PS Vita, Datos de ventas (por semanas)

escalibur009 escribió:No entiendo como nadie hace mencion al supuesto NOTICION, pspvita a 250 euros con juego, MS de 8 gigas semanas despues del lanzamiento [flipa] [flipa] [flipa]

Nose si creermelo, pero como la tengo pensada pillar en marzo por mi cumple ya vere si es verdad [jaja]


Se lleva hablando desde ayer en el hilo de chollos xD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
fallo mio [+risas]
Dudeman Guymanington escribió:
Solrack escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Yo vivía en Tokio cuando salió la PSP en Japón y me pagué buena parte de la universidad exportando consolas a España, de modo que te puedo decir que la situación no es ni parecida. PSP vendía poco a principios de 2005 -hablo de 65.000-75.000 consolas a la semana en estas mismas fechas- porque había una escasez increíble y se agotaban en unas horas en cuanto reponían en las grandes tiendas como Yodobashi Camera o Bic Camera. Si no hubiera habido esos problemas de suministro, a saber cuánto habría vendido, y eso que el catálogo de juegos era una mierda con todas las letras. Vita no tiene ninguno de esos problemas, pero a la gente le da por comprarse la 3DS por X motivos (si Sony vuelve a sacar otra portátil, más les vale tener un Monster Hunter listo para el día lanzamiento XD). Eso sí, apostaría a que en Occidente vamos a ver cifras más normales, que vale que tenemos una crisis de tres pares, pero en juguetes no escatimamos.


La falta de suministros como mucho justificaría la primera semana de ventas (que recuerdo se situa en la mitad de ventas de consiguió vita). Si una persona se quedó sin su modelo por falta de suministro lo normal es que intente conseguirlo lo antes posible. Las ventas de las semanas posteriores no parecían indicar eso ya que curiosamente fueron en caída libre al igual que esta consola y otras tantas (alguien dijo wii?) Asi que permiteme dudar que la psp no batió records de ventas porque no había para todos en un primer momento.

PD: El catalogo de vita para el mercado japones, también es una mierda con todas las letras (uncharted fué el más vendido cuando es una franquicia que nunca cuajó en aquel país. Eso puede indicar dónde deja al resto de juegos xD). Y para colmo, 3ds sacó su arsenal más potente en esas mismas fechas. Sobre las ventas de vita en occiedente no creo que en un principio sean nada de otro mundo tampoco. Aunque bueno, es simplemente una opinión...

:-|

La falta de suministros justifica bastante más que la primera semana. ¿Te piensas que un padre que no consigue comprarle la consola al niño en plenas Navidades va a intentar reservarla para que se la traigan en enero? Pues no; lo que hace es comprar una DS y fuera líos. Cree lo que quieras (al fin y al cabo este hilo es un I want to believe constante), pero al menos durante el primer mes se vendían TODAS las consolas que entraban a las tiendas inmediatamente, en enero en muchos sitios no admitían reservas -de diciembre ya ni hablamos- y bien entrado febrero aún faltaban consolas en las tiendas. De hecho, como en Sony no son tontos se dio prioridad a la chorrada del Value Pack para sacar más pasta (la consola pelada era difícil de encontrar incluso en abril http://uk.ds.ign.com/articles/602/602448p1.html), y la razón de posponer el lanzamiento europeo fue el cuello de botella en la producción que provocó que no hubiera suficientes consolas ni durante el lanzamiento americano en marzo. Así que sí, creo que la escasez de la consola tuvo un efecto directo en las ventas durante varias semanas, más que nada porque de donde no hay no se puede sacar.

Sobre las ventas "en caída libre" después del lanzamiento, como tú dices, tengo algo que te puede interesar para compararlo con las ventas de Vita en estas fechas (recordemos que hubo que esperar a finales de julio para verla bajar de 20.000 unidades):

2004 December 12 160,019
2004 December 19 85,059
2004 December 26 107,217
2005 January 2 129,957
2005 January 9 62,052
2005 January 16 64,602
2005 January 23 66,543
2005 January 30 74,405


Para haber estado en Japón en esas fechas se te vé un poco pez sobre como viven alli. Según tu, la consola vendió poquísimo porque "en plenas navidades" papa no pudo comprar la consola al hijo y se fué a por una nds [carcajad]. Las navidades en Japón no existen tal y como las conocemos aqui. Es una fecha comercial pero es sinónimo de noche romántica. Por lo que pude leer es el equivalente de San Valentín para nosotros y más de la mitad de los japoneses ni siquiera la celebran. De hecho ni siquiera es festivo alli xD!

Y hombre, viendo el precio del bicharraco y al publico al que iba enfocado déjame pensar que (al igual que la vita) el publico que iba a pillar esta consola de salida era bastante mayorcito y con un poder adquisitivo mayor. No digo que no pudo influir algo en las ventas pero tampoco bases toda tu teoría en eso macho.

En la semana de lanzamiento Sony tenía lista para su lanzamiento 200 mil consolas. Vendió 160 mil. La ruptura de stock de produjo las semanas siguientes porque el ritmo de ventas de la consola era mucho mayor que el de la producción que iba lentisima debido a (según Sony) la escasez de consola y la carestía de ciertos componentes externos necesarios para su fabricación.

En cualquier caso, no agotó stock su primera semana por lo que podemos considerar que esas 160 mil que se vendieron reflejan bastante bien la realidad. Que no es otra que vita vendió el doble. Las ventas de las semanas siguientes, con la ruptura de stock ya no podemos saber lo que habría vendido. Especular sobre lo que habría sido ya es cosa de cada uno.

De todas formas no sé porque quisiste centrar el debate en las ventas. No se trata de analizar, si una vendió 4 unidades más que la otra, sino que las consolas de Sony (incluso algunas de otras compañías) se venden lentamente. Si no te parece bien comparar las ventas de psp porque no sacaron suficientes en un primer momento, tienes otros muchos ejemplos. De aquellas pudo influir negativamente las rupturas de stock, hoy pudo influir bastante la crisis económica, los prejuicios de una consola anterior que psp no sufrió o un catalogo mal enfocado (que no malo) y vete tu a saber que más motivos. Pero el caso es que el modelo de negocio de Sony siempre se basó en un ofrecer un hardware de salida muy bueno pero también muy caro. Con eso consiguen ventas relativamente bajas, pero más longevas o más constantes a lo largo del ciclo de vida de la consola. Que si, que como papa no pudo comprarle la consola y se fue a una nds o que algún japones no pudo comprarla porque no tiene trabajo influye en las ventas. Pero eso no determina el éxito o fracaso en ventas de una consola!

Desvirtuaste totalmente el debate y la cuestión no es saber si la psp más mola que la vita o que vivió una injusticia. Tu crees que habría sido un autentico bombazo y habría vendido miles de millones si no fuera por la ruptura de stock. Pues allá tu y tus fantasías xD! Solamente quise destacar que consolas con mal comienzos es algo más común de lo que muchos piensan. Y no siempre acabaron en fracaso, bajadas tan repentinas o tan grandes de precio como la 3ds. Esto es lo único que al final quiero decir


Respecto al catálogo de juegos, esto era lo que había en PSP:

Armored Core: Formula Front (From Software)
Mahjong Fight Club (Konami)
Minna no Golf Portable (known as Hot Shots Golf: Open Tee in North America) (SCE)
Lumines (Bandai)
Ridge Racers (Namco)
Vampire Chronicle: The Chaos Tower (Capcom)

Y esto es lo que hubo con Vita (siendo el más vendido Minna no Golf, no Uncharted http://uk.vita.ign.com/articles/121/1215248p1.html). Incluyo notas hypeantes de Famitsu para mayor diversión:

Minna no Golf 6 – 10 9 10 9
Uncharted Golden Abyss – 9 8 8 10
Dynasty Warriors Next – 9 10 9 8
Ultimate Marvel VS Capcom – 9 9 9 8
Disgaea 3 – 8 8 9 8
True Night of the Kamaitachi – 9 8 7 9
Virtua Tennis 4 – 8 8 9 7
Ridge Racer – 8 8 8 8
Army Corps of Hell – 7 8 9 8
Katamary Damacy – 8 8 8 7
Blazblue – 8 8 8 7
Mahjong – 7 8 9 7
Shinobido 2 – 7 8 8 7
Lord of Apocalypse – 8 7 6 7
Little Deviants – 7 7 6 7
Dream Club – 7 6 8 6
Asphalt – 6 7 6 7
Monster Radar – 6 6 5 6
Michael Jackson – 7 6 5 4
Dark Quest – 5 7 4 6
F1 2011 – 6 5 4 5

Casi nada. Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero si realmente crees que el catálogo de lanzamiento de Vita es una mierda comparable al de PSP, creo que solo me queda añadir lo siguiente:

Imagen


Me cuesta cada vez más creerme que estuviste en Japón viento este comentario. No discuto la calidad de los títulos de la vita (que por cierto, algunos titulos que pusiste tienen notas bastante chungas eh [+risas]) sino de los gustos en Japón.

De paso, ya que te encantan las notas completaré tu información con las notas del par de franquicias que también sacaron el juego en psp para contrastar la pésima calidad de los titulos que sacaron en su momento para psp:

Ridge Racers (PSP): 8 / 10 / 10 / 9 - (37/40)
Ridge Racer (vita) – 8 / 8 / 8 / 8 - (32/40)

Minna no Golf Portable (PSP): 8 / 8 / 10 / 9 - (35/40)
Minna no Golf 6 (vita): 10 / 9 / 10 / 9 - (38/40)

Se ve que la calidad de esos titulos cuando salieron para psp eran una mierda oiga. Cantidad no siempre significa calidad. Y gustos occidentales tampoco tienen porque significar gustos orientales..
Solrack escribió:Para haber estado en Japón en esas fechas se te vé un poco pez sobre como viven alli. Según tu, la consola vendió poquísimo porque "en plenas navidades" papa no pudo comprar la consola al hijo y se fué a por una nds [carcajad]. Las navidades en Japón no existen tal y como las conocemos aqui. Es una fecha comercial pero es sinónimo de noche romántica. Por lo que pude leer es el equivalente de San Valentín para nosotros y más de la mitad de los japoneses ni siquiera la celebran. De hecho ni siquiera es festivo alli xD!

Mira, no pensaba contestarte, pero las vaciladas me despiertan el puntillo tontorrón. Juro que a partir de este mensaje paso a morderme la lengua aunque me cueste no citar tus argumentos.

En primer lugar, gracias por toda esa información que ya sé, que no te he pedido y que no sé qué pinta, pero en Navidad se hacen regalos como en todo el mundo. No sabes cuánto me divierte que me intentes dar lecciones sobre algo que he vivido de primera mano. No te preocupes, que ahora mismo te inundo con datos copypasteados para competir con tu sabiduría, no vaya a ser que no te creas lo que digo:

In Japan it is common to give Christmas presents. Within the family parents give presents to their children, but the children do not give presents to the parents.

http://www.japaneselifestyle.com.au/cul ... stmas.html

Y encima me molesto en ponerte una fuente para tu deleite; lamento no tener estudios demográficos sobre los poseedores de PSP para saber cuántos tenían 10 años y creían en Santa en diciembre de 2004, aunque te agradecería que los buscaras. Por cierto, o no has entendido lo que quería decir o lo estás exagerando para hacer la gracia, pero tú mismo con tu mecanismo.

