Ps4 500 Gb o Ps4 1 Tb, merece la pena pagar esos 50€ mas?

Tengo una play 3 baneada, estoy pensando en comprar la ps4 , la mía se la va a quedar un conocido. Ahora os expongo mis dudas, he leído en el foro pero expongo mis dudas:
1.-En principio es para jugar el 95% al fifa 2016 merece la pena gastarse esos 50€ de diferencia entre la de 500gb y 1tb? Se que también la de 1tb lleva un diseño y chip diferente, es menos ruidosa pero parece que se calienta algo mas por lo que he entendido.
2.-Mi hijo va a notar diferencia de jugar al Fifa 2016 en la Play 3 a la Play 4?
3.- Podría optar por quitar mi play 3 baneada, comprarme una sin bandera con el Fifa 2016, lo notaría?
4,. Compra la play 3 baneada y pirateada pensando que mi hijo jugaría a muchos juegos pero solo le gusta el Fifa 2016, es futbolero el resto no le van..
Las PS4 de 500gb y 1tb que se venden nuevas son todas del modelo nuevo (1216) y la única diferencia entre ellas es el tamaño del disco duro. Si sólo la quieres para jugar al fifa, con 500 gb va que arde. Y si quieres ampliar el espacio más adelante, siempre puedes comprar un disco de 1tb, 2tb o de lo que te dé la gana y cambiarlo.

Yo no compraría una PS4 de 1tb por 50€ más sólo por el disco duro. Si el pack de 1tb lleva algo más, entonces ya sí puede merecer la pena. Pero si la vas a comprar pelada y no vas a jugar a muchos juegos en ella, con la de 500gb es suficiente.

El fifa de PS4 se ve mucho mejor que el de PS3, pero la mayor ventaja de pillar la PS4 es que los fifa de PS3 los irán dejando de lado progresivamente en los próximos años y sólo cambiarán las alineaciones de los equipos, mientras que las futuras versiones de PS4 tendrán cambios más profundos en el manejo, gráficos, etcétera.
Gracias por la aclaración del modelo 1216, hay estaba equivocado pensaba que el 1216 solo llevaba la de 1Gb. Si compro usada 1 ps4 entonces si que llevara el chip anterior, como se puede diferenciar?
Estoy de acuerdo contigo en que con la de 500gb me vale de sobra, ahora la duda si gastarme los 349€ + 50€ el fifa 2016 o si la consigo usada.
Si solo vas a jugar al FIFA, cogería la de 500, yo la tengo para jugar a 4 o 5 juegos y con la de 500 voy sobrao..
mendaur escribió:Gracias por la aclaración del modelo 1216, hay estaba equivocado pensaba que el 1216 solo llevaba la de 1Gb. Si compro usada 1 ps4 entonces si que llevara el chip anterior, como se puede diferenciar?
Estoy de acuerdo contigo en que con la de 500gb me vale de sobra, ahora la duda si gastarme los 349€ + 50€ el fifa 2016 o si la consigo usada.

La PS4 nueva lleva la tapa del disco duro en mate rugoso como el resto de la consola. La versión anterior llevaba la tapa del disco duro en material liso brillante. Si tiene caja, en el frontal te pone el modelo que es.

Pero bueno, si el vendedor es medio de fiar, le puedes preguntar qué versión es. Si tiene más de 6 meses, olvídate de que sea el modelo nuevo.
Bajo tu punto de vista supongo que merece la pena el modelo nuevo no?
Si juegas más de 8-10 juegos a la vez y todos en físico, píllate la de 1TB. Si vas a jugar menos de esa cantidad, compra la de 500 GB.
mendaur escribió:Bajo tu punto de vista supongo que merece la pena el modelo nuevo no?

