Pruebas de re-casar controladora Blu-Ray ejecutada con exito

yo tengo una de 60 GB con cfw 3.41 si quereis me ofrezco para pruebas en ese firm sino puedo cambiar OFW
Yo tengo una fat 40Gb (CECHG04) con 3.55 CFW (Waninkoko v2). Por si queréis probar con dicho firm.

Un saludo
Cechk04 como puedo saber cual es su firm más bajo?
Pues yo lo que no entiendo es como se puede downgradear con el lector averiado. A mi por lo menos, cuando actualizo o bajo, me entra en un bucle.... no se si me explico bien.
No es averiado sino k no esta cazado, si te entra en un bucle es pq tienes o la faja mal o la controladora averiada totalmente, si pones otro lector te dejara actualuzar pero no podras hacer nada pk no tienenla misma key
tienes un tutorial en este foro, megatutorial actualizar sin lector. Creo que esta en la sesion de soft.

Perdona que no te ponga el enlace pero con el movil es mas dificil moverse por los foros.
quiero preguntarle algo al creador de este procedimiento el el downgrade el que lo hace simplemente a esa version de firm o cual es la maguia de tal procedimiento se modifican algunos archivos o como esta el rollo y por que no no nos liberaas el procedimiento ya esta mucha raza aqui deceosa de tu prcedimiento por que tanto yo com los demas contamos con 1 ps3 averiado y es una lastiam que lo tengamos ahi de adorno :( denos una luz minimo para empezar ha hacer esto que ya es un hecho por como lo vi en el video saludos y espero te decidas a publicarlo pronto no tarden mucho
fidillo escribió:
Psmaniaco escribió:A ver creo que dijo jamonazo2000 que fuera los offtopics, centremonos en el tema en cuestion; respecto a si esta probado en otros firmwares de momento, solo en el 2.30 tengo constacia de que funciona; hay que testearlo aun en la 3.15, 3.41 y 3.55 CFW.
Un saludo.


Psmaniaco, en 3.15 y 3.41 funciona ;) en el 3.55 ni idea.

Salu2

Ok fidillo, aunque prefiero comprobarlo en persona; en la 3.55 habria que ver si no esta dentro de la lista de self revocados, si lo esta no dejara ejecutarlo.
Un saludo.
killeer escribió:quiero preguntarle algo al creador de este procedimiento el el downgrade el que lo hace simplemente a esa version de firm o cual es la maguia de tal procedimiento se modifican algunos archivos o como esta el rollo y por que no no nos liberaas el procedimiento ya esta mucha raza aqui deceosa de tu prcedimiento por que tanto yo com los demas contamos con 1 ps3 averiado y es una lastiam que lo tengamos ahi de adorno :( denos una luz minimo para empezar ha hacer esto que ya es un hecho por como lo vi en el video saludos y espero te decidas a publicarlo pronto no tarden mucho

Vamos a ver compañero.

Para liberar algo, ¿primero se tendran que asegurar de funciona no?

Como habras podido leer, andan comprobando en que firmwares es factible la operacion de reconfiguracion/reprogramacion de la controladora del lector, en cuanto terminen con las pruebas y sepan exactamente todo lo que necesitan, no me cabe la menor duda de que lo haran publico.

Un poco de paciencia.
claro lo enttiendo que tiene que hacer pruebas y quieren que quede todo sin fayos y sin consecuencias pero tengo ya un año con ese ps3 de 80 que tengo 4 puertos usb retocompatible con juegos de ps2 y psx y les juro que quiero volvera a ver trabajar es una joya y tambien admiro el trabajo de estas personas que nos devuelven la maravilla y la esperanza de volver a utilizar estos ps3 muertos de hecho me compre una controladora y tenia pensado llevarla con una persona que me cambie el bga o nad pero ya veo que esto es mejor ke andar desoldando y todo es por software saludo a toda esta gente que esta haciendo posible todo esto y no tarden tanto en hacernos posible esto..
Psmaniaco escribió:
fidillo escribió:
Psmaniaco escribió:A ver creo que dijo jamonazo2000 que fuera los offtopics, centremonos en el tema en cuestion; respecto a si esta probado en otros firmwares de momento, solo en el 2.30 tengo constacia de que funciona; hay que testearlo aun en la 3.15, 3.41 y 3.55 CFW.
Un saludo.


Psmaniaco, en 3.15 y 3.41 funciona ;) en el 3.55 ni idea.