Sigo:

Solrack escribió:En la semana de lanzamiento Sony tenía lista para su lanzamiento 200 mil consolas. Vendió 160 mil.

En cualquier caso, no agotó stock su primera semana por lo que podemos considerar que esas 160 mil que se vendieron reflejan bastante bien la realidad. Que no es otra que vita vendió el doble. Las ventas de las semanas siguientes, con la ruptura de stock ya no podemos saber lo que habría vendido. Especular sobre lo que habría sido ya es cosa de cada uno.


Imagino que habrás corrido a la Wikipedia a sacar el stock inicial que hubo de PSP y te has comido un pequeño detalle. No te preocupes, que ya copio y pego yo:

The first shipment of 200,000 PSP units was made available for purchase in Japan on December 12, 2004. All units were sold out within the first two days.

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStatio ... ble_launch

Ya sé que querías aprovechar el desfase entre las cifras de stock y las de Media Create que he puesto yo para sugerir que había 40.000 sin vender, pero no es así. Se agotaron, y por más vueltas que le des no vas a tener razón.

Solrack escribió:De todas formas no sé porque quisiste centrar el debate en las ventas. No se trata de analizar, si una vendió 4 unidades más que la otra, sino que las consolas de Sony (incluso algunas de otras compañías) se venden lentamente. Si no te parece bien comparar las ventas de psp porque no sacaron suficientes en un primer momento, tienes otros muchos ejemplos. De aquellas pudo influir negativamente las rupturas de stock, hoy pudo influir bastante la crisis económica, los prejuicios de una consola anterior que psp no sufrió o un catalogo mal enfocado (que no malo) y vete tu a saber que más motivos. Pero el caso es que el modelo de negocio de Sony siempre se basó en un ofrecer un hardware de salida muy bueno pero también muy caro. Con eso consiguen ventas relativamente bajas, pero más longevas o más constantes a lo largo del ciclo de vida de la consola. Que si, que como papa no pudo comprarle la consola y se fue a una nds o que algún japones no pudo comprarla porque no tiene trabajo influye en las ventas. Pero eso no determina el éxito o fracaso en ventas de una consola!


Dudeman Guymanington escribió:Vita no tiene ninguno de esos problemas, pero a la gente le da por comprarse la 3DS por X motivos.


Dudeman Guymanington escribió:Lo que venía a explicar con mis mensajes no es la diferencia de ventas, sino que ambos lanzamientos son difícilmente comparables porque PSP estaba siempre agotada -es decir, que su baja disponibilidad limitaba las ventas- y con Vita no es el caso. Simplemente no la compran por los motivos que sean, hasta que la cosa remonte más pronto que tarde.


Parece que en algo estamos de acuerdo: hay varias causas que determinan las ventas iniciales de una consola. No obstante, ya que yo solo puntualizaba que no veo demasiado comparables ambos lanzamientos y que te estás metiendo en terreno pantanoso, aprovecho para volver a puntualizar. No puedes generalizar y decir que las consolas de Sony se venden despacio cuando:

a) Pareces no tener en cuenta el lanzamiento de la primera Playstation y la rapidez con la que se vendió para la época, para costar un pastón y para ser una compañía novel en consolas y que se tuvo que pelear con una gigante como SEGA.

b) También pareces no recordar el lanzamiento de PS2. Oh, no pasa nada, para esto estoy:

http://archive.gamespy.com/articles/feb ... dex2.shtml

March 4th: Sales begin at 12:00 a.m. and all PlayStation 2 console inventory is sold out before stores officially open at 10:00 a.m.

Sony had less than 1 million units to sell. Had there been 3 million units, they would have sold out. The Japanese launch of PlayStation was as close as video games may ever get to an event like Woodstock. People from around the world camped out, many for days, in the hope of going home with a PlayStation 2. One disappointed boy is said to have committed suicide by jumping from the top of a building in Akihabara. When a boy was robbed while bringing his PlayStation 2 home from the store, it made national headlines in Japan. The government of Japan declared PlayStation 2 a "super computer," and limited the number of consoles visitors could take home.

March 5th: Sony sells 980,000 PlayStation 2 consoles and runs out of inventory More than 500,000 of these consoles were sold through Sony's online site. By March 31, the number of consoles sold rose to 1.4 million -- constrained only by lack of inventory.


Nada, unas ventas de andar por casa. Y todo esto, recordemos, con una consola que salió por 40.000 yenes de hace 12 años y que se vendió con una ratio juegos-consola de 3:1 (http://uk.ps2.ign.com/articles/076/076144p1.html).

Por cierto, estos eran los juegos que salieron con PS2:

Street Fighter EX3, Kessen, Ridge Racer V, Eternal Ring, DrumMania and Stepping Selection.

Me guardo la lista para cuando me digas que el catálogo de Vita es una mierda y que no tengo ni idea de los gustos de los japoneses [qmparto].

Solrack escribió:Desvirtuaste totalmente el debate y la cuestión no es saber si la psp más mola que la vita o que vivió una injusticia. Tu crees que habría sido un autentico bombazo y habría vendido miles de millones si no fuera por la ruptura de stock. Pues allá tu y tus fantasías xD! Solamente quise destacar que consolas con mal comienzos es algo más común de lo que muchos piensan. Y no siempre acabaron en fracaso, bajadas tan repentinas o tan grandes de precio como la 3ds. Esto es lo único que al final quiero decir


Como ya he dicho, mi intención era puntualizar y demostrar que las comparaciones sirven de poco, por mucho que te empeñes. En lo último que dices estoy de acuerdo, y por eso no lo he discutido. Creo que aportar datos objetivos y ponerse quisquilloso no es desvirtuar un debate en un hilo sobre ventas. Desvirtuarlo sería utilizar argumentos ad hominem y llamar troll a alguien que entra a pegar datos de ventas, como hicisteis tú y 256k.

Solrack escribió:Me cuesta cada vez más creerme que estuviste en Japón viento este comentario. No discuto la calidad de los títulos de la vita (que por cierto, algunos titulos que pusiste tienen notas bastante chungas eh [+risas]) sino de los gustos en Japón.

De paso, ya que te encantan las notas completaré tu información con las notas del par de franquicias que también sacaron el juego en psp para contrastar la pésima calidad de los titulos que sacaron en su momento para psp:

Ridge Racers (PSP): 8 / 10 / 10 / 9 - (37/40)
Ridge Racer (vita) – 8 / 8 / 8 / 8 - (32/40)

Minna no Golf Portable (PSP): 8 / 8 / 10 / 9 - (35/40)
Minna no Golf 6 (vita): 10 / 9 / 10 / 9 - (38/40)

Se ve que la calidad de esos titulos cuando salieron para psp eran una mierda oiga. Cantidad no siempre significa calidad. Y gustos occidentales tampoco tienen porque significar gustos orientales..

Por último, he de decir que me has dejado impresionado. No solo has ignorado completamente que el catálogo de juegos es tres veces y media mayor y que no se sostiene el argumento de que no se adapta a los gustos japoneses o que le falta calidad (la mitad tienen de "media de Famitsu" alrededor de un 8 o más), sino que te agarras a comparar los dos juegos de sagas comunes para intentar demostrar que en PSP también había buenos juegos de salida. Alucinante.

No sé ni para qué me molesto; esto me pasa por tener tiempo libre. Menos mal que mañana es lunes.
Joder! Pero tan dificil es de asumir que se ha hostiado en el lanzamiento japonés y se están hostiando las reservas en occidente.

Acaso no veís noticias como la bajada del modelo 3G en Japón, el pack de consola + juego + 8 GB por el mismo precio que la consola sóla que se está anunciando en USA y Alemania, las múltiples ofertas que están sacando en todos los comercios para comerse las menos consolas posibles.

¡Coño, es que es negar lo evidente! PS Vita ha tenido un fracaso de lanzamiento, y Sony tiene que mover ficha para corregirlo y la consola acabará vendiendo a porrones.

Le ha pasado algo similar a 3DS y la consola de Nintendo ha conseguido remontar. Y Vita creo que también lo hará si Sony se pone las pilas y reacciona rápido.

Y ya vale de extrapolar a ventas de otras consolas de Sony porque los contextos no son comparables. Ni entonces había la crisis económica de ahora, ni había tanta competencia en dispositivos portátiles, (quien no vea la competencia de smartphones y tablets es como cuando Sony y MS negaban que Wii fuera su competencia y así les ha ido).

¿Queréis saber el futuro de Vita? Pues pensad en una consola en navidades de 2012 por 199 € con memoria de 8 GB y con un catálogo donde aparezcan las palabras "Call of Duty". Yo lo veo algo muy goloso para cualquier jugador de videojuegos. Vamos que vender, acabará vendiendo seguro. Porque tiene todo lo necesario para triunfar a falta de una rebajita de precio y de algunos títulos punteros ya anunciados.

EDITO: Por cierto, PSP cuando salió no abundaban precisamente dispositivos multimedia portátiles y con la capacidad para juegos que tenía. Recordemos lo de PS2 portátil. En cambio ahora casi cualquier smartphone o tablet presenta mayores capacidades multimedia que PS Vita en mejores pantallas, y con gráficos bastante logrados (shadowrun te elijo a tí). Así que ese es un impacto que PS Vita ha perdido.
Dudeman Guymanington escribió:
Solrack escribió:Para haber estado en Japón en esas fechas se te vé un poco pez sobre como viven alli. Según tu, la consola vendió poquísimo porque "en plenas navidades" papa no pudo comprar la consola al hijo y se fué a por una nds [carcajad]. Las navidades en Japón no existen tal y como las conocemos aqui. Es una fecha comercial pero es sinónimo de noche romántica. Por lo que pude leer es el equivalente de San Valentín para nosotros y más de la mitad de los japoneses ni siquiera la celebran. De hecho ni siquiera es festivo alli xD!

Mira, no pensaba contestarte, pero las vaciladas me despiertan el puntillo tontorrón. Juro que a partir de este mensaje paso a morderme la lengua aunque me cueste no citar tus argumentos.

En primer lugar, gracias por toda esa información que ya sé, que no te he pedido y que no sé qué pinta, pero en Navidad se hacen regalos como en todo el mundo. No sabes cuánto me divierte que me intentes dar lecciones sobre algo que he vivido de primera mano. No te preocupes, que ahora mismo te inundo con datos copypasteados para competir con tu sabiduría, no vaya a ser que no te creas lo que digo:

In Japan it is common to give Christmas presents. Within the family parents give presents to their children, but the children do not give presents to the parents.

http://www.japaneselifestyle.com.au/cul ... stmas.html

Y encima me molesto en ponerte una fuente para tu deleite;



Joer que pasada! En inglés y con fuente! Verdad absoluta dónde las halla oiga. Ahora te muestro yo otra y ala, a joderse la verdad absoluta de tu articulo :p. Aquí va:

La Nochebuena siempre ha sido sinónimo de "noche romántica" y no es un evento religioso, como los países occidentales.

