PS3FC - PlayStation 3 FTP Creator - v1.1

1, 2, 3
Buenas, he programado una pequeña aplicación para crear fácilmente un acceso directo para conectar la PlayStation 3 por FTP sin necesidad de programa externo.

PS3FC escribió:NUEVA VERSIÓN (26/10/2010)
PS3FC - PlayStation 3 FTP Creator - v1.1


Nueva versión en inglés y español - New version in spanish and english

Imagen Imagen

¿Para qué sirve esta aplicación?

Esta aplicación se ha creado para que los usuarios puedan realizar fácilmente un acceso directo en el escritorio de Windows mediante el cual podrán acceder por FTP a una consola PlayStation 3 u otros servidores FTP.

La finalidad del programa es no tener que depender de un programa de FTP externo, ya que la conexión FTP se realiza a través del explorador de Windows, como si se tratase, por ejemplo, de un disco duro externo.

Cualquiera puede modificar esta aplicación, para ello, pongo a disposición de todo el mundo su código fuente, lo único que pido
es que se nombre en alguna parte a su autor original y que la persona que haga las modificaciones ponga también el código fuente a disposición de los demás.

Espero que esta aplicación sirva de ayuda a algunos usuarios, la he hecho con el pensamiento de ayudar a la gente.

Algunas ventajas de usar PS3FC

- No necesitamos tener ningún programa externo de FTP, accedemos a través del explorador de Windows, como si fuera un disco duro más

Imagen

- La instalación del acceso directo se hace en cuestión de segundos, es tan fácil como rellenar los datos y pulsar el botón "Crear". Por ejemplo, si usamos Blackb0x FTP Server, simplemente tendríamos que introducir en PS3FC la IP de la consola, lo demás lo dejaríamos en blanco, ya que Blackb0x no necesita nombre de usuario ni contraseña. Una vez creado el acceso directo, ya no necesitaremos usar otra vez PS3FC, simplemente usaremos el acceso directo para acceder a la consola PlayStation 3 por FTP

Imagen

- El explorador de Windows cachea las direcciones a las que ya hemos accedido, por lo tanto, la navegación FTP puede resultar más suave que con ciertos programas de FTP

- Todas las operaciones se realizan como las hacemos siempre en Windows (renombrar archivos y carpetas, arrastrar y soltar, etc...)

- Las direcciones más visitadas del FTP quedan almacenadas en el menú de inicio de Windows para un rápido acceso a cualquiera de las carpetas

Imagen

- Podemos ver los iconos de los archivos del FTP en diferentes tamaños, tal y como lo pongamos en Windows (Iconos pequeños, medianos, grandes, muy grandes, mosaicos, lista y demás...)

- Etc, etc...


Cambios en PS3FC escribió:
Cambios en las versiones

v.1.1

- Añadida opción que permite elegir el idioma de la aplicación entre español e inglés

- Modificado el campo de la contraseña para que esta sea oculta

- Se ha quitado código innecesario y se ha optimizado el mismo para un mejor funcionamiento

- Otros cambios menores

v.1.0

- Primera versión funcional


Recomiendo leer el archivo "Leeme" completamente. Para usarlo, lo descomprimimos en cualquier carpeta y ejecutamos "PS3FC_v1.1.exe".

Un saludo.

---

ÚLTIMA VERSIÓN: v1.1

Bajar v1.1
Megaupload: PULSA AQUÍ
MediaFire: PULSA AQUÍ

Bajar Código fuente v1.1
Megaupload: PULSA AQUÍ
MediaFire: PULSA AQUÍ

---

VERSIONES ANTERIORES

Bajar v1.0
Megaupload: PULSA AQUÍ

Bajar Código fuente v1.0
Megaupload: PULSA AQUÍ
Habrá que probarlo, gracias.
se agradece por uno de la casa.
gracias
Podéis ir reportando fallos, posibles mejoras, sugerencias, etc..

