PROYECTORES de bajo coste

hola a todos, vereis estoy casi decidido a coger un LG PB60G o el PA70G, quiero ponerlo a una distancia de 2,50 metros, encima de la mesa baja (45 cms de alto), o a 3 metros mas alto en un tripode, que pantallas sacarias, tencom la limitacion de pantalla de 2 metros de ancho, com o 93" calculo yo, es correcto este calculo?

Que sugerencias e ideas me podiasis aporar? pues llevo leidos los 2 hilos de proyectores, y ya casi puedo decir que cada vez se menos....

Gracias y saludos
En base a tus datos de pantalla, puedes usar la siguiente web para ver si el proyector se ajusta bien a la pantalla.

http://www.projectorcentral.com/LG-PB60 ... or-pro.htm
Recuerda que los LG no tienen zoom, por lo que tienes que ir jugando con la posición del proyector.

Para un pantalla de 92" (2m de ancho) el:
LG PB60G tiene que estar a 3m
LG PA70G tiene que estar a 2,8m

Un saludo
Gracias a leer en este foro aprendi mucho y pude comprar mi proyector led 86 con el que estoy muy contento,muchas gracias a todos.
del proyector os puedo decir que no es pequeño cosa que me da igual y que hace ruido(en las escenas de peliculas en las que predomina el silencio) si lo tienes cerca o no tienes conectado unos altavoces.
tambien que el tamaño de la pantalla solo lo puedes variar acercando o alejando el proyector no tiene zoom por lo tanto tendras que calcular si tienes espacio/sitio para poder ponerlo,en mi caso tengo varios sitios donde ponerlo ya que vivo en el campo, ahora mismo uso el estor de ikea tupplur (se ve muy bien)a la espera de si hay alguna pantalla economica y de buena calidad o fabricarme una con listones,panel,tela y pintar con la tecnica enigmax.
El tamaño que te puede llegar a dar es impresionante hasta 283cm x 165cm(asi lo quiero poner yo con el proyector a una distancia de cerca de 4 metros)la imagen esta bastante bien,las pelis en hd de lujo, en la play en un juego como el fifa que es al que yo juego normalmente se ve guay aunque alomejor para los mas exigentes no quedarian satisfechos ya que a primera vista se ve perfecto pero se aprecia que la definicion queda ausente por ejemplo en el numero o el nombre de las camisetas de los jugadores,no se si sera porque todavia no e dao con el punto clave en los ajustes del proyector para conseguir el maximo rendimiento.otros juegos como por ejemplo uncharted se ve impresionante...
total que se lo recomiendo a cualquiera que se anime a buscar un proyector que se vea bien y economico ..ami me costo 201 euros en ibay con los gastos de envio incluidos y me llego rapido por dhl sin aduanas.
por favor si teneis alguna idea para la fabricacion de la pantalla de la tela donde comprarla precios, tecnica para pintarla ect comentad para ponerme manos a la obra.
gracias a todos
Según he visto el modelo que lleva sintonizador es el pb61u.

Me llegó ayer y se ve genial, pero tengo un problema: enfoco la imagen y al rato se desenfoca sola, tengo que volver a enfocar utilizando la rueda para volver a enfocar. Imagino que no es normal ¿le ha pasado esto a alguien?

Un saludo!
El LED 86 a que distancia habria que ppnerlo para una pantalla de 92" ( 200 x 125 )???
La altura seia de 1,25 para centar la lente con el medio de la pantalla, es correcto todo esto?

Gracias y saludos
(mensaje borrado)
Andimartin voy a probarlo en cuanto pueda y te digo a que distancia seria un saludo
(mensaje borrado)
Estaba casi convencido de pillar el led86 pero me echa para atras los ultimos comentarios de que se vea borroso en un lado, por otra parte esta el pb60g pero ese ya son 400 napos y se acerca peligrosamente al rango donde empiezan los full hd y creo q el salto de calidad compensaria los 150 euros de diferencia con el acer p1500 por ejemplo, pero claro volvemos a que queria comprarme un proyector de 200 euros y "por un poco mas" acabo interesado en uno de 550, esto es un sinvivir ehh
Yo estaba como tu, casi decidido al Led86, 219€ en Inglaterra, pero me desanime al ver los problemas que empezaron a sugir, enfoque, borroso, rojo, aparte del armatoste tan grande para lo que yo queria.
Al final he cogido el LGPA72G, y es una maravilla, apena lo he probado una vez, y la calidad es excepcional, aun cuando es 720, ahora tengo que hacerle los ajustes de espetodesardinas y probarlas las diferentes fuentes:
SAT Hd ONO, portatil, TDT, Bluray, Disco Duro, pendrive, etc...y buscar el tamaño mas adecuado.
El otro dia a mas menos 2,10 metros, sacaba como 72", pudiendo, por mi pantalla llegar hasta 92" (200x125).