Sin embargo, hay una encuesta demuestra que en realidad los jóvenes no la celebran con sus parejas tanto como parece. Este año, el 25% de los japoneses pasarán la Nochebuena junto a con su pareja, el 23% la pasarán solos en casa (muchos jóvenes viven solos) porque no tienen novio/a, o porque sus amigos trabajan... ¿trabajo? Si, ¡el día de Navidad no es un día festivo en Japón! Solo el 31% estarán con su familia.


Y venga, como parece que poniendo la fuente se confirma la veracidad de todo, aqui va:

http://www.curiosite.es/scripts/news/esnews.php?frmIdPagina=10145

lamento no tener estudios demográficos sobre los poseedores de PSP para saber cuántos tenían 10 años y creían en Santa en diciembre de 2004, aunque te agradecería que los buscaras. Por cierto, o no has entendido lo que quería decir o lo estás exagerando para hacer la gracia, pero tú mismo con tu mecanismo.


No si ahora va a ser una novedad que el perfil de gente interesada en la psp y ahora en la vita es un publico algo más maduro. Te recomiendo que pases en el hilo de encuesta que hay por aquí sobre cuantos años tiene la gente que se comprará la vita. De paso podrás ver también algún comunicado oficial de Sony admitieron que los dos primeros años de la consola estarán enfocados a los hard gammer.

Solrack escribió:En la semana de lanzamiento Sony tenía lista para su lanzamiento 200 mil consolas. Vendió 160 mil.

En cualquier caso, no agotó stock su primera semana por lo que podemos considerar que esas 160 mil que se vendieron reflejan bastante bien la realidad. Que no es otra que vita vendió el doble. Las ventas de las semanas siguientes, con la ruptura de stock ya no podemos saber lo que habría vendido. Especular sobre lo que habría sido ya es cosa de cada uno.


Imagino que habrás corrido a la Wikipedia a sacar el stock inicial que hubo de PSP y te has comido un pequeño detalle. No te preocupes, que ya copio y pego yo:

The first shipment of 200,000 PSP units was made available for purchase in Japan on December 12, 2004. All units were sold out within the first two days.

http://en.wikipedia.org/wiki/PlayStatio ... ble_launch

Ya sé que querías aprovechar el desfase entre las cifras de stock y las de Media Create que he puesto yo para sugerir que había 40.000 sin vender, pero no es así. Se agotaron, y por más vueltas que le des no vas a tener razón.


No tengo razón porque lo dice la wiki? [+risas]. No sé, yo si por una parte tengo la info de una compañía que se dedica a estadisticas y por otra, información que cualquier usuario puede modificar, me quedo con lo primero. En cualquier caso Yo lo único que veo es información contradictoria de dos sitios distintos. Pero escucha, como ya te dije antes si quieres pensar que las ventas de la psp habrían sido astronómicas allá tu. Yo personalmente duermo igual de tranquilo xD!

Solrack escribió:De todas formas no sé porque quisiste centrar el debate en las ventas. No se trata de analizar, si una vendió 4 unidades más que la otra, sino que las consolas de Sony (incluso algunas de otras compañías) se venden lentamente. Si no te parece bien comparar las ventas de psp porque no sacaron suficientes en un primer momento, tienes otros muchos ejemplos. De aquellas pudo influir negativamente las rupturas de stock, hoy pudo influir bastante la crisis económica, los prejuicios de una consola anterior que psp no sufrió o un catalogo mal enfocado (que no malo) y vete tu a saber que más motivos. Pero el caso es que el modelo de negocio de Sony siempre se basó en un ofrecer un hardware de salida muy bueno pero también muy caro. Con eso consiguen ventas relativamente bajas, pero más longevas o más constantes a lo largo del ciclo de vida de la consola. Que si, que como papa no pudo comprarle la consola y se fue a una nds o que algún japones no pudo comprarla porque no tiene trabajo influye en las ventas. Pero eso no determina el éxito o fracaso en ventas de una consola!


Dudeman Guymanington escribió:Vita no tiene ninguno de esos problemas, pero a la gente le da por comprarse la 3DS por X motivos.


Dudeman Guymanington escribió:Lo que venía a explicar con mis mensajes no es la diferencia de ventas, sino que ambos lanzamientos son difícilmente comparables porque PSP estaba siempre agotada -es decir, que su baja disponibilidad limitaba las ventas- y con Vita no es el caso. Simplemente no la compran por los motivos que sean, hasta que la cosa remonte más pronto que tarde.


Parece que en algo estamos de acuerdo: hay varias causas que determinan las ventas iniciales de una consola. No obstante, ya que yo solo puntualizaba que no veo demasiado comparables ambos lanzamientos y que te estás metiendo en terreno pantanoso, aprovecho para volver a puntualizar. No puedes generalizar y decir que las consolas de Sony se venden despacio cuando:

a) Pareces no tener en cuenta el lanzamiento de la primera Playstation y la rapidez con la que se vendió para la época, para costar un pastón y para ser una compañía novel en consolas y que se tuvo que pelear con una gigante como SEGA.

b) También pareces no recordar el lanzamiento de PS2. Oh, no pasa nada, para esto estoy:

http://archive.gamespy.com/articles/feb ... dex2.shtml

March 4th: Sales begin at 12:00 a.m. and all PlayStation 2 console inventory is sold out before stores officially open at 10:00 a.m.

Sony had less than 1 million units to sell. Had there been 3 million units, they would have sold out. The Japanese launch of PlayStation was as close as video games may ever get to an event like Woodstock. People from around the world camped out, many for days, in the hope of going home with a PlayStation 2. One disappointed boy is said to have committed suicide by jumping from the top of a building in Akihabara. When a boy was robbed while bringing his PlayStation 2 home from the store, it made national headlines in Japan. The government of Japan declared PlayStation 2 a "super computer," and limited the number of consoles visitors could take home.

March 5th: Sony sells 980,000 PlayStation 2 consoles and runs out of inventory More than 500,000 of these consoles were sold through Sony's online site. By March 31, the number of consoles sold rose to 1.4 million -- constrained only by lack of inventory.


Nada, unas ventas de andar por casa. Y todo esto, recordemos, con una consola que salió por 40.000 yenes de hace 12 años y que se vendió con una ratio juegos-consola de 3:1 (http://uk.ps2.ign.com/articles/076/076144p1.html).


Parece que efectivamente estaba equivocado sobre la ps2. Mea culpa.

Por cierto, estos eran los juegos que salieron con PS2:

Street Fighter EX3, Kessen, Ridge Racer V, Eternal Ring, DrumMania and Stepping Selection.


Me guardo la lista para cuando me digas que el catálogo de Vita es una mierda y que no tengo ni idea de los gustos de los japoneses [qmparto].


Que parte de "No discuto la calidad de los títulos de la vita" no entendiste de mi anterior post :-|. Y que si hombre, que eres un buen conocedor del pueblo japones y sus costumbres va XD. No te ofendas xD!

Solrack escribió:Desvirtuaste totalmente el debate y la cuestión no es saber si la psp más mola que la vita o que vivió una injusticia. Tu crees que habría sido un autentico bombazo y habría vendido miles de millones si no fuera por la ruptura de stock. Pues allá tu y tus fantasías xD! Solamente quise destacar que consolas con mal comienzos es algo más común de lo que muchos piensan. Y no siempre acabaron en fracaso, bajadas tan repentinas o tan grandes de precio como la 3ds. Esto es lo único que al final quiero decir


Como ya he dicho, mi intención era puntualizar y demostrar que las comparaciones sirven de poco, por mucho que te empeñes. En lo último que dices estoy de acuerdo, y por eso no lo he discutido. Creo que aportar datos objetivos y ponerse quisquilloso no es desvirtuar un debate en un hilo sobre ventas. Desvirtuarlo sería utilizar argumentos ad hominem y llamar troll a alguien que entra a pegar datos de ventas, como hicisteis tú y 256k.

Solrack escribió:Me cuesta cada vez más creerme que estuviste en Japón viento este comentario. No discuto la calidad de los títulos de la vita (que por cierto, algunos titulos que pusiste tienen notas bastante chungas eh [+risas]) sino de los gustos en Japón.

De paso, ya que te encantan las notas completaré tu información con las notas del par de franquicias que también sacaron el juego en psp para contrastar la pésima calidad de los titulos que sacaron en su momento para psp:

Ridge Racers (PSP): 8 / 10 / 10 / 9 - (37/40)
Ridge Racer (vita) – 8 / 8 / 8 / 8 - (32/40)

Minna no Golf Portable (PSP): 8 / 8 / 10 / 9 - (35/40)
Minna no Golf 6 (vita): 10 / 9 / 10 / 9 - (38/40)

Se ve que la calidad de esos titulos cuando salieron para psp eran una mierda oiga. Cantidad no siempre significa calidad. Y gustos occidentales tampoco tienen porque significar gustos orientales..


Por último, he de decir que me has dejado impresionado. No solo has ignorado completamente que el catálogo de juegos es tres veces y media mayor y que no se sostiene el argumento de que no se adapta a los gustos japoneses o que le falta calidad (la mitad tienen de "media de Famitsu" alrededor de un 8 o más), sino que te agarras a comparar los dos juegos de sagas comunes para intentar demostrar que en PSP también había buenos juegos de salida. Alucinante.


Una cosa es la calidad de un titulo, que dentro de lo subjetivo es lo que intentan resaltar las revistas y otra cosa muy distinta lo que están dispuestos a comprar los japoneses. Si esos seres que por lo visto conoces al dedillo. El primer uncharted tuvo un 9 de media en famitsu y no creo que se pueda considerar que se convirtió en un juego culto en aquellas tierras [+risas] . Si determinas los gustos de los japos por las notas que llevan en Famitsu entiendo un poco mejor de dónde sacas ciertas teorías..


