PS2HDDCatalog

PS2HDDCatalog v1.3

¡Hola a todos! Os traigo una nueva versión del programa que os permite organizar vuestra colección de juegos. Un saludo a todos y gracias por probar mi aplicación.

¿Qué es PS2HDDCatalog?

PS2HDDCatalog permite tener organizada toda nuestra colección de juegos de PS2, pudiendo acceder de forma rápida a toda la información relacionada con la ejecución de estos desde un HDD.


¿Qué necesito para ejecutarlo?
El programa esta desarrollado utilizando el lenguaje de programación Java por lo que se debe tener instalado Java(TM) SE Runtime Environment. [url="http://www.java.com/es/download/windows_xpi.jsp?locale=es&host=www.java.com:80"]DOWNLOAD[/url]

Para poder descomprimirlo es necesario algún programa que te permita descomprimir ficheros ZIP. Por ejemplo 7-ZIP. [url="http://www.7-zip.org/"]DOWNLOAD[/url]

El siguiente paso será descomprimir en una carpeta determinada el contenido del paquete PS2HDDCatalog.


Configuración y estructura de carpetas
Al descomprimir el paquete nos encontraremos una serie de carpetas y con el PS2HDDCatalog.jar que utilizaremos para ejecutar la aplicación.

/juegos/ | Carpeta por defecto que contiene información sobre nuestra colección de juegos, almacenando la información de cada uno de nuestros juegos en un fichero XML independiente.

/parches/ | Carpeta por defecto donde se almacenan los parches que necesitamos aplicar a ciertos juegos de nuestra colección.

/export/ | Carpeta por defecto donde se almacenan los juegos de nuestra colección que hemos exportado. Contiene juegos exportados de ejemplo.

/lib/ | Contiene la librería jdom que permite manipular ficheros XML. Siempre debe ir al mismo nivel que PS2HDDCatalog.jar

/resources/ | Contiene recursos necesarios para que el sistema sea estable - config.properties + ApplicationResources.properties. Siempre debe ir al mismo nivel que PS2HDDCatalog.jar.
  • /resources/config.properties | Fichero de propiedades donde debemos indicar las rutas donde queremos almacenar los juegos de nuestra colección [ruta.juegos], los juegos que exportamos [ruta.export] y la carpeta contenedora de nuestros parches [ruta.parches]. Además aquí también se define la internacionalización de los mensajes y etiquetas, dándole valor a [codigo.pais] y a [codigo.lenguaje]. Para que PS2HDDCatalog arranque con ese idioma debe existir el fichero /resources/ApplicationResources_[codigo.lenguaje]_[codigo.pais]
  • /resources/ApplicationResources.properties | Fichero de propiedades donde se muestra el valor de todos los mensajes y etiquetas que aparecen en la aplicación. Podemos personalizar sus valores a nuestro gusto o crear nuevos ficheros ApplicationResources_[codigo.lenguaje]_[codigo.pais] internacionalizados. Contiene un ejemplo para la traducción en ingles (que alguien la repase, jeje es que el ingles no es mi fuerte [tomaaa] ) llamado ApplicationResources_en_US.properties, por lo que para poder utilizarlo se debe modificar los valores de lenguaje y pais en config.properties a "en" y "US".
  • /resources/log4j.properties | Fichero de propiedades donde se configura el formato de la información que deseamos mostrar en el area de texto de información que contiene PS2HDDCatalog (Parte inferior de la interfaz de usuario). Por defecto posee el valor de log4j.appender.TEXTAREA.layout.ConversionPattern=%5.5p [%d{HH:mm:ss}] %m%n.
  • /resources/backup.xml | Copia de seguridad de los juegos dados de alta en la web de EOL (04/04/2008).


Funcionalidades

El área de trabajo de PS2HDDCatalog esta dividido en 3 partes:

DATOS DE JUEGO | En ella se definen las caracteristicas de un nuevo juego que queramos añadir a nuestra colección o visualizaremos las caracteristicas que previamente hemos guardado de un juego seleccionado. En el segundo caso podremos siempre volver a modificar la información. Tambíen existe la posibilidad de limpiar la información introducida.
LISTAS DE JUEGOS | La parte izquierda contiene dos etiquetas:
    COLECCIÓN DE JUEGOS | Listado con todos los juegos que hemos dado de alta y a los cuales podemos acceder con solo pulsar en uno de ellos. El listado permite multiselección (Manteniendo pulsado la tecla CTRL) y eliminar los juegos seleccionados. Sobre esta sección se pueden realizar 2 de las acciónes que confieren todo el potencial a PS2HDDCatalog: IMPORTAR juegos a nuestra colección y EXPORTAR los juegos seleccionados de nuestra colección para poder compartirlos.
    LISTA DE JUEGOS PROBADOS - (valor propiedad url.games, y disponible, si y solo si, la propiedad capacidad.online = true) | PS2HDDCatalog arranca un proceso en segundo plano que llamaremos SBJP (Subproceso de busqueda de juegos probados ;)) siempre y cuando no contenga una lista de información de juegos probados en la carpeta resources/backup.xml. Si se lanza hasta que este subproceso no termina, los botones asociados no se habilitan:
  • Filtrar Podremos filtrar la información que se ha recolectado del sitio de internet que configuramos en el fichero config.properties (url.games=[http://www.elotrolado.net/|http://www.darlok.com/hdloader/]). Si el botón se habilito lo único que debemos hacer es poner un nombre en la caja de texto de DATOS DE JUEGO con el label Nombre y podremos filtrar la información recuperada. Si dejamos la caja de texto vacía se recuperarán todos los juegos, sin filtrar por ningún criterio.
  • Refrescar Podremos obligar a refrescar la lista de juegos probados pulsando este botón, lo que disparará el SBJP y a su finalización machacará el backup existente por uno nuevo. Solo es capaz de acceder a los juegos que se hayan dado de alta con el formato "Nombre (Tipo) Región - Comentarios"). Se puede recuperar juegos probado o de elotrolado o de darlok, pero este último no me ha dado permiso para que mi programa acceda a su web, por lo que dejo deshabilitada esa opción (se alguien quiere utilizarla debe comentar la propiedad url.games=http://www.elotrolado.net/ y descomentar url.games=http://www.darlok.com/hdloader/).
INFORMACIÓN | Muestra el resultado de nuestras acciones, informandonos de si han concluido bien o mal, mostrando la información según el formato que definamos en el fichero log4j.properties.


