PS Vita Plus

Josezno escribió:
Risarovi escribió:Y segundo, los indies no están fastidiando nada, por dios. Los que están jodiendo el mundillo es empresas que exprimen las ips al máximo, lanzando juegos cada año (o incluso menos), muy parecidos, innovando 0, copiando ideas unos de otros... Ya está bien de meterse con los indies.


La explosión indie ya hace mucho que cayó en los mismos errores: ip's exprimidas, muy parecidos, innovación cero, copian ideas y estéticas unos de otros.


En eso no te voy a quitar la razón compañero, hay desarrolladores que caen en eso y sacan hasta secuelas de sus juegos, copian ideas.

Pero de ahí a que tengan la culpa de lo que se debate hoy aquí, creo que no.
Risarovi escribió:
CrazyJapan escribió:Sencillamente es vergonzoso, antes te ponían un retail y algún indie... y en ps3 solían poner 2 retail... pero es que ahora cuelan indies chusqueros (salvo escape plan) y se quedan tan anchos...

Los indies están fastidiando a base de bien el mundillo, ya cansa tanto indie, que en Vita aún hay muchos titulos que podrían dar


Primero, no nos pongamos otra vez en lo mismo. Indies chusqueros precisamente no son. Binding of Isaac es un juego de mucho prestigio y muy querido por mucha gente y por la crítica, puedes consultarlo en Google, Steamworld Dig es un juego muy completo y bien hecho, Luftrausers (pese que a mí me decepcionó muchísimo y no me gustó) también tiene calidad contrastada, Frozen Synapse, el de PC ya hablaban todo el mundo muy bien de él, y de la versión de PSN igual. El The Hungry Horde no lo sé, sale ahora, pero no pinta bien, eso sí es verdad.

Y segundo, los indies no están fastidiando nada, por dios. Los que están jodiendo el mundillo es empresas que exprimen las ips al máximo, lanzando juegos cada año (o incluso menos), muy parecidos, innovando 0, copiando ideas unos de otros... Ya está bien de meterse con los indies. Yo también prefiero que regalen algún juego grande, claro que sí. Pero la culpa es de Sony, que ha visto en los indies su comodín, pero ellos llevan muchos años haciendo juegos para PC (tienen gran parte de la culpa del resurgir de PC y del auge de Steam) y nadie les dice nada.

Hay que ser un poco consciente de a quién se culpa. Ellos hacen juegos, que Sony prefiere pagar 10.000€ a los creadores de Steamworld Dig en lugar de 50.000 a los creadores de Batman, pues eso no es culpa de ellos, es culpa de Sony que se quiere ahorrar unas perras.



Bingding of isaac será un juego de mucho prestigio a los amantes de los indies.

Lo que diga la crítica, sinceramente, me es indiferente, porque la crítica endiosa a muchos juegos mediocres y a la vez tapa muchas joyas.

Si me dan a elegir entre el maravilloso y prestigioso Bingding of Isaac o el Knack de Ps4 o el Marvel Vs Capcom 3 de Vita... me quedo con estos dos ultimos, importandome un comino las notas o las criticas.

Respeto que haya gente que le gusten estos indies que van a dar, pero también respetar que haya otra mucha gente que no les guste estos juegos, se está liando parda y la gente está criticando estos anuncios de Noviembre en las 3 consolas... no creo que lo critiquen porque sean juegos de prestigio precisamente, sino porque estamos hartos de indies.

Los indies son la excusa perfecta para vaguear, ¿que llega una feria y no tenemos nada que anunciar? no pasa nada, decimos que tenemos 150 indies en preparación y listo.... ¿que lanzamos una consola sin apenas juegos? no pasa nada, sacamos indies a cascoporro.

Y los indies, la gran mayoria son copias de mecánicas ya vistas, que haya gente que no viviera las épocas de los 8 y 16 bits, no quiere decir que no existiera y que estén innovando.

Muchos ya estamos hartos de indies, nos hicimos plus para jugar a juegos de calidad, me da igual si cuelan indies de vez en cuando, pero que no pongan ya apenas juegos retail es una tomadura de pelo, y no me quito del plus porque lo soy desde el principio y tengo las 3 consolas, porque sino me daba de baja, ya que han cogido uno de los mejores inventos de la generación pasada y lo han convertido en un timo con juegos infumables, si, infumables, repito, infumables.

Antes te lanzaban un juego y tenías el mes asegurado, ahora te lanzan indies que borras a los 5 minutos, repito, me encanta que te apasionen los indies, pero muchos ya estamos hartos de ellos, a ver si ya se pasa la moda y se centran en juegos de siempre.
A mi también me parece perfecto que lo retrasen si con ello cambian los juegos. Me da igual esperar una semana si dan un juego como Tearaway o cualquier otro.
Sólo uno, y luego los indies que quieran. Pero si pretenden dar 6 indies no creo que sea inteligente, porque no sólo es que vayan a tener quejas y quejas,sino también pérdidas, por la gente que dejará de pagar. Y más si la gente echa un vistazo a la compentencia, los juegazos que están dando en Xbox 360 y la remontada en beneficios que está teniendo Wii U.
Vaya una basura, desde luego en cuanto me caduque la subscripción le dan pomada al Plus. Paso de darle un duro mas a estos estafadores de Sony
CrazyJapan escribió:
Risarovi escribió:
CrazyJapan escribió:Sencillamente es vergonzoso, antes te ponían un retail y algún indie... y en ps3 solían poner 2 retail... pero es que ahora cuelan indies chusqueros (salvo escape plan) y se quedan tan anchos...

Los indies están fastidiando a base de bien el mundillo, ya cansa tanto indie, que en Vita aún hay muchos titulos que podrían dar


Primero, no nos pongamos otra vez en lo mismo. Indies chusqueros precisamente no son. Binding of Isaac es un juego de mucho prestigio y muy querido por mucha gente y por la crítica, puedes consultarlo en Google, Steamworld Dig es un juego muy completo y bien hecho, Luftrausers (pese que a mí me decepcionó muchísimo y no me gustó) también tiene calidad contrastada, Frozen Synapse, el de PC ya hablaban todo el mundo muy bien de él, y de la versión de PSN igual. El The Hungry Horde no lo sé, sale ahora, pero no pinta bien, eso sí es verdad.

Y segundo, los indies no están fastidiando nada, por dios. Los que están jodiendo el mundillo es empresas que exprimen las ips al máximo, lanzando juegos cada año (o incluso menos), muy parecidos, innovando 0, copiando ideas unos de otros... Ya está bien de meterse con los indies. Yo también prefiero que regalen algún juego grande, claro que sí. Pero la culpa es de Sony, que ha visto en los indies su comodín, pero ellos llevan muchos años haciendo juegos para PC (tienen gran parte de la culpa del resurgir de PC y del auge de Steam) y nadie les dice nada.

Hay que ser un poco consciente de a quién se culpa. Ellos hacen juegos, que Sony prefiere pagar 10.000€ a los creadores de Steamworld Dig en lugar de 50.000 a los creadores de Batman, pues eso no es culpa de ellos, es culpa de Sony que se quiere ahorrar unas perras.



Bingding of isaac será un juego de mucho prestigio a los amantes de los indies.

Lo que diga la crítica, sinceramente, me es indiferente, porque la crítica endiosa a muchos juegos mediocres y a la vez tapa muchas joyas.

Si me dan a elegir entre el maravilloso y prestigioso Bingding of Isaac o el Knack de Ps4 o el Marvel Vs Capcom 3 de Vita... me quedo con estos dos ultimos, importandome un comino las notas o las criticas.