Un saludo para todos y que lo disfrutéis.
Interesante y practico , muchisimas gracias por tu trabajo.
Le echaremos un vistazo sin duda
Muy interesante, lo probare cuando tenga tiempo ;)
Oh! y no da problemas de cortes de conexion como el filezilla? si es asi creo que voy a cambiar de ftp ^^

Que sucedería si apago el router y lo vuelvo a encender, cambiandome asi la ip? se volveria a conectar o tendria que hacer todo el proceso??
a ver si me entero? entonces con esto podre usar mi ps3 mientras le mando cosas por ftp? bajando y probando...
Voy a probarlo!! tiene muy buena pinta. Puedes editar el nombre de las carpetas d la ps3 si problemas o mover juegos de una carpeta a otra?

EDITO: No se pueden mover carpetas. Ni copiarlas. Almenos la de los juegos de LAUN12345 a OMAN46756.
Entre el pc y la ps3 si q va bien.

Estoy pasando un juego, luego os comento.

http://fotos.subefotos.com/bc84dc33fe82 ... 6762co.png

ivanut escribió:a ver si me entero? entonces con esto podre usar mi ps3 mientras le mando cosas por ftp? bajando y probando...


NO, tienes q ejecutar en la ps3 igualmente el FTP. Este soft es para pasar archivos como si usases ventanas de windows.
ya lo estoy viendo ya, es solo meramente estetico y algo mas practico...

lo que necesitamos es alguno que nos permita hacer lo que tu comentas, mover archivos en la ps3 y renombrar...
Eso no se puede hacer con ningún programa de FTP desde el PC, ya que es un tema de permisos. Accediendo directamente desde la consola sí tenemos permiso, por ejemplo, con el filemanager de comgenie.

Un saludo.
he intentado pasar un archivo y me dice que no tengo permisos alguna idea.
Se puede con cable red? es que lo pruebo y se queda buscando la carpeta.
ercojo escribió:Se puede con cable red? es que lo pruebo y se queda buscando la carpeta.

Habrás encendido el FTP Server en tu PS3?
Straith escribió:
ercojo escribió:Se puede con cable red? es que lo pruebo y se queda buscando la carpeta.

Habrás encendido el FTP Server en tu PS3?

Claro, es muy extraño, no es que me de error ni nada, solo se queda buscando la carpeta.
Probado y muy bien. Me gusta este soft. Si se puediera renombrar y mover archivos ya seria la ostia.
Muchisimas gracias eRgAlle!!
ercojo escribió:
Straith escribió:
ercojo escribió:Se puede con cable red? es que lo pruebo y se queda buscando la carpeta.

Habrás encendido el FTP Server en tu PS3?

Claro, es muy extraño, no es que me de error ni nada, solo se queda buscando la carpeta.

Pues prueba reiniciando el FTP server o prueba con el FTP del OM
Straith escribió:Pues prueba reiniciando el FTP server o prueba con el FTP del OM

Muchas gracias tio, con el FTP del OM va perfecto.
Esta herramienta es para crear un acceso directo al FTP, pero en caso de que tengais puesta una IP dinamica en la PS3 y que esta varie a menudo no servirá.

Es el equivalente a guardar en el favoritos del explorer la dirección "ftp://192.168.1.xxx/".

A diferencia de los gestores de FTP, el de Windows no resumirá los ficheros en caso de corte de conexion...
Que nadie espere tampoco mejoras en cuanto a tasas de transferencia etc.
Esta herramienta esta bastate bien pero creo que con filezilla los archivos se pasan mas rapido, se sabe a que velocidad va?
Se puede enchufar directamente el cable de red desde un PC con la PS3 y que funciona este programa???

Saludos
el_moi escribió:Esta herramienta esta bastate bien pero creo que con filezilla los archivos se pasan mas rapido, se sabe a que velocidad va?

