[PS3 Homebrew] PS2 Classics Manager beta v1.02

14, 5, 6, 7, 8, 9
hola

alguin me podria explicar como hago para ejecutar ps2classic en cfw 4.40 mlt update 2 core 3.1.1 - es necesario usar reactpsn con este cfw.
lo que dice el tutorial de la instalación de este cfw es que:

Reactpsn fixeado (NADA QUE VER CON EL FIX DE ROGERO)
Rif license bypass, El sistema se salta los chequeos de los .rif y el act.dat de los contenidos que instalemos ( ps2 classics por ejemplo ) PEEERO os dará blackscreen. Para fixear eso hay que parchear el ps2netemu para que utilice una klicense estática

que es eso del ps2netemu?
tengo que usar reactpsn con cfw 4.40 update 2 core 3.1.1?

espero que alguien me pueda aclarar estas dudas ya lei muchos temas al respecto y no me queda nada claro.

gracias
Tienes que instalar reactpsn.
Sigue los pasos en el ultimo spoiler de este tutorial (menos lo de encriptar las isos, eso ya lo hace el manager solo).
kristian696969 escribió:
El Pelanas escribió:
Me hice la iso yo mismo, con mi copia original. Pesa 7.9GB. No creo que esté mal hecha porque comprobé los datos que debia tener la iso con las imagenes del tutorial.
Entonces, ¿he de encontrar esa versión que dices?


no es porque esté mal hecha,simplemente el PS2CM te dá el error "Un error inesperado a ocurrido copiando el archivo",que quiere decir?;pues que el archivo es demasiado grande y por lo visto no tiene soporte con dvd9,entonces es normal que te de pantallazo negro al ejecutar el placeholder porque no se a copiado el juego en este,así que si,tendras que hacerte con la versión dvd5.

antes de nada desmonta el juego en el PS2CM (pulsa [] sobre este) por si acaso y luego borralo (pulsando /\ tienes la opción de eliminarlo en el PS2CM)


Vale, perfecto. Muchas gracias. Ya me funciona el juego. Sin embargo, me he dado cuenta de que tengo el juego dos veces repetido:

dev_hdd0 > PS2ISO > [SCAJ-20162] Rogue Galaxy (y dentro de esa carpeta):
- COVER.JPG
- ISO.BIN.ENC (4.3GB)
- PIC0.PNG
- PIC1.PNG
- Rogue Galaxy.ISO (4.2GB)

¿Cual de las dos isos borro?

Y también en:
dev_hdd0 > game > PS2U10000 > USRDIR (y dentro de esa carpeta):
- ISO.BIN.EDAT (320B)
- ISO.BIN.ENC (4.3GB)


¿Tengo que borrar algo? Por que me imagino que me estará ocupando el doble de espacio.

- Si quiero meter otro juego, la estructura de carpetas es la misma verdad?
- ¿Qué hay que hacer para que en el Classic Manager salga la sinopsis del juego abajo?

Saludos!!
El Pelanas escribió:Vale, perfecto. Muchas gracias. Ya me funciona el juego. Sin embargo, me he dado cuenta de que tengo el juego dos veces repetido:

dev_hdd0 > PS2ISO > [SCAJ-20162] Rogue Galaxy (y dentro de esa carpeta):
- COVER.JPG
- ISO.BIN.ENC (4.3GB)
- PIC0.PNG
- PIC1.PNG
- Rogue Galaxy.ISO (4.2GB)

¿Cual de las dos isos borro?


- Rogue Galaxy.ISO (4.2GB),ese lo puedes borrar evidentemente,de hecho no se que pinta la .ISO en ese directorio,ya que los ISOs se encriptan en la ruta: dev_hdd0/PS2ISO/XXXXX.ISO (hdd interno) o dev_usbxxx/PS2ISO/XXXXX.ISO (externo)


El Pelanas escribió:Y también en:
dev_hdd0 > game > PS2U10000 > USRDIR (y dentro de esa carpeta):
- ISO.BIN.EDAT (320B)
- ISO.BIN.ENC (4.3GB)


¿Tengo que borrar algo? Por que me imagino que me estará ocupando el doble de espacio.


ahí está montado el juego en el placeholder,no toques nada,los juegos se montan/desmontan desde
el PS2CM [rtfm]

El Pelanas escribió:- Si quiero meter otro juego, la estructura de carpetas es la misma verdad?


[rtfm] [rtfm] el hilo principal,que para algo está,va así:

Ejemplo,ruta de varios juegos:

/dev_hdd0/
-----------PS2ISO/
-------------------[SLUS-20312] Final Fantasy X/ (+ contenido del juego)
-------------------[SLUS-20712] Gradius V/ (+ contenido del juego)
-------------------[SLUS-21899] Silent Hill Shatterd Memories/ (+ contenido del juego)
-------------------[XXXX-XXXXX] XXXXXXXXXX/ (+ contenido del juego)
-------------------[XXXX-XXXXX] XXXXXXXXXX/ (+ contenido del juego)
-------------------[XXXX-XXXXX] XXXXXXXXXX/ (+ contenido del juego)

/dev_hdd0/PS2ISO/(aquí van las carpetas de los juegos + su contenido)


El Pelanas escribió:- ¿Qué hay que hacer para que en el Classic Manager salga la sinopsis del juego abajo?

