PS2 Scene para novatos (cargar juegos de PS2 desde el disco duro interno)

djber escribió:Buenas. Me han llevado a casa una ps2 con el adaptador original de hdd con el bitfunx.

Con el ultimo ulaunch de esta pagina intento formatearlo con el hdd manager pero no detecta el disco duro, en cambio si voy al hdloader me detecta que hay juegos y lo formatea sin problemas. Probado desde memorycard, desde usb, sin chip...

Alguien sabe a que es debido?

@djber, es muy raro, debería detectarlo sin problemas el uLE 4.43a.
¿Desde donde lanzas el HDLoader y el uLE?
¿De qué tamaño es el disco duro?
Una vez que lo has formateado con el HDLoader prueba a formatearlo con el uLE 4.43a.

Saludos.
El_Patas escribió:
djber escribió:Buenas. Me han llevado a casa una ps2 con el adaptador original de hdd con el bitfunx.

Con el ultimo ulaunch de esta pagina intento formatearlo con el hdd manager pero no detecta el disco duro, en cambio si voy al hdloader me detecta que hay juegos y lo formatea sin problemas. Probado desde memorycard, desde usb, sin chip...

Alguien sabe a que es debido?

@djber, es muy raro, debería detectarlo sin problemas el uLE 4.43a.
¿Desde donde lanzas el HDLoader y el uLE?
¿De qué tamaño es el disco duro?
Una vez que lo has formateado con el HDLoader prueba a formatearlo con el uLE 4.43a.

Saludos.

Gracias por responder. El hd loader lo lanzo desde la memory card y el ule tambien, el disco duro me dijo mi primo que lo saco de una ps3 y es un toshiba de 250 gigas.

Acabo de crear otra memory con el freemcboot 1.8 y con el ule que trae que es el 4.16 (con el 4.23a. no lo detecta) si que me lo ha detectado y formateado, aunque en el hldump en el pc pone que este disco no es compatible, formateado desde hdloader si me lo detecta. [facepalm] .

Con el Opl 1.0 me sale error 201: no detecta el hd.

Hay que tener un master para arreglar esto, todo esto probado con dos ps2, con dos memory, con dos discos duros e incluso probe otra vez meter el ide [facepalm]
djber escribió:
El_Patas escribió:
djber escribió:Buenas. Me han llevado a casa una ps2 con el adaptador original de hdd con el bitfunx.

Con el ultimo ulaunch de esta pagina intento formatearlo con el hdd manager pero no detecta el disco duro, en cambio si voy al hdloader me detecta que hay juegos y lo formatea sin problemas. Probado desde memorycard, desde usb, sin chip...

Alguien sabe a que es debido?

@djber, es muy raro, debería detectarlo sin problemas el uLE 4.43a.
¿Desde donde lanzas el HDLoader y el uLE?
¿De qué tamaño es el disco duro?
Una vez que lo has formateado con el HDLoader prueba a formatearlo con el uLE 4.43a.

Saludos.

Gracias por responder. El hd loader lo lanzo desde la memory card y el ule tambien, el disco duro me dijo mi primo que lo saco de una ps3 y es un toshiba de 250 gigas.

Acabo de crear otra memory con el freemcboot 1.8 y con el ule que trae que es el 4.16 (con el 4.23a. no lo detecta) si que me lo ha detectado y formateado, aunque en el hldump en el pc pone que este disco no es compatible, formateado desde hdloader si me lo detecta. [facepalm] .

Con el Opl 1.0 me sale error 201: no detecta el hd.

Hay que tener un master para arreglar esto, todo esto probado con dos ps2, con dos memory, con dos discos duros e incluso probe otra vez meter el ide [facepalm]

@djber, es que eso no es para nada normal.

Eso son problemas típicos de tener un adaptador clónico.

¿Seguro que el adaptador de red es el IDE oficial modificado con el conector bitfunx?

¿Lo has modificado tú manualmente? ¿O te han dicho que ya estaba modificado?