Saludos y gracias a todos por el magnifico hilo, junto al de proyectores, donde he aprendido lo poco o mucho que se.
buenas a todos, os quería hacer unas preguntas, me voy a meter en el mundillo de los proyectores por primera vez, he visto baratos xsagon y luximagen, (tengo una tv de 46 3d Samsung full hd etc ) mis preguntas son:

la pantalla ira por delante de la tv, cuando quiera la bajo y cuando quiera la subo y veo la TV, será eléctrica, los proyectores estos chinos, que resultados dan? si ponen 1800 lúmenes, son reales o no? estaba pensando coger un FULL HD, pero me sale caro, sobre 700 marca optoma, sabiendo que todo lo veo en mi tv de 46 a full hd, merece la pena pillarme un 720 de resolución chino, y cuando ya me canse voy a por un FULL HD, o voy directo al FULL HD? hay diferencia? supongo que lo reescala a full los proyectores chinos no?

estoy indeciso, lo usaría para conectar Xbox one ps4 wii u y bluray, vamos a tope!

380 euros luximagen con pantalla de 100 o optoma FULL HD sobre 700 euros con pantalla de 100

que hago? ayuda!!
barcinodrg escribió:buenas a todos, os quería hacer unas preguntas, me voy a meter en el mundillo de los proyectores por primera vez, he visto baratos xsagon y luximagen, (tengo una tv de 46 3d Samsung full hd etc ) mis preguntas son:

la pantalla ira por delante de la tv, cuando quiera la bajo y cuando quiera la subo y veo la TV, será eléctrica, los proyectores estos chinos, que resultados dan? si ponen 1800 lúmenes, son reales o no? estaba pensando coger un FULL HD, pero me sale caro, sobre 700 marca optoma, sabiendo que todo lo veo en mi tv de 46 a full hd, merece la pena pillarme un 720 de resolución chino, y cuando ya me canse voy a por un FULL HD, o voy directo al FULL HD? hay diferencia? supongo que lo reescala a full los proyectores chinos no?

estoy indeciso, lo usaría para conectar Xbox one ps4 wii u y bluray, vamos a tope!

380 euros luximagen con pantalla de 100 o optoma FULL HD sobre 700 euros con pantalla de 100

que hago? ayuda!!


Buenas, te cuento depende de las necesidades y posibilidades de cada uno, lo ideal sería coger un full HD.
Yo compre el lg pb60g por lo pequeño que es, la calidad que ofrece y la oferta que salió en amazon ni me lo pensé, quería algo que se pudiera transportar y led que así no me preocupo por el tiempo que esta encendido.
También tienes el lg pa70, con algo más de lúmenes y el led 86 que hay muchos usuarios contentos pero es más grande que los dos anteriores.
Luego tienes los full HD que juegan en otra liga, desde luego yo si tuviera sitio fijo( me mudare en breves )y presupuesto me cogería un full HD, pero de momento estoy muy contenta con mi pequeñín ( y pensar que dudaba si una tv de 32 o el proyector).

Un saludo
cheyla96 escribió:
barcinodrg escribió:buenas a todos, os quería hacer unas preguntas, me voy a meter en el mundillo de los proyectores por primera vez, he visto baratos xsagon y luximagen, (tengo una tv de 46 3d Samsung full hd etc ) mis preguntas son:

la pantalla ira por delante de la tv, cuando quiera la bajo y cuando quiera la subo y veo la TV, será eléctrica, los proyectores estos chinos, que resultados dan? si ponen 1800 lúmenes, son reales o no? estaba pensando coger un FULL HD, pero me sale caro, sobre 700 marca optoma, sabiendo que todo lo veo en mi tv de 46 a full hd, merece la pena pillarme un 720 de resolución chino, y cuando ya me canse voy a por un FULL HD, o voy directo al FULL HD? hay diferencia? supongo que lo reescala a full los proyectores chinos no?

estoy indeciso, lo usaría para conectar Xbox one ps4 wii u y bluray, vamos a tope!

380 euros luximagen con pantalla de 100 o optoma FULL HD sobre 700 euros con pantalla de 100

que hago? ayuda!!


Buenas, te cuento depende de las necesidades y posibilidades de cada uno, lo ideal sería coger un full HD.
Yo compre el lg pb60g por lo pequeño que es, la calidad que ofrece y la oferta que salió en amazon ni me lo pensé, quería algo que se pudiera transportar y led que así no me preocupo por el tiempo que esta encendido.
También tienes el lg pa70, con algo más de lúmenes y el led 86 que hay muchos usuarios contentos pero es más grande que los dos anteriores.
Luego tienes los full HD que juegan en otra liga, desde luego yo si tuviera sitio fijo( me mudare en breves )y presupuesto me cogería un full HD, pero de momento estoy muy contenta con mi pequeñín ( y pensar que dudaba si una tv de 32 o el proyector).

