Pruebas de rendimiento miniPCs basados en ARM.

Imagen
Imagen
..


Varias pruebas sinteticas que muestran el rendimiento de varios sistemas que van desde el Pi Zero hasta el ODROID To Tegra, todos los sistemas emplean procesadores ARM. Es algo importante de ver si estan interesados en adquirir un miniPC basado en Blackberri Pi o algun equivalente o cualquier otro miniPC basado en ARM y darse idea de cual pueda convenirles mas.

http://www.phoronix.com/vr.php?view=22693

Este benchmark usa fuerza bruta de computo para desencriptar contraseñas, asi que muestar la potencia maxima que puede ejecutar cada nucleo ARM. Mas alto el valor mejor.

Imagen



Este se explica solo, cuanto tiempo le lleva la recodificacion de audio a formato FLAC, menor tiempo es mejor.

Imagen



Hay mas pruebas, pero solo pongo dos representativas.



.
no te jode... la jetson TX1 es una placa de desarollo de nvidia y cuesta 600 pavos.

para eso te pillas una shield console.
Pero podemos ver, y la parte que nos interesa, los basados en el rapsberri pi que son los que abundan mas y son mas economicos.
lo que la gente no entiende es que te viene una placa, literalmente una placa. un pcb con componentes.

y la tienes que programar tu, cargarle una de las varias distribuciones que hay (open elec, Kodi, Ubuntu, repropie) ponerle una caja y un cargador a aparte para alimentarla y mantenerla protegida.

la placa en si costara 40 pavos, pero todo el tinglado para tenerla operativa (cables, cargador, caja, WiFi, SD)
la cosa sube a 80 euros.

Si eres desarollador o le quieres dar un uso especifico eso esta bien, quieres un NAS, un Servidor web, un FTP, una placa para desarollar domotica, pues genial.

pero el 95% de la gente quiere algo que enchufa y funciona, una maquina android donde instala el kodi, el retroarch, y a tirar.

Hay maquinas con un Intel Z3735/6 o un Amlogic S812, Rockchip 3368 desde 80 pavos y te viene todo montado, solo tienes que hace el arranque inicial y funciona. y son bastanet mas potentes que la Pi
pero no solo es potencia. hay que ver tambien la energia que consume. en determinadas circunstancias eso es vital

pero tambien estoy deacuerdo en que por lo que cuesta un RBPI2 te compras cualquier android tv chino, con un z3735 con dualboot, que por un poco mas (salen sobre 100€) tienes un windows completo y android

gracias por la comparativa, es interesante [beer]
lo que consume...

A no ser que lo pienses alimentar a baterias.

vamos a ver, a toda caña chupa 350mA (la Pi 2)

usa un usb normal de 5v para alimentarse, entonces 0.350*5 significa que chupa 1.75 watt hora

El TDP declarado por intel para el Atom Z3735 es de 2-2.2 wattios.

Vamos a decir que dejamos corriendo ambas a toda pastilla (cpu al 100%)

Calculo basandose en un precio de electricidad medio español de 0.13€ (o 13 centimos) el KW/h

Pi 2 consume en un periodo de 24h a toda pastilla (usandola de estufa) 1.75*24 = 42 Wattios
Conviertiendolo en dinero, 0.042 KW/h x 0.13€ = 0.0054 euros--- o mas o menos medio centimo.

El atom, con el mismo calculo,
2.2*24 = 52.8 Watt durante un dia, que seria 0.053 KW/h * 0.13€ = 0.0069.

entonces que hemos apredido hoy ?

Que jugando con los numeros puedo decir que el atom cuesta casi 25% mas en potencia electrica al dia.

El atom te cuesta 2,51€ en electricidad al año
una Pi2 te cuesta 1,97€ en electricidad al año

Pero en realidad si hacemos el calculo entero. si cuesta 25% mas... pero lo que te ahorras usando la Pi en vez que el atom te llega para una lata de cerveza en el carrefur.

Entonces a no ser que vivas en una chabola en algun pueblo perdido de la mano de dios... tampoco importaria porque una bombilla led normalita consume el triple que ambos... (7Watt) y dudo que encuentres un monitor que consuma menos de 15 watt...

no me entiendan mal... la raspberry pi es una maquina maravillosa para desarolladores, proyectos donde necesitas una placa con todo el codigo abierto y altamente modificable y adaptable. pero para el usaurio casero medio, una maquina con un Atom, o un Arm estilo amlogic, rockchip o hasta allwinner (que asco) que te viene todo ya hecho le va a ser mucho mas facil montar, configurar y poner a funcionar.

