ps3mediaserver (¿MKV 720p en XBox?)

Hola a todos. Acabo de ver en el foro de xbmc en -XBMC General Help and Support > XBMC for Xbox Specific Support - un hilo sobre la reproducción de mkv a 720p con la xbox a partir de un programa que se llama ps3 media server y que es un servidor para pasar contenidos por streaming o p or upnp (no controlo mucho estos temas) a la ps3 y poder reproducir directamente los mkv sin tener que pasarlos a vob y al disco duro de la consola.

Pues bien, parece que hay gente que ha conseguido visualizar mkv con este programa como servidor en el pc y con la xbox conectada por red. Segun parece, como en realidad el que hace la transcodificación en el aire es el Pc, la xbox no tiene problema en visualizarlo y pasarlo a la TV.
De todas maneras, mi ingles no es demasiado bueno, y a lo mejor estoy metiendo la pata. Me gustaria que alguno de los que dominais el inglés, os pasaseis por el foro para ver si realmente las cosas son así o estoy metiendo la zarpa totalmente.

En Eol, en Scene Linux hay un hilo en el que hablan del programa en cuestión, pero aplicado a la ps3.

Pongo todo esto a riesgo de equivocarme, porque me parece que si fuera posible sería la bomba. A si que a ver si alguien con conocimientos le puede echar un vistazo y nos cuenta, por que yo con mi ingles y lo poco que se de redes voy un poco perdido. No obstante voy a intentarlo en casa a ver que pasa.

Saludos y a ver si hay suerte.
Pues parece que si funciona, o eso dicen aqui http://ps3mediaserver.org/forum/viewtop ... f=7&t=1810.
Comentan que hay que modificar un fichero de configuracion para que se muestren correctamente los ficheros compartidos. Eso si, no se de que fichero hablan, a ver si tu das con ello.

Un saludo!
Tambien me interesa mucho el tema gracias a quien responda y si hay un tutorial en cristiano y para tontos ya ni te digo.
A ver si Hal9000 nos ayuda con esto si tiene algo de info...
Lo acabo de probar y funciona perfectamente (he estado viendo Spiderman 3 a 720p), lo único que teneis que hacer es iniciar el ps3mediaserver y en "ajustes navegar/ compartir" seleccionar las carpetas que quereis compartir y le dais a guardar, luego en la xbox os vais a añadir fuente en videos, y seleccionais upnp media servers, y ahí os saldrá el ps3 media server.
Por favor, ¿nos puedes decir que opciones de configuracion de upnp tienes marcas en el XBMC?
¿Y que version de ps3 media server tienes?

Yo consigo hacer todo lo que comentas, pero cuando le doy a ejecutar la pelicula en la carpeta TRANSCODE me dice que no se encuentra el archivo. No se lo que pasa.

Gracias.
Un saludo!
Y lo he probado y "se viene abajo" la xbox en algunas ocasiones, de hecho he bajado la resolucion en el ps3 mediaserver a 800x600 y aun asi le falta procesador de vez en cuando, pulsado la tecla tittle para ver info del uso de la cpu, se dispara en algunos momentos.

Es mejor la aplicacion transcode360, que permite transcodificar a otros formatos como xvid o mpeg2, que aunque necesitan mas ancho de banda en la red, usan menos procesador de la xbox, y si esta conectada por cable, no hay ningun problema

Tambien hace falta un pc potente, pero en eso yo no tengo falta.
Tengo la versión 1.10.51 (osea la última), y lo tengo configurado conforme viene por defecto con pequeños cambios, y en ningún momento se viene abajo ni tiene caidas de frames, os pongo unas capturas de pantalla de cómo lo tengo configurado:
Imagen
Imagen
Imagen

PD: necesitais un procesador potente en el ordenador que pueda transcodificar las películas, y por supuesto tener la Xbox conectada en red con vuestro ordenador.
Probado con un mkv 720p y sólo me va el sonido. Con un divx normal funciona sin problemas. Tengo un AMD 3800 de 2 núcleos, no se si será por eso...
Hola a todos. Pues yo lo he probado hoy con un mkv en 720p (FOURCC: "H264" (H.264)
1280x544) y funciona sin tirones. Yo tengo un Pentium dual core. De la configuración del ps3media server solo he modificado lo siguiente:

Pestaña Ajustes/Navegar/compartir.
- Hay que añadir las carpetas compartidas del pc donde tengas los mkv

Pestaña Ajustes de Transcodificación:

- Numero de nucleos usados lo he dejado como estaba por defecto. En mi caso 2. El amigo carlos madrid, tiene puesto 4 porque imagino que tendrá un core 2 duo.
- He bajado el bitrate del audio (256) y si lo dejamos en estereo envez de en 5.1 parece que vaya mejor.

