PS3 de 320gb solo trae 264gb libres ¿alguna solucion?

Hola. Disculpen el post, antes busque en esta seccion informacion relativa a esta duda pero no la encontre [triston]

Acabo de comprar una PS3 Slim de 320GB (Modelo CECH-2511B) pero NO trae el espacio que dice. Sin poner todavia nada, me viene con 264GB libres de 298GB. Joder ¿acaso todo el software ocupa 34GB?

¿A que se debe? ¿Se puede arreglar de alguna forma? Ya la formate desde la configuracion de la consola y nada, siguen los miserables 264GB libres.

Lei algunos post en el internet sobre otros usuarios que tambien compraron una PS3 de 320GB y tambien traian 264GB libres y otros 270GB. Pero en ninguno daban con alguna solucion o al menos alguna espuesta de porque vienen asi.

Espero alguien pueda ayudarme. Gracias y Saludos.
Creo recordar que la PS3 se queda un % del disco para uso del sistema, asi que a mayor disco, mayor cantidad de espacio, aunque no se porque es ese desfase de 6 Gbs entre varias consolas.

Si te quedas mas tranquilo formatea el disco o incluso, sacalo, en una caja usb y lo formateas desde un PC.

Un saludo
Si que trae el espacio que dice, si tu ahora mismo metes ese hdd en el pc y lo formateas tendras 320gb de hdd, que realmente no seran 320 sino algo menos, pero lo que pasa es que la ps3 se chupa un %, ahora no me acuerdo cuanto, para sus cosas, con lo que a mas HDD mas se come el sistema, supongamos que es un 10% lo que se come el sistema, en el hdd de 320gb serian 32gb, en el de 500gb serian 50gb, osea que tenerlos los tiene solo que no puedes acceder a ellos porque el sistema es asi
charly_corr escribió:Hola. Disculpen el post, antes busque en esta seccion informacion relativa a esta duda pero no la encontre [triston]

Acabo de comprar una PS3 Slim de 320GB (Modelo CECH-2511B) pero NO trae el espacio que dice. [b]Sin poner todavia nada, me viene con 264GB libres de 298GB. Joder ¿acaso todo el software ocupa 34GB?[/b]

¿A que se debe? ¿Se puede arreglar de alguna forma? Ya la formate desde la configuracion de la consola y nada, siguen los miserables 264GB libres.

Lei algunos post en el internet sobre otros usuarios que tambien compraron una PS3 de 320GB y tambien traian 264GB libres y otros 270GB. Pero en ninguno daban con alguna solucion o al menos alguna espuesta de porque vienen asi.

Espero alguien pueda ayudarme. Gracias y Saludos.


los 34 GB son del sistema no puedes hacer nada en la xbox pasa exactamente lo mismo tengo el modelo de xbox 320gb y me pone que disponibles 273 en mi ps3 de 60gb tiene un hdd interno de 500gb y pone 470gb no se pude hacer nada ya lo siento.
Vaya cosas.

Pues comentando lo que dijo 360 nat hay que actualizar la informacion y agregar que las consolas de 320gb(298gb) en realidad son de 260gb-270gb [burla3]

Intentaria sacar el HDD y formatearlo desde la PC, pero vamos que no me voy arriesgar, no quiero tener futuros problemas con la consola. Ya de malas tuve que vender mi anterior PS3 porque la descuide mucho y empezaba a tener problemas de calentamiento. Y si ahora el sistema de estas nuevas consolas necesita mas de 30gb de espacio para funcionar debe ser por algo. Aunque Sony deberia informar sobre esto en los manuales de usuario.

En fin, Sony me la volvio a hacer [borracho] . Como sea, tampoco es que fuera a ocupar los 298GB, a lo mucho ocupare unos 100 gigas con el tiempo. Es solo que no me gusta esta sensacion de timo al ver en la caja de la consola un glorioso 320go

Pero bueno. Gracias por responder y creo que estaria bien que agregaran este tipo de informacion en algun hilo oficial para desmentir o confirmar estos mitos de recuperar espacio en el HDD. Ya que va haber muchas personas que intentaran recuperar ese espacio haciendo cualquier tipo de pirueta con la PC para luego arruinar la garantia de la consola e incluso afectar el rendimiento de la misma.
Como ya te han dicho, se reserva ese % para el sistema: obviamente no es la misma capacidad en todas, ya que de ser así los de PS3 con disco de 40Gb estarían jodidos (las que queden vivas, claro xD); se toma un % del espacio total.

