(AHORA CON VIDEO) PS4 podría soportar discos duros externos en su próximo firmware 2.50

1, 2, 3
@ Un usuario de twitter @isaparrot, que supuestamente trabaja como beta tester del nuevo firmware 2.50 de PS4 ha publicado información acerca de las mejoras que esta actualización podría brindar a los usuarios de la consola de Sony, es el soporte para discos duros externos en PS4, con la opción de hacer backup de nuestros juegos en este soporte.

Imagen

Otra de las opciones disponibles en este nuevo update sería la posibilidad de que nuestra PS4 entre en modo suspensión, para volver a retomar la acción con la consola sin necesidad de tener que reiniciarla. Básicamente la PS4 sigue funcionando con un consumo mínimo de energia, recargando los mandos, descargando updates y suspende las aplicaciones o jeugos activos.

Imagen

Y por ultimo , y no menos interesante, nos permitirá remapear los botones de nuestro mando, como veis en la captura se pueden realizar todas las combinaciones que queramos para dejar a nuestro gusto la asignación de botones en la consola.

Imagen

Desde luego pueden tratarse de rumores o fakes,pero las capturas publicadas por este usuario de twitter son cuando menos bastante creíbles.

Mas novedades !!

Según él, las nuevas funciones de accesibilidad incluyen una opción de texto a voz, así como el texto más grande, texto en negrita, zoom, alto contraste, etc. En la imagen puedes ver todas las nuevas características de accesibilidad.

Imagen

Video demostrativo beta 2.50
https://www.youtube.com/watch?v=cSEk536LpHY
Pues una cosa que no estaria nada mal, yo tengo la "competencia" y le tengo uno de 2tb y gracias a el, si no tendría que estar andando desinstalando y instalando juegos de vez en cuando, esto seria un gran punto por parte de SONY, ojalá lo saquen.
Gracias por la info compi!
Lo de los discos duros externos lo veo muy útil, la One lo tiene y los usuarios estan encantados, a ver si en futuras actualizaciones permiten poner nuestra propia imagen de fondo en la consola (lo d reproducir videos desde usb lo descarto totalmente)
Xmoke está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo es para hacer copias de seguridad del interno como en ps3.
alejandropascua escribió:Pues una cosa que no estaria nada mal, yo tengo la "competencia" y le tengo uno de 2tb y gracias a el, si no tendría que estar andando desinstalando y instalando juegos de vez en cuando, esto seria un gran punto por parte de SONY, ojalá lo saquen.
Gracias por la info compi!

Yo tenia en mente comprarme uno también de 2TB ya que lo tenia petao ,,,ahora me lo estoy pensando si comprármelo o esperar a esta actualización y comprarme uno de 3,5" (que son mas baratos) y de mayor capacidad.....que diliema! :-?
CHARLYUNO escribió:
alejandropascua escribió:Pues una cosa que no estaria nada mal, yo tengo la "competencia" y le tengo uno de 2tb y gracias a el, si no tendría que estar andando desinstalando y instalando juegos de vez en cuando, esto seria un gran punto por parte de SONY, ojalá lo saquen.
Gracias por la info compi!

Yo tenia en mente comprarme uno también de 2TB ya que lo tenia petao ,,,ahora me lo estoy pensando si comprármelo o esperar a esta actualización y comprarme uno de 3,5" (que son mas baratos) y de mayor capacidad.....que diliema! :-?

Yo te aconsejo de 2,5, ya que lo llevas donde quieres y sin alimentación, pero bueno eso ya cada uno, desconozco cual tenias compi, pero los WD y Seagate van muy bien, te diría que pasaras pro la sección de Xbox one, en la cual, pues la gente por experiencias, van recomendando unos u otros, y esos discos van a valer para SONY igualmente.
No pongo enlace ni nada, por que hay mucha gente reacia a estas cositas de rivalidades y no quiero ni líos ni entrar en debates inutiles
Pega un vistazo a este:
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1226897
Muy buen precio y ese va muy bien. ;)
CHARLYUNO escribió:
alejandropascua escribió:Pues una cosa que no estaria nada mal, yo tengo la "competencia" y le tengo uno de 2tb y gracias a el, si no tendría que estar andando desinstalando y instalando juegos de vez en cuando, esto seria un gran punto por parte de SONY, ojalá lo saquen.
Gracias por la info compi!

