PS3Jig V1.00 para PSP

Brandon Wilson, desarrollador del port de PSFreedom para la calculadora Texas Instruments, ha creado PS3Jig V1.00, una aplicación que, instalada en PSP, emulará al "jig stick" de Sony, permitiéndonos hacer downgrade desde el firmware 3.55 a versiones anteriores.

Esta aplicación está compilada con PSPSDK y en combinación con los ficheros lv2diag.self podremos hacer downgrade a la versión 3.55 (o inferior) a otras versiones anteriores.

El autor advierte de no utilizar esta aplicación para hacer downgrade desde la versión 3.56 ya que no es factible y además hay riesgo de provocar daños irreparables en la consola.

¿Cómo se utiliza?

Copia la carpeta "PS3Jig" en la ruta \PSP\GAME\ de tu PSP.
A continuación ve a la opción "Game" del XMB y selecciona "PS3 Jig."

¿En qué versiones de PSP funciona?

El autor ha testeado desde una PSP-1001 con firmware 5.50 GEN-D.
En la descarga adjunta os encontrareis un fichero readme.txt con más información sobre esta utilidad.

Descargar: http://www.megaupload.com/?d=9D6TLIF6
Imagen

Fonte: http://www.teknoconsolas.es/foro/ps3jig-v1-00-para-psp-t95263.html

http://www.descargaps3.es/
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Deberia estar en PSP, pero mil gracias por la noticia!!!
dark_on_5 escribió:Deberia estar en PSP, pero mil gracias por la noticia!!!

Porque deberia estar en la seccion de psp ?
Si se trata de la PS3
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ginopaolo2 escribió:
dark_on_5 escribió:Deberia estar en PSP, pero mil gracias por la noticia!!!

Porque deberia estar en la seccion de psp ?
Si se trata de la PS3


Es una App de PSP, ademas en todo caso seria en Modchips/Softmods.

Saludos!
me parece que esta en la seccion correcta ya que es un omebrew que sirve para usar en ps3

bien ahi.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
pelukas escribió:me parece que esta en la seccion correcta ya que es un omebrew que sirve para usar en ps3

bien ahi.

Es un Homebrew ee PSP que hace que funcione como un dongle.

No, la seccion esta mal.

PD: Gracias de nuevo por la noticia!!!
dark_on_5 escribió:
pelukas escribió:me parece que esta en la seccion correcta ya que es un omebrew que sirve para usar en ps3

bien ahi.

Es un Homebrew ee PSP que hace que funcione como un dongle.

No, la seccion esta mal.

PD: Gracias de nuevo por la noticia!!!


en ese caso, los chips caseros programando pics deberian estar en el foro de electronica.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
alezinho escribió:
dark_on_5 escribió:
pelukas escribió:me parece que esta en la seccion correcta ya que es un omebrew que sirve para usar en ps3

bien ahi.

Es un Homebrew ee PSP que hace que funcione como un dongle.

No, la seccion esta mal.

PD: Gracias de nuevo por la noticia!!!


en ese caso, los chips caseros programando pics deberian estar en el foro de electronica.

No, porque hacen de dongle...
No decian que era imposible alla por septiembre?

Edit: Yo tambien creo que esta bien situado en PS3, pero no en scene, si no en modchips y softmods.
Como convertir un hilo de avance para ps3 en un duelo de ¿moderadores?

Muy buena noticia, se ve que con el tiempo, paciencia y saliva se consiguen las cosas.

Un saludo.
¿Downgradear ps3 3.55 con una PSP a modo de dongle?

Muy útil, gracias por la noticia
dark_on_5 escribió:No, porque hacen de dongle...


Ergo la psp hace de dongle.

No seas cansino anda esta en la seccion correcta.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Project-2501 escribió:
dark_on_5 escribió:No, porque hacen de dongle...


Ergo la psp hace de dongle.

No seas cansino anda esta en la seccion correcta.


Y si se publica el mismo post por duplicado en ambas secciones y dejais de pelearos?... Por favor... Es de PSP? si. Su función es para PS3? si. Pues va aquí.
mva255 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Primero, estais la mayoria muy mal con la tonteria esta de donde colocar cada tema. Despues esta muy bien donde esta, pa q cojones lo vas a colocar en psp si a quien le interesa es a los usuarios de ps3. Y despues gran aporte, q tranquilo me he qdado
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
mva255 escribió:Primero, estais la mayoria muy mal con la tonteria esta de donde colocar cada tema. Despues esta muy bien donde esta, pa q cojones lo vas a colocar en psp si a quien le interesa es a los usuarios de ps3. Y despues gran aporte, q tranquilo me he qdado


Relax compañero, esto está bien donde está.
tengo una ps3 con el lector jodido, podria usar esto para instalarle un CFW y asi poder usar backups de mis juegos?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
franastor escribió:tengo una ps3 con el lector jodido, podria usar esto para instalarle un CFW y asi poder usar backups de mis juegos?