P.D - Informad de los errores que encontreis.

[url="http://www.megaupload.com/?d=VYZ0Z24L"]Descargar PS2HDDCatalog v1.0[/url]

[url="http://www.megaupload.com/?d=29VFB2F9"]Descargar PS2HDDCatalog v1.1[/url]

-| Los juegos registrados en la v1.0, v1.1 no son compatibles con los de la v1.2, v1.3. Recomendado descargar una de estas dos últimas. La primera no requiere conexión a internet, la segunda es opcional, pero si que la utiliza. |-

[url="http://perso.wanadoo.es/sergijuan/PS2HDDCatalog%20v1.2.zip"]Descargar PS2HDDCatalog v1.2[/url] [15-06-2007]

[url="http://www.megaupload.com/?d=A2SPG9LR"]Descargar PS2HDDCatalog v1.3[/url] [04-04-2008] [ok]

:-) ¡Disfrutadlo! [burla2]
vaia que bueno! en cuanto pueda lo pruebo
Hos mando un ejemplo para que lo podais importar a vuestra colección. Un saludo!

[url="http://www.megaupload.com/?d=5X3327J9"]Descripción Final Fantasy XII + Parche[/url]
Buena aplicación tío. Gracias. El único problema es que está sin ningún juego, pero poco a poco los iré metiendo.

Un saludo.
Se hechan de menos unas capturillas, para ir haciedo boca... X-D

Pero lo cortes no quita lo valiente amigo Partas Ignium, y hay que reconocer el trabajo ajeno.

Con tu permiso, haremos una cata.
Gracias. ;)
Podriamos ir añadiendo poco a poco los juegos e ir poniendo un enlace con los archivos.

Si se ve algun error se comenta y se mira, y si es oportuno se canvian los comentarios/descripciones.

Lo suyo seria que derivara en un sistema de actualizacion online ^^
Je, je [Ooooo]

Lo siento chicos la versión que subi contenía errores a la hora de hacer la importación de ficheros. Si tenía un elemento seleccionado, este y los sucesivos se machacaban por los nuevos. SOLUCIONADO

Además he cambiado el nombre que se le da a los juegos al darlos de alta. El patrón que se sigue ahora es [NNNNNNNN].xml donde N puede ser cualquier numero. Por ejemplo el primero que metamos será el 00000001.xml y asi sucesivamente.

Por cierto como he dicho en la explicación inicial he metido unos cuantos juegos de prueba en la carpeta export.

En cuanto a lo de la actualización ONLINE podemos hablarlo entre todos y intentar hacer algo juntos. Yo estoy disponible y con animos. Un saludo. Aquí os dejo la nueva versión

[url="http://www.megaupload.com/?d=29VFB2F9"]PS2HDDCatalog v1.1[/url]
Yo lo del nombre del xml intentaria hacerlo poniendo el nombre del ejecutable del juego, parseando el archivo system.cnf, pero ya no se lo complicado que puede serte eso [+risas]


edit:

Toma, un enlace permanente al programa:

PS2 HDD Catalog 1.1

Baja a unos 15 kB/s, no es mucho, pero no se borra el programa al menos

Acabo de descubrir que tengo ftp [babas]

edit2: acabo de probar el programa, y a primera vista veo que faltan modos :p

Me gusta lo de la velocidad de lectura, si cuando seleccionas 4.2 mB/s al lado apareciera MDMA0 creo que seria mas clarificador.

Y ya los que funcionan que en la lista salgan como estan, en blanco, los que tienen problemas en naranja y los que no van en rojo

O poner en la lista al lado un partado (igual que lo de la region) que ponga IDE y otro USB con unas señales:

O : funciona
X: no funciona
~: funciona con problemas
#: funciona parcheando
#~: funciona parcheando pero con problemas :p

Y la seccion de hdloaders pues quitar usbextreme y meter HDA 3.0 (mas que nada porque hay mucha gente que lo usa, corresponde al color azul claro en la lista que tenemos aqui).