PD: Siempre me hizco gracia la gente que dice algo muy del estilo "No te iba a contestar pero lo haré". Lo más gracioso es lo que viene al final de "Ala, no pienso seguir con la conversacion". Joe es que me suena tanto al tipico crío que suelta la perla y luego se tapa las orejas gritando "no oooigo no oooigo"....Maduremos un poco porfavor. Eres libre de contestar, o no hacerlo. Pero si lo haces asume las respuestas como un hombre y no vengas con mariconadas de tío con un tiempo muy valioso como para responder que no cuela ¬_¬
Y aquí estoy otra vez contestando a Solrack en lugar de citar cosas más interesantes como lo que dice Elnef...
Solrack escribió:PD: Siempre me hizco gracia la gente que dice algo muy del estilo "No te iba a contestar pero lo haré". Lo más gracioso es lo que viene al final de "Ala, no pienso seguir con la conversacion". Joe es que me suena tanto al tipico crío que suelta la perla y luego se tapa las orejas gritando "no oooigo no oooigo"....Maduremos un poco porfavor. Eres libre de contestar, o no hacerlo. Pero si lo haces asume las respuestas como un hombre y no vengas con mariconadas de tío con un tiempo muy valioso como para responder que no cuela ¬_¬

El que no oye eres tú, que no me contestas ni a la mitad de lo que escribo. Y, efectivamente, para mí mi tiempo es mucho más valioso que el tuyo -la verdad es que me importa bien poco el tiempo que pases trolleando por aquí XD-. De verdad que es muy goloso seguir entrando al trapo hasta que nos llamen la atención, pero por respeto a los demás foreros lo pongo en spoiler, que no tienen por qué tragarse una discusión de patio de colegio. Disculpa si voy rapidito, pero no me voy a esforzar en algo que no merece la pena:

1- La gilipollez de los regalos, que ya es por amor propio: me sigues contestando con algo totalmente distinto. Yo te digo que sí se hacen regalos de padres a hijos y tú me sales con el rollo romántico y que no es una fiesta religiosa -QUE REPITO QUE YA SABEMOS-, ¡como si una cosa excluyera la otra! Es de los argumentos más pueriles que me han soltado en EOL. Lo mejor es que o vas mal de comprensión lectora o ni siquiera te has leído tu propio enlace, donde dice claramente:

¿Cómo es la Navidad japonesa?
los comercios hacen su agosto en el país paraíso de las compras.
La navidad en Japón tiene un aspecto muy comercial.
Los regalos son también importantes en Navidad: de padres a hijos, entre amigos, y entre parejas.


No sé si alguien más se estará dando cuenta del ridículo que haces insistiendo con esta chorrada y de lo idiota que estoy siendo siguiéndote el juego (porque no me trollearías si no te hiciera caso), pero yo al menos ya me estoy cansando. Cachondéate todo lo que quieras; supongo que tener en la firma una tontería en japonés te hace un gran conocedor de la cultura japonesa, o al menos mejor que alguien que ha vivido ahí XD

Solrack escribió:No si ahora va a ser una novedad que el perfil de gente interesada en la psp y ahora en la vita es un publico algo más maduro. Te recomiendo que pases en el hilo de encuesta que hay por aquí sobre cuantos años tiene la gente que se comprará la vita. De paso podrás ver también algún comunicado oficial de Sony admitieron que los dos primeros años de la consola estarán enfocados a los hard gammer.


2- Definitivamente no has entendido ni lo que decía en el mensaje anterior ni lo que me citas en este. No pasa nada: estoy seguro de que estás acostumbrado.

Solrack escribió:No tengo razón porque lo dice la wiki? [+risas]. No sé, yo si por una parte tengo la info de una compañía que se dedica a estadisticas y por otra, información que cualquier usuario puede modificar, me quedo con lo primero. En cualquier caso Yo lo único que veo es información contradictoria de dos sitios distintos. Pero escucha, como ya te dije antes si quieres pensar que las ventas de la psp habrían sido astronómicas allá tu. Yo personalmente duermo igual de tranquilo xD!


3- Esto ya es de risa. ¿Tan difícil es de entender que vendió 160.000 el primer día y que el segundo ya estaba cubierto el cupo de 200.000? ¿No te parece deprimente tener que agarrarte a eso para intentar tener razón en algo? Y como parece que la Wikipedia -de donde estoy seguro que sacaste la cifra de 200.000, aunque no lo digas XD- de repente no te gusta, aquí tienes un enlace de ars technica que asegura que estaban agotadas incluso en menos tiempo: http://arstechnica.com/old/content/2004/12/4458.ars

Solrack escribió:Parece que efectivamente estaba equivocado sobre la ps2. Mea culpa.

Eh, algo es algo. Ahora solo falta que admitas haber metido la pata en todo lo demás.
Solrack escribió:Que parte de "No discuto la calidad de los títulos de la vita" no entendiste de mi anterior post :-|. Y que si hombre, que eres un buen conocedor del pueblo japones y sus costumbres va XD. No te ofendas xD!

4- No, solo has dicho que son una mierda para los gustos japoneses. Me gustaría saber para ti qué consolas han tenido mejor catálogo de lanzamiento japonés mejor que Vita, por curiosidad:

El catalogo de vita para el mercado japones, también es una mierda con todas las letras

Solrack escribió:Una cosa es la calidad de un titulo, que dentro de lo subjetivo es lo que intentan resaltar las revistas y otra cosa muy distinta lo que están dispuestos a comprar los japoneses. Si esos seres que por lo visto conoces al dedillo. El primer uncharted tuvo un 9 de media en famitsu y no creo que se pueda considerar que se convirtió en un juego culto en aquellas tierras [+risas] . Si determinas los gustos de los japos por las notas que llevan en Famitsu entiendo un poco mejor de dónde sacas ciertas teorías..

4- Menuda forma de salirte por la tangente sin responder a nada de lo que he dicho y queriendo hacerte el listo una vez más y asumiendo cosas que no he dicho, como que una buena nota en Famitsu garantiza ventas estratosféricas.

Ahora resultará que Famitsu, la revista japonesa de referencia que le casca un 40 al Nintendogs, al Final Fantasy o al Monster Hunter de turno, no refleja los gustos japoneses. Famitsu pone buena nota a los juegos buenos, tanto a occidentales como a japoneses, pero evidentemente ponen notazas a japonesadas que allí gustan mucho y venden burradas mientras que aquí muchas veces tienen ventas más discretas y puntuaciones más bajas. Si no quieres verlo, yo no te voy a convencer de lo contrario. Sin salir de Vita, será que los Minna no Golf venden poco. Será que los Dynasty Warriors no colocan cientos de miles de copias la primera semana en Japón. Si lo que quieres que te diga es que tienes razón y que Uncharted allí no tiene tanto éxito -otra perogrullada de las tuyas, y eso que ya habías metido la pata con lo de ser el más vendido de Vita-, toda para ti.

Aquí de lo que se trata es de si el catálogo de lanzamiento es adecuado a Japón (cosa que tampoco es 100% fiable prediciendo el éxito en ventas del lanzamiento de una consola, como creo que ya ha quedado demostrado con PS2), y con mirar a esa lista se ve que hay juegos atractivos para los japoneses, de buena calidad y con mayor variedad de géneros que en PSP. Como digo, ¿qué consolas han tenido para ti mejor catálogo de lanzamiento japonés? ¿Qué puede hacer una compañía que no tiene Nintendogs ni Mario para tener un gran éxito de ventas en su lanzamiento?
No sé como serán las cifras de ventas de ahora en adelante, cuando salga en eeuu y europa. Yo he tenido prácticamente todas las consolas, y esta (que también la tengo) no tiene nada que ver ni con su antecesora ni muchísimo menos con n3ds en prácticamente todos los aspectos.

Un saludo.
Dudeman Guymanington escribió:Y aquí estoy otra vez contestando a Solrack en lugar de citar cosas más interesantes como lo que dice Elnef...
Solrack escribió:PD: Siempre me hizco gracia la gente que dice algo muy del estilo "No te iba a contestar pero lo haré". Lo más gracioso es lo que viene al final de "Ala, no pienso seguir con la conversacion". Joe es que me suena tanto al tipico crío que suelta la perla y luego se tapa las orejas gritando "no oooigo no oooigo"....Maduremos un poco porfavor. Eres libre de contestar, o no hacerlo. Pero si lo haces asume las respuestas como un hombre y no vengas con mariconadas de tío con un tiempo muy valioso como para responder que no cuela ¬_¬

El que no oye eres tú, que no me contestas ni a la mitad de lo que escribo.


Disculpa si no contesto a cada letra que pones. En cualqueir caso si crees que hay algo a lo que deba responder adelante. Por cierto, no decías que no ibas a perder más tiempo respondiendo y morderte la lengua? XD

Y aquí estoy otra vez contestando a Solrack en lugar de citar cosas más interesantes como lo que dice Elnef...

Si decides contestarme a mi pero te parece más interesante contestar a otro, haztelo mirar ¬_¬ .

Disculpa si voy rapidito, pero no me voy a esforzar en algo que no merece la pena:


Coño pos menos mal que "vas rapidito" porque el ladrillo es de aúpa. Los míos también lo son pero no voy de "es que estoy super ocupado y te respondo pero porque eres tu" ¬_¬ . Debes tener un grave conflicto interno porque dices algo pero haces otra. Pasa lo mismo con lo que escribes y piensas. :-|

1- La gilipollez de los regalos, que ya es por amor propio: me sigues contestando con algo totalmente distinto. Yo te digo que sí se hacen regalos de padres a hijos y tú me sales con el rollo romántico y que no es una fiesta religiosa -QUE REPITO QUE YA SABEMOS-, ¡como si una cosa excluyera la otra! Es de los argumentos más pueriles que me han soltado en EOL. Lo mejor es que o vas mal de comprensión lectora o ni siquiera te has leído tu propio enlace, donde dice claramente:

¿Cómo es la Navidad japonesa?
los comercios hacen su agosto en el país paraíso de las compras.
La navidad en Japón tiene un aspecto muy comercial.
Los regalos son también importantes en Navidad: de padres a hijos, entre amigos, y entre parejas.



No leas tan rapido anda. O mejor dicho no pongas lo que te interesa del articulo. Me hace gracia que pongas que son fiestas muy comerciales y que los comercios hacen su agosto. Ahora va a resultar que San valentin no es ni comercial ni los comercios se frotan las manos con la cursilada. Tambien se hacen regalos el dia del padre y de la madre pero en cualquier caso nunca vi que fueran fechas excepcionales para la venta de productos electrónicos. Empeñate lo que quieras en ver aquella fiesta como algo parecido a nuestras navidades pero toda la información que hay por ahí no dice lo mismo (tu estas seguro que acabaste en Japon? [qmparto]) . Yo ya te dejé (en el otro post) la importancia que le dán los japos a aquella fiesta que ni se molestan en ponerle festivo..

No sé si alguien más se estará dando cuenta del ridículo que haces insistiendo con esta chorrada y de lo idiota que estoy siendo siguiéndote el juego (porque no me trollearías si no te hiciera caso), pero yo al menos ya me estoy cansando. Cachondéate todo lo que quieras; supongo que tener en la firma una tontería en japonés te hace un gran conocedor de la cultura japonesa, o al menos mejor que alguien que ha vivido ahí XD


A mi cada vez me dá la sensación que viviste alli tanto como yo [tomaaa]

Solrack escribió:No si ahora va a ser una novedad que el perfil de gente interesada en la psp y ahora en la vita es un publico algo más maduro. Te recomiendo que pases en el hilo de encuesta que hay por aquí sobre cuantos años tiene la gente que se comprará la vita. De paso podrás ver también algún comunicado oficial de Sony admitieron que los dos primeros años de la consola estarán enfocados a los hard gammer.