Pues depende, que firmware tienes?

A: <3.56 (no puedes hacer nada, a no ser que quieras arriesgar la integridad de tu consola soldando y esas cosas)
B: >3.55 (Hay maneras de cargar un custom sin la controladora bluray, yo mismo estoy terminando un firmware con 2 versiones, una normal y la otra para casos como el tuyo)
Primero que nada que manía con ganarse puntos para ser moderador. Entras en un hilo y de 10 mensajes de la primera página, 8 son de pseudo-moderadores.

Y segundo, es una interesante noticia pero la verdad, llega un poco tarde. Cuando salio el PSFreedom todo el mundo estaba desesperado por un port a PSP, entre ellos yo.

Pero a día de hoy, la mayoría de la gente o ya está en CFW3.55 y gran parte de ellos tienen un dongle. El resto está en 3.60.

Puede que alguno le de uso, pero si esto hubiese salido hace 6 meses se hubiera llenado de gloria el tipo éste.
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ivan_Delgado escribió:Primero que nada que manía con ganarse puntos para ser moderador. Entras en un hilo y de 10 mensajes de la primera página, 8 son de pseudo-moderadores.

Y segundo, es una interesante noticia pero la verdad, llega un poco tarde. Cuando salio el PSFreedom todo el mundo estaba desesperado por un port a PSP, entre ellos yo.

Pero a día de hoy, la mayoría de la gente o ya está en CFW3.55 y gran parte de ellos tienen un dongle. El resto está en 3.60.

Puede que alguno le de uso, pero si esto hubiese salido hace 6 meses se hubiera llenado de gloria el tipo éste.


Primero... no es que a la gente le de la manía de pretender ser moderador. Es que a los usuarios con experiencia en este foro nos gusta conservarlo limpio, ordenado y mantener la educación y las formas.

Segundo... No creas que llega tan tarde, puede que volvamos a los dongles con la 3.60... tiempo al tiempo.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ivan_Delgado escribió:Primero que nada que manía con ganarse puntos para ser moderador. Entras en un hilo y de 10 mensajes de la primera página, 8 son de pseudo-moderadores.


Es que algunos nos gustan los foros ordenados, y al ser moderador de otra web, creo que es la costumbre.
PDNKED escribió:
Ivan_Delgado escribió:Primero que nada que manía con ganarse puntos para ser moderador. Entras en un hilo y de 10 mensajes de la primera página, 8 son de pseudo-moderadores.

Y segundo, es una interesante noticia pero la verdad, llega un poco tarde. Cuando salio el PSFreedom todo el mundo estaba desesperado por un port a PSP, entre ellos yo.

Pero a día de hoy, la mayoría de la gente o ya está en CFW3.55 y gran parte de ellos tienen un dongle. El resto está en 3.60.

Puede que alguno le de uso, pero si esto hubiese salido hace 6 meses se hubiera llenado de gloria el tipo éste.


Primero... no es que a la gente le de la manía de pretender ser moderador. Es que a los usuarios con experiencia en este foro nos gusta conservarlo limpio, ordenado y mantener la educación y las formas.

Segundo... No creas que llega tan tarde, puede que volvamos a los dongles con la 3.60... tiempo al tiempo.

otra vez con dongles?
vaya...
una pregunta

puedo usar esto para downgradear a 3.41 y luego instalar el rebug 3.41 ?

es que me gustaria investigar sobre el tema dhcp

gracias
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jorsu escribió:una pregunta

puedo usar esto para downgradear a 3.41 y luego instalar el rebug 3.41 ?

es que me gustaria investigar sobre el tema dhcp

gracias


Realmente que esperas conseguir con el rebug?... lo único que tiene de especial son las opciones debug... y una vez las usas 4 veces pierden todo el interés ya que muchas no están por culpa del COREOS_RETAIL.
PDNKED escribió:
jorsu escribió:una pregunta

puedo usar esto para downgradear a 3.41 y luego instalar el rebug 3.41 ?

es que me gustaria investigar sobre el tema dhcp

gracias


Realmente que esperas conseguir con el rebug?... lo único que tiene de especial son las opciones debug... y una vez las usas 4 veces pierden todo el interés ya que muchas no están por culpa del COREOS_RETAIL.


