PS3 ha hecho perder 3.171 millones de euros a Sony

Imagen

Sony ha presentado sus resultados económicos del segundo trimestre del actual 2009 y, visto lo visto, parece que la PS3 todavía sigue sin ser rentable. Las cuentas correspondían al departamento de productos y servicios en red, que engloba los portátiles Vaio y la gama PlayStation (PS3, PSP y PS2), donde han presentado unas pérdidas de 58,8 millones de yenes, unos 435 millones de euros.

Según la compañía, el motivo de estos números está localizado en el descenso de ventas de portátiles, PS2 y PSP. No así la PS3, que ha vendido mucho más que en todo el tiempo anterior pero que, en costes de producción, sigue sin compensar económicamente a Sony, por lo que todo son pérdidas para la multinacional japonesa. La compañía también ha hecho público que, hasta ahora, la inversión en PS3 ha generado unas pérdidas de 3.171 millones de euros (sí, sí, tres mil ciento setenta y un millones de euros, has leído bien) y que, según sus previsiones, el año que viene comenzarán a cosechar beneficios.

http://es.engadget.com/2009/10/30/ps3-h ... os-a-sony/
http://www.joystiq.com/2009/10/30/ps3-h ... next-year/

salu2
CPU de 8 cores + Lector BR eso era muy muy caro en su dia (en mi universidad compraron 10 ps3 60bg de las primeras para hacer calculos Oo) y a dia de hoy, para el mercado "casero" no hay aun CPU's de 8 cores fisicos.... con que los €€ que le sacan al procesador este me parece bien poco comparada con la CPU más cara de intel (Intel core i7 965 Xtreme 4 cores fisicos--> hacen pagar la friolera de 835€)

Pa jugar no hacia falta tanto... Se les fue la olla con ponerle el Cell
Si no fuera rentable habrian hecho algo...
No creo que se queden parado mirando como les baja el dinero.
nastuno escribió:CPU de 8 cores + Lector BR eso era muy muy caro en su dia (en mi universidad compraron 10 ps3 60bg de las primeras para hacer calculos Oo) y a dia de hoy, para el mercado "casero" no hay aun CPU's de 8 cores fisicos.... con que los €€ que le sacan al procesador este me parece bien poco comparada con la CPU más cara de intel (Intel core i7 965 Xtreme 4 cores fisicos--> hacen pagar la friolera de 835€)

Pa jugar no hacia falta tanto... Se les fue la olla con ponerle el Cell

Que sean 8 núcleos físicos tampoco quiere decir que su potencia sea superior a un procesador de menos núcleos. Habría que medir el rendimiento de los nucleos del Cell, no se, igual el i7 de gama alta le da un repaso con solo 4 núcleos. Por no contar con que la fuerza bruta del Cell se puede quedar encerrada por los buses y otras historias, quien sabe.
Eso si, en comparación con los i7 el cell sale tirao de precio.
LA idea es que el cell se usará para otros aparatos, asi que en realidad ha sido I+D, ya sacaran beneficio por otros lados.
Uno de los objetivos de la PS3 era ayudar a implantar el Blu-Ray, cosa que ha conseguido con creces, puede que por si sola sea un despilfarro para sony, pero conseguir un estándar... ahí hay mucha pasta.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
HDMI está baneado por "Troll"
Sony ha presentado sus resultados económicos del segundo trimestre del actual 2009 y, visto lo visto, parece que la PS3 todavía sigue sin ser rentable. Las cuentas correspondían al departamento de productos y servicios en red, que engloba los portátiles Vaio y la gama PlayStation (PS3, PSP y PS2), donde han presentado unas pérdidas de 58,8 millones de yenes, unos 435 millones de euros.

Según la compañía, el motivo de estos números está localizado en el descenso de ventas de portátiles, PS2 y PSP. No así la PS3, que ha vendido mucho más que en todo el tiempo anterior pero que, en costes de producción, sigue sin compensar económicamente a Sony, por lo que todo son pérdidas para la multinacional japonesa. La compañía también ha hecho público que, hasta ahora, la inversión en PS3 ha generado unas pérdidas de 3.171 millones de euros (sí, sí, tres mil ciento setenta y un millones de euros, has leído bien) y que, según sus previsiones, el año que viene comenzarán a cosechar beneficios.

no veo nada extraño en las pérdidas que ha tenido Sony entre la crisis mundial que se deja sentir en todas las compañías de todos los sectores y las malas ventas de Ps3 hasta el verano, menores de las previstas por Sony.