Saludos!!


yo que se....,lo mismo se implementará en versiones posteriores,pero realmente es importante?

en fin...
TitoKeren escribió:Tienes que instalar reactpsn.
Sigue los pasos en el ultimo spoiler de este tutorial (menos lo de encriptar las isos, eso ya lo hace el manager solo).


Muchas gracias Tito, segui el tutorial que me comentaste, y ya pude hacer funcionar el ps2cm......ya estoy jugando al pes 06, impresionante.....
Hola, he hecho todas las pruebas habidas y por haber, en cfw 4.40 rogero y no consigo que funcione. El classic Manager si funciona sin problemas, me reconoce el juego y lo carga, pero el placeholder no lo carga, ni con reactpsn ni sin el, no tengo manera...

He seguido lo pasos del tuto uno por uno desde el principio, yo diria que con el cfw 4.40 el placeholder r3 no funciona....

Saludos.
No se si con la mierda de rogero te cargara,pero yo estoy en MLT 4.40 y me va a las mil maravillas.... reactpsn 2.23 para MLT 4.31 con el rap del placeholder en exdata y a rular.Tengo instalados Black,Kingdom hearts I y II,metal slug 5 etc etc... todos perfect!
Duneidan escribió:Hola, he hecho todas las pruebas habidas y por haber, en cfw 4.40 rogero y no consigo que funcione. El classic Manager si funciona sin problemas, me reconoce el juego y lo carga, pero el placeholder no lo carga, ni con reactpsn ni sin el, no tengo manera...

He seguido lo pasos del tuto uno por uno desde el principio, yo diria que con el cfw 4.40 el placeholder r3 no funciona....

Saludos.


que te quede claro que funciona en Rogero CFW 4.40 v1.03,si tienes una versión inferior a 4.40 v1.03 no va a funcionar.
de hecho el autor del manager está en Rogero CFW 4.40 v1.03.

ves probando con los distintos reactPSN que se adjuntan hasta que te funcione.
Tengo un bug en kingdom hearts 2 versión pal.

Es en el mundo de Tron. Al parecer el jefe final no se puede vencer y se queda con una barra y otra casí entera de energía y es imposible de ganar.

Cómo lo puedo solucionar?.

Uso cfw 4.31 miralatijera.
takuma-kun escribió:Tengo un bug en kingdom hearts 2 versión pal.

Es en el mundo de Tron. Al parecer el jefe final no se puede vencer y se queda con una barra y otra casí entera de energía y es imposible de ganar.

Cómo lo puedo solucionar?.

Uso cfw 4.31 miralatijera.


ese bug pasaba en firm 3XX oficial,yo me he pasado ese juego en firm 4.31MLT,dvd original en ps3 retro,la verdad no se por que te da el bug,si tu ps3 es retrocompatible prueba el dvd original y sales de dudas.
kristian696969 escribió:
takuma-kun escribió:Tengo un bug en kingdom hearts 2 versión pal.

Es en el mundo de Tron. Al parecer el jefe final no se puede vencer y se queda con una barra y otra casí entera de energía y es imposible de ganar.

Cómo lo puedo solucionar?.

Uso cfw 4.31 miralatijera.


ese bug pasaba en firm 3XX oficial,yo me he pasado ese juego en firm 4.31MLT,dvd original en ps3 retro,la verdad no se por que te da el bug,si tu ps3 es retrocompatible prueba el dvd original y sales de dudas.


Es slim.

Entonces? [triston]
takuma-kun escribió:

Es slim.

Entonces? [triston]


pues no se,lo unico que se me ocurre es que actualices a un CFW 4.40 a ver si se soluciona,o esperarte a que se actualice el manager,recordar que está en fase beta.
Gracias por el tutorial pero no logro hacerlo funcionar con Rogero 4.40 v1.03 en una ps3 slim de 320 gigas todo está perfecto hasta que quiero ejecutar el juego con Placeholder R3 se pone la pantalla oscura como si quisiera cargar pero se apaga el mando y se reinicia la consola probé estos dos juegos tarzan y Vampire Night porque son pequeños bueno no se qué hacer seguiré probando unos juegos más espero que funcione tengo una ps3 fat de mi hermano es de 80 gigas de los primeros pero el está con 3.55 el no está quisiera probarlo ahí pero creo que se molestara si lo subo a la 4.40 ya que lo de bajar de versión lo probé con el mío y no funciona presionando los botones y el pad hacia abajo al parecer tengo que instalar algo mas bueno pero eso otro asunto
Buenas tardes.
Muchísimas gracias por el tutorial kristian. Funcionando perfectamente en Rogero 4.30.
Con las carátulas me lié como una persiana con el renombrado :-| , pero ya está solucionado ;) .
Lo único que si quería comentar es que, al cargar juegos que ya había jugado con el Placeholder (sin el manager) ahora no me aparece la posibilidad de reanudar en un punto de guardado anterior; vamos como que no hay partidas guardadas anteriores.
¿Alguien sabe a que puede ser debido?
De nuevo, muchísimas gracias.
Un saludo.
felixhg escribió:Gracias por el tutorial pero no logro hacerlo funcionar con Rogero 4.40 v1.03 en una ps3 slim de 320 gigas todo está perfecto hasta que quiero ejecutar el juego con Placeholder R3 se pone la pantalla oscura como si quisiera cargar pero se apaga el mando y se reinicia la consola probé estos dos juegos tarzan y Vampire Night porque son pequeños bueno no se qué hacer seguiré probando unos juegos más espero que funcione tengo una ps3 fat de mi hermano es de 80 gigas de los primeros pero el está con 3.55 el no está quisiera probarlo ahí pero creo que se molestara si lo subo a la 4.40 ya que lo de bajar de versión lo probé con el mío y no funciona presionando los botones y el pad hacia abajo al parecer tengo que instalar algo mas bueno pero eso otro asunto


