[PS3 Emulador] MAME 0.125 (Multiple Arcade Machine Emulator) by Ole

Nuevo port del emulador MAME para PS3 por Ole que también hizo el port de E-UAE Amiga,este port de mame está basado con la v0.125 de PC usando PSL1GHT.

Imagen


http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... y_B294w5kc

Official ReadMe
MAME 0125 for PS3 release 1


compiled by using psl1ght v.2 sdk
The full uae documentation is stored in the 'docs' subdirectory, here you are reading the ps3 port info.



Features:


full set of games, although only older / smaller games are playable
simple selection of games (no rescanning or installation, just select the game zip file and off you go!)
TATE mode switch in the initial menu
HW rendering using arcade shader
configurable scanlines (off, 10 - 100 % intensity)
TV set switch: 16/9 or 4/3
2 player support
configurable button layout for individual player
sound in 48000 kHz



Requires:


ps3 ready to boot homebrew programs





Controls:

In the launch menu:


L1 - go to options
TRIANGLE - toggle Tate mode
SQUARE exit



In the game:


R3 or L1+L2+R1+R2 - display mame menu (to select new game)
Left analog and digital - joystick
CROSS, CIRCLE, SQUARE, TRIANGLE - buttons accroding the button layout



Additional info:


This is the first release, options are not saved to disk. Sorry, please wait for the next release.
I'm using older version of mame because it's faster than the later versions that use C++



Credits and thanks:


MAME team and porters.
psl1ght sdk team
PS3 homebrew scene



Release log:

r1

initial release, hopefully it will work for you



Ole



Descarga

SRC

Fuente

Via
Muchas gracias!!
Alomejor funciona mejor que el otro, habra que probarlo.
Un saludo
de momento he probado estas roms y de la v0.144

-asterix OK
-caveman ninja OK
-nba jam OK (al salir del juego,bloqueo de consola)
-mortal kombat OK (al salir del juego,bloqueo de consola)
-mortal kombat 2 jugable,lento y sin audio (al salir del juego,bloqueo de consola)
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
kristian696969 escribió:de momento he probado estas roms y de la v0.144

-asterix OK
-caveman ninja OK
-nba jam OK (al salir del juego,bloqueo de consola)
-mortal kombat OK (al salir del juego,bloqueo de consola)
-mortal kombat 2 jugable,lento y sin audio (al salir del juego,bloqueo de consola)

pues no te quedan por probar, hasta 10.000 o mas roms que hay.. XD

descargando , voy a probar con 20gb de roms que tengo en la ps3 [pos eso]

edit: solo me reconoce una rom :S son de la 0.148
Hola, hice varias pruebas y no esta nada mal, pero no corre las roms mas nuevas, de echo la unica que consegui correr mas o menos nueva (1992) fue el asterix.
Entre otros pude correr el tortugas ninja, galaga, y alguos otros buenos pero esos ya me los andaba el otro de mame,
No se porque no me anduvo el pacman y ningun kofg
Un saludo
Las roms nuevas, esta difícil, porque esta basado en una versión muy vieja del Mame.
a ver,factores a tener en cuenta:

1 - primera release del emulador
2 - basado en mame 0.125 (así que mejor probar el romset 0.125)
3 - pros,emula juegos que otros emuladores arcade de PS3 no lo hacen,el caso de nba jam y mortal kombat.
4 - contras,olvidaros de las roms más nuevas,repito,basado en mame 0.125
una preguna se pueden pasar el listado de las roms mas rapido ? es que es muy lento ir de una en una llega al final del listado es una eternidad , gracias
no,no se puede avanzar rapido en el listado,una putada la verdad, a esperar toka nuevas releases,un apunte,hay juegos que se ven a pantalla girada,el caso del splatterhouse,antes de ejecutar dicho juego,en el menú principal darle al TATE (/\) para que gire las pantalla de opciones y ahora ejecutar dicho juego,debería verse centrado,por cierto el battletoads va de puta madre,en psmame es imposible jugarlo de lo lento que va.
lo del listado es una putada y muy grande ,se hace enterno buscar los juegos la mejor solucion qe s podria hacer es dividir las rom en varias carpetas alfabeticamente y hacer una carpeta con las rom que uno mas utilice ,asi la busqueda seria mas rapida ,
esa es una buena alternativa,crear subdirectorios,yo en vez de alfabéticamente,los crearía por compañias,data east,irem,konami,toaplan,taito,etc...
lo malo es que si el juego que buscas no saves de que compañia es ,la busqueda es mas complicada ,pero si savesel titulo ya saves la carpeta donde esta ,lo mejor es que cada uno se lo organize como mejor se aclare, espero que lo mejoren y salga todo el listado igual que el otro mame ,que si que tiene buena busqueda de los juegos
la compañia es facil saberla,mame de PC,te fijas por compañias creas sus directorios con sus respectivos juegos/bios y listo.

