¿PS Vita o Nintendo 3DS? ¿Cual me compro?

Skrillero está baneado por "clon de troll"
Hola amigos. Resulta que tengo esta duda y no tengo Idea de cual comprar me Gusta la PS Vita pero tambien el Nintendo 3DS.

Ayudenme Porfavor [snif]

Saludos XD
Mira el catálago de ambas. Yo tengo las dos y personalmente me parece más aprovechable la Vita, pero va en gustos. Intenta decidir por tí mismo (pidiendo consejo, claro) y no te dejes influenciar por los demás.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿No es mejor abrir estos hilos en General?

A ti te van a decir que Vita y en el de 3DS que 3DS.
Yo tengo las 2 pero tienes que valorar el catálogo de cada una, para mi la 3DS tiene mejor catálago, pero la VITA tiene juegos que no estan en 3DS como el Fredoom Wars, Assassin Creed y muchos más que son una pasada.

Valora lo que te mola

Saludos [sati]
Como han comentado los compañeros, valora el tipo de juegos que te gusta y ves a por una o otra (si te van los plataformas ves a por 3ds), ademas cuenta que en breve sacan la new 3ds.

Si es por tema economico, seguro que puedes encontrar vitas en buen estado petadas de precio de segunda mano
Coge una vita por 100 pavos (mira en los Carrefour la psvita 1000)

A principios del próximo año se espera en Europa el nuevo modelo de la 3ds.
Mr.Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
Por juegos y futuro la 3ds y mas ahora que la han hackeado.
si quieres una maquina potente con un catalogo decente pero extinto en triples A y con posibilidad de usar como mando de ps4 y una estupenda scene cuando la revienten .... una psvita, la 1004
Por
Ashdrugal escribió:Coge una vita por 100 pavos (mira en los Carrefour la psvita 1000)

A principios del próximo año se espera en Europa el nuevo modelo de la 3ds.


Totalmente de acuerdo, píllate ahora una Vita y cuando baje la New3DS te pillas esa también, yo tengo las dos (Vita Oled y 3DS normal) y estoy contentísimo con las dos.
Aquí uno con 3ds y vita casi desde el día de lanzamiento, te lo resumo muy fácil: La Vita lleva casi 1 año en el cajón.... (seguramente la venda en unos días) por mucho que digan los demás apenas hay juegos para ella, sin embargo el 3ds, menos shotters, tienes de todo.
Vita por 100 pavos y Freedom wars llama a tu puerta, juegazo XD
Yo soy de portátiles con Nintendo y sobremesa con SONY. Así no me pierdo los catálogos exclusivos de ambas compañías [+risas]
Fumadikto escribió:Aquí uno con 3ds y vita casi desde el día de lanzamiento, te lo resumo muy fácil: La Vita lleva casi 1 año en el cajón.... (seguramente la venda en unos días) por mucho que digan los demás apenas hay juegos para ella, sin embargo el 3ds, menos shotters, tienes de todo.


O juegas muchisisimo o te tira mas lo de nintentendo, es obvio y no lo que comentas en un año al menos la vita por lo menos sacraia un juego o tendria algo para que jugaras con ella, que no sea de tu agrado es otra cosa y prefieras comprar el juego para la 3DS en lugar de uno para VITA.

vamos no te engañes o engañes a la gente que si no juegos hechos expresamente para VITA si tiene un catalolo bastante bueno de juegos de ONE y de PSP. seguramente hay algo interesante, aun para tu gusto y que no jugaste o no has jugado. vamos la 3DS tampoco tira de solo juegos 3D....

Besos
Ante preguntas como estas lo lógico es que consultes el catalogo de ambas consolas en paginas como IGN o Vandal, donde vas ha encontrar analizados los juegos mas destacados de ambas consolas. Aquella que tenga los juegos que mas se adapten a tus gustos, pues sera la que debas elegir.

También hay un par de aspectos importantes. Los juegos de Vita en general son mas baratos que los de Nintendo, pero también debes saber que ha día de hoy en todas las 3DS se pueden cargar bakups (es un punto importante para mucha gente) y hombraw en un futuro, mientras que la Vita no ha sido liberada (no vas ha poder cargar bakups en la Vita)

Por cierto, en la Vita tienes region free. En la 3DS no tienes region free, pero dicho problema se soluciona con los flascard o con los futuros custom firmware.
Nosomi escribió:
Fumadikto escribió:Aquí uno con 3ds y vita casi desde el día de lanzamiento, te lo resumo muy fácil: La Vita lleva casi 1 año en el cajón.... (seguramente la venda en unos días) por mucho que digan los demás apenas hay juegos para ella, sin embargo el 3ds, menos shotters, tienes de todo.