he visto que esta la opcion de desabilitar dhcp y quiero hacer pruebas a desabilitarlo y luego instalar encima la 3.55 a ver si se guarda y quiero ver que cambios hace en el registro a ver si podemos sacar algo en claro
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
jorsu escribió:
PDNKED escribió:
jorsu escribió:una pregunta

puedo usar esto para downgradear a 3.41 y luego instalar el rebug 3.41 ?

es que me gustaria investigar sobre el tema dhcp

gracias


Realmente que esperas conseguir con el rebug?... lo único que tiene de especial son las opciones debug... y una vez las usas 4 veces pierden todo el interés ya que muchas no están por culpa del COREOS_RETAIL.


he visto que esta la opcion de desabilitar dhcp y quiero hacer pruebas a desabilitarlo y luego instalar encima la 3.55 a ver si se guarda y quiero ver que cambios hace en el registro a ver si podemos sacar algo en claro


Ve olvidandote compañero, tengo entendido que el DHCP no se puede deshabilitar con darle a una opción en el XMB, y si se pudiera... al actualizar a una versión posterior pierdes la opción y la elección al poner una versión que carece de opciones debug.

No se si me explico.
Buen homebrew, lo tendré en cuenta si quiero downgrade.
PDNKED escribió:

Ve olvidandote compañero, tengo entendido que el DHCP no se puede deshabilitar con darle a una opción en el XMB, y si se pudiera... al actualizar a una versión posterior pierdes la opción y la elección al poner una versión que carece de opciones debug.

No se si me explico.


yo en su dia instale rebug y despues de cambiar varias opciones actualize a una version posterior (3.50) y seguian igual que en rebug
prueba que supongo que funcionara
Ivan_Delgado escribió:Primero que nada que manía con ganarse puntos para ser moderador. Entras en un hilo y de 10 mensajes de la primera página, 8 son de pseudo-moderadores.

Y segundo, es una interesante noticia pero la verdad, llega un poco tarde. Cuando salio el PSFreedom todo el mundo estaba desesperado por un port a PSP, entre ellos yo.

Pero a día de hoy, la mayoría de la gente o ya está en CFW3.55 y gran parte de ellos tienen un dongle. El resto está en 3.60.

Puede que alguno le de uso, pero si esto hubiese salido hace 6 meses se hubiera llenado de gloria el tipo éste.

estoy en la 3.40, lo que pasa que cuando he intentado instalar CFW3.55 siempre me da un error al comprobar el firm y es por la lectora.....
P.d:primero intento instalar el ofw 3.55
Por que queriamos regresar a 3.41?
No saben si se puede hacer downgrade para tener el firmware 3.15?
Si se preuntan por ke ese firmware es porke kiero probar la opcion de "OtherOS"
dark_on_5 escribió:
Ivan_Delgado escribió:Primero que nada que manía con ganarse puntos para ser moderador. Entras en un hilo y de 10 mensajes de la primera página, 8 son de pseudo-moderadores.


Es que algunos nos gustan los foros ordenados, y al ser moderador de otra web, creo que es la costumbre.



Te gusta el foro ordenado y sin embargo te sacas un offtopic y desvias el hilo, pues menudo moderador seras en la otra web.

A mi me parece util, puedo usarlo para downgradear la ps3 de un amigo.
Pues a mi no me funciona, llevo mas de 3 horas y nada de nada... consigo que me salgan todos los numeritos y letras en la psp, me sale done al final, pero la ps3 no se apaga... si la apago yo desde el XBM cuando vuelvo a iniciar la ps3, esta en modo normal, no hay manera de ponerla en factory mode..:( alguien me puede ayudar??

Creo que lo hago todo bien... tengo una psp con firm 5.50 GEN-D2 e puesto las carpetas en PSP/GAME/ ( 2 carpetas, source y ps3jig ) pero no hay manera...

Edit: me olvidaba mi ps3 tiene OFW 3.55 ( es la de 40Gb... viejecita viejecita..)
Un saludo!!
(mensaje borrado)
x3_David escribió:Pues a mi no me funciona, llevo mas de 3 horas y nada de nada... consigo que me salgan todos los numeritos y letras en la psp, me sale done al final, pero la ps3 no se apaga... si la apago yo desde el XBM cuando vuelvo a iniciar la ps3, esta en modo normal, no hay manera de ponerla en factory mode..:( alguien me puede ayudar??