Yo tenia en mente comprarme uno también de 2TB ya que lo tenia petao ,,,ahora me lo estoy pensando si comprármelo o esperar a esta actualización y comprarme uno de 3,5" (que son mas baratos) y de mayor capacidad.....que diliema! :-?


Comprate el de 2tb y luego haces externo el de 500gb de la ps4, dudo que vayas a llenar 2,5tb de juegos
Plage escribió:
CHARLYUNO escribió:
alejandropascua escribió:Pues una cosa que no estaria nada mal, yo tengo la "competencia" y le tengo uno de 2tb y gracias a el, si no tendría que estar andando desinstalando y instalando juegos de vez en cuando, esto seria un gran punto por parte de SONY, ojalá lo saquen.
Gracias por la info compi!

Yo tenia en mente comprarme uno también de 2TB ya que lo tenia petao ,,,ahora me lo estoy pensando si comprármelo o esperar a esta actualización y comprarme uno de 3,5" (que son mas baratos) y de mayor capacidad.....que diliema! :-?


Comprate el de 2tb y luego haces externo el de 500gb de la ps4, dudo que vayas a llenar 2,5tb de juegos

No es tan descabellado, yo en ONE tengo 1tera y pico ocupado.....
Sólo espero que se puedan instalar en el hdd externo y que no sea sólo para hacer backup...
molaria las 2 cosas la verad lo q no se si los usb de la ps4 son 2.0 o 3.0 alguno lo save?
WGP Kakashii escribió:molaria las 2 cosas la verad lo q no se si los usb de la ps4 son 2.0 o 3.0 alguno lo save?


En otro hilo me dijeron que eran 3.0
Si permitiera instalar los juegos en el externo, iria de lujo. Ojala...
Solo para copias de seguridad, como en PS3.
Y por ultimo , y no menos interesante, nos permitirá remapear los botones de nuestro mando, como veis en la captura se pueden realizar todas las combinaciones que queramos para dejar a nuestro gusto la asignación de botones en la consola.

Imagen

.....y digo yo,,,, esto valdría para los volantes LOGITECH G27/G25 que no son compatibles con PS4 para "recolocar" los botones y que funciones todos los parámetros del volante....mmmmm....no es nada descabellado, no?? :-? :-?
Manint escribió:Solo para copias de seguridad, como en PS3.

Cuando decis solo copias de seguridad a que os referis? Solo puedo copiar todo el contenido que tengo en el disco duro de la ps4 a un nuevo disco duro, o que puedo elegir el jeugo del que quiero hacer copia, borrarlo de la ps4 y cuando quiera jugar volver a copiarlo?
CHARLYUNO escribió:Y por ultimo , y no menos interesante, nos permitirá remapear los botones de nuestro mando, como veis en la captura se pueden realizar todas las combinaciones que queramos para dejar a nuestro gusto la asignación de botones en la consola.

Imagen

.....y digo yo,,,, esto valdría para los volantes LOGITECH G27/G25 que no son compatibles con PS4 para "recolocar" los botones y que funciones todos los parámetros del volante....mmmmm....no es nada descabellado, no?? :-? :-?


Podría pero necesita que sony o logitech haga drivers para los volantes, ya que sin drivers no se puede hacer nada, si te das cuenta en la noticia que a salido del nuevo rock band 4 los de harmonix están trabajando junto a sony para hacer los periféricos viejos compatibles, si logitech no esta por la labor de hacerlos compatibles no hay nada que hacer
Xmoke está baneado por "clon de usuario baneado"
marcotin escribió:
Manint escribió:Solo para copias de seguridad, como en PS3.

Cuando decis solo copias de seguridad a que os referis? Solo puedo copiar todo el contenido que tengo en el disco duro de la ps4 a un nuevo disco duro, o que puedo elegir el jeugo del que quiero hacer copia, borrarlo de la ps4 y cuando quiera jugar volver a copiarlo?

Lo primero.
marcotin escribió:
Manint escribió:Solo para copias de seguridad, como en PS3.

Cuando decis solo copias de seguridad a que os referis? Solo puedo copiar todo el contenido que tengo en el disco duro de la ps4 a un nuevo disco duro, o que puedo elegir el jeugo del que quiero hacer copia, borrarlo de la ps4 y cuando quiera jugar volver a copiarlo?