Un saludo


muchísimas gracias, he mirado el lg pa70, pero tiene 500 ansi, no es muy poco? que tal se ve con la luz del dia? seria para conectar TODO..

quiero este optoma hd25E

http://tiendas.mediamarkt.es/p/proyecto ... ns-1207131

joder no se que hacer si empezar por uno chinorris o ir directo a un pepino.. hay mucha diferencia de 720 a full? lo has probado? saludos!!
Creo que he visto el optoma que comentas en Amazon a menor precio
El LGPA70G, tiene 700 lumnes ANSI, yo tengo el 72, la unica diferencia es el WIDI, y se ve estupendamente, me ha sorprendido muy gratamente, ademas es mi primer proyector y he visto otros en el MM, y no lo cambio por ellos, la diferencia de como se veian era abismal....a favor del 72G.

Saludos.
muchas gracias por vuestros consejos, al final me pillado luximagen hd500 con pantalla de 100 y soporte techo

http://www.proyectorbarato.com/luximage ... 75563.html

390 total envio incluido, será mi primer proyector, y dentro de unos años si eso me pillo un full hd, la diferencia eran casi 500 euros, mucho.. espero que no me decepcione.. ya comentare cuando lo tenga montado.. saludos
Buenas, por herencia familiar he conseguido el siguiente proyector...

http://www.aboutprojectors.com/Epson-EMP-S1H-projector.html

Un epson emp-s1h

No entiendo de estas cosas, y me gustaría informarme, de con esas características, si podré ver a una buena resolución y tamaño sobretodo películas y fútbol... Y cual sería la mejor forma de conectar los aparatos....
_AsKa_ escribió:Buenas, por herencia familiar he conseguido el siguiente proyector...

http://www.aboutprojectors.com/Epson-EMP-S1H-projector.html

Un epson emp-s1h

No entiendo de estas cosas, y me gustaría informarme, de con esas características, si podré ver a una buena resolución y tamaño sobretodo películas y fútbol... Y cual sería la mejor forma de conectar los aparatos....

Hombre, es un proyector ya antiguo, Epson es una gran marca en proyectores, la resolucion de 800x600 se que da corta para HD, pero en SD me imagino que se vera de lujo, tanto el tdt como peliculas en dvd.
Asegurate antes de hacer una instalacion definitiva de el numero de horas de lampara que lleva, pues estamos hablando de un proyector del 2005 y una lampara de recambio te vale lo mismo que un proyector chino 720p
Gracias por la respuesta, lo han sacado de una oficina de la sala de reuniones, así que desconozco el uso que ha podido tener... Pero tampoco creo que haya sido excesivo el uso...
tengo un problema con el poyector, tengo de distancia 2m.40cm solo me saca unos 55 ( 140cm ) de pulgadas, se puede sacar mas? o tengo que comprar un proyector de tiro corto? cual de tiro corto tengo que coger? gracias
Buenas necesito vuestra ayuda, que proyector calidad-precio me recomendáis para poner el fútbol en un bar?
Potriero escribió:Buenas necesito vuestra ayuda, que proyector calidad-precio me recomendáis para poner el fútbol en un bar?


Tienes proyes por 400€ con resolución HDReady o 720p y por 600€ los FullHD.
Menos resolución es tirar el dinero.Mira los modelos de BenQ y Optoma.


Lo he puesto en el hilo de proyectores pero lo pongo aquí también;

Imagen
LG va a presentar más proyectores LED [beer]

EL PW700 es el sustituto de mi queridísimo [tadoramo] PB60G.

Imagen

Unboxing y multitud de fotos;

http://cafe.naver.com/tntinfo/425

Vídeo en funcionamiento;

https://www.youtube.com/watch?v=lnUoX1Ceu4Q&feature=youtu.be

WXGA1280x800
700 lumens
100.000:1 de contraste
WIDI
Miracast
Bluetooth
Es un pelín más grande que el PB60G y algo más pesado (580gr)
No se sabe aún su precio.
Puede que ahora que van a sacar este nuevo modelo, los PB60G/PB62G bajen de precio, estad atentos porque merecen la pena y más aún si los rebajan.

http://www.digitalavmagazine.com/2014/08/25/lg-electronics-presentara-en-ifa-2014-el-proyector-portatil-pw700-minibeam-bluetooth/


Mirando aquí http://www.wi-fi.org/certified-products-results?category=32&items=30&start=30&sortby=org&order=asc se puede observar que LG tiene fechados tres nuevos proyes LED;
El PW800, PF1500 y el PH250
De los dos primeros no he encontrado nada.
Supongo que el PW800 será igual que el PW700 pero con más lumens (ojala fuese un FullHD en tamaño mini...).
El PF1500 será la evolución del PF80G.
Del PH250 he encontrado esto;