Pero de todas formas te digo que no te agobies con el tema: yo tengo una de 160Gb y me quedan unos 80Gb libres aún teniendo cientos de save games, bastantes juegos bajados de la STORE (Battlefield 3, Battlefield 1942, Borderlands + Expansiones), instalaciones de juegos que las requieren (Skyrim, MGS4, Resonance of Fate, etc)..... así que ya ves: con menos de 160 Gb tengo de sobra y con bastante contenido bajado.

Si llegado el día me empieza a faltar espacio en el disco (de momento ese día está muy lejos) se soluciona tan sencillo como borrar instalaciones de juegos a los que ya no juegues o vayas a estar un tiempo sin jugar y listo, pero ya te digo que a día de hoy tengo muchos juegos instalados, bastantes bajados de la store, música, savegames, repeticiones...... y sigo teniendo espacio de sobra.
con 320 vas sobrado de espacio, yo tengo un montonazo de instalaciones, (tengo mas de 30 juegos), varios descargados de la store, Infamous 2, Dead Nation.... y tengo mas de 100 gbs libres, y mi disco es de 320 gbs.

Como te han dicho, no te agobies.
Si gracias. Es lo que comentaba. No creo llegar a ocupar más de 100gb. Lo unico que me deja un mal sabor de boca es que me quiten 34gb sin decirme porque, ya de malas ni siquiera tengo 320gb sino 298gb por el asunto ese de las mediciones. Es solo eso.

Antes de que cierren el post, me gustaria saber si alguien tiene una respuesta exacta del porque las consolas requieren de ese espacio tan grande en los discos duros de 320gb. Porque no es cosa de Sony, ya comentaron que lo mismo pasa con la Xbox360 de 320gb.

Ojala en verdad sea necesario ese espacio requerido y ayude a que mi PS3 lleve una vida con buen rendimiento.
Ese espacio requerido por el sistema es debido a que se toman "precauciones" para el sistema operativo de la consola, ya sabes,,,, en caso de que el SO sea mas pesado, traiga mas cosas y asi por el estilo, lo ideal seria que no se... se resevaran 10gb de ley pero supongo que es por % debido a que los anteriores modelos de ps3 tenian discos muy pequeños.
Pues ese espacio de más de 30gb para que la consola funcione debe ser bien necesario. Y es una putada, ¿porque no se lo agregan aparte? ¡No! Te lo tienen que quitar del espacio que trae el disco duro.

Vaya mierda. Ya ni los ordenadores ocupan tanto espacio. Tengo una laptop de 500GB con W7 y el sistema operativo junto con sus aplicaciones no me ocupan mas de 20GB.

En fin, dejemosle así. Ya pueden cerrar el tema.

Y que este post sirva para dejar resaltado: las consolas PS3/Xbox 360 de 320GB en realidad SOLO TRAEN 260-270GB libres.
Esta es la respuesta a la misma pregunta que esta en la pagina 3 o 4 ahora mismo .

el terry escribió:Es ocurre porque cuando te venden un disco duro te lo están dando en prejifo internacional (con base 10) y no en binario (con base 2).

Parrafada técnica:
Un Gigabyte (1 GB) significa 10^9 = 1,000,000,000 bytes usando potencias de 10. Sin embargo un sistema operativo te reporta la capacidad de almacenamiento usando potencias de 2 para la definición de 1 GB = 2^30 = 1,073,741,824 bytes, y por lo tanto muestra menos capacidad de almacenamiento.

Un truco: Cuando compréis un disco duro, dividid la capacidad que os anuncian 3 veces por 1.024 (uno punto cero veinticuatro). Obtendréis el resultado "real" de capacidad.
Por ejemplo en tu disco de la PS3: 320/1.0.24/1.024/1.024 = 298,023... que es lo que te estará saliendo a ti ;)
durguem escribió:Esta es la respuesta a la misma pregunta que esta en la pagina 3 o 4 ahora mismo .

el terry escribió:Es ocurre porque cuando te venden un disco duro te lo están dando en prejifo internacional (con base 10) y no en binario (con base 2).

Parrafada técnica:
Un Gigabyte (1 GB) significa 10^9 = 1,000,000,000 bytes usando potencias de 10. Sin embargo un sistema operativo te reporta la capacidad de almacenamiento usando potencias de 2 para la definición de 1 GB = 2^30 = 1,073,741,824 bytes, y por lo tanto muestra menos capacidad de almacenamiento.

