no lo gestiona a mayores, simplemente, el reproductor hace una compatibilidad con el TV que no acepta más allá de lo que le permite (tampoco es un cuello de botella para que lo entiendas) pero no lo verás en su máximo esplendor por la limitación que conlleva tu TV con HDMI 1.4. Puedes notar diferencias? alguna, pero muy muy sutil, no verás grandes cambios en el color, definición o brillo.
jcdr escribió:Si me encantaría que la noticia fuese cierta, pero los 10TF me parecen un número demasiado bestia para una consola aún en primavera del 2017 y de ser así sería estaríamos hablando prácticamente de un cambio de gen, impaciente me hallo para el E3.


Eso es porque la "noticia" original procede en realidad de pajas mentales de un sitio llevado por fans de Xbox, con errores mismamente en matemáticas básicas (5-6 veces más potente de lo que se supone que será PS4K no serían 10 TF, sino 20 ó más TF).

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=647

chadskin escribió:(Yesterday, 04:28 PM)

pitchfork escribió:Seem too good to be true, but saw this doing the rounds on Twitter this morning from Eurogamer.it http://xrays-insider.blogspot.com/2016/ ... mento.html


Did people check the actual source: http://xrays-insider.blogspot.com/20...allimento.html

Or read their Twitter: https://twitter.com/xrays_insider

It's an Xbox "fan" site. That's like believing misterxmedia.


Es decir, la "noticia" es una paja mental en toda regla de un fan-site de Xbox.
_Nolgan_ escribió:y como podeis ver la xone polaris.. no se llama polaris por casualidad... porque se llamara polaris??? AMD... ejem ejem ajajajaj

Esto en su dia se desmintio, se dijo que era del about de Netflix en la ONE, y que Polaris era una versión de Netflix:

https://forum.beyond3d.com/threads/xbox-amd-polaris-gpu-rumor-false-polaris-is-netflix-codename.57511/
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Esta gen esta cada dia mas aquerosa. Podemos resumirla de la siguiente manera:

Si Wii U fue el patito feo de esta generación, ahora quieren convertir a xbox one o ps4 en los patitos feos, con la diferencia que en lugar de hacerlo la competencia (ejemplo, si NX fuese un pepino), lo hacen las propias compañias que sacaron el producto.
Si aun no han exprimido una mierda las consolas actuales (Uncharted 4 asi lo demuestra), vienen y nos meten nuevas consolas y no estamos ni a mitad de generacion, por dios que llevamos 2 años de vida de la "nextgen".
Esta claro que en el E3 saldremos todos de dudas, y veremos que hay de cierto en todo esto. Yo apuesto por tan solo revisiones slim con alguna funcionalidad de reproduccion 4K en video, y estirando mucho alguna mejora en resolucion o tasa de frames a 2K o 4K, pero como si fuesen los juegos remastered, nada de mejores texturas, mas poligonos, etc... simplemente mas resolucion y framerate y punto.
chufirulo escribió:...


Bueno, en el caso de Nintendo y de Microsoft, a la fuerza ahogan como quien dice y supongo que ello les obliga a mover ficha.

En el caso de Sony, por una parte el posible movimiento de los otros puede haberla movido a no quedarse quieta, por otra parte está el tema de las 4K (TVs, reproductores, películas, etc.) como un mercado en el que Sony tradicionalmente ha tratado de influir y sacar partido en parte mediante sus consolas, y por otra parte está el asunto del Santo Grial de transicionar hacia un ecosistema más allá de iteraciones de hardware.

Al final, el mercado decidirá qué movimientos son viables y cuáles no.

Pero vamos, si uno se va a comprar una TV 4K, de repente algo como la hipotética PS4K se antoja un "complemento" importante para sacarle máximo partido con películas y demás.
http://www.vidaextra.com/industria/los- ... a-distinta

Cada vez me suena peor lo de la NEO.

Y sigo sin comprender como hay gente que lo mira con optimismo.
slimcharles escribió:http://www.vidaextra.com/industria/los-creadores-de-rocket-league-desarrollar-para-ps4-neo-seria-como-hacerlo-para-otra-consola-distinta

Cada vez me suena peor lo de la NEO.

Y sigo sin comprender como hay gente que lo mira con optimismo.


Bueno, más que positiva o negativamente, por mi parte sí siento curiosidad por ver cómo resulta todo esto en tanto en cuanto cambio (parcial) del tradicional modelo de negocio consolero.