2- Definitivamente no has entendido ni lo que decía en el mensaje anterior ni lo que me citas en este. No pasa nada: estoy seguro de que estás acostumbrado.

Que no cuela hombre. Si no lo entendí explicalo. Asi solamente consigues hacer ver que no sabes bien que responder. [+risas]

Solrack escribió:No tengo razón porque lo dice la wiki? [+risas]. No sé, yo si por una parte tengo la info de una compañía que se dedica a estadisticas y por otra, información que cualquier usuario puede modificar, me quedo con lo primero. En cualquier caso Yo lo único que veo es información contradictoria de dos sitios distintos. Pero escucha, como ya te dije antes si quieres pensar que las ventas de la psp habrían sido astronómicas allá tu. Yo personalmente duermo igual de tranquilo xD!


3- Esto ya es de risa. ¿Tan difícil es de entender que vendió 160.000 el primer día y que el segundo ya estaba cubierto el cupo de 200.000? ¿No te parece deprimente tener que agarrarte a eso para intentar tener razón en algo? Y como parece que la Wikipedia -de donde estoy seguro que sacaste la cifra de 200.000, aunque no lo digas XD- de repente no te gusta, aquí tienes un enlace de ars technica que asegura que estaban agotadas incluso en menos tiempo: http://arstechnica.com/old/content/2004/12/4458.ars


El enlace que pillé no fue de la wiki. Ahora mismo no estoy con el ordenador de casa pero tranqui que te paso el enlace al llegar a casa que todavía debo tener las pestañas con la info abierta. Por otra parte me dá que o te pusiste nervioso y contestaste a lo loco, o directametne no leíste lo que puse. Te lo pongo en negrita para ponertelo más facil: Yo lo único que veo es información contradictoria de dos sitios distintos. Por cierto, tu mismo aportaste la info de los dos sitios. Lo que pasa es que te diste cuenta que hiciste el ridiculo y fuiste a por otra cosa para...en fin....contradecir datos que tu mismo has puesto [+risas].

Solrack escribió:Parece que efectivamente estaba equivocado sobre la ps2. Mea culpa.


4- No, solo has dicho que son una mierda para los gustos japoneses. Me gustaría saber para ti qué consolas han tenido mejor catálogo de lanzamiento japonés mejor que Vita, por curiosidad:


Tío, esta parte es infumable. Aprende a quotear a la peña que no es tampoco tan dificil. Si es porque estas nervioso pues relajate un poco y contestas en otro momento. A lo que iba. Debo suponer que para ti es lo mismo decir " el catálogo de Vita es una mierda " a decir " son una mierda para los gustos japoneses". Lo que hay entre comillas son dos cosas dichas por ti recriminandomelas. Por lo visto me recriminas en ambos post una misma cosa pero no ves ni que no significan lo mismo [mad]. Luego me habla de comprensión lectora el colega [+risas].


4- Menuda forma de salirte por la tangente sin responder a nada de lo que he dicho y queriendo hacerte el listo una vez más y asumiendo cosas que no he dicho, como que una buena nota en Famitsu garantiza ventas estratosféricas.

Oye amigo tu fuiste el que quiso usar de prueba las notas de famitsu para demostrar que son juegos que si les molan a los japoneses. Entiendo que si fuese asi, los japos se tirarían a por esos juegos. Yo solo te demuestro que una cosa no tiene que ver con la otra (vease el caso de uncharted). Si tiras la piedra procura luego no esconder la mano.

Ahora resultará que Famitsu, la revista japonesa de referencia que le casca un 40 al Nintendogs, al Final Fantasy o al Monster Hunter de turno, no refleja los gustos japoneses. Famitsu pone buena nota a los juegos buenos, tanto a occidentales como a japoneses, pero evidentemente ponen notazas a japonesadas que allí gustan mucho y venden burradas mientras que aquí muchas veces tienen ventas más discretas y puntuaciones más bajas.


En serio tío, procura no hablar sin consentimiento de tu cerebro y analiza un poco lo que pones porque te pierdes en tus textos. Me gusta que intentes llevarme la contraria pero intenta poner algo que realmente lo haga. Yo solamente dije que una revista intenta puntuar bien un juego independientemente de los gustos de la gente local. Poner una notaza a una japonesada que vende mal en occidente, no implica mal juego. Asi que dónde está tu problema con lo que dije? ¬_¬

Si lo que quieres que te diga es que tienes razón y que Uncharted allí no tiene tanto éxito -otra perogrullada de las tuyas, y eso que ya habías metido la pata con lo de ser el más vendido de Vita-, toda para ti.


A si perdona. Fué el segundo mejor vendido xDD! Eso hace que el catalogo que salió en japón parezca mucho mejor para aquel publico si...

Aquí de lo que se trata es de si el catálogo de lanzamiento es adecuado a Japón (cosa que tampoco es 100% fiable prediciendo el éxito en ventas del lanzamiento de una consola, como creo que ya ha quedado demostrado con PS2), y con mirar a esa lista se ve que hay juegos atractivos para los japoneses, de buena calidad y con mayor variedad de géneros que en PSP. Como digo, ¿qué consolas han tenido para ti mejor catálogo de lanzamiento japonés? ¿Qué puede hacer una compañía que no tiene Nintendogs ni Mario para tener un gran éxito de ventas en su lanzamiento?


Bueno yo no sé dónde estabas cuando salió la ps2 pero aunque el catalogo era escaso, a mi me pareció muy aceptable. Te recuerdo que un juego más japones que Kessen no encontrarás muchos. Lo compré de salida junto a tekken tag. Fué un juegazo para mi por cierto. El ring ese era un rpg infumable en primera persona y más que un juego parecía una beta. El Street Figther parece muy mala franquicia para vender en japon según tu (para mi que en realidad debes estar en india o otro pais porque no me explico XD) y en fin, está claro que en cantidad no tiene nada que hacer con vita. Y en calidad tampoco pero resulta que los juegos de calidad que sacaron para vita, no son el santo gríal para los japos. El que se salva es el juego de golf y puede que alguna franquicia de las que no conozco. Si sabes cual pues adelante, ponla.
Pues más vale que PSvita triunfe, lo he dicho en muchos sitios, incluido este foro, el futuro de las portátiles pasa por el éxito de Vita, un mercado con solo Nintendo sería comido por las tablets y smartphones que están por salir en los próximos 3 años, así que los Vita Haters/lovers y los 3DS Haters/Lovers más os vale que esto salga adelante, si no prepararos para un futuro portátil de lo más casual y tontorrón con Nintendo y Sony sacando sus juegos para Android e Ios, como ahora lo hace Sega en las consolas de los demás.
creo que deberíais dejar vuestras diferencias y centrarnos en el tema de las ventas de ps vita y no mirar quien la tiene mas grande ;) ;) ;) que al final acabareis picados y aquí se trata de estar de buen rollo, para peleas ya tenemos muchos mas foros [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Dudeman Guymanington escribió:No sé si alguien más se estará dando cuenta del ridículo que haces insistiendo con esta chorrada y de lo idiota que estoy siendo siguiéndote el juego (porque no me trollearías si no te hiciera caso), pero yo al menos ya me estoy cansando. Cachondéate todo lo que quieras; supongo que tener en la firma una tontería en japonés te hace un gran conocedor de la cultura japonesa, o al menos mejor que alguien que ha vivido ahí XD



No eres el unico que se da cuenta que esta haciendo el ridiculo, parece un fanboy de 14 años. Lo peor de todo es que te contesta y parece que ve solo lo que quiere ver, es inutil discutir con el.

yo le dije en otro post una verdad como un castillo, que la ps3 a los pocos meses se rebajo 100 euros y regalaban 2 juegos y dos mandos, y el no atendio a razones, ni confirmo nada. simplemente dijo en plan burla que la psv saldria 100 euros y regalarian 2 juegos, cuando yo solo estaba diciendo que seguramente baje mas o menos 50 euros en unos meses.

No vale la pena discutir con el.
ocyrus escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No sé si alguien más se estará dando cuenta del ridículo que haces insistiendo con esta chorrada y de lo idiota que estoy siendo siguiéndote el juego (porque no me trollearías si no te hiciera caso), pero yo al menos ya me estoy cansando. Cachondéate todo lo que quieras; supongo que tener en la firma una tontería en japonés te hace un gran conocedor de la cultura japonesa, o al menos mejor que alguien que ha vivido ahí XD



No eres el unico que se da cuenta que esta haciendo el ridiculo, parece un fanboy de 14 años. Lo peor de todo es que te contesta y parece que ve solo lo que quiere ver, es inutil discutir con el.

yo le dije en otro post una verdad como un castillo, que la ps3 a los pocos meses se rebajo 100 euros y regalaban 2 juegos y dos mandos, y el no atendio a razones, ni confirmo nada. simplemente dijo en plan burla que la psv saldria 100 euros y regalarian 2 juegos, cuando yo solo estaba diciendo que seguramente baje mas o menos 50 euros en unos meses.

No vale la pena discutir con el.



Tienes un par de cojones con tu comentario. Si estás resentido porque no eres capaz de rebatir argumentos es tu problema pero aprovechar el comentario de otro para meter leña, contando aún encima mentiras, es bastante criticable. A la respuesta sobre la bajada de precio de la ps3 al que según tu, no atendí a razones , te contesté esto:

Solrack escribió:Es imposible eso. Yo no la compré de salida. La compré en septiembre de ese mismo año y estaba todavía a 600 napos. Yo pillara una oferta de game stop dónde costaba 630 con dos mandos y tres juegos (f1 2006, motorstorm y virtual tenis). El descuento que comentas de la consola a 500 euros (que fué más para agotar el stock que tenían de la de antes que otra cosa) se hizo más adelante. Voy a googlear un poco para confirmar eso.

EDIT: Coño pos creo que estoy equivocado. A ver si encuentro el ticket de compra.... [boing]


Ese comentario lo tienes en la pagina 17 y el edit lo hice antes que nadie posteara nada (cuando alguien edita tras la respuesta de alguien queda escrito abajo). Como tampoco te tomé por mentiroso, decidí googlear (lo escribí de hecho) para confirmar lo que decía. Podía perfectamente modificar el comentario de arriba dónde había puesto la pata diciendo "Es imposible eso". Pero como dije, asumo mis meteduras de patas y lo dejé tal cual lo había escrito. Estaba seguro de algo y no estaba en lo cierto, y creo que asumí mi error.

A diferencia de muchos aqui, a mi no me cuesta nada tragarme mis palabras cuando me equivoco. Otros simplemente callais como putas. Si no te confirmé la fecha de mi ticket es porque no lo encontré pero de verdad era necesario llegar aqui para decir "mira es que al final no encontré mi ticket? ¬_¬ ".