Respeto que haya gente que le gusten estos indies que van a dar, pero también respetar que haya otra mucha gente que no les guste estos juegos, se está liando parda y la gente está criticando estos anuncios de Noviembre en las 3 consolas... no creo que lo critiquen porque sean juegos de prestigio precisamente, sino porque estamos hartos de indies.

Los indies son la excusa perfecta para vaguear, ¿que llega una feria y no tenemos nada que anunciar? no pasa nada, decimos que tenemos 150 indies en preparación y listo.... ¿que lanzamos una consola sin apenas juegos? no pasa nada, sacamos indies a cascoporro.

Y los indies, la gran mayoria son copias de mecánicas ya vistas, que haya gente que no viviera las épocas de los 8 y 16 bits, no quiere decir que no existiera y que estén innovando.

Muchos ya estamos hartos de indies, nos hicimos plus para jugar a juegos de calidad, me da igual si cuelan indies de vez en cuando, pero que no pongan ya apenas juegos retail es una tomadura de pelo, y no me quito del plus porque lo soy desde el principio y tengo las 3 consolas, porque sino me daba de baja, ya que han cogido uno de los mejores inventos de la generación pasada y lo han convertido en un timo con juegos infumables, si, infumables, repito, infumables.

Antes te lanzaban un juego y tenías el mes asegurado, ahora te lanzan indies que borras a los 5 minutos, repito, me encanta que te apasionen los indies, pero muchos ya estamos hartos de ellos, a ver si ya se pasa la moda y se centran en juegos de siempre.


Pero es que ya entramos en gustos propios. E insisto, yo opino como tú.

En cuanto a lo de han cogido el mejor invento de la pasada generación... no, ellos no inventaron nada, ellos hicieron una campaña de márketing brutal para fidelizar a gente a su servicio Plus, para que su siguiente consola tuviese online de pago, un chollo que ya hizo XBOX360.

Una vez hecho eso, han cumplido su objetivo, y ya está. El Plus nunca será lo que fue.

Entiendo que hay gente que estéis hartos de indies. Yo estoy harto muchas veces de oir hablar de ciertos estudios independientes. Y siempre lo digo, ojalá no tuviese que jugar a indies en Vita, pero es lo que hay.

Sé que para gente, como en tu caso, que tenéis las 3 consolas, es difícil de asumir, pero de verdad, esto es lo que va a ser a partir de ahora. Porque el Plus no es un invento para regalar juegos, sino que es una estrategia para fidelizar clientes para prepararlos de cara al online de pago. Igual que lo es la de que los juegos son "alquilados", no regalados como los Games with Gold.
Risarovi escribió:
Pero es que ya entramos en gustos propios. E insisto, yo opino como tú.

En cuanto a lo de han cogido el mejor invento de la pasada generación... no, ellos no inventaron nada, ellos hicieron una campaña de márketing brutal para fidelizar a gente a su servicio Plus, para que su siguiente consola tuviese online de pago, un chollo que ya hizo XBOX360.

Una vez hecho eso, han cumplido su objetivo, y ya está. El Plus nunca será lo que fue.

Entiendo que hay gente que estéis hartos de indies. Yo estoy harto muchas veces de oir hablar de ciertos estudios independientes. Y siempre lo digo, ojalá no tuviese que jugar a indies en Vita, pero es lo que hay.

Sé que para gente, como en tu caso, que tenéis las 3 consolas, es difícil de asumir, pero de verdad, esto es lo que va a ser a partir de ahora. Porque el Plus no es un invento para regalar juegos, sino que es una estrategia para fidelizar clientes para prepararlos de cara al online de pago. Igual que lo es la de que los juegos son "alquilados", no regalados como los Games with Gold.


Ellos inventaron este servicio, un sistema de "alquiler de juegos" pagando una cuota muy atractiva al año y asegurandote muchos titulos de gran calidad, que lo han convertido en tener que pagarlo para tener online en ps4 colandote cada vez mas juegos de dudosa calidad, porque todos los meses teniamos algún juego flojo, o algunos flojos y otro que destacara... pero este mes ninguno destaca.

Yo no me voy a dar de baja porque tengo muchos pendientes, tanto en Vita como en ps3, pero seguro que mucha gente se da de baja y Sony volverá a espabilar, porque las compañias solo entienden las cosas asi.

Y solo espero eso, que el boom de los indies se acabe, porque sacan clones de todo todas las semanas y encima ya hasta iban a sacar un indie en formato fisico por 30.€... aunque bueno, eso también lo hicieron con los angry birds que ya aburren
¿Qué es eso de que han retirado el video o lo han puesto privado? ¿En serio van a recular con los juegos que ya habían anunciado? Eso sería un precedente, nunca habían hecho algo así.
MorbidMe escribió:¿Qué es eso de que han retirado el video o lo han puesto privado? ¿En serio van a recular con los juegos que ya habían anunciado? Eso sería un precedente, nunca habían hecho algo así.


Con las quejas conseguimos que Freedom Wars saliera en fisico, a ver si hay suerte y cambian los juegos de este mes o meten algún juego retail.

Y supongo que no habrá habido precedentes porque otros meses han sido flojillos, pero este mes es sencillamente vergonzoso, sobretodo el tema de ps3, con el catalogazo que tiene la consola tanto en calidad como cantidad que pongan esos juegos es vergonzoso e injustificable.

Entre la guarrada del driveclub y las joyas de este mes, sony se está luciendo con el plus.
La lógica PS4 con plus obligatorio empeora los juegos, no es muy solida...no al menos para los juegos de Vita. Digo, lo suculento de los juegos de vita deberían estar orientados a mantener cuentas de vita, habrá muchos usuarios en común, pero no creo que sean su totalidad.
De todas maneras yo creo que no han venido tan flojos durante el año en cuanto al PLUS de usa, que es el que uso. Este es un mes flojo, aunque a pesar del video que se subió y se bajó, aun no dispongo de la lista final....por ahí lo arreglan.
CrazyJapan escribió:
MorbidMe escribió:¿Qué es eso de que han retirado el video o lo han puesto privado? ¿En serio van a recular con los juegos que ya habían anunciado? Eso sería un precedente, nunca habían hecho algo así.


Con las quejas conseguimos que Freedom Wars saliera en fisico, a ver si hay suerte y cambian los juegos de este mes o meten algún juego retail.

Y supongo que no habrá habido precedentes porque otros meses han sido flojillos, pero este mes es sencillamente vergonzoso, sobretodo el tema de ps3, con el catalogazo que tiene la consola tanto en calidad como cantidad que pongan esos juegos es vergonzoso e injustificable.

Entre la guarrada del driveclub y las joyas de este mes, sony se está luciendo con el plus.


Estoy convencidísimo de que Freedom Wars fue un globo sonda. En plan, lo sacaremos en físico, pero vamos a ver si cuela, y así nos ahorramos el retail de este y los próximos lanzamientos que hagamos en Vita. Evidentemente no coló, y salieron con lo de "escuchamos a la gente" para quedar bien.

moyadark escribió:La lógica PS4 con plus obligatorio empeora los juegos, no es muy solida...no al menos para los juegos de Vita. Digo, lo suculento de los juegos de vita deberían estar orientados a mantener cuentas de vita, habrá muchos usuarios en común, pero no creo que sean su totalidad.
De todas maneras yo creo que no han venido tan flojos durante el año en cuanto al PLUS de usa, que es el que uso. Este es un mes flojo, aunque a pesar del video que se subió y se bajó, aun no dispongo de la lista final....por ahí lo arreglan.


No es que empeore los juegos, es que es lo que ellos tenían en mente al crear el servicio. Y no jodamos, 50€ al mes, si regalan 1 juego indie al mes de 10€, ya son 120€ en juegos que te regalan. Y siempre dan más de dos.

