Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.511
Online:
1.260
Hilos:
1.473.286
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

PS3 ha hecho perder 3.171 millones de euros a Sony

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

xakmsx
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor xakmsx 01 Nov 2009 03:47

Abismo escribió:Porque sera que en estas noticias...... NUNCA aparecen aquellos que se les llena la boca diciendo que..... "a la empresa tal, le interesa que se piratee su consola para vender mas."

PD: Comentario para los coleccionistas de OWNED de EOL. 8P

A Sony aún no le interesa que se libere PS3, si actualmente acumulan pérdidas y liberan PS3 sólo conseguirian aún más pérdidas. Cuando la venta de PS3 le resulte rentable a Sony (si es que llega a pasar), entonces será interesante ver que ocurre. Pero pasará mucho, mucho tiempo antes de que eso ocurra.
Sgeun etsduios raleziaods por una Uivenrsdiad Ignlsea,no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ecsritas.
La uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta.
El retso peuden etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams
pquore no lemeos cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.
Presnoamelnte, esto me preace icrneilbe!
La ptua mrade que lo pairo! Tnatos aoñs de colgeio a la mrieda!

MoJoStYk
Loading pirula...

Mensajepor MoJoStYk 02 Nov 2009 01:21

Hombre amos a ver... sony yo creo que se precipito mucho sacandola con 1 sistema de retrocompatibilidad malo que al final a hechado tierra encima y se creen que ya nadie se acuerda de el, sacó los DS3 tarde cuando todo el mundo tenia ya el sixasis a pares, y ahora se ha puesto la guidan perdiendo exclusividades xD

anderpr
In the army now

Fotos: 2

Mensajepor anderpr 02 Nov 2009 15:28

asi a groso modo.

435.000.000€ de perdidas, vamos a poner algo ajustado de ganancia por unidad, digamos 50€ por consola, tendrian que vender algo asi como 8.700.000 consolas solo para cubrir esas perdidas generadas, mas luego, nosecuantos millones de consolas mas para cubrir los gastos de fabricacion de esas consolas....

soy yo solo al que no le salen las cuentas ?
Imagen Imagen
MP solo para temas personales, para lo demás mejor en el foro y así todos participamos.

wabo
En escala de grises

Re:

Mensajepor wabo 02 Nov 2009 16:31

anderpr escribió:asi a groso modo.

435.000.000€ de perdidas, vamos a poner algo ajustado de ganancia por unidad, digamos 50€ por consola, tendrian que vender algo asi como 8.700.000 consolas solo para cubrir esas perdidas generadas, mas luego, nosecuantos millones de consolas mas para cubrir los gastos de fabricacion de esas consolas....

No, porque en esos 50€ de beneficio ya estás contando el gasto de fabricación. ¿9 millones de consolas te parece mucho? Eso es lo que se vende en un año, así que las previsiones no son tan descabelladas. ;)
Abismo escribió:Porque sera que en estas noticias...... NUNCA aparecen aquellos que se les llena la boca diciendo que..... "a la empresa tal, le interesa que se piratee su consola para vender mas."

PD: Comentario para los coleccionistas de OWNED de EOL. 8P

la empresa tal, le interesa que se piratee su consola para vender mas [sonrisa]
"Las consolas de Nintendo no se hacen con vulgar silicio, se hacen con majieno"

MoJoStYk
Loading pirula...

Mensajepor MoJoStYk 02 Nov 2009 17:15

Yo no digo nada ni en pro ni en contra de la pirateria en SONY, pero es verdad que desde que n se puede piratear va en picada; tanto ps3 como psp... la 3004 xq ya tiene lo del chickHEN pero aún asi le está costando salir palante.

anderpr
In the army now

Re: Re:

Mensajepor anderpr 02 Nov 2009 17:53

wabo escribió:

No, porque en esos 50€ de beneficio ya estás contando el gasto de fabricación. ¿9 millones de consolas te parece mucho? Eso es lo que se vende en un año, así que las previsiones no son tan descabelladas. ;)
[...]

cierto, soy solo yo al que no le salen [+risas]
Imagen Imagen
MP solo para temas personales, para lo demás mejor en el foro y así todos participamos.

Boqueronnn
MegaAdicto!!!

Re:

Mensajepor Boqueronnn 02 Nov 2009 19:08

No si ese no es el problema, eso solo son la pérdidas de un intervalo de tiempo correspondiente al último periodo fiscal, la PS3 acumula unas deudas totales de 3.171.000.000 millones de euros, que si por consola empiezan a ganar 50 euros, tendrían que vender 63.420.000 millones de unidades a partir de ahora, para llegar a 0 gastos/beneficios.