¿La tarjeta de memoria desde donde lanzas los programas es una oficial de $ony 8 MB?

¿O es una tarjeta clónica?

Lanza el uLE 4.43a desde una memoria USB o desde una tarjeta que sea seguro que es la oficial de 8 MB,
si esa tarjeta de memoria es clónica, también puede ser la causa de esos problemas.

Saludos.
@El_Patas El adaptador es el original de sony y se lo modifique yo. Los circuitos del adaptador son de calidad y tienen serigrafias de sony, he comparado fotos de fakes y este es 100% original.

Las tarjetas de memoria tienen chips toshiba, tambien comparado con fakes y estos son clavados al original.

Ya te digo que con el hddloader lo pilla a la primera, he instalado juegos de dvd via hdloader, he instalado con el programa de pc y tambien perfecto.

Los que no me van bien son el ule y el OPL, lo unico que me queda es instalar todo el freeboot de 0, que pack y tutorial me recomiendas?
@djber, la única forma de saber seguro 100% que un adaptador es el oficial es probar si funciona su puerto de red, todo lo demás no sirve.

Y lo de comparar fotos y chips en el caso de las tarjetas de memoria pues tampoco es 100% fiable.

Instala la última versión del Freemcboot v1. 966 que está en el hilo del Freemcboot de este foro.
Esa última versión 1.966 tiene incluida la última versión del uLE 4.43a.

Saludos.
@El_Patas gracias por los consejos. Luego probare a ver si puedo pasar archivos por la red
¿Cual es la mejor forma de cargar juego desde el disco duro Opl o Hdloader? ¿Puedo pasar iso al HDL Dump Helper GUI v2.3 usando el ordenador a disco duro?
@Galdergalder Opl , hdloader está obsoleto, pero igual hay que tenerlo por si consigues un juego que no funcione en opl y si lo haga hdloader .

Lo segundo no entendí la pregunta.
ThreD escribió:@Galdergalder Opl , hdloader está obsoleto, pero igual hay que tenerlo por si consigues un juego que no funcione en opl y si lo haga hdloader .

Lo segundo no entendí la pregunta.

Lo segundo si yo puedo pasar la iso descargadas de pc con HDL Dump Helper GUI v2.3 al disco duro sata con un adaptador usb que compre en amazon
Y lo juegos que es por tema de compatibilidad con algunos juegos.
@Galdergalder ¿que si puedes instalar las isos con un adaptador USB ?, claro que puedes hacerlo.
Tu vas a jugar por disco interno? Tienes el adaptador de red sata?
Vale tengo un adaptador de Gamestar, he formateado el disco duro con uLaunchELF 4.43a Sata de 2Tb y le he instalado 11 juegos con HDL Dump Helper GUI v2.3. ¿El siguiente paso seria instalar OPL y HD Loader?
Alguien me puede comentar por encima como conectar una ps2 al router de mi pc de windows 7?

Antes de nada,aclarar que yo me conecto a la red wifi de mi casa con un adaptador usb wifi y tengo libre la salida de ethernet de mi pc.


He seguido algun video por internet,pero mi pc no termina de detectar mi ps2 y he comprobado que el cable ethernet que he usado funciona bien con mi pc.
rugalx12 escribió:Alguien me puede comentar por encima como conectar una ps2 al router de mi pc de windows 7?

Antes de nada,aclarar que yo me conecto a la red wifi de mi casa con un adaptador usb wifi y tengo libre la salida de ethernet de mi pc.


He seguido algun video por internet,pero mi pc no termina de detectar mi ps2 y he comprobado que el cable ethernet que he usado funciona bien con mi pc.

@rugalx12, esto no va aquí, en el hilo del OPL está la guía del programa para saber cómo conectar el OPL a través de red:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Saludos.
Una duda, las aplicaciones a usar para una Ps2 Fat con disco duro interno es mejor colocarlas en el disco duro o en la Memory?

O algunas funcionan mejor desde el HD que desde la Memory? mi idea es tratar de tener solo lo indispensable en la memoria y lo demas en el HD.