Imagen

Imagen

Ultraportatil, con un singular diseño en colores variados y sin ningún tipo de botón en su carcasa.Posee 200 lumens, batería y altavoces de 2W.Se puede utilizar en horizontal y vertical.No se sabe la resolución, supongo que será WXGA.Si lo sacasen a unos 200€ sería un puntazo, microproye para llevarlo a todas partes pero seguro que se columpian como siempre.

http://www.red-dot-21.com/products/ph250-portable-led-projector-22808
El 86 sería perfecto sino fuera por el ruido, 45DB me parece muchísimo y un atraso.

En este video se puede notar el ruido https://www.youtube.com/watch?v=ddOcjr8jjg4

¿Hay alguna alternativa que tenga la calidad del LED 86 pero haciendo menos ruido por el mismo precio?
Hola a todos, me uno a la pregunta de marshark. También estoy buscando un proyector de bajo coste, y estaba pensando en el LED86. Al final sólo lo quiero para ver alguna peli a oscuras, me da igual si es HD o no.
Mi pregunta es, ¿habría alguno más barato que el LED86 que sea medio decente? ¿alguno menos ruidoso?
weselp escribió:Hola a todos, me uno a la pregunta de marshark. También estoy buscando un proyector de bajo coste, y estaba pensando en el LED86. Al final sólo lo quiero para ver alguna peli a oscuras, me da igual si es HD o no.
Mi pregunta es, ¿habría alguno más barato que el LED86 que sea medio decente? ¿alguno menos ruidoso?



Pues a ambos os recomiendo el PB60G

Haciendo una búsqueda acabo de ver esto;

Imagen

https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&rlz=1C1CHFX_esES482ES485&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=pb60g&safe=off&tbm=shop&spd=13711973196775699741

Por 278€ + 18€ de gastos de envío...pero veo que ya no está disponible en esa tienda.

Lo que te quiero decir es que suelen salir bastantes ofertas de este modelo, muchos de aquí se lo pillaron en un ofertón de Amazon.Sólo hay que ser rápido y estar atento.
Ahora en Septiembre se va a presentar su sutituto, el PW700.
Puede que en unas semanas su actual precio baje (digo puede, lo mismo no baja)
Por ese precio si me lo pillaba sin dudarlo. Pero por 400€ se me va por mucho.
En mi caso sólo se va a usar para ver alguna peli, y siempre en calidad DVD, ya que no tenemos BlueRays

Dando unas pocas vueltas he visto otro chinorris de la misma familia que el LED-86, el LED-66. Según especificaciones tiene algo menos de LUMENS, el conraste algo peor y la resolución no es FULL HD, esto último como comento a mi me da igual.
Dejo aquí el enlace
http://www.ebay.es/itm/2000-Lumens-HD-V ... 4183c6aa2f

¿qué os parece? La diferencia son 50€
weselp escribió:Por ese precio si me lo pillaba sin dudarlo. Pero por 400€ se me va por mucho.
En mi caso sólo se va a usar para ver alguna peli, y siempre en calidad DVD, ya que no tenemos BlueRays

Dando unas pocas vueltas he visto otro chinorris de la misma familia que el LED-86, el LED-66. Según especificaciones tiene algo menos de LUMENS, el conraste algo peor y la resolución no es FULL HD, esto último como comento a mi me da igual.
Dejo aquí el enlace
http://www.ebay.es/itm/2000-Lumens-HD-V ... 4183c6aa2f

¿qué os parece? La diferencia son 50€


buff yo no me fiaría nada de los chinorris, me pille uno chino me costo 250, en proyectorbarato.com, que si 1800 lumens, hd ready etc.. lo probé, y me pillaba muy poca pantalla a 2 metros y medio, unos 50 pulgadas y veía poniendo DVD y blurays pixeles como mi mano de grande, y de 1800 lumens nada, falso, alumbra mas una linterna, lo he devuelto, y me pillado el Epson tw 5200 en mediamark pagando en 30 meses sin intereses, y no hay color.. era resolución nativa hd ready y se veía como el culo, el que pones tu es de 854*540.. malo malo..
Al final me he pillado el LED66, después de ver un par de reviews en youtube creo que en mi caso me hace el papel, y por 150€ lo tengo en casa en una o dos semanas.
Ya contaré por aquí a ver que tal, y subiré alguna foto.
barcinodrg escribió:buff yo no me fiaría nada de los chinorris, me pille uno chino me costo 250, en proyectorbarato.com, que si 1800 lumens, hd ready etc.. lo probé, y me pillaba muy poca pantalla a 2 metros y medio, unos 50 pulgadas y veía poniendo DVD y blurays pixeles como mi mano de grande, y de 1800 lumens nada, falso, alumbra mas una linterna, lo he devuelto, y me pillado el Epson tw 5200 en mediamark pagando en 30 meses sin intereses, y no hay color.. era resolución nativa hd ready y se veía como el culo, el que pones tu es de 854*540.. malo malo..


