Pruebas Psicotecnico Carnet Conducir B

Hola, sabeís que pruebas hacen en el psicotecnico para la obtención del permiso de conducir de la clase B?
patman escribió:Hola, sabeís que pruebas hacen en el psicotecnico para la obtención del permiso de conducir de la clase B?


Ahora me entero que hay un psicotécnico para sacarse el carnet... ¿Y esto desde cuándo?
Las pruebas que te hacen son bastante jodidas, ve mentalizado.

Al entrar, te piden tu nombre, y 30 €. No se si estarás preparado apra esto. Suerte.
opuk escribió:
patman escribió:Hola, sabeís que pruebas hacen en el psicotecnico para la obtención del permiso de conducir de la clase B?


Ahora me entero que hay un psicotécnico para sacarse el carnet... ¿Y esto desde cuándo?


Pues... recuerdo cuando mi hermano se sacó el carnet hará unos 20 años y ya se lo tuvo que hacer... asi que imagina :D
Paul_Gilbert escribió:
opuk escribió:
patman escribió:Hola, sabeís que pruebas hacen en el psicotecnico para la obtención del permiso de conducir de la clase B?


Ahora me entero que hay un psicotécnico para sacarse el carnet... ¿Y esto desde cuándo?


Pues... recuerdo cuando mi hermano se sacó el carnet hará unos 20 años y ya se lo tuvo que hacer... asi que imagina :D


Pero eso no es un psicotécnico, eso es un examen físico.
No lo se, es que al llamar me dijeron que si era para renovacion del carnet o para obtencion, y le dije que para obtención y me dijeron que entonces tenía que ir media hora antes de que cierren porque tengo que hacer el examen, y yo no sabía a que se refería.
Asi que iré esta tarde media hora antes de que cierren, supongo que te mirara la vista los oidos y esas cosas supongo, pero como escuché a alguien que le ponian una pantalla con dos coches y que tenias que tratar que no se chocasen y cosas asi... Os preguntaba por eso para ver si sabíais en que consistía.
Todo depende del centro dónde te realices el reconocimiento. En unos directamente te piden la pasta y fuera (que últimamente lo están persiguiendo bastante), y en otros pues te miran la vista, el oido, la tensión, y te hacen un par de pruebecillas en unas máquinas (sin dificultad alguna) y poco más.
A groso modo, que yo recuerdo,

Prueba de Vision
Prueba de sincronizacion con una maquina que debes llevar un punto entre dos palos, usando dos mandos.
Prueba de anticipacion, la misma maquina con una bola que va de un punto a pasa por una zona donde no la ves, y tienes que pulsar el boton cuando crees que va a salir por el otro lado.

Y te hacen unas preguntas, y me parece que a correr.

Ah si, y una prueba de matematicas, sujeto a entra con 50 euros a la consulta, sujeto a sale de la consulta sin 50 euros, cuanto le queda al sujeto en la cartera ¿?.
A mi solo me hicieron lo de la visión (lo de ponerte el típico panel con letras) y lo de las matemáticas con 50 euros XD
a mi me preguntaron si tenia algun problema de salud, dije que no, luego me pregunto si veia bien, dije que si, y ya esta. no me miraron nada.
Adris escribió:Las pruebas que te hacen son bastante jodidas, ve mentalizado.

Al entrar, te piden tu nombre, y 30 €. No se si estarás preparado apra esto. Suerte.


pues tuviste suerte, a mi me soplaron 50... xD

las pruebas son una chorrada, el 99,9% de la gente lo pasa, y digo el 99,9% por no decir el 100% y que venga alguien diciendo que no lo ha pasado xD, no conozco a nadie que no lo haya pasado
A mi me miraron la vista y me hicieron una prueba de anticipacion y ya está, y de esto hara 1 mes como mucho ;)
Dolce escribió:
Adris escribió:Las pruebas que te hacen son bastante jodidas, ve mentalizado.

Al entrar, te piden tu nombre, y 30 €. No se si estarás preparado apra esto. Suerte.


pues tuviste suerte, a mi me soplaron 50... xD

las pruebas son una chorrada, el 99,9% de la gente lo pasa, y digo el 99,9% por no decir el 100% y que venga alguien diciendo que no lo ha pasado xD, no conozco a nadie que no lo haya pasado

Era una coña lo de las pruebas XD. De hecho eso es prácticamente lo que me hicieron, nombre y dinero (hace unos años, ahora no se cuanto cuesta).

Me "revisaron" la vista, me dijeron si tenia alguna enfermedad, y me hicieron lo de los palitos y el puntito. Superchorra todo.
A mí es curioso lo que me pasó:
resulta que me estaba sacando el carnet de moto en Julio, y son 3 pruebas. Me quedaban justo 3 semanas, por lo que si quería el carnet para agosto, debía llevar el psicotécnico esa misma tarde para hacer al día siguiente la petición de examen, o me era imposible por fechas.

Fui a las 17:00 a lo del psicotécnico, y la autoescuela cerraba a las 21:00 (y estaba lejos).
Pues me cogieron a las 20:00, por lo que iba justísimo de tiempo y supernervioso.

Resultado, que me preguntan si estoy sano, tomo drogas, todo eso... y me toman la tensión y el pulso cardiaco. Claro, iba disparado.
El médico se queda mirando y dice "coño, que acelerado vas, chaval. Muy normal no es, pero tú sabrás si sólo estás nervioso o drogado".
Puso el cuñete de apto, y tirando. [carcajad]
a mi me hicieron de todo, oido, vista, presión, pulso, incluso me hicieron unas preguntas a ver si estaba bien de la cabeza, una fue que si estoy extresado me calmaría atropellar a gente con el coche :S que vaya preguntita. Si tuviese pensado sacarme el permiso solo para atropellar a gente, ando que se lo diría haha...

o igual es que me vieron cara de zumbao o tonto o algo así haha.
Adris escribió:
Dolce escribió:
Adris escribió:Las pruebas que te hacen son bastante jodidas, ve mentalizado.