Por ej se que aca se recomienda tener el Freemcboot v1. 966 en la Memory y no en el HD porque se corrompe. Este viene con el Ulaunch 4.43a incorporado.

Las demás aplicaciones donde las tiran uds.? por ej Hd loader, Ops 1.0.0, Snes Station, Picodrive, ?

En el caso de ir en el disco duro lo tiran en alguna partición nueva? o en alguna de las existentes?
Polter2k escribió:Una duda, las aplicaciones a usar para una Ps2 Fat con disco duro interno es mejor colocarlas en el disco duro o en la Memory?

O algunas funcionan mejor desde el HD que desde la Memory? mi idea es tratar de tener solo lo indispensable en la memoria y lo demas en el HD.

Por ej se que aca se recomienda tener el Freemcboot v1. 966 en la Memory y no en el HD porque se corrompe. Este viene con el Ulaunch 4.43a incorporado.

Las demás aplicaciones donde las tiran uds.? por ej Hd loader, Ops 1.0.0, Snes Station, Picodrive, ?

En el caso de ir en el disco duro lo tiran en alguna partición nueva? o en alguna de las existentes?

@Polter2k, las aplicaciones no funcionan mejor o peor según el lugar donde se tengan, el caso que puede ocurrir es que no tengan soporte para
funcionar desde un dispositivo concreto.
Hay aplicaciones que no tienen soporte para el disco duro interno y por lo tanto no se pueden cargar desde una partición del disco duro interno.

Las aplicaciones no se tienen en la tarjeta de memoria por el escaso espacio que tienen, la mayoría de gente las tiene en una memoria USB.

Para quien tiene el disco duro interno puede tenerlas dentro de una partición del disco duro interno, (las que sean compatibles), pero aún así yo por
lo menos prefiero tenerlas en una memoria USB, (utilizo siempre el disco duro interno).

Saludos.
El_Patas escribió:@Polter2k, las aplicaciones no funcionan mejor o peor según el lugar donde se tengan, el caso que puede ocurrir es que no tengan soporte para funcionar desde un dispositivo concreto.
Hay aplicaciones que no tienen soporte para el disco duro interno y por lo tanto no se pueden cargar desde una partición del disco duro interno.

Las aplicaciones no se tienen en la tarjeta de memoria por el escaso espacio que tienen, la mayoría de gente las tiene en una memoria USB.

Para quien tiene el disco duro interno puede tenerlas dentro de una partición del disco duro interno, (las que sean compatibles), pero aún así yo por
lo menos prefiero tenerlas en una memoria USB, (utilizo siempre el disco duro interno).

Saludos.



@El_Patas Plantee mal la pregunta, me refería justamente a eso, cuales no se pueden cargar desde una partición del disco duro interno?

O tb. preguntar cuales se pueden cargar sin problemas desde el disco interno?

Tu por ej, las cargas desde el pendrive, cuales pones ahí?

El asunto es que quiero dejar la memory con la menor cantidad de cosas posibles.
Polter2k escribió:@El_Patas Plantee mal la pregunta, me refería justamente a eso, cuales no se pueden cargar desde una partición del disco duro interno?

O tb. preguntar cuales se pueden cargar sin problemas desde el disco interno?

@Polter2k, no se sabe sin tener que leerse la documentación de cada una y probarlas, no existe ningún listado con esa información.

Por lo general si una aplicación es antigua no suele tener soporte para el disco duro interno.

Polter2k escribió:Tu por ej, las cargas desde el pendrive, cuales pones ahí?

Las pongo todas en la memoria USB, OPL, uLE, etc.

Polter2k escribió:El asunto es que quiero dejar la memory con la menor cantidad de cosas posibles.

Pues muy simple no pongas nada en la tarjeta de memoria.
Aunque hay aplicaciones que te van a a crear carpetas con ficheros de configuración en ella y son inevitables, cómo por ejemplo es el caso
de algunos emuladores, porque así los hicieron.