Estoy harto de decirlo...los Xsagon/Ryan o similares de esos sinvergüenzas son una estafa.Sus especificaciones son más falsas que un billete de 7€.

A ver, el LED86 se le considera recomendable si quieres gastar menos de 250€ por un proyector 720p.
Ahora bien, es chinorris en sus materiales y acabado, un armatoste, muy ruidoso y con problemas en el Keystone (corrección trapezoidal) y lente (franja rojiza en un lateral) según comentan compañeros del hilo .


Todavía estoy buscando alguna imagen del LED86 que se asemeje al PB60G

Imagen

weselp escribió:Al final me he pillado el LED66, después de ver un par de reviews en youtube creo que en mi caso me hace el papel, y por 150€ lo tengo en casa en una o dos semanas.
Ya contaré por aquí a ver que tal, y subiré alguna foto.


https://www.youtube.com/watch?v=fQ_SOWstlLs

http://www.ebay.es/itm/2000-Lumens-HD-Video-LED-Projector-for-Home-Cinema-1080P-HDMI-USB-VGA-WII-XBOX-/281383709231?pt=ES_Televisores&hash=item4183c6aa2f

Cómo siempre ponen 1080p en la publicidad... [facepalm]

2000 lumens ni por asomo
Resolución Nativa 854x540.Es una resolución extraña , 854x 480 es WVGA pero esa que anuncian no se ni cúal es
Ruido 45dB, una turbina

Si vas a ver material con calidad DVD tal vez te haga el apaño, ya nos cuentas.
Comprar un proyector de estos es igual a tirar el dinero
Donde esté un buen proyector LG......... [fumando]
Kasios escribió:Donde esté un buen proyector LG......... [fumando]


Bueno ya sea un LG o de otra marca, el caso es que hay que huir de los Xsagon como de la peste.

Que el presupuesto es muy ajustado? Claro, este hilo es para proyectores económicos y algunos chinos como el LED86 u otros similares pueden servir para iniciarse en este fantástico mundillo.Pero huid de los "proyectoresbaratos" que se venden aquí en España.

Por cierto, anke podrías hacer un review con fotillos de tu Coolux s2.Cuantos más modelos mostremos mejor que mejor.

Kasios que tal con el PB62G? Lo último que leí tuyo es que tuviste problemas, que te llegó usado y que entraste en el menu oculto.
La configuración experta te ha dado buen resultado?


Yo ya estoy ansioso por ver los nuevos modelos que se van a presentar en la inminente IFA de Berlin, especialmente los nuevos proyes LED [babas]
Lo del menu secreto del PB62G...Es imprescindible comprar el mando del sat o se puede acceder de otra forma?

Y otra cosa....recientemente he alquilado un piso y el salon es grandecillo y para que el proyector dé el tamaño de la pantalla jago de 102 pulgadas que le puse tendria que instalarlo en el techo, ya que si lo pongo detras del sofa me sacaría una pantalla enorme pero con la consecuente perdida de calidad, y teniendo en cuenta que la pared es color pastel y que si no tendria que ponerlo delante mismo del sofá no me queda otra...
El tema es que no quería agujerear el techo al ser alquilado.... se os ocurre alguna opcion?

Saludos!
stratoeddie escribió:Lo del menu secreto del PB62G...Es imprescindible comprar el mando del sat o se puede acceder de otra forma?

Y otra cosa....recientemente he alquilado un piso y el salon es grandecillo y para que el proyector dé el tamaño de la pantalla jago de 102 pulgadas que le puse tendria que instalarlo en el techo, ya que si lo pongo detras del sofa me sacaría una pantalla enorme pero con la consecuente perdida de calidad, y teniendo en cuenta que la pared es color pastel y que si no tendria que ponerlo delante mismo del sofá no me queda otra...
El tema es que no quería agujerear el techo al ser alquilado.... se os ocurre alguna opcion?

Saludos!


Pues usa una mesilla delante del sofa donde poner el proyector, si no puedes agujerear el techo y detras del sofa se hace demasiada pantalla haun poniendo el zoom al minimo no te quedan muchas opciones..
Por que en la pared tampoco podras hacer agujeros, si pudieras en la pared podrias poner un soporte de brazo que hechara el proyector hacia adelante..
Hola a todos!!

