(AHORA CON VIDEO) PS4 podría soportar discos duros externos en su próximo firmware 2.50

1, 2, 3
p&p escribió:
elpiyao escribió:
Ultimate_ escribió:Mañana estará disponible la actualización 2.50.

Fuente:
http://www.zonared.com/ps4/noticias/ps4 ... -26-marzo/


Por fin!!! tengo ganas de ver si todo lo que promete esta actualización es cierto... Sobre todo lo de los HDD externos!!! [360º] .

Gracias por el aviso compañero!!!


Lo del disco especifican que es el contenido relacionado con el usuario.

Es decir, todo lo relacionado con el usuario que este logueado en el momento de lanzar la utilidad.

No os penséis que va a ser hacer backup de lo que queramos....

Lo que no tengo claro es el restore. ¿Solo afectará al perfil del usuario que realizó el backup o será a todo el sistema?


entonces descartado lo de instalar juegos en disco duro externo, ¿no?
Timmynator escribió:
p&p escribió:
elpiyao escribió:

Por fin!!! tengo ganas de ver si todo lo que promete esta actualización es cierto... Sobre todo lo de los HDD externos!!! [360º] .

Gracias por el aviso compañero!!!


Lo del disco especifican que es el contenido relacionado con el usuario.

Es decir, todo lo relacionado con el usuario que este logueado en el momento de lanzar la utilidad.

No os penséis que va a ser hacer backup de lo que queramos....

Lo que no tengo claro es el restore. ¿Solo afectará al perfil del usuario que realizó el backup o será a todo el sistema?


entonces descartado lo de instalar juegos en disco duro externo, ¿no?


Por supuesto. Nunca han dicho que se pudiera hacer.... Y no creo que se pueda en un futuro ya que permiten el cambio del disco interno.

Ahora backup del de serie, cambio por otro y restore.

Lo que habría que ver es si permite hacerlo entre distintos firms. Es decir, haces in backup con el firm 2.50 y quieres hacer el restore en el 2.80....¿Dejará o deberán ser la misma versión origen y destino?

Hay cosas que han dejado muy en el aire.
Si, pero no es tan fácil como hacer backup y restaurar, necesitaremos un tercer disco duro ¬_¬
tgunator escribió:Si, pero no es tan fácil como hacer backup y restaurar, necesitaremos un tercer disco duro ¬_¬


No te entiendo.

Tienes el disco original del que haces backup en el usb, cambias el original por el nuevo y haces la restauración. ¿Te refieres a esto? ¿Cómo habías pensado hacerlo si no?
p&p escribió:
tgunator escribió:Si, pero no es tan fácil como hacer backup y restaurar, necesitaremos un tercer disco duro ¬_¬


No te entiendo.

Tienes el disco original del que haces backup en el usb, cambias el original por el nuevo y haces la restauración. ¿Te refieres a esto? ¿Cómo habías pensado hacerlo si no?


Haces backup en disco nuevo, ¿y lo metes en la consola? ¿Con qué restauras? [sonrisa]
Sabeis si tambien hará el backup de los juegos de las cuentas principales y secundarias que hayamos comprado???? Porque lo suyo seria que si, para así no perderlos en caso de fallo. Yo haria backup a cada juego nuevo comprado :D

Y lo de ordenar los juegos en el menu?

Un saludo.
tgunator escribió:
p&p escribió:
tgunator escribió:Si, pero no es tan fácil como hacer backup y restaurar, necesitaremos un tercer disco duro ¬_¬


No te entiendo.

Tienes el disco original del que haces backup en el usb, cambias el original por el nuevo y haces la restauración. ¿Te refieres a esto? ¿Cómo habías pensado hacerlo si no?


Haces backup en disco nuevo, ¿y lo metes en la consola? ¿Con qué restauras? [sonrisa]


¿eeehh? Haces backup en USB.

¿¿Cómo vas a hacerlo en el mismo disco??
los que tenemos juegos comprados en eBay en primaria...se podrá hacer una copia de seguridad , guardarlos en un disco duro exterior para poder volver a jugarlos mas adelante???
p&p escribió:
¿eeehh? Haces backup en USB.

¿¿Cómo vas a hacerlo en el mismo disco??


¿Un USB de 500 GB? se supone que copia todo el contenido del disco no?

A mí me interesa para salvaguardar mis juegos comprados por ebay en cuentas compartidas. Si por algún error se me jodía la consola perdía todos mis juegos. Ahora pudiendo hacer una copia de seguridad estoy más tranquilo. (si es que funciona)
nevermind escribió:
p&p escribió:
¿eeehh? Haces backup en USB.