Por otra parte, creo que el año que viene tendrán ya beneficios.
Total, ¿llevan 3 años de pérdidas?
Eso no es mucho para una multinacional.
Microsoft se tiró 6 ó 7 años de pérdidas entre la Xbox y la Xbox 360 y no se ha arruinado ¿me equivoco?

Sony y Microsoft se lo pueden permitir, no son Sega o Nintendo que viven exclusivamente de esto y si que no se lo pueden permitir.
tienen que vender muchos millones de ps3 para poder tener ganancias, y eso no lo van a hacer en un solo año.
Porque sera que en estas noticias...... NUNCA aparecen aquellos que se les llena la boca diciendo que..... "a la empresa tal, le interesa que se piratee su consola para vender mas."

PD: Comentario para los coleccionistas de OWNED de EOL. 8P
Abismo escribió:Porque sera que en estas noticias...... NUNCA aparecen aquellos que se les llena la boca diciendo que..... "a la empresa tal, le interesa que se piratee su consola para vender mas."

PD: Comentario para los coleccionistas de OWNED de EOL. 8P


A Sony aún no le interesa que se libere PS3, si actualmente acumulan pérdidas y liberan PS3 sólo conseguirian aún más pérdidas. Cuando la venta de PS3 le resulte rentable a Sony (si es que llega a pasar), entonces será interesante ver que ocurre. Pero pasará mucho, mucho tiempo antes de que eso ocurra.
Hombre amos a ver... sony yo creo que se precipito mucho sacandola con 1 sistema de retrocompatibilidad malo que al final a hechado tierra encima y se creen que ya nadie se acuerda de el, sacó los DS3 tarde cuando todo el mundo tenia ya el sixasis a pares, y ahora se ha puesto la guidan perdiendo exclusividades xD
asi a groso modo.

435.000.000€ de perdidas, vamos a poner algo ajustado de ganancia por unidad, digamos 50€ por consola, tendrian que vender algo asi como 8.700.000 consolas solo para cubrir esas perdidas generadas, mas luego, nosecuantos millones de consolas mas para cubrir los gastos de fabricacion de esas consolas....

soy yo solo al que no le salen las cuentas ?
anderpr escribió:asi a groso modo.

435.000.000€ de perdidas, vamos a poner algo ajustado de ganancia por unidad, digamos 50€ por consola, tendrian que vender algo asi como 8.700.000 consolas solo para cubrir esas perdidas generadas, mas luego, nosecuantos millones de consolas mas para cubrir los gastos de fabricacion de esas consolas....

soy yo solo al que no le salen las cuentas ?


No, porque en esos 50€ de beneficio ya estás contando el gasto de fabricación. ¿9 millones de consolas te parece mucho? Eso es lo que se vende en un año, así que las previsiones no son tan descabelladas. ;)
Abismo escribió:Porque sera que en estas noticias...... NUNCA aparecen aquellos que se les llena la boca diciendo que..... "a la empresa tal, le interesa que se piratee su consola para vender mas."

PD: Comentario para los coleccionistas de OWNED de EOL. 8P

la empresa tal, le interesa que se piratee su consola para vender mas [sonrisa]
Yo no digo nada ni en pro ni en contra de la pirateria en SONY, pero es verdad que desde que n se puede piratear va en picada; tanto ps3 como psp... la 3004 xq ya tiene lo del chickHEN pero aún asi le está costando salir palante.
wabo escribió:
anderpr escribió:asi a groso modo.

435.000.000€ de perdidas, vamos a poner algo ajustado de ganancia por unidad, digamos 50€ por consola, tendrian que vender algo asi como 8.700.000 consolas solo para cubrir esas perdidas generadas, mas luego, nosecuantos millones de consolas mas para cubrir los gastos de fabricacion de esas consolas....

soy yo solo al que no le salen las cuentas ?


No, porque en esos 50€ de beneficio ya estás contando el gasto de fabricación. ¿9 millones de consolas te parece mucho? Eso es lo que se vende en un año, así que las previsiones no son tan descabelladas. ;)
[...]


cierto, soy solo yo al que no le salen [+risas]
anderpr escribió:asi a groso modo.