Salu2

Ok fidillo, aunque prefiero comprobarlo en persona; en la 3.55 habria que ver si no esta dentro de la lista de self revocados, si lo esta no dejara ejecutarlo.
Un saludo.


Se vuelve a firmar.

Saludos
como lo dije en mensajes mas atras,este charlatan de demon hades ahora resulta que las utilidades de re-casar el blue-ray es de el???por favor que no me haga reir,que yo me acuerde acuso tanbien falsamente ha el mismisimo Dark-Alex de que el CF no lo invento y no era de el,totalmente patetico y ridiculo acusar de plagio 4 años despues¡¡¡esa pelicula ya me se de memoria,pero dejenme sacarlo al balcon...psmaniaco te acuerdas que salio la noticia que uno de sus colaboradores (violent kain)tenia ya listo el proyecto del chip de ps3 donde se podia ver el video y el digrama de como correr backups de ps1 y ps2 en las ps3 retrocompatibles yo personalmente conozco al autor he inventor de este chip,ya terminado y demostrado que funcionaba el autor me comento que D.H se la pasaba precionandolo que sacara el archivo hex compilado de dicho chip para que el y su equipo de "trepadores" metieran mano negra para despues adueñarse de todo el credito...esto propino el enfurecimiento y la salida de este de ese foro,que prefirio mejor no sacar nada..y que hasta la fecha ni yo se de el.
aqui pongo el video http://www.youtube.com/watch?v=w8PN54ZVOTw

PD:Señores no nos dejemos sorprender por este payaso de circo...que aparte de ser un gran sicologo se siente el mesias
palafox escribió:la salida de este de ese foro,que prefirio mejor no sacar nada..y que hasta la fecha ni yo se de el.
aqui pongo el video http://www.youtube.com/watch?v=w8PN54ZVOTw

PD:Señores no nos dejemos sorprender por este payaso de circo...que aparte de ser un gran sicologo se siente el mesias


Pues craso error el no sacar nada... De siempre quien saca primero algo es el dueño. Es mas hay muchas formas de firmar un proyecto para que sea reconnocible.

El gusto que me daba cuando se sacaba algun firmware y llevaba las iniciales en una linea.... no nos reiamos nada del chichiribaila de turno que decia que era suyo... y sobre todo cuando a veces ni siquiera modificaba el archivo original. [carcajad]
SangReal escribió:Cechk04 como puedo saber cual es su firm más bajo?

Nadie tiene ni idea?
SangReal escribió:
SangReal escribió:Cechk04 como puedo saber cual es su firm más bajo?

Nadie tiene ni idea?


Coge un pup cualquiera, y abrelo con un editor hexadecimal. Sustituye el numero de versión por 0.00. metelo en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE y dale desde el XMB a instalar actualizacion desde un usb. Recuerdo que a mi me salió que no podia instalar una version inferior al 1.90.

Esto te lo escribo de memoria, si es necesario puedo hacer las pruebas ahora para confirmarlo.
ifcaro keria hacerte una pregunta, sabes si se podria crear un homebrew para poder regular los ventiladores como hacen las 360 con jtag??
ifcaro escribió:
SangReal escribió:
SangReal escribió:Cechk04 como puedo saber cual es su firm más bajo?

Nadie tiene ni idea?


Coge un pup cualquiera, y abrelo con un editor hexadecimal. Sustituye el numero de versión por 0.00. metelo en un pendrive en la ruta PS3/UPDATE y dale desde el XMB a instalar actualizacion desde un usb. Recuerdo que a mi me salió que no podia instalar una version inferior al 1.90.

Esto te lo escribo de memoria, si es necesario puedo hacer las pruebas ahora para confirmarlo.[/quotseria interesante parw los que tenemos la de80 o superior
SangReal escribió:
SangReal escribió:Cechk04 como puedo saber cual es su firm más bajo?

Nadie tiene ni idea?


tienes que hacerlo como te dice ifcaro,no todas las Cechk04 llevan el mismo firm de fabrica,lo mismo que ahora te compras una slim con la ultima placa y lo mismo te viene en 3.50,3.55 o 3.56,depende del stock que pilles.
Si bien te puedes aproximar bastante,pues antes de todo el tema del jailbreak los ofw eran mas escasos,pues chony no tenia que hacer revisiones de seguridad.
Ten en cuenta que la primera ps3 80gb pal salio en agosto 2008,y en abril salio el 2.40 y en septiembre el 2.43,pero depende del stock si las placas las tenian en fabrica con un 2.10 o vete a saber.
La unica forma fiable es el metodo que te describe ifcaro.
eilex17 escribió:ifcaro keria hacerte una pregunta, sabes si se podria crear un homebrew para poder regular los ventiladores como hacen las 360 con jtag??