También si una persona tiene una TV 4K, o se la va a comprar, pues como ya he comentado PS4K es una buena opción.

Y en cuanto al enlace que has puesto, si uno pasa del titular al contenido, lee:

Bueno, en teoría y en la situación planteada, no sería muy distinto a tener otra plataforma adicional para la que desarrollar. Lo interesante de esta hipotética cuestión sería si este nuevo elemento sería capaz de cambiar las cosas seriamente. Y la respuesta es que en realidad no cambia mucho, de llegar a suceder.

Al final no deja de ser una cuestión sobre si podemos o no apoyar esta otra plataforma, y nos lleva a poner en balance los pros y los contras de este hardware o el tiempo extra que necesitaríamos, e incluso la cantidad de recursos necesitaríamos. Esas son todas las consideraciones que cualquier desarrollador tienen que evaluar en todo momento para cualquier plataforma adicional, sea de Sony, Microsoft o incluso para iPAD.

Así que la respuesta es complicada, pero si el equipo está preparado y dispuesto a hacerlo, yo no veo que sea un problema.


Funcionando en Neo todos los juegos de PS4 tal cual, una desarrolladora puede decidir pasar olímpicamente de hacer más que lo mínimo para el modo Neo (lo cual supongo que la API de Sony permitirá de forma muy asequible) y a tirar millas.

No recuerdo quién de una desarrolladora indie comentó que de potencia para su tipo de juegos las consolas actuales van sobradísimas, con lo cual tampoco es que necesitaran adaptar nada a máquinas más potentes cuando precisamente de potencia les sobra y resobra.


En fin, será una opción más en el mercado y el mercado decidirá, como siempre.
Pero eso es solo una frase, de todo un texto en el que están diciendo que sería como desarrollarlo para otra consola.

Y sinceramente, yo no me he comprado el cacharro este para jugar a indies. Ni aunque se llamen roquet league. Así que si ya la consola la dejan para los indies y la neo para los juegos tochos, es para pegarse un tiro.

Yo desde luego no consigo ver nada nuevo. Y sí, para el que tenga una tele de 4k chupiguai... pero es que a los 3 años les van a sacar otra consola.

Yo lo veo bastante negro la verdad.
No sé de qué os quejáis. Entre el anuncio de The Last Guardian y el ¿lanzamiento? del mismo, Sony nos ha bendecido con tres consolas en las que ha podido salir. Eso es fe y lo de Cristo una mariconada.
slimcharles escribió:Y sinceramente, yo no me he comprado el cacharro este para jugar a indies. Ni aunque se llamen roquet league. Así que si ya la consola la dejan para los indies y la neo para los juegos tochos, es para pegarse un tiro.


¿?

Menudas neuras te montas, compañero; ¿cómo van a dejar la PS4 actual sólo para juegos indies, con 40 millones de consolas distribuídas hoy por hoy, y dedicar los juegos tochos a un modelo que ni se ha lanzado, y que cuando lo haga tendrá un número de unidades ridículo en el mercado en comparación?

No tiene ni pies ni cabeza comercialmente.
Has dicho que a las compañías indies no les importa la NEO porque tienen potencia de sobra en la PS4 normal. Pensaba que me querías decir que no me preocupase por esas desarrolladoras porque les sobra con la PS4 (cuando a mí los indies es lo que menos me preocupa).

Qué querías decir? Qué las desarrolladoras grandes también tienen potencia suficiente?
Joder, parece como si tuvieran que reescribir todo el código; el adaptar las animaciones a 60fps sean 2 años más de trabajo, etc... [facepalm]

Bueno, yo la tengo sólo para exclusivos (y para Multi el PC), ahí Sony les apretará las tuercas para exprimir la Base y la NEO...

Imagen
¡40 días!
slimcharles escribió:http://www.vidaextra.com/industria/los-creadores-de-rocket-league-desarrollar-para-ps4-neo-seria-como-hacerlo-para-otra-consola-distinta

Cada vez me suena peor lo de la NEO.

