Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.650
Online:
1.105
Hilos:
1.380.667
Stats

Índice de foros Noticias El Buffer

PS3 ha hecho perder 3.171 millones de euros a Sony

Envía tus noticias para que las publiquemos en portada

Moderadores: Benzo, jiXo

Ackman
The Original Vampire R+

PS3 ha hecho perder 3.171 millones de euros a Sony

Mensajepor Ackman 30 Oct 2009 18:05

Imagen

Sony ha presentado sus resultados económicos del segundo trimestre del actual 2009 y, visto lo visto, parece que la PS3 todavía sigue sin ser rentable. Las cuentas correspondían al departamento de productos y servicios en red, que engloba los portátiles Vaio y la gama PlayStation (PS3, PSP y PS2), donde han presentado unas pérdidas de 58,8 millones de yenes, unos 435 millones de euros.

Según la compañía, el motivo de estos números está localizado en el descenso de ventas de portátiles, PS2 y PSP. No así la PS3, que ha vendido mucho más que en todo el tiempo anterior pero que, en costes de producción, sigue sin compensar económicamente a Sony, por lo que todo son pérdidas para la multinacional japonesa. La compañía también ha hecho público que, hasta ahora, la inversión en PS3 ha generado unas pérdidas de 3.171 millones de euros (sí, sí, tres mil ciento setenta y un millones de euros, has leído bien) y que, según sus previsiones, el año que viene comenzarán a cosechar beneficios.

http://es.engadget.com/2009/10/30/ps3-h ... os-a-sony/
http://www.joystiq.com/2009/10/30/ps3-h ... next-year/

salu2
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

nastuno
XFX Hater

Mensajepor nastuno 30 Oct 2009 18:16

CPU de 8 cores + Lector BR eso era muy muy caro en su dia (en mi universidad compraron 10 ps3 60bg de las primeras para hacer calculos Oo) y a dia de hoy, para el mercado "casero" no hay aun CPU's de 8 cores fisicos.... con que los €€ que le sacan al procesador este me parece bien poco comparada con la CPU más cara de intel (Intel core i7 965 Xtreme 4 cores fisicos--> hacen pagar la friolera de 835€)

Pa jugar no hacia falta tanto... Se les fue la olla con ponerle el Cell
Imagen
EOL precisa zona FHX (Hi-Fi), apúntate al carro!!

"3 years, 2 months, 11 days...thats a pretty secure system" http://geohotps3.blogspot.com/2010/01/hello-hypervisor-im-geohot.html

Be Pastafari Bro'
http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

Mi equipo:
Atec P183 + 2x Noctua NF-P12
GA-MA-790FXT-UD5P
AMD Phenom II X4 955 B.E. + Noctua NH-U12P-SE + Arctic Silver 5
Mushkin Redline 2x2Gb 1600mhz DDR3 CL7
XFX 5850 XXX
Western Digital Caviar Black 500Gb
Antec CP-850
Benq E2220HDP 22" 1920x1080 + LCD 15" 1024x736
Logitech G500 + Logitech k300
Logitech X540

Werewolfire
Habitual

Mensajepor Werewolfire 30 Oct 2009 18:32

Si no fuera rentable habrian hecho algo...
No creo que se queden parado mirando como les baja el dinero.

kikopo
Adicto

Re:

Mensajepor kikopo 30 Oct 2009 19:28

nastuno escribió:CPU de 8 cores + Lector BR eso era muy muy caro en su dia (en mi universidad compraron 10 ps3 60bg de las primeras para hacer calculos Oo) y a dia de hoy, para el mercado "casero" no hay aun CPU's de 8 cores fisicos.... con que los €€ que le sacan al procesador este me parece bien poco comparada con la CPU más cara de intel (Intel core i7 965 Xtreme 4 cores fisicos--> hacen pagar la friolera de 835€)

Que sean 8 núcleos físicos tampoco quiere decir que su potencia sea superior a un procesador de menos núcleos. Habría que medir el rendimiento de los nucleos del Cell, no se, igual el i7 de gama alta le da un repaso con solo 4 núcleos. Por no contar con que la fuerza bruta del Cell se puede quedar encerrada por los buses y otras historias, quien sabe.
Eso si, en comparación con los i7 el cell sale tirao de precio.

