PS3 GPU Use in Linux Video available!

CNLohr shared this video of the recent PS3 Linux 3D Graphics access progress. This is an example of code running on Linux, under the hypervisor talking to the Nvidia RSX (video card) on the PlayStation 3. This is done entirely without proprietary drivers.

Shown is 3 animated quads, drawn in immediate mode as well as a series of triangles in the background drawn using an index buffer. This demo is a modified version of IronPeter's libps3rsx running via patched 2.6.24 experimental, unofficial kernel on Gentoo Linux.
Until recently, not enough was known about how to use the RSX to make any headway to usable, free access to the 3D contexts on the GPU on the PS3. With some work, homebrew developers may soon be able to write their own 3D applications.
CNLohr compartado esto video de la reciente Linux 3D Gráficos acceso progreso. Esto es un ejemplo de clave funcionamiento en Linux , bajo el hypervisor hablando hasta el Nvidia RSX video tarjeta ) en el PlayStation 3. Esto es hecho totalmente sin privado manejadores. Mostrarse es 3 animado quads , cerrado en inmediato modo tan bien como un serie de triángulos en el segundo plano cerrado usando un índice registro intermedio. Esto demo es un modificado versión de IronPeter's libps3rsx funcionamiento vía parche 2.6.24 experimental , extraoficial grano en Cortés Linux.
Hasta que recientemente , no bastante estado conocido acerca de cómo usar el RSX hasta make cualquier avance hasta utilizable , entrada gratuita hasta el 3D contexto en el GPU en el PS3. Con algunos trabajo homebrew promotor Mayo pronto poder escribir su poseer 3D aplicaciones.

VIDEO>>>>>> http://br.youtube.com/watch?v=vuRLsB2q7QY&eurl=http://www.ps3news.com/PlayStation3/PS3_GPU_Use_in_Linux_Video_available/
Alguien puede traducir? Que esto y nada es lo mismo xD
Yo no entiendo de esto pero...si ahora Linux puede acceder al GPU de PS3...¿podría esto suponer algún tipo de avance respecto a la reproducción de formatos de video comprimido en alta definición?
Yo creo que si, y seria un pedazo de centro multimedia. Mi sueño.
Buenas, esto parece un poco falso, no muestran linux por ningún lado, sólo el gráfico dando vueltas....
esto viene de ps3news, asi q... vosotros mismos xD

salu2!
Eso puede ser un video cualquiera que han metido xD
Buenas,

En el foro de ps2dev llevan más de un mes desarrollando liberías gráficas a partir de un agujero de seguridad que encontraron en la GPU de la PS3. El caso es que la cosa ha avanzado y ya han publicado un parche para el kernel.
Algunos usuarios lo están probando y uno de ellos ha publicado un video. Podéis seguir el tema aquí:

http://forums.ps2dev.org/viewtopic.php?t=8364

Respecto a lo de ps3news, simplemente han usado la noticia en su beneficio, como siempre.

saludos
Que alegria! Esto va a dar bastante juego señor@s. Esperemos que Sony no nos estropee la ilusion.

Un saludo!
Segun iba leyendo el texto traducido no iba entendiendo nada, pero cuando he llegado a esta parte,... me ha quedado todo mucho mas claro:

"entrada gratuita hasta el 3D contexto en el GPU en el PS3" ¡¡Para eso no traduzcas hombre!! [looco]

Espero que puedan acceder a traves de linux a todo el kernel,.. ojala :Ð
Yo no es por aguar la fiesta pero la animación que sale en ese video se puede hacer perfectamente con el precesador solamente sin necesidad de acelaración 3D. El cubo es solamente eso, un cubo con texturas planas y el resto es todo 2D.

Lo que tampoco entiendo es que si fuese verdad, como han encontrado las librerias y funciones de un chip que es un gran desconocido.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos.
Sonysta-Ps2 escribió:CNLohr shared this video of the recent PS3 Linux 3D Graphics access progress. This is an example of code running on Linux, under the hypervisor talking to the Nvidia RSX (video card) on the PlayStation 3. This is done entirely without proprietary drivers.

Shown is 3 animated quads, drawn in immediate mode as well as a series of triangles in the background drawn using an index buffer. This demo is a modified version of IronPeter's libps3rsx running via patched 2.6.24 experimental, unofficial kernel on Gentoo Linux.
Until recently, not enough was known about how to use the RSX to make any headway to usable, free access to the 3D contexts on the GPU on the PS3. With some work, homebrew developers may soon be able to write their own 3D applications.