Con la de vueltas que dio Cerny durante el diseño de PS4 para tener a los DEVs contento, esto de Neo no se de quien ha sido idea, pero seguro que de él no !!!! [buuuaaaa] [mamaaaaa] [+risas] [carcajad]

En fin, los que mas van a perder son ellos, a ver que hacen Microsoft y Nintendo, pero en el peor de los casos siempre nos quedará el PC.
Me hace gracia ver muchos comentarios aquí y en otros lares odiando a Sony por la ps4neo, y la culpa de esto la tiene ms.
Pensemos seriamente lo que está pasando. Sony tiene la consola más vendida de su historia, esta doblando a la competencia y abriendo más la.brecha....
Para que cajones se va a complicar la vida sacando otra consola?
No creéis que Sony se está preparando para competir con otra máquina de Ms?
Yo me jugaría la cabeza a que ps4.5 es una medida contra xbox2
Y si ms es lista, haría que xbox se pareciera cada vez más a un pc con online fijo, para acabar desapareciendo en favor de pc.


Imaginaros a AMD frotándose las manos, con un buen contrato cerrado con ms. Creéis que alguien de AMD, no le va a soltar a Sony.... Ms va a sacar nueva máquina más potente, firmamos otro contrato con chips caros y potentes y dejamos de fabricar los.desfasados y baratos que os estamos vendiendo?

La competencia casi siempre es buena, pero hay situaciones que nos joven a unos y a otros.
Sony saca la NEO porque quiere ser la primera en tener 4K (BD-UHD) en consolas... Pienso yo...
Ademas de que con ella puede llegar a los 1080/30~60 en juegos, que es el único "pero" que le saco a la actual.

Ya en modo conspiranoico:

AMD tiene un SoC (4096 GCN 4.0) a la par de un PC gama alta ya diseñado, quien lo usará... Hagan sus apuestas [+risas]
PD_ Se dice que lo montará la Nintendo NX, espero que Sony también... Siento que Nintendo lo desaprovecharía :-|

WCCFtech escribió:The Arctic Islands graphics architecture will power everything from next generation mobile and desktop GPUs to APUs and semi-custom chips. There’s also strong evidence to suggest that Nindendo’s next generation gaming device “Nintendo NX” – which is coming next year – will be powered by an AMD semi-custom SOC. Making it a very likely candidate to feature AMD’s “Arctic Islands” GCN graphics architecture.

PD_ Ahora acabo de leer que Nintendo usará con NX cartuchos (con un limite de 32GB), [looco] (cada día un "bulo" nuevo)
davidDVD escribió:Sony saca la NEO porque quiere ser la primera en tener 4K (BD-UHD) en consolas... Pienso yo.

AMD tiene un SoC (4096 GCN 4.0) a la par de un PC gama alta ya diseñado, quien lo usará... Hagan sus apuestas [+risas]

PD_ Se dice que lo montará la Nintendo NX, espero que Sony también... Siento que Nintendo lo desaprovecharía :-|

WCCFtech escribió:The Arctic Islands graphics architecture will power everything from next generation mobile and desktop GPUs to APUs and semi-custom chips. There’s also strong evidence to suggest that Nindendo’s next generation gaming device “Nintendo NX” – which is coming next year – will be powered by an AMD semi-custom SOC. Making it a very likely candidate to feature AMD’s “Arctic Islands” GCN graphics architecture.



Ojalá fuera así y no le metan potencia extra, solo un hdmi 4k y un brd 4k
SangReal escribió:Ojalá fuera así y no le metan potencia extra, solo un hdmi 4k y un brd 4k

Es que creo que tienen que actualizar la GPU si o si (por lo del HDR)... Pero esto se lo dejo a los mas entendidos en la materia...

Aunque cambiando el puerto HDMI a 2.0 ya solucionaría una parte. Yo al tener PC+PS4 pido obviamente que suban las características jaja
SangReal escribió:Me hace gracia ver muchos comentarios aquí y en otros lares odiando a Sony por la ps4neo, y la culpa de esto la tiene ms.
Pensemos seriamente lo que está pasando. Sony tiene la consola más vendida de su historia, esta doblando a la competencia y abriendo más la.brecha....
Para que cajones se va a complicar la vida sacando otra consola?
No creéis que Sony se está preparando para competir con otra máquina de Ms?
Yo me jugaría la cabeza a que ps4.5 es una medida contra xbox2
Y si ms es lista, haría que xbox se pareciera cada vez más a un pc con online fijo, para acabar desapareciendo en favor de pc.