La ps3 salió en marzo del 2007, han pasado 2 años y medio y han vendido 25 millones, eso quiere decir que contando con que se siga vendiendo igual, para llegar a los 88.420.000 millones que tiene que vender pasarían en torno a 6 años y medio. (contando con que irán bajando de precio conforme baje el coste de la tecnología), para llegar a no perder dinero con la consola, a partir de los 9 años empezarían a ganar dinero.

Yo ya tengo mi ps3 y mi tele de Sony, así que yo no les voy a poder ayudar más. :(
Espero haberme equivocado.
Imagen
metamorphosis

Concurso "Mii Eoliano"fase de votación: hilo_concurso-quot-mii-eoliano-quot-multiplataforma-votacion_1336336
Si tu Wii tiene menos de 30 días, entra en este hilo y consigue 500 Wii points por la cara.: hilo_hilo-oficial-consigue-500-wii-points-gente-nueva-con-wii_1348634

nastuno
XFX Hater

Mensajepor nastuno 03 Nov 2009 00:11

Los más listos fueron los de Nintendo con la WII, el mismo dia en que salió de fabrica ya ganaban pasta con ella..., han pasado unos años y hasta hace muy poco no le han bajado el precio. Eso si es una buena estrategia para hacer dinero, si señor.

M$oft con la Xbox360, dejando aparte el "problemilla" de 3LR tiene una consola relativamente pirateable. Si te pillan con backups, BAN del Live--> traducción--> 2 consolas por persona mínimo ( es muy generalista, si...) 1 para jugar con backups y la otra para el Live. Si ganan pasta con la consola + cuota del Live, la idea es estupenda, vendes el "doble" y te aseguras el beneplacito de la industria que hace juegos con los BANS.

Sony pierde dinero des de el dia que saca la PS3, recorta la retrocompatibilidad.... no pirateo, no baneo del HOME/PS3 net o como se llame, solo 1 (teorica) unidad por jugador.... las cuentas no salen ni para atras xD

Nintendo fue la más inteligente, pero la idea de Microsoft con los baneos no está nada mal.

---------------
Entiendo que a algunos no les guste ni un pelo mis reflexiones, pero este es mi punto de vista, comprendo que no tiene por que ser el mismo que el de los demás...

Que conste que NO tengo ni PS3, ni la Wii ni la Xbox360
Imagen
EOL precisa zona FHX (Hi-Fi), apúntate al carro!!

"3 years, 2 months, 11 days...thats a pretty secure system" http://geohotps3.blogspot.com/2010/01/hello-hypervisor-im-geohot.html

Be Pastafari Bro'
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Mi equipo:
Atec P183 + 2x Noctua NF-P12
GA-MA-790FXT-UD5P
AMD Phenom II X4 955 B.E. + Noctua NH-U12P-SE + Arctic Silver 5
Mushkin Redline 2x2Gb 1600mhz DDR3 CL7
XFX 5850 XXX
Western Digital Caviar Black 500Gb
Antec CP-850
Benq E2220HDP 22" 1920x1080 + LCD 15" 1024x736
Logitech G500 + Logitech k300
Logitech X540

firewire
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor firewire 03 Nov 2009 04:17

Boqueronnn escribió:

No si ese no es el problema, eso solo son la pérdidas de un intervalo de tiempo correspondiente al último periodo fiscal, la PS3 acumula unas deudas totales de 3.171.000.000 millones de euros, que si por consola empiezan a ganar 50 euros, tendrían que vender 63.420.000 millones de unidades a partir de ahora, para llegar a 0 gastos/beneficios.

La ps3 salió en marzo del 2007, han pasado 2 años y medio y han vendido 25 millones, eso quiere decir que contando con que se siga vendiendo igual, para llegar a los 88.420.000 millones que tiene que vender pasarían en torno a 6 años y medio. (contando con que irán bajando de precio conforme baje el coste de la tecnología), para llegar a no perder dinero con la consola, a partir de los 9 años empezarían a ganar dinero.

Yo ya tengo mi ps3 y mi tele de Sony, así que yo no les voy a poder ayudar más. :(
Espero haberme equivocado.

Si realmente es así, Sony ha hecho un muy mal negocio con la PS3 porque esta dudo que sea como la PS2 que durá y durará aún algunos años.

Saludos!

anderpr
In the army now

Mensajepor anderpr 03 Nov 2009 11:00

sony se columpio demasiado con el precio por ser la primera que trato de hacer oficialmente que su consola fuera algo mas que una estacion de juego, y eso le va a pasar factura toda su vida comercial.
con la crisis no acabo de despegar, y parece que ahora con la bajada de precio levanta un poco el vuelo.

solo espero que aguanten hasta que saquen el god of war 3 en marzo, despues ya la pueden dejar morir si quieren XD
Imagen Imagen

Previo

Volver a El Buffer