ante todo existen las , (comas) [oki] , he probado el Vampire Night PAL [SCES-50411] encriptando la iso desde el manager,y al ejecutarlo despues del logo PS2 pantallazo negro,así que el problema es que el juego no es compatible/soportado,con el tarzan pues puede que más de lo mismo...

achinech escribió:Lo único que si quería comentar es que, al cargar juegos que ya había jugado con el Placeholder (sin el manager) ahora no me aparece la posibilidad de reanudar en un punto de guardado anterior; vamos como que no hay partidas guardadas anteriores.
¿Alguien sabe a que puede ser debido?


haz un respaldo de tus partidas anteriores,las MC en el manager van en:

Memory Cards:
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA/SCEVMC0.VME
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA/SCEVMC1.VME
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA/ANY_NAME_YOU_LIKE.VME (nombre del juego o lo que quieras)
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/SAVEDATA/...

luego desde el manager te vas a la opción memory cards e insertas la deseada
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kristian696969 escribió:
felixhg escribió:Gracias por el tutorial pero no logro hacerlo funcionar con Rogero 4.40 v1.03 en una ps3 slim de 320 gigas todo está perfecto hasta que quiero ejecutar el juego con Placeholder R3 se pone la pantalla oscura como si quisiera cargar pero se apaga el mando y se reinicia la consola probé estos dos juegos tarzan y Vampire Night porque son pequeños bueno no se qué hacer seguiré probando unos juegos más espero que funcione tengo una ps3 fat de mi hermano es de 80 gigas de los primeros pero el está con 3.55 el no está quisiera probarlo ahí pero creo que se molestara si lo subo a la 4.40 ya que lo de bajar de versión lo probé con el mío y no funciona presionando los botones y el pad hacia abajo al parecer tengo que instalar algo mas bueno pero eso otro asunto


ante todo existen las , (comas) [oki] ,

Y la educación , que no se te olvide [oki]
eR_pOty escribió:
Y la educación , que no se te olvide [oki]


a quien se le a faltado el respeto?;a nadie verdad,participas por primera vez en este hilo y no se que pretendes con tu comentario (no lo entiendo,puedes ser más explícito?),porque la verdad es que no aporta nada y a mi parecer lo unico que hace es desviar el hilo,pero en fin..
En primer lugar no soy ningún retrasado pero estoy seguro que ni tu podrías escribir correctamente con este celular que tengo ya que el internet me lo cortaron
Lo segundo no sé porque aparece como mi primer mensaje ya que desde hace tiempo con la ps2 vengo pidiendo ayuda si no te fijaste cuando me suscribí
y si fuese mi primer mensaje no se que líos te haces solo por tener más mensajes que yo te sientes con derecho de llamarme la atención me encantan los juegos y la mma
No te digo mas ya que esta por empezar el evento FOX Sports no sé si mi mensaje es brusco pero es la primera vez que me tratan así mis disculpas si te moleste pero el mensaje lo publique únicamente paraqué me ayudaran no para que me llamaran la atención y por cierto ya me di cuenta que no todos los juegos de ps2 corren en la ps3
felixhg escribió:En primer lugar no soy ningún retrasado pero estoy seguro que ni tu podrías escribir correctamente con este celular que tengo ya que el internet me lo cortaron


nadie te a dicho que seas un retrasado,simplemete te he dicho que "ante todo existen las , (comas)"sin animo de ofender,si te has ofendido por eso,pues entonces vamos bién... :-|

felixhg escribió: Lo segundo no sé porque aparece como mi primer mensaje ya que desde hace tiempo con la ps2 vengo pidiendo ayuda si no te fijaste cuando me suscribí
y si fuese mi primer mensaje no se que líos te haces solo por tener más mensajes que yo te sientes con derecho de llamarme la atención me encantan los juegos y la mma
No te digo mas ya que esta por empezar el evento FOX Sports no sé si mi mensaje es brusco pero es la primera vez que me tratan así mis disculpas si te moleste pero el mensaje lo publique únicamente paraqué me ayudaran no para que me llamaran la atención y por cierto ya me di cuenta que no todos los juegos de ps2 corren en la ps3


se te ha dado respuesta a tú problema,y si además te fijas mi último mensaje no iba dirigido hacia tí (echale un vistazo: hilo_ps3-homebrew-ps2-classics-manager-beta-v1-02-upd_1881606_s260#p1732335037),así que antes de acusar nada lee las citas,que yo no pretendo llamar la atención a nadie y menos tratar mal.