Es duro para el usuario aceptar esto después de haber desfilado grandes títulos por el Plus, pero la lógica y los datos de los últimos meses me avalan. Y es totalmente obvio que a Sony le cuesta menos dinero pagar por tener Steamworld Dig (u otro de este mes) gratis en Plus que por tener cualquier juego triple A.

Si, es cierto que en Vita y en PS3 se puede jugar gratis online, y Vita no hay tantas (representan una mínima parte de usuarios respecto a PS3/PS4) pero sí PS3, por lo que si la gente se da de baja perderán pasta.

Lo que está claro que no quieren desincentivar la compra de juegos. Y es que es totalmente normal, no hay que ir lejos, por aquí un usuario atrás deseaba que saliese Tearaway. Joder, un juego que de salida costaba 25€, y de gran calidad, y no lo compramos por culpa del Plus. Y yo he leído eso con el Killzone, con el Soul Sacrifice hasta que lo dieron, etc...

Si no me equivoco hay 9 millones de PS Vita vendidas. Puedes contar con los dedos de una mano los juegos que han vendido más de 1 millón, y juegos como Tearaway o Killzone creo que no superan las 500.000 copias, ¿por qué?
anda y que les den por el culo, no voy a renovar el plus, no hasta que vea un subidón de calidad como lo que había en el 2012 o 2013, eso si que fue la ostia tanto en ps3 como en psvita, desconozco años anteriores como era pero cuando yo empecé en el 2012 fue brutal, pasaron de una auténtica maravilla a una auténtica mierda, no me valen excusas de indies que son buenísimos o que la ps4 no tiene ni un año, me la pela eso, no puedes pasar de lo del 2012 a esto así por las buenas, y no es un solo mes, son ya muchos

Espero y deseo que la xbox one venda de una puta vez y les espavile un poco, que estas navidades les ganen en ventas a ps4 y que den mejores juegos en el gold a ver si de una vez vuelven a su sitio y no en la nube que se han metido.

Yo no tengo esperanza alguna con la vita, es más si no fuera por el marvel ya estaría o vendida o guardada, juego más a la psp que a estas alturas en su época ya tenía un señor catálogo, sin necesidad de pluses ni indieses
Habrá gente que no compre cosas por esperar a que lo pongan en el plus, yo mismo lo he hecho con algunos juegos, pero porque son juegos que no me interesaban tanto, y es o esperar una superoferta o esperar al plus.

Pero vamos, si juegos como killzone o tearaway no venden bien son por cosas como la nula publicidad que hace sony, estoy convencido que mucha gente que ha comprado juegos como fifa, cod o invizimals ni saben lo que es el plus...

Y por esa regla de 3, pasaría lo mismo en ps3, se dejarían de vender juegos porque todos esperarian a que lo pusieran en el plus...

Yo por ejemplo, se que tarde o temprano (mas bien tarde) en el plus de ps4 pondrán juegos retail, y seguro que uno de los primeros es el knack, por eso de primeras no lo compré, pero el otro día me salió en la gamesweek por 17.€ nuevo y lo pillé, sin importarme si lo dan en unos meses, lo que no voy a hacer es comprarlo por 50.€, cosa que en otros juegos no me importa gastar, y lo mismo en Vita, los juegos que mas me gustan los compro, no me espero al plus o superofertas
Pues yo pienso como muchos por aquí:
Desde que PS4 salió con su Online de pago con PS Plus, la calidad de los juegos ha ido en retroceso hasta reventar, según parece, este mes.
Llevo desde hace varios meses sin renovar el Plus porque no me atrae para nada ningún juego. Y qué queréis que os diga, yo no pago 50 euros al año para jugar a juegos que de otra forma no jugaría como me pasa con todos los indies. Yo pagaba el Plus porque daban juegos que merecían la pena. Para ver si un indie me interesa comprarlo o no, veo videos Gameplay y decido.
Yo opino que este mes el nivel a subido con respecto a los, digamos, 6 o 7 últimos meses. Es que vamos, lo de los últimos meses era de juzgado de guardia. Por lo menos este mes tenemos un par de cosas (mínimo) interesantes. Está claro que para lo que están dando, no creo que sea mucho más mejorable (ya me he hecho a la idea).

Saludos.
Llamadme mal pensado, pero más vale malo conocido que bueno por conocer. Yo creo que aún lo pueden hacer peor. Por ejemplo, pueden poner otros juegos que no tengan cross buy con Vita :D:D:D
Yo me lo tomo con filosofía, pago el plus a 42 euros año, comprando tarjetas más baratas, porque lo necesito para el online de ps4, y no espero más. Si además muy de vez en cuando dan algún juego para vita, ps3 o ps4 que merece la pena ya lo he amortizado, porque siendo sinceros son 72 juegos anuales en las tres plataformas, sale el juego más barato que un café, y además por el online lo pagaría igualmente así que lo que den bienvenido sea... Lo que no es de recibo es lo mal que va psn con caídas continuas por un servicio de pago, ahí es donde realmente está el problema.

Si sólamente tuviera la vita entonces si que en mi opinión es estupido tener el plus. El juego que quiera lo compro y que les den.
Bueno, pues un mes lleno de juegos que me interesa probar. Y con el gran Binding que seguramente sea a lo que más juegue este mes.
Pero es que no dejan de ser 6 juegos.

Vamos a ver... 50 EUR/año, son 4 EUR/mes

Y por 4 EUR tienes 6 juegos, con lo que salen por unos 0,70 EUR cada uno.

Por ese precio, yo los compro todos y los voy probando. EN mi caso, de los 6 juegos, solo tengo 1 y de los 5 que no tengo, me interesan bastante 3. Desde luego, para mi seria de los mejores meses del Plus desde hace tiempo :-) Y eso que soy PS-VIta-Only-user

Eso si, entiendo las quejas de la gente, pues eso lo entiendo para PS Vita o PS4, pero para PS3 es de traca.
Vamos a ver que es lo que pasa al final, pero estoy con Risarovi... que esta va a ser la tonica general:
- Plus es casi obligatorio para PS4
- PS Vita les importa un bledo. Ya no es una consola sino un complemento de PS4.
- PS3 cada vez es menos importante

Para que van a poner juegos buenos? Que ganan? Les compensa?
Han comprobado ya que con PS4 les esta colando todo y la consola se sigue vendiendo como churros.
teje3 escribió:Pero es que no dejan de ser 6 juegos.

Vamos a ver... 50 EUR/año, son 4 EUR/mes

Y por 4 EUR tienes 6 juegos, con lo que salen por unos 0,70 EUR cada uno.

Por ese precio, yo los compro todos y los voy probando. EN mi caso, de los 6 juegos, solo tengo 1 y de los 5 que no tengo, me interesan bastante 3. Desde luego, para mi seria de los mejores meses del Plus desde hace tiempo :-) Y eso que soy PS-VIta-Only-user

Eso si, entiendo las quejas de la gente, pues eso lo entiendo para PS Vita o PS4, pero para PS3 es de traca.
Vamos a ver que es lo que pasa al final, pero estoy con Risarovi... que esta va a ser la tonica general:
- Plus es casi obligatorio para PS4
- PS Vita les importa un bledo. Ya no es una consola sino un complemento de PS4.
- PS3 cada vez es menos importante

Para que van a poner juegos buenos? Que ganan? Les compensa?
Han comprobado ya que con PS4 les esta colando todo y la consola se sigue vendiendo como churros.


Yo estoy con vosotros....

al precio que salen los juegos con la suscripcion al plus, vale la pena pagar ese dinero solo por la oportunidad de probar juegos que nunca hubiera comprado.