Por otra parte si llamas fanboy a alguien ten la decencia de demostrarlo. Yo puedo citarte multitud de comentarios alabando practicamente a cualquier consola del mercado. Tengo consolas de las tres principales compañías y muy contadas veces me verás tan siquiera criticar un juego. No es mi estilo.
El problema es que parece que a algunos os escuece que halla gente que no estén de acuerdo con vuestras predicciones. Tu dijiste que como siguiera asi la cosa, que en pocos meses bajará 80-100 euros. No estoy de acuerdo y planteamos yo y mucha gente aqui varios motivos de porque lo pensamos. Si no te gusta que te lleven la contrario pues no postees en un foro..

Un saludo
Señores, corramos un tupido velo y dejemonos DE JILIPOLLECES Y PIQUES PERSONALES¡¡
Para esos casos usad los mensajes privados y asi no tenemos los demas que leer vuestros piques que no nos interesan.

Volviendo al tema, soy yo el unico al que le importa un pepino lo que venda esta consola en japon, america, o en china? Lo que tiene me convence, su catalogo me convence y mientras me sigan sacando juegos playstation (con este termino me refiero a juegos que hayan salido en otras consolas playstation y psp, asi como alguna joyita por descubrir) aqui tendran un comprador tanto de hardware como de software. Vamos que no me quita el sueño lo que venda en otros territorios, como a otros.
Disfrutemos de la maquina y dejemonos de mamonadas

PD: Como venda poco en 3ds, port de RE Revelations para vita en 3,2,1...
Bradford escribió:Volviendo al tema, soy yo el unico al que le importa un pepino lo que venda esta consola en japon, america, o en china? Lo que tiene me convence, su catalogo me convence y mientras me sigan sacando juegos playstation (con este termino me refiero a juegos que hayan salido en otras consolas playstation y psp, asi como alguna joyita por descubrir) aqui tendran un comprador tanto de hardware como de software. Vamos que no me quita el sueño lo que venda en otros territorios, como a otros.
Disfrutemos de la maquina y dejemonos de mamonadas

PD: Como venda poco en 3ds, port de RE Revelations para vita en 3,2,1...


Dos cosillas:

- Las ventas son importantes porque si no hay ventas no hay juegos.

- Siento decirte que RE REvelations está vendiendo a mansalva en 3DS. Lo cual no quita que puedan sacar un port para Vita, o incluso para sobremesa como descargable en XBLA y/o PSN. Porque lo estoy jugando y es un juegazo muy por encima del Resident Evil 5.
Bradford escribió:Señores, corramos un tupido velo y dejemonos DE JILIPOLLECES Y PIQUES PERSONALES¡¡
Para esos casos usad los mensajes privados y asi no tenemos los demas que leer vuestros piques que no nos interesan.

Volviendo al tema, soy yo el unico al que le importa un pepino lo que venda esta consola en japon, america, o en china? Lo que tiene me convence, su catalogo me convence y mientras me sigan sacando juegos playstation (con este termino me refiero a juegos que hayan salido en otras consolas playstation y psp, asi como alguna joyita por descubrir) aqui tendran un comprador tanto de hardware como de software. Vamos que no me quita el sueño lo que venda en otros territorios, como a otros.
Disfrutemos de la maquina y dejemonos de mamonadas

PD: Como venda poco en 3ds, port de RE Revelations para vita en 3,2,1...


Estoy de acuerdo. de hecho a partir de ahora, Dudeman Guymanington o ocyrus (tu en particular ya que parece que estás más aqui de flameo que otra cosa. Tu anterior post centrandote especialmente a mi, asi lo demuestra ), si queréis hablarme hacedlo por privado para no ensuciar más el hilo
Solrack escribió:
ocyrus escribió:
Dudeman Guymanington escribió:No sé si alguien más se estará dando cuenta del ridículo que haces insistiendo con esta chorrada y de lo idiota que estoy siendo siguiéndote el juego (porque no me trollearías si no te hiciera caso), pero yo al menos ya me estoy cansando. Cachondéate todo lo que quieras; supongo que tener en la firma una tontería en japonés te hace un gran conocedor de la cultura japonesa, o al menos mejor que alguien que ha vivido ahí XD



No eres el unico que se da cuenta que esta haciendo el ridiculo, parece un fanboy de 14 años. Lo peor de todo es que te contesta y parece que ve solo lo que quiere ver, es inutil discutir con el.

yo le dije en otro post una verdad como un castillo, que la ps3 a los pocos meses se rebajo 100 euros y regalaban 2 juegos y dos mandos, y el no atendio a razones, ni confirmo nada. simplemente dijo en plan burla que la psv saldria 100 euros y regalarian 2 juegos, cuando yo solo estaba diciendo que seguramente baje mas o menos 50 euros en unos meses.

No vale la pena discutir con el.



Tienes un par de cojones con tu comentario. Si estás resentido porque no eres capaz de rebatir argumentos es tu problema pero aprovechar el comentario de otro para meter leña, contando aún encima mentiras, es bastante criticable. A la respuesta sobre la bajada de precio de la ps3 al que según tu, no atendí a razones , te contesté esto:

Solrack escribió:Es imposible eso. Yo no la compré de salida. La compré en septiembre de ese mismo año y estaba todavía a 600 napos. Yo pillara una oferta de game stop dónde costaba 630 con dos mandos y tres juegos (f1 2006, motorstorm y virtual tenis). El descuento que comentas de la consola a 500 euros (que fué más para agotar el stock que tenían de la de antes que otra cosa) se hizo más adelante. Voy a googlear un poco para confirmar eso.

EDIT: Coño pos creo que estoy equivocado. A ver si encuentro el ticket de compra.... [boing]


Ese comentario lo tienes en la pagina 17 y el edit lo hice antes que nadie posteara nada (cuando alguien edita tras la respuesta de alguien queda escrito abajo). Como tampoco te tomé por mentiroso, decidí googlear (lo escribí de hecho) para confirmar lo que decía. Podía perfectamente modificar el comentario de arriba dónde había puesto la pata diciendo "Es imposible eso". Pero como dije, asumo mis meteduras de patas y lo dejé tal cual lo había escrito. Estaba seguro de algo y no estaba en lo cierto, y creo que asumí mi error.

A diferencia de muchos aqui, a mi no me cuesta nada tragarme mis palabras cuando me equivoco. Otros simplemente callais como putas. Si no te confirmé la fecha de mi ticket es porque no lo encontré pero de verdad era necesario llegar aqui para decir "mira es que al final no encontré mi ticket? ¬_¬ ".

Por otra parte si llamas fanboy a alguien ten la decencia de demostrarlo. Yo puedo citarte multitud de comentarios alabando practicamente a cualquier consola del mercado. Tengo consolas de las tres principales compañías y muy contadas veces me verás tan siquiera criticar un juego. No es mi estilo.
El problema es que parece que a algunos os escuece que halla gente que no estén de acuerdo con vuestras predicciones. Tu dijiste que como siguiera asi la cosa, que en pocos meses bajará 80-100 euros. No estoy de acuerdo y planteamos yo y mucha gente aqui varios motivos de porque lo pensamos. Si no te gusta que te lleven la contrario pues no postees en un foro..

Un saludo



jajajaja, no te respondi porque al ver lo que respondiste, me parecio inutil seguir(parecia una contestacion de un niño de 14 años), vi tu comentario me rei y segui foreando.

y sigues diciendo que digo 80 - 100 euros de rebaja cuando yo dije claramente que en ningun momento esperaba eso (que era una exageracion), pensaba y pienso que la rebajaran 50 - 70 (tirando mas por los 50) euros dentro de poco, y tu sigues con lo de 80-100.

por eso es inutil hablar contigo, ves lo que quieres ver.


Mi ultimo comentario del tema. (ahora sigue diciendo que yo digo que abra una rebaja de 100 euros)

PD: parece que se te va la vida defendiendo las ventas de la consola, que tonteria.

PD2: yo lo que vine a decir es que seguro que habra una rebaja de 50-70 euros en nada igual que la ps3 con una rebaja de 100 euros juegos y mandos .....
Elnef escribió:
Siento decirte que RE REvelations está vendiendo a mansalva en 3DS. Lo cual no quita que puedan sacar un port para Vita, o incluso para sobremesa como descargable en XBLA y/o PSN. Porque lo estoy jugando y es un juegazo muy por encima del Resident Evil 5.


Permiteme un offtopic:
Lo que he visto por ahora del Revelations (en gameplay entero del barco y algo de la zona de la nieve con chris) no tiene mala pinta, no voy a entrar en comparaciones, pero la ambientacion no me cuadra para un RE y sobre todo los enemigos: que demonios son esos bichos que parecen alienigenas? Donde estan los zombies? No es demasiado tiroteo (motivo por el cual se ha criticado a mansalva a la ultima entrega)?
Bradford escribió:
Elnef escribió:
Siento decirte que RE REvelations está vendiendo a mansalva en 3DS. Lo cual no quita que puedan sacar un port para Vita, o incluso para sobremesa como descargable en XBLA y/o PSN. Porque lo estoy jugando y es un juegazo muy por encima del Resident Evil 5.


Permiteme un offtopic:
Lo que he visto por ahora del Revelations (en gameplay entero del barco y algo de la zona de la nieve con chris) no tiene mala pinta, no voy a entrar en comparaciones, pero la ambientacion no me cuadra para un RE y sobre todo los enemigos: que demonios son esos bichos que parecen alienigenas? Donde estan los zombies? No es demasiado tiroteo (motivo por el cual se ha criticado a mansalva a la ultima entrega)?



si se-ñor, mas razón que un santo !!!!! no tiene mala pinta, para nada, lo estoy jugando y es un juegazo, pero la gente se quejaba de que el 5 tenia demasiada acción y poco terror survivor y este le pasa exactamente lo mismo, es un juegazo pero cuando les da por el tema de los tiritos no veas !!!!! y los aliens son penosos, no entiendo esta vertiente y mas viendo que en el trailer de Resident Evil 6 son zombies de nuevo ;) ;) ;)
Resident evil es ya mas otro shooter q un survival, una pena, shooters a patadas, survival 2. Que asco.
Contestaré porque no me gusta que me llamen mentiroso en publico
ocyrus escribió:
jajajaja, no te respondi porque al ver lo que respondiste, me parecio inutil seguir(parecia una contestacion de un niño de 14 años), vi tu comentario me rei y segui foreando.


No respondiste porque no había nada que responder ya que te di la razón. xD! No vengas ahora de "te perdoné la vida". No sé muy bien que criterio sigues para juzgar la edad del comentario de una persona pero el caso es que te respondí y admití haberme equivocado. No me hice el avión como dices que hice.
y sigues diciendo que digo 80 - 100 euros de rebaja cuando yo dije claramente que en ningun momento esperaba eso (que era una exageracion), pensaba y pienso que la rebajaran 50 - 70 (tirando mas por los 50) euros dentro de poco, y tu sigues con lo de 80-100.