En principio mejor si es el modelo nuevo. Las primeras PS4 no tienen ningún problema grave de que se joda el lector ó le salgan luces amarillas/rojas y peten, así que también son una buena compra. Pero el modelo nuevo, por el tiempo que tiene, estará en garantía ante cualquier problema que te surja, y además consume algo menos de electricidad y los ventiladores son más silenciosos. Así que sí, mejor modelo nuevo.
Gracias a todos por los consejos, no voy a jugar a mas de 5 juegos nunca, además a mi no me va, es para mi hijo, pero como le saca tanta chispa jugando al fifa 2016 es la sorpresa que le voy a dar, voy a mirar con tiempo a ver si surge alguna ocasión, si no comprare nueva.
mendaur escribió:Gracias a todos por los consejos, no voy a jugar a mas de 5 juegos nunca, además a mi no me va, es para mi hijo, pero como le saca tanta chispa jugando al fifa 2016 es la sorpresa que le voy a dar, voy a mirar con tiempo a ver si surge alguna ocasión, si no comprare nueva.

Yo en tu lugar lo tengo claro: PS4 de 500gb + FIFA en digital!!!
¿Por qué? pues porque como dices que es a lo que va a jugar casi siempre, no tiras del lector óptico y ganas algo en los tiempos de carga.
Mi consejo es que huyas de las de segunda mano, salvo chollazo irresistible yo no me arriesgaría a que me cuelen una de las primeras pudiendo elegir y comprar el modelo nuevo que ni hace ruido ni escupe los discos.

Busca una 1216A nueva con el FIFA 16 y olvídate.
el terry escribió:
mendaur escribió:Gracias a todos por los consejos, no voy a jugar a mas de 5 juegos nunca, además a mi no me va, es para mi hijo, pero como le saca tanta chispa jugando al fifa 2016 es la sorpresa que le voy a dar, voy a mirar con tiempo a ver si surge alguna ocasión, si no comprare nueva.

Yo en tu lugar lo tengo claro: PS4 de 500gb + FIFA en digital!!!
¿Por qué? pues porque como dices que es a lo que va a jugar casi siempre, no tiras del lector óptico y ganas algo en los tiempos de carga.

En PS4 los juegos se instalan completamente y, una vez instalados, el disco sólo se usa para comprobar que tienes el juego. Así que los tiempos de carga serán idénticos. Lo que sí se ahorrará es el uso del lector mientras comprueba el disco, pero eso es cosa de 2 minutos al poner el juego, así que en ese sentido casi da igual tenerlo físico que digital.

Ventajas del físico: lo puedes prestar/vender y tienes el disco con su caja, si te gusta coleccionarlos.
Ventajas del digital: lo tienes instalado en la consola permanentemente y no tienes que andar poniendo y quitando el disco para jugar a otros juegos.

Si te sale más barato digital, pues eso que te ahorras. Pero a igualdad de precio, mejor físico.
Gracias de nuevo, a mi me llama la atención el juego digital pero si es al mismo precio creo que prefiero tenerlo fisicamente.
A mí me la regalaron mis padres por graduarme en la Universidad (modelo antiguo 1116-A 500 GB) y juego sólo al Fifa 16 y al NBA 2K16 (de momento ya que me gustaría pillarme alguno de conducción y/o de LEGO (para tener un total de 3-4 juegos máximo y todos en formato físico). Decir que no he tenido ningún problema con ella y que los comentarios que pone la gente de que si es muy ruidosa, muy esto y muy lo otro me parece de tiquismiquis y de quejicosos (de "inconveniente" solo la parte que se le marcan los dedos a la PS4, pero vamos los 10 dedos de mis manos siguen estando en su sitio y no se me han caído). Lo mismo digo con el tema de los auriculares. Comentarios que veo de gente que se pilla auriculares de 80€, 100€ y mucho más porque dicen que se oyen mucho mejor, que parece que estás metido en el juego... bah! Seguro que coges los auriculares que te vienen con el móvil y se oyen bien. Cosas de la gente que no llego a entender pero que respeto absolutamente.
Además, no estoy suscrito al servicio online ni nada de eso porque la uso para echarme mis partidillos sólo o con mis amigos y punto (menos de 5 horas a la semana y a veces ni la toco en semanas). Nada de vicios de más de 2-3 horas.
Resumiendo: PS4 de 500 GB y Fifa 16 en formato físico
Pero métele juegos de verdad hombre, pon un The Last Of Us, o un The Witcher, o no tan de verdad como el Lara Croft o el Rocket League y ya nos cuentas si somos quisquillosos o no, porque la mía parecía que iba a despegar, y la tenía fuera del mueble muy bien ventilada con el soporte vertical oficial....