Una pestañita de ayuda en los hdloader con informacion sobre que es cada cosa (pa que no pregunten "¿que es toxicOS?"

Son solo unas pequeñas sugerencias, yo de momento no me meteria a meter juegos a las listas hasta que no este el programa bien maduro con todas sus opciones.

Una cosa que deberias probar es qué pasa con los archivos viejos si añades una nueva opcion al parseo de xml, si los parsea igual de bien aunque metas opciones nuevas (nuevos hdloader por ejemplo).

Igual esa ultima es una pregunta un poco tonta.
Lo del nombre del ejecutable es posible, pero lo veo un poco engorro para la gente. Me explico, si se desea añadir un juego nuevo tendrias que tener o bien montada la imagen o tener metido el juego en la unidad de CD-ROM y al final la gente dejaría de usarlo porque lo que siempre se busca es rapidez. Es una opinión, pero si todos estais de acuerdo con identificarlos por el nombre del ejecutable (supongo que te refieres al SLES, SLUS, ...) lo modifico y adelante.

Por cierto, muchas gracias por el enlace permanente SULOKU. Es un detalle por tu parte.

Lo de la velocidad de lectura lo modifico en un momento y lo subo. De todos modos como ya he dicho, en los ficheros de /resources/ se puede definir toda la configuración de la aplicación. Solo tendrías que modificar el valor de modosCompatibilidad.mdma.cuatroConDos.

Me gusta lo del nuevo apartado en la lista, mas que los colores. Para la proxima me lo apunto.

Lo de eliminar el USBExtreme no estoy de acuerdo. Yo lo dejaría y añadiria tambien el HDAdvance 3.0, ¿os parece?. Es porque sino no hay manera de saber si funciona con este lanzador (el USBExtreme).

En los HDLoader recomendados añado unos tooltips a cada uno con las explicaciones y a correr ¿ok?.

Además repaso lo de añadir nuevas opciones y manejar archivos antiguos a ver si ocurren problemas.

De acuerdo con no subir por el momento juegos. A ver si para esta semana lo dejamos un poquito "niquelao" jeje!

¡Un saludo y seguir posteando mejoras para la siguiente versión!

Edit: Pido disculpas por haber utilizado una palabra que no se puede nombrar en el foro
Partas Ignium escribió:Lo de eliminar el USBExtreme no estoy de acuerdo. Yo lo dejaría y añadiria tambien el HDAdvance 3.0, ¿os parece?. Es porque sino no hay manera de saber si funciona con este lanzador (el USBExtreme).

Pues seria un detalle por tu parte, porque aunque parezca mentira yo sigo usando los dos sistemas.

Aunque el apartado Usbextreme se podria poner aparte.[ginyo]

suloku escribió:pues quitar usbextreme

La verdad es que a los Usbex_user's, nos tienen diskriminaos.... [jaja]

Pantallazo.....

Imagen
Me habeis malinterpretado con lo de usbextreme.

Todos sabemos que solo hay una version de usbex, y los juegos o son compatibles, o hay que cambiar DNAS o no funcionan.

La cosa seria en el apartado de la lista:

Nombre___Region HDloader USBExtreme
Farenheit__PAL_____X________O

O de alguna otra manera de forma que con un vistazo a la lista ya vemos si son compatibles o no desde disco IDE o USB.

Luego ya en la otra parte ver la configuracion necesaria para hacerlo funcionar, un parche, que si un modo DMA concreto, un hdloader concreto...

Aunque ahora que lo pienso para poner el setting the usbexreme en la lista se necesitaria algun lugar donde poner si va o no va :p

En la casilla del parche pues una casillita para marcar si necesita parche o no, por el tema de DNAs.


Yo voy soltando, a ver en que queda la cosa, si supiera programar en java ayudaria pero no es el caso...

Ademas tengo la sele [qmparto]
gracias por hacerlo multiplataforma. a ver si así los programadores de esta web aprenden :)
Mirad chicos creo que voy a intentar hacer lo siguiente. Voy a dividir la parte de información del juego en 2 pestañas. Una reservada a la información referente a IDE y otra para USB. Así ninguno se cabrea. No se lo complicado que será hacer esto, ya que nunca he hecho pestañas por lo que el cambio me llevará unos dias. Os doy las gracias por el apoyo. Boticario tu que veo que controlas bastante sobre USB, ¿que información relevante deberia ir en su pestaña?. Por otro lado en la pestaña de IDE, referente a los modos, decidi no ponerlos todos ya que son muy pocos los juegos que utilizan los modos por encima del 3. Si quereis los añado, no se tarda nada. Además boticario, ponme los modos que hay en el USBExtreme es que no lo he utilizado nunca, si no te importa.

Un saludo y animo. Sigamos recogiendo requisitos [ginyo]
No cre que sea necesario hacer una pestaña, si el juego requiere un aprcheo de DNAs concreto se puede poner en la descripcion
Partas Ignium escribió:Mirad chicos creo que voy a intentar hacer lo siguiente. Voy a dividir la parte de información del juego en 2 pestañas. Una reservada a la información referente a IDE y otra para USB. Así ninguno se cabrea. No se lo complicado que será hacer esto, ya que nunca he hecho pestañas por lo que el cambio me llevará unos dias. Os doy las gracias por el apoyo. Boticario tu que veo que controlas bastante sobre USB, ¿que información relevante deberia ir en su pestaña?. Por otro lado en la pestaña de IDE, referente a los modos, decidi no ponerlos todos ya que son muy pocos los juegos que utilizan los modos por encima del 3. Si quereis los añado, no se tarda nada. Además boticario, ponme los modos que hay en el USBExtreme es que no lo he utilizado nunca, si no te importa.