por mi parte cierro el grifo,por lo visto la gente lee lo que quiere y/o entiende lo que quiere,en fin...
Bueno hasta ahora probé estos juegos
Scooby-Doo! And The Spooky Swamp S LUS_219.28 con Rogero 4.40 v1.03 funciona bien
The Lord Of The Rings The Return Of The King SLES_520.20 Rogero 4.40 v1.03 funciona bien
Need For Speed Underground J SLPM_656.14 Rogero 4.40 v1.03 funciona bien es la versión japonesa que trae los autos tuneados
Motor Storm Arctic Edge SCES_555.73 Rogero 4.40 v1.03 funciona bien
Y otra cosa el señor de los anillos no me funciono ya que estaba parchado de pal a ntsc así que lo pase por adrenalin patcher ver 05 y me funciono.
También para los que no les guste conectar mediante cable de red la ps3 para pasar los juegos mayores a 4 gigas les sugiero utilizar OpenSplit v1.2 ponen la iso en una carpeta y el programa hace lo suyo lo divide en varias partes así lo pueden pasar a su disco duro externo y copiarlo al disco duro de la ps3 es el mismo método que sacaron para instalar juegos con archivos mayores a 4 gigas mañana probare otros 10 juegos me retiro a dormir intentare probar todos los que pueda por suerte tengo mi colección completa de juegos de ps2
Me olvide los juegos que no me funcionaron son
QUAKE 3 revolution PBPX_952.01
Ready 2 Rumble Boxing Round 2 SLES_500.10
CUIDADO con instalar el spoof 4.40, mi play3 se ha brickeado tras instatalarlo
elreyjuarez escribió:CUIDADO con instalar el spoof 4.40, mi play3 se ha brickeado tras instatalarlo


no digas que se te a brickeado, porque no es así : hilo_socoroooo-mi-play-3-se-ha-formateado_1892521

si algo le a pasado a tu ps3 es porque has hecho algo mal y el problema es tuyo,no alarmemos al personal,que de un formateo a un brickeo hay un abismo...

por cierto el 4.40 spoof actualmente no sirve para nada,ya que van por la 4.41 oficial,he editado la nota enlazando al 4.41 spoof
Tengo una duda . cuando empece a jugar al ffx no hice ninguna memory card enel xmb, y me dijo el ps2clasics. algo de no hay ninguna memorycard activa. inicio el juego y se me salvan las partidas y me cargan como toca. (supongo q automaticamente se me hizo un archivo de guardado en el hdd x algun lado).

la pregunta es: si ahora meto el kingdom hearts de ps2 sin borrrar el ffx. cuando juegue al kingdom hearts y guarde la partida..
cuando vuelav aa jugar al ffx seguira mi partida guardada?

esa es la duda q tengo xq lei q en el xmb habia qponer algo de MC1 y MC2 y no lo hice. muchas gracias !!!
sergiofern escribió:Tengo una duda . cuando empece a jugar al ffx no hice ninguna memory card enel xmb, y me dijo el ps2clasics. algo de no hay ninguna memorycard activa. inicio el juego y se me salvan las partidas y me cargan como toca. (supongo q automaticamente se me hizo un archivo de guardado en el hdd x algun lado).

la pregunta es: si ahora meto el kingdom hearts de ps2 sin borrrar el ffx. cuando juegue al kingdom hearts y guarde la partida..
cuando vuelav aa jugar al ffx seguira mi partida guardada?

esa es la duda q tengo xq lei q en el xmb habia qponer algo de MC1 y MC2 y no lo hice. muchas gracias !!!


nop, estas mezclando cosas jejeje. Cuando guardaste la partida en el FFX se creo una memory en el disco duro, dentro de esa memoria puedes guardar varias partidas de diferentes juegos. ( puedes guardar sin miedo). El tema de MC1 y MC2 es para que esas partidas aparezcan en el XMB y así poder saber que partidas tienes, cuanto espacio te queda en la MC etc etc..
salu2.

Edit: se sabe algo de la actualizacion?? XD
muchas gracias. ahora el problema que tengo es que si meto el kingdom jhearts 2 exactamente iwal q el ffx.. el ps2classics no me lo encuentra en la lista me sigue saliendo solo el ffx en la lista.
esta en formato .iso igual q el ffx y aun asin no me lo reconoce.
ruta:

/dev_hdd0/PS2ISO/ffx/ISO.BIN.ENC
/dev_hdd0/PS2ISO/kh2/kh2ISO.BIN (usando el ps2clasics_gui en de ve archivo .ENC se queda en .BIN)
/dev_hdd0/PS2ISO/kh2/KingdomHearts2.iso (la iso original sin desencriptar)

poniendoslo asin solo me sigue encontrando el ffx.
que puede ser? muchas gracias x encontrar siempre las respuestas. un saludo !!

Edito. ME AUTOCORRIJO, no habia visto esto en el tutorial:
Directorios:

PS2 ISO / BIN:
/dev_hdd0/PS2ISO/GAME_NAME.ISO
/dev_usb00x/PS2ISO/GAME_NAME.ISO

PS2 Classics ENC:
/dev_hdd0/PS2ISO/[GAME_ID] GAME_TITLE/ISO.BIN.ENC
/dev_usb00x/PS2ISO/[GAME_ID] GAME_TITLE/ISO.BIN.ENC

al no ser .ENC, tenia q ponerlo sin carpeta antes. perdonad las molestias jajaja.
¿Se sabe algo de la siguiente actualización?
El Pelanas escribió:¿Se sabe algo de la siguiente actualización?


no,no se sabe nada,si quereis estar al loro,en el hilo principal teneis la fuente.
Buenas compañeros, he realizado el tutorial como viene y me funcionan los 10 juegos que he metido en el HD interno, el problema le tengo con las caratulas, he probado a meter unas cuantas en los directorios y cambiarles los nombres como pone en el tutorial..He usado resolucion 700x400 en formato PNG, en mayusculas y minisculas tanto el nombre como la extension.Y no me sale ninguna en el ps2 classics manager, que hago mal???

