Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
997
Hilos:
1.380.668
Stats

Índice de foros Otras Consolas Xbox Scene

ps3mediaserver (¿MKV 720p en XBox?)

Moderador: jiXo

guajolote
Adicto

ps3mediaserver (¿MKV 720p en XBox?)

Mensajepor guajolote 16 Sep 2009 09:26

Hola a todos. Acabo de ver en el foro de xbmc en -XBMC General Help and Support > XBMC for Xbox Specific Support - un hilo sobre la reproducción de mkv a 720p con la xbox a partir de un programa que se llama ps3 media server y que es un servidor para pasar contenidos por streaming o p or upnp (no controlo mucho estos temas) a la ps3 y poder reproducir directamente los mkv sin tener que pasarlos a vob y al disco duro de la consola.

Pues bien, parece que hay gente que ha conseguido visualizar mkv con este programa como servidor en el pc y con la xbox conectada por red. Segun parece, como en realidad el que hace la transcodificación en el aire es el Pc, la xbox no tiene problema en visualizarlo y pasarlo a la TV.
De todas maneras, mi ingles no es demasiado bueno, y a lo mejor estoy metiendo la pata. Me gustaria que alguno de los que dominais el inglés, os pasaseis por el foro para ver si realmente las cosas son así o estoy metiendo la zarpa totalmente.

En Eol, en Scene Linux hay un hilo en el que hablan del programa en cuestión, pero aplicado a la ps3.

Pongo todo esto a riesgo de equivocarme, porque me parece que si fuera posible sería la bomba. A si que a ver si alguien con conocimientos le puede echar un vistazo y nos cuenta, por que yo con mi ingles y lo poco que se de redes voy un poco perdido. No obstante voy a intentarlo en casa a ver que pasa.

Saludos y a ver si hay suerte.

tgunator
Adicto

Mensajepor tgunator 18 Sep 2009 07:06

Pues parece que si funciona, o eso dicen aqui http://ps3mediaserver.org/forum/viewtop ... f=7&t=1810.
Comentan que hay que modificar un fichero de configuracion para que se muestren correctamente los ficheros compartidos. Eso si, no se de que fichero hablan, a ver si tu das con ello.

Un saludo!

carlos24662@h
Novato

Mensajepor carlos24662@h 19 Sep 2009 08:23

Tambien me interesa mucho el tema gracias a quien responda y si hay un tutorial en cristiano y para tontos ya ni te digo.

delaguetto
MegaAdicto!!!

Mensajepor delaguetto 19 Sep 2009 11:11

A ver si Hal9000 nos ayuda con esto si tiene algo de info...

marcosmadrid
Adicto

Mensajepor marcosmadrid 19 Sep 2009 11:24

Lo acabo de probar y funciona perfectamente (he estado viendo Spiderman 3 a 720p), lo único que teneis que hacer es iniciar el ps3mediaserver y en "ajustes navegar/ compartir" seleccionar las carpetas que quereis compartir y le dais a guardar, luego en la xbox os vais a añadir fuente en videos, y seleccionais upnp media servers, y ahí os saldrá el ps3 media server.

tgunator
Adicto

Mensajepor tgunator 19 Sep 2009 15:28

Por favor, ¿nos puedes decir que opciones de configuracion de upnp tienes marcas en el XBMC?
¿Y que version de ps3 media server tienes?

Yo consigo hacer todo lo que comentas, pero cuando le doy a ejecutar la pelicula en la carpeta TRANSCODE me dice que no se encuentra el archivo. No se lo que pasa.

Gracias.
Un saludo!

jose5572
MegaAdicto!!!

Mensajepor jose5572 19 Sep 2009 17:14

Y lo he probado y "se viene abajo" la xbox en algunas ocasiones, de hecho he bajado la resolucion en el ps3 mediaserver a 800x600 y aun asi le falta procesador de vez en cuando, pulsado la tecla tittle para ver info del uso de la cpu, se dispara en algunos momentos.