Un saludo y animo. Sigamos recogiendo requisitos [ginyo]


EDIT: Suloku tiene razon, la verdad es que no hace falta, xDD
Ok...


Modos como tal no tiene, pero si se podria añadir un cuadrante de modulos DNAS, pues existen juegos que para optimizarlos se deben cambiar estos.

Existen una gran variedad de ellos pero basicamente se pondrian los mas caracteristicos, dejado una opcion de "otros" para añadir en los comentarios.

He hecho un fotomontaje para que te hagas una idea de como iria el paño... :-p

Imagen
A ver que opinais sobre como va quedando la cosa:

He decidido habilitar los campos relativos a la carga por USB cuando se marque (USBE) en los hdloaders compatibles. Por el contrario si no marcamos ninguno no habra posibilidad de insertar datos para ningun tipo de carga (IDE o USB). He añadido los DNAS, dos apartados de observaciones independientes de IDE y USB y tambien dos columnitas en la tabla para saber con rapidez si el juego funciona o no. Falta por crear una leyenda en la parte de abajo de la tabla que de información sobre que es cada simbolo.

Unas capturillas de aperitivo:

Imagen

Imagen

Imagen

Seguir posteando sujerencias para ir añadiendo

[EDIT] - Nuevos cambios. He añadido tooltips para explicar para que sirve cada opción -> Un ejemplo de HDLoader. Tambien añadí lo de la leyenda

Imagen

¿Se os ocurre algo más?

[EDIT-2] Bueno, visto que no hay más ideas ¿subo versión?
Estas hecho un genio amigo Ignium.
Subelo a ver que tal....
Os subo una primera aproximación de lo que podría ser la versión 1.2

Se ha añadido el apartado de USB y la leyenda de la tabla. Además se han añadido númerosos tooltips que explican que indica cada opción.

Me queda una última cosa por hacer que es conseguir registrar los saltos de línea en las observaciones de cada apartado, ya que aunque se meta un salto de línea este no es registrado y al recuperar el juego la información aparece toda seguida. Si alguien puede echar un cable de como solucionarlo se lo agradecería. Es un JTextArea contenido dentro de un JScrollPane.

Una mala noticia es que los juegos que hayais metido hasta ahora no son compatibles con esta versión. Los reconocerá, pero la información que muestra seguro que no es la correcta. Recomiendo recuperar el juego y guardarlo de nuevo con las opciones correctas para que tome la nueva estructura de XML que se ha añadido.

Testearlo y contadme que tal funciona.

PS2HDDCatalog v1.2 release 1
Por fin ya se todos los juegos que tengo, xDD
El caso es que entre usar varios HD's y varios sistemas nunca supe lo que tenia entre manos... :O

Pues nada, ya esta todo compilado y ordenado.
Gracias Ignium por tu dedicacion.
Bueno pues ya he solucionado el problema que os he comentado antes y he pulido ciertas cosas. El fichero de traducción a ingles lo he formateado con los nuevos mensajes y otras cosas más. Por lo que dejo cerrada versión definitiva. Si se os ocurren más cosas para añadirle al programa, poner vuestras solicitudes. Por cierto los juegos que ya hayais dado de alta con la release 1 SI son compatibles para esta versión definitiva. Link a megaupload:

PS2HDDCatalog v1.2
Mirror...

PS2 HDD Catalog 1.2

Por cierto, dije que bajaba a 15 kB/s, pero ahora mismo acabo de probar y me baja a más de 80 :p
Buena idea esta, :D
Yo voto porque subais vuestros archivos para compartirlos, por eso de guardar "n lugar seguro" los parches y crear las proximas releases con los paqutes de "informacio" (se entiende juegos que funcionan y que no) ya incluidos

saludos y gracias!
Estaria bueno q alguien monte un ftp y asi el programa tenga una opcion de actualizar ;)
Pues como os prometí [+risas], he estado catalogando mi colección de juegos de PS2 y la subo:

Listado Juegos.zip

Contiene los siguientes:

Age of Empires 2
Art of Fighting Anthology
Atelier Iris 2: Azoth of Destiny
BLACK
Baldur´s Gate: Dark Alliance 2
Blood Rayne 2
Blood Will Tell
Bloody Roar 3
Bomberman Hardball
Burnout: Dominator
Burnout: Revenge
Call of Duty 3
Canis Canem Edit
Cars
Castlevania Curse of Darkness
Cuestión de honor
Dark Chronicle
Darkwatch
Dawn of Mana
Dead or Alive 2
Death by degrees
Destroy All Human 2
Devil May Cry
Devil May Cry 3: Dante´s Awakening
Dinasty Warriors 3 Xtreme Legends
Dragon Ball Z: Tenkaichi 2
Dragon Quest VIII: El periplo del rey maldito
Driver: Parallel Lines
El padrino
Evil Twin: Cyprien´s Chronicles
Extermination
Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus
Final Fantasy X
Final Fantasy X-2
Final Fantasy XII
Flatout 2
Forbidden Siren
Forbidden Siren 2
Forgotten Realms: Demon Stone
Futurama
GTA: Liberty City Stories
GTA: San Andreas
GTA: Vice City Stories
Ghost Rider
God Hand
God Of War II
God of War
Gradius V
Gran Turismo 4
Guilty Gear XX Accent Core
Guitar Hero
Guitar Hero II
Gun
Hitman: Blood Money
Hokuto no Ken
ICO
Jak 3
James Bond: Desde Rusia con Amor
Justice League Heroes
Killer 7
Killzone
Kingdom Hearts
MGS2: Sons Of Liberty
MGS3: Snake Eater
MGS3: Subsistence
Maximo
Maximo vs Army of Zin
Medal of Honor: Vanguard
Mercenaries: Playground of Destruction
Metal Slug 4
Metal Slug Anthology
Micro Machines v4
Midnight Club 3
Mortal Kombat: Armageddon
Mortal Kombat: Shaolin Monks
NFS: Carbono
Naruto Ultimate Ninja
Naruto Uzumaki Chronicles
Neo Contra
Neo Geo Battle Coliseum
Okami
Onimusha 3
Onimusha 4: Dawn of Dreams
Pesadilla antes de navidad
Primal
Pro Evolution Soccer 6
Project Zero 3: The Tormented
Psychonauts
Ratchet and Clank
Rayman Raving Rabbids
Red Dead Revolver
Residen Evil 4
Resident Evil: Code Veronica X
Rise of the Kasai
Rogue Trooper
Rule Of Rose
Rygar
Scarface: The world is yours
Second Sight
Sensible Soccer 2006
Shadow Hearts 3: From the new world
Shadow Of Rome
Shadow Of The Colossus
Shin Megami Tensei Devil Saga 2
Silent Hill 4: The Room
Soul Calibur 3
Soul Calibur II
Spiderman 3
Spongebob Squareponts and friens: Battle for Volcano Island
Summer Heat: Beach Volley Ball
Sword of Etheria
Swords of Destiny
Tekken 5
The Bard´s Tale
The Red Star
The Warriors
Toca Race Driver 3
Tomb Raider: Anniversary
Tomb Raider: Legend
Total Overdose
Tourist Trophy: The Real Riding Simulator
True Crime: New York City
Ultimate Spiderman
Urban Chaos: Riot Response
Urban Reign
Viewtiful Joe
Viewtiful Joe 2
Virtua Tennis 2
Yakuza

Me gustaria montar un servicio web, para que nuestra maquina se conectara con él y se pudiera seleccionar de un listado de juegos catalogados el que deseas. Es facil de hacer, el problema es que en este momento yo no tengo un servidor web donde montar ese servicio. De todos modos esta es una herramienta personal. Seguramente cada uno luego tiene datos metidos para un mismo juego de forma distinta y seria un caos gestionarlo. La verdad no veo una solución factible. Se siguen admitiendo opiniones.

Un saludo a todos y a ver si hay más aportes :Ð
--------
Ya e encontrado lo que pedia xDDD
--------

P.D:veo k el Pro6 lo as puesto como problematico, y a mi me funciona a la perfeccion en modo 3 en el hdloader original
Ok Edu por fin alguien se digna a dar las gracias por el trabajo aportado, aunque no las hayas dado de forma explicita. Lo del Pro Evolution es normal y seguro que tambien te pasa con otros juegos que solo he probado con el último HDLoader (8c) que ha salido que es el que tengo. Seria perfecto, como ya dije, que la gente subiera sus juegos importados de la aplicación para contrastarlos con los demás, pero es muy complicado que todo el mundo lance los juegos con las mismas opciones al haber tantas posibilidades.

Estaba mirando la posibilidad de que la aplicación se conectase con alguna pagina que tenga los listados de los juegos y que se actualizase automaticamente con los que el usuario seleccionase, pero visto el poco exito de estas versiones previas me desanime y lo he dejado.

Un saludo
Partas Ignium escribió:Ok Edu por fin alguien se digna a dar las gracias por el trabajo aportado, aunque no las hayas dado de forma explicita. Lo del Pro Evolution es normal y seguro que tambien te pasa con otros juegos que solo he probado con el último HDLoader (8c) que ha salido que es el que tengo. Seria perfecto, como ya dije, que la gente subiera sus juegos importados de la aplicación para contrastarlos con los demás, pero es muy complicado que todo el mundo lance los juegos con las mismas opciones al haber tantas posibilidades.

Estaba mirando la posibilidad de que la aplicación se conectase con alguna pagina que tenga los listados de los juegos y que se actualizase automaticamente con los que el usuario seleccionase, pero visto el poco exito de estas versiones previas me desanime y lo he dejado.