Y para el resto, pasamos por caja, que nos quejamos de la falta de apoyo a la chiquitilla pero luego nos duele rascarnos el bolsillo... (ayer mismo cayó el invizimals, lo pillé digital e hice el paripe con una caratula de internet para darle el regalo al nano envuelto y tal... teniais que ver su cara... y aún mejor fué cuando le dije que a este si que podríamos jugar a dobles XD)

Si este mes dan estos seis juegos, aunque sean todos indies, me consta que hay juegos de mucha calidad, y son seis juegos, ni en mis mejores tiempos me podría zumbar 6 juegos en un mes.... en serio, no entiendo las quejas... otra cosa es que cayeran 2 indies guarros.... pero 6 ??!?!?!?!?!?

Sobre el cambio de política... no se yo si será tanto un cambio de política o una apretura del presupuesto... algo me dice que no ponen mejores juegos porque no se pueden rascar el bolsillo... y los indies los tendrán con condiciones mas leoninas... por lo que será mas facil meterlos en el plus.

Además, últimamente he recibido mas sorpresas agradables por parte de los indies que por parte de los restail (spelunky, hotline, velocity 2x.... )

Deseando probar ese steamworld dig y luftrausers...

XD

y Teje, si te compras el código en g2a.com te sale el año de plus en 43€.... ;-)
Tan sencillo como que muchos preferimos la calidad y no la cantidad, prefiero que hubieran puesto un juego retail de Vita a 6 indies.

Es como si alguien me dice que un cartucho que había en NES de 100 juegos en 1 es mejor que el Super Mario Bros 3 porque en el cartucho venían 100 (repetidos hasta la saciedad)


En One y 360 el live es obligatorio y ahora están dando mejores juegos que los que dan en el plus, cosa que antes no pasaba.

Sony cada dia se está luciendo más, y ojo, yo siempre he defendido el plus y diciendo que algún mes flojo no pasaba nada, pero ya lo han tomado por costumbre y encima cada mes peor, porque sobretodo lo de Ps3, con tanto catalogo de calidad y den eso, no tiene justificación
CrazyJapan escribió:Tan sencillo como que muchos preferimos la calidad y no la cantidad, prefiero que hubieran puesto un juego retail de Vita a 6 indies.


Es logico. Yo tambien prefiero calidad..., pero a falta de calidad, mejor cantidad .

Vamos, que el ejemplo que pones con el cartucho de 100 juegos... que sea mejor el Mario World 3, no quiere decir que el otro cartucho no mereciera la pena, aunque sea peor.


LordRastan escribió:
y Teje, si te compras el código en g2a.com te sale el año de plus en 43€.... ;-)


Asi lo hice :-), auqnue creo que a mi me salio por 46 EUR.
Ahora tengo hasta final de mes (mañana) para usar la oferta de recargar con Paypal... pero posiblemente lo deje pasar.

Lo que estan consiguiendo con el Plus es que yo no me compre ningun juego indie mas. La probabilidad de que los den en un corto plazo de tiempo es bastante alta, asi que solo me compro juegos grandes y juegos que me interesen muchisimo.
volvemos a entrar en un terreno escabroso

Juegos como Velocity 2x, en los 90 hubieran sido AAA con todas las de la ley

Spelunky hubiera podido medirse cara a cara con Mario Bros 3 sin problemas....

El cambio tecnológico ha abandonado generos que muchos echamos de menos..., para mi son muy bienvenidas todas estas renovaciones de las mecánicas 2d con los medios actuales... compararlos con cartuchos piratones de 100 en 1 es un poco injusto...

Dicho lo cual.. entiendo que un retail tenga mas tirón, sobre todo si es de nuestro gusto... y hay catálogo de sobra -incluso en vita- para dar retails durante un par de años sin problema...

Pero mientras caigan mas de dos juegos gracias al cross buy, sinceramente yo estaré contento... entre 3, 4, 5 o -de confirmarse lo de este mes- 6 juegos... malo sea que un par de ellos no te hagan tilín... y con eso ya está amortizada la subscripcion...

Lo que pasa es que el último año de, por ejemplo, ps3, no era normal... daban AAA que no tenían ni un año de antiguedad (recuerdo el dragons dogma o metal gear revengance por ejemplo, joder... me dieron ganas de despiratearla.... !!!!) y eso es incluso desaconsejable... desincentiva a comprar los juegos... total... en seis meses están en el plus....

Yo creo que una expectativa mas razonable sería un indie y un retail por plataforma...
Spelunky hubiera sido pisoteado, magullado, atropellado, mutilado, reventado, aplastado e incinerado por Super Mario Bros 3, SMB3 son palabras mayores y un derroche de creatividad e imaginación, Spelunky es como la mayoría de los indies, copias y plagios de mecánicas de hace 25 años.

Al velocity 2x tampoco le encontré la gracia... ni se la hubiera encontrado tampoco hace 25 años.

Si yo me compro una sobremesa de 400.€ o una portatil de 200.€ no es para jugar a juegos que mueve una megadrive o una GBA.

¿Que quieren colar indies de vez en cuando? ok, me parece perfecto, simplemente los ignoro y listo, pero el tema no es ese, el tema es que solo nos cuelan indies y este mes no hay ni un retail de ninguna consola.

Lo mismo pasó con los lego, que la gente se quejó porque ya se hartaban de tanto lego.
¿Está ya confirmado que los juegos del Plus europeo son esos?
Debleth escribió:¿Está ya confirmado que los juegos del Plus europeo son esos?


Sony está en mutis, ni confirman ni desmienten, supongo que después de las quejas les da vergüenza hacerlo oficial.... entre lo del driveclub y lo de este mes, se están luciendo
CrazyJapan escribió:Spelunky hubiera sido pisoteado, magullado, atropellado, mutilado, reventado, aplastado e incinerado por Super Mario Bros 3, SMB3 son palabras mayores y un derroche de creatividad e imaginación, Spelunky es como la mayoría de los indies, copias y plagios de mecánicas de hace 25 años.

Al velocity 2x tampoco le encontré la gracia... ni se la hubiera encontrado tampoco hace 25 años.

Si yo me compro una sobremesa de 400.€ o una portatil de 200.€ no es para jugar a juegos que mueve una megadrive o una GBA.

¿Que quieren colar indies de vez en cuando? ok, me parece perfecto, simplemente los ignoro y listo, pero el tema no es ese, el tema es que solo nos cuelan indies y este mes no hay ni un retail de ninguna consola.

Lo mismo pasó con los lego, que la gente se quejó porque ya se hartaban de tanto lego.


Le guardo mucho cariño a los marios... pero ya te digo yo que si hace 25 años, cuando nos rejugabamos las mismas pantallas mil veces, nos hubieran dado un plataformas 2d procedural, sea spelunky o sea cualquier otro, nos hubiera dado algo XD

en serio... me imagino un Rastan Saga procedural (y eso que en este los enemigos eran semi aleatorios) con todos los secretos de un spelunky, y la progresión de un dragons crown...

ains...

o un final fight -sustituyase por cualquier brawler de cps- a lo dragons crown...

El rollito este procedural es de lo mejor que se ha inventado en años... y lo que queda por explorar (imaginaroslo aplicado a entornos 3d, un mario64 procedural.... un mariominecraft... XD )
SMB3 era rejugable hasta limites insospechados, había casi un juego oculto bajo el propio juego, podías investigar las pantallas una y otra vez (algo que no se puede hacer en un juego con fases generadas aleatoriamente), descubrias mil secretos, como los silbatos, el tema de terminar la fase con x puntuación y x tiempo para el barco pirata fantasma, partes ocultas en los niveles.... bufff no me canso de este juego, luego juego a muchos indies y me parecen juegos muy vacíos, un quiero y no puedo y faltos de carisma.

