Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
155.171
Online:
659
Hilos:
866.765
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene y Linux

Ps3 no brick durante el update. [video]

Para quienes quieren hacer algo más que jugar

Moderadores: fostiator, Ferdopa, walex

Pakitof
Adicto

Mensajepor Pakitof 23 Abr 2008 10:45

Bi0H4z4rD escribió:Cuando se actualiza el FW, no se modifica nada de la bios.

O_o

Pues entonces ya si que no entiendo nada .... [decaio]
"El mundo de la infortica es binario, eres un uno, o un cero; o vives, o mueres." - Conspiracion en la red.
Imagen

(Neo)
MegaAdicto!!!

Mensajepor (Neo) 23 Abr 2008 10:54

Pakitof escribió:
O_o

Pues entonces ya si que no entiendo nada .... [decaio]

imagino que es como si tuvieras instalado XP y actualizas a Vista; la bios es la misma (salvo que hubiera que actualizarla, claro :-p ).

.ubo.
X [] /\ ()

Mensajepor .ubo. 23 Abr 2008 13:39

Bi0H4z4rD escribió:
Tiene una sola bios.

hola, sabes que componente es ? si no la referencia, ubicarlo en placa mas o menos.

gracias.

josaco
Novato

Mensajepor josaco 23 Abr 2008 16:04

Tengo la ligera impresión de que se están confundiendo términos. Pues el modus operandi ps3 no se basa en ninguna BIOS, la función de una BIOS es la comunicación de bajo nivel entre "Una Placa Base y un sistema opertivo", y el funcionamiento y configuración del hardware del sistema. La ps3 tiene una memoria del tipo NAND interna que como bien ha explicado ya el usuario doragasu está dividida entre dos partes. Cuando es descargada una actualización, esta se hace en una parte de la nand "provisional" y se checkea el MD5 o la integridad del paquete para después pasarse a el sector de la NAND que contiene el sistema base de la ps3. Mi teoría es que la parte de la nand encargada de recibir previamente el firm tenga ya un respaldo del firm actual por si hubiesen apagones, pero insisto en que esto último es ya teoría mía.

5 Estrellas para SONY,
Imagen
PS3 NETWORK ID - alakranido

Bi0H4z4rD
Adicto

Mensajepor Bi0H4z4rD 23 Abr 2008 16:11

.ubo. escribió:
hola, sabes que componente es ? si no la referencia, ubicarlo en placa mas o menos.

gracias.

Ponme link a imagenes de la PCB de la PS3 que sean bien grandes, y te señalo el integrado.

Un saludo

EDITO:

@josaco: BIOS (Basic Input/Output System) es lo primero que se carga nada mas arranca la consola (y en cualquier aparato con una MCU). Si te suena mas elegante, llamalo sector BOOT. Otra cosa es que el codigo que la BIOS cargue se encuentre en una memoria volatil (FLASH) o en una OTP (One Time Programming).

En el caso de la PS3, se trata de una memoria OTP.

Cada memoria NAND lleva un codigo distinto para funciones distintas, pero desde luego, una de ellas no tiene una version del fw anterior.

En una de estas memorias NAND se encuentra el codigo llamado por la BIOS cuando una actualizacion falla (entre otras cosas), y es por eso que no hay brick.

Un saludo
Ultima edición por Bi0H4z4rD el 23 Abr 2008 16:24, editado 1 vez
Quieto!!! le dijo la abuela al nieto

-PSP FAT v3.90 M33-2

-PS3 60GB v2.35 + Infectus

-Wii V3.2E + WASABI

josaco
Novato

Mensajepor josaco 23 Abr 2008 17:07

Bi0H4z4rD escribió:
Ponme link a imagenes de la PCB de la PS3 que sean bien grandes, y te señalo el integrado.

Un saludo

EDITO:

@josaco: BIOS (Basic Input/Output System) es lo primero que se carga nada mas arranca la consola (y en cualquier aparato con una MCU). Si te suena mas elegante, llamalo sector BOOT. Otra cosa es que el codigo que la BIOS cargue se encuentre en una memoria volatil (FLASH) o en una OTP (One Time Programming).

En el caso de la PS3, se trata de una memoria OTP.

Cada memoria NAND lleva un codigo distinto para funciones distintas, pero desde luego, una de ellas no tiene una version del fw anterior.

En una de estas memorias NAND se encuentra el codigo llamado por la BIOS cuando una actualizacion falla (entre otras cosas), y es por eso que no hay brick.

Un saludo

Ok, apruebo tus tecnicismos, solo he intentado hacer una introducción a una teoría que veo viable. No creo que realmente ni tu ni yo ni nadie sepa a día de hoy como gestiona sony el tema de sus actualizaciones al no ser que me equivoque por desinformación mía. De echo tan válida a sido mi explicación al resto de usuarios como la explicación tajante y chafardera que has hecho tu para dejarme al nivel de la
mierda

Aun así apruebo tu golpe bajo, saludos tío.
Imagen
PS3 NETWORK ID - alakranido

.ubo.
X [] /\ ()

Mensajepor .ubo. 23 Abr 2008 17:22

paz hermanos.

hay unas de divineo bastante tochas, voy a ver si encuentro los enlaces si no habra que subirlas.

edito:

http://media.ps3scene.com/images/PS3-motherboard-PAL/PS3_motherboard_7.JPG

http://media.ps3scene.com/images/PS3-motherboard-PAL/PS3_motherboard_8.JPG
Ultima edición por .ubo. el 23 Abr 2008 17:33, editado 1 vez

(Neo)
MegaAdicto!!!

Mensajepor (Neo) 23 Abr 2008 19:38

Bi0H4z4rD escribió:En una de estas memorias NAND se encuentra el codigo llamado por la BIOS cuando una actualizacion falla (entre otras cosas), y es por eso que no hay brick.

osea, que de ahi se va al disco duro entonces????? si es asi, lo hara a la parte encriptada????

Bi0H4z4rD
Adicto

Mensajepor Bi0H4z4rD 23 Abr 2008 22:35

josaco escribió:
la explicación tajante y chafardera que has hecho tu para dejarme al nivel de la mierda

Vaya, como salta la liebre...

No he dicho nada para que te sientas ofendido ni nada parecido. De hecho no me esperaba que salieras por ahi, pero en fin. Si te ha molestado algo que he dicho, perdon.

La estructura flash que he descrito arriba es la misma que usan en sus telefonos moviles, no es nada nuevo.

@ubo: No era ese IC, me lo han confirmado hoy. No tengo ni idea de donde esta la bios, pero me 'sugieren' que esta integrada en el cell. Es eso posible?

Un saludo
Ultima edición por Bi0H4z4rD el 25 Abr 2008 21:41, editado 1 vez
Quieto!!! le dijo la abuela al nieto

-PSP FAT v3.90 M33-2

-PS3 60GB v2.35 + Infectus

-Wii V3.2E + WASABI

.snake
Habitual

Mensajepor .snake 26 Abr 2008 19:31

si pero quien tiene huevos pa probarlo con su ps3 xDDD yo desde luego no

PrevioSiguiente

Volver a Scene y Linux