PS JailBreak descifrado, nuevos clones

Imagen

link imagen

Han conseguido descifrar mediante Ingenieria Inversa las funciones que hace el psjailbreak.

"Podemos observar con más detalle los caminos/ejecuciones que ejecuta el PSJailbreak.
A continuación, os dejamos con una breve explicacion acerca de los pasos que realiza dicho dispositivo.

Podemos confirmar que PSjailbreak no es una simple copia del Modulo JIG de Sony, es un verdadero exploit. El chip que lleva no es un PIC18F444 sino un ATMega con USB-software. El chip permite la emulación de USBs. PSJailbreak principalmente emula un total de 6 puertos USBs que consiguen desconectarse y conectarse en una secuencia específica.

Uno de estos dispositivos tiene el ID del modulo del Jig de Sony, asi que el "JIG" sí que ha jugado un cierto papel en el desarrollo del PSJailbreak.

Empezando desde el principio: Cuando enchufamos la PS3, un dispositivo se conecta a través de la emulacion del Chip, el cual posee una configuracion extensa. Éste sobreescribe la pila con contenido PowerPC-code ejecutable. Una vez ejecutado, varios dispositivos USBs se conectan a través de la emulación. Uno de ellos posee una cadena "0xAD" extensa de ejecución propia del exploit con contenido fijo. Tiempo después( milisegundos) el "JIG" consige conectarse y recibir cierta información privada. Éste responde enviando con 64Bytes contenido estático. Tras esto, todos los dispositivos USB's se desconectan, un nuevo dispositivo se conecta y la PS3 se reinicia cambiando al estado "Modo Debug".

Como aclaración: El PSJailbreak no es actualizable. La noticia de que es posible actualizar, no es cierta totalmente, sólo se podrá actualizar con otro dispositivo adicional."

Y después de la revolución que a causado este pequeño dispositivo... llegan ya los primeros clones:
Imagen

Después de X3 JailBreak (un copia del nombre practicamente), otro más entra en escena, PS3 Key y "promete" que llegará a ser de calidad.

Actualmente esta siendo desarrollado por lo tanto no tengo mucha información acorde a las características que puede tener el dispositivo, unicamente comunican que en breve saldrá a la venta.

Esto promete ser una lucha similar a como estamos acostumbrados a ver, como con los cartuchos flash de Nintendo DS.
Ya lo dije en su momento, entre pitos y flautas, un mes o mas para que productos similares lleguen al mercado ... y por mucho rollo que nos cuenten, no seran ni mejores ni peores, simple y llanamente.

Por cierto, la ultima vez que alguien me dijo que un chip no era actualizable, fue con el Wiikey 1 ... y menudo zas en toda la boca que les pegaron. No digo que lo vaya a ser el PSJ, pero me da que si lo sera ... porque saben lo que les conviene.
ojala no sea como el cuento de pedro y el lobo...que de tanto dar la alarma nadien llegó a creerselo.

pos ojala que sea verdad

dew
¿que dije yo en el hilo del px3 Jailbreak? Es un formato archiconocido el USB y estaba segurisimo que quien tuviese interes lo iba adescifrar como fuese xD
Mira que cosas, los distribuidores del PSJ en China acaban de confirmar que el lanzamiento de unidades a todo el mundo se ha retrasado precisamente porque han "añadido" una caracteristica que no disponia el Sample ... XD Y TAL!

Vamos, que salen hoy, y seguramente todas las tiendas o patrocinadores de EOL no los recibiran hasta finales de semana, principios de la que viene, por si os interesa esta informacion recien sacada del horno.
Luego sony cambiara la id al cacharro suyo y modifica algo más y ya otra vez fuera
Petiso Carambanal escribió:Luego sony cambiara la id al cacharro suyo y modifica algo más y ya otra vez fuera


En serio crees que ahora mismo alguien se va a molestar en actualizar la consola? yo ni loco...
yo pensaba pillar el original, pero ahora ke todo se va aclarando kasi ke prefiero esperar, mas ke nada por ver en ke keda todo esto...
Estaba claro que esto pasaría más pronto que tarde, saldrán clones a decenas jeje; y como dice el compañero más arriba, no serán ni peores ni mejores, serán lo mismo (por cierto, el original no es que sea precisamente "muy bueno" en cuanto a materiales y tal, deja bastante que desear según he podido ver en análisis y tal). Saludos.
LordSaddler escribió:Estaba claro que esto pasaría más pronto que tarde, saldrán clones a decenas jeje; y como dice el compañero más arriba, no serán ni peores ni mejores, serán lo mismo (por cierto, el original no es que sea precisamente "muy bueno" en cuanto a materiales y tal, deja bastante que desear según he podido ver en análisis y tal). Saludos.


Yo te diria que es el mejor sample que he visto en cuanto a acabados ... porque el WODE u otros .... dios mio,
9 respuestas