Te pongo el post íntegro dónde lo comentas

Que como siga asi en unos mesitos rebajara el precio ( 80 - 100 ) y todos los tortolitos que la compraron en un inicio arderan de dolor como paso con la ps3, que bajo 100 euros y ademas regalaban 2 mandos y dos juegos.... eran 830 euros en total y por 500 euros los que habian esperado lo tenian. Todavia me acuerdo la gente protestando .... y despues se les va la vida defendiendo una consola.


Tienes una forma muy extraña de exagerar macho. Para subir 20 euros a lo que realmente pretendías decir dí directamente la cifra que pensabas no? Tu simplemente te diste cuenta que 80-100 euros igual era mucha rebaja de dios en lugar de admitir que puede que no sea tanto, preferiste venir con el cuento de que estabas exagerando. Oooh. Estarías exagerando pero como pudiste ver, nadie supo interpretar tu "exageración" en aquel momento. Ya ni me molesto en comentar tu comentario troll tratando al personal de lame culos (muy maduro oiga).



PD: parece que se te va la vida defendiendo las ventas de la consola, que tonteria.

Imagen

Con la de veces que repetí lo que pensaba creo que si llegaste a esa conclusión deberías hacertelo mirar.


Supongo que no servirá de nada que te pida seguir por mp porque por lo viste no eres capaz de asimilar frases con más de 3 palabras...Aún asi lo intentaré. Usa los mensajes privados
No se sabe nada de una posible bajada de precios??

A mi me interesa bastante la consola pero con lo que me paso con 3ds ya no me fio.
Lejump escribió:No se sabe nada de una posible bajada de precios??

A mi me interesa bastante la consola pero con lo que me paso con 3ds ya no me fio.


Tienes bastantes ofertas en establecimientos grandes. Tal vez al mes de la salida hagan packs con la consola+juego y de bajada oficial por lo menos 6 meses.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
cuando se publican las ventas de la semana pasada ?

por la tendencia, apostaría que estan por debajo de las 10 mil.....
kai_dranzer20 escribió:cuando se publican las ventas de la semana pasada ?

por la tendencia, apostaría que estan por debajo de las 10 mil.....

La semana pasada Vita no ha vendido ni una unidad, ¿contento? :-|
Edito: Mejor me callo la boca...
kai_dranzer20 escribió:cuando se publican las ventas de la semana pasada ?

por la tendencia, apostaría que estan por debajo de las 10 mil.....

Ya son ganas de fastidiar al personal... }:/
En el MM de Añaza se puede conseguir la psv por solo 219 euros, ya no hace falta ni rebaja oficial, las propias tiendas se ponen las pilas
kai_dranzer20 escribió:cuando se publican las ventas de la semana pasada ?

por la tendencia, apostaría que estan por debajo de las 10 mil.....



¿Te aburres mucho? Ya te has terminado tus 3 juegos de nintendo 3ds y ya no hay nada mas interesante, no? Bueno, ahi tienes el resident evil, asi tendrás lo unico potable de tu maquinita. Mira, yo de salida, tengo pensado pillarme 4 juegos, eso ya para empezar, que ganas de que llegue el 22
bizkiter escribió:
kai_dranzer20 escribió:cuando se publican las ventas de la semana pasada ?

por la tendencia, apostaría que estan por debajo de las 10 mil.....



¿Te aburres mucho? Ya te has terminado tus 3 juegos de nintendo 3ds y ya no hay nada mas interesante, no? Bueno, ahi tienes el resident evil, asi tendrás lo unico potable de tu maquinita. Mira, yo de salida, tengo pensado pillarme 4 juegos, eso ya para empezar, que ganas de que llegue el 22

+1,

no entenderé la gente que se alegra porque otro fracase, es muy triste, yo pienso todo lo contrario, que triunfe así los otros se pondran las pilas, la competencia beneficia al usuario, no hay bandos, solo empresas, no hace falta alavar ni criticar la otra, bueno claro a no ser que tengaís acciones en dichas empresas, hehe.

Por mi parte la ansia me corroe por ver de lo que será capaz la maquinita nueva (PS Vita), fui de los primeros en tener la PSP y disfrute como un niño a mi avanzada edad y esta vez aun me hace más ilusión porque creo que el salto será mucho mayor.
kai_dranzer20 escribió:cuando se publican las ventas de la semana pasada ?

por la tendencia, apostaría que estan por debajo de las 10 mil.....


Hola.

Aquí las puedes ver, cundo salgan:
http://www.m-create.com/ranking/

Claro siempre puedes esperar a que algún troll como así nos califican a los que ponemos cuanto se ha vendido, las ponga en el hilo :p
Saludos.
[bye]
Tuigan escribió:
kai_dranzer20 escribió:cuando se publican las ventas de la semana pasada ?

por la tendencia, apostaría que estan por debajo de las 10 mil.....


Hola.

Aquí las puedes ver, cundo salgan:
http://www.m-create.com/ranking/

Claro siempre puedes esperar a que algún troll como así nos califican a los que ponemos cuanto se ha vendido, las ponga en el hilo :p
Saludos.
[bye]


Troll o fanboy? no es lo mismo, aunque en este hilo hay de todo... desde gente que quiere que la vita fracase (craso error, ya que el monopilo en sistemas portatiles es lo peor que puede ocurrir) hasta gente que aprovecha las malas ventas para concienciarse de porque no comprara una Vita y luego esta la gente, que al igual que yo piensa que las ventas en japon no significan nada. De todo hay desde luego, el caso es, que pienso que apartir del 22 de febrero este hilo se ira apaciguando.

A por cierto, sobre la noticia esa de la cancelacion de un Monster Hunter, te dejo otra noticia que posiblemente te interese: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... miento-de/

[bye]
snakes4ever escribió:
Tuigan escribió:
kai_dranzer20 escribió:cuando se publican las ventas de la semana pasada ?

por la tendencia, apostaría que estan por debajo de las 10 mil.....


Hola.

Aquí las puedes ver, cundo salgan:
http://www.m-create.com/ranking/

Claro siempre puedes esperar a que algún troll como así nos califican a los que ponemos cuanto se ha vendido, las ponga en el hilo :p
Saludos.
[bye]


Troll o fanboy? no es lo mismo, aunque en este hilo hay de todo... desde gente que quiere que la vita fracase (craso error, ya que el monopilo en sistemas portatiles es lo peor que puede ocurrir) hasta gente que aprovecha las malas ventas para concienciarse de porque no comprara una Vita y luego esta la gente, que al igual que yo piensa que las ventas en japon no significan nada. De todo hay desde luego, el caso es, que pienso que apartir del 22 de febrero este hilo se ira apaciguando.

A por cierto, sobre la noticia esa de la cancelacion de un Monster Hunter, te dejo otra noticia que posiblemente te interese: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... miento-de/

[bye]


Hola.

Te refieres a esta noticia:

http://www.mundogamers.com/principal/no ... unter.html

Según el directivo francés, Monster Hunter llegará en el presente año a PSVita, circunstancia que choca con los planes de lanzamiento de Capcom, ya que dicho proyecto ni aparece ni ha estado nunca programado.

“los juegos que han aparecido en el lanzamiento no corresponden a un mercado como el japonés. Falta un juego, falta un Monster Hunter, pero de él sabremos en los próximos meses. Si hubiera salido en el lanzamiento, la cosa habría sido muy distinta”

Si sabían que los juegos no corresponden a un mercado como el japonés, entonces porque la lanzaron primero en Japón y no en Europa, USA donde según ellos el catalogo de juegos es más apreciado y las ventas serán mucho mejores, dejando al final Japón ya con él supuesto MH según gracias al cual no hubieran fracasado en Japón (de él sabremos en los próximos meses, eso es muy ambiguo, los meses se pueden convertir en años)?

Ese tipo de declaraciones no ayudan mucho a Sony, los hace ver muy In....genuos, por no decirlo de otro modo.

Qué te parece esta otra noticia?

Aquí dicen que vita no es Region Free, será verdad?
http://wccftech.com/playstation-vita-region-free/

link del foro de Sony, de donde lo sacaron
http://community.us.playstation.com/mes ... 3#37352553

Saludos.
[bye]
Hay que saber buscar información:

http://www.joystiq.com/2011/09/16/ps-vi ... gion-free/

http://ecetia.com/2011/09/ps-vita-es-region-free

El region free esta confirmado desde hace ya unos cuantos meses, y como ya comente en el otro hilo (o un poco mas atras, no lo recuerdo bien), las Store USA y EUR no estan disponibles por ahora en Vita, se abriran proximamente este mes de febrero... si esque, no sabemos buscar [+risas]

Sobre Monster Hunter, es inevitable que veremos una entrega de la saga en Vita, sabiendo que en PSP vendio millones y lo que venderia una nueva entrega en este sistema, no creo que dejen escapar la ocasion, ni capcom ni sony (por la venta de sistemas que tendria en japon)
snakes4ever escribió:Hay que saber buscar información:

http://www.joystiq.com/2011/09/16/ps-vi ... gion-free/

http://ecetia.com/2011/09/ps-vita-es-region-free

El region free esta confirmado desde hace ya unos cuantos meses, y como ya comente en el otro hilo (o un poco mas atras, no lo recuerdo bien), las Store USA y EUR no estan disponibles por ahora en Vita, se abriran proximamente este mes de febrero... si esque, no sabemos buscar [+risas]

Sobre Monster Hunter, es inevitable que veremos una entrega de la saga en Vita, sabiendo que en PSP vendio millones y lo que venderia una nueva entrega en este sistema, no creo que dejen escapar la ocasion, ni capcom ni sony (por la venta de sistemas que tendria en japon)


Que habrá un Monster Hunter en vita cae de cajón, ahora la cuestión es cuando.

Porque creo que lo que quería decir Tuigan al poner esos enlaces, es que lo que diga un directivo no tiene mucho valor, porque como se puede ver es un moderador de PS Community el que le dice que No es region free, cuando hace meses que se sabe que sí (y que el problema que tiene es de la Store, que no está activa)

Así que toca esperar al anuncio oficial, aunque mientras seria de agradecer que nos trajeran el último de la Psp, aunque sea en digital (porque la traducción ya se la han dado los fans XD )

Salu2
Tuigan escribió:Hola.

Te refieres a esta noticia:

http://www.mundogamers.com/principal/no ... unter.html

Según el directivo francés, Monster Hunter llegará en el presente año a PSVita, circunstancia que choca con los planes de lanzamiento de Capcom, ya que dicho proyecto ni aparece ni ha estado nunca programado.

“los juegos que han aparecido en el lanzamiento no corresponden a un mercado como el japonés. Falta un juego, falta un Monster Hunter, pero de él sabremos en los próximos meses. Si hubiera salido en el lanzamiento, la cosa habría sido muy distinta”

Si sabían que los juegos no corresponden a un mercado como el japonés, entonces porque la lanzaron primero en Japón y no en Europa, USA donde según ellos el catalogo de juegos es más apreciado y las ventas serán mucho mejores, dejando al final Japón ya con él supuesto MH según gracias al cual no hubieran fracasado en Japón (de él sabremos en los próximos meses, eso es muy ambiguo, los meses se pueden convertir en años)?