Imaginaros a AMD frotándose las manos, con un buen contrato cerrado con ms. Creéis que alguien de AMD, no le va a soltar a Sony.... Ms va a sacar nueva máquina más potente, firmamos otro contrato con chips caros y potentes y dejamos de fabricar los.desfasados y baratos que os estamos vendiendo?

La competencia casi siempre es buena, pero hay situaciones que nos joven a unos y a otros.


Os llego siguiendo tiempo en este hilo, más q nada porq me interesa el movimiento de Sony, bueno, más bien me preocupa, porq no me gusta y si funciona bien Microsoft se sumará al carro. Durante este tiempo he leído cosas disparatadas y otras muy sensatas, pero en este caso te llevas la palma. ¿En serio me estas diciendo q la culpa es de Microsoft? Sí, supongo q en los mundos de yuppi lo mejor es tener a Sony en estado de monopolio porq todo lo malo q hace es porq le obliga Microsoft u otras.

Sony se ve obligada a adelantarse a Microsoft porq va a sacar una consola a saber q año. No tiene nada q ver q nos quiera vender su blu ray 4k o sus VRs, NO, es culpa de Microsoft.

Durante este tiempo me he abstenido de opinar, pero creo q el momento lo merecía. Hay q ser muy poco objetivo y odiar mucho a Microsoft para hacer semejante lectura de la situación.

Aprovecho para decir q si este es el modelo a seguir en las consolas, yo me bajo del carro y me paso al PC. Porq para el 2018 como le de a Microsoft a sacar un pepino de consola nueva, otra vez Sony moverá ficha y así hasta el infinito......
Szasz escribió:
SangReal escribió:Me hace gracia ver muchos comentarios aquí y en otros lares odiando a Sony por la ps4neo, y la culpa de esto la tiene ms.
Pensemos seriamente lo que está pasando. Sony tiene la consola más vendida de su historia, esta doblando a la competencia y abriendo más la.brecha....
Para que cajones se va a complicar la vida sacando otra consola?
No creéis que Sony se está preparando para competir con otra máquina de Ms?
Yo me jugaría la cabeza a que ps4.5 es una medida contra xbox2
Y si ms es lista, haría que xbox se pareciera cada vez más a un pc con online fijo, para acabar desapareciendo en favor de pc.


Imaginaros a AMD frotándose las manos, con un buen contrato cerrado con ms. Creéis que alguien de AMD, no le va a soltar a Sony.... Ms va a sacar nueva máquina más potente, firmamos otro contrato con chips caros y potentes y dejamos de fabricar los.desfasados y baratos que os estamos vendiendo?

La competencia casi siempre es buena, pero hay situaciones que nos joven a unos y a otros.


Os llego siguiendo tiempo en este hilo, más q nada porq me interesa el movimiento de Sony, bueno, más bien me preocupa, porq no me gusta y si funciona bien Microsoft se sumará al carro. Durante este tiempo he leído cosas disparatadas y otras muy sensatas, pero en este caso te llevas la palma. ¿En serio me estas diciendo q la culpa es de Microsoft? Sí, supongo q en los mundos de yuppi lo mejor es tener a Sony en estado de monopolio porq todo lo malo q hace es porq le obliga Microsoft u otras.

Sony se ve obligada a adelantarse a Microsoft porq va a sacar una consola a saber q año. No tiene nada q ver q nos quiera vender su blu ray 4k o sus VRs, NO, es culpa de Microsoft.

Durante este tiempo me he abstenido de opinar, pero creo q el momento lo merecía. Hay q ser muy poco objetivo y odiar mucho a Microsoft para hacer semejante lectura de la situación.

Aprovecho para decir q si este es el modelo a seguir en las consolas, yo me bajo del carro y me paso al PC. Porq para el 2018 como le de a Microsoft a sacar un pepino de consola nueva, otra vez Sony moverá ficha y así hasta el infinito......


Los rumores de una xbox2 son muy anteriores a ps4.5 sino pasate por el hilo de (hablemos del interior de xboxone)
Tmb hay rumores de una xbox2 con módulos de expansión. Créeme que me paso a ms si eso es verdad
Estoy al tanto de los rumores de Xbox 2. Y me parecen unas fumadas del copón. El último de 10 tflops es para morirse. Así q no me los creo. Es más, creo q es al revés q dices y es Sony la q ha obligado a moverse a Microsoft y a empezar a buscar alternativas. Es Sony la q YA ha distribuido sdks y la q tiene todo preparado.
29093 respuestas