PS2 REPRODUCTORA (SMS, MEDIAPLAYER,...)

Hola me he animado por primera vez a usar la PS2 de reproductor y en una memoria he instalado el FMB con el SMS 2.9 (rev.4) y el PS2 MediaPlayer Pro.
La impresión ha sido buena y me ha sorprendido la calidad de reproducción de un archivo avi con el SMS desde un pendrive, asi como las opciones de configuración. Asi que me ha picado el gusanillo de intentar sacarle mas partido a nuestra pequeña, la cual solo utilizaba para jugar.
Buscando información sobre reproductores para la PS2 aunque no estoy muy seguro parece ser que el mas avanzado y compatible es el SMS 2.9 (rev4), pero os agradecería me confirmarais si es esa la última versión, y si es posible si se puede poner el programa en español con algun archivo "lng" o mejor todavía si alguien ha hecho alguna versión actualizada del SMS en cristiano o español.


Tambien he buscado información sobre el PS2 MediaPlayer Pro, el cual he arrancado desde la memoria pero no he conseguido averiguar que versión estoy usando y si es la última o no. Al menos yo buscando en la configuración del programa no he encontrado información al respecto. Además con este programa parece ser que solo se puede reproducir películas desde cd o hdd cambiando la opción con R1 y no he encontrado la opción de reproducir desde usb con el pendrive.
Pues eso, de dónde me puedo bajar la última versión de este reproductor y confirmar si se puede o no reproducir desde usb con el mismo.

Si alguno conoce algún otro reproductor que merezca la pena pues estaría bien conocerlo y si es posible un enlace para bajarse el archivo "elf" correspondiente. Y cualquier información sobre este tema será muy bien recibida.

Saludos.
yo uso el SMS 2.9 (rev.4) es la ultima versión que salio, se puede poner en español y u sar pieles. Para mi es el mejor y nunca he probado otro.

aquí te dejo su pagina con todo lo que necesitas.

saludos

http://members.casema.nl/eugene_plotnikov/
Gracias czt por el enlace, no lo conocía, como ya me imaginaba el sms 2.9 (rev.4) parece que es el mejor reproductor para la ps2, sólo quería confirmarlo.
Me he bajado el archivo con el pack de lenguajes y el archivo con skins, pero aunque sigo las instrucciones no consigo ponerlo en español:


"How to localize SMS:



1. Download SMS Language file examples archive;

2. Check if desired language file is present there;

3. If yes than check (using text editor or whatever program) if all strings

are translated correctly into desired language (strings that are not translated

are prefixed by '?') rename it to 'SMS.lng' (without quotes and note case

sensitivity!!!);

Otherwise use SMS.lng_EN file as template, translate it into desired language and

repeat step 3;

4. Copy 'SMS.lng' file by any means to Playstation 2 memory card into '/SMS' folder

(without quotes and note case sensitivity!!!);

It is also possible to use SMS itself for that (same technique as for .smi files

described just above);

5. Insert that card into slot 1;

6. Launch SMS, go to SMS menu ('start' button on the gamepad), select

'Display settings...' -> 'Language' menu item and change it by pressing 'cross' or

'circle' button on the gamepad (optionally change 'Character set' menu item to match

desired character encoding (SMS supports 'WinLatin1', 'WinLatin2', 'WinGreek' and"

He copiado el archivo "SMS.lng_ES", renombrado a "SMS.lng" con el ULE en la carpeta de la memory card donde tengo instalados los elfs, pero una vez dentro de la configuración del programa en la opción lenguaje no me deja cambiarlo.Creo que he seguido las instrucciones arriba expuestas. Con los skins de momento ni lo he intentado viendo el resultado hasta ahora obtenido.
Quizás el problema o fallo se deba a que el sms tiene que estar en una carpeta aparte, lo intentare desde usb copiando el sms.elf y el archivo sms.lng_es en una carpeta aparte.

De todos modos CZT si sabes que hago mal o como se traduce el sms agradecería el consejo.