Saludos.
Buenas, he encontrado supuestamente por la red un adaptador original de red para PS2, el caso es que parece ser la versión americana del adaptador, este me Valdría para jugar online en PS2?

En el caso de adquirir este adaptador, tendría que comprar un conversor de IDE a SATA, a día de hoy cual es el mejor? Gracias!!
@Bruce Willis Si podrás jugar los que se puedan.
Convertidor de ide a sata El bitfunx 2.0.
ThreD escribió:@Bruce Willis Si podrás jugar los que se puedan.
Convertidor de ide a sata El bitfunx 2.0.

Ok! entonces no habría problema en poner el adaptador de Red de Usa a una PS2 región europea? Gracias.
Bruce Willis escribió:
ThreD escribió:@Bruce Willis Si podrás jugar los que se puedan.
Convertidor de ide a sata El bitfunx 2.0.

Ok! entonces no habría problema en poner el adaptador de Red de Usa a una PS2 región europea? Gracias.

@Bruce Willis, no hay problema de región con los adaptadores de red, pero si quieres modificarlo para SATA tienes
que usar obligatoriamente el conector de BitFunx v2.0.

Saludos.
Qué tal! ya me ha llegado el adaptador original de red, ahora me faltaría el adaptador para SATA, el adaptador para conectar el HDD al Mac, y el FreeMcbot no? Gracias!
Bruce Willis escribió:Qué tal! ya me ha llegado el adaptador original de red, ahora me faltaría el adaptador para SATA, el adaptador para conectar el HDD al Mac, y el FreeMcbot no? Gracias!

@Bruce Willis, sí, te faltaría la última versión del uLE v4.43a para formatear el disco duro y el HDLDump Helper GUI para instalar los juegos.
El Freemcboot instálalo en una tarjeta de memoria oficial de $ony 8 MB, no en una clónica.

Saludos.
Buenas queria saber se pueden transferir juegos por cable red rj45 sin necesidad de tener conexion a internet como pasa en ps3 y ps4
igusi2000 escribió:Buenas queria saber se pueden transferir juegos por cable red rj45 sin necesidad de tener conexion a internet como pasa en ps3 y ps4

@igusi2000, puedes instalarlos a través de red local con el programa HDLDump Helper GUI, su hilo lo tienes pinchado en el foro.
El adaptador de red debe ser el oficial, no uno clónico.

Saludos.
@El_Patas Gracias ae me fue la pinza y pensaba que la ps2 ya tenia entrada internet y es mediante el adaptador ese trasero
igusi2000 escribió:@El_Patas Gracias ae me fue la pinza y pensaba que la ps2 ya tenia entrada internet y es mediante el adaptador ese trasero



La PS2 FAT no trae el puerto integrado,hace falta el adaptador de RED y debe ser ORIGINAL ya que los clonicos no traen conector o lo traen FALSO y no sirve pa na...la PS2 Slim si trae el puerto RJ45 pero esta consola no lleva disco duro interno.
Una duda el.proceso de inatacion del hack de ps2 de disco duro debe hacerse con la consola donde se usara ese disco duro o se podria preparar el disco duro en una ps2 y usarae en otra
Buenas Compañeros, acabo de comprarme el Adaptador de Red Oficial de Sony Ps2, la duda es que le quiero poner un Disco Dudo IDE de la Marca Western Digital modelo Caviar Blue WD2500AAJB ( https://imgur.com/a/1LOa2V2 ) el de la foto, queria saber si alguien tiene ese modelo porque he leido q hay muchos Western Digital q los pines de conexion no coinciden por un pequeño margen de separacion con el del Adaptador y abria q abrir el Adaptador y hacerle un apaño... y eso No Quedria hacerselo, Salu2.
Manutyson escribió:Buenas Compañeros, acabo de comprarme el Adaptador de Red Oficial de Sony Ps2, la duda es que le quiero poner un Disco Dudo IDE de la Marca Western Digital modelo Caviar Blue WD2500AAJB ( https://imgur.com/a/1LOa2V2 ) el de la foto, queria saber si alguien tiene ese modelo porque he leido q hay muchos Western Digital q los pines de conexion no coinciden por un pequeño margen de separacion con el del Adaptador y abria q abrir el Adaptador y hacerle un apaño... y eso No Quedria hacerselo, Salu2.