me uno a la pregunta¡¡¡¡¡¡ es posible?????
le e cambiado el disco duro a una de 40gb x uno de 320gb y con el CFW de kweam desde q se lo puse los ventiladores nunca se me an puesto a nivel 2,siempre se queda en el nivel 1 y el otro zas,luz amarilla¡¡¡¡¡¡¡¡ la desmonte y le hice el tuto de psmaniaco y a vuelto a la vida,pero no se x cuanto tiempo si el ventilador de la ps3 no pasa del nivel 1¡¡¡¡¡¡¡ estaria bien poder controlar esto,para no recalentar tanto la ps3 y mas cuando le as tenido q cambiar el HHD x uno mas grande,q la calienta mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡
giorgio292 escribió:
SangReal escribió:
SangReal escribió:Cechk04 como puedo saber cual es su firm más bajo?

Nadie tiene ni idea?


tienes que hacerlo como te dice ifcaro,no todas las Cechk04 llevan el mismo firm de fabrica,lo mismo que ahora te compras una slim con la ultima placa y lo mismo te viene en 3.50,3.55 o 3.56,depende del stock que pilles.
Si bien te puedes aproximar bastante,pues antes de todo el tema del jailbreak los ofw eran mas escasos,pues chony no tenia que hacer revisiones de seguridad.
Ten en cuenta que la primera ps3 80gb pal salio en agosto 2008,y en abril salio el 2.40 y en septiembre el 2.43,pero depende del stock si las placas las tenian en fabrica con un 2.10 o vete a saber.
La unica forma fiable es el metodo que te describe ifcaro.


Si, yo tmb he encontrado esa informacion. Lastima que no tengo pc para hacerlo. Algun alma caritativa que quiera contribuir a la escene?
si tiene que estar uno en la version 2.30 para poder cazar la controladora,lo peor seria que no hay recovery,en el caso de que algo salga mal,poder actualizar sin problemas desde el recovery.
luego tambien igual que se puede hacer un downgrade,no hay problema por la controladora ni la lente dejaria acerlo?,yo la tenia en 3.55 y e podido sin probleas a la 3.41.
luego tambien,seria bueno el que entienda igual que se puede hacer un dowgrade,hacer lo mismo pero para hacer una actualizacion,y ese error 800.. por no tener la placa y o la lente mal,que no de ese error seria eso posible?.

SangReal yo lo he echo,pero me sale que no hay ninguna actualizacion,probare ahora otravez en 3.41,me gustaria saber hasta donde puedo hacer el downgrade.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
e hecho lo que dice ifcaro y no vale por lo menos a mi me dice que no hay datos de actualizacion aplicables
le he cambiado la version con el heditor hexadecimal a un pup de 3.50 por 0.00
eilex17 escribió:ifcaro keria hacerte una pregunta, sabes si se podria crear un homebrew para poder regular los ventiladores como hacen las 360 con jtag??


Pues la verdad es que no tengo ni idea.

ivangelillo escribió:e hecho lo que dice ifcaro y no vale por lo menos a mi me dice que no hay datos de actualizacion aplicables
le he cambiado la version con el heditor hexadecimal a un pup de 3.50 por 0.00


Es probable que necesites que el pup sea de una versión superior a la que tienes para que te lo coja el xmb. La versión real esta definida en el imageversion dentro de la cabecera del pup. Voy a ver si puedo constuir un pup pequeñito que valga para esto. No prometo nada [sonrisa]
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
puesw voy a descargar la version 3.56 a ver que me dice
ok conseguido me dice que ha encontrado la version o.oo. y al darle a actualizar me dice que no puedo que minimo tengo que instalar la version 2.30 en mi caso es una de 60 gigas europea mandada de refucing por soni a cambio de la mia averiada
he usado el firm oficial de soni 3.56 y lo e editado como dice ifcaro
Aquí tenéis el pup, lo he probado en mi ps3 y me ha salido lo del 1.90. No puedo asegurar que funcione en ningún otro lado ya que solo lo he comprobado en mi propia ps3.

Ya me contareis que tal.

Adjuntos

ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
ifcaro escribió:Aquí tenéis el pup, lo he probado en mi ps3 y me ha salido lo del 1.90. No puedo asegurar que funcione en ningún otro lado ya que solo lo he comprobado en mi propia ps3.

