PS3 convierte divx y xdivx ?¿?

Muy buenas, primero pedir perdon por si acaso esta informacion ya se encuentra en el foro..llamadme mal buscador pero no e encotrado nada al respecto ..bueno la cuestion es la siguiente desde hace unos dias dispongo de peliculas blu-ray en formato .vob preparadas para ps3 en 780p`y sonido 5.1 totalmente compatible..la cuestion es q por falta de dvds rw doble capa los guardaba en el disko duro ps3 con el tvercity.. sincronizando y tal ya sabreis como va..
asta aki todo normal unos minutitos y pelikula lista para ser vista..pero esta noche despues de descargar la pelikula de REC la cual esta en xvid la e sincronizao con tversity y e decidido copiarla al disco duro de ps3 a ver q pasaba..me a extrañado q tardase muchisimo mas q una de 3.5gigas.. siendo solo 710 megas y esperando logikamente q fueran datos erroneos al ser xvid..pero al terminar despues de un ratazo voy al menu video ps3 y me veo la pelicula hay con su icono en moivimiento y totalmente reproducible..solo q el formato indicado era mpeg-1 mientras q antes era mpeg-2 ..eso quiere decir q la ps3 las peliculas xvid y divx cuando las copias con tversity te las convierte al vuelo? dentro del tiempo no cal decir q una conversion de esas con un pc tardaria un rato mientras q ps3 abran sido unos 30 minutos como mucho.. la verdad me a ssorprendio q mantuviese la misma calidad tanto de video como de audio grata sorpresa..

pd: siento si la noticia era ya sabida soy nuevo y no domino el buscador.. sorry

si no pues ya sabeis a probar!
saludos a todos y gracias por la atencion
de eso me di cuenta yo hace unos cuantos meses y de hecho abri un hilo pero no tuvo mucho exito
pero que estas preguntado exactamente?
no nada q me a sorprendido q convirtiera ella misma la pelikula para poder ser reproducida nada mas saber si alguien mas habia echo pruebas y q resultados les habia dao nada mas.. era por informar mas q nada por si no era sabido xD gracias por la info
yo mismo he hecho un totorial sobre ver todfos los formatos de video en ps3, si lo quieres ver es este

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial-FAQ--Ver-Videos-de-cualquier-formato-en-PS3--Linux-o-Servidor-Multimedia-_899541

PD: Ya lo sabia xD
No es la PS3 la que convierte los vídeos, si no el TVersity. Te explico, en el caso de los vídeos que ya están en formato MPEG2 o MPEG1, que es lo que la PS3 puede leer, el TVersity lo único que hace es pasar los datos a la PS3 como están (por lo tanto, bastante rápido). Sin embargo, si el vídeo que quieres ver (o copiar al disco de la PS3) no es MPEG2 o MPEG1 (por ejemplo DivX o XviD) el TVersity (o sea, el procesador de tu ordenador, no el de la PS3) convierte ese vídeo a MPEG2 o MPEG1 (según cómo lo configures) en tiempo real mientras estás viendo la peli, o mientras se copia.
Correcto es justamente lo que a dicho Laiotz quien se encarga de convertir la peli no es la PS3 sino el TVersity o el programa que estes usando para ver pelis a traves de la PS3, por eso tarda en copiarse justo la duración que tiene la pelicula porque lo hace segundo a segundo como si la estuvieras viendo
no tiene por que ser el mismo tiempo, si el procesador es lo suficientemente potente puede durar menos

es cambiar el codec por ej una película de 1:30 si el ordenador es muy potente tarda 1:00 y si es poco potente tarda 2:00, también depende el codec de origen y destino y lo comprimido que este
vamos a ver la pelicula en divx con tvercity ponia q era mpeg-2 y al copiarse es mpeg-1.. otra seria q me tardo unos 20 minutos de reloj ni uno mas ni uno menos y mi pc potente potente no es q sea por q cuando yo paso con tempgenc una peli menos de 4 o 5 oras no me tarda y de repente me tarda 20 minutos sin cambiar calidad? jaja pues viva mi pc y la evolucion por q yo flipo de toas maneras esta bien eso aparte de mis bluray rip y hd.dvd rip puedo tener mis divx convertidos sin perder calidad mola! saludos a todos compañeros y gracias por la aclaracion!
aprovecho el hilo para preguntar: hace unos días aparecían noticias de gente que decido probar a ver si desbloquean archivos codificados más rapidamente con una ps3 que con un pc... y yo pregunto, no seria mas interesante probar si convierte video mas rapidamente que otras cpu?? alguien lo puede probar y dar detalles por favor? gracias!!!

P.D: pongo por ejemplo pasar un dvd original a formato divx, y posteriormente probar cuanto tarda pasar un blu-ray a un formatto comprimido de alta calidad. (qué facil es pedir verdad??)

P.D2: si me dais la herramientas o alguien me guia un poco de algun programa para ubuntu para hecharle el conversor de formatos lo hare yoo mismo, pq yo tngo ubuntu (feisty fawn en este caso) paraa mi negra. Graciass
jodiendooo escribió:aprovecho el hilo para preguntar: hace unos días aparecían noticias de gente que decido probar a ver si desbloquean archivos codificados más rapidamente con una ps3 que con un pc... y yo pregunto, no seria mas interesante probar si convierte video mas rapidamente que otras cpu?? alguien lo puede probar y dar detalles por favor? gracias!!!

P.D: pongo por ejemplo pasar un dvd original a formato divx, y posteriormente probar cuanto tarda pasar un blu-ray a un formatto comprimido de alta calidad. (qué facil es pedir verdad??)

P.D2: si me dais la herramientas o alguien me guia un poco de algun programa para ubuntu para hecharle el conversor de formatos lo hare yoo mismo, pq yo tngo ubuntu (feisty fawn en este caso) paraa mi negra. Graciass



El principal problema de lo que planteas son los programas de ripeo.
Me explico:

La play 3 tiene una arquitectura muy determinada y complicada, y todos los programas de ripeo están preparados para funcionar en micros normales. Al no estár optimizados, es muy posible que tarden lo mismo e incluso más que en un ordenador corriente. Un saludo.
Si a la PS3 se la explotaran los SPU, convertiría vídeos a lo bestia. Pero a lo ebstia bestia, de hecho para eso está hecho su procesador.
Pero si a la PS3 la metes un programa sin optimizar, cell se comporta con un rendimiento inferior al de un P4 1500. Sí, lo que da potencia al cell son los SPU, el nucleo principal no es excesivamente potente, y es el nucleo PPC, para el que la mayoria de los programas están optimizados. SI a esto le añades la falta de acceso a la GPU, tienes que tal como están hoy las cosas convertir vídeo en la PS3 es algo poco menos que desesperante.
11 respuestas