De este mes, el único que me gusta es el Escape Plan, y ya lo tengo que me lo pillé cuando compré Vita, me pareció original pero no me lo terminé, me acabó aburriendo un poco
Estoy leyendo que al final The Binding of Isaac solo para PS4. Espero que no verdad...
CrazyJapan escribió:SMB3 era rejugable hasta limites insospechados, había casi un juego oculto bajo el propio juego, podías investigar las pantallas una y otra vez (algo que no se puede hacer en un juego con fases generadas aleatoriamente), descubrias mil secretos, como los silbatos, el tema de terminar la fase con x puntuación y x tiempo para el barco pirata fantasma, partes ocultas en los niveles.... bufff no me canso de este juego, luego juego a muchos indies y me parecen juegos muy vacíos, un quiero y no puedo y faltos de carisma.

De este mes, el único que me gusta es el Escape Plan, y ya lo tengo que me lo pillé cuando compré Vita, me pareció original pero no me lo terminé, me acabó aburriendo un poco


El SMB3 lo era, lo recuerdo muy bien, pero si miras el spelunky, siendo en realidad mucho mas modesto, también tiene un montón de capas de profundidad...

Te puedes acabar el juego, del primer al cuarto mundo
Puedes acceder al mundo oculto: el infierno
buscar el mercado negro, la nave alienigena, la ciudad del oro y algún otro nivel secreto que me dejo...
y luego los objetos ocultos...

para lo "simple" que es, esconde muchísimo contenido... si hubiera salido en aquella época te aseguro que hubieramos flipado...
Yo ya te digo que no hubiera flipado, me hubiera aburrido al quinto minuto como me ha pasado ahora, habiendo antes juegos como el citado SMB3 o el maravilloso Ufouria, yo no hubiera perdido el tiempo con spelunky

Yo prefiero que hagan en el plus como al principio, poner juegos de psone, que es mucho mejor que estos indies, recuerdo el mes que pusieron los 4 Crash bandicoot (incluyendo el CTR), o el mes que pusieron el RE Director Cut, el medievil, hasta el destruction derby... prefiero mil veces que tiren de clásicos de psone o juegos de psp antes que tanto indie.

Y la imagen ha sido retirada del blog de USA y el video también, a ver si es buena señal y escuchan las criticas y ponen algo decente este mes
CrazyJapan escribió:Yo ya te digo que no hubiera flipado, me hubiera aburrido al quinto minuto como me ha pasado ahora, habiendo antes juegos como el citado SMB3 o el maravilloso Ufouria, yo no hubiera perdido el tiempo con spelunky

Yo prefiero que hagan en el plus como al principio, poner juegos de psone, que es mucho mejor que estos indies, recuerdo el mes que pusieron los 4 Crash bandicoot (incluyendo el CTR), o el mes que pusieron el RE Director Cut, el medievil, hasta el destruction derby... prefiero mil veces que tiren de clásicos de psone o juegos de psp antes que tanto indie.

Y la imagen ha sido retirada del blog de USA y el video también, a ver si es buena señal y escuchan las criticas y ponen algo decente este mes


pues nada... que no nos ponemos de acuerdo... XD

no pasa res... cada uno tiene sus gustos... faltaría mas...

si te sirve de consuelo, yo también tengo ganas de que reculen y caiga un batman, tearaway, epic mickey2, assassins creed... no se... hay retails por un tubo todavía...
Naufri escribió:Estoy leyendo que al final The Binding of Isaac solo para PS4. Espero que no verdad...


Eso no lo sé, pero creo que los desarrolladores dijeron que sería cross-buy.

Lo que sí se confirma, es que Frozen Synapse de PS3 no es cross-buy con Vita. Lo ha dicho Double Eleven en Twitter.

Bajaríamos la tasa (de no cambiar los juegos) a 5.

PD: voy a leeros a todos desde ayer.
[snif]
Risarovi escribió:
Naufri escribió:Estoy leyendo que al final The Binding of Isaac solo para PS4. Espero que no verdad...


Eso no lo sé, pero creo que los desarrolladores dijeron que sería cross-buy.

Lo que sí se confirma, es que Frozen Synapse de PS3 no es cross-buy con Vita. Lo ha dicho Double Eleven en Twitter.

Bajaríamos la tasa (de no cambiar los juegos) a 5.

PD: voy a leeros a todos desde ayer.


Pues que mierda. Era el juego que mas me interesaba y si no lo dan en el Plus de Ps3, me puedo ir olvidando de que mas tarde lo den en el plus de PS Vita :-(
Y si nos quitan tambien en The Binding of Isaac... la calidad del Plus bajara mucho este mes
teje3 escribió:[snif]
Risarovi escribió:
Naufri escribió:Estoy leyendo que al final The Binding of Isaac solo para PS4. Espero que no verdad...


Eso no lo sé, pero creo que los desarrolladores dijeron que sería cross-buy.

Lo que sí se confirma, es que Frozen Synapse de PS3 no es cross-buy con Vita. Lo ha dicho Double Eleven en Twitter.

Bajaríamos la tasa (de no cambiar los juegos) a 5.

PD: voy a leeros a todos desde ayer.


Pues que mierda. Era el juego que mas me interesaba y si no lo dan en el Plus de Ps3, me puedo ir olvidando de que mas tarde lo den en el plus de PS Vita :-(
Y si nos quitan tambien en The Binding of Isaac... la calidad del Plus bajara mucho este mes


yo hasta que no confirmen en el blog.... de momento solo tenemos una lista y es de los usa... y tampoco la han confirmado...

lo que si que me toca los webos es volver a la incertidumbre de cuando los anunciarán... con lo que me gustaba saber seguro que miercoles los decían... y que miercoles los daban...
teje3 escribió:[snif]
Risarovi escribió:
Naufri escribió:Estoy leyendo que al final The Binding of Isaac solo para PS4. Espero que no verdad...


Eso no lo sé, pero creo que los desarrolladores dijeron que sería cross-buy.

Lo que sí se confirma, es que Frozen Synapse de PS3 no es cross-buy con Vita. Lo ha dicho Double Eleven en Twitter.

Bajaríamos la tasa (de no cambiar los juegos) a 5.

PD: voy a leeros a todos desde ayer.


Pues que mierda. Era el juego que mas me interesaba y si no lo dan en el Plus de Ps3, me puedo ir olvidando de que mas tarde lo den en el plus de PS Vita :-(
Y si nos quitan tambien en The Binding of Isaac... la calidad del Plus bajara mucho este mes


Seguramente era uno de los mejores juegos (estamos hablando de Double Eleven), así que da bastante pena.

El The Binding of Isaac es el único que saldrá seguro para PS4 y estoy casi convencido de que será cross-buy, de que lo confirmaron.

En cuanto a cuándo dirán algo... todas las webs se están haciendo eco de la noticia, porque parece que informadores de IGN decían que eran los de verdad para Europa y Norte América. El problema es que han reculado y no han dicho nada oficial... Ni "informaremos en unas horas", "estamos revisando los juegos"... nada.

Lo están llevando fatal esto. Yo espero que hoy digan algo, pero me parece vergonzoso.

PD: y si cambian algo, tened por seguro que será de PS3 o PS4, no de Vita... Lo cuál significa que para nosotros, de todas todas, será peor, porque si quitan juegos cross-buy, menos tendremos.
Es como si tuvieran que negociar hasta el último momento los juegos que nos llegan cada mes. Podría tener un día fijo para anunciarlos, la verdad.
Los juegos siempre se anuncian el ultimo miercoles de mes y se lanzan el primer miercoles de mes.