@Manutyson, difícil va a ser que alguien tenga un disco duro IDE en concreto de los Western Digital.

Haz una búsqueda en esta lista antigua de discos duros:

https://ps2drives.x-pec.com/?p=list

Sino encuentras información, es mejor conseguir uno de cualquier otra marca para no arriesgarse a que luego no entre en la bahía de expansión.

También puedes modificar el adaptador de red oficial a SATA y tener acceso a más marcas de discos duros que no sean la Western Digital.

Saludos.
El_Patas escribió:
Manutyson escribió:Buenas Compañeros, acabo de comprarme el Adaptador de Red Oficial de Sony Ps2, la duda es que le quiero poner un Disco Dudo IDE de la Marca Western Digital modelo Caviar Blue WD2500AAJB ( https://imgur.com/a/1LOa2V2 ) el de la foto, queria saber si alguien tiene ese modelo porque he leido q hay muchos Western Digital q los pines de conexion no coinciden por un pequeño margen de separacion con el del Adaptador y abria q abrir el Adaptador y hacerle un apaño... y eso No Quedria hacerselo, Salu2.

@Manutyson, difícil va a ser que alguien tenga un disco duro IDE en concreto de los Western Digital.

Haz una búsqueda en esta lista antigua de discos duros:

https://ps2drives.x-pec.com/?p=list

Sino encuentras información, es mejor conseguir uno de cualquier otra marca para no arriesgarse a que luego no entre en la bahía de expansión.

También puedes modificar el adaptador de red oficial a SATA y tener acceso a más marcas de discos duros que no sean la Western Digital.

Saludos.



Yo durante mucho tiempo utilice un WD ,solo solte un tornillo del conector molex y quedo ahi funcionando luego ya me pase a un SATA ,pero por 1 tornillo a soltar no veo necesario desperdiciar el disco duro.
Muchas Gracias @El_Patas tremenda pagina, pude ver q los Western Digital son menos Habituales de usar y con el ya sabido problema del Conector, los Maxtor por ejemplo son 100% compatibles ademas q es la misma marca q fabrico los Originales de Sony de 40 Gb q venian en algunos Packs de Consola, Gracias tambien @XEstebanEdgeX solo una cosa, el adaptador q usastes tu era el Original de Sony? porque si es solo quitarle 1 tornillo lo prefiero asin, para usar ese Western Digital q puse la Foto q esta Nuevo a Estrenar, [bye]
@Manutyson

Si original,el disco no se daña el conector molex tampoco solo lo sueltas y no afecta nada el rendimiento.
Hola Compañer@s, queria pediros opinion, tengo ya el Adaptador Original de Sony Hdd/Red + Disco Duro IDE Maxtor de 40Gigas "el mismo modelo q el q venia en su dia con los Packs de Consolas Final Fantasy XI", quiero hacer el Proceso lo mas Sencillo Posible, es decir Crear la Imagen del juego, pasarlo al Hdd y Jugarlo, No me interesan las Tantisimas Opciones ni tantos Programas q veo q salen de Corregir esto, ajustar lo otro etc etc, a dia de hoy q pasos y Programas me Recomendais despues de haver tenido vosotros experiencias con todo esto, ya q en muchos casos hay programas q hacen lo mismo o q ya no tienen soporte de actualizaciones y estan desfasados... teniendo lo antes dicho y un Pc Netbook con Windows 10 y Adaptador de Usb IDE/PATA para el Hdd, [bye]
Manutyson escribió:Hola Compañer@s, queria pediros opinion, tengo ya el Adaptador Original de Sony Hdd/Red + Disco Duro IDE Maxtor de 40Gigas "el mismo modelo q el q venia en su dia con los Packs de Consolas Final Fantasy XI", quiero hacer el Proceso lo mas Sencillo Posible, es decir Crear la Imagen del juego, pasarlo al Hdd y Jugarlo, No me interesan las Tantisimas Opciones ni tantos Programas q veo q salen de Corregir esto, ajustar lo otro etc etc, a dia de hoy q pasos y Programas me Recomendais despues de haver tenido vosotros experiencias con todo esto, ya q en muchos casos hay programas q hacen lo mismo o q ya no tienen soporte de actualizaciones y estan desfasados... teniendo lo antes dicho y un Pc Netbook con Windows 10 y Adaptador de Usb IDE/PATA para el Hdd, [bye]

