PS3 No me reconoce disco externo de 2,5

Buenas! tengo un disco duro externo de 2,5 toshiba de 2tb. Lo he formateado un par de veces en fat32, pero la ps3 (slim) no me lo reconoce, no me aparecen los juegos en irisman y ni si quiera me aparecen los .pkg. He probado con otro disco de 3,5 de menor capacidad y con ese no tengo problemas.

Alguna idea de que puede pasar? La luz del disco se me enciende y en el ordenador lo reconoce sin problemas.

Muchas gracias y un saludo!
si utilizas irisman,formatea ese hdd a NTFS y pasa tus backups a formato .iso.
Sidd escribió:Buenas! tengo un disco duro externo de 2,5 toshiba de 2tb. Lo he formateado un par de veces en fat32, pero la ps3 (slim) no me lo reconoce, no me aparecen los juegos en irisman y ni si quiera me aparecen los .pkg. He probado con otro disco de 3,5 de menor capacidad y con ese no tengo problemas.

Alguna idea de que puede pasar? La luz del disco se me enciende y en el ordenador lo reconoce sin problemas.

Muchas gracias y un saludo!

La mayoria de discos de 2tb no los reconoce la ps3, algunos no, pero la mayoria da muchos problemas, sobre todo los que traen el sistema de apagado automatico tras X minutos para ahorra energia.

Saludos
kristian696969 escribió:si utilizas irisman,formatea ese hdd a NTFS y pasa tus backups a formato .iso.


Nada! tampoco me funciona!! formatee de nuevo a NTFS pase una .iso en su correspondiente carpeta PS3ISO y nada.

alguna otra idea? lo dejo de pisapapeles?

gracias! un saludo
Sidd escribió:
kristian696969 escribió:si utilizas irisman,formatea ese hdd a NTFS y pasa tus backups a formato .iso.


Nada! tampoco me funciona!! formatee de nuevo a NTFS pase una .iso en su correspondiente carpeta PS3ISO y nada.

alguna otra idea? lo dejo de pisapapeles?

gracias! un saludo


Con que programa has creado la ISO?
Yo tengo un hdd toshiba USB 3.0 canvio basics 2TB y funciona perfectamente (comprado en worten)
Y tenia otro igual pero de 1TB y funcionaba igual de bien (comprado en pccomponentes)

Asi que no se me ocurre que te puede estar pasando, pero si es el mismo modelo que los mios deberia ir bien
ZaRkAk escribió:
Sidd escribió:
kristian696969 escribió:si utilizas irisman,formatea ese hdd a NTFS y pasa tus backups a formato .iso.


Nada! tampoco me funciona!! formatee de nuevo a NTFS pase una .iso en su correspondiente carpeta PS3ISO y nada.

alguna otra idea? lo dejo de pisapapeles?

gracias! un saludo


Con que programa has creado la ISO?


he usado el GenPS3ISO v2.5 de cobra. La cosa es que en irisman me sale el disco duro de la consola, pero el externo ni lo detecta (con el disco viejo me salían los dos). no es que no lea bien los datos, es que ni sabe que esta conectado!

EDITO: me he dado cuenta que cuando lo meto al PC se me enciende una luz azul, sin embargo en la play se me queda blanca, jamas se me ha puesto azul.
eso es porque el usb de la ps3 es 2.0 y el del ordenador es 3.0 pero da lo mismo, eso no influye en nada.

Imagino que tienes el hd vacío?
ZaRkAk escribió:eso es porque el usb de la ps3 es 2.0 y el del ordenador es 3.0 pero da lo mismo, eso no influye en nada.

Imagino que tienes el hd vacío?


Imaginas bien. Totalmente vacío. He probado con BLES con ISO y con PKG. Nada de nada en todos los casos.
Va a ser el modelo que tienes el causante del problema. Dinos el modelo, para que otra persona no lo compre.
AngelBoy escribió:Va a ser el modelo que tienes el causante del problema. Dinos el modelo, para que otra persona no lo compre.