Saludos.
A mi también me costo ponerlo en español, si no recuerdo mal tienes que crear una carpeta en la raiza de memory card llamada SMS y dentro metes el SMS.lng
en el tema de los skin no te puedo ayudar pues no le he puesto ninguno. XD

si lo del idioma no te sale ten paciencia, yo estuve dos días liado con el.

saludos
hadesito12 escribió:a ver
bajate esto i ya ta
sl2
http://www.4shared.com/file/vxeVc-Sr/idiomasms.html
czt escribió:A mi también me costo ponerlo en español, si no recuerdo mal tienes que crear una carpeta en la raiza de memory card llamada SMS y dentro metes el SMS.lng
en el tema de los skin no te puedo ayudar pues no le he puesto ninguno. XD

si lo del idioma no te sale ten paciencia, yo estuve dos días liado con el.

saludos


Todo solucionado, los dos teneis razón, tan sencillo como copiar el archivo "SMS.lng_ES", renombrado a "SMS.lng" con el ULE en la memory card y dentro del SMS seleccionar idioma.
Me lie porque antes de pasar el SMS a español hice lo mismo con el ULE, y éste para pasarlo a español hay que copiar el archivo de lenguaje a la memory pero dentro de la carpeta de instalación del FMB donde están todos los ELFs, asi que el menda ni corto ni peresozo hizo lo mismo para el SMS, copie el archivo "SMS.lng_ES" dentro de la carpeta donde estan todos los ELFs, y a pesar de haber leido las instrucciones del enlace oficial del SMS no me di cuenta del error porque mi conocimiento del inglés es nulo y los traductores son penosos.

Solución:
Una vez instalado el SMS (en mi caso con el FMB) y tras su primer uso se crea una carpeta SMS dentro de la memory card donde tenemos instalado el FMB, pues es en esa carpeta donde tenemos que copiar como ya he dicho el archivo "SMS.lng" (el español), abrir el SMS, y en Display settings/languaje ya podremos seleccionar con X el idioma español. Imagino que para los skins será igual.

Sobre el SMS he probado ya diversos archivos avi con diferente bitrate por usb, y alguno con bastante peso y me sorprende la calidad que da la ps2 junto con este programa y sobretodo la fluidez de reproducción a través de un puerto usb 1.1. Tengo un Porcorn A-200 conectado al plasma con hdmi y la calidad de reproducción de este aparato es sorprendente, así que he hecho una prueba de comparación con la ps2 del mismo archivo y me he quedado sorprendido, porque al menos los avi los reproduce tan bien o incluso hasta con mejor calidad que todo un A-200, aunque esto es solo una apreciación personal.

Aconsejo a todo el que tenga una ps2 que pruebe este programa, quizás descubra que su ps2 tiene alguna utilidad extra, es una pena que el proyecto ya lleve parado mas de dos años y que no haya avanzado hasta el punto de hacerlo compatible con MKV, entonces ya sería perfecto, aunque esto me hace plantearme una pregunta, sabeis si la PS2 tiene potencia para reproducir MKV o full HD (desde el disco duro claro está), qué opinais.
Yo me decanto por pensar que si tiene potencia para reproducir full Hd y que como reproductora puede dar mucho mas juego que el que da actualmente, yo de momento he aparcado el A-200 y llevo varias pelis con mi ps2 que se lo traga todo.

Saludos
yo lo uso por red i el uniko problema son las pelis en HD
yo lo k hago es bajarles la resolucion kon el video converter i las pongo a 700x400
i de fabula
tambien uso el SMS komo reproductor de musika(mi plai tiene el sonido konestado al home cinema)
sl2
hadesito12 escribió:yo lo uso por red i el uniko problema son las pelis en HD
yo lo k hago es bajarles la resolucion kon el video converter i las pongo a 700x400
i de fabula
tambien uso el SMS komo reproductor de musika(mi plai tiene el sonido konestado al home cinema)
sl2


Cuando dices que bajas la resolución supongo que quieres decir que conviertes el archivo de mkv a avi o mpg, yo he probado archivos avi de mayor resolución (720x600) sin problemas, aunque supongo que tendrá un límite, iremos probando para ver hasta donde llega la PS2.
Podríamos ver hasta que resolución y bitrate es capaz de reproducir nuestras PS2, iré posteando al respecto.


Saludos.
no me refiero a cambiarlas de formato sino a bajarles la
resolucion
te puse 700x400 komo ejemplo pero pilla mas
sl2
PD: el limite no te lo esta poniendo la plai sino el SMS
Gracias por desarchivar, sd-snatcher.

Retomo el hilo porque no logro configurar la red en SMS. Ya que en el disco duro de red que tengo el OPL también tengo muchos vídeos en standard definition, querría aprovechar el SMS para tener la opción de verlos mejor en la TV de tubo a la que tengo conectada la PS2.

He mirado el manual de la página oficial del SMS, uso las mismas direcciones IP que uso en OPL, pongo el fichero SMS.smb con la configuración de mi carpeta compartida por SMB, pero no logro cambiar el protocolo de "PS2DEV/HOST" a "SMB/CIF", sólo me deja ponerlo en el primero. A ver si hadesito12 u otro usuario que haya logrado configurar la red con éxito en este programa me puede echar un cable con esto.

Saludos.
10 respuestas