Covers:
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/covers

Images should be PNG and have one of these formats:
SLUS_203.12.PNG
SLUS-20312.PNG
SLUS_203.12_COV.PNG

He probado con una metiendola en ese directorio o despues en la carpeta del juego en concreto y tampoco funciona, alguien me echa una mano...
luchoman escribió:Buenas compañeros, he realizado el tutorial como viene y me funcionan los 10 juegos que he metido en el HD interno, el problema le tengo con las caratulas, he probado a meter unas cuantas en los directorios y cambiarles los nombres como pone en el tutorial..He usado resolucion 700x400 en formato PNG, en mayusculas y minisculas tanto el nombre como la extension.Y no me sale ninguna en el ps2 classics manager, que hago mal???

Covers:
/dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/covers

Images should be PNG and have one of these formats:
SLUS_203.12.PNG
SLUS-20312.PNG
SLUS_203.12_COV.PNG

He probado con una metiendola en ese directorio o despues en la carpeta del juego en concreto y tampoco funciona, alguien me echa una mano...


en el gamelist dale al start para reescanear los juegos o puede que este sea tu problema:

P_ Mi cover está nombrada correctamente y no aparece en el PS2CM v1.01 a que es debido?

R_ Probablemente tu juego no está nombrado en el archivo "ps2titleid.txt",este se encuentra en /dev_hdd0/game/PS2L00123/USRDIR/ps2titleid.txt,fijate como estan nombrados los juegos y editalo añadiendo tu juego exactamente como se expone.


a tener en cuenta que las caratulas van nombradas con la ID del juego,resolución recomendada 357x477, formato PNG y siempre la extensión en mayuscula.

PD: he editado el hilo principal con las resoluciones que tengo yo de las covers en el spoiler Encriptado de las ISOs desde el PC
Pues efectivamente era eso,al final como nadie me daba una solucion , uso multiman para gestionar los backups ya que los lista en la zona retro y ami modo de ver es mucho mas intuitivo.Pero de la otra forma queda mas chulo en el XMB.

Gracias
Alguno tiene idea por que solo puedo ejecutar los juegos de ps2 desde el usuario de ReactPSN, y con mi usuario normal me dice que los datos estan dañados.
Gente tengo un problema con el programa, todo me funcionaba bien sin ningun fallo, cambie el HDD de la consola por uno de mas capacidad. Hice una copia de seguridad de la PS3 y despues la restaure. Por sorpresa mia ahora no me funciona el placeholder. Lo reinstalo y hago lo de la rap con el resctpsn???
Lordju escribió: Por sorpresa mia ahora no me funciona el placeholder. Lo reinstalo y hago lo de la rap con el resctpsn???


Si,logicamente,pero si ya tienes instalado el placeholder,lo único que tienes que hacer es reactivar de nuevo la cuenta con el resctpsn.
kristian696969 escribió:
Lordju escribió: Por sorpresa mia ahora no me funciona el placeholder. Lo reinstalo y hago lo de la rap con el resctpsn???


Si,logicamente


Merci. es que vou con prisas y no me acordava. Gracias

P.D. No me funciona, se queda la pantalla en negra sin señal y la consola encendida. Alguna sugerencia?
Lordju escribió:
P.D. No me funciona, se queda la pantalla en negra sin señal y la consola encendida. Alguna sugerencia?


antes entra en el manager,desmonta el juego que tengas montado y vuelve a montarlo ya sea el mismo u otro juego,ahora ejecuta el placeholder, que hay errores,pues

posibles soluciones:

1- ejecuta el reactpsn desde tu usuario normal con O pulsado,despues de esto prueba si funciona el placeholder.

2- borra el reactpsn,instalalo de nuevo en tu usuario normal sin ejecutarlo,renombra el usuario react a aa de nuevo y ejecuta el reactpsn desde este (el aa),ahora prueba si funciona el placeholder desde el usuario normal

nota: todo esto con el pen insertado con su carpeta exdata y su rap en el interior

3-hazte con un juego de PS2 via psnstuff (no se pueden dar más detalles).lo instalas,juegas un rato y luego prueba si funciona ya el placeholder

4-entra en la store via spoff si es el caso,sal de esta y prueba si funciona

5-elimina todo lo relacionado con PS2CM,el reactpsn y volver a instalarlo todo,antes haz una copia de tus juegos si no los quieres perder o volver a rehacer.