Referente al LG PB62G, es 3DREADY... lo que significa que solamente podría ver en 3D las cosas que le pusiera del PC o directamente del USB (MKV 3D y tal...) correcto?

Mi idea era usar también PS3 o juegos de PC en 3D... esto no podría hacerlo sin un OPTOMA 3DXL, verdad?

Corregidme si no estoy en lo cierto, por favor... ya que estoy pensando en comprarmelo (por mayorista podría sacarlo por 256€...)


Gracias!!!!
espetodesardinas escribió:
Kasios escribió:Donde esté un buen proyector LG......... [fumando]


Bueno ya sea un LG o de otra marca, el caso es que hay que huir de los Xsagon como de la peste.

Que el presupuesto es muy ajustado? Claro, este hilo es para proyectores económicos y algunos chinos como el LED86 u otros similares pueden servir para iniciarse en este fantástico mundillo.Pero huid de los "proyectoresbaratos" que se venden aquí en España.

Por cierto, anke podrías hacer un review con fotillos de tu Coolux s2.Cuantos más modelos mostremos mejor que mejor.

Kasios que tal con el PB62G? Lo último que leí tuyo es que tuviste problemas, que te llegó usado y que entraste en el menu oculto.
La configuración experta te ha dado buen resultado?


Yo ya estoy ansioso por ver los nuevos modelos que se van a presentar en la inminente IFA de Berlin, especialmente los nuevos proyes LED [babas]


AUpa espeto, cuanto time!
El proyector genial de los geniales. Al final los Portugueses me vinierona recoger el usado y dos dias despues me enviaron otro proyector totalmentecerrado, sin usar de fabrica (comprobado incluso en el menu secreto por si aca [+risas] )
Me lo llevé de viaje y le puse mediante hdmi/Pc la config completa que recomendaste (no entiendo porque hay que acceder asi para poder cambiarle la config al proyector para despues disfrutar de esa configuracion nueva en modo USB, no seria lo mas logico poder poner esa configuración tuya directamente desde la opcion de entrada que sea y dejarse de historias raras?).
Se ve nitido, colores perfectos y va genial. Este proyector tiene mucha potencia de luz, se ve a la legua. La verdad es que estoy muy muy contento con el. Y nuevamente gracias espeto por tu recomendación a este proyector y por supuesto esa pedazo configuración del proyector. Gracias [tadoramo]
Kasios escribió:
espetodesardinas escribió:
Kasios escribió:Donde esté un buen proyector LG......... [fumando]


Bueno ya sea un LG o de otra marca, el caso es que hay que huir de los Xsagon como de la peste.

Que el presupuesto es muy ajustado? Claro, este hilo es para proyectores económicos y algunos chinos como el LED86 u otros similares pueden servir para iniciarse en este fantástico mundillo.Pero huid de los "proyectoresbaratos" que se venden aquí en España.

Por cierto, anke podrías hacer un review con fotillos de tu Coolux s2.Cuantos más modelos mostremos mejor que mejor.

Kasios que tal con el PB62G? Lo último que leí tuyo es que tuviste problemas, que te llegó usado y que entraste en el menu oculto.
La configuración experta te ha dado buen resultado?


Yo ya estoy ansioso por ver los nuevos modelos que se van a presentar en la inminente IFA de Berlin, especialmente los nuevos proyes LED [babas]


AUpa espeto, cuanto time!
El proyector genial de los geniales. Al final los Portugueses me vinierona recoger el usado y dos dias despues me enviaron otro proyector totalmentecerrado, sin usar de fabrica (comprobado incluso en el menu secreto por si aca [+risas] )
Me lo llevé de viaje y le puse mediante hdmi/Pc la config completa que recomendaste (no entiendo porque hay que acceder asi para poder cambiarle la config al proyector para despues disfrutar de esa configuracion nueva en modo USB, no seria lo mas logico poder poner esa configuración tuya directamente desde la opcion de entrada que sea y dejarse de historias raras?).
Se ve nitido, colores perfectos y va genial. Este proyector tiene mucha potencia de luz, se ve a la legua. La verdad es que estoy muy muy contento con el. Y nuevamente gracias espeto por tu recomendación a este proyector y por supuesto esa pedazo configuración del proyector. Gracias [tadoramo]



Kasios, ya que lo tienes también, lo recomiendas encarecidamente por lo que leo... probaste el 3D? qué obtienes con el menú secreto? y por último, en qué página del hilo está la config???


GRACIAS!
espetodesardinas escribió:
Kasios escribió:Donde esté un buen proyector LG......... [fumando]


Bueno ya sea un LG o de otra marca, el caso es que hay que huir de los Xsagon como de la peste.

Que el presupuesto es muy ajustado? Claro, este hilo es para proyectores económicos y algunos chinos como el LED86 u otros similares pueden servir para iniciarse en este fantástico mundillo.Pero huid de los "proyectoresbaratos" que se venden aquí en España.

