PS2 LensChanger

PS2 LensChanger es una aplicación que permite utilizar cualquier tipo de lente de PS2 en los distintos modelos (de momento sólo de v5 a v10), modificando la EEPROM de la consola con los valores adecuados. Es todavía una versión beta y su uso puede resultar peligroso, sobre todo si no se sabe lo que se está haciendo, pero próximamente habrán nuevas versiones. Tenéis más información en la página del proyecto y también podéis descargar el programa desde este hilo. Gracias a PlatinoX por el aviso.
Ahora mucha gente podra reciclar lentes que antes no podia, yo me he visto con una V3 rota y una V7 con lente jodida sin poder aprovechar la 400B. Lo que falta por saber es si esos cambios en la EEPROM no traeran problemas.
para evitar problemas lo mejor es no lanzarse al vacio, lee el hilo y recopila toda la informacion que puedas, luego a probar.
Por lo visto se necesita un cable usb especial no? yo pensaba que la utilidad se quemaria en un cd y a funcionar. Pero de todos modos es un paso de gigante hacia nuevas posibilidades.
Magnifica noticia. Enhorabuena a los desarrolladores.

Con la cantidad de plays con la lente jodida que hay por ahi, esta aplicacion puede ser muy usada.

Saludos.
Da miedo jugar con estas cosas xDDD , espero que sea muy muy muy sencillo de usar... sino veo,rios de sangre [risita]
Ya llebabamos tiempo esperando esta utilidad en la k estaba investigando Dampro.... Un saludo desde aki... La verdad k es una muy buena utilidad sobre todo para los k somos reparadores... Cuando Iluso la probo y dijo k funcionaba bien estabamos todos con los dientes largos... jejeje.... gracias... de verdad...

Salu2
yo una vez le cambie lente a una v4 por uno de una v7 y funciono perfecto, nada de eeproms ni programas, tb le habia puesto el de una v9 y funciono.

saludos
lo del cd ya saldra, como bien pone, es una beta.... tiempo al tiempo, la beta se ha liberado para saciar a la peña y que vean que el proyecto sigue adelante :)

1 salu2
Interesante utilidad,si señor [oki]
Me acuerdo la cara que se me quedo cuando un amigo me conto lo que le salia comprar e instalar la lente nueva para su ps2 Oooh [qmparto]

No estoy muy puesto, pero; ¿lo de las lentes es sobre todo si la chipeas,no?
Parece interesante, creo que mucha gente debe tener mas de una PS2 por ahí en el armario que un cambio de lente no le vendria nada mal :P

pacoupo escribió:Por lo visto se necesita un cable usb especial no? yo pensaba que la utilidad se quemaria en un cd y a funcionar. Pero de todos modos es un paso de gigante hacia nuevas posibilidades.


Noe sun cable especial, es un cable de transmision de datos por USB macho-macho, de los que usa mucha gente que no quiere/tiene tarjetas de red.
Yo mi V4 me la como... [lapota] menos mal que ya le queda poca vida y ademñas tengo un ordenador nuevo... porque me da MIEDO jugar con tanto ruido que me hace el lector...
Excelente noticia, a ver si esto avanza y consiguen hacer una modificación de firmware para que lo lea todo sin modchip (¿qué pasa? ¿no se puede soñar gratis? XD).

Se convertiría en una DC en el tema de carga de discos, y eso sería excelente.
Para eso AkiraSan nos tendríamos que hacer con una ps2 test (multiregión y carga copias) y ver qué diferencias tiene en la eeprom con las comerciales.

Un saludo

PD:
yo una vez le cambie lente a una v4 por uno de una v7 y funciono perfecto, nada de eeproms ni programas, tb le habia puesto el de una v9 y funciono.


Esta herramienta lo que hace es que a una consola con lente B le puedas poner una R por ejemplo y viceversa, es para cambiar el tipo de lente. Si tu V4 y V7 tenían la misma lente claro que se puede, además de que la lente C vale para todos los modelos. Lo único que había incompatibilidades estilo la hora se reseteaba, etc (que se arreglaba cambiando resistencias de lugar).
lherre escribió:Para eso AkiraSan nos tendríamos que hacer con una ps2 test (multiregión y carga copias) y ver qué diferencias tiene en la eeprom con las comerciales.

Seguro que alguno de los gurús que hacen la scene tiene acceso a ese modelo, la verdad es que sería una pasada y acabaría con los timadores que ponen modchips al precio que lo hacen.
Pues sí, cómo se pueda hacer lo de las test sería una revolución increible...
lherre escribió:Para eso AkiraSan nos tendríamos que hacer con una ps2 test (multiregión y carga copias) y ver qué diferencias tiene en la eeprom con las comerciales.

NO!
las DTL-H10000 y DTL-H30000 no cargan las copias tal cual y hay que parchearlas primero.

aparte hay cambios en hardware respecto a las consolas pal (rom2...)
nueva version del lenschanger, implementa un nuevo sistema de decteccion de la version de la consola (el anterior daba algunos problemas con las v9.)
lo podeis desgargar desde este post por iluso http://www.magicx.info/vbulletin/showthread.php?t=5501#5501
(lenschanger_v01beta6.rar)

Un Salu2
Tenebros escribió:Ahora mucha gente podra reciclar lentes que antes no podia, yo me he visto con una V3 rota y una V7 con lente jodida sin poder aprovechar la 400B. Lo que falta por saber es si esos cambios en la EEPROM no traeran problemas.


Tenebros... y una 400C te valdria???... por que yo tengo una consola V3 tirada aqui en casa con una lente 400Cde repuesto, la lente me la regalaron hace tiempo pero claro, me he puesto a buscar info (no tenia ni ideda de Ps2 ni de lentes, y aun no tnego mucha), y pone siempre que las 400C no son compatibles con la V3, necesitaria una 400B...

Si a ti te vale una 400C yo te propongo un cambio :)...

Saludos...
SGAN.
Buenas a todos y enhorabuena por la web, la conozco y consulto desde hace tiempo y creo que es de lo mejorcito que hay.
Tengo una PS2 V5 con lente 400R que ha dicho ya basta y he comprado una nueva, pero por error pedi la 400C
No se si me la descambiaran pero por si acaso ya he leido algo sobre el lenschange.
La duada es si puedo cambiar con ese programa la eeprom de mi PS2 y poner la 400C en vez de la 400R

Gracias por vuestra ayuda, un saludo
Se sabe algo mas de esto?...

Saludos...
SGAN.
21 respuestas