6-si no funciona de las 5 maneras anteriores,me temo que tendras que formatear el hdd y volver hacer todo desde el principio.


ya no se me ocurre nada más.
kristian696969 escribió:
Lordju escribió:
P.D. No me funciona, se queda la pantalla en negra sin señal y la consola encendida. Alguna sugerencia?


antes entra en el manager,desmonta el juego que tengas montado y vuelve a montarlo ya sea el mismo u otro juego,ahora ejecuta el placeholder, que hay errores,pues

posibles soluciones:

1- ejecuta el reactpsn desde tu usuario normal con O pulsado,despues de esto prueba si funciona el placeholder.

2- borra el reactpsn,instalalo de nuevo en tu usuario normal sin ejecutarlo,renombra el usuario react a aa de nuevo y ejecuta el reactpsn desde este (el aa),ahora prueba si funciona el placeholder desde el usuario normal

nota: todo esto con el pen insertado con su carpeta exdata y su rap en el interior

3-hazte con un juego de PS2 via psnstuff (no se pueden dar más detalles).lo instalas,juegas un rato y luego prueba si funciona ya el placeholder

4-entra en la store via spoff si es el caso,sal de esta y prueba si funciona

5-elimina todo lo relacionado con PS2CM,el reactpsn y volver a instalarlo todo,antes haz una copia de tus juegos si no los quieres perder o volver a rehacer.

6-si no funciona de las 5 maneras anteriores,me temo que tendras que formatear el hdd y volver hacer todo desde el principio.


ya no se me ocurre nada más.


estoy buscando alguna copia de seguridad en mi pc ya que con los dos primeros pasos no me ha funcionado y al intentar exportar mi juego al disco externo no me deja, haber si lo que estaba mal era el juego que con la copia de seguridad se hubiera corrompido. Si con uno nuevo sigue sin ir lo borrare todo y lo pondre de nuevo.
Si dejo las memorys creadas no pasara nada verdad??
no os parece q tiene un pequeño lag en la respuesta al apretar el boton del mando y q el juego reaccione,lo he notado sobre todo en el juego de pinball ultimate pro pinballq tardan en reaccionar los flipers
Haber si me podéis echar una mano porque estoy desesperado.
-He metido en el pendrive la carpeta fixdata, y los pkg de reactpsn, el placeholder y los dos de manager la version 1 y 2
-He instalado reactpsn
-He instalado ps2 classic manager
-He creado mi usuario aa el cual ahora se llama reactpsn v2.0 1 rife 0edat.
-He instalado Ps2 classics placeholder
-Desde el manager he encriptado mi juego y ya aparece en disco duro interno en la carpeta isops2 o algo así
-Ahora desde manager pulso x en el juego y me dice this ps2 classic game is already active
-Salgo y pulso ps2 classics placeholder y me salta el error 80029530 que es lo que hago mal llevo desde hace tres dias intentandolo y ya me estoy desesperando quiero jugar a los dos final fantasy y me es imposible
Decir que tengo rogero 4.30
Otra duda tengo metido en el pendrive la carpeta exdata con el .rap eso hay que cambiar algo o no hace falta
Vale, vamos a ver. Como no tienes la version 4.41, evidentemente, te recomiendo que desintales el spoof y el reacpsn. Yo tube que instalar un reacpsn diferente porque no me hacia nada que que colgaban por ahi. Asi que instale una llamada 'reActPSN_v2.23b_Rebug' que viene con instrucciones en la pantalla antes de iniciar.Así, si que me reinicio la ps3. No creo que sea tu problema pero deberias hacerlo despues de haber instalado tanto el manager como el preholder.

Otra cosa que podrias hacer es encriptar la iso por multiman, que puedes hacerlo desde la sección retro, te saldrá la iso si la metes en la carpeta PS2ISOS o algo asi, en la raiz del disco duro, o encriptarla en el propio pc e instalarla tipo pkg.

Y ya como ultima opcion puedes cambiar de juego, a ver si ese por alguna extraña razón está corrupta la iso o a saber.
Rumi Goth escribió:Vale, vamos a ver. Como no tienes la version 4.41, evidentemente, te recomiendo que desintales el spoof y el reacpsn. Yo tube que instalar un reacpsn diferente porque no me hacia nada que que colgaban por ahi. Asi que instale una llamada 'reActPSN_v2.23b_Rebug' que viene con instrucciones en la pantalla antes de iniciar.Así, si que me reinicio la ps3. No creo que sea tu problema pero deberias hacerlo despues de haber instalado tanto el manager como el preholder.

Otra cosa que podrias hacer es encriptar la iso por multiman, que puedes hacerlo desde la sección retro, te saldrá la iso si la metes en la carpeta PS2ISOS o algo asi, en la raiz del disco duro, o encriptarla en el propio pc e instalarla tipo pkg.

Y ya como ultima opcion puedes cambiar de juego, a ver si ese por alguna extraña razón está corrupta la iso o a saber.