Un saludo


Pues ayer mismo le pase el programa a un colega y esta en cantado con el, lo flipo, de primeras me dijo .jar?? y yo le tuve que explicar que era una aplicacion java que hacia que el programa funcionase en cualquier sistema operativo y se quedo o_O diciendome ¿eso se puede? y le dije claro, es parecido a una pagina html que te funciona en cualquier sistema operativo que tenga navegador web, xDDD, pues lo dicho, el programa me a molado, de momento no e añadido muchos juegos, pero cuando tenga unas cuantos los apotare a la pagina web ;)

Edit:

A qui pongo 4 + que tengo que no salen en la lista de arriba xD:

Def Jam Fight for NY
Fifa Street 2
Outlaw Tennis
Wwe Smackdown Vs Raw 2007

+juegos
Yo también agradezco mucho el trabajo realizado, pero lo de que sea autoupdate daría un grandísimo punto a favor a este software.

A ver si el creador saca algo para hacer autoupdate la lista de juegos.

Suerte

Un Saludo
PS2HDDCatalog v1.3

¡Hola a todos! Os traigo una nueva versión del programa que os permite organizar vuestra colección de juegos. Un saludo a todos y gracias por probar mi aplicación.

¿Qué es PS2HDDCatalog?

PS2HDDCatalog permite tener organizada toda nuestra colección de juegos de PS2, pudiendo acceder de forma rápida a toda la información relacionada con la ejecución de estos desde un HDD.


¿Qué necesito para ejecutarlo?
El programa esta desarrollado utilizando el lenguaje de programación Java por lo que se debe tener instalado Java(TM) SE Runtime Environment. [url="http://www.java.com/es/download/windows_xpi.jsp?locale=es&host=www.java.com:80"]DOWNLOAD[/url]

Para poder descomprimirlo es necesario algún programa que te permita descomprimir ficheros ZIP. Por ejemplo 7-ZIP. [url="http://www.7-zip.org/"]DOWNLOAD[/url]

El siguiente paso será descomprimir en una carpeta determinada el contenido del paquete PS2HDDCatalog.


Configuración y estructura de carpetas
Al descomprimir el paquete nos encontraremos una serie de carpetas y con el PS2HDDCatalog.jar que utilizaremos para ejecutar la aplicación.

/juegos/ | Carpeta por defecto que contiene información sobre nuestra colección de juegos, almacenando la información de cada uno de nuestros juegos en un fichero XML independiente.

/parches/ | Carpeta por defecto donde se almacenan los parches que necesitamos aplicar a ciertos juegos de nuestra colección.

/export/ | Carpeta por defecto donde se almacenan los juegos de nuestra colección que hemos exportado. Contiene juegos exportados de ejemplo.

/lib/ | Contiene la librería jdom que permite manipular ficheros XML. Siempre debe ir al mismo nivel que PS2HDDCatalog.jar

/resources/ | Contiene recursos necesarios para que el sistema sea estable - config.properties + ApplicationResources.properties. Siempre debe ir al mismo nivel que PS2HDDCatalog.jar.
  • /resources/config.properties | Fichero de propiedades donde debemos indicar las rutas donde queremos almacenar los juegos de nuestra colección [ruta.juegos], los juegos que exportamos [ruta.export] y la carpeta contenedora de nuestros parches [ruta.parches]. Además aquí también se define la internacionalización de los mensajes y etiquetas, dándole valor a [codigo.pais] y a [codigo.lenguaje]. Para que PS2HDDCatalog arranque con ese idioma debe existir el fichero /resources/ApplicationResources_[codigo.lenguaje]_[codigo.pais]
  • /resources/ApplicationResources.properties | Fichero de propiedades donde se muestra el valor de todos los mensajes y etiquetas que aparecen en la aplicación. Podemos personalizar sus valores a nuestro gusto o crear nuevos ficheros ApplicationResources_[codigo.lenguaje]_[codigo.pais] internacionalizados. Contiene un ejemplo para la traducción en ingles (que alguien la repase, jeje es que el ingles no es mi fuerte [tomaaa] ) llamado ApplicationResources_en_US.properties, por lo que para poder utilizarlo se debe modificar los valores de lenguaje y pais en config.properties a "en" y "US".
  • /resources/log4j.properties | Fichero de propiedades donde se configura el formato de la información que deseamos mostrar en el area de texto de información que contiene PS2HDDCatalog (Parte inferior de la interfaz de usuario). Por defecto posee el valor de log4j.appender.TEXTAREA.layout.ConversionPattern=%5.5p [%d{HH:mm:ss}] %m%n.


Funcionalidades

El área de trabajo de PS2HDDCatalog esta dividido en 3 partes:

DATOS DE JUEGO | En ella se definen las características de un nuevo juego que queramos añadir a nuestra colección o visualizaremos las características que previamente hemos guardado de un juego seleccionado. En el segundo caso podremos siempre volver a modificar la información. También existe la posibilidad de limpiar la información introducida. Si nos fijamos bien podemos distinguir que aparece un botón con un icono del mundo. Si este botón está habilitado podremos filtrar la información que se ha recolectado del sitio de internet que configuramos en el fichero config.properties (url.games=[http://www.elotrolado.net/|http://www.darlok.com/hdloader/]).

COLECCIÓN DE JUEGOS | Listado con todos los juegos que hemos dado de alta y a los cuales podemos acceder con solo pulsar en uno de ellos. El listado permite multiselección (Manteniendo pulsado la tecla CTRL) y eliminar los juegos seleccionados. Sobre esta sección se pueden realizar 2 de las acciones que confieren todo el potencial a PS2HDDCatalog: IMPORTAR juegos a nuestra colección y EXPORTAR los juegos seleccionados de nuestra colección para poder compartirlos. También se ofrece la posibilidad de eliminar los juegos seleccionados.

