ps3 no me detecta servidor multimedia...

Hola,estoy desesperado,resulta q todo funcionava bien de ahora la ps3 no me pilla el pc para el uso compartido de videos,uso windows vista 64bit,con ek reproductor de windows media cada vez q lo pongo me sale el mensaje de q no esta activado el uso compartido de archivos,bien le doy acectar lo activo ,aparece en el menu la xbox360 como la ps3 esta ultima como dispocitivo desconosido,le doy acectar y nada,cada vez q en el menu biblioteca le doy a uso compartido de multimedia me sale el mismo mensaje de q no esta activado,es decir q no se activa nunca por mucho q diga q si en el momento de activarlo,poq me pasa esto ahora?es q no se q hacer,q alguien me eche una mano porfa.saludos [enfado1]
has probado q no sea q tienes los puertos cerrados?
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Red -> Mostrar servidosr multimedia -> si

Y acuerdate de abrir los puertos correspondientes
Pues resulta que aprovechando el hilo ya que habeis sacado el tema a mi no me funciona el media home desde que no tengo conexión a internet, sabeis si hay alguna forma de solucionarlo.

Saludos
Hay algun tuto para hacer esto? :-?
Pablinho666 escribió:Red -> Mostrar servidosr multimedia -> si

Y acuerdate de abrir los puertos correspondientes


Hola,no funciona,en estos momentos tengo mi otro pc con windows xp y este funciona bien en la ps3,lo estraño es q el q tiene el vista funcionava bien y de buenas a primera ya no lo coje,los puertos estan abiertos,no se q puede ser,tendre q crear una particion y meter el xp ya q el vista es la mierda mas grande q visto [buaaj]
Seguramente no te sirva de nada pero bueno.

He intentado instalar el tversity en el vista y me dice que tengo que desactivar el UAC, o sea, la pantalla pesada que te pide confirmación para todo.

De todas formas a mí sí me detecta el media player pero claro sólo para fotos y música.
Prueba esto.
Vete a Herramientas/opciones del wmp11, dale a la pestaña multimedia y pulsa el botón configurar recursos compartidos.
Aquí marca las dos casillas y selecciona el icono que pone Dispositivo desconocido y dale a permitir. Luego pulsa en configuración y especifica un nombre al servidor en la casilla Compartir como, el resto configúralo a tu gusto y aplica.
Finalmente pulsa en Funciones de red y en la nueva ventana desactiva el uso compartido con protección de contraseña.
Bueno primero daros las gracias por este genial foro y deciros que aunque este sea mi primer mensaje soy asiduo a entran en la página.

En cuanto al problema que tienes Batossai a mí también me ocurrió lo mismo. En mi caso me instalé el tversity en el vista y poco después me lo desinstalé. Después de desinstalármelo fue cuando la ps3 ya no me detectaba el servidor multimedia. Esto se debe a que para instalar el tversity en el vista el programa desactiva un servicio llamado SSDP o algo así y en descripción pone detección SSDP. Bueno pues me si cuenta que este servicio estaba en detenido y lo volví a activar y se solucionó el problema. A los servicios accedes desde el administrador de tareas.
Un saludo!!
El tversity me suele dar problemas con el vista. Lo que yo hago es reiniciar el programa desde las herramientas del tversity, una vez que realizo esto la ps3 me lo vuelve a encontrar. Es una solución muy sencilla y si has comprobado los pasos que te han indicado los otros usuarios (puertos, UAC, etc) esta es la única opción que se me ocurre, por lo menos a mi me funciona. Suerte.
por si os sirve de algo yo en eset security tengo el firewall permitir los programas de multimedia pero hasta que no lo desactivo completamente el firewall ( boton derecho no proteger red) no me aparece en la play :D
Ladrero está baneado por "Clones"
alucardbcn escribió:por si os sirve de algo yo en eset security tengo el firewall permitir los programas de multimedia pero hasta que no lo desactivo completamente el firewall ( boton derecho no proteger red) no me aparece en la play :D


Tu respuesta me ha servido para poder reproducir por fin las películas en la PS3, me va todo perfecto, muchísimas gracias tio de verdad.
[mamaaaaa] Hola yo soy muy novato, tengo linux en mi PC y hace poco me regalaron la PS3 y me gustaria que la PS3 lea al PC y no sé. Tengo Apache instalado y ¿ no sé que hacer ?.
Gracias por cualquier pista. ratataaaa
Si usais el Tversity y no os lo pilla, tened en cuenta si en el PC teneis 2 redes o mas, la ps3 no lo reconoce. Es apagar la que no tiene comunicacion con la PS3 y lo reconoce :P
[beer] Bueno he encontrado un programina muy facil de usar, MediaTomb para linux y con facilidad de instalar su usar Debian.