O juegas muchisisimo o te tira mas lo de nintentendo, es obvio y no lo que comentas en un año al menos la vita por lo menos sacraia un juego o tendria algo para que jugaras con ella, que no sea de tu agrado es otra cosa y prefieras comprar el juego para la 3DS en lugar de uno para VITA.

vamos no te engañes o engañes a la gente que si no juegos hechos expresamente para VITA si tiene un catalolo bastante bueno de juegos de ONE y de PSP. seguramente hay algo interesante, aun para tu gusto y que no jugaste o no has jugado. vamos la 3DS tampoco tira de solo juegos 3D....

Besos


Vamos a partir de la base de que si sale un juego, prefiero pillarlo en vita en vez de 3ds (Por la pantalla), y lo que comentas o estas muy ciego o no lo quieres ver.... los juegos que tiene vita se cuentan con los dedos de las manos y te sobran los de los piés mas alguno de las manos, tu mismo lo has escrito: De la ONE o de PsP lo que quieras, pero claro, eso no son juegos de vita.......

Personalmente tenía mucha ilusion con esta consola, me esperaba un Resident Evil, un street fighter, algun mas ass.creed.... no sé, algo más... alguna ip de sony pasada a vita (como hicieron con uncharted).... pero esta claro: a dia de hoy la vita es el tabletoando de la ps4.
Pues opino más o menos igual que Fumadikto.

Le tenía bastantes más ganas a la Vita que a la 3DS. Me hice con las dos y debo decir que habiendo pasado un par de años desde que las compré; suelo usar más la 3DS que la Vita. Pero Bastante más.

¿Que la PSVita tiene juegazos? Porsupuestísimo, pero se me hace algo escaso. Y más, teniendo en cuenta, que yo soy un talibán del formato físico. O lo compro físico o no lo compro.

Manias de uno.
Nosomi escribió:
Fumadikto escribió:Aquí uno con 3ds y vita casi desde el día de lanzamiento, te lo resumo muy fácil: La Vita lleva casi 1 año en el cajón.... (seguramente la venda en unos días) por mucho que digan los demás apenas hay juegos para ella, sin embargo el 3ds, menos shotters, tienes de todo.


O juegas muchisisimo o te tira mas lo de nintentendo, es obvio y no lo que comentas en un año al menos la vita por lo menos sacraia un juego o tendria algo para que jugaras con ella, que no sea de tu agrado es otra cosa y prefieras comprar el juego para la 3DS en lugar de uno para VITA.

vamos no te engañes o engañes a la gente que si no juegos hechos expresamente para VITA si tiene un catalolo bastante bueno de juegos de ONE y de PSP. seguramente hay algo interesante, aun para tu gusto y que no jugaste o no has jugado. vamos la 3DS tampoco tira de solo juegos 3D....

Besos


Juegos de ONEo psp,no son juegos del catalogo de VITA,asi que quitamos eso y lo que nos queda es un catalogo que no le llega ni a la suela de los pies de la 3DS.Como dije,yo tuve ambas y,despues de tenerla la VITA,con juegos,al cabo de nada,la cambie por otra 3DS.Que la VITA es mas vistosa que la 3DS?ahi te puedo dar toda la razon,pero aun asi,me divierto mas con la 3DS
No tengo 3ds pero si tengo vita y hace meses que la tengo muerta de asco por que no salen juegos para ella que me interesen, pero hay que admitir que pese a todo es un pedazo de maquina, desgraciadamente muy desaprovechada.
_revan_ escribió:No tengo 3ds pero si tengo vita y hace meses que la tengo muerta de asco por que no salen juegos para ella que me interesen, pero hay que admitir que pese a todo es un pedazo de maquina, desgraciadamente muy desaprovechada.


Desde luego que la VITA es una pedazo de maquina,pero sin contenido,o contenido muy pobre pierde mucho puntos,por ejemplo super nintendo(digo snes como si dijera megadrive o cualquier otra maquina retro) es muy inferior a ella y aun asi preferiria la snes que la vita,no seria un festival de graficazos,pero si de jugabilidad y encima catalogo,parecido a 3DS,que tiene un catalogo muy variado y extenso.

Lo mas seguro que le pase como a la psp,que empezo muy floja y con el tiempo fue añadiendo mas titulos y de calidad,y eso espero que pase con VITA y asi poderle dar una segunda oportunidad
Yo igual tengo la vita ahí arrumbada, la disfrute muchísimo con uncharter y gravity rush y un par más, luego.... No la vendo por que es una oled y me gusta mucho la consola y espero poder incas le el diente con homebrew nativo pronto.
OGA_1080 escribió:Yo igual tengo la vita ahí arrumbada, la disfrute muchísimo con uncharter y gravity rush y un par más, luego.... No la vendo por que es una oled y me gusta mucho la consola y espero poder incas le el diente con homebrew nativo pronto.