INFORMACIÓN | La parte de abajo contiene dos etiquetas
  • INFORMACIÓN | Muestra el resultado de nuestras acciones, informandonos de si han concluido bien o mal, mostrando la información según el formato que definamos en el fichero log4j.properties.
  • LISTA DE JUEGOS PROBADOS - (valor propiedad url.games) | PS2HDDCatalog arranca un proceso en segundo plano que llamaremos SBJP (Subproceso de busqueda de juegos probados ;)). Hasta que este subproceso no termina, el nuevo botón añadido en la parte de DATOS DE JUEGO con el icono del mundo no se habilita. Una vez el proceso ha terminado visualizaremos el número de juegos recuperados en la pestaña de INFORMACIÓN (A mi me lee correctamente 1714 juegos desde elotrolado.net, ya que el programa solo es capaz de acceder a los juegos que se hayan dado de alta con el formato "Nombre (Tipo) Región - Comentarios"). Se puede recuperar juegos probado o de elotrolado o de darlok, pero este último no me ha dado permiso para que mi programa acceda a su web, por lo que dejo deshabilitada esa opción (se alguien quiere utilizarla debe comentar la propiedad url.games=http://www.elotrolado.net/ y descomentar url.games=http://www.darlok.com/hdloader/). Si el botón se habilito lo único que debemos hacer es poner un nombre en la caja de texto de DATOS DE JUEGO con el label Nombre y podremos filtrar la información recuperada. Si dejamos la caja de texto vacía se recuperarán todos los juegos, sin filtrar por ningún criterio.


P.D - Los juegos que tengais almacenados en la versión 1.2 son compatibles con esta versión
P.D.2 - Informad de los errores que encontreis.

Lo podeis descargar de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=ORPLZFOF

Un saludo
Gracias de nuevo por esta nueva versión.

Que te parece incluir en el nuevo update, poder importar de la lista que se descarga de juegos testados, poder importarlos a nuestro catalogo?

Gracias

Un Saludo [oki]
Gracias Free por probarlo.

Lo de tu propuesta me parecio interesante hacerlo, pero es un poco engorroso hacerlo. Creo que con la lista que se recupera desde EOL podemos perfectamente localizar el juego que queramos un chequear las opciones que necesite y añadir los comentarios que nos apetezca. De todos modos si todo el mundo sube a la web los juegos con el formato correcto que se recomienda el programa los podra importar correctamente.

Lo dicho me parece mucho trabajo y no es la idea que yo tenia en mente. Cuando seas padre... podras importarlos automaticamente. Es broma. Lo siento, creo que con lo que tiene esta perfecto.

Un saludete y no dudeis en reportar problemas,
Partas, perdona por no haberte respondido antes, xDD
Voy a echarle un vistazo a ver que tal.........

Un saludo. ;)

edit: Lo he visionado y te has superado amigo Ignium....
Seria posible tener una opcion de maximizado del ejecutable ?¿
Seria posible en futuras versiones mostrar la lista de juegos de USBExtreme ?¿
Y por ende, no estaria de mas que la lista de juegos estuviera mas visible ...no ?¿

bon traball noi ! ;-)
Imagen

Asi es como se vería maximizado y cambiando de lugar la ubicación de la tabla de busqueda [oki]
Esa imagen está de puta madre! Si retocas así el soft de lujo.

Sería mucho pedir un lanzador para el soft? Aunque solo sea un bat. Yo no tengo problemas, porque me lo he creado, pero seguro que mucha gente se descarga el jar y no sabe que hacer con el o lo intenta abrir con el Nokia Installer (jejejejejeje).

Gracias

Un Saludo

P.D.: Com he vist que et parlen en Valencià / Català, jo també volia donar-te el meu suport i els meus anims!! Molt bona feina!!
Sasto, a eso me referia, que la lista de juegos se mostrara claramente...muy bien. ;-)

Algun dia si te va bien meter la lista de Usbex, no te cortes, jejeje
Un saludo.
Ok boticario intentare incluir el el subproceso de lectura de juegos probados los de la lista de USBExtreme. No la incluí, porque creía que se iban a meter en un apartado en el WIKI. De todos modos ya te digo de antemano que la región (PAL/NTSC) no vendrá informada, ya que la mayoria de los juegos de la lista no la poseen y los que la poseen, no respetan ningún formato común. Lo que haré es crear otra columna que discrimine si el juego probado es para discos IDE o USB. En caso de que sea USB mostraré el nombre y en comentarios si funciona (O) o si no (X) seguido de los comentarios que se incluyen en la lista.

Y contesto ya de paso a Free. Incluiré la posibilidad de maximizar en el programa y de paso hago un lanzador, aunque no le veo demasiada utilidad ya que si tu tienes instalado el JRE supongo que se te asocia los jar para lanzarlos con el comando java del mismo. De todos modos lo incluyo y santas pascuas.