Creo que lo hago todo bien... tengo una psp con firm 5.50 GEN-D2 e puesto las carpetas en PSP/GAME/ ( 2 carpetas, source y ps3jig ) pero no hay manera...

Edit: me olvidaba mi ps3 tiene OFW 3.55 ( es la de 40Gb... viejecita viejecita..)
Un saludo!!


Cambia de cable usb a ver...
Sencillamente explendido!estaba esperando un doongle o mejor aun downgrade con la psp,lo cual se agradece muchisimo,la mia es una 2004 asique ojala funcione!es una pena que no sea seguro en 3.56 o 3.60 ya que me gustaria probar,si simplemente no funcionara el jig o no lo reconociera la ps3 pues nada,pero que si lo haga y luego me de error ya me asusta mas!

Gracias por la info^^ [carcajad] [carcajad]
Pena que este finde le prendi fuego a la PS3 40gb vieja sino probabda...
[poraki]
josete2k escribió:
x3_David escribió:Pues a mi no me funciona, llevo mas de 3 horas y nada de nada... consigo que me salgan todos los numeritos y letras en la psp, me sale done al final, pero la ps3 no se apaga... si la apago yo desde el XBM cuando vuelvo a iniciar la ps3, esta en modo normal, no hay manera de ponerla en factory mode..:( alguien me puede ayudar??

Creo que lo hago todo bien... tengo una psp con firm 5.50 GEN-D2 e puesto las carpetas en PSP/GAME/ ( 2 carpetas, source y ps3jig ) pero no hay manera...

Edit: me olvidaba mi ps3 tiene OFW 3.55 ( es la de 40Gb... viejecita viejecita..)
Un saludo!!


Cambia de cable usb a ver...


Voy a provar esto que me dice usted a ver si me funciona, luego comento a ver que...

Edit: Bueno ya lo e provado en los 2 USB's tmb con diferentes cables USb y nada.... parece que vaya todo bien, me sale hasta Done. pero luego la ps3 no hace nada mas (tendria que reiniciarse)... si me e fijado que cuando abro la ps3 me sale arriba un mensage parecido a "se a encontrado un dispositivo usb desconocido..." a ver si alguien me puede echar un cable...
Un saludo!!
darksolidus escribió:No decian que era imposible alla por septiembre?

Edit: Yo tambien creo que esta bien situado en PS3, pero no en scene, si no en modchips y softmods.

Hola,
Lo imposible era generar un hub virtual con la PSP. Generar un jig no, ya que solo emulas un dispositivo.

Un saludo.
x3_David escribió:
josete2k escribió:
x3_David escribió:Pues a mi no me funciona, llevo mas de 3 horas y nada de nada... consigo que me salgan todos los numeritos y letras en la psp, me sale done al final, pero la ps3 no se apaga... si la apago yo desde el XBM cuando vuelvo a iniciar la ps3, esta en modo normal, no hay manera de ponerla en factory mode..:( alguien me puede ayudar??

Creo que lo hago todo bien... tengo una psp con firm 5.50 GEN-D2 e puesto las carpetas en PSP/GAME/ ( 2 carpetas, source y ps3jig ) pero no hay manera...

Edit: me olvidaba mi ps3 tiene OFW 3.55 ( es la de 40Gb... viejecita viejecita..)
Un saludo!!


Cambia de cable usb a ver...



Voy a provar esto que me dice usted a ver si me funciona, luego comento a ver que...

Edit: Bueno ya lo e provado en los 2 USB's tmb con diferentes cables USb y nada.... parece que vaya todo bien, me sale hasta Done. pero luego la ps3 no hace nada mas (tendria que reiniciarse)... si me e fijado que cuando abro la ps3 me sale arriba un mensage parecido a "se a encontrado un dispositivo usb desconocido..." a ver si alguien me puede echar un cable...
Un saludo!!


Yo estoy igual que tu, al final has conseguido algo?

Saludos
Para los que tienen problemas poniendo la PS3 en Factory Mode con la PSP.

Según lo que entiendo de vuestras explicaciones estáis intentando poner la PS3 en Factory Mode desde el XMB.

Tenéis que hacerlo de la siguiente manera:
1) Apagad la PS3 completamente (sacad primero cualquier disco que tengáis metido).
2) Cargad el programa en la PSP y dejadla conectada por USB a la ps3.
3) Encended la PS3 con el switch de atrás -> luz roja.
4) Dadle al botón de encendido y acto seguido al de Expulsar Disco.
5) La PS3 debería apagarse sola.

Saludos.
Noltari escribió:Para los que tienen problemas poniendo la PS3 en Factory Mode con la PSP.