Es un Toshiba canvio basic de 2Tb
Sidd escribió:
ZaRkAk escribió:eso es porque el usb de la ps3 es 2.0 y el del ordenador es 3.0 pero da lo mismo, eso no influye en nada.

Imagino que tienes el hd vacío?


Imaginas bien. Totalmente vacío. He probado con BLES con ISO y con PKG. Nada de nada en todos los casos.


Con que programa lo has pasado a fat 32?

EDIT: Yo tengo el mismo, y funciona todo.
He probado con FAT32format y como no funcionaba probe con miniaide fat32 formatter
Sidd escribió:He probado con FAT32format y como no funcionaba probe con miniaide fat32 formatter


Pues me parece rarisimo, yo es el que uso en mi consola.

Si lo pones en NTFS, lo único que tienes que hacer es crear una carpeta llamada PS3ISO y dentro los .iso de los juegos sueltos.

Has mirado que irisman el modo de irisman?
Sidd escribió:He probado con FAT32format y como no funcionaba probe con miniaide fat32 formatter

No has probado click derecho del raton sobre el icono en windows ---> formatear ? [facepalm]
Eso deberia ser suficiente, no se para que te complicas con otros programas
No me sale con windonws. Solo me da la opcion de exfat y ntfs.

Y no es problema de irisman. No lo detecta ni la propia consola
Es posible que la PS3 no este dando el voltage necesario para que el hdd funcione correctamente (por culpa de la fuente de alimentacion de la PS3)
Por eso la PS3 te detecta otros, pero no este toshiba
Y el PC te detecta el toshiba

Aunque dudo mucho que sea eso, porque estos toshiba son de consumo muy bajo, ademas cuando pasa eso los hdd's hacen un ruido "click", "click", "click" porque el cabezal no puede leer el plato del disco
Pues eso ha de ser, por que otra cosa no se me ocurre.

Muchas gracias a todos! ahora toca comprar disco nuevo. Alguna sugerencia? (que no sea toshiba xD)
Formatea el disco con un clúster de 64kb y no tendrás ningún problema, con programas tipo EASEUS Partition Master 9.1.1 Professional Edition o similares.

Si sigue sin funcionarte comprueba que el cable esté bien, porque a veces falla por ahí.

Saludos
Sidd escribió:Pues eso ha de ser, por que otra cosa no se me ocurre.

Muchas gracias a todos! ahora toca comprar disco nuevo. Alguna sugerencia? (que no sea toshiba xD)

Compra un toshiba, son los mejores :P
Si miras los modelos de hdd que usa sony en las PS3.... desde que empezaron a fabricar la PS3 slim son todos toshiba
Son de bajo consumo, no se calientan, no hacen ruido, etc...

Los unicos que se acercan a los toshiba en calidad precio son los hitachi travelstar


------------------
Dberias tener una garantia del fabricante... si de verdad el hdd esta mal te lo deberian de cambiar
Sidd escribió:Pues eso ha de ser, por que otra cosa no se me ocurre.

Muchas gracias a todos! ahora toca comprar disco nuevo. Alguna sugerencia? (que no sea toshiba xD)


Dudo mucho que sea de eso.
En todo caso se lo achacaría al cable...
A ver.... He hecho un nuevo formateo con easeus partition master, el disco de un amigo. (Otro toshiba!!!!!) y nada!!

Por lo que sea mi consola no llega a alimentar los discos retroalimentados. Formatear los formateo bien, por que el disco que va a la luz me funciona perfectamente.

Me rindo!!! T.T
Lo que deberias hacer es probar a conectar tu hdd toshiba en otra PS3
Aunque sea una PS3 en OFW... la prueba es la misma, puedes poner algunas fotos dentro y al conectarlo sale el icono en el XMB y desde la columna de "foto" puedes cargarlas

Si funciona eso en otra PS3... es que el fallo esta en tu PS3 (probablemente en la fuente de alimentacion)