Este mes ha sido asi, se anunciaron ayer en USA, pero tuvieron que retirarlo debido a las criticas y quejas, asi que supongo que a lo mejor están negociando para poner otra cosa, esperemos que sea asi, o lo mismo hacen como rajoy y te cuelan lo mismo que se dijo sin previo aviso el miercoles y se desentienden de las quejas...
Risarovi escribió:PD: y si cambian algo, tened por seguro que será de PS3 o PS4, no de Vita... Lo cuál significa que para nosotros, de todas todas, será peor, porque si quitan juegos cross-buy, menos tendremos.


Vita? Que es eso? Te refieres a Playstation Screen ? Playstation Remote?

Tristemente tienes mas razon que un santo. Y los juegos de PS Vita son muy pobres. El Escape Plan sin ser malo, no me gusto y me lo compre hace ya mucho por 2 EUR (creo recordar).

Pero bueno, esperemos a la confirmacion oficial antes de echarnos las manos a la cabeza.
Lo que es triste es que tan cerca de navidades, y con el primer aniversario de ps4, se dediquen a dar indies..

en ps4 toca ya el knack, y posiblemente para diciembre deberían dar un first parti de primera hornada... yo que se, el assassins black flag... por ejemplo.... porque lo del drive club -demo edition- ha sido de traca...

en ps3 ni lo nombro... tienen catálogo para dar y vender...

y en vita, hay retails de sobra.... espero que este mes y navidades pongan algo potente...

parece que estos meses Sony ha perdido el norte... o falta pasta o han cambiado las directrices de la cúpula...

como dato anécdotico... el otro día me llegó solicitud de amistad de una guiri, la acepté y mirando su lista de amigos, mentiría si no tenía al 80% (de un muestreeo de 106 creo) con el simbolito del plus... ergo, sony tiene que estar haciendo dinero con el plus... por favor que lo repercutan en el servicio..
CrazyJapan escribió:Los juegos siempre se anuncian el ultimo miercoles de mes y se lanzan el primer miercoles de mes.

Este mes ha sido asi, se anunciaron ayer en USA, pero tuvieron que retirarlo debido a las criticas y quejas, asi que supongo que a lo mejor están negociando para poner otra cosa, esperemos que sea asi, o lo mismo hacen como rajoy y te cuelan lo mismo que se dijo sin previo aviso el miercoles y se desentienden de las quejas...

¿Alguien ha confirmado que los hayan retirado por las críticas? Porque cada mes les llueven (algunas veces con razón y otras no) y nunca los cambian.
Yo si mantengo el plus es por la cantidad de juegos pendientes del plus que tengo en Ps3 y Vita, sino no lo tendría, tengo Ps4 desde casi su lanzamiento y aún no he jugado ni una partida online...

Y el knack me lo pillé a 17.€ en la gamesweek, pensaba que era carne de plus, pero a ese precio yo ya no espero mas, y mañana voy a recoger mi Freedom Wars [sonrisa] puede que salga en un futuro en el plus, pero no me importa, al precio que lo consigo me parece un imprescindible que merece la pena tener ya

Naufri escribió:
CrazyJapan escribió:Los juegos siempre se anuncian el ultimo miercoles de mes y se lanzan el primer miercoles de mes.

Este mes ha sido asi, se anunciaron ayer en USA, pero tuvieron que retirarlo debido a las criticas y quejas, asi que supongo que a lo mejor están negociando para poner otra cosa, esperemos que sea asi, o lo mismo hacen como rajoy y te cuelan lo mismo que se dijo sin previo aviso el miercoles y se desentienden de las quejas...

¿Alguien ha confirmado que los hayan retirado por las críticas? Porque cada mes les llueven (algunas veces con razón y otras no) y nunca los cambian.


No, no se ha confirmado, Sony ha optado por el mutis de quitarlos sin decir nada.

Pero yo supongo que ha sido por las criticas, porque este mes ha sido la gota que colma el vaso, ni un triste retail en ps3...
Yo si un juego me gusta mucho me lo compro

lo hice con el borderlands -pese a su optimización-, con el sly trilogy, ratchet trilogy, ninja gaiden 2, dragons crown, invizimals 2, y unos cuantos indies y retails en digital algunos que dieron en el plus y otros que no...

Prácticamente es la única forma de ocio por la que pago (que por cierto, llevo un dinero invertido en vita, me han engañado a base de bien con lo del plus XD), los comics, libros, pelis y series me los agencio exclusivamente por internet... así que no me duele demasiado comprar un juego -siempre y cuando sea coherente el gasto... comprar por comprar, sin saber si ni siquiera tendré tiempo para jugarlo... pues tampoco...-

Así que yo también hubiera comprado es knack por 17.

Por cierto, esa política de solo indies en el plus de ps4 está evitanto que me de "prisa" comrparmela -sobre todo porque muchos son cross buy con vita-

A ver si se espabilan, porque una de las cosas que me hacía ilusión era comprar la ps4 y tener un montón de juegos preparados el primer día...

Hoy por hoy, y al precio que está... me temo que no me la compraré hasta, como muy pronto, mi cumple (marzo) y posiblemente no lo haga hasta las navidades del 2015
Espero que lo del Isaac solo para PS4 sea mentira... si pusieron hasta el Don't Starve en Vita no tiene sentido que no pongan este también.
LordRastan escribió:comprar por comprar, sin saber si ni siquiera tendré tiempo para jugarlo... pues tampoco...-

Así que yo también hubiera comprado es knack por 17.


Y para que te comprarias el Knack si no tienes la consola? [+risas]

Creo que en Navidad si que mejoraran un poco los juegos o en Enero, como el año pasado, para enganchar al Plus a todos los nuevos usuarios que se acaban de comprar la consola.

Yo, la verdad es que aun tengo para unos cuantos meses y tampoco es tan caro, pero cada dia compro mas con ofertas y me atrae menos lo del plus. Lo de este mes es una excepcion..., pero si quitan el crossbuy de los juegos que me interesan.., entonces tampoco. [snif]
teje3 escribió:
LordRastan escribió:comprar por comprar, sin saber si ni siquiera tendré tiempo para jugarlo... pues tampoco...-

Así que yo también hubiera comprado es knack por 17.


Y para que te comprarias el Knack si no tienes la consola? [+risas]

Creo que en Navidad si que mejoraran un poco los juegos o en Enero, como el año pasado, para enganchar al Plus a todos los nuevos usuarios que se acaban de comprar la consola.

Yo, la verdad es que aun tengo para unos cuantos meses y tampoco es tan caro, pero cada dia compro mas con ofertas y me atrae menos lo del plus. Lo de este mes es una excepcion..., pero si quitan el crossbuy de los juegos que me interesan.., entonces tampoco. [snif]


Naaa... me refiero a que de haber tenido la consola, por ese precio tampoco me hubiera esperado al plus... a poco que juegues 17€ es mas que razonable...
LordRastan escribió:Yo si un juego me gusta mucho me lo compro

lo hice con el borderlands -pese a su optimización-, con el sly trilogy, ratchet trilogy, ninja gaiden 2, dragons crown, invizimals 2, y unos cuantos indies y retails en digital algunos que dieron en el plus y otros que no...

Prácticamente es la única forma de ocio por la que pago (que por cierto, llevo un dinero invertido en vita, me han engañado a base de bien con lo del plus XD), los comics, libros, pelis y series me los agencio exclusivamente por internet... así que no me duele demasiado comprar un juego -siempre y cuando sea coherente el gasto... comprar por comprar, sin saber si ni siquiera tendré tiempo para jugarlo... pues tampoco...-

Así que yo también hubiera comprado es knack por 17.