Hola amigo, la velocidad no depende de FileZilla sino de la conexión y la velocidad de los dispositivos que uses para conectar PS3-PC.
De hecho, FileZilla suele colgarse cuando intenta transferir varios archivos a la vez. De esta forma usarías el explorer para transferir, a la misma velocidad y quizás con menos cuelgues.
pues a mi me varia siempre con el total comander me va de 7 a 10 o 12megas pero no se el por q es q tire mas o menos, la verdad, lo malo es q con este programa te dice el tiempo pero no a la velocidad q va!! se puede cambiar esto? a mi al ponerlo me decia 1 hora!! a ver si mejora!!
Ikowa escribió:Probado y muy bien. Me gusta este soft. Si se puediera renombrar y mover archivos ya seria la ostia.
Muchisimas gracias eRgAlle!!


Los archivos y las carpetas se pueden renombrar sin problemas (al menos usando Blackb0x v1.2). Para renombrarlas, lo haces igual que lo harías con una carpeta de tu disco duro y listo ;)

Mover los archivos por FTP no es posible, ni con este software, ni con otros. Para mover archivos, puedes utilizar el filemaganer de Comgenie.

el_moi escribió:Esta herramienta esta bastate bien pero creo que con filezilla los archivos se pasan mas rapido, se sabe a que velocidad va?


Yo he estado haciendo unas pruebas calculando el tiempo con un reloj Heavy Rain usando Filezilla y después de esta forma y así me ha tardado exactamente 7 minutos menos que con Filezilla (quizás es casualidad).

kerenmac escribió:Se puede enchufar directamente el cable de red desde un PC con la PS3 y que funciona este programa???


Sí.

P.D: Por cierto, la velocidad no la muestra, ya que es cosa de Windows. Lo que sí os muestra es el tiempo estimado, pero no le hagáis mucho caso, ya que Windows no lo suele calcular bien, lo que sí va bien es la barra de progreso, de eso sí os podéis fiar. Las pruebas de velocidad que he hecho han sido con un reloj y con Heavy Rain me ha tardado exactamente 7 minutos menos que con Filezilla, aunque como he dicho antes, puede ser casualidad. Lo mejor es que hagáis vuestras propias pruebas.

Un saludo para todos.
LOS archivos se pueden RENOMBRAR, CORTAR Y PEGAR DE UBICACION en el PS3 DESDE EL FILEZILLA saludos
SMALLJIM escribió:LOS archivos se pueden RENOMBRAR, CORTAR Y PEGAR DE UBICACION en el PS3 DESDE EL FILEZILLA saludos

PUES YO NO PUEDO, USO FILEZILLA Y FTPSERVER...
3 horas para pasar el castelvania... creo que no es una tasa de transferencia muy decente....
En que lenguaje lo has hecho?

EDITO: vale, me he bajado los fuentes y es Visual Basic
SifuMoli escribió:3 horas para pasar el castelvania... creo que no es una tasa de transferencia muy decente....


¿3 horas? Oooh... ¿Con cable o por Wifi?.
muchas gracias por la apli. de primeras ya no me da problemas al conectarme por ftp con el open manager. de nuevo agradacemos tu ayuda
moooola! muchas gracias por el aporte!
Reportad los fallos que encontréis ;)

Un saludo.
Estaba teniendo problemas con blackbox + filezilla y entonces encontré tu programa, lo he probado y quiero decirte que todo perfecto. Sencillo y efectivo, como tiene que ser! ;)

Muchas gracias por ideas así.

Un saludo.
que buena pinta.. ;)

voy a probar a ver que tal
hola me dice que windows no tiene permisos para leer archivos y unos errores tengo el ftp de el om enchufado y la ip esta bien que puedeser?
huse escribió:hola me dice que windows no tiene permisos para leer archivos y unos errores tengo el ftp de el om enchufado y la ip esta bien que puedeser?

Prueba a usarlo con Blackb0x FTP Server 1.2 (dejando en blanco el nombre usuario y la contraseña) y dime si te pasa lo mismo ;)

NUEVA VERSIÓN DISPONIBLE - PS3FC V.1.1 (26/10/2010)

Cambios en la nueva versión escribió:
v.1.1

- Añadida opción que permite elegir el idioma de la aplicación entre español e inglés

- Modificado el campo de la contraseña para que esta sea oculta

- Se ha quitado código innecesario y se ha optimizado el mismo para un mejor funcionamiento

- Otros cambios menores



Podéis descargarlo en el primer post del hilo.