Por cierto, anke podrías hacer un review con fotillos de tu Coolux s2.Cuantos más modelos mostremos mejor que mejor.

Kasios que tal con el PB62G? Lo último que leí tuyo es que tuviste problemas, que te llegó usado y que entraste en el menu oculto.
La configuración experta te ha dado buen resultado?


Yo ya estoy ansioso por ver los nuevos modelos que se van a presentar en la inminente IFA de Berlin, especialmente los nuevos proyes LED [babas]



Estoy ansioso por colocarlo,ya puse la pantalla y ahora estoy intentando colocar el soporte en el techo ya que es muy grande y estoy intentando acomodarlo a mi altura,además no tengo mucha ayuda,de todas maneras mañana prometo fotos.


fotos



https://onedrive.live.com/redir?resid=B ... =folder%2c
xsanti85 escribió:
_AsKa_ escribió:Buenas, por herencia familiar he conseguido el siguiente proyector...

http://www.aboutprojectors.com/Epson-EMP-S1H-projector.html

Un epson emp-s1h

No entiendo de estas cosas, y me gustaría informarme, de con esas características, si podré ver a una buena resolución y tamaño sobretodo películas y fútbol... Y cual sería la mejor forma de conectar los aparatos....

Hombre, es un proyector ya antiguo, Epson es una gran marca en proyectores, la resolucion de 800x600 se que da corta para HD, pero en SD me imagino que se vera de lujo, tanto el tdt como peliculas en dvd.
Asegurate antes de hacer una instalacion definitiva de el numero de horas de lampara que lleva, pues estamos hablando de un proyector del 2005 y una lampara de recambio te vale lo mismo que un proyector chino 720p


Buenas, he estado enredando con el proyector un rato en casa de mis padres con el proyector, y la verdad que bien.... En opciones he visto que el tiempo de uso es de 950h

¿Exactamente, más allá de lo que diga el fabricante, cual es la media de vida de estos cacharros?

¿Qué distancia es la ideal para tener el equilibrio entre tamaño y luminosidad?

Muchas gracias.
Ahora que os veo comentar el desenfoque del chino, comentar que en el PB60G también me pasa, concretamente en el 1/5 izquierdo de la imagen, que se corresponde con el lado "interno" de la lente. ¿Porqué lo comento? Porque, al igual que pasa con el enfoque general, el calor generado por el proyector dilata los materiales y el desenfoque desaparece (el general solo hay que ajustarlo).
wabo escribió:Ahora que os veo comentar el desenfoque del chino, comentar que en el PB60G también me pasa, concretamente en el 1/5 izquierdo de la imagen, que se corresponde con el lado "interno" de la lente. ¿Porqué lo comento? Porque, al igual que pasa con el enfoque general, el calor generado por el proyector dilata los materiales y el desenfoque desaparece (el general solo hay que ajustarlo).


Pues si, me pasa de vez en cuando con el PB62G. Debido al calor como dices se gira un poco con el uso la rueda del enfoque y tienes que andar moviendola de nuevo. Es un rollo menor, pero eos si, ya podria LG a ver eliminado la ruedita de enfoque y haber puesto un "autoenfoque" automático, no? [+risas]
Al precio que esta da gracias a que se vea algo.
Hola gente.
He estado mirando el foro para hacerme una idea de que proyector coger, el caso es que es para una segunda vivienda para ver pelis, series y tele, viendo los mensajes me eh declinado por el led 86 pero tengo un par de dudas.

La primera es donde comprarlo y si se rompe el led donde se puede comprar otra, y la segunda aunque haga algo de ruido tengo pensado poner un 5.1 logitech z506 que tenía para el ordenador aunque sirven para tele, ps3 etc.. Alguien que tenga puesto un 5.1 conectado al proyector me puede decir si se olle bien?

Por último si hay algún proyector por calidad precio parecido a este me lo podéis comentar, venga gracias gente.
Buenas otra vez

Justo antes de comprar el PB62G me ofrecen otra oferta....

Un Optoma W300 por 365€....

Qué haríais??? El PB62G me lo dejan a 356.....

La 3a opción que tengo es un pack:LG BE320 más pantalla más soporte techo por 249.....


Que haríais? El Optoma pone Full3D en su web, el resto 3DReady.... El 3D me llama la atención, principal uso: pelis


Gracias
espetodesardinas escribió:Aquí tienes mi configuración

Modo Cine/Mi Configuración

Imagen

A ver si notas mejoría en el PA70G con ella [oki]


Una duda. Yo tengo el LG HS200G y reproduciendo desde USB no me aparece el modo experto en las opciones de proyección! Alguna forma de conseguirlo (sólo aparece modo cine/vivo/standard y demás)
jesusabc escribió:Buenas otra vez

Justo antes de comprar el PB62G me ofrecen otra oferta....