Es mejor la aplicacion transcode360, que permite transcodificar a otros formatos como xvid o mpeg2, que aunque necesitan mas ancho de banda en la red, usan menos procesador de la xbox, y si esta conectada por cable, no hay ningun problema

Tambien hace falta un pc potente, pero en eso yo no tengo falta.

marcosmadrid
Adicto

Mensajepor marcosmadrid 19 Sep 2009 18:37

Tengo la versión 1.10.51 (osea la última), y lo tengo configurado conforme viene por defecto con pequeños cambios, y en ningún momento se viene abajo ni tiene caidas de frames, os pongo unas capturas de pantalla de cómo lo tengo configurado:
Imagen
Imagen
Imagen

PD: necesitais un procesador potente en el ordenador que pueda transcodificar las películas, y por supuesto tener la Xbox conectada en red con vuestro ordenador.

beto79
Adicto

Mensajepor beto79 19 Sep 2009 19:58

Probado con un mkv 720p y sólo me va el sonido. Con un divx normal funciona sin problemas. Tengo un AMD 3800 de 2 núcleos, no se si será por eso...

guajolote
Adicto

Mensajepor guajolote 19 Sep 2009 22:18

Hola a todos. Pues yo lo he probado hoy con un mkv en 720p (FOURCC: "H264" (H.264)
1280x544) y funciona sin tirones. Yo tengo un Pentium dual core. De la configuración del ps3media server solo he modificado lo siguiente:

Pestaña Ajustes/Navegar/compartir.
- Hay que añadir las carpetas compartidas del pc donde tengas los mkv

Pestaña Ajustes de Transcodificación:

- Numero de nucleos usados lo he dejado como estaba por defecto. En mi caso 2. El amigo carlos madrid, tiene puesto 4 porque imagino que tendrá un core 2 duo.
- He bajado el bitrate del audio (256) y si lo dejamos en estereo envez de en 5.1 parece que vaya mejor.

-- El ancho de banda maximo lo he puesto en 40 (Lo lei en el foro de xbmc).
- Ajuste de calidad de video mpg2: keyint=3:vqscale=2:vqmin=3 (Good Quality)

En el apartado MEncoder, si marco "soporte multinucleo mejorado" me va peor, asi que lo dejo como esta y solo cambio la prioridad de idioma de audio en el que he añadido al principio "spa".

Yo no he tocado nada mas. Una vez tienes en marcha el ps3mediaserver, vas a la xbox, video, "añadir fuente" "upnp device" y ahí debe aparecer el ps3mediaserver. (A veces no aparece a la primera y hay que salir y volver a entrar). Luego le das a reproducir al mkv en cuestión (No hay que meterse para nada en la carpeta Transcode). Funciona mejor reproduciendo con el dvdplayer en lugar del mplayer.

He reproducido dos ficheros con estas caracteristicas de video, y de estos el primero si que se para a veces, y el segundo no va cara al aire:

1) FOURCC: "H264" (H.264)
1280x720

2) FOURCC: "H264" (H.264)
1920x1056

Otra cosa: Cuando apago la Xbox y la vuelvo a encender, tengo que poner otra vez el acceso al ps3mediaserver y no se por qué....

Y de momento esto es lo que hay, Seguiremos investigando y mientras tanto en algunas ocasiones podremos ver mkv sin tener que recodificar los ficheros.

Aunque la verdad con lo baratos que estan saliendo los WD, Oplays y compañia, igual no vale la pena darle tanta vuelta a estos temas. Pero ¿que le vamos a hacer si le tenemos tanto cariño a la negrita?

Ultima comprobacion: Acabo de comprobar que conforme voy bajando la calidad de video mpg2 a "Medium quality for Hd Wifi transcoding", los ficheros que no se veian bien se van viendo mejor, por lo que pienso que cuanto mas rapido y mejor sea el pc, podremos reproducir ficheros con mas resolución.

Siguiente

Volver a Scene