Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.550
Online:
2.087
Hilos:
1.473.457
Stats

Índice de foros Tecnología Electrónica de consumo

PROYECTORES de bajo coste

Imagen y sonido, cámaras, tablets, e-readers y demás gadgets

Moderador: Ferdopa

darkness77
Adicto

Mensajepor darkness77 04 Ene 2010 01:43

Atención, darkness77 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo temporal.
Entiendo tu drama, aunque no se donde está el problema, todo lo que tu dices esta mas que comentado en el hilo, esta claro que el hdv2 es un 4:3 nativo, si tu querias un 16:9 nativo tenias que haberte cojido el lp-600 que ese si lo es, el tema de la correccion trpezoidal ya lo explqeu, funciona bien, pero desenfoca algo los bordes, sobre el tema de la calidad, yo no lo veo asi, al principio tienes que pasarte un rato configurandolo todo para que te quede bien, pero una vez configuras el beillo, contraste y saturacion correctamente, la calidad de imagen no es tan mala.
Por otro lado yo no observo ese detalle que dices, que la lente esta inclinada hacia abajo, mi hdv2 proyecta hacia arriba como todos los proyectores, de hacho lo tengo encima de una mesita y nisiqiera esta centrado del todo.
Me da a mi que el hdv3 ese es una mala revision o una beta, porque tiene muchos fallos y no aparece a la venta por ningun lado.
Saludos
DESKTOP NZXT lexa Asus p5q pro - 4gb ddr2 ocz 800 - intel core2 q6600 go - Geforce 8800gt - ocz vendetta 2 - ocz modxstream 700w - 2 terabytes HD
LAPTOP AHTEC 2gb ram ddr2 667 - Intel core2 duo t5600 - Geforce 7600 go - 160gb HD

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Fotos: 1

Re:

Mensajepor Kaos2K 04 Ene 2010 01:50

darkness77 escribió:Entiendo tu drama, aunque no se donde está el problema, todo lo que tu dices esta mas que comentado en el hilo, esta claro que el hdv2 es un 4:3 nativo, si tu querias un 16:9 nativo tenias que haberte cojido el lp-600 que ese si lo es, el tema de la correccion trpezoidal ya lo explqeu, funciona bien, pero desenfoca algo los bordes, sobre el tema de la calidad, yo no lo veo asi, al principio tienes que pasarte un rato configurandolo todo para que te quede bien, pero una vez configuras el beillo, contraste y saturacion correctamente, la calidad de imagen no es tan mala.
Por otro lado yo no observo ese detalle que dices, que la lente esta inclinada hacia abajo, mi hdv2 proyecta hacia arriba como todos los proyectores, de hacho lo tengo encima de una mesita y nisiqiera esta centrado del todo.
Me da a mi que el hdv3 ese es una mala revision o una beta, porque tiene muchos fallos y no aparece a la venta por ningun lado.
Saludos

Claro, pero el problema es que supuestamente estaban agotados tanto el LP-600, como el Xsagon DVBT y ofrecieron el HDv3 como un DVBT "potenciado".

Sobre lo del ángulo de proyección, no me acordé de sacar unas fotos comparando como proyectaba el HDV3 y el Epson pero te aseguro que parece que el HDV3 estuviese enfocando hacia abajo en vez de hacia arriba... El Epson estaba tranquilamente en una mesita a la altura de mi cadera y proyectaba genial donde yo quería, en cambio para el HDV3 tuve que poner una caja de unos 50cm encima de dicha mesita y aún así proyectaba bajo...

Estoy esperando que me contesten al mail para la devolución y me pillaré un proyector comercial, mi primera experiencia con los de bajo coste ha sido muy mala...

P.D: Normalmente aunque los proyectores sean 4:3 nativos permiten seleccionar o reescalan a 16:9, pero este nada de nada. Solo en modo AV o TDT permite seleccionar 16:9.

darkness77
Adicto

Mensajepor darkness77 04 Ene 2010 12:45

Atención, darkness77 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: utilizar clon para saltarse baneo temporal.
De todas formas lo que tienes que tener claro es que si dispones de 700€ para gastarte en el acer, y estas dispuesto a pagar 300€ por las bombillas, no deberias haberte ido a por un bajo coste, que, aunque te lo hayan cobrado a precio de oro, no deja de ser una revision de un hdv2/ryan 188 que vale menos de 300€ hoy en dia.
Es como querer comparar las prestaciones de un mercedes clase E, con las que te puede ofrecer un dacia, no hay color, pero uno cuesta 4 veces mas que el otro.
SAludos
DESKTOP NZXT lexa Asus p5q pro - 4gb ddr2 ocz 800 - intel core2 q6600 go - Geforce 8800gt - ocz vendetta 2 - ocz modxstream 700w - 2 terabytes HD
LAPTOP AHTEC 2gb ram ddr2 667 - Intel core2 duo t5600 - Geforce 7600 go - 160gb HD