Muchas gracias ayer cansado instale rogero 4.40 en su última versión y no tuve problemas funcionando perfectamente el final fantasy 12 ahora tengo problemas con el 10 explico lo que hago haber si lo hago mal cuando arranco el juego intenta entrar pero antes de aparecer el logo playstation
2. Descargar el PS2 Classic GUI v2.0 y ejecutarlo en el PC.
Nos ponemos encima de Encrypt y luego damos a Options.
Marcamos las casillas: Package File, Ask before make PKG, Auto rename PKG,
Shell integration y Show output file when finish.
( Donde veis Default Output Path poner la dirección donde quereis guardar la imagen)
Pulsamos en <Back.
Pulsamos donde dice Decrypted Image: carpeta negra de la derecha.
( Buscamos la imagen del juego)

3. Dejamos todo como aparece, solo pulsamos en "Add LIMG Sector" ,
aceptamos la ventana que aparece y después pulsamos en "Encrypt".
Esperamos que aparezca otra ventana aceptamos,
4. Se nos habrá creado el "nombre del juego.pkg" en la carpeta que pusimos
como destino. Entramos en la carpeta del "ps2classics_GUI" y después en la carpeta
exdata y renombramos con el mismo nombre del .pkg . Luego copiamos en un pendrive
"nombre del juego.pkg" y la carpeta exdata con el archivo "nombre del juego.rap" .
instalar y activar.


Pero a mi no me crea un .pkg me crea un ISO.BIN.ENC ese archivo lo he pasado por Ftp a /dev_hdd0/PS2ISO/Final fantasy X (esta carpeta la he creado yo) y al arrancar el juego me lanza un error 80028F17. Lo he metido hay por que con el manager ps2 classic puse el final fantasy XII y lo metio en esa mism carpeta /dev_hdd0/PS2ISO/[SLES_543.58] Final Fantasy XII y me funciona de maravilla, lo que pasa que este al pesar mas de 4 gb pues lo tengo que meter con FTP haber si mepodeis decir que hago mal.
Mi duda leo mucho los rap de los juegos y tal no me entero de que es eso si cada juego deve llevar el suyo personalizado si me podeis explicar si es por eso por lo que me da error los juegos.
balbu14 escribió: lo que pasa que este al pesar mas de 4 gb pues lo tengo que meter con FTP haber si mepodeis decir que hago mal.
Mi duda leo mucho los rap de los juegos y tal no me entero de que es eso si cada juego deve llevar el suyo personalizado si me podeis explicar si es por eso por lo que me da error los juegos.


a ver,pasa por ftp el juego a la carpeta PS2ISO del hdd o esplitealo y metlo en la carpeta PS2ISO de un pen,ahora en el manager encripta la iso de ese juego,ya te creará las carpetas necesarias etc...

y que quede claro,en ps2 Classics manager no te hace falta ningún rap exceptuando el del placeholder,y este se activa la primrera vez,ni más ni menos,así que una vez activado ya puedes prescindir de la carpeta exdata y el rap en el pen
kristian696969 escribió:
balbu14 escribió: lo que pasa que este al pesar mas de 4 gb pues lo tengo que meter con FTP haber si mepodeis decir que hago mal.
Mi duda leo mucho los rap de los juegos y tal no me entero de que es eso si cada juego deve llevar el suyo personalizado si me podeis explicar si es por eso por lo que me da error los juegos.


a ver,pasa por ftp el juego a la carpeta PS2ISO del hdd o esplitealo y metlo en la carpeta PS2ISO de un pen,ahora en el manager encripta la iso de ese juego,ya te creará las carpetas necesarias etc...

y que quede claro,en ps2 Classics manager no te hace falta ningún rap exceptuando el del placeholder,y este se activa la primrera vez,ni más ni menos,así que una vez activado ya puedes prescindir de la carpeta exdata y el rap en el pen

Osea meto la iso en esta ruta /dev_hdd0/PS2ISO y ya luego uso el manager ok tengo que meterlo en alguna carpeta o directamente a la carpeta ps2iso
balbu14 escribió:Osea meto la iso en esta ruta /dev_hdd0/PS2ISO y ya luego uso el manager ok tengo que meterlo en alguna carpeta o directamente a la carpeta ps2iso


Si en /dev_hdd0/PS2ISO/,lo tienes todo explicado en el hilo principal, [rtfm]
No había leído esa parte creía que era solo para el externo muchas gracias
balbu14 escribió:
Rumi Goth escribió:Vale, vamos a ver. Como no tienes la version 4.41, evidentemente, te recomiendo que desintales el spoof y el reacpsn. Yo tube que instalar un reacpsn diferente porque no me hacia nada que que colgaban por ahi. Asi que instale una llamada 'reActPSN_v2.23b_Rebug' que viene con instrucciones en la pantalla antes de iniciar.Así, si que me reinicio la ps3. No creo que sea tu problema pero deberias hacerlo despues de haber instalado tanto el manager como el preholder.

Otra cosa que podrias hacer es encriptar la iso por multiman, que puedes hacerlo desde la sección retro, te saldrá la iso si la metes en la carpeta PS2ISOS o algo asi, en la raiz del disco duro, o encriptarla en el propio pc e instalarla tipo pkg.

Y ya como ultima opcion puedes cambiar de juego, a ver si ese por alguna extraña razón está corrupta la iso o a saber.