CNlohr ha compartido este video del reciente progreso de acceso a los graficos 3d en linux ps3. Esto es un ejemplo de codigo funcionando en linux, bajo el hypervisor comunicandose con la nvidia rsx ( tarjeta de video ) en la play 3. Esto se hizo completamente sin drivers ( especificos?? )

Lo mostrado son 3 cuadrados animados, dibujados de un modo inmediato asi como una serie de triangulos en el fondo, dibujados, usando un indice del buffer. La demo es una version modificada de la libps3rsx de IronPeter funcionando en el kernel no oficial experimental parcheado 2.6.24 en gentoo linux.

Hasta hace poco, no se conocia lo necesario sobre como usar el rsx para realizar nada usable que tuviese acceso libre a los contextos 3d en la gpu de la play3. Con un poco de trabajo, los desarrolladores de homebrew, podran escribir dentro de poco sus propias aplicaciones en 3d.

Espero que la traduccion no google ayude un poco, hay partes que no se si estan correctas porque me ha costado algo mas traducirlas.
leylha escribió:CNlohr ha compartido este video del reciente progreso de acceso a los graficos 3d en linux ps3. Esto es un ejemplo de codigo funcionando en linux, bajo el hypervisor comunicandose con la nvidia rsx ( tarjeta de video ) en la play 3. Esto se hizo completamente sin drivers ( especificos?? )

Lo mostrado son 3 cuadrados animados, dibujados de un modo inmediato asi como una serie de triangulos en el fondo, dibujados, usando un indice del buffer. La demo es una version modificada de la libps3rsx de IronPeter funcionando en el kernel no oficial experimental parcheado 2.6.24 en gentoo linux.

Hasta hace poco, no se conocia lo necesario sobre como usar el rsx para realizar nada usable que tuviese acceso libre a los contextos 3d en la gpu de la play3. Con un poco de trabajo, los desarrolladores de homebrew, podran escribir dentro de poco sus propias aplicaciones en 3d.

Espero que la traduccion no google ayude un poco, hay partes que no se si estan correctas porque me ha costado algo mas traducirlas.


Muchisimas GRACIAS, leylha :)
toyota2004 escribió:Yo no es por aguar la fiesta pero la animación que sale en ese video se puede hacer perfectamente con el precesador solamente sin necesidad de acelaración 3D. El cubo es solamente eso, un cubo con texturas planas y el resto es todo 2D.

Lo que tampoco entiendo es que si fuese verdad, como han encontrado las librerias y funciones de un chip que es un gran desconocido.

Si estoy equivocado que alguien me corrija.

Saludos.



Pues yo te corrijo X-D

Veamos, el otro dia dije como se puede ejecutar el elf de la demo de mc desde kboot:

Simplemente, mete el elf en una carpeta de facil acceso (yo la meti en root). En mi caso, cuando me aparece el cursor en kboot, en la Yellow dog, tengo que poner mnt/root/root/demo.elf (para sacar el '/' hay que pulsar la tecla que esta al lado del punto) y se ejecutara.

Eso si: la demo esta pensada para sacar 480i-576i, asi que necesitaras conectar el cable a una TV que soporte interlazado (yo he modificado la demo para que rule a 720x576P y me funciona por HDMI)

De todas formas, no vas a tener que esperar mucho tiempo: hoy no va a poder ser, porque estoy a punto de pirarme y no va a haber tiempo, pero ya tengo trabajando una demo en 3D desde la Yellow Dog 5.01.

Me ha costado mucho trabajo, pues me he tenido que basar en parte en unos parches que no estaban completos y no eran para mi kernel (que es radicalmente distinto) y hay dos lineas de trabajo: una de un tal Glaurung y otra de una tal ironpeter que curiosamente, tiene publicada una libreria (que es con la que yo trabajo y en la que se basa la demo de mc), pero falta el modulo necesario para 'conectar' con una serie de devices que el crea (asi que los he tenido que crear, que dicho sea de paso, lo he tenido que aprender todo por el camino, por que yo no he programado para Linux y menos a estos niveles XD)

Pero hace un rato, he conseguido por fiiinn que funcione :) y cuando investigue un poco para ver si puedo mejorar algun que otro detalle, publicare un script y unos parches que solo serviran para la Yellow Dog Linux 5.01, pero que automatizaran practicamente todo el proceso, para que solo tengais que añadir el rpm con los fuentes
ejecutarlo y luego modificar kboot.conf para poder cargar ese kernel nuevo (aparte de las 3D, añado alguna cosilla como soporte UDF 2.50 para poder leer los bluray, corrijo un bug con dicha unidad y alguna cosa menor mas)

Despues, ya con mas calma, será hora de ver como funciona el RSX a todos los niveles.