-- El ancho de banda maximo lo he puesto en 40 (Lo lei en el foro de xbmc).
- Ajuste de calidad de video mpg2: keyint=3:vqscale=2:vqmin=3 (Good Quality)

En el apartado MEncoder, si marco "soporte multinucleo mejorado" me va peor, asi que lo dejo como esta y solo cambio la prioridad de idioma de audio en el que he añadido al principio "spa".


Yo no he tocado nada mas. Una vez tienes en marcha el ps3mediaserver, vas a la xbox, video, "añadir fuente" "upnp device" y ahí debe aparecer el ps3mediaserver. (A veces no aparece a la primera y hay que salir y volver a entrar). Luego le das a reproducir al mkv en cuestión (No hay que meterse para nada en la carpeta Transcode). Funciona mejor reproduciendo con el dvdplayer en lugar del mplayer.

He reproducido dos ficheros con estas caracteristicas de video, y de estos el primero si que se para a veces, y el segundo no va cara al aire:

1) FOURCC: "H264" (H.264)
1280x720


2) FOURCC: "H264" (H.264)
1920x1056

Otra cosa: Cuando apago la Xbox y la vuelvo a encender, tengo que poner otra vez el acceso al ps3mediaserver y no se por qué....

Y de momento esto es lo que hay, Seguiremos investigando y mientras tanto en algunas ocasiones podremos ver mkv sin tener que recodificar los ficheros.

Aunque la verdad con lo baratos que estan saliendo los WD, Oplays y compañia, igual no vale la pena darle tanta vuelta a estos temas. Pero ¿que le vamos a hacer si le tenemos tanto cariño a la negrita?


Ultima comprobacion: Acabo de comprobar que conforme voy bajando la calidad de video mpg2 a "Medium quality for Hd Wifi transcoding", los ficheros que no se veian bien se van viendo mejor, por lo que pienso que cuanto mas rapido y mejor sea el pc, podremos reproducir ficheros con mas resolución.
Hola. Me surge un problema, y es que no me aparece en la Xbox la carpeta que comparto, solo Web y Ajustes de video. ¿Que hago mal?
Gracias

Edito: solucionado. Hay que darle a examinar carpetas compartidas (la lupa)
Un saludo
Excelente!!!!!!!!!!! muchas gracias al que posteo esto y tambien al que lo descubrio, habia tratado con el stream del vlc, pero sufria pausas y perdida de calidad.

Con el ps3mediaserver puedo ver videos a 720 sin problema, aunque el procesador del xbox anda a 80-90% asi que le di a escalar y usando una resolucion estandar de 480 anda en maximo 50%, definitivamente, muchas gracias ya no tendre que recodificar mis videos para verlos en el xbox y en una tv, el unico problema es que no puedo adelantar, regresar o resumir un video.
Nada, yo he probado 2 mkv a 720p y ni a tiros, pantalla en negro y sólo sonido. ¿Que versión del ps3mediaserver usais? Yo tengo la última beta, a ver si va a ser por eso.
PS3Mediaserver v1.10.51 es la que estoy usando yo. Creo que es la última.

Un saludo
He probado pero en mi xbox no me aparece upnp media servers, sino upnp devices y ahi ya no me aparece nada.

En la pestaña rastreo aparece esto:
[Thread-9] TRACE 20:25:09.203 Starting DLNA Server on host 192.168.1.33 and port 5001...
[AWT-EventQueue-0] TRACE 20:25:09.203 Sending ALIVE...
[Thread-9] TRACE 20:26:42.468 Receiving a request from: 192.168.1.52
[Thread-7] TRACE 20:27:48.781 Sending ALIVE...
[AWT-EventQueue-0] TRACE 20:29:50.796 Configuration saved.
[Thread-7] TRACE 20:30:53.296 Sending ALIVE...