Lo primero, copia completa y al restaurar borrado completo del disco interno.
hola, respecto a lo de hacer copias del hd interno, tengo una duda. Por ejemplo yo concretamente tengo 5 juegos de cuenta secundaria(los puedo desinstalar y instalar cuando quiera) pero tengo dos de cuenta primaria que si los borro ya los perderia. si hago un backup del hd interno, los podria borrar juegos de cuenta primaria y luego ya restablecer la copia de seguridad, instalarla y jugar juegos que tenia en cuenta primaria?
enjiza escribió:hola, respecto a lo de hacer copias del hd interno, tengo una duda. Por ejemplo yo concretamente tengo 5 juegos de cuenta secundaria(los puedo desinstalar y instalar cuando quiera) pero tengo dos de cuenta primaria que si los borro ya los perderia. si hago un backup del hd interno, los podria borrar juegos de cuenta primaria y luego ya restablecer la copia de seguridad, instalarla y jugar juegos que tenia en cuenta primaria?


De momento no sabemos como va a funcionar, más que nada porque aún no esta disponible, pero vamos si es como en ps3, cuando restaurabas un backup, tenias que meterte con la cuenta para poder activarla, así que muy posiblemente haya que volver a meter la contraseña y meterse de nuevo en la cuenta, pero esto es basándonos en ps3 pero hay un 99% de posibilidades de que sea igual
ya me parecia a mi ... si se pudieran instalar juegos en el externo seria la repera ;)
Ojala se puedan instalar juegos porque tengo un disco duro externo de 3TB 3.0 y no quiero comprarme uno interno para ampliar el espacio
seria un gran avance y no cobrarnos la vida por sus discos duros o versiones con mas capacidad
eltou escribió:seria un gran avance y no cobrarnos la vida por sus discos duros o versiones con mas capacidad


¬_¬ no te entiendo... si puedes cambiar el disco duro de la consola por cualquiera que tenga las dimensiones adecuadas..
que gran noticia, porque no veas la de gigas que se llevan los juegos
Me estoy oliendo que esto al final va a acabar en un "sony prometió que iba a dejar instalar los juegos en el HDD externo, y no deja, sony mala" y si no al tiempo

De momento por lo que parece solo sirve para hacer backups no para jugar desde HDD externo, y tampoco se sabe si se podrán hacer backups de algo selecto, así que hasta que salga lo único que tiene pinta es que será un backup del HDD al completo
Plage escribió:Me estoy oliendo que esto al final va a acabar en un "sony prometió que iba a dejar instalar los juegos en el HDD externo, y no deja, sony mala" y si no al tiempo

De momento por lo que parece solo sirve para hacer backups no para jugar desde HDD externo, y tampoco se sabe si se podrán hacer backups de algo selecto, así que hasta que salga lo único que tiene pinta es que será un backup del HDD al completo


si hacen eso, está claro ke de DLNA nanai
Para mi es condición indispensable la instalación externa de los juegos. La pasada gen empezamos con tarjetas en Xbox y hdd de 60 gb en ps3 y acabamos con hdd de 500. Yo esta gen creo que fácil se acabe son 8 o 10 tb de juegos. A día de hoy los hdd de 500 gb son bastante mas insuficientes de los 60 gb de las fat en su día. Y lo de andar desinstalando.... Lo llevo haciendo desde mgs4 y acabas aburrio del tema. De momento fue para mi el factor para ir antes a por xone. La ps4 para cuando espabilen en este tema.
y para cuando la pondrán
Pues yo lo que quiero es soporte MKV y demás en disco duro externo como la XBOX ONE.
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tantalus escribió:Para mi es condición indispensable la instalación externa de los juegos. La pasada gen empezamos con tarjetas en Xbox y hdd de 60 gb en ps3 y acabamos con hdd de 500. Yo esta gen creo que fácil se acabe son 8 o 10 tb de juegos. A día de hoy los hdd de 500 gb son bastante mas insuficientes de los 60 gb de las fat en su día. Y lo de andar desinstalando.... Lo llevo haciendo desde mgs4 y acabas aburrio del tema. De momento fue para mi el factor para ir antes a por xone. La ps4 para cuando espabilen en este tema.

El monopolio en hdd interno y la imposibilidad de actualización hizo urgente el soporte en xone....

En el caso de ps4 puedes meter cualquier interno luego 2TB dan bastante de si. Por ello que se retrasen en esta funcion no ha sido tan catastrófica.