@Manutyson, Hola, pues muy sencillo,

1.- Pones el jumper del disco duro en la posición de Master y lo formateas en la PS2 con el uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

2.- Instalas los juegos con el programa HDLDump Helper GUI:

https://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391

Saludos.
Muchas Gracias como Siempre @El_Patas [oki] tengo 2 memorys originales de Sony 8Mb, ahora hechare un vistazo para hacerla Freemcboot... segun veo opiniones hay gente q prefieren instalarlo en Pendrive Usb, la ps2 q tengo es Fat sin Chip.
@El_Patas una pregunta, si quiero borrar juegos del HDD a medida que los vaya probando ¿Cuál es la mejor forma de proceder para no corromperlo? Con PS2 voy con el culo apretado desde que me avisaste [carcajad]
SuperPadLand escribió:@El_Patas una pregunta, si quiero borrar juegos del HDD a medida que los vaya probando ¿Cuál es la mejor forma de proceder para no corromperlo? Con PS2 voy con el culo apretado desde que me avisaste [carcajad]

@SuperPadLand, por borrar juegos no se suele corromper nada, bórralos desde el propio OPL.

Saludos.
El_Patas escribió:
SuperPadLand escribió:@El_Patas una pregunta, si quiero borrar juegos del HDD a medida que los vaya probando ¿Cuál es la mejor forma de proceder para no corromperlo? Con PS2 voy con el culo apretado desde que me avisaste [carcajad]

@SuperPadLand, por borrar juegos no se suele corromper nada, bórralos desde el propio OPL.

Saludos.


Más vale preguntar que curar (más que nada porque son 900GB de juegos). Gracias por estar siempre aquí ayudando [tadoramo]
Saludos eolianos, tras poner en el buscador sale cientos de enlaces con el problema, la gran mayoría por temas de cargar copias de seguridad, en mi caso no tengo ningún interés , simplemente quiero tenerlo de soporte para guardar partidas tras conseguir por un precio aceptable el adaptador de disco ide oficial de Sony. Probé con dos discos duros ide formateados en nfts en modo master. Los dos hacen lo mismo, cuando arranca la consola se escucha que encienden los discos pero luego se apagan y por lo tanto no lo reconoce. Si lo pruebo conectando una cable de red las luces se encienden pero cuando el disco duro se apaga las luces idem. Agradecería alguna ayuda no veo solución.

Saludos
zoido escribió:Saludos eolianos, tras poner en el buscador sale cientos de enlaces con el problema, la gran mayoría por temas de cargar copias de seguridad, en mi caso no tengo ningún interés , simplemente quiero tenerlo de soporte para guardar partidas tras conseguir por un precio aceptable el adaptador de disco ide oficial de Sony. Probé con dos discos duros ide formateados en nfts en modo master. Los dos hacen lo mismo, cuando arranca la consola se escucha que encienden los discos pero luego se apagan y por lo tanto no lo reconoce. Si lo pruebo conectando una cable de red las luces se encienden pero cuando el disco duro se apaga las luces idem. Agradecería alguna ayuda no veo solución.

Saludos

@zoido, los discos duros después de formatearlos en el ordenador tienes que formatearlos en la PS2 con el uLaunchELF.