Al entrar, te piden tu nombre, y 30 €. No se si estarás preparado apra esto. Suerte.


pues tuviste suerte, a mi me soplaron 50... xD

las pruebas son una chorrada, el 99,9% de la gente lo pasa, y digo el 99,9% por no decir el 100% y que venga alguien diciendo que no lo ha pasado xD, no conozco a nadie que no lo haya pasado

Era una coña lo de las pruebas XD. De hecho eso es prácticamente lo que me hicieron, nombre y dinero (hace unos años, ahora no se cuanto cuesta).

Me "revisaron" la vista, me dijeron si tenia alguna enfermedad, y me hicieron lo de los palitos y el puntito. Superchorra todo.


ya, si te he citado a ti por decir que te costo 30 euros xD, lo de las pruebas es un cachondeo, es solo para sacar pasta, porque las pruebas son de risa, y ya cuando te preguntan, bebes? fumas? tomas drogas? xDD a lo mejor alguno suelta que es un yonki xD
Los psicotécnicos son la mayor estafa que conozco, 30 euros a la basura [poraki]
No son psicotécnicos, ni de coña, es un "Informe de Aptitud psicofísica" donde lo más que te van a decir es que necesitas gafas (ojalá fuesen todos los centros fiables y lo detectasen).
Es tremendamente difícil no pasarlo, de hecho si no lo pasas no es que no debas coger un coche, es que difícilmente podrás andar y hablar a la vez.

Es , en resumen, un timo del 15.

Eso si, si hiciesen bien las pruebas, si fuesen fiables, si cobrasen lo que cuestan y sirviesen para quitar de enmedio a gente que no debe llevar una máquina... las quejas serían mayores, seguro.
Mientras siga siendo controlado por empresas privadas, seguira siendo un timo. Aunque a mi me hiciero un exame de vista, oido y de dejarme cegato ( me pusieron una luz como si me deslumbrasen y luego decir tres los colores que veia, vamos, rojo ambar y verdexDD)

Luego me preguntaron si fumaba y bebia, ambos dije que si ( no se para que sirve esta pregunta ) Ytambien la maquinita de dos bolas por una linea e intentar que no se salgan.
Pues a mí me hicieron unas pruebas rigurosísimas.

-La de la vista, con gafas y sin ellas (llevo gafas desde los 6 años) al acabar me dice la tía: "tienes que usar gafas para conducir"
-Hostias, gracias por decírmelo, 15 años con gafas y no me había dado cuenta.

La de la bolita:

-Pulsa que se te escapa.
-Coño si la máquina tiene ayuda online.

Ya digo, casi no las paso, por los pelos... :-?
Las pruebas "completas" son las básicas de una revisión médica o sea oido, vista, presión y pulso. Aunque me se de alguno que "por si a caso" le probaron los reflejos en la rodilla.

Después hay las preguntitas de rigor (dichas sin "psicología" serían: eres un yonkarra? tienes ganas de matar? Al volver de la disco sueles tener alcohol en la sangre o sangre en el alcohol?...)

Y finalmente las pruebas de coordinación que te han dicho: mantener dos bolitas en sus respectivos caminos, cada una independiente y guiadas con un joystick en cada mano y la de parar el punto cuando creas que saldrá del túnel. Me acuerdo que había una máquina con un volante (hace ya 8 años, no me acuerdo de que podría ser) pero tenía pinta de ser de la época en la que Julio Cesar aprendía a llevar cuadrigas.

Como anecdota decir que a mi las batas blancas me ponen nervioso (y no hablo de enfermeras calentorras) así que cuando me miraron el pulso y la tensión (que ya de por si las tengo altas SIEMPRE) pues el medico se quedó acojonao xD
nah, te preguntan si usas gafas o no, mirar un letrerito y juegar a un pedazo juego con Aceleración 3D demostrando tus habilidades adquiridas en años dandole al Gran Turismo.

Almenos es lo que hacían hace 5 años. Tal vez ahora el juego sea más modenno... XD
Pues a mi me lo hacen completo, tension, vista, informe completo, me piden un ultimo informe favorable de mi doctora, y la maquinita de las dos manos. la de la pelota famosa que se mete en el tunel nunca me la han hecho porque lo considera inecesario viendo los resultados en la primera maquina.

y me cobran 10 pavos xD
Te miran la vista, los reflejos un poco, la tension, una prueba con un pc del año la pera xd, y a soltar la gallina.
Enanon escribió:Pues a mi me lo hacen completo, tension, vista, informe completo, me piden un ultimo informe favorable de mi doctora, y la maquinita de las dos manos. la de la pelota famosa que se mete en el tunel nunca me la han hecho porque lo considera inecesario viendo los resultados en la primera maquina.

y me cobran 10 pavos xD


eso donde??!! donde hay que pagar solo 10 euros? xD

edito: nada, a mi me da igual, veo que eres de madrid, me cae un poco lejos xD me emocione antes de tiempo
pues a mi me miraron la vista y los oidos y ale...
Como el médico me conocía personalmente:

Médico. "¿Tú usas gafas o lentillas?"
Yo. "No, que va" (Cosa que cambiaría antes de sacarme el carnet, ya que me diagnosticaron miopía xD).
M. "Pues muy bien" (Rellena el papelito y me lo da).

Y ya está xD... Ahora uso gafas, y me las pongo con el casco de la moto xD... Y perfecto hoygan...

Salu2!!!
26 respuestas