El soporte de divx y remates si que es un argumento mas solido para anteponer la Xbox a ps4

Yo quiero este soporte externo pero tb para pelis en USB.....
ACTUALIZADO 11/03/2015
Mas novedades de lo que traerá en el primer post,,,y no esta nada mal! haber si sale pronto !! ;)
La cosa es que deje instalar los juegos, es lo que están reclamando los jugadores desde que salió la consola, y que haya juegos que pesen 50gb y esté siendo esto algo completamente en muchos habitual pues da miedo y que el que decidió los 500gb para la consola no está en sus cabales

Pero si finalmente solo fuera para copias de seguridad me parecería la mayor gilipollez del mundo, sobretodo cuando ONE te deja desde sus comienzo instalar uno externo y que además, te instala los datos desde la consola, el interno que le pongas a Sony no, tienes que hacer el trabajo por tu cuenta y paso de rollos
GRAN TORINO escribió:La cosa es que deje instalar los juegos, es lo que están reclamando los jugadores desde que salió la consola, y que haya juegos que pesen 50gb y esté siendo esto algo completamente en muchos habitual pues da miedo y que el que decidió los 500gb para la consola no está en sus cabales

Pero si finalmente solo fuera para copias de seguridad me parecería la mayor gilipollez del mundo, sobretodo cuando ONE te deja desde sus comienzo instalar uno externo y que además, te instala los datos desde la consola, el interno que le pongas a Sony no, tienes que hacer el trabajo por tu cuenta y paso de rollos


pues sí, de hecho el minidisco duro que han puesto me parece una solución comercial nefasta, yo he dejado de comprar a lo loco (cosa que mi economía agradece) porque no puedo instalar los putos juegos

y ya se que tardan poco en instalarse, y que está la nube para subir partidas y todo eso, no hace falta que me lo digais, pero no me negareis que da pereza.

si llego a tener 3 teras, la de mierda que me habria comprado en la store y en físico habria sido mucho mayor

imagino que el USB da para lo que da y si dejan instalar en disco externo puede haber problemas de ralentizaciones y tal, aun asi para juegos no muy exigentes en cuestion de transferencia de datos sería deseable.

ojalá lo permitan
Lo de los trofeos al 0% está bien pero podían ponerlo para borrar cualquier juego, lógicamente si ya tienes trofeos restando el número de trofeos y el nivel correspondiente. No creo que sea muy difícil.y haber si es posible ya de una vez saber quién se conecta y se desconecta, que en la ps3 estaba y en la 4 si veo a cada rato quién entra a un grupo de chat y quién sale
Bastantes novedades va a traer esta nueva version. Pero aun queda algo tan importante como DLNA
no creo q siendo usb 3.0 sea mas lento q el sata 2 q lleva la consola a parte q uno externo le puedes meter uno de 3,5 7200 q tambien se notara la mejora, reletizaciones lo dudo la verdad en one no pasa no veo por q aqui tiene q ser diferejte
La mayor putada ...... del cambio de HD interno en PS4, es que tienes que volver a descargarte TODOS los juegos.
Los usuarios de Fibra, supongo que bien, pero la gran mayoría que tenemos ADSL ...... podemos dejar la PS4 encendida / suspension .... 1 semana entera .... [snif]
Yo pido lo mismo que vosotros añadiendo una cosita que se puedan ver vídeos desde un simple Pen Drive como haciamos en PS3 ya que lo han hecho con la música tanto les cuesta con ¿los vídeos? ¬_¬
Supongo que también llevara integrado Spotify porque a partir del 29 de este mes, desaparece Music Unlimited. Yo hasta ese día no veo que vaya a salir.
Lo bueno seria poder cambiar el disco duro de ps4 sin perder los datos!!
flypi escribió:Lo bueno seria poder cambiar el disco duro de ps4 sin perder los datos!!

Nada que as comprado legalmente lo pierdes por cambiar de hdd
WGP Kakashii escribió:no creo q siendo usb 3.0 sea mas lento q el sata 2 q lleva la consola a parte q uno externo le puedes meter uno de 3,5 7200 q tambien se notara la mejora, reletizaciones lo dudo la verdad en one no pasa no veo por q aqui tiene q ser diferejte


pues tienes toda la razón, así pensado. ¿los usb de la ps4 son 3.0?