* Clarificacion, con lata de cerveza me refiero a algo que te beberias, una alhambra, mahou o estrella galicia,
the_gooseman escribió:pero no solo es potencia. hay que ver tambien la energia que consume. en determinadas circunstancias eso es vital

pero tambien estoy deacuerdo en que por lo que cuesta un RBPI2 te compras cualquier android tv chino, con un z3735 con dualboot, que por un poco mas (salen sobre 100€) tienes un windows completo y android

gracias por la comparativa, es interesante [beer]


Si tambien viene la del consumo.
hmm... escribo para nada,

Lo del consumo tiene cero relevancia.
Pues cuando usas bateria si tendria una importancia.
rendimiento por Dolar.
Imagen
Aevum escribió:pero el 95% de la gente quiere algo que enchufa y funciona, una maquina android donde instala el kodi, el retroarch, y a tirar.


¿Tenemos algún hilo con comparativas sobre esos miniPC android? Me gustaría pillarme alguno para youtube, porque tengo el pincho Android de NPG y un día de estos lo tiro por la ventana... Vaya enculada me meiieron los cabrones del ABC y los NPG...

Un saludo.
bueno... los NPG esos. suelen ser basicamente el mas barato y viejo que encontraron en china, entonces probablemente estaba desfasado ya al pillarlo aqui.

Por eso cada dos por tres con ABC o el mundo o algun otro periodico sale "el movil del momento" o "nueva tablet de airis", es todo stock viejo que no pudieron mover antes de que corriese la voz que es un truño pinchado en 3 mierdas.

yo normalmente siguo webs como http://androidpc.es/ que tienen noticias y pruebas, y miro en fotos como htcmania a ver si hay desarollo y scene para el pincho.

Tambien depende de lo que te quieras gastar, te puedes gastar 35 pavos en un MK808B+ que va bien a 720p pero se atraganta con cosas mayores o una mala bestia como una Nvidia Shield console de 250 pavos que tira de todo.

O un miniPC con un J1900 o un X7-8700 que cuestan unos 200 pavos.

depende de lo que quieras, Videos de youtube a 1080p. bluerays a 4k ?

Emuladores ? juegos ? poder hacer tareas basicas de pc ?
Aevum escribió:bueno... los NPG esos. suelen ser basicamente el mas barato y viejo que encontraron en china, entonces probablemente estaba desfasado ya al pillarlo aqui.

Por eso cada dos por tres con ABC o el mundo o algun otro periodico sale "el movil del momento" o "nueva tablet de airis", es todo stock viejo que no pudieron mover antes de que corriese la voz que es un truño pinchado en 3 mierdas.

yo normalmente siguo webs como http://androidpc.es/ que tienen noticias y pruebas, y miro en fotos como htcmania a ver si hay desarollo y scene para el pincho.

Tambien depende de lo que te quieras gastar, te puedes gastar 35 pavos en un MK808B+ que va bien a 720p pero se atraganta con cosas mayores o una mala bestia como una Nvidia Shield console de 250 pavos que tira de todo.

O un miniPC con un J1900 o un X7-8700 que cuestan unos 200 pavos.

depende de lo que quieras, Videos de youtube a 1080p. bluerays a 4k ?

Emuladores ? juegos ? poder hacer tareas basicas de pc ?


Pues mira, como tenía casi 4€ acumulados de cuando compré la chuwi Hi8, me he tirado al lio y he comprado esto:

http://www._gear_best_.com/tv-box-mini- ... 12002.html

Quita los "_", que esta página y gear best parece que no se quieren.

Imagino que será medio, medio, aunque ponga 4K. He mirado videos y en el antutu sale unos 20.000 (lejos de la Chiwi, pero muy lejos del NPG). Total, lo quiero para poner youtube sin poner el PC, que consume una barbaridad. Cuando quiera jugar y tal, vale, pero para ver cuatro videos esto imagino que me valdrá.

Un saludo.
Como véis el odroid xu4 para emulación de Dreamcast y sistemas inferiores, ¿lo véis bien?
Imagen

Y ahora que salio Vulkan, la evolucion de OpenGL para el nuevo hardware grafico, esperemos ver tambien reviews sobre el nuevo rendimiento grafico y de computo que ofrece. Nvidia ya dio elp rimer paso para Android y sus sistemas que usan chips de nvidia.

hilo_por-fin-liberan-la-especificacion-final-de-vulkan-y-ademas-estara-en-la-gdc_2154329


.
Y por ahi viene el raspberri pi 3, habra que ver cuando salgan los benchmarks.
¿Alguno ya ha mirado benchmarks nuevios?
¿Y como van esos benchmarks?
17 respuestas