Ya me contareis que tal.

probado en la mia y funciona perfectamente dandome de resultado lo mismo de antes que puedo a partir de la 2.30
idem a partir de la 2.30
Cechl04 firm 2.45
Que pasaria si editamos el ofw 2.30 y lo editamos diciendole a la ps3 que es un firm superior?
pues supongo que daria datos corruptos o algo asi,ya que solo no valdria que cambiar la version la 2.30 por una superior,habria que cambiar otros datos mas,que supongo que eso es lo que estaran comprobando,para que no halla problemas en eso y por eso tardan en sacarlo.
pero vamos no se nada del tema lo digo por que creo que sera asi.
pues a mi me sale que puedo partir de la 1.90... :-|

por cierto... como hacemos el downgrade a un firmaware como el 2.30 sin tener la controladora bien?

Yo estoy en 3.41 pero no encuentro el 2.30 modificado para la no comprobacion del lector
jm_tote escribió:pues a mi me sale que puedo partir de la 1.90... :-|

por cierto... como hacemos el downgrade a un firmaware como el 2.30 sin tener la controladora bien?

Yo estoy en 3.41 pero no encuentro el 2.30 modificado para la no comprobacion del lector



Usa la busqueda y adquiere sabiduria
la busqueda es facil decirlo pero hasta que no encuentre,el correcto nada de nada.
yo ahora estoy en la 3.41 y lo mejor sera no bajarla mas,al hacer un downgrade,no pasa nada por la controladora o por el lector,ya que se hace directamente,y no hay cuelges por ese problema,el problema lo tendrias,si bajas a 1.90 y quisieras subir a una superior,y sin recovery,seria lo malo,mejor dejala en la que lo tengas,y cuando digan como,asi vas sobre seguro.
yo e provado el downgrade sin lector y no me ha funcionado,e tenido que buscar el pub modificado para la 3.55 con el self para tal fin tambien,y ahora en 3.41,supongo que para ir de 3.41 a la 2.30,hacer un downgrade con el self primero que salio,por si acaso me quedo en la 3.41,seguramente o posiblemente en este ofw se podria hacer igualmente.
Probar con esta 2.30 chicos, saludos y me contais. :)

http://www.megaupload.com/?d=DTJ3F10J
haber expliquenme algo esta version que acaba de postear el compañero es para bajar de revision desde 3.41 sin tener controladora ni unidad me imganimo que para eso es ese pup o me equivoco algo que no e entendido es que de bueno seria bajar de 3.41 a 2.30 por decir asi acaso 2.30 es la que casa la lectora con la tarjeta madre de la ps3?
SangReal escribió:
jm_tote escribió:pues a mi me sale que puedo partir de la 1.90... :-|

por cierto... como hacemos el downgrade a un firmaware como el 2.30 sin tener la controladora bien?

Yo estoy en 3.41 pero no encuentro el 2.30 modificado para la no comprobacion del lector



Usa la busqueda y adquiere sabiduria



Vamos a ver... la busqueda se usarla y las sabiduria tambien.... el downgrade es facil y puedo moverme de 3.41 a 3.55 y a 3.55Kmew. Suelo usar e3 card reader y el post hilo_megatutorial-actualizar-sin-controladora-de-blueray_1563757 es clarissiiiimo.

Ahora el firmware 2.30 para saltarse el defecto del BD pues no lo encontraba.

Probar con esta 2.30 chicos, saludos y me contais. :)

http://www.megaupload.com/?d=DTJ3F10J


gracias probaremos con este a ver si baja.

el problema lo tendrias,si bajas a 1.90 y quisieras subir a una superior,y sin recovery,seria lo malo

Problema ¿por que?
killeer escribió:haber expliquenme algo esta version que acaba de postear el compañero es para bajar de revision desde 3.41 sin tener controladora ni unidad me imganimo que para eso es ese pup o me equivoco algo que no e entendido es que de bueno seria bajar de 3.41 a 2.30 por decir asi acaso 2.30 es la que casa la lectora con la tarjeta madre de la ps3?



Sí, con esta versión yo bajé de 3.41 oficial para recuperar mi Ps3, ya que la ps3 sin controladora la tenia así, a 2.30 directamente con el lv2diag.self normal.


Ahora solo faltará que posteen el proceso, pero como que ya dijo Psmaniaco que lo primero que se hacia era bajar versión yo digo como lo hice y con que firmware.