Desmond escribió:La mayor putada ...... del cambio de HD interno en PS4, es que tienes que volver a descargarte TODOS los juegos.
Los usuarios de Fibra, supongo que bien, pero la gran mayoría que tenemos ADSL ...... podemos dejar la PS4 encendida / suspension .... 1 semana entera .... [snif]


hombre a mi la mayor putada de cambiar el HD interno me parece... cambiar el HD interno, porque soy un manazas y me da cosica el bricolaje informático. Si me dejan instalar juegos en un disquito externo que solo haya que enchufarlo al usb me hacen padre :)
Timmynator escribió:
WGP Kakashii escribió:no creo q siendo usb 3.0 sea mas lento q el sata 2 q lleva la consola a parte q uno externo le puedes meter uno de 3,5 7200 q tambien se notara la mejora, reletizaciones lo dudo la verdad en one no pasa no veo por q aqui tiene q ser diferejte


pues tienes toda la razón, así pensado. ¿los usb de la ps4 son 3.0?

Desmond escribió:La mayor putada ...... del cambio de HD interno en PS4, es que tienes que volver a descargarte TODOS los juegos.
Los usuarios de Fibra, supongo que bien, pero la gran mayoría que tenemos ADSL ...... podemos dejar la PS4 encendida / suspension .... 1 semana entera .... [snif]


hombre a mi la mayor putada de cambiar el HD interno me parece... cambiar el HD interno, porque soy un manazas y me da cosica el bricolaje informático. Si me dejan instalar juegos en un disquito externo que solo haya que enchufarlo al usb me hacen padre :)


Camiar el hdd interno es sencillísimo. Es cuestión de 10 minutos y 6 tornillos. No creo que dejen instalar juegos en el hdd externo, será para el tema de las descargas digitales y poder mover los juegos de un sitio a otro sin tener que descargarlo de nuevo, pero lanzarlos solo se podrá desde el interno.

Los que abogamos por los juegos en físico, no creo que nos aporte mucho esta novedad.
nanoxxl escribió:
flypi escribió:Lo bueno seria poder cambiar el disco duro de ps4 sin perder los datos!!

Nada que as comprado legalmente lo pierdes por cambiar de hdd



Se pierde todo lo que tienes en el disco duro... Si tengo 7 juegos a 40gb... Es un agobio tener que volver a descargarlo si cambias el disco duro.
flypi escribió:
nanoxxl escribió:
flypi escribió:Lo bueno seria poder cambiar el disco duro de ps4 sin perder los datos!!

Nada que as comprado legalmente lo pierdes por cambiar de hdd



Se pierde todo lo que tienes en el disco duro... Si tengo 7 juegos a 40gb... Es un agobio tener que volver a descargarlo si cambias el disco duro.



Correcto, esa es la mayor putada .... tener que volver a descargar .... 350GB de juegos, encima, por un Cutre ADSL .... [mamaaaaa]
Desmond escribió:Correcto, esa es la mayor putada .... tener que volver a descargar .... 350GB de juegos, encima, por un Cutre ADSL .... [mamaaaaa]

Por eso prefiero los físico , pero el mayor problema son para los que compran cuentas
nanoxxl escribió:
Desmond escribió:Correcto, esa es la mayor putada .... tener que volver a descargar .... 350GB de juegos, encima, por un Cutre ADSL .... [mamaaaaa]

Por eso prefiero los físico , pero el mayor problema son para los que compran cuentas


Y lo bonito que seria llevar dos discos duros de 2 teras cada uno.. Asi poder llevar 90 juegos y poner el disco duro que yo quiera y asi jugar al juego que tenga... Cuanto ocupan 90 juegos en fisico? (lo he exajerado... 90 juegos es una barbaridad)
hombre si pone para backup solo pues digamos q areglan la falta de sitio a medias pero bueno mejor eso q nda, yo el hd se lo cambien na mas pillarme la ps4 blanca para luego no tener q volver a bajar todo
flypi escribió:Y lo bonito que seria llevar dos discos duros de 2 teras cada uno.. Asi poder llevar 90 juegos y poner el disco duro que yo quiera y asi jugar al juego que tenga... Cuanto ocupan 90 juegos en fisico? (lo he exajerado... 90 juegos es una barbaridad)

Poco , tengo mas de 90 juegos desde la nes a la ps4 ..... Con una buena estantería no pasa nada
117 respuestas
1, 2, 3