ps3 no me reconoce pendrive 16GB

buenas, a ver si alguien me puede ayudar, llevo poquito con la ps3 y estoy aún descubriendo cosas, el caso es que tengo varios pendrives, diferentes marcas y capacidades (1GB, 2GB, 4GB) y TODOS funcionan menos un EMTEC de 16 GB (es negro completamente, lo compré en el MM por 20/25 euros mas o menos), no llega ni a aparecer el icono en el menú ni nada de nada, he formateado en el pc y nada, me he asegurado que esté en fat32 y he revisado muchos comentarios e hilos pero es que el pendrive funciona en el pc, tdt grabador, dvd home cinema, etc... menos en la ps3.
alguna ayuda? gracias.

P.D.: esto me pasaba con la ps3 de 80 GB y ahora que tengo la slim tambien le pasa.
¿Has probado a formatearlo en un Linux con alguna de las utilidades que lleva como el gparted (gnome)?
Yo he solucionado bastantes problemas de particiones en discos y pendrives con linux.
Seguramente es problema del PEN yo tenia un Kingston de 16 GB que perdi hace un tiempo, que me lo leia perfectamente.

Alguno de tus otros PEN son de la misma marca??

Un saludoo
para TwSh : no tengo la oportunidad del linux.

para tidus183: el que no me funciona es el emtec de 16 GB, despues tengo varios que son un kingston de 4GB, varios de estos de publicidad de 1 y 2 GB que todos funcionan.

el emtec de 16 funciona perfectamente en todos los aparatos, pero la ps3 ni lo huele :-?
Es posible que lo tengas en el sistema de archivos NTFS, si lo formateas en FAT32 te lo debería leer sin problemas.
Si no es eso, no se que puede ser
gracias por tu ayuda pero en el primer mensaje ya comento que me aseguré que estuviese en fat32.
dos opciones o a alguien le ha pasado esto y lo ha solucionado de alguna manera o puede que alguien tenga el mismo pendrive y pueda decirme que es verdad que esta marca y modelo no funciona :-?
tidus183 escribió:Seguramente es problema del PEN yo tenia un Kingston de 16 GB que perdi hace un tiempo, que me lo leia perfectamente.

Alguno de tus otros PEN son de la misma marca??

Un saludoo


En el hilo que pongo a continuacion un forero de vidaextra comenta que tiene un emtec, aunque no de 16 GB, quizas ese modelo el de 16 GB no lo reconoce, es lo unico que se me ocurre...


hilo_lista-de-compatibilidad-usb-en-ps3-actualizado-28-02-09_1180354_s40
yo he probado el de 8GB y funciona. supongo que será esta version de 16 GB que no es compatible o algo asi... gracias.
hola soy novato con esto de la ps3 y no me recomoce ningun pendrive, tengo una xbox360 y me los reconoce todos , pero la ps3 no, me dice que no hay archivos, no me muestra ni las peliculas ni la musica ni las fotos.

los pendrives que tengo son emtec 16 gigas.....que he leido que este no lo acepta, pero tengop algun kingston y tampoconi un lg.

¿Cual puedo comprar?

saludos de :

yupy999

p.d Como soy nuevo por el mundillo de ps3 si alguien quiere agregarme para jugar en un futuro, pues nada........que me agrege.

saludosssss
es diferente que no los reconozca a que salga en el menu dispositivo pero parezcan que estan vacios.

1-mi problema es que le meto el pendrive de 16 gigas de emtec y es como si no lo metiera, no aparece nada.
2-si te aparece el dispositivo pues solo tienes que pulsar triangulo en el boton y MOSTRAR TODO y te saldrá lo que lleve dentro el pen.
cual de los dos casos es el tuyo?
saludos.
lo primero gracias por responder.

mi problema es que no me muestra lo que hay dentro del pen, si que me lo reconoce.
Le doy al triangulo, pero no me muestra nada.
Puedo ver los gigas del pen y el espacio libre etc...

saludos y gracias
por ejemplo si tienes en el pen una peli pues te vas a la seccion videos y buscas donde pone dispositivo usb o algo asi, una vez que lo de dispositivo este parpadeando le das al triangulo y cuando se te abra a la derecha la cortina esa que pone mostrar todo e informacion, le das a mostrar todo, si el pen lleva fotos pues en fotos, si lleva temas para personalizar pues en ajustes, ajustes de tema, etc..
a mi cuando me reconoce el pen siempre sale lo que tiene dentro si estoy en la parte correspondiente, una duda: ¿tu pen de emtec de 16 como el mio, lo llega a reconocer o no sale nada?
gracias.
me reconoce el pen, lo único que no me muestra nada dentro de videos, musica,o fotos, aunque le ponga con el triangulo mostrar todo, sólo no me encuentra contenido, peroo si detecta los pendrives, he provado en ajustes reproducir videos y todo lo he activado.

hoy o mañana provare a comprar otro pen de otra marca diferente, para ver si me deja ver su contenido. Que ya estoy cansado de formatear el kimston y el emtec, ya que en la xbox y ordenadores me funciona perfecto.

De todas formas si sabeis alguna marca de pendrive funcione bien o sea compatible con ps3 me lo decis......

saludos
Yo tengo un emtec de 32GB y tampoco me lo reconoce, he formateado mil veces a FAT 32 y tampoco he logrado solucionarlo. Unicamente me lo detecto metiendolo y sacandolo varias veces para hacer la copia de seguridad.
pues compañero ánimo, yo ya dí por imposible mi emtec de 16 GB no lo pilla ni de coña
Tengo la esperanza de que con una actualización, en un futuro la reconozca!!
Yo tengo el mismo y ni la PS3 ni la X360 me los detecta. En los PCs sin problema :-?
me ocurre lo mismo con mi emtec de 8GB. y me va perfecto en cualquir otro dispositivo. problema de compatibilidad con PS3
lo siento tambien por vosotros, ojalá os funcionara pero tambien es verdad que me quedo mas tranquilo sabiendo que es cosa del pen de emtec porque es tal y como contais, funciona en pc y dvds pero la ps3 ni lo huele :(
18 respuestas