PS2 90000 quema lentes

Hola foreros! bueno solo pasaba a comentarles algo extraño para mi. Yo me dedico a arreglar estas maquinitas ps2 generalmente, todavia se les da mucho uso por estos lares. Y es la primera vez que me toco algo similar con estos modelos 90000. Yo sabia las viejas 70000 era algo muy comun en su momento.

Resulta que yo uso lentes originales (nada de imitaciones baratas) que siempre me dieron buen resultado. Hoy me trajeron una maquina ps2 del ultimo modelo salido al mercado. Vi que el disco giraba a medias y me mande a cambiar la lente de una vez. La cosa es que todo anduvo muy bien hasta que pasados casi 10 segundos la lente empieza a subir y bajar (como si ya estuviera desgastada). Pruebo esa lente en otra maquina ps2 de prueba y el disco amagaba a girar.

Esta vez en esa maquina de prueba instalo una nueva lente para probar que todo ande bien para descartar si la otra lente vino fallada (que son casos muy aislados) y todo anduvo perfecto. Esta misma lente la instalo en la maquina del cliente y al probar un juego, todo anduvo bien hasta los 5 segundos, en donde la lente de alguna manera enloquecio y empezo a subir y bajar como con la lente anterior.

Resultado: 2 lentes originales quedaron inservibles y a mi me quedo esta gran duda. Alguien mas a experimentado un caso similar?
La Ps2 del cliente prefiero devolversela y decirle que no tiene reparacion, pero me pica mucho el interes de saber como pudo pasar esto en una maquina ps2 90000, supuestamente estos errores ya estaban solucionados. Tendria que ver el chip quizas? MATRIX 1.99 CLON, las vi instaladas en varias maquinas y son muy comunes, yo lo descarto totalmente.

Especifico que la lente no es que se derritio, sino mas bien se desgasto asi porque si.

Gracias y un saludo!
Esos "clackeos", creo recordar que eran problema de algun cortocircuito, tendrias que haber retirado el chip y hacer las pruebas, limpiar el flux de alrededor de las soldaduras.
Tengo exactamente el mismo problema, pudiste saber a que se debe?
2 respuestas