Siendo la 192.168.1.52 la xbox que tengo conectada por wifi al 192.168.1.33 que es el pc.

Alguna idea?
guajolote escribió:PS3Mediaserver v1.10.51 es la que estoy usando yo. Creo que es la última.

Un saludo


Yo usaba una beta... pero con esa que dices peor, usando esa no me muestra ningún archivo en el explorador... He probado hasta cambiando el xbmc (probado con la ultima estable y la versión del repositorio del 18/09/2009)... Y lo que dicen un poco más arriba de la lupa no me funciona [buuuaaaa]
koes escribió:He probado pero en mi xbox no me aparece upnp media servers, sino upnp devices y ahi ya no me aparece nada.

En la pestaña rastreo aparece esto:
[Thread-9] TRACE 20:25:09.203 Starting DLNA Server on host 192.168.1.33 and port 5001...
[AWT-EventQueue-0] TRACE 20:25:09.203 Sending ALIVE...
[Thread-9] TRACE 20:26:42.468 Receiving a request from: 192.168.1.52
[Thread-7] TRACE 20:27:48.781 Sending ALIVE...
[AWT-EventQueue-0] TRACE 20:29:50.796 Configuration saved.
[Thread-7] TRACE 20:30:53.296 Sending ALIVE...

Siendo la 192.168.1.52 la xbox que tengo conectada por wifi al 192.168.1.33 que es el pc.

Alguna idea?



En efecto es en upnp devices donde hay que buscar. En cuanto a que no te sale nada a mi la primera vez que lo intento no me aparece nada, pero vuelvo a intentarlo y ya lo puedo ver. Prueba a ver si te pasa lo mismo. Tampoco te puedo decir mucho mas por que mis conocimientos de redes son justitos.


beto79 escribió:
guajolote escribió:PS3Mediaserver v1.10.51 es la que estoy usando yo. Creo que es la última.

Un saludo


Yo usaba una beta... pero con esa que dices peor, usando esa no me muestra ningún archivo en el explorador... He probado hasta cambiando el xbmc (probado con la ultima estable y la versión del repositorio del 18/09/2009)... Y lo que dicen un poco más arriba de la lupa no me funciona [buuuaaaa]




Pues realmente no se porqué os pasa esto. Yo no he configurado nada mas que lo que pongo en los anteriores posts. De hecho en redes del xbmc todo lo relativo a upnp lo tengo desactivado, que es como venía por defecto en el XBMC. Tengo conectada la xbox por red con el pc desde hace tiempo, funcionando con normalidad y nada mas.
En cuanto a la beta voy a probarla y ya os contaré.

Un saludo
Hoy ya he podido ver el ps3 media server en la lista de upnp devices, tal y como comento guajolote.
El problema es que ahora no me aparece ninguna carpeta (aparte de web y ajustes o algo asi) de las que he puesto como compartidas.
A mi me pasa igual y lo he intentado varias veces.Mañana sera otro dia...
Hola. Comente el problema y la solucion unos post mas arriba. Teneis que darle a la lupa para que busque los ficheros que contiene la carpeta que compartis.
Espero que os funcione.
Lo de la lupa no me funciona como ya dije en el anterior post. En la versión beta me aparecen sin problema las carpetas y los archivos que hay dentro (lo de la lupa sólo hay que hacerlo si activas la opción de biblioteca multimedia), lo que pasa es que con la beta sólo me va el sonido de los videos...
Cuando llegue a casa pruebo lo de la lupa, pero creo recordar que aparecía ese boton deshabilitado
Yo lo he instalado en el portatil de mi hermano (windows 7) y funciona todo perfectamente, lo he instalado en el mio (ArchLinux) y hago la libreria, busco los archivos etc y en la xbox encuentro el server pero no hay ningun archivo dentro de las carpetas. Alguna idea de que puede ser?
Ya se me ven las peliculas, no se si ha tenido que ver lo de darle a la lupa pero ya se ven (para habilitar el boton de la lupa hay que checkear antes lo de habilitar libreria de medios).
He visto gladiator a 720p a good quality y best quality y tanto xbox como pc a 80% de uso de cpu (mi procesador es un amd x2 5400) y se veia realmente bien al menos los 5 minutos que lo he dejado puesto, si pongo medium quality ahi la cosa cambia, cpua 40% pero se ve muy pixelado peor que un divx medio.
Yo sin embargo ni he habilitado la libreria de medios, ni tengo utilizable la lupa. Simplemente añadí las carpetas compartidas del pc donde tengo los mkv con el primer icono del + que hay antes de la lupa.