Con esto me respondo a mi mismo.
posnose escribió:[beer] Bueno he encontrado un programina muy facil de usar, MediaTomb para linux y con facilidad de instalar su usar Debian.

Con esto me respondo a mi mismo.


hola

Tuvistes que abrir algun puerto en el router?

Gracias!!
hola

Tuvistes que abrir algun puerto en el router?

Gracias!![/quote]


:) No, solo tengo el amule y el upnp.
Buenas gente.

Yo os voy a contar mi experiencia en todo esto de servidores multimedia para PS3. Al principio, me pasaba lo que a muchos.. "no lo detectaba", etc, etc... Probçe 40mil cosas de las que se comentan por foros y demás sin resultado. Ni Firewall, ni puertos, ni nada "obvio" como compartir biblioteca desde WMP, etc, etc...

Hay mucha gente que utilizamos Windows XP o Vista con versiones diferentes a las originales para que el rendimiento sea mejor, le quitan cosas, opciones y demás. Y generalmente en "todos" estos S.O tienen quitado un servicio para este tipo de cosas multimedia y demás. Os comento los pasos a seguir para comprobar que esté todo correcto:

1- Botón derecho encima de Mi PC y seleccionar la opción "Administrar"
2- Dentro de la ventana que se abre de "Administrador de Equipos", buscar en el apartado de la izquierda "Servicios y Aplicaciones" y desplegarlo.
3- Pincha encima de "Servicios" y vereis que aparecerán a mano derecha un montón de opciones, indicandoos las que están funcionando, las que se activan manualmente o automaticamente, etc...
4- Hay que buscar los siguientes servicios y comprobar que estén funcionando "Iniciado" en la columna "Estado":
1- Servicio de uso compartido de red del Reproductor de Windows Media
2- Servicio de descubrimientos SSDP
3- DSDM de DDE de red
4- DDE de red
Si estos servicios no están en estado "Iniciado", os dará muchos dolores de cabeza intentar que funcionen los servidores multimedia en la PS3 (por experiencia).
Para cambiar el Estado de los servicios, hacer doble-click encima del servicio que querais cambiar y en el despegable "Tipo de Inicio:" cambiarlo a "Automático" y pulsar después el botón "Iniciar" que está justo debajo del despegable. Así lo tendrás iniciado sin tener que reiniciar el equipo y con el tipo de inicio automatico, se iniciará cuando se reinicie el equipo.
5- Reiniciar el equipo, aunque en muchos casos no a hecho falta pero como cada windows es un mundo...

Yo tengo la PS3 con 3 Servidores Multimedia: Windows Media Player, Nero Media Home y TVersity. Cada uno tiene su función. Os comento:

- Windows Media Player: El más rápido en reproducir el video desde que le das a reproducir o "X" pero dependiendo el tipo de Video o la codificación de Audio, no funcionan.
- Nero MediaHome: Para esos videos que el Windows Media Player no os reproduce. Tiene un apartado de Transcodificación en el que puedes forzar el audio/video a varios formatos como "MPEG-2" que no te dará problemas. Pero la pega es que transcodifica el video y el audio en tiempo real, reduciendo la calidad de video en muchos de los casos, aunque dependiendo del DivX ni se nota. La otra pega es que como esto lo hace en tiempo real, necesitas tener al menos un PC con Dual Core para que no tengas descompensaciones de audio o parones de video. Como nota, diría que es algo lento desde que le das a reproducir el video.
- TVersity: Para videos en HD en formato MKV. De los 3 servidores multimedia, es el único que es capaz de añadir a la biblioteca compartida con la PS3 ficheros con esta extensión. 2 pegas, como tener obligatoriamente un PC con Dual Core y 4Gb de RAM mínimo, Y la transcodificación de un Video en alta calidad, con lo que baja la calidad del mismo, aunque siendo la fuente un MKV a 720p, 1080i o 1080p, se vé bastante mejor que un Divx de los de 1,4Gb.

De todas formas, a la IP de la PS3 es mejor dejarla todos los puertos del router. Generalmente todos los routers tienen una opción para ponerle una IP a la que le vas a dejar todos los puertos abiertos. Con esto también se soluciona el tema del NAT en muchos casos.

Bueno, espero que os ayude a muchos de los que teneis el mismo problema que tantas vueltas me hizo dar.
Un saludo gente
17 respuestas