Ahora tengo la 1216A y es que no hay color, son como la noche y el dia.
Xecuter escribió:Pero métele juegos de verdad hombre, pon un The Last Of Us, o un The Witcher, o no tan de verdad como el Lara Croft o el Rocket League y ya nos cuentas si somos quisquillosos o no, porque la mía parecía que iba a despegar, y la tenía fuera del mueble muy bien ventilada con el soporte vertical oficial....

Ahora tengo la 1216A y es que no hay color, son como la noche y el dia.


Joerr este comentario que haces lo había leído en otro foro, pero pensaba que no era tanta la diferencia...
Voy a ir a por la 1216A, en cuanto a juegos mi hijo esta todo el día con el fifa 2016 el resto no le interesa...
(mensaje borrado)
Yo pensaba que solo se pagaban 50€ al año o algo así y con eso ya no se pagaba nada mas no?
No se a que te refieres con mi play 3 fraudulenta, yo nunca he tenido hace unos 6 meses un compañero la puso en venta y se la compre, ahora veo que al estar baneada y tal mi hijo no puede hacer muchas cosas, es por lo que estoy decidido a comprarme la 4
(mensaje borrado)
Yo veo una tonteria pagar 50 € mas por la de 1 tb el porque? el hd seaagate expansion lo tienes en mediamarkt por 82,90 € y por ese precio tienes 2 Tb cambiar el disco es muy facil solo hay que buscar el firware correcto y existen muchos video tutoriales para ello
depende si encuantras un pack con el fifa bien. en Xbox hay uno en ps4 tendría, sino en la store suele estar de oferta, por el ruido que sea un modelo de los nuevos sea con el disco duro que sea yo tengo la del metal gear y se nota un monton
Edu29 escribió:Yo veo una tonteria pagar 50 € mas por la de 1 tb el porque? el hd seaagate expansion lo tienes en mediamarkt por 82,90 € y por ese precio tienes 2 Tb cambiar el disco es muy facil solo hay que buscar el firware correcto y existen muchos video tutoriales para ello


Pero es que ha dicho varias veces que SOLO le interesa el FIFA 16, para qué quiere un disco de 2Tb?. Yo tengo la de 500, y tengo instalado lo justo que estoy jugando, Destiny (que lo borraré cualquier dia de estos porque ya me cansa), el Black Ops 3 que estoy instalando por cambiar, el Lara Croft y el templo de Osiris del Plus, TLOU que le tenía ganas y lo estoy terminando ya, y el Uncharted: N.D. Collection digital que compré el otro dia de oferta en la Store, y me sobra disco duro con 500Gb.

Si solamente la quiere el chiquillo para el FIFA, es una tontería ponerle 1Tb, o 2Tb, que se compre el pack mas barato que vea del modelo 1216A, que le de caña al FIFA, y si algún dia necesita mas disco duro, que le ponga uno mas grande, si no le hace falta, que siga como está.
Si la idea es solamente fifa, me han ofertado por unos 300€ la play 4 con fifa 2016, la play es la 1216A con 500gb + un mando, tiene 2 meses con su correspondiente factura, que os parece?
Yo he visto en amazon pelada por 299€ la de 500 gb, pero claro igual es modelo antiguo?
El fifa digital lo puedo conseguir por unos 40€ de forma legal se supone.
nose si es el modelo nuevo si pero estás navidades nuevas las e visto cercanas a los 300 en muchos sitios
Hay alguna diferencia entre la versión 1215a y 1216a?
Según he leído es la misma, los dos primeros dígitos el 12 se refiere a la versión y los dos últimos al año, entonces 1215A sería 2015
1216A sería 2016 de 500gb
1216B seria 2016 pero de 1tb