Un saludo.
eRgAlle va de fabula.. ;)

red gigabits, copiando en el hdd interno de la ps3 a razon de 1 giga por minuto.

probado en 2 juegos de 20 y 4 gigas, pues 20 y 4 minutos.. [beer]

x huse

en el OM no me ha funcionado pero en el Blackbox a la primera
holas, me pasa lo sigiente , meto la ip de mi ps3 pero no me la yega a conectar. por ke puede ser??
Muchas gracias por las pruebas dinamita4922.

eduar86_007 escribió:holas, me pasa lo sigiente , meto la ip de mi ps3 pero no me la yega a conectar. por ke puede ser??


Hola eduar86_007, estaría bien si me pudieras dar algunos detalles más, como por ejemplo:

- ¿Usas algún dispositivo "Jailbreak"? (supongo que sí)

- ¿Versión de PS3? (supongo que 3.41)

- ¿Qué servidor de FTP usas en la consola? (FTP Server, Blackb0x, el de Open Manager...)

Respóndeme estas cositas y lo miramos ;)

Un saludo.
uso el ftp ps3 server y las dos anteriores preguntas tal y como has dicho 3.41 y chip pic
eduar86_007 escribió:uso el ftp ps3 server y las dos anteriores preguntas tal y como has dicho 3.41 y chip pic


Prueba con Blackb0x FTP Server 1.2 (dejando el nombre de usuario y la contraseña en blanco) y dime qué tal.

Un saludo.

P.D: Os recomiendo a todos bajar la nueva versión 1.1 (en el primer post del hilo).
el link no se puede descargar lo puedes revisar
josegt80 escribió:el link no se puede descargar lo puedes revisar


Revisado ;)

Un saludo.
nada no me deja la targeta se pone a buscar pero me salta un mensage diciendo ke no me deja, nose si tendre algo mal configurado o algo...
eduar86_007 escribió:nada no me deja la targeta se pone a buscar pero me salta un mensage diciendo ke no me deja, nose si tendre algo mal configurado o algo...


¿Estás usando Blackb0x 1.2?

¿Cómo tienes conectada la consola?... ¿a un router o directamente a una tarjeta de red del PC?.
estoy usando Blackb0x 1.2 y directamente al pc weno con targeta de red , y no se ke pasa ke cuando conecto la el cable de red aveces se me ralla el pc y se blokea uso win xp
eduar86_007 escribió:estoy usando Blackb0x 1.2 y directamente al pc weno con targeta de red , y no se ke pasa ke cuando conecto la el cable de red aveces se me ralla el pc y se blokea uso win xp


Vale, dime cual es la dirección IP que te aparece en la consola (en Blackb0x te lo pone) y te diré cómo configurarlo en Windows.

Un saludo.
eRgAlle escribió:
eduar86_007 escribió:estoy usando Blackb0x 1.2 y directamente al pc weno con targeta de red , y no se ke pasa ke cuando conecto la el cable de red aveces se me ralla el pc y se blokea uso win xp


Vale, dime cual es la dirección IP que te aparece en la consola (en Blackb0x te lo pone) y te diré cómo configurarlo en Windows.

Un saludo.

okis te la mando por pribado
eduar86_007 escribió:
eRgAlle escribió:
eduar86_007 escribió:estoy usando Blackb0x 1.2 y directamente al pc weno con targeta de red , y no se ke pasa ke cuando conecto la el cable de red aveces se me ralla el pc y se blokea uso win xp


Vale, dime cual es la dirección IP que te aparece en la consola (en Blackb0x te lo pone) y te diré cómo configurarlo en Windows.

Un saludo.

okis te la mando por pribado


No pasa nada si la pones aquí, es una dirección privada y nadie puede hacer nada sabiéndola, no te preocupes. ;)

Por ejemplo, la de mi consola es 192.168.2.6

Un saludo.
a okiz pues es 192.168.1.3
139 respuestas
1, 2, 3