435.000.000€ de perdidas, vamos a poner algo ajustado de ganancia por unidad, digamos 50€ por consola, tendrian que vender algo asi como 8.700.000 consolas solo para cubrir esas perdidas generadas, mas luego, nosecuantos millones de consolas mas para cubrir los gastos de fabricacion de esas consolas....

soy yo solo al que no le salen las cuentas ?


No si ese no es el problema, eso solo son la pérdidas de un intervalo de tiempo correspondiente al último periodo fiscal, la PS3 acumula unas deudas totales de 3.171.000.000 millones de euros, que si por consola empiezan a ganar 50 euros, tendrían que vender 63.420.000 millones de unidades a partir de ahora, para llegar a 0 gastos/beneficios.

La ps3 salió en marzo del 2007, han pasado 2 años y medio y han vendido 25 millones, eso quiere decir que contando con que se siga vendiendo igual, para llegar a los 88.420.000 millones que tiene que vender pasarían en torno a 6 años y medio. (contando con que irán bajando de precio conforme baje el coste de la tecnología), para llegar a no perder dinero con la consola, a partir de los 9 años empezarían a ganar dinero.

Yo ya tengo mi ps3 y mi tele de Sony, así que yo no les voy a poder ayudar más. :(
Espero haberme equivocado.
Los más listos fueron los de Nintendo con la WII, el mismo dia en que salió de fabrica ya ganaban pasta con ella..., han pasado unos años y hasta hace muy poco no le han bajado el precio. Eso si es una buena estrategia para hacer dinero, si señor.

M$oft con la Xbox360, dejando aparte el "problemilla" de 3LR tiene una consola relativamente pirateable. Si te pillan con backups, BAN del Live--> traducción--> 2 consolas por persona mínimo ( es muy generalista, si...) 1 para jugar con backups y la otra para el Live. Si ganan pasta con la consola + cuota del Live, la idea es estupenda, vendes el "doble" y te aseguras el beneplacito de la industria que hace juegos con los BANS.

Sony pierde dinero des de el dia que saca la PS3, recorta la retrocompatibilidad.... no pirateo, no baneo del HOME/PS3 net o como se llame, solo 1 (teorica) unidad por jugador.... las cuentas no salen ni para atras xD

Nintendo fue la más inteligente, pero la idea de Microsoft con los baneos no está nada mal.

---------------
Entiendo que a algunos no les guste ni un pelo mis reflexiones, pero este es mi punto de vista, comprendo que no tiene por que ser el mismo que el de los demás...

Que conste que NO tengo ni PS3, ni la Wii ni la Xbox360
Boqueronnn escribió:
anderpr escribió:asi a groso modo.

435.000.000€ de perdidas, vamos a poner algo ajustado de ganancia por unidad, digamos 50€ por consola, tendrian que vender algo asi como 8.700.000 consolas solo para cubrir esas perdidas generadas, mas luego, nosecuantos millones de consolas mas para cubrir los gastos de fabricacion de esas consolas....

soy yo solo al que no le salen las cuentas ?


No si ese no es el problema, eso solo son la pérdidas de un intervalo de tiempo correspondiente al último periodo fiscal, la PS3 acumula unas deudas totales de 3.171.000.000 millones de euros, que si por consola empiezan a ganar 50 euros, tendrían que vender 63.420.000 millones de unidades a partir de ahora, para llegar a 0 gastos/beneficios.

La ps3 salió en marzo del 2007, han pasado 2 años y medio y han vendido 25 millones, eso quiere decir que contando con que se siga vendiendo igual, para llegar a los 88.420.000 millones que tiene que vender pasarían en torno a 6 años y medio. (contando con que irán bajando de precio conforme baje el coste de la tecnología), para llegar a no perder dinero con la consola, a partir de los 9 años empezarían a ganar dinero.

Yo ya tengo mi ps3 y mi tele de Sony, así que yo no les voy a poder ayudar más. :(
Espero haberme equivocado.


Si realmente es así, Sony ha hecho un muy mal negocio con la PS3 porque esta dudo que sea como la PS2 que durá y durará aún algunos años.



Saludos!
sony se columpio demasiado con el precio por ser la primera que trato de hacer oficialmente que su consola fuera algo mas que una estacion de juego, y eso le va a pasar factura toda su vida comercial.
con la crisis no acabo de despegar, y parece que ahora con la bajada de precio levanta un poco el vuelo.

solo espero que aguanten hasta que saquen el god of war 3 en marzo, despues ya la pueden dejar morir si quieren XD
19 respuestas