Si alguno lo puede confirmar
mendaur escribió:Según he leído es la misma, los dos primeros dígitos el 12 se refiere a la versión y los dos últimos al año, entonces 1215A sería 2015
1216A sería 2016 de 500gb
1216B seria 2016 pero de 1tb

Si alguno lo puede confirmar


No, porque yo tengo la 1116-A desde Junio de 2015. Además, el modelo 1215-A no me suena. Además, la de 1TB (1216-B) salió en Julio de 2015 (creo recordar)
Javielillo1993 escribió:
mendaur escribió:Según he leído es la misma, los dos primeros dígitos el 12 se refiere a la versión y los dos últimos al año, entonces 1215A sería 2015
1216A sería 2016 de 500gb
1216B seria 2016 pero de 1tb

Si alguno lo puede confirmar


No, porque yo tengo la 1116-A desde Junio de 2015. Además, el modelo 1215-A no me suena. Además, la de 1TB (1216-B) salió en Julio de 2015 (creo recordar)


Pues no lo se... pero eso ley en san google

Por cierto también ley de alguno que postraba que en la caja ponía que su modelo era 1116-A y luego en la parte de abajo de la consola y en propiedades ponía que era al 1216-A, no se si puede ser tu caso?
No, no. En la caja de la mía ponía 1116-A y en la PS4 también lo pone. Además, cuando yo me la pillé los modelos 1216-A y 1216-B aún no estaban en el mercado
mendaur escribió:Según he leído es la misma, los dos primeros dígitos el 12 se refiere a la versión y los dos últimos al año, entonces 1215A sería 2015
1216A sería 2016 de 500gb
1216B seria 2016 pero de 1tb

Si alguno lo puede confirmar



Son todas acabadas en 16, jajajajaja, 1215 no existe.

1216A de 500Gb, 1216B de 1Tb, no hay más.
mendaur escribió:Si la idea es solamente fifa, me han ofertado por unos 300€ la play 4 con fifa 2016, la play es la 1216A con 500gb + un mando, tiene 2 meses con su correspondiente factura, que os parece?
Yo he visto en amazon pelada por 299€ la de 500 gb, pero claro igual es modelo antiguo?
El fifa digital lo puedo conseguir por unos 40€ de forma legal se supone.


ahora mismo a 28 euros en la store
Hen rikito escribió:
mendaur escribió:Si la idea es solamente fifa, me han ofertado por unos 300€ la play 4 con fifa 2016, la play es la 1216A con 500gb + un mando, tiene 2 meses con su correspondiente factura, que os parece?
Yo he visto en amazon pelada por 299€ la de 500 gb, pero claro igual es modelo antiguo?
El fifa digital lo puedo conseguir por unos 40€ de forma legal se supone.


ahora mismo a 28 euros en la store


Y regalan el Plantas Vs Zombis Garden Warfare.

Hoy me ha comentado un amigo que estaba la PS4 en Hipercor a 288€, no se si hoy hay algún tipo de dia sin IVA o Límite 48 horas.
Epethe Khan escribió:
Hen rikito escribió:
mendaur escribió:Si la idea es solamente fifa, me han ofertado por unos 300€ la play 4 con fifa 2016, la play es la 1216A con 500gb + un mando, tiene 2 meses con su correspondiente factura, que os parece?
Yo he visto en amazon pelada por 299€ la de 500 gb, pero claro igual es modelo antiguo?
El fifa digital lo puedo conseguir por unos 40€ de forma legal se supone.


ahora mismo a 28 euros en la store


Y regalan el Plantas Vs Zombis Garden Warfare.

