PS VITA recien comprada de segunda mano ¿y ahora que?

Hola familia.
He adquirido esta consolita porque parece ser que se le pueden meter muchos emuladores.
El problema es que no se por donde empezar.
¿Sabeis de algun tutorial que empiece desde 0 y que esté actualizdo al 2024?
Gracias de antemano
Enhorabuena por la compra de una gran consola.
Hay muchos canales que puedes aprender mucho.
Por ejemplo NanospeedGamer,wizwiki,lopez tutoriales,retroemuplayers,sr1 y muchos mas que hay.
Busca en Google.
Para no abrir otro hilo voy a aprovechar este ya que yo también me he agenciado una PSVita,el tema es que le tengo todo hecho en la tarjeta PSVita original de 4 gigas y me he pillado un adaptador + una microsd de 128gb,que tendría que hacer ahora,por más que busco no me aclaro de que hacer.
Gracias.
Para comenzar de cero, en su día utilicé ésta guía
https://vita.hacks.guide/using-henlo.html

@mingui
En tu caso debes preparar la microsd

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

Pero sólo haz la parte de la sección

2.Funcionamiento con ENSO, primeros pasos, preparar la microSD.

Cuándo hagas eso monta con vitashell la micro SD y copia tus ficheros, luego configuras él plugin qué utilices para arrancar la unidad y que siempre inicie desde la micro SD.
SuperVegeta escribió:Para comenzar de cero, en su día utilicé ésta guía
https://vita.hacks.guide/using-henlo.html

@mingui
En tu caso debes preparar la microsd

hilo_review-tutorial-adaptador-sd2vita-henkaku-enso-permanente-terminado_2242153

Pero sólo haz la parte de la sección

2.Funcionamiento con ENSO, primeros pasos, preparar la microSD.

Cuándo hagas eso monta con vitashell la micro SD y copia tus ficheros, luego configuras él plugin qué utilices para arrancar la unidad y que siempre inicie desde la micro SD.

Muchas gracias crack.
@mingui
De nada, cualquier cosa, porque me he explicado regular, pregunta
Al final seguí los pasos de un par de videos de Nanospeedgamer y me ha funcionado de maravilla.
Eltigredematola escribió:Al final seguí los pasos de un par de videos de Nanospeedgamer y me ha funcionado de maravilla.


Nanospeed lo explica bien, lopeztutoriales es muy bueno tambien, en youtube tienes mucho material
Eltigredematola escribió:Hola familia.
He adquirido esta consolita porque parece ser que se le pueden meter muchos emuladores.
El problema es que no se por donde empezar.
¿Sabeis de algun tutorial que empiece desde 0 y que esté actualizdo al 2024?
Gracias de antemano

Te recomiendo los vídeos de Nanospeedgamer. Pero busca los vídeos más modernos, ya que cada vez se ha hecho más fácil liberar la consola. No sólo puedes emular consolas antiguas, puedes jugar copias de seguridad de juegos de PS Vita, PSP y PS1 de forma nativa.
lineacero escribió:Enhorabuena por la compra de una gran consola.
Hay muchos canales que puedes aprender mucho.
Por ejemplo NanospeedGamer,wizwiki,lopez tutoriales,retroemuplayers,sr1 y muchos mas que hay.
Busca en Google.

Acabo de sacarle el polvo a las dos que tengo y con NanospeedGamer como la seda.

Muchas gracias compañeros!
9 respuestas