Según lo que entiendo de vuestras explicaciones estáis intentando poner la PS3 en Factory Mode desde el XMB.

Tenéis que hacerlo de la siguiente manera:
1) Apagad la PS3 completamente (sacad primero cualquier disco que tengáis metido).
2) Cargad el programa en la PSP y dejadla conectada por USB a la ps3.
3) Encended la PS3 con el switch de atrás -> luz roja.
4) Dadle al botón de encendido y acto seguido al de Expulsar Disco.
5) La PS3 debería apagarse sola.

Saludos.


Gracias por tu ayuda, pero asi lo estoy realizando y la PS3 (de 40gb firmware 3.55) nunca se apaga.

La PSP es la 1004 (fat) con firmware 5.50 Prome-4 y lanza la aplicación, pero nada.

¿alguna ayuda mas?
Hola compañeros!
Estoy en lo mismo, lo intente tambien una version firmada que encontre por ahi, pero nada, error, ni arrancaba. Respeto a PS3jig, no he conseguido nada nuevo...he probado de hacerlo con los 2 USB's, con otro cable, baje mi psp de gen-D2 a GenD ( ya que el creador lo hizo con este firm..) y nada de nada...

A ver si alguien consigue algo porque esto es muy raro...

PD: Noltari, es exactamente como lo hago, la psp responde perfectamente, salen las letras y "Done." Después arranca la ps3. el problema viene en que no se reinicia, ni en 15 minutos...

Un saludo!!
alguien pudo entrar en factory mode en su PS3 con este metodo? Lo estoy intentado pero nnca llega a apagarse la consola y la PSP manda la señal y me dice que deberia funcionar.

Saludos!
maxiscity escribió:alguien pudo entrar en factory mode en su PS3 con este metodo? Lo estoy intentado pero nnca llega a apagarse la consola y la PSP manda la señal y me dice que deberia funcionar.

Saludos!


mini tutorial:

http://www.youtube.com/watch?v=594dZBbWWsA

1- descomprime la carpeta PS3jig en ms0:/PSP/GAME/ de la memory stick de tu PSP(tu psp no tiene que tener ningún plugin activado)

http://brandonw.net/psp/ps3jig/PS3Jig.1.00.zip

2-con la PS3 completamente apagada conectamos la PSP via USB a la PS3
en el puerto más a la derecha.

3- nos vamos a la aplicación PS3jig de la PSP y la iniciamos.

4-encendemos la PS3,pulsando el boton de encendido manualmente y acto seguido pulsamos el boton eject(el de expulsar los discos) hasta que suenen dos pitidos.

5- se apaga la PS3 y la vuelves a encender.

6-ya estas en modo service,puedes desconectar la PSP.

nota:
No funciona, que hago?!

Intente varias veces. A veces no detecta el USB o no Jigea correctamente la PS3.

Nota2:
para salir del modo factory meter el archivo Lv2diag.self en la raiz de un pendrive formateado en fat 32,con la consola apagada introduce el pendrive en el puerto usb más ha la derecha, el que esta más al lado del lector BR,arranaca la consola,se apagara sola, volver ha encenderla y ya estarás en modo normal.

http://www.mediafire.com/?wsdb8pdt55nbsky
Nada he probado el tutorial y sigo sin poder acceder al modo factory.

Saludos!
maxiscity escribió:Nada he probado el tutorial y sigo sin poder acceder al modo factory.

Saludos!



ten en cuenta que:

-tu psp no tiene que tener ningún plugin activado
-Intenta varias veces,a veces no detecta el USB o no Jigea correctamente la PS3.

PD: con que modelo de PSP lo estás haciendo?
kristian696969 escribió:
maxiscity escribió:Nada he probado el tutorial y sigo sin poder acceder al modo factory.

Saludos!



ten en cuenta que:

-tu psp no tiene que tener ningún plugin activado
-Intenta varias veces,a veces no detecta el USB o no Jigea correctamente la PS3.

PD: con que modelo de PSP lo estás haciendo?


Lo hago con una 2000 y con una FAT. Mismo firmware que el creador y no consigo nada. Probado por lo menos 25 veces y sin exagerar.

Saludos!
Yo también lo estuve intentando durante mucho rato sin ningún éxito... en cambio con el Dongle a la primera

Un saludo
a los que nos le funciona

-Formaten la Memory stick y despues instalen el PS3Jig
-Vallan a Ajustes y restablezcan los ajustes predeterminados
-Despues, vuelban a irse a ajustes y busquen Conexion automatica USB y prueben activandolo y desactivandolo
47 respuestas