Hoy me ha comentado un amigo que estaba la PS4 en Hipercor a 288€, no se si hoy hay algún tipo de dia sin IVA o Límite 48 horas.


yo iria a por la de amazon que tiene un servicio post venta cojonudo...no se como sera hipercor pero amazon a mi me mando una gpu en mal estado y en 7 horas tenia otra en casa...por 10 euros renta curarse en salud...el fifa creo que el 18 acaba la promoción...
Hen rikito escribió:
mendaur escribió:Si la idea es solamente fifa, me han ofertado por unos 300€ la play 4 con fifa 2016, la play es la 1216A con 500gb + un mando, tiene 2 meses con su correspondiente factura, que os parece?
Yo he visto en amazon pelada por 299€ la de 500 gb, pero claro igual es modelo antiguo?
El fifa digital lo puedo conseguir por unos 40€ de forma legal se supone.


ahora mismo a 28 euros en la store


Por 28€ esta el fifa 16 en la store?
Como se mira eso? al no tener la play 4 todavía no lo puedo pillar no?
Está la PS4 de 500GB por 288€ en el Hipercor. Sólo hoy porque hay día SIN IVA...
http://www.hipercor.es/producto/consola-ps4-de-500-gb/3370110001/9909551686

Imagen



El FIFA 16 en digital lo puedes mirar (y hasta comprar ya) desde la PSN en el PC (recuerda comprar la versión de PS4)

https://store.playstation.com/#!/es-es
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... PVZGWBNDLE


Y recuerda que necesitas ser miembro de PSN Plus (entre 40-50€/año, dependiendo en dónde busques) para poder jugar online. Lo "bueno" es que tendría todos los meses unos juegos "gratuítos" para cuando se aburra del Fifa
mendaur escribió:
Hen rikito escribió:
mendaur escribió:Si la idea es solamente fifa, me han ofertado por unos 300€ la play 4 con fifa 2016, la play es la 1216A con 500gb + un mando, tiene 2 meses con su correspondiente factura, que os parece?
Yo he visto en amazon pelada por 299€ la de 500 gb, pero claro igual es modelo antiguo?
El fifa digital lo puedo conseguir por unos 40€ de forma legal se supone.


ahora mismo a 28 euros en la store


Por 28€ esta el fifa 16 en la store?
Como se mira eso? al no tener la play 4 todavía no lo puedo pillar no?


Lo puedes coger desde el ordenador, a traves de la pagina web de la store.

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... PVZGWBNDLE

Tambien esta la edicion deluxe, que creo que eran 40€
muchas gracias compañero
La oferta del FIFA dura hasta el dia 18, y está la edición Deluxe por 40€.
Epethe Khan escribió:La oferta del FIFA dura hasta el dia 18, y está la edición Deluxe por 40€.

La Deluxe trae la cesión de Messi durante 5 partidos, dos celebraciones extras y 3.000 Fifa Points (o eso pone la web)

No creo que merezca la pena pagar esos 12€ de más
yo veo buena oferta y te pillas el fifa en la store
phfceramic escribió:Está la PS4 de 500GB por 288€ en el Hipercor. Sólo hoy porque hay día SIN IVA...
http://www.hipercor.es/producto/consola-ps4-de-500-gb/3370110001/9909551686

Imagen



El FIFA 16 en digital lo puedes mirar (y hasta comprar ya) desde la PSN en el PC (recuerda comprar la versión de PS4)

https://store.playstation.com/#!/es-es
https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... PVZGWBNDLE


Y recuerda que necesitas ser miembro de PSN Plus (entre 40-50€/año, dependiendo en dónde busques) para poder jugar online. Lo "bueno" es que tendría todos los meses unos juegos "gratuítos" para cuando se aburra del Fifa


Gracias compañero, caduca hoy?
Yo tengo de 1Tb y con 4 chorradas tengo medio disco duro lleno. Si tuviera la de 500Gb ya estaría casi sin espacio.

COMPENSA.
Depende de si vas a comprar mucho en digital y que tipo de juegos vas a comprar.
No se que hacer lo de hipercor creo que termina hoy, por una parte por los comentarios pienso que igual los 500gb se quedan cortos a la larga?
El precio está muy bien de todas formas aunque el compañero me dijo que cuidado con esta tienda he leído las condiciones y pagando por paypal os parece arriesgado?
Es que aquí te llevas la play 4 500Gb mas el juego
http://www.mepillouno.com/epages/643213 ... lection%22
mendaur escribió:No se que hacer lo de hipercor creo que termina hoy, por una parte por los comentarios pienso que igual los 500gb se quedan cortos a la larga?
El precio está muy bien de todas formas aunque el compañero me dijo que cuidado con esta tienda he leído las condiciones y pagando por paypal os parece arriesgado?
Es que aquí te llevas la play 4 500Gb mas el juego
http://www.mepillouno.com/epages/643213 ... lection%22

Personalmente, si me tengo que decantar entre una página que se llama mepillouno a la de Hipercor...lo tengo claro vaya...