PD: No me responsabilizo de nada, yo solo he posteado con que firmware bajé de versión, nada más, y solo probé con mi consola.El archivo 230.pub, lo teneis que renombrar en PS3UPDAT.PUB

saludos.
schuko1982 escribió:
killeer escribió:Ahora solo faltará que posteen el proceso, pero como que ya dijo Psmaniaco que lo primero que se hacia era bajar versión yo digo como lo hice y con que firmware.

PD: No me responsabilizo de nada, yo solo he posteado con que firmware bajé de versión, nada más, y solo probé con mi consola.El archivo 230.pub, lo teneis que renombrar en PS3UPDAT.PUB

saludos.


Lastima que esto se demore tanto... aburrio estoy de probarle cosas a la ps3... esta tarde probare el 2.30 que has bajado... por gusto y se casca la ps3 a la basura y que le den pol´culo a mi primo ¬_¬
jm_tote escribió:
schuko1982 escribió:
killeer escribió:Ahora solo faltará que posteen el proceso, pero como que ya dijo Psmaniaco que lo primero que se hacia era bajar versión yo digo como lo hice y con que firmware.

PD: No me responsabilizo de nada, yo solo he posteado con que firmware bajé de versión, nada más, y solo probé con mi consola.El archivo 230.pub, lo teneis que renombrar en PS3UPDAT.PUB

saludos.


Lastima que esto se demore tanto... aburrio estoy de probarle cosas a la ps3... esta tarde probare el 2.30 que has bajado... por gusto y se casca la ps3 a la basura y que le den pol´culo a mi primo ¬_¬


Si haces bien el proceso de downgrade no tienes que tener problemas, aunque siempre hay riesgos igual que cuando subes con sony automáticamente el firmware, siempre hay riesgos de que se te vaya la corriente o se te quede en mitad del proceso, pero eso siempre.

saludos.
Si haces bien el proceso de downgrade no tienes que tener problemas, aunque siempre hay riesgos igual que cuando subes con sony automáticamente el firmware, siempre hay riesgos de que se te vaya la corriente o se te quede en mitad del proceso, pero eso siempre.

saludos.


Por ahora he bajado y he subido de frmware incluso parandose el proceso en mitad y siempre he podido recuperar con el e3 card reader....

LLevo un par de semanas con la ps3 de mi primo... hemos pillado otra de 2ª mano, para parovechar el lector y he pedido una controladora nueva, por si se demora mucho la solucion....Antes de estas dos semanas no tenia ni idea de como funcionaba la ps3... pero me gusta el cacharreo [sonrisa]
De momento toca esperar a ver, no queda mas remedio, a los que estais intentando hacer downgrade sin la controladora poned otra suelta que no useis (que no sea de otra consola sino que este suelta) y asi podreis hacer donwgrade sin problemas ya que este proceso no comprueba la key del lector.
Un saludo.
exacto, asi ya teneis un paso avanzado :)
klurosu escribió:exacto, asi ya teneis un paso avanzado :)


Si, pero aún nos falta el más importante...
lo bueno se hace esperar (una lastima :()
entonces,hay que hacer downgrade hasta la 2.30?no se puede en otra version?
yo he podido hacer downgrade con otra controladora que no es la sulla de la 3.55 a la 3.41 sin problemas.
yo no he tenido problemas para hacer downgrade
Hola, he echo downgrade de 3.55 a 3.41 editado, que la ps3 se cree que tiene el 3.56 y se me a brikeado he consegido que me entre en modo recovery pero me pide que instale 3.56 o superiro y no quiero, alguien tiene alguna idea? porque consegi salbarla la primera vez y la volvi a 3.41 tocado(3.56) pero esta vez no me deja y temo que me oblige a meterle la 3.56.
porque asta 3,41 tocado muy bien pero se me brikea a la hora de bajarla a 3.15.
Saludos.
tienes que volver a usar el dongle pero ahora tienes que hacer el downgrade con los archivos (dowbgrade 3.50) y el PUP de 2.30 y no te brikeara
klurosu escribió:lo bueno se hace esperar (una lastima :()


Espero que valga la pena.... :)
Merecerá la pena en tanto que nos podremos ahorrar 1 mes (o más) de espera y casi 180€. Eso es lo que cobra $ony por hacer lo que dentro de seguramente poco tiempo podremos hacer nosotros mismos.
buenas señores, he estado leyendo y bueno esta noche haré el downgrade de 3.55 kmeaw a 2.40 sin lector alguno, lo grabaré en video y mañana al youtube.
Saludos
615 respuestas
15, 6, 7, 8, 913