Sony no iba a tener unidades para el resto de mercados y tendrían que escoger mercado. Entiendo que una empresa Japonesa quiera darle prioridad a su mercado. Y en cualquier caso aunque la sacaran antes en occidente, no iban a tener un mh de salida para Japon. Luego sobre los juegos de salida de la consola, Sony controla los suyos propios pero me imagino que el control que tenga sobre desarrolladores independientes es minimo. Aún asi, es cierto que el catalogo de salida no pega ni con cola para Japón (a pesar de que algunos no lo quieran ver :-|)
Si esta consola está destinada a un cruel futuro me la suda, me tiene enamorado y la voy a comprar y mientras se hagan juegos para ella y me gusten los pillaré. Si se tiene que convertir en la Dreamcast de las consolas portátiles pues que sea así pero yo tendré una desde el día de lanzamiento.
A mi tampoco me preocupa mucho las ventas que está teniendo. Me parece una gran consola con muchas opciones donde han arreglado muchas cosas de la PSP. Me la compraré el primer día y desde el primer día que la disfrutaré. Estoy seguro que, con la gran consola que es, tendrá un mejor futuro que la PSP. Tiempo al tiempo.

Yo, con que tenga el mismo apoyo que tuvo la PSP [+risas] ya estaré más que contento [360º] .
snakes4ever escribió:
Tuigan escribió:
kai_dranzer20 escribió:cuando se publican las ventas de la semana pasada ?

por la tendencia, apostaría que estan por debajo de las 10 mil.....


Hola.

Aquí las puedes ver, cundo salgan:
http://www.m-create.com/ranking/

Claro siempre puedes esperar a que algún troll como así nos califican a los que ponemos cuanto se ha vendido, las ponga en el hilo :p
Saludos.
[bye]


Troll o fanboy? no es lo mismo, aunque en este hilo hay de todo... desde gente que quiere que la vita fracase (craso error, ya que el monopilo en sistemas portatiles es lo peor que puede ocurrir) hasta gente que aprovecha las malas ventas para concienciarse de porque no comprara una Vita y luego esta la gente, que al igual que yo piensa que las ventas en japon no significan nada. De todo hay desde luego, el caso es, que pienso que apartir del 22 de febrero este hilo se ira apaciguando.

A por cierto, sobre la noticia esa de la cancelacion de un Monster Hunter, te dejo otra noticia que posiblemente te interese: http://www.3djuegos.com/noticias-ver/12 ... miento-de/

[bye]


Imagen


este es tu "hombre"

dew
snakes4ever escribió:Hay que saber buscar información:

http://www.joystiq.com/2011/09/16/ps-vi ... gion-free/

http://ecetia.com/2011/09/ps-vita-es-region-free

El region free esta confirmado desde hace ya unos cuantos meses, y como ya comente en el otro hilo (o un poco mas atras, no lo recuerdo bien), las Store USA y EUR no estan disponibles por ahora en Vita, se abriran proximamente este mes de febrero... si esque, no sabemos buscar [+risas]

Sobre Monster Hunter, es inevitable que veremos una entrega de la saga en Vita, sabiendo que en PSP vendio millones y lo que venderia una nueva entrega en este sistema, no creo que dejen escapar la ocasion, ni capcom ni sony (por la venta de sistemas que tendria en japon)


Hola.
Esta repuesta de Sony, contradice lo que se dice en los links que has puesto:

Response Via Email (Cheryl T.) 01/27/2012 10:44 PM
Hello Steve,
Thank you for taking the time to write us with your concerns about being unable to transfer your games from your North American PlayStation®Network account on your Japanese PlayStation® Vita. I can understand how this can be frustrating and I will be happy to explain.
Sony Computer Entertainment, Inc. (SCEI) has implemented a territorial-based distribution system for its hardware, peripherals, and software. This means that software or peripherals on a console designated for a different distribution territory than the console may not work correctly (e.g. North American games may not function in a system designed for other regions, such as, Japan, Europe, etc.). I have double checked the information that I have provided concerning the situation you have encountered with being unable to transfer your games from your North American PlayStation®Network account on your Japanese PlayStation® Vita and I am confident this addresses what you are looking for. Please let me know if I can be of any further assistance. Thank you for your time and patience.
Regards,
Cheryl T.

Saludos.
[bye]
P.D. IMPLOSION muy buena la imagen [carcajad]
Tuigan escribió:
snakes4ever escribió:Hay que saber buscar información:

http://www.joystiq.com/2011/09/16/ps-vi ... gion-free/

http://ecetia.com/2011/09/ps-vita-es-region-free

El region free esta confirmado desde hace ya unos cuantos meses, y como ya comente en el otro hilo (o un poco mas atras, no lo recuerdo bien), las Store USA y EUR no estan disponibles por ahora en Vita, se abriran proximamente este mes de febrero... si esque, no sabemos buscar [+risas]

Sobre Monster Hunter, es inevitable que veremos una entrega de la saga en Vita, sabiendo que en PSP vendio millones y lo que venderia una nueva entrega en este sistema, no creo que dejen escapar la ocasion, ni capcom ni sony (por la venta de sistemas que tendria en japon)


Hola.
Esta repuesta de Sony, contradice lo que se dice en los links que has puesto:

Response Via Email (Cheryl T.) 01/27/2012 10:44 PM
Hello Steve,
Thank you for taking the time to write us with your concerns about being unable to transfer your games from your North American PlayStation®Network account on your Japanese PlayStation® Vita. I can understand how this can be frustrating and I will be happy to explain.
Sony Computer Entertainment, Inc. (SCEI) has implemented a territorial-based distribution system for its hardware, peripherals, and software. This means that software or peripherals on a console designated for a different distribution territory than the console may not work correctly (e.g. North American games may not function in a system designed for other regions, such as, Japan, Europe, etc.). I have double checked the information that I have provided concerning the situation you have encountered with being unable to transfer your games from your North American PlayStation®Network account on your Japanese PlayStation® Vita and I am confident this addresses what you are looking for. Please let me know if I can be of any further assistance. Thank you for your time and patience.
Regards,
Cheryl T.

Saludos.
[bye]
P.D. IMPLOSION muy buena la imagen [carcajad]



Ahi habla de descargar juego de una store que no sea la tuya... o eso entiendo yo, ilustrame si me equivoco
Solrack escribió:Sony no iba a tener unidades para el resto de mercados y tendrían que escoger mercado.

Podrían haber hecho un lanzamiento simultáneo en todo el mundo y lo sabes. ¿Qué más da que no hubiera suficientes consolas durante la primera semana? La gente que lleva idea de comprársela, se espera y punto (de hecho, crear escasez de un producto es una técnica de marketing de toda la vida). Como que a Sony le importa empezar despacio, si todas sus consolas empiezan igual...

El de PS Francia tiene toda la razón. Aceptémoslo: el único juego 100% adecuado para japoneses es Monster Hunter. Todos los demás que han salido son claramente para gustos occidentales. Si una consola de Sony no sale con un Monster Hunter, es normal que no venda una leche, porque la consola en sí sin ese juego les interesa incluso menos que la PSP, que sí que lo tiene.

Edito: sarcasmo y tal.
Tony Skyrunner escribió:
Solrack escribió:Sony no iba a tener unidades para el resto de mercados y tendrían que escoger mercado.

Podrían haber hecho un lanzamiento simultáneo en todo el mundo y lo sabes. ¿Qué más da que no hubiera suficientes consolas durante la primera semana? La gente que lleva idea de comprársela, se espera y punto (de hecho, crear escasez de un producto es una técnica de marketing de toda la vida). Como que a Sony le importa empezar despacio, si todas sus consolas empiezan igual...

El de PS Francia tiene toda la razón. Aceptémoslo: el único juego 100% adecuado para japoneses es Monster Hunter. Todos los demás que han salido son claramente para gustos occidentales. Si una consola de Sony no sale con un Monster Hunter, es normal que no venda una leche, porque la consola en sí sin ese juego les interesa incluso menos que la PSP, que sí que lo tiene.


Esa frase q resalte es la q a mi entender hace que un producto triunfe... Fijaros en nintendo saca pocas consolas y aunq tenga un producto regulero si hay poco stock y la gente lo consigue se convierte por arte de magia en deseo de todo el mundo Ejemplo claro la WII xdd

Sinceramente opino que nintendo en eso tiene un 10 xd y Sony deberia tomar ejemplo xd que mas le da sacar la consola a nivel mundial si se agotan mejor para ellos se convertira en objeto de deseo para mucha mas gente por ser tan exclusivaaaaaaa

saludos....
Ventas de esta semana:

3DS 84,789
PS3 22,924
Vita 18,942
PSP 16,008
Wii 10,396
Xbox 360 1,235
DSi LL 1,180
DSi 738
PS2 713
kusanagi2 escribió:Ventas de esta semana:

3DS 84,789
PS3 22,924
Vita 18,942
PSP 16,008
Wii 10,396
Xbox 360 1,235
DSi LL 1,180
DSi 738
PS2 713


Pensado fríamente, es que en Japón todas las consolas venden poco menos 3DS [+risas]
Pablopictures escribió:
kusanagi2 escribió:Ventas de esta semana:

3DS 84,789
PS3 22,924
Vita 18,942
PSP 16,008
Wii 10,396
Xbox 360 1,235
DSi LL 1,180
DSi 738
PS2 713


Pensado fríamente, es que en Japón todas las consolas venden poco menos 3DS [+risas]

Muy cierto XD
La que me sorprende es la PS2, que sigue vendiendo, y aunque sean pocas unidades, sigue vendiendo [boing]
PD: Seguro que ahora vendrá el troll de turno mofándose/vacilándonos y diciendo en tono irónico que PSV ha vendido más que PSP y que eso es un milagro.
Por lo menos ya vende mas que PSP.
kusanagi2 escribió:Por lo menos ya vende mas que PSP.

Y aquí tenemos al troll... No hombre, la verdad es que ya era hora de que superara a PSP.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues vendió un poco más que la semana pasada, se debe a que salieron más juegos (o eso supongo), aun así no me parecen buenas ventas.

opino igual, debió salir a nivel mundial y estaríamos hablando de otra historia, no precisamente buena (aclaro)
Humorsarcasmoironico mode=ON

Esta semana no iba a vender menos de 10.000 unidades segun algunos? habra que cambiarle las pilas a la bola de cristal...

Imagen
kai_dranzer20 escribió:pues vendió un poco más que la semana pasada, se debe a que salieron más juegos (o eso supongo), aun así no me parecen buenas ventas.

opino igual, debió salir a nivel mundial y estaríamos hablando de otra historia, no precisamente buena (aclaro)

Habrá que esperar a Gravity Rush. A ver si eso hace subir las ventas por fin...
817 respuestas
Cerrado
14, 5, 6, 7, 817
Volver a General