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 04 Ene 2010 13:50

darkness77 escribió:De todas formas lo que tienes que tener claro es que si dispones de 700€ para gastarte en el acer, y estas dispuesto a pagar 300€ por las bombillas, no deberias haberte ido a por un bajo coste, que, aunque te lo hayan cobrado a precio de oro, no deja de ser una revision de un hdv2/ryan 188 que vale menos de 300€ hoy en dia.
Es como querer comparar las prestaciones de un mercedes clase E, con las que te puede ofrecer un dacia, no hay color, pero uno cuesta 4 veces mas que el otro.
SAludos

Hombre, si me fuí a los de bajo coste era principalmente por que las bombillas costaban poco, me habían hablado muy bien de ellos y la calidad no era tan mala respecto a los comerciales, pero ya digo que a mi me ha salido rana el HDV3 y no me ha convencido nada de nada.

Ya se que las bombillas cuestan bastante (en algunos como bien dices de hasta 300€) en los comerciales, pero prefiero eso a quedarme con un proyector que no cumple mis expectativas.

Lo dicho, que a lo mejor hay otros proyectores de bajo coste de mejor calidad que el HDV3 y mejor precio pero mi primera experiencia con ellos ha sido nefasta, no creo ni que repita.

darkness77
Adicto

Mensajepor darkness77 04 Ene 2010 14:03

Entiendo que tu experiencia no haya sido satisfactoria, sin embargo estos proyectores son aconsejables para introducirse en el mundo de la proyeccion, es decir, para alquien que nunca haya tenido un proyector y quiera iniciarse, en tu caso tu ya venias de un epson (que es una de las mejores marcas de proyectores) y al comparar evidentemente el bajo coste sale perdiendo, el problema es ese, si comparas la calidad de un bajo coste con un optoma, acer o benq de gama baja (300-500€) estan bastante a la par, pero claro contra un epson, aunque sea viejuno no hay tu tia.
Y mejores proyectores que ese que te vendieron repito que ya hay, y a mejor precio tambien.
Un saludo

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 04 Ene 2010 14:15

darkness77 escribió:Entiendo que tu experiencia no haya sido satisfactoria, sin embargo estos proyectores son aconsejables para introducirse en el mundo de la proyeccion, es decir, para alquien que nunca haya tenido un proyector y quiera iniciarse, en tu caso tu ya venias de un epson (que es una de las mejores marcas de proyectores) y al comparar evidentemente el bajo coste sale perdiendo, el problema es ese, si comparas la calidad de un bajo coste con un optoma, acer o benq de gama baja (300-500€) estan bastante a la par, pero claro contra un epson, aunque sea viejuno no hay tu tia.
Y mejores proyectores que ese que te vendieron repito que ya hay, y a mejor precio tambien.
Un saludo

Claro, es que ese es el problema. Mi "experiencia" previa con el epson de mi compañero de piso.

He estado mirando así por encima y tengo elegidos 2 candidatos para sustituir al HDV3. Luego también miré algunos de los más baratillos pero no se que tal estarán... El Epson que menciono entre ellos es muy similar al de mi compañero pero con menos resolución, por eso dudo...

Acer H5360 3D: Este es nativo ya 16:9 con alta resolución 720p (1280x720) y preparado para proyectar imagenes 3D estereoscópicas como las que se ven ahora en algunos cines y tal. Es el que más me gusta. Tiene conexiones VGA, Componentes, compuesto y HDMI y algunas más. Es la leche.

No lo vi en tienda aquí en Vigo y de momento solo está para pedirlo en la web de PCCity (649€) o a partir del 15 de Enero en Pixmania (599€) pero yo de Pixmania no me fío mucho... en PCCity aunque se pida en la web si falla o no convence se puede devolver en cualquier tienda física PcCity.

BenQ MP623: Este es XGA 1024x768 pero soporta los 16:9 y el reescalado. De diseño es más bonito que el Acer y "casi" tan bueno. Tiene VGA, compuesto y HDMI pero no componentes. Me valdría perfectamente también aunque preferir prefiero el Acer por la mayor resolución nativa y el modo 16:9 nativo ya auque este reescale bien.

Este si está en tienda que lo ví físicamente en Worten a 599€

Ambos proyectores soportan los 1080p Full HD y demás y si no convencen se pueden devolver en la propia tienda física aunque se compren por web.