El homebrew es prácticamente la única opción que nos queda a futuro, por que el grueso de los lanzamientos de vita no salen de japón y Sony no la veo por la labor de reactivar a la consola.

Aunque teniendo la shield no se yo si volvería a usar la vita por mucho homebrew que tenga [+risas]
La propia Sony ha comunicado que sólo saldrán indies para cita, mientras que nintendo sigue sacando juegazos para 3ds.

Por lo tanto, la opción es muy clara, 3ds de calle.
Gamerlol escribió:La propia Sony ha comunicado que sólo saldrán indies para cita, mientras que nintendo sigue sacando juegazos para 3ds.

Por lo tanto, la opción es muy clara, 3ds de calle.

En serio ha dicho eso? :O
Está claro que Vita se ha quedado por debajo de PSP en lo que respecta a interés de las grandes desarrolladoras occidentales. Parece mentira que en PSP llegasen a sacar tres GTA, por ejemplo. En cambio nadie en su sano juicio piensa en que Rockstar le interese sacar un GTA para vita, ni que sea un triste port HD. Lo mismo con todas las demás... lo máximo son juegos de medio presupuesto como TWD o juegos del género plataformas de Ubisoft.

En el fondo este bajonazo de interés ya se vió en el segundo tramo de PSP, a finales de la década anterior los lanzamientos occidentales bajaron en picado para esa consola mientras que en PSP han seguido sacando juegos japos a cascoporro hasta hace relativamente poco.

Juegos de japón en cambio los hay a mares dado que la PSP sin ser competencia fuerte de las portátiles de nintendo siempre han tenido su público y la vita es su relevo generacional; la propia Sony a ratos apoya algo como el Freedom Wars.
pablomoros escribió:
Gamerlol escribió:La propia Sony ha comunicado que sólo saldrán indies para cita, mientras que nintendo sigue sacando juegazos para 3ds.

Por lo tanto, la opción es muy clara, 3ds de calle.

En serio ha dicho eso? :O


[Url]
http://www.3djuegos.com/noticia/143850/ ... arty/vita/[/url]

Ahí lo tienes.

PsVita no merece nada la pena estando 3ds
Gamerlol escribió:
pablomoros escribió:
Gamerlol escribió:La propia Sony ha comunicado que sólo saldrán indies para cita, mientras que nintendo sigue sacando juegazos para 3ds.

Por lo tanto, la opción es muy clara, 3ds de calle.

En serio ha dicho eso? :O


[Url]
http://www.3djuegos.com/noticia/143850/ ... arty/vita/[/url]

Ahí lo tienes.

PsVita no merece nada la pena estando 3ds

Madre mia.. pues clavan su propia tumba, si de por si no tenian muchos juegos first party, ahora...
Mal panorama le veo a esta consola, que desaprovecha está, con lo que podría dar de sí
Gamerlol escribió:
pablomoros escribió:
Gamerlol escribió:La propia Sony ha comunicado que sólo saldrán indies para cita, mientras que nintendo sigue sacando juegazos para 3ds.

Por lo tanto, la opción es muy clara, 3ds de calle.

En serio ha dicho eso? :O


http://www.3djuegos.com/noticia/143850/ ... arty/vita/

Ahí lo tienes.

PsVita no merece nada la pena estando 3ds


Sony se centrará en juegos indie y de licenciatarios para PSVita
Empezarán a lanzar menos juegos first-party en la portátil.


Son ganas de contar las cosas mal, ¿eh?
Rosencrantz escribió:
Gamerlol escribió:
http://www.3djuegos.com/noticia/143850/ ... arty/vita/

Ahí lo tienes.

PsVita no merece nada la pena estando 3ds


Sony se centrará en juegos indie y de licenciatarios para PSVita
Empezarán a lanzar menos juegos first-party en la portátil.


Son ganas de contar las cosas mal, ¿eh?


Siguiendo las fuentes, yo solo veo que se indica que el ritmo de ventas de indies y juegos third party están tomando un gran incremento en las ventas de juegos de la consola y que estos juegos efectivamente tendrán más lanzamientos que los títulos first party. Vamos, que Gamerlol por poco se inventa su propia noticia xd

En lo referente a la pregunta del hilo, si se tiene plus, la Vita, sinó, la 3DS.
El ejecutivo considera que ahora los usuarios piden la calidad visual de PS4, algo que ya no es posible trasladar a la portátil, con lo que tienen que cambiar de estrategia completamente, centrándose en el mercado indie y third-party para PSVita, una portátil que ahora también va a contar con "menos juegos first-party".