PD: Me he centrado en la Yellow Dog 5.01, porque aunque tiene algunos fallitos, creo que es la que mejor va con todo el hardware (aunque solo he probado la Yellow y Fedora 8.0, esta ultima, con mucha decepcion), pero bueno, yo no veo la PS3 como un ordenador sustitutivo del PC de toda la vida y lo que me interesa es hacer juegos y cosas asi (por eso me he movido mirando como conectar el tema 3D)
Seme hace la boca agua, a ver si dentro de poko puedo rular el Quake4 en la ps3 con linux, ya q el pc q tengo no tira a mas de 6fps con el q4 xD, gracias por tus aportes de valor incalculable hermes.


Salu2
ALoGeNo escribió:Seme hace la boca agua, a ver si dentro de poko puedo rular el Quake4 en la ps3 con linux, ya q el pc q tengo no tira a mas de 6fps con el q4 xD, gracias por tus aportes de valor incalculable hermes.


Salu2



Bueno, todavia queda mucho trabajo por hacer, pues aqui hay que ensamblar las instrucciones de los shaders a mano... de momento, los dos shaders que tenemos sirven para poder visualizar un triangulo con una textura y poco mas, pero ya he terminado mi pequeña demo , que me ha servido para ajustar el tema y ver con el driver que tengo, es suficiente para poder hacer lo que queramos sin tener que hacer ajustes a corto plazo (es decir, que podemos evitar tener que estar recompilando el kernel cada dos por tres)

Ahora solo falta preparar el paquete y las instrucciones de instalacion :)

PD: ¿Quake 4? ¿Desde cuando hay fuentes del Quake 4? X-D
bueno y alguien me puede explicar que nos puede ofrecer el rsx abierto ¿? a parte de mover imagenes inutiles xD...

emuladores acaso ¿? , juegos homebrew tal vez ¿? , un mediacenter¿?
wuauuuuu!! Que gran trabajo hermes, estoy ansioso por descargar ese paquete.. [jaja]

A ver si poco a poco se le va sacando jugo al RSX, lastima de la ram de la consola, pero algo es algo, yo creo que si se lo siguen currando asi dentro de poco tendremos emuladores y mediacenter rulando en nuestras negritas.. en linux por supuesto.
Esto es un gran paso adelante, solo hace falta que lo vayan optimizando y que los sceners hagan aplicaciones y homebrew sobre linux. [tomaaa]

De esta forma con un otheros universal de esos, tipo petitboot, arrancaríamos el hombrew que queramos, pero sin tener que cargar el sistema operativo, eso estaría muy bien y se ahorraria mucha ram.
(Se que estoy corriendo mucho, el acceso al RSX esta muy verde y todo esto queda lejos aún, pero.. ¿de sueños se vive no?) [sonrisa]

Un saludo a todos. [bye]
ALoGeNo escribió:Seme hace la boca agua, a ver si dentro de poko puedo rular el Quake4 en la ps3 con linux, ya q el pc q tengo no tira a mas de 6fps con el q4 xD, gracias por tus aportes de valor incalculable hermes.


Salu2


Pues ya me diras como, Quake 4 no esta para Linux en procesadores PowerPC que yo sepa xD

Si los juegos comerciales para Linux arquitectura X86 ya son pocos los de PPC se cuentan con los dedos de 1 mano
PD: ¿Quake 4? ¿Desde cuando hay fuentes del Quake 4? smile_X-D


Desde nunca.Pero el wolfstein enemy territory es gratuito,esta disponible para win/linux/macinthos. Y creo que tiene codigo fuente.....

http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.planetwolfenstein.com/files/files.shtml&sa=X&oi=translate&resnum=2&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dwolfenstein%2Benemy%2Bterritory%2Blinux%2Bsource%2Bcode%26hl%3Des%26sa%3DG

(por hay en esa pagina anda el codigo fuente).

Y ademas el juego mola :).(es multijugador solo online).

Hermes ¿crees que habria alguna posibilidad de portarlo al linux de ps3?

En pc pide poco un pentium 3 a 600mhz y una grafica con 32mb que soporte opengl
Jajajaja nose na del q4 era por decir algo pq no he podido jugarlo en mi pc patata xD y molaria rularlo en linux con el q3 me conformo jejeje pero a 1920x1080 xDDD y todo full xDDD, bueno aun asi estos avances son los q le ponen sal a la escene.. y los q le dan emocion jejeje


Good job, y gracias hermes.. ;) [oki]


Salu2
22 respuestas