Edit:
Por curiosidad... has tenido muchos dispositivos USB conectados permanentemente durante el tiempo de vida de tu PS3 ?
O algo conectado a los USB que haya podido hacer que la fuente de alimentacion de tu PS3 tuviera un sobreesfuerzo ?
Solo los he usado para cargar los mandos. Si que es verdad que los dejaba ahí puestos la tira de tiempo. A ver si puedo hacer esa prueba. Yo creo que es de mi consola. Lo que pasa que ahora no me atrevo a comprar otro disco por si me pasa lo mismo. No se si cambiar el hdd de la consola. Algún método de copiar todo lo que tengo y pasarlo al hdd nuevo? o tendría que ir instalando los programas de nuevo?
Despues de escribir eso estuve pensando que los 5v que alimentan los conectores frontales USB de la PS3 no vienen directamente de la fuente de alimentacion

La fuente de alimentacion tiene un "rail" de 5 voltios standby, pero esto se convierte a 3.3v y se usa para alimentar al syscon, la flash, etc... Eso no es lo que alimenta los USB
Lo que alimenta los USB son los conectores principales de la fuente de 12v... que son los 2 "pinchos" de metal esos grandes... eso se convierte a 5v (con un regulador de voltage que esta en la placa base) y esta conectado a los USB

Asi que el sobreesfuerzo no tiene porque haberse producido en los USB (por ejemplo dejando los mandos conectados mucho tiempo o 20 hdds conectados en un hub)
Cualquier problema en la fuente (en el voltaje principal de 12v) va a afectar los USB
Simplemente puede pasar porque este viejuna
De la ps3 no es, de hecho, recuerdo que estuve probando mi disco duro en tu consola y demás y los leía sin problemas...

Sinceramente no se que es lo que te puede estar pasando. Has probado algún juego chico en algún pendrive?
Los pendrive me los reconoce sin problemas. He pensado en pillarme un cable de estos que se desdoblan en dos usb a ver si así tiene "pitera" y me lo lee
Hola, has probado en particionar el disco?...a lo mejor no te lo reconoce por la gran capacidad. Si te funcionaba los de 1Tb, intenta hacer 2 particiones de 1tb, formatealas en Fat32 y métele una iso de un juego para probar a ver qué pasa. Esto no quiere decir que sea la solución pero deberías probar todas las ideas que se te ocurran.

Otra cosa, prueba a formatearla en Fat y si no pues en Fat32 ya que en NTFS no te lo va a reconocer de seguro.
Mira bien las opciones de la Play sobre el puerto USB en que conectes el Disco Duro:

Si quieres cambiar el disco de la Play puedes clonarlo, hay programas para ello y así no tienes que instalar de nuevo todos los discos. Pero el hecho de que no te reconozca el DD de 2 tb yo no se lo achacaría a la consola, eh?...
Muchas veces hay DD que no son reconocidos ni por los ordenadores y necesitan instalar drivers ó dejar en el DD las carpetas que vienen de fábrica.
Si formateaste el DD y claro está borraste las carpetas de sus drivers, deberas meterte en la web de la marca del DD y bajartelos y dejarlos en el DD.
@Yuniowan He probado lo que me comentas y tampoco funciona. Y no llevaba carpeta con drivers tampoco. Esto es un misterio!!!

Lo de las opciones de usb no lo he encontrado. donde esta eso?

Muchas gracias y un saludo!
Solucionado! compre otro disco (no toshiba) y a la primera! ya es mala suerte que los dos discos que probé anteriormente fueran los dos toshiba. Gracias a todos por intentar ayudarme!
A mi me paso igual con un dico duro solido de 2 tb asus, no lo leia la ps3 y le di formato en fat32, ntfs, nada de nada, hasta que note que este disco estaba en sistema de particion gpt, con el administrador de discos de Windows se puede cambiar a mbr, y esto fue justo lo que hice, despues le di formato a fat32 y sorpresa, ya lo reconoce la ps3, después de joder y buscar por todo lado encontre la solucion, espero al que tenga este mismo problema le sirva esta solucion,
Posdata: si o si se borran los datos al cambiar de gpt a mbr con Windows, no se si haya algun tipo de programa que haga esto mismo sin perder datos, buena suerte.
31 respuestas