Ps3 retrcompatible , problemas con juegos de ps2

Hola! He comprado una ps3 retrocompatible, que da la casualidad que tambien está “hackeada” (quizas pueda ser el problema)

El caso es que los juegos de ps1 y ps3 los lee genial, pero los de ps2, aunque lo detecta y los intenta cargar. Aparece una pantalla en negro, sin siquiera salir el logo de playstation2, y ahi se queda.

Ya que estaba hackeada, he probado crear ISOS, y parece que los crea bien, pero pasa lo mismo. Psx y ps3, si, ps2 pantallazo negro

A ver, parece que leer los lee bien, pero por alguna razon, no da imagen ni sonido, quizas sea un problema de resolucion?

Creeis que el Cobra Ferrox tiene algo que ver y podria solucionarse poniendo la consola en valores de fabrica?

A ver si se os ocurre algo. Gracias
@ISan86 el CFW Ferrox daba problemas con los juegos de PS2, la última versión que creo recordar que iba bien con PS2 es la 4.82, si tú firm es más alto y es Ferrox ese el problema, cambia a otro custom y solucionado. Un saludo
La verdad es que no tengo ni idea de que version es

Sale por aqui? ^^
Imagen

https://ibb.co/D5Mtt6b



Si reseteo a los valores de fabrica (así a lo loco) pasaria algo? No me interesa tenerla hackeada, la verdad. Lo digo porque se que nuchas consolas se quedan como un pisapapeles si tocas ciertas cosas
La versión de firmware puedes verla en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema.Si restauras valores de fábrica pierdes todos los usuarios, juegos y saves que tengas, pero no el CFW, quitar el custom en una FAT tienes el problema de que no vas a poder controlar la temperatura y suelen recalentarse bastante. Siempre puedes probar con otro CFW, yo tengo una retrocompatible con EVILNAT 4.89 y otra en FERROX 4.82 y me va bien todo PSX, PS2, PS3 en ambas, y controlando la temperatura para que no pase de 64 grados
manu178 escribió:La versión de firmware puedes verla en Ajustes/Ajustes del Sistema/Información del Sistema.Si restauras valores de fábrica pierdes todos los usuarios, juegos y saves que tengas, pero no el CFW, quitar el custom en una FAT tienes el problema de que no vas a poder controlar la temperatura y suelen recalentarse bastante. Siempre puedes probar con otro CFW, yo tengo una retrocompatible con EVILNAT 4.89 y otra en FERROX 4.82 y me va bien todo PSX, PS2, PS3 en ambas, y controlando la temperatura para que no pase de 64 grados


Que es el CFW? 😅 (todas estas cosas como como chino pa mi)
@ISan86 el CFW es el firmware modificado (Evilnat, Ferrox, Rebug, Habib) si tienes un 4.75 como parece en la imagen no creo que sea Ferrox, ya que me parece que sacaron el 4.70 y el 4.78, pero no el 4.75, debes tener otro, recuerdo que por esa época los juegos de PS2 daban problemas tenías que tener el mando conectado por cable, puede que sea lo que te pasa. Prueba a descargar el Ferrox 4.82 y actualizas desde el menú XMB con la conexión a internet desactivada. Este es el enlace al hilo versión 1.01:
hilo_ferrox-4-82-v1-01-cobra-7-55-cfw-actualizado-version-nobd_2259006#p1744847818
Se te descargará un archivo Zip, lo extraes en el ordenador, el archivo debes introducirlo en un USB formateado en FAT32 debes crear las carpetas PS3/UPDATE y dentro de UPDATE metes el firmware con el nombre PS3UPDAT.PUP actualizas y ya verás como te funcionan los juegos de PS2 y además vas a poder controlar la temperatura de tu play para que esté fresquita. Para cualquier duda aquí estoy para ayudar en lo que pueda, haber si conseguímos que funcione como se debe
Okey, lo intentare. Pero teniendo mac, y cero idea de estas cosas. No prometo nada xD

En el caso de no poder, como se dejaria entinces la consola en valores de fabrica?
Mac o Windows no influye, puede parecer complicado pero es muy sencillo. Por otra parte para restablecer la PS3 a valores de fábrica hay que ir a Ajustes/Ajustes del Sistema/Restablecer Sistema PS3, para cualquier duda aquí estamos para ayudarnos
Estoy hablndo contigo a la vez que con un amigo, que entiende un poco mas que yo…


Entiendo, que mi ps2 tiene instalado ahora el sistema operativo este de Ferrox noseque.
Y que aunque devuelva la ps3 a valores de fabrica, seguirá teniendo el ferrox este instalado igualmente. No?
@ISan86 si aunque restaures seguirás con el mismo firmware, por eso te decía de actualizar a 4.82 Ferrox que en ese van bien los juegos de PS2
manu178 escribió:@ISan86 si aunque restaures seguirás con el mismo firmware, por eso te decía de actualizar a 4.82 Ferrox que en ese van bien los juegos de PS2


Vale, he vuelto a conectar todo.
Para empezar , se que es ferrox, por que al encender la, durante unos segundo sale un logo de “Cobra Ferrox”

Si voy a ajustes de sistema, informacion del sistema, pone solo “software del sistema -version 4.81” supongo que es la version del ferrox, no? (No pone nada)

Tambien hay una aplicacion, donde la pestalla de juegos, que pone Ferrox Mod installer . Y si la abro, pone que es la version 4.81 (CEX). Esta app y todas las carpetas que estan en juegos, se pueden borrar normalmente, no?
@ISan86 vale estás en FERROX 4.81, buscando un poco he visto que ese firmware tiene 3 versiones, y la primera que debe ser la que tienes instalada daba problemas con los juegos de PS2, según parece lo resolvieron con la versión 1.01, por eso te comentaba de actualizar a FERROX 4.82 que a mí me va bien todo. En cuanto al Ferrox mod installer, viene con el firmware y nunca lo instale, pero imagino que podrás desinstalarlo sin problemas, las otras carpetas no sé que programas contienen pero no debe haber problemas en desinstalar
manu178 escribió:@ISan86 vale estás en FERROX 4.81, buscando un poco he visto que ese firmware tiene 3 versiones, y la primera que debe ser la que tienes instalada daba problemas con los juegos de PS2, según parece lo resolvieron con la versión 1.01, por eso te comentaba de actualizar a FERROX 4.82 que a mí me va bien todo. En cuanto al Ferrox mod installer, viene con el firmware y nunca lo instale, pero imagino que podrás desinstalarlo sin problemas, las otras carpetas no sé que programas contienen pero no debe haber problemas en desinstalar



Genial, gracias. Pues a ver si me aclaro. Y puedo cerrar el topics con exito ^^
@ISan86 ok, ya me contarás, si necesitas algo, por aquí estare
manu178 escribió:@ISan86 ok, ya me contarás, si necesitas algo, por aquí estare


Hola manu. Al pinchar tu enlace, me descarga directamente un .PUP

Ese es el archivo que tengo que meter dentro del pendrive , dentro de la carpeta PS3/UPDATE, y ya estaría?


EDIT: nada . Ya esta arreglada. Me bajé el archivo de otra pagina y arreando. 100% operativa ^^


Muchas gracias
@ISan86 de nada amigo, al final era la versión de firmware la que estaba dando problemas, me alegro que lo hayas solucionado. Un saludo
15 respuestas