en cuanto a crear subdirectorios alfabéticamente es un "problema",el por que?,pues porque según que juego ejecutes,éste necesitará la bios de su compañia en el mismo directorio de la rom,osea si haces un directorio A con una rom de neogeo por poner un ejemplo,en el directorio A tendrá que estar presente dicha bios,lo mismo pasará con el directorio B,C,D,etc...,duplicaras bios innecesariamente,lo suyo es por compañias,y en cada compañia sus roms y bios correspondientes.
ya pero la bios no ocupa casi espacio ,tampoco es un problema tenerlas repetidas ,cada cual lo aga como mas le guste ,lo mejor seria que sacaran una actualizacion q lo solucionase
Funciona el cfw 4.40?

Gracias
muchas gracias, me encanta recordar mis viejos viciadas en los recreativos. un saludo
Duneidan escribió:Funciona el cfw 4.40?

Gracias

si ,lo tengo puesto en roguero 4.40 y funciona de lujo ,el problema es la seleccion de rom es muy lento el pasar el listado una a una
Como opción de desarrollo me parece interesante, pero usar la ps3 para emuladores teniendo el PC lo veo algo absurdo, por no decir que ocupa espacio meterle 20Gb de Roms como algún usuario comenta por estos lares, nada la ps3 para pelis y juegos de ps3, el resto al pc. :p
pregunta muy tonta, pero cual es la diferencia de tener este emulador y tener el fbanext? algun juego en particular?
por que emula roms que le fba no emula
jonit escribió:por que emula roms que le fba no emula


como cuales?
Diego_kyo escribió:
jonit escribió:por que emula roms que le fba no emula


como cuales?

pues no lo se no e comprovado las roms de uno y otro ,pero lo se por que la gente lo a comentado y se que no emulas las mismas ,tienen muchas que si pero hay unas que van mejor en uno y otras al reves
Una preguntilla gente!! Lo he estado probando y y va bastante bien, el 3WONDERS va cojonudo por ejemplo pero tengo un problemilla en general... La parte superior en inferior de la pantalla se me queda cortada y no encuentro (porque no se ni si está) la opcion para regular pantalla.

He probado con las dos opciones del MAME en 16:9 y en 4:3 y me hace lo mismo. Tambien he probado con resolucion de ps3 de 720p y de 1080p y sigue igual..

PD: Estoy probando un set rom de 48GB para la 0.148 y por ahora los que he probado van bien.
no se si me pasa ,ya lo miro y te cento ,as probado a justar el formato de la tv ?
el version de mame roms es v0.125
Si si, como ya he dicho he probado todo. Desde ajustar la configuracion de video con el XMB hasta ajustar el formato de video desde el mismo MAME (solo 16:9 o 4:3).

EL romset que estoy utilizando es el 0.148 no 0.125, ya lo tenia por casa y algunos juegos no rulan pero bueno para probar no hay problema.

PD: Lo que comentais del tema de que no se pueda hacer avance rapido en la lista de juegos es una verdadera put....
señores,conformarse con lo que hay,es la primera release,cuando salgan futuras versiones ya se añadiran mejoras,ajuste de pantalla personalizado entre otras,para estar atentos a posibles releases/actualizaciones,teneis la fuente en el hilo principal.
jejej si yo me conformo con lo que hay!! Bastante que este funciona bien, yo al menos estoy encantado. Solo preguntaba si era cosa mía o a alguien mas le pasaba y era cosa de la config del MAME. Ya iran saliendo mejoras, espero.
Si funciona el Mortal Kombat es que está mejor optimizado que el anterior Mame. ¿Alquien ha probado los KOF?
yo cre que es mejor que el ps mame pues me funcionan las roms de gals panic y algunas de konami como metamolpic force y para jugar a los kof fba [hallow]
28 respuestas