Un truco: Cuando compréis un disco duro, dividid la capacidad que os anuncian 3 veces por 1.024 (uno punto cero veinticuatro). Obtendréis el resultado "real" de capacidad.
Por ejemplo en tu disco de la PS3: 320/1.0.24/1.024/1.024 = 298,023... que es lo que te estará saliendo a ti ;)



que buen calculo. buscaba eso mismo para calcula los disco duros.
pekeitor escribió:
durguem escribió:Esta es la respuesta a la misma pregunta que esta en la pagina 3 o 4 ahora mismo .

el terry escribió:Es ocurre porque cuando te venden un disco duro te lo están dando en prejifo internacional (con base 10) y no en binario (con base 2).

Parrafada técnica:
Un Gigabyte (1 GB) significa 10^9 = 1,000,000,000 bytes usando potencias de 10. Sin embargo un sistema operativo te reporta la capacidad de almacenamiento usando potencias de 2 para la definición de 1 GB = 2^30 = 1,073,741,824 bytes, y por lo tanto muestra menos capacidad de almacenamiento.

Un truco: Cuando compréis un disco duro, dividid la capacidad que os anuncian 3 veces por 1.024 (uno punto cero veinticuatro). Obtendréis el resultado "real" de capacidad.
Por ejemplo en tu disco de la PS3: 320/1.0.24/1.024/1.024 = 298,023... que es lo que te estará saliendo a ti ;)



que buen calculo. buscaba eso mismo para calcula los disco duros.



Yo también!!!,

a mi disco duro!! [+risas]
Y por ejemplo, los que tengan la xbox 360 de 4gb que haran xDDDD
alexoiter escribió:Y por ejemplo, los que tengan la xbox 360 de 4gb que haran xDDDD


comprarle un HDD de 500gb o así xD, aunque desconozco si se les puede cambiar a las xbox eso pero supongo que si vamos
killer_66 escribió:
alexoiter escribió:Y por ejemplo, los que tengan la xbox 360 de 4gb que haran xDDDD


comprarle un HDD de 500gb o así xD, aunque desconozco si se les puede cambiar a las xbox eso pero supongo que si vamos


Lo digo porque yo tengo el modelo de 60gb y la verdad el SO y todo me ocupan 15 gb, y actualmente me quedan unas 38gb de espacio, por paquetes de mapas bajados, minijuegos, partidas y demas, por eso digo que como se puede instalar en 4gb y encima si logras instalar el SO que ocupa 15gb puedas guardar cosas ahi Oooh
charly_corr escribió:Vaya cosas.

Intentaria sacar el HDD y formatearlo desde la PC, pero vamos que no me voy arriesgar, no quiero tener futuros problemas con la consola. Ya de malas tuve que vender mi anterior PS3 porque la descuide mucho y empezaba a tener problemas de calentamiento. Y si ahora el sistema de estas nuevas consolas necesita mas de 30gb de espacio para funcionar debe ser por algo. Aunque Sony deberia informar sobre esto en los manuales de usuario.



Si sacas el disco y lo formateas en PC cuando vuelvas a introducirlo en la PS3 te pedirá que lo formatees de nuevo para darle el formato que tiene PS3 con lo que no se conseguiría mucha cosa.

Saludos.
y el de 500 solo es real 413
y el de 640 solo es real 500 y poquisimo
y el de 1tb seran 800 y algo.

Resultado= no tiene solucion
pupila1992 escribió:y el de 500 solo es real 413
y el de 640 solo es real 500 y poquisimo
y el de 1tb seran 800 y algo.

Resultado= no tiene solucion


Hombre si, que las industrias fabricantes de HDD nos empezaran a vender Gigabytes y no la conversión rancia esa xD
lo que tendrian que hacer es venderte el disco duro y pagar por los gb que puedes usar no los que dicen,porque en mi ps3 se llevan 80 gb pa la saca
Pero vamos a ver siempre a sido y siempre sera asi,tienes un disco duro de "x" capacidad,si en el instalas un sistema operativo te quedara menos espacio util,a parte lo que ocupe el sector de arranque MBR y la tabla de particiones...tienes un deposito de 50litros le hechas 40litros te quedan 10litros libres...
Hola. Yo esta mañana me he fijado, mi nueva PS3 de 160GB marca 130Gb libres de 149. Recién sacada de la caja.

Un saludo.
dani10 escribió:Hola. Yo esta mañana me he fijado, mi nueva PS3 de 160GB marca 130Gb libres de 149. Recién sacada de la caja.

Un saludo.



es correcto si
22 respuestas