¿¿Cómo vas a hacerlo en el mismo disco??


¿Un USB de 500 GB? se supone que copia todo el contenido del disco no?

A mí me interesa para salvaguardar mis juegos comprados por ebay en cuentas compartidas. Si por algún error se me jodía la consola perdía todos mis juegos. Ahora pudiendo hacer una copia de seguridad estoy más tranquilo. (si es que funciona)


Hablo según lo interpreto de la noticia oficial.

El backup es selectivo pero de un usuario y tienes que poder iniciar sesión con él. Según eso, las cuentas primarias compradas por ahí se pierden.

Menudo chollo si no....El que compra así sabe que tarde o temprano se perderán. Yo lo hago y lo tengo asumido.
Esta bien hacerlo de vez en cuando, pero hacerlo como norma conlleva sus riesgos y hay que asumirlos.

Tampoco entiendo esa manía de guardar todo. Juego pasado, juego borrado.
Si realmente me ha gustado ya se comprará cuando baje de precio o salga alguna oferta.
CHARLYUNO escribió:los que tenemos juegos comprados en eBay en primaria...se podrá hacer una copia de seguridad , guardarlos en un disco duro exterior para poder volver a jugarlos mas adelante???


No, puedes estar 100% seguro de ello.
Lo que yo entiendo es que hace un backup 100% de nuestro disco duro, pero alguna pega tendra segurisimo.

CHARLYUNO escribió:los que tenemos juegos comprados en eBay en primaria...se podrá hacer una copia de seguridad , guardarlos en un disco duro exterior para poder volver a jugarlos mas adelante???


Respecto a esto, aunque no deje hacer eso casi seguro, sigue siendo una gran noticia no tener que borrar los juegos que ya tenemos por falta de espacio. Cosa que mas de uno con la de juegos que se compra ya ha tenido que hacer
Como esta el tema? al final se podra usar USB externo para instalar juegos???
p&p escribió:
Hablo según lo interpreto de la noticia oficial.

El backup es selectivo pero de un usuario y tienes que poder iniciar sesión con él. Según eso, las cuentas primarias compradas por ahí se pierden.

Menudo chollo si no....El que compra así sabe que tarde o temprano se perderán. Yo lo hago y lo tengo asumido.
Esta bien hacerlo de vez en cuando, pero hacerlo como norma conlleva sus riesgos y hay que asumirlos.

Tampoco entiendo esa manía de guardar todo. Juego pasado, juego borrado.
Si realmente me ha gustado ya se comprará cuando baje de precio o salga alguna oferta.


Si el backup sólo es de una cuenta pues sí se perderían todos los juegos compartidos.

Yo tengo claro que todos los juegos que compro de esta manera no son míos y no me importa perderlos con el tiempo, pero si hoy compro el Bloodborne y mañana me da error la consola y me hace formatearla por cualquier actualización mal hecha por Sony, pierdo el juego sin haberlo probado.

Espero que la copia de seguridad sea de todo el disco, tanto de mi cuenta como de las demás.
Asta esta tarde no podre bajar la actu. Una pregunta:

Es como en Xbox One que puedes tener un hd usb para copiar hay los juegos?

O solo es como ps3 para hacer una copia seguridad de tu disco duro?

Es que ya tengo el hdd lleno e incluso he teniddo que borrar juegos, suerte que puedo bajarlos cuando quiero.

Gracias
schuko1982 escribió:Asta esta tarde no podre bajar la actu. Una pregunta:

Es como en Xbox One que puedes tener un hd usb para copiar hay los juegos?

O solo es como ps3 para hacer una copia seguridad de tu disco duro?

Es que ya tengo el hdd lleno e incluso he teniddo que borrar juegos, suerte que puedo bajarlos cuando quiero.

Gracias


Es como en PS3
Y te obliga a hacer un backup de TODO ¡¡¡¡¡¡¡¡
O te deja seleccionar que juegos, partidas salvadas , etc ..... que quieres hacer backup ??
Bueno, por una parte si es como decís, no está mal que se pueda hacer un backup de partidas y juegos y tal, pero lo suyo sería un soporte directo para usar discos externos como si fuesen el de la consola, en plan Xbox One o Wii U.

Desde un principio estaba cantado que esta generación salía con unos discos duros ridículos para los tiempos que corren. Más ridículos aún si cabe -aunque parezca que no- para Sony y MS, que tienen una infraestructura online y un sistema de ventas digitales mucho más importante que Nintendo (por mucha eShop que pongan, Nintendo sigue con su concepto fundamental de consola anclado en el siglo pasado).
117 respuestas
1, 2, 3