Muchas gracias ayer cansado instale rogero 4.40 en su última versión y no tuve problemas funcionando perfectamente el final fantasy 12 ahora tengo problemas con el 10 explico lo que hago haber si lo hago mal cuando arranco el juego intenta entrar pero antes de aparecer el logo playstation
2. Descargar el PS2 Classic GUI v2.0 y ejecutarlo en el PC.
Nos ponemos encima de Encrypt y luego damos a Options.
Marcamos las casillas: Package File, Ask before make PKG, Auto rename PKG,
Shell integration y Show output file when finish.
( Donde veis Default Output Path poner la dirección donde quereis guardar la imagen)
Pulsamos en <Back.
Pulsamos donde dice Decrypted Image: carpeta negra de la derecha.
( Buscamos la imagen del juego)

3. Dejamos todo como aparece, solo pulsamos en "Add LIMG Sector" ,
aceptamos la ventana que aparece y después pulsamos en "Encrypt".
Esperamos que aparezca otra ventana aceptamos,
4. Se nos habrá creado el "nombre del juego.pkg" en la carpeta que pusimos
como destino. Entramos en la carpeta del "ps2classics_GUI" y después en la carpeta
exdata y renombramos con el mismo nombre del .pkg . Luego copiamos en un pendrive
"nombre del juego.pkg" y la carpeta exdata con el archivo "nombre del juego.rap" .
instalar y activar.


Pero a mi no me crea un .pkg me crea un ISO.BIN.ENC ese archivo lo he pasado por Ftp a /dev_hdd0/PS2ISO/Final fantasy X (esta carpeta la he creado yo) y al arrancar el juego me lanza un error 80028F17. Lo he metido hay por que con el manager ps2 classic puse el final fantasy XII y lo metio en esa mism carpeta /dev_hdd0/PS2ISO/[SLES_543.58] Final Fantasy XII y me funciona de maravilla, lo que pasa que este al pesar mas de 4 gb pues lo tengo que meter con FTP haber si mepodeis decir que hago mal.
Mi duda leo mucho los rap de los juegos y tal no me entero de que es eso si cada juego deve llevar el suyo personalizado si me podeis explicar si es por eso por lo que me da error los juegos.


Para que haces lo de la carpeta exdata?? Vamos a ver, yo cuando encripto la imagen y me dice de crear el pkg (Yo por ejemplo le digo ke todo lo haga en el escritorio) me lo deja en el escritorio con el nombre, por ejemplo, 'SOTC - SLES45233 - PS2CLASSICS.pkg' ese pkg del juego que ocupa casi lo mismo que la iso del juego, es la ke meto en un pen e instalo directamente en el install pakages, y me sale en el menu, no cargo con el manager ni el preholder. Ni encripto con el multiman ni nada. Ademas ya tienes pasado el reacpsn asike los juegos no te tienen que dar error ninguno, asi que , lo haces por el manager y el preholder, (con lo que solo te hace falta meter la iso sin encriptar en la ps3) o con el metodo de instalación pkg con lo cual hazlo desde el pc y solo instala el pkg como si de un juego o programa fuese.
Para archivos de mas de 4GB te recomiento el split4G, ya que te lo parte muy bien, rapido y el multiman al copiarlo a la ps3 te lo une y no hace falta usar ftp ni nada, tardas un pelin más pero te ahorras el pc.
Según entiendo lo que haces es un pkg de la iso y al instalarlo te crea un icono en el menú principal. ¿Como creas ese pkg?. Entonces con este método no tendría que usar ningún programa en la ps3 no
balbu14 escribió:Según entiendo lo que haces es un pkg de la iso y al instalarlo te crea un icono en el menú principal. ¿Como creas ese pkg?. Entonces con este método no tendría que usar ningún programa en la ps3 no


a ver,no desviemos el hilo,el objetivo de este hilo es ejecutar las isos de PS2 via manager,no hay necesidad de crear .pkg ni nada por el estilo,vease los tutoriales del hilo principal.

ahora bién,quien quiera otros metodos,crear .pkg etc... mirad en el hilo principal el spoiler



cualquier duda que no corresponda a este hilo,por favor exponerla en el hilo que toca.
¿Se puede jugar multiplayer lan? estaba pensando crear una lan, por ejemplo en automodelista, conectado la ps3 a una ps2 por cable cruzado, pero cuando voy a añadir las lan settings me dice: no adapter... ¿se os ocurre algo? puse ips fijas en la configuracion de red de ps3.
Creo que no se entiende con la tarjeta ethernet de la ps3, que putada, pues era lo unico que me interesaba, ya que ya tengo una ps2 y queria montar lans a juegos de coches con 2 teles que tengo.
Edito: tal vez si creo una configuracion de red en la memory card desde la ps2 y la paso a la memory virtual de la ps3, ¿podria funcionar?
¿Se puede hacer que cuando montas un juego de ps2 y te lleva al menú de la PS3 para que lo elijas en el placeholder, salga una música de un par de segundos referidos al juego en cuestión? Como los de PS3 cuando te pones encima de ellos antes de elegirlos, vamos.
El Pelanas escribió:¿Se puede hacer que cuando montas un juego de ps2 y te lleva al menú de la PS3 para que lo elijas en el placeholder, salga una música de un par de segundos referidos al juego en cuestión? Como los de PS3 cuando te pones encima de ellos antes de elegirlos, vamos.


lo pruebas y sales de dudas,mete el archivo SND0.AT3 en la carpeta del juego a montar,si te monta el juego en el placeholder con sonido,pues entonces funciona,si no,pues no.

PD: probado y no funciona,lo único que puedes hacer es poner un sonido de fondo (SND0.AT3) en la carpeta del placeholder,pero evidentemente siempre será el mismo sonido de fondo para los distintos juegos que montes/ejecutes.
425 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9