Eso pone en la noticia, no que vayan a salir los mismos First y mas indies, si no q se centran en terceros y menos First.

Así que la SDF practicar la lectura comprensiva, que os lo dan mascado y ni con esas XD

Un forero pidiendo opinión y los sonyers intentando que se gaste pasta en un producto más caro y con peor catálogo.

Flaco favor le hacéis XD
No, el favor se lo haces tú inventándote que SOLO van a sacar indies para Vita....

Anda que... [qmparto] [qmparto]


En cuanto al hilo, yo me quedaría con 3DS ya que creo que va a tener más apoyo por parte de Nintendo, aunque me esperaría a la nueva versión.
Si te interesa el catalogo actual de Vita desde luego es una buena opción, pero si esperas lanzamientos futuros, desde luego, para 2015 ya te digo que no hay nada anunciado y lo peor es que no se le espera
Como siempre digo, por mucho que se diga que Vita tiene pocos juegos... menudos juegazos tiene. La uso muchísimo más que la 3DS.
White Knight escribió:No, el favor se lo haces tú inventándote que SOLO van a sacar indies para Vita....

Anda que... [qmparto] [qmparto]


En cuanto al hilo, yo me quedaría con 3DS ya que creo que va a tener más apoyo por parte de Nintendo, aunque me esperaría a la nueva versión.


Dime todos los juegos first party para 2015 de psvita XD
Gamerlol escribió:
White Knight escribió:No, el favor se lo haces tú inventándote que SOLO van a sacar indies para Vita....

Anda que... [qmparto] [qmparto]


En cuanto al hilo, yo me quedaría con 3DS ya que creo que va a tener más apoyo por parte de Nintendo, aunque me esperaría a la nueva versión.


Dime todos los juegos first party para 2015 de psvita XD


No me voy a poner ni a buscar, con decirte simplemente uno como por ejemplo Gravity Rush 2 el mensaje que has puesto ya se convierte en una MENTIRA.

Deberías editar para dejar de desinformar a la gente XD
White Knight escribió:
Gamerlol escribió:
White Knight escribió:No, el favor se lo haces tú inventándote que SOLO van a sacar indies para Vita....

Anda que... [qmparto] [qmparto]


En cuanto al hilo, yo me quedaría con 3DS ya que creo que va a tener más apoyo por parte de Nintendo, aunque me esperaría a la nueva versión.


Dime todos los juegos first party para 2015 de psvita XD


Un juego cuyas plataformas no han sido anunciadas? XD

Es decir, NINGUNO

Gracias XD

No me voy a poner ni a buscar, con decirte simplemente uno como por ejemplo Gravity Rush 2 el mensaje que has puesto ya se convierte en una MENTIRA.

Deberías editar para dejar de desinformar a la gente XD
White Knight escribió:
Deberías editar para dejar de desinformar a la gente XD


Sospecho que esa es precisamente su intención...xd
Estos hilos no tardan en convertirse en el mismo pozo de mierda de siempre. Me encanta.
Yo tengo las dos y no las cambio por na del mundo. La 3DS últimamente me estaba decepcionando, la veía ya muerta , teniendo como buque insignia el Project S.T.E.A.M ese que es más feo que que lo que venden suelto, pero con lo del Majora's 3D y con el tema de la scene, ha vuelto a tomar importancia para mi.

La Vita es la consola perfecta si te gustan las japonesadas y no tuviste PS2 (como es mi caso), Ratchet and Clank, FFX, Sly, God of War, Persona 4, Metal Gear Solid y Jak and Daxter estan ahí esperandote. Es la única que tiene el Child of Light en versión física, Gravity Rush, un Uncharted que tengo que probar aún. Tales of Hearts R, Freedom Wars, Tearaway, el Killzone (Que no me gustan nada los chuters, y ese me entretuvo), Dragon's Crown y Soul Sacrifice portátil y Muramasa. Si a esto le sumas las japonesadas (SOA 1 y 2, God Eater, Disgaea, YS, Hatsune Miku, Akiba's Trip...) te sale una consola digna. No al nivel de PSP, pero si como para pagar los 100 euros por los que la puedes encontrar (e incluso por menos)
Por ahí estaba el mensaje de Alejo I sobre los hilos de que consola me compro.
No tengo ganas de buscarlo.
38 respuestas