Un saludo
¿Se puede pasar las pelis a un momento en concreto? Aunque sea seleccionando el minuto manualmente,es que he dejao una a medias ...
Buenas.

Cuando le doy a ejecutar la pelicula en la carpeta TRANSCODE me dice que no se encuentra el archivo. No se lo que pasa.Alguien sabe???


Un saludo.
Hola atodos llevo tiempo sin postear pero aqui voy a ayudar un poco, despues de un moton de pruebas me he dado cuenta que el ps3 media server va con la xbox siempre y cuando el concentrador de red hub switch o como lo llames sea uPnp o que el router que uses sea Upnp si no es asi la xbos no te decta la carpeta transcode a mi es asi como me funciona si conecto la consola y el pc a traves del hub conceptronic de 32 puertos que tengo no va, si conecto la consola al hub el el pc al router no va al reves (pc al hub y consola al router) tampoco va si conecto todo al router funciona la primera pero si ademas tiro un cable del router a hub a veces va y otras no (eso sique me tiene intrigado....) mi solucion si tienes un red cableada de mas de 3 ordenadores (como es mi caso) comprar un hub con opcion uPnP o conectar a un router con 8 puertos si no con el que te dan las operadoras te vale a los que no os vaya activar en el router la opcion uPnP y asi funciona
Alguien me puede decir.

Si de lo que se trata es de tener una pc encendida haciendo stream de un video y la xbox va a estar cachando ese stream para luego pasarlo a la TV.

Por que no mejor enchufar la pc directamente a la TV??

He hecho las pruebas con el pspmediaserver y parece funcionar correctamente.
Si tienes el pc conectado por red en otra habitación distinta...................................
Bueno, he aquí mis pruebas, dos PC con el ps3 media server y en las Xbox no me deja ver las carpetas compartidas, en cambio en pal ps3 si que las veo.
EDITADO:
Googleando un poco he encontrado esto http://ps3mediaserver.org/forum/viewtop ... f=6&t=3497 si lleis el último post viene a decir que si no se usa el XBMC 2009-06-01 9.04.1-FIXED-Babylon no se ven las carpetas compartidas.
Yo estoy usando el XBMC 2009-11-08 SVN rev24421 y no veo las carpetas compartidas, voy a poner el Babylon a ver que pasa.
RE-EDITADO:
No hay forma humana... he probado con XBMC 2009-06-01 9.04.1-FIXED-Babylon y nada, he probado con versiones anteriores del PMS y tampoco...
yo uso la version atlantis final de nov.2008, y veo las carpetas compartidas sin problema.
Yo tambien utilizo la Atlantis Final de Noviembre 2008 y sin problemas. Un saludo
Probado con el XBMC SVN 2008-11-13 (13th of November 2008) rev16144 ATLANTIS *FINAL* y estoy en las mismas.... [triston]
Yo tengo el mismo problema que tú, con la versión oficial del ps3mediaserver no veo ninguna carpeta compartida. Había probado con una de las últimas betas del ps3mediaserver hace tiempo y si que me aparecían las carpetas compartidas, pero sólo me reproducía el sonido de los archivos...
Habrá que probarlo, aunque mi versión del XBMC es un poco viejuna... :P Además me daría un poco bastante igual, ya que con mi CRT de 32" ...
¿Y alguien ha probado el tversity la version free para realizar la transcodificacion? yo he probado la 1.7 y va muy muy bien... casi sin tocar nada...

que alguien lo pruebe y me diga algoo......

xbox1 forever...
Con la última beta del ps3mediaserver y el xbmc 9.04-fixed babylon ya me reconoce las carpetas:
http://ps3mediaserver.org/forum/viewtop ... f=2&t=3217

El problema es que se me ven todos los vídeos a saltos ya que parece que no le hace caso a los ajustes que le pongo y reproduce el archivo tal cual (el codec que aparece en la información de la xbox sigue siendo h.264 y va petada como siempre con un video a 720)
Prueba el que digo yo...
victoralcuadr escribió:Prueba el que digo yo...