Y si quieres mi opinión sobre la capacidad, yo tuve la de 500G en su día (tuve que venderla por otros motivos), y a pesar de ser un jugador normalito, de estos que no se vician y tienen los juegos justos para disfrutar, me sobró capacidad, y te hablo de juegos en su momento como DriveClub, FIFA o inFamous entre otros tantos. Simplemente la capacidad es para todos aquellos que quieran llenar el HDD de juegos, pero yo soy de los que me gusta jugar a uno o dos juegos como mucho de manera simultáneamente, por lo que voy instalando todo aquello que vaya a utilizar.
Estoy de acuerdo contigo que es mucho mas de fiar hipercor, pero en la otra al pagar con paypal se supone que estas totalmente cubierto no? Y en este caso te llevas un juego gratis valorado en 35€
O estoy equivocado? En ebay si pagas algo por paypal y no estas de acuerdo no hay mas que tramitar la oportuna reclamación.
mendaur escribió:Estoy de acuerdo contigo que es mucho mas de fiar hipercor, pero en la otra al pagar con paypal se supone que estas totalmente cubierto no? Y en este caso te llevas un juego gratis valorado en 35€
O estoy equivocado? En ebay si pagas algo por paypal y no estas de acuerdo no hay mas que tramitar la oportuna reclamación.

Efectivamente, pero yo sobre todo hablaba por el tema de la garantía, puesto que leyendo las condiciones de la web esa que comentabas, no es que sean muy tranquilizadoras que digamos. Yo es que para estas cosas siempre digo como mi padre: si vas a comprar algo caro, como una consola, mejor cómprala en el mejor sitio posible, porque de la misma manera que ahora te ahorras unos cuantos eurillos, mañana veremos a ver si no te sale más cara de lo que originalmente pagaste por ella.

Es mi opinión ¿eh? Simplemente haz lo que mejor te parezca, ahora en lo de la capacidad de HDD sí te aconsejé en base a mi experiencia personal.
Ok, gracias por tu consejo. Estoy echo un lío, yo por lo que tengo entendido una vez que compras la consola la garantía la da el fabricante en este caso sony con tener la factura se supone que no hay problema alguno sea comprado de un sitio u de otro. No se si estoy equivocado?
mendaur escribió:Ok, gracias por tu consejo. Estoy echo un lío, yo por lo que tengo entendido una vez que compras la consola la garantía la da el fabricante en este caso sony con tener la factura se supone que no hay problema alguno sea comprado de un sitio u de otro. No se si estoy equivocado?

Es correcto eso que dices, pero yo cuando he tenido algún problema con la consola o con alguno de sus accesorios, a quien le he reclamado ha sido a la tienda donde lo compré. Pongo el ejemplo de mi antigua PS3, cuyo mando tuvo un problema y, estando claro está dentro del período de garantía, me fui al GAME (donde la compré) junto con el ticket pertinente, y me cambiaron el mando por otro tras probar que efectivamente estaba fastidiado.

Salvo ese caso, he tenido suerte con mis consolas.
phfceramic escribió:
Epethe Khan escribió:La oferta del FIFA dura hasta el dia 18, y está la edición Deluxe por 40€.

La Deluxe trae la cesión de Messi durante 5 partidos, dos celebraciones extras y 3.000 Fifa Points (o eso pone la web)

No creo que merezca la pena pagar esos 12€ de más


Ni idea, dejé de jugar a juegos de fútbol en el PES 6. [+risas] [+risas] [+risas]
57 respuestas
1, 2