Luego hay otros modelos más económicos pero ninguno tiene HDMI ni entrada de vídeo por componentes, solo VGA y son solo de 800x600 de resolución aunque reescalan a resoluciones más altas pero no se que tal serán. Me podrían valer si no quedase otro remedio (El de mi compañero solo tiene VGA también). Aún así, si no convencen se pueden devolver sin problemas en la tienda. Son estos:

BenQ MP515: Es también muy bonito de diseño. 399€ en PCCity con pantalla de 80" de regalo (Tienda y Web) , 388€ en Worten (Tienda)

Epson EBS62: Es muy similar al de mi compañero pero de 800x600 en vez de 1024x768. Reescala hasta SXGA 1280x1024. 389€ en Worten (Tienda) y 349€ en Mediamarkt (Tienda. Lo tienen escondido en la sala de Home Cinema)

Epson EBS72: Prácticamente es igual al anterior pero en negro y no se si tiene alguna funcionalidad más o menos pero las características parecen las mismas (Creo que tiene 100 lumenes más que el S62). Solo lo vi en la web de PcCity a 398€ con pantalla de 80" de regalo.

darkness77
Adicto

Mensajepor darkness77 04 Ene 2010 18:03

A priori el que mejor pinta tiene es el acer, aunque la seguridad que da la marca epson tambien es importante, de todas formas creo que para eso lo mejor que puedes hacer es abrir un hilo para que opine la gente que posee alguno de esos.

Tambien puedes poner tu duda en el hilo de los proyectores(tambien llamado secta de optoma), aunque no te van a sacar de dudas, solo te van a intentar vender la moto de que los optoma son mejores y te van a rayar sin darte ningun argumento serio para que te compres un optoma, mas que nada porque la mayoria no h visto nunca ningun otro proyector que no sea optoma.

No es que me moleste que lo pongas aqui, ni mucho menos, por mi encantado, pero dudo que la gente que postea en este hilo tenga alguno de esos proyectores y realmente puedan ayudarte.
Mi consejo, yo me tiraba apor el acer.
Un saludo

Kaos2K
Oly Oly Oxen Free!

Re:

Mensajepor Kaos2K 04 Ene 2010 18:09

darkness77 escribió:A priori el que mejor pinta tiene es el acer, aunque la seguridad que da la marca epson tambien es importante, de todas formas creo que para eso lo mejor que puedes hacer es abrir un hilo para que opine la gente que posee alguno de esos.

Tambien puedes poner tu duda en el hilo de los proyectores(tambien llamado secta de optoma), aunque no te van a sacar de dudas, solo te van a intentar vender la moto de que los optoma son mejores y te van a rayar sin darte ningun argumento serio para que te compres un optoma, mas que nada porque la mayoria no h visto nunca ningun otro proyector que no sea optoma.

No es que me moleste que lo pongas aqui, ni mucho menos, por mi encantado, pero dudo que la gente que postea en este hilo tenga alguno de esos proyectores y realmente puedan ayudarte.
Mi consejo, yo me tiraba apor el acer.
Un saludo

Vale, tendré en cuenta tus consejos :).

Muchas gracias :)

zibergazte
EOL

Re:

Mensajepor zibergazte 04 Ene 2010 19:27

darkness77 escribió:Vamos a ver, se ve igual de bien que uno de marca(o comercial) de gama baja, ya esta mas que hablado en el hilo, el xsagon hdv2 equivale en calidad a un optoma/benq o acer de unos 500€.

Ahi discrepo contigo... he visto proyectores de estos chinos y no se ven tan bien como un Optomao o Benq de 600 euros ni de palo... por lo menos con un Benq lo he comprobado por mi mismo y los Optoma deben ser del palo... empezando por la resolucion que no es la misma..

Eso si.. si vas a jugar a al consola al ser tan baratas las lamparas puede salir a cuento.. pero para mi eso no es un handicap ya que quiero un proyector para ver pelis.. y para cuando ves 1000 pelis ya has cambiado de proyector y casi de casa.. xD

Y que conste que se como van estos chinos que estuve a punto de montarme yo uno casero en su dia... :)
Only after the last tree has been cut down,
Only after the last river has been poisoned,
Only after the last fish has been caught,
Only then will you find that money cannot be eaten.

Tienes un blog? Compártelo con nosotros

darkness77
Adicto

Mensajepor darkness77 04 Ene 2010 20:05

Hombre, la verdad es que los benq han mejorado bastante ultimamente, y logicamente por 600€ ya te montas un señorito proyector, lo que yo comparo es con las gamas mas bajas de optoma, acer... que son proyectores con resoluciones 800x600 y salen sobre los 400€, esa es la gama con la que hay que comparar a los de bajo coste, como ya he dicho varias veces no los puedes comparar con gamas superiores porque es como comparar un mercedes clase E con un tata nano.
Sobre el tema de la resolucion,no se que modelos habras probado, pero ahora mismo tienes el lp-600 que tiene una resolucion nativa de 1024 x 600 en 16:9 nativo, lo cual no esta nada mal, y sin ir mas lejos el modelo analizado: hdv2/ryan 188 tiene una ersolucion nativa de 960x640 en 4:3.
Saludos

PrevioSiguiente

Volver a Electrónica de consumo