Por cierto, esa política de solo indies en el plus de ps4 está evitanto que me de "prisa" comrparmela -sobre todo porque muchos son cross buy con vita-

A ver si se espabilan, porque una de las cosas que me hacía ilusión era comprar la ps4 y tener un montón de juegos preparados el primer día...

Hoy por hoy, y al precio que está... me temo que no me la compraré hasta, como muy pronto, mi cumple (marzo) y posiblemente no lo haga hasta las navidades del 2015


Sin querer meterme contigo LordRastan, pero al final me estáis dando la razón.

Sony es lo que no quiere. No quiere que tengas la PS4 y ya de salida por el Plus tengas Killzone: Shadow Fall y Knack. Juegos que cuestan 60€ (aunque ahora cuesten menos).

Y sí, dices, vale yo pago por el Plus. Efecivamente, tú pagas, pero para ellos es mucho más rentable cualquier chaval de 13 años que se compra dos juegos al año (120€) que tener a dos personas con el Plus. Lo que mueve dinero es el software, no el hardware.

Con PS Vita ya les ha pasado, y no quieren que pase lo mismo con PS4. Si encima de tener un catálogo pobre y limitado, lo regalan, se pueden meter en un problema gordo.

Me diréis que Sony gana dinero vendiendo 10 millones de PS4. Pues sí, afortunadamente para ellos ganan dinero en lugar de perder como con PS3, pero el margen de beneficio de vender una consola es bastante menor al de vender juegos. Además juegos hay muchos más, consola sólo es una. La venta de juegos es lo que mueve pasta. Y si la dejan de promover porque estemos pagando 50€ al año, créeme que no les sale rentable.

Ellos tienen que pagar servidores (horribles los de Sony, pero los tiene que pagar), cada mes desembolsar una cantidad de dinero para, ya no 2, sino alimentar de juegos a 3 consolas nada menos, pagar trabajadores que se encargan de mantener y todo lo relacionado con servidores y la PS Store...

El Plus sólo da mucho dinero si se usa como lo usaba XBOX 360, pagas si juegas online. Así da mucha pasta. En el lío que se ha metido Sony ya no da tanta pasta, y como tampoco le sobra...

Microsoft tiene mucha más pasta, y sólo tiene dos consolas. Además, en One están regalando indies también, y el 360 llevan regalando juegos decentes y relativamente nuevos 1 año, no más. Por otra parte, en Games with Gold el sistema es distinto, sí que lo regalan para siempre, pero cada juego está 15 días, no un mes entero.

Y tampoco todas las distribuidoras quieren ver su juego en el Plus/Games with Gold...
Qué ascazo y qué nueva decepción. Por mi ya pueden dar 10 indies, que no pienso renovar el plus ni desenpolvar la Vita (de hecho la tengo a la venta en el foro de C/V). Antes prefiero comprarme un juego físico que me guste por 15-25€ y exprimirlo, que jugar 5 minutos a cada una de esas basurillas, encima a préstamo.
Sé que los hay buenos, pero yo no tengo una Vita y pago el plus para jugar indies, así de claro. Almenos deberían de ponerlo más barato para los que disfruten de estos juegos, no es mi caso.
Risarovi escribió:.......


Precisamente el plus fue un incentivo por el que mucha gente se compró Vita, y a dia de hoy sigue siendo un incentivo por el que mucha gente la conserva, ya que gracias al plus tienen un catalogo de juegos impresionante.

Por esa regla de 3, tampoco lanzarían packs con juegos, ahora te puedes comprar ps4 con Driveclub por 399.€, cuando antes valía lo mismo sin juego, por tus lógicas es algo que no compensa a sony, mejor venderla sola y que luego la gente se compre el juego... pero el pack, al igual que el plus incentiva la comrpa de la consola.

Y estamos hablando de juegos como killzone o knack, juegos de salida que ya se encuentran baratos en muchas partes y de segunda mano también tirados de precio, ahora mismo si pusieran knack o killzone en el plus, no quitaría muchas ventas a esos juegos, ya que son juegos que practicamente ya vendieron lo que tenían que vender, y que si alguien se la compra ahora los encuentra rebajados o tira de segundamano y le sale por unos 15€ cada uno....
Risarovi escribió:
LordRastan escribió:Yo si un juego me gusta mucho me lo compro

lo hice con el borderlands -pese a su optimización-, con el sly trilogy, ratchet trilogy, ninja gaiden 2, dragons crown, invizimals 2, y unos cuantos indies y retails en digital algunos que dieron en el plus y otros que no...

Prácticamente es la única forma de ocio por la que pago (que por cierto, llevo un dinero invertido en vita, me han engañado a base de bien con lo del plus XD), los comics, libros, pelis y series me los agencio exclusivamente por internet... así que no me duele demasiado comprar un juego -siempre y cuando sea coherente el gasto... comprar por comprar, sin saber si ni siquiera tendré tiempo para jugarlo... pues tampoco...-

Así que yo también hubiera comprado es knack por 17.

Por cierto, esa política de solo indies en el plus de ps4 está evitanto que me de "prisa" comrparmela -sobre todo porque muchos son cross buy con vita-

A ver si se espabilan, porque una de las cosas que me hacía ilusión era comprar la ps4 y tener un montón de juegos preparados el primer día...

Hoy por hoy, y al precio que está... me temo que no me la compraré hasta, como muy pronto, mi cumple (marzo) y posiblemente no lo haga hasta las navidades del 2015


Sin querer meterme contigo LordRastan, pero al final me estáis dando la razón.

Sony es lo que no quiere. No quiere que tengas la PS4 y ya de salida por el Plus tengas Killzone: Shadow Fall y Knack. Juegos que cuestan 60€ (aunque ahora cuesten menos).

Y sí, dices, vale yo pago por el Plus. Efecivamente, tú pagas, pero para ellos es mucho más rentable cualquier chaval de 13 años que se compra dos juegos al año (120€) que tener a dos personas con el Plus. Lo que mueve dinero es el software, no el hardware.

Con PS Vita ya les ha pasado, y no quieren que pase lo mismo con PS4. Si encima de tener un catálogo pobre y limitado, lo regalan, se pueden meter en un problema gordo.

Me diréis que Sony gana dinero vendiendo 10 millones de PS4. Pues sí, afortunadamente para ellos ganan dinero en lugar de perder como con PS3, pero el margen de beneficio de vender una consola es bastante menor al de vender juegos. Además juegos hay muchos más, consola sólo es una. La venta de juegos es lo que mueve pasta. Y si la dejan de promover porque estemos pagando 50€ al año, créeme que no les sale rentable.

Ellos tienen que pagar servidores (horribles los de Sony, pero los tiene que pagar), cada mes desembolsar una cantidad de dinero para, ya no 2, sino alimentar de juegos a 3 consolas nada menos, pagar trabajadores que se encargan de mantener y todo lo relacionado con servidores y la PS Store...

El Plus sólo da mucho dinero si se usa como lo usaba XBOX 360, pagas si juegas online. Así da mucha pasta. En el lío que se ha metido Sony ya no da tanta pasta, y como tampoco le sobra...

Microsoft tiene mucha más pasta, y sólo tiene dos consolas. Además, en One están regalando indies también, y el 360 llevan regalando juegos decentes y relativamente nuevos 1 año, no más. Por otra parte, en Games with Gold el sistema es distinto, sí que lo regalan para siempre, pero cada juego está 15 días, no un mes entero.

Y tampoco todas las distribuidoras quieren ver su juego en el Plus/Games with Gold...



Si y no, me explico.