Un saludo, seguramente que para el miercoles tendre la nueva versión, esperemos sea la definitiva, jejeje. [666]

Edit [20-Marzo-2008] Ya está disponible la nueva versión, os la dejo aquí:
http://www.megaupload.com/?d=ZF8UZZBE
:-) Que la disfruteis [burla2]
Enhorabuena de nuevo por tu trabajo. Creo que como tu has dicho esta vez es la definitiva.

@Usuarios software
¿Que os parece si cada "X" tiempo la gente exporta su lista de juegos y todo el mundo tiene una BD actualizada?

Gracias

Un Saludo [oki]
Buenas chicos,

He añadido una última actualización que me pareció interesante cuando me la planteó airam1809 y me dijo que si se podía crear un backup una vez leídos los juegos de la página web. Dicho y hecho, ahora el botón de filtrar los juegos probados aparece en la pestaña de la tabla de juegos probados, además de otro botón más que lo que hace es volver a lanzar el SBJP y al terminar nos crea un backup. Por lo tanto si entramos a la aplicación y no existe un backup, se lanza el SBJP y se creará uno nuevo al final. Si entramos y tenemos el backup creado, no se lanzará el SBJP y se cargará la información del backup. Por cierto he añadido un backup a fecha del 04/04/2008.

Un saludo y espero que os guste. El link a la versión 1.3 actualizada ya está en el post inicial, de todos modos lo añado aquí tambien:

http://www.megaupload.com/?d=A2SPG9LR
Como siempre, en cada release te superas. A ver si a la gente le da por usar este software y podemos mejorarlo entre todos.

Suerte

Un Saludo [oki]
Yo no entiendo nada bien lo de la funcion refrescar de internet...tanto del otrolado como de la otra web q habia q descomentar, me dice q ha recuperado la base de datos o algo asi, pero no salen los juegos ni encuentro donde esta dicha lista con o sin detalles...
Please, exlicacion...gracias.
Ya de paso, si alguien puede decirme como hago para cargar el art of fighting antology, xq pongo modo 3 y midifico el system.cnf, pero nai de nai...en el wiinhyp hay q modificar el sles a system.elf tambien?
Gracias.
Buenas DarkAngel:
La función de refrescar solo esta disponible en la versión 1.3. Como bien se explica en el post inicial, la aplicación tiene la capacidad de recuperar la información de los juegos probados desde el EOL o de la página de Darlok (SBJP). Si descargas dicha versión, se te van a cargar en la lista de juegos probados un backup que posiblemente este desactualizado por la fecha en la que se generó de modo que por eso está disponible la opción de Refrescar dicha lista. De este modo si se ha ido actualizando o añadido información de los juegos probados en la página de EOL o en Darlok (según seleccionemos) tu lista será actualizada y se te creará un nuevo backup a esa fecha actualizado con los últimos cambios.
La lista esta en la pestaña que hay detras de la lista de tus juegos (Arriba a la izquierda verás dos pestañas MIS JUEGOS (por defecto) y detrás LISTA JUEGOS PROBADOS - [Web seleccionada]). Filtrar Podremos filtrar la información que se ha recolectado del sitio de internet que configuramos en el fichero config.properties (url.games=[http://www.elotrolado.net/|http://www.darlok.com/hdloader/]). Si el botón se habilito lo único que debemos hacer es poner un nombre en la caja de texto de DATOS DE JUEGO con el label Nombre y podremos filtrar la información recuperada. Si dejamos la caja de texto vacía se recuperarán todos los juegos, sin filtrar por ningún criterio.
Creo que está todo correctamente explicado en el post inicial, aún así si hay algún problema no os corteis en preguntar. [fumando]
Con el AOF Antology me gustaría ayudarte, pero creo que lo intente en su día y no lo conseguí arrancar, al igual que la mayoría de juegos que han ido sacando últimanente SNK/Playmore [buuuaaaa] .
Un saludo y espero haberte ayudado.
Muchisisisimas gracias, x tu gran explicacion, pero el problema entonces lo tengo yo y no entiendo xq...
Al pulsar en refrescar, me dice q si, tanto en elotrolado como el otro server, pero no me aparece ningun juego en la lista(no puse ningun filtro, luego deberia aparecer todos los del hilo...)
Q puedo estar haciendo mal?
Me baje un zip q habia x aqui, y con el control abri todos los xml y los importe(no en ese orden pero si de forma correcta.), pero de internet...nanai.
Muchas gracias.


X cierto otro juego q me tiene confuso e imagino q a mas de uno...
El famosisimo God of War 2. He probado todo menos con la version full dvd9, q probare esta noche. Pero con la version Pal dvd5, en modo 3 con el hdloader god2 edition en modo 3 desde el hdloader full...no consigo nada...
Con la version dvd9 y el hdloader 8b valdra sin ningun modo?

Y ya x ultimo, xq en todos lados dicen q pulsando select sobre el juego puedo elegir los 3 modos de entre 8 opciones? Como se q opcion corresponde a cada modo si no lo elijo desde el wiinhip(o como se llame;) )???
Creo q esto no lo he visto en ningun tuto pero x lo q he deducido, creo q el modo3 x ejemplo es solo q el hdloader se descargue de ram(o se desactive) una vez cargado el juego... es asi? y el resto de modos? X ejemplo el 1?

Muchas gracias
42 respuestas