pablotron
Adicto

Mensajepor pablotron 31 Oct 2009 03:46

LA idea es que el cell se usará para otros aparatos, asi que en realidad ha sido I+D, ya sacaran beneficio por otros lados.
Imagen

Belkar
Adicto

Mensajepor Belkar 31 Oct 2009 04:25

Uno de los objetivos de la PS3 era ayudar a implantar el Blu-Ray, cosa que ha conseguido con creces, puede que por si sola sea un despilfarro para sony, pero conseguir un estándar... ahí hay mucha pasta.
XTag: Greenhilt (MP si agregas)Imagen
Guybrush Threepwood escribió:Nunca pagues más de veinte dólares por un videojuego

adri-skater8
Sir Adri

Fotos: 6

Re:

Mensajepor adri-skater8 31 Oct 2009 12:25

nastuno escribió:CPU de 8 cores + Lector BR eso era muy muy caro en su dia (en mi universidad compraron 10 ps3 60bg de las primeras para hacer calculos Oo) y a dia de hoy, para el mercado "casero" no hay aun CPU's de 8 cores fisicos.... con que los €€ que le sacan al procesador este me parece bien poco comparada con la CPU más cara de intel (Intel core i7 965 Xtreme 4 cores fisicos--> hacen pagar la friolera de 835€)

Obviamente se les fue la olla completamente al poner tantos cores y una grafica con tan poco memoria dedicada.
ME GUSTA EL OLOR DEL NAPALM POR LA MAÑANA
Una vez durante doce horas bombardeamos una colina y subimos
No encontramos NI UN CADAVER DE ESOS AMARILLOS DE MIERDA. Que pestazo el de la gasolina quemada
Aquella colina... olía a... A VICTORIA

HDMI
censurado por EOL

Mensajepor HDMI 31 Oct 2009 20:15

Atención, HDMI está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
Sony ha presentado sus resultados económicos del segundo trimestre del actual 2009 y, visto lo visto, parece que la PS3 todavía sigue sin ser rentable. Las cuentas correspondían al departamento de productos y servicios en red, que engloba los portátiles Vaio y la gama PlayStation (PS3, PSP y PS2), donde han presentado unas pérdidas de 58,8 millones de yenes, unos 435 millones de euros.

Según la compañía, el motivo de estos números está localizado en el descenso de ventas de portátiles, PS2 y PSP. No así la PS3, que ha vendido mucho más que en todo el tiempo anterior pero que, en costes de producción, sigue sin compensar económicamente a Sony, por lo que todo son pérdidas para la multinacional japonesa. La compañía también ha hecho público que, hasta ahora, la inversión en PS3 ha generado unas pérdidas de 3.171 millones de euros (sí, sí, tres mil ciento setenta y un millones de euros, has leído bien) y que, según sus previsiones, el año que viene comenzarán a cosechar beneficios.

no veo nada extraño en las pérdidas que ha tenido Sony entre la crisis mundial que se deja sentir en todas las compañías de todos los sectores y las malas ventas de Ps3 hasta el verano, menores de las previstas por Sony.

Por otra parte, creo que el año que viene tendrán ya beneficios.
Total, ¿llevan 3 años de pérdidas?
Eso no es mucho para una multinacional.
Microsoft se tiró 6 ó 7 años de pérdidas entre la Xbox y la Xbox 360 y no se ha arruinado ¿me equivoco?

Sony y Microsoft se lo pueden permitir, no son Sega o Nintendo que viven exclusivamente de esto y si que no se lo pueden permitir.
Esta firma ha sido modificada porque incumplía la normativa sobre utilización de firmas.

anderpr
In the army now

Fotos: 2

Mensajepor anderpr 31 Oct 2009 22:47

tienen que vender muchos millones de ps3 para poder tener ganancias, y eso no lo van a hacer en un solo año.
Imagen Imagen
MP solo para temas personales, para lo demás mejor en el foro y así todos participamos.

Abismo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Abismo 31 Oct 2009 23:08

Porque sera que en estas noticias...... NUNCA aparecen aquellos que se les llena la boca diciendo que..... "a la empresa tal, le interesa que se piratee su consola para vender mas."

PD: Comentario para los coleccionistas de OWNED de EOL. 8P
Imagen
BOFH Question: Los usuarios de CentOS, se llaman centollos¿?
My Xbox Games on 360 HeadQuarters -Australian Rules-
Imagen

Siguiente

Volver a El Buffer