Probado está... pero me pasa lo mismo que con el otro... no me recodifica los videos, siguen usando el codec h.264 (lo veo en la información que muestra la xbox pulsando el botón tittle del mando a distancia) :-?
mmm en el "TVersity" le cambie la opcion de "decrease the bitrate if it is too high for my network" y abajo en conection speed and quality le puse que tenia "Wired 100mbps" y funcionaba muy muy bien...
De todas formas la negra soporta h264 pero con mas bajo bitrate...

Ya me dices algo...

aleee
Ya lo tengo funcionando... eso si usando la última beta para que me encuentre las carpetas. El problema era que me iba a reproducir el video directamente, si voy a la carpeta #transcode y le doy al que pone memcoder ahí ya lo veo convertido y bastante bien por cierto... Lo único lo del avance y retroceso dentro del video, que a mi por lo menos no me va.
Pues a mi de momento no me encuentra las carpetas, estoy usando la última versión del PS3MediaServer, y he probado con varias versiones del XBMC. He probado en distintos S.O. (W7 x64, WXP x64 y WXP x86) me falta probar en Linux, pero supongo que pasará lo mismo.
beto79 escribió:Ya lo tengo funcionando... eso si usando la última beta para que me encuentre las carpetas. El problema era que me iba a reproducir el vídeo directamente, si voy a la carpeta #transcode y le doy al que pone memcoder ahí ya lo veo convertido y bastante bien por cierto... Lo único lo del avance y retroceso dentro del video, que a mi por lo menos no me va.


A mi me ha pasado lo mismo, algunos vídeos los reproducía directamente la xbox y otros los pillaba trancodificados. Me dí cuenta que si le dices que lo reproduzca con el MPlayer los carga del PS3MediaServer como debe de ser.

Por cierto, a mi al principio tampoco me pillaba las carpetas con los archivos compartidos y resulta que hoy después de hacer la prueba de nuevo si me funciona perfectamente, eso sí he tenido que activar "biblioteca multimedia" y usar la lupa como han dicho en algún post anterior.
Repito usad un router upnp y a ser posible conexion por cable no por wifi y funciona con la ultima version estable del xbmc, de donde todos sabeis, funciona siempre, lo unico es que cada vez que reiniciamos la consola o el ps3 media server hay que borrar la fuente de video y volver a añadirla, pero siempre funciona acabo de ver indiana jones y la ultima cruzada un mkv de 720 sin problemas con el 1080 me da algun saltito de vez en cuando pero se ve, mi server esta en linux con un PIV a 3.4 EE y 4 gb de ram y una ati 3850 agp disco duro SATA de 1 tb y router linksys de timofonica incluso en el pc del salon con el mediacenter veo el ps3mediaserver con el soft telebision (lo hice para probar) el micro del pIV con kernel hecho a medida sube como maximo a 80% en la codificacion con los 720 y con los 1080 sube al 100% de vez en cuendo que es cuando da los saltos, acabo de acuralizar el ps3 media server para ver si mejorava la cosa y es lo mismo que con el anterior actualmente la 1.10.5 stable, la consola esta conectada con cable por componentes a la tele, ni rgb ni euroconector, esta por componentes y en ntsc.

Se ve siempre y de PM
anonimoX, confirmo lo que comentas. También he probado TVersity con un perfil adecuado a xbmc pero de momento no consigo que vaya del todo bien.

Volviendo a PS3 Media Server, me pregunto si se podría crear un perfil de transcodificación adecuado para xbmc en el que se le pueda especificar en que codec comprimir, ya que actualmente lo hace a mpg y según he leído en algunos post de los foros de xbmc el mejor codec que traga la xbox en HD es el Xvid o DivX pudiendo ajustarlo a bitrates bastante elevados sin que la consola los sufra. Otra cosa que sería interesante es la función de transcodificar sólo los vídeos que lo requieran y no todos.
45 respuestas