Saludos.
El_Patas escribió:
zoido escribió:Saludos eolianos, tras poner en el buscador sale cientos de enlaces con el problema, la gran mayoría por temas de cargar copias de seguridad, en mi caso no tengo ningún interés , simplemente quiero tenerlo de soporte para guardar partidas tras conseguir por un precio aceptable el adaptador de disco ide oficial de Sony. Probé con dos discos duros ide formateados en nfts en modo master. Los dos hacen lo mismo, cuando arranca la consola se escucha que encienden los discos pero luego se apagan y por lo tanto no lo reconoce. Si lo pruebo conectando una cable de red las luces se encienden pero cuando el disco duro se apaga las luces idem. Agradecería alguna ayuda no veo solución.

Saludos

@zoido, los discos duros después de formatearlos en el ordenador tienes que formatearlos en la PS2 con el uLaunchELF.

Saludos.


Acepta cualquier tamaño de disco ??

Saludos eoliano.
zoido escribió:
El_Patas escribió:
zoido escribió:Saludos eolianos, tras poner en el buscador sale cientos de enlaces con el problema, la gran mayoría por temas de cargar copias de seguridad, en mi caso no tengo ningún interés , simplemente quiero tenerlo de soporte para guardar partidas tras conseguir por un precio aceptable el adaptador de disco ide oficial de Sony. Probé con dos discos duros ide formateados en nfts en modo master. Los dos hacen lo mismo, cuando arranca la consola se escucha que encienden los discos pero luego se apagan y por lo tanto no lo reconoce. Si lo pruebo conectando una cable de red las luces se encienden pero cuando el disco duro se apaga las luces idem. Agradecería alguna ayuda no veo solución.

Saludos

@zoido, los discos duros después de formatearlos en el ordenador tienes que formatearlos en la PS2 con el uLaunchELF.

Saludos.


Acepta cualquier tamaño de disco ??

Saludos eoliano.

@zoido, la PS2 soporta 2 TB cómo máximo, luego está la posibilidad que dió un usuario a ciertas versiones beta del OPL dando soporta para exFAT,
de modo que con exFAT se supera la barrera de los 2TB, pero esto no tiene compatibilidad con todos los programas y emuladores.

Saludos.
Hay algo que me extraña y HDL Dump Helper GUI v2.3 me reconoce el HD sata a la primera y Opl Manager no me lo detecta nunca el disco duro o algo estoy mal. De todos formas lo que mas extraña es que no logro ver el disco duro en el PC solo veo HDL Dump Helper GUI v2.3 conectado al adaptor de sata 3,5 a Usb.
¿Porque necesito tener dos particiones una para OPL y la normal solo para tener los juegos con covers?
¿Con HDL se puede montar la partición POPS (u otras) y escribir en ella desde windows 11? Es que no me deja, siempre me da error y no se si se puede hacer, igual no.
@bumperiano las particiones se hacen desde el ulaunchelf, y es mejor hacerlo recién formateado el disco .
ThreD escribió:@bumperiano las particiones se hacen desde el ulaunchelf, y es mejor hacerlo recién formateado el disco .

Así lo hago, con el ultimo ulauncher oficial (ya lo he formateado dos veces), pero no hay manera. Me pasa los juegos bien, pero a la hora de montar alguna partición no me deja pasar archivos ni a la carpeta ART del +OPL
@bumperiano lo formateas con el ulaunchelf, y luego allí mismo con el hddmanager, creas las particion del Pops y del opl.
Cabe señalar que tú disco duro debe estar en buen estado, sin sectores defectuoso. ( Si es ide con el Jumper en maestro).
ThreD escribió:@bumperiano lo formateas con el ulaunchelf, y luego allí mismo con el hddmanager, creas las particion del Pops y del opl.
Cabe señalar que tú disco duro debe estar en buen estado, sin sectores defectuoso. ( Si es ide con el Jumper en maestro).


Pues es posible que sea por lo que dices, que ya no estaba en buen estado. Gracias por la ayuda ;)
761 respuestas
112, 13, 14, 15, 16