El plus es el cebo, y un buen cebo ha de ser apetittoso.

Con vita hace un año me convencieron totalmente, veía los juegos que habían dado, los de ps3 también, y alucinaba.... y pensé... "por fin una tarifa plana para no gastar tanto....!!!"

Luego compré una vita, con su tarjeta de 16gbs

luego una de 64gbs

luego la segunda vita, porque el catalogo era común... y con los digitales puedes jugar a dobles con una sola compra...

y luego el goteo de juegos...

así a ojo de buen cubero, que haya pagado:

borderlands
ratchet trilogy
metal gear hd 2 y 3
sly trilogy
fez
sine mora
mortal kombat
dead nation
dragons crown
invizimals2
ninja gaiden 2
killzone
gunslugs
rayman origins


y unos cuantos mas... que no recuerdo.... en poco mas de un año de consola...


¿han movido o no han movido software gracias al plus? Yo creo que me han engañado bien los bribones... al final me he gastado una pasta en juegos este último año...

Si el cebo es bueno, luego es cuestión de tiempo que pasen estas dos cosas:

- Que compremos ofertas (algunas son muy jugosas)
- Que compremos juegos en su salida.


Yo personalmente te digo dos hechos claros:

- Me compré la vita por el plus, ni mas ni menos
- Me compraré la ps4 por el plus, de no ser así igual hubiera elegido la xbox one -no tengo manías, y la 360 me ha dado muchas alegrías-

Yo creo que sony ha encontrado la gallina de los huevos de oro, el netflix de los videojuegos, y hacer de pago el onlne de ps4 conseguirá que este servicio sea mucho mas visible para el resto de usuarios, que seguramente no hubiran pagado por los juegos -igual que yo no pagaría por el online, no lo aprovecho-

En mi opinión Sony está falta de pasta, no por culpa de psx, sino por los malos resultados del resto de divisiones... y claro, sin dinero no se puede pagar catalogo para el plus...
CrazyJapan escribió:
Risarovi escribió:.......


Precisamente el plus fue un incentivo por el que mucha gente se compró Vita, y a dia de hoy sigue siendo un incentivo por el que mucha gente la conserva, ya que gracias al plus tienen un catalogo de juegos impresionante.

Por esa regla de 3, tampoco lanzarían packs con juegos, ahora te puedes comprar ps4 con Driveclub por 399.€, cuando antes valía lo mismo sin juego, por tus lógicas es algo que no compensa a sony, mejor venderla sola y que luego la gente se compre el juego... pero el pack, al igual que el plus incentiva la comrpa de la consola.

Y estamos hablando de juegos como killzone o knack, juegos de salida que ya se encuentran baratos en muchas partes y de segunda mano también tirados de precio, ahora mismo si pusieran knack o killzone en el plus, no quitaría muchas ventas a esos juegos, ya que son juegos que practicamente ya vendieron lo que tenían que vender, y que si alguien se la compra ahora los encuentra rebajados o tira de segundamano y le sale por unos 15€ cada uno....


Si me estás dando la razón de nuevo. Mucha gente se compró la Vita gracias al Plus. ¡Claro que sí! De hecho LordRastan lo ha dicho. Pero de nuevo te remito, venden 10 Vitas, pero tienen que pagar 20 juegos del Plus.

Lo de packs con juegos... eso otra cosa distinta, no me fastidies. El pack con Knack cuánto pudo vender, ¿500.000 consolas? Las que sean. Pero cuando ellos pagan para los juegos del Plus, tienen que pagar a distribuidoras/desarrollador por toda la gente que esté en el Plus en ese momento. Es decir, hay 10 millones de PS4, pero ellos no pagan por los 10 millones de PS4, pagan por los 50 millones de usuarios del Plus (no sé si son 50 millones). Me explico. Yo no tengo PS4, pero como soy previsor, cada mes me descargo todo. Eso significa que yo ahora no disfruto del juego, pero si alguna vez tengo una PS4 sí. Hacerse cargo de 6 juegos al mes para todos los usuarios de PS+ es mucha, mucha pasta. Evidentemente no pagan lo que vale el juego en ese momento, ni mucho menos, pero aún así es mucho dinero. Y hay 83 millones de PS3, 10 millones de PS4 y 9 de Vita...

De todas formas, no me creáis. No me creáis. Preguntaros entonces, ¿por qué hace meses que sólo vemos juegos indies, sean malos o buenos? Ya está, no hace falta que me creáis. Hay dos respuestas: que los directivos de Sony se estén partiendo la caja al ver las quejas de la gente, o que sea por pasta. Lo primero dudo que sea...

LordRastan escribió:Si y no, me explico.

El plus es el cebo, y un buen cebo ha de ser apetittoso.

Con vita hace un año me convencieron totalmente, veía los juegos que habían dado, los de ps3 también, y alucinaba.... y pensé... "por fin una tarifa plana para no gastar tanto....!!!"

Luego compré una vita, con su tarjeta de 16gbs

luego una de 64gbs

luego la segunda vita, porque el catalogo era común... y con los digitales puedes jugar a dobles con una sola compra...

y luego el goteo de juegos...

así a ojo de buen cubero, que haya pagado:

borderlands
ratchet trilogy
metal gear hd 2 y 3
sly trilogy
fez
sine mora
mortal kombat
dead nation
dragons crown
invizimals2
ninja gaiden 2
killzone
gunslugs
rayman origins


y unos cuantos mas... que no recuerdo.... en poco mas de un año de consola...


¿han movido o no han movido software gracias al plus? Yo creo que me han engañado bien los bribones... al final me he gastado una pasta en juegos este último año...

Si el cebo es bueno, luego es cuestión de tiempo que pasen estas dos cosas:

- Que compremos ofertas (algunas son muy jugosas)
- Que compremos juegos en su salida.


Yo personalmente te digo dos hechos claros:

- Me compré la vita por el plus, ni mas ni menos
- Me compraré la ps4 por el plus, de no ser así igual hubiera elegido la xbox one -no tengo manías, y la 360 me ha dado muchas alegrías-

Yo creo que sony ha encontrado la gallina de los huevos de oro, el netflix de los videojuegos, y hacer de pago el onlne de ps4 conseguirá que este servicio sea mucho mas visible para el resto de usuarios, que seguramente no hubiran pagado por los juegos -igual que yo no pagaría por el online, no lo aprovecho-

En mi opinión Sony está falta de pasta, no por culpa de psx, sino por los malos resultados del resto de divisiones... y claro, sin dinero no se puede pagar catalogo para el plus...


Está claro que la división Xperia está palmando pasta por todas a la vez. Pero la de videojuegos tampoco va muy bien.

Está claro que hay gente que aún compramos cosas, por supuesto. Y todo el mundo quieras que no, paga algunos juegos.

Pero, de 9 millones de consolas, Tearaway no ha vendido ni 400.000 unidades. Mucho es por publicidad, pero yo he leído aquí, en Forocoches, en NeoGAF, en Eurogamer y en Anait, cuando salió, que qué buena pinta a ver si no tardaban en regalarlo con el Plus. No fue ni a uno ni a dos. Y era un juego que salió en físico a 25€.

Y es eso, tú mismo me dices que la compraste por el Plus. Pero tú has comprado juegos, pero hay mucha gente que la ha comprado por el Plus y sólo juega a juegos del Plus (yo conozco a un par), y están en todo su derecho, faltaría más.

Lo que voy a decir es duro, pero sigue siendo mi opinión. Si Sony quiere tener el Netflix de los videojuegos como comentas, regalando juegos de calidad, no puede seguir teniendo el PS+ a 50€ al año. Pero ni de coña vamos. Se arruinaría.
10958 respuestas