Un Optoma W300 por 365€....

Qué haríais??? El PB62G me lo dejan a 356.....

La 3a opción que tengo es un pack:LG BE320 más pantalla más soporte techo por 249.....


Que haríais? El Optoma pone Full3D en su web, el resto 3DReady.... El 3D me llama la atención, principal uso: pelis


Gracias



Perdonad que me autocite... Añado una alternativa más:

Optoma S316... Este me lo dejan a 250€
hola de nuevo, quería preguntaros que hay de diferencia entre estos dos led 86 que he encontrado en ebay.
este es blanco:
http://www.ebay.es/itm/191234884912?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

este es negro:
http://www.ebay.es/itm/181456309524?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649

espero que me deis un poco de luz sobre el tema porque soy novato con los proyectores y seria el primero, como dije en un mensaje mas arriba seria para una segunda vivienda.


bueno gente un saludo.
stratoeddie escribió:Lo del menu secreto del PB62G...Es imprescindible comprar el mando del sat o se puede acceder de otra forma?

Y otra cosa....recientemente he alquilado un piso y el salon es grandecillo y para que el proyector dé el tamaño de la pantalla jago de 102 pulgadas que le puse tendria que instalarlo en el techo, ya que si lo pongo detras del sofa me sacaría una pantalla enorme pero con la consecuente perdida de calidad, y teniendo en cuenta que la pared es color pastel y que si no tendria que ponerlo delante mismo del sofá no me queda otra...
El tema es que no quería agujerear el techo al ser alquilado.... se os ocurre alguna opcion?

Saludos!


Se puede acceder mediante varios dispositivos.Yo no estoy muy puesto en ello.Hay compañeros que lo han hecho hasta con una psp...


Si no puedes hacer un agujero, no te queda otra que colocarlo delante del sofá y utilizar el keystone.




jesusabc escribió:Hola a todos!!

Referente al LG PB62G, es 3DREADY... lo que significa que solamente podría ver en 3D las cosas que le pusiera del PC o directamente del USB (MKV 3D y tal...) correcto?

Mi idea era usar también PS3 o juegos de PC en 3D... esto no podría hacerlo sin un OPTOMA 3DXL, verdad?

Corregidme si no estoy en lo cierto, por favor... ya que estoy pensando en comprarmelo (por mayorista podría sacarlo por 256€...)


Gracias!!!!


A lo primero, correcto.NO REPRODUCE 3D POR USB, SOLO POR PC.
El 3DXL esta descatalogado y no se si es compatible con el PB62G.

Siempre digo lo mismo.El 3D del PB60G/62G es testimonial.Es un extra no una de sus virtudes.Si tu principal idea es usar el 3D, entonces este no es tu proye.El punto fuerte es su tamaño, calidad de imagen y excelente reproductor multimedia vía USB...y en tu caso por 256€ es un chollo.




Kasios escribió:Me lo llevé de viaje y le puse mediante hdmi/Pc la config completa que recomendaste (no entiendo porque hay que acceder asi para poder cambiarle la config al proyector para despues disfrutar de esa configuracion nueva en modo USB, no seria lo mas logico poder poner esa configuración tuya directamente desde la opcion de entrada que sea y dejarse de historias raras?).
Se ve nitido, colores perfectos y va genial. Este proyector tiene mucha potencia de luz, se ve a la legua. La verdad es que estoy muy muy contento con el. Y nuevamente gracias espeto por tu recomendación a este proyector y por supuesto esa pedazo configuración del proyector. Gracias [tadoramo]


A ver que creo que te has liado [+risas]

La configuración del modo experto es para cuando reproduces por HDMI.
Por USB no es posible.Sólo te deja configurar 5 parámetros.
Si tu pones la configuración del modo experto pero luego reproduces por USB la configuración cambia.La que tengas para el modo USB es la que verás.



anke escribió:
Estoy ansioso por colocarlo,ya puse la pantalla y ahora estoy intentando colocar el soporte en el techo ya que es muy grande y estoy intentando acomodarlo a mi altura,además no tengo mucha ayuda,de todas maneras mañana prometo fotos.
fotos

https://onedrive.live.com/redir?resid=B ... =folder%2c


Gracias anke
Tiene muy buena pinta [oki]
Un lujazo que lleve zoom, facilita mucho la instalación.Espero más fotos, me gustaría verlo en funcionamiento.



_AsKa_ escribió:[
Buenas, he estado enredando con el proyector un rato en casa de mis padres con el proyector, y la verdad que bien.... En opciones he visto que el tiempo de uso es de 950h

¿Exactamente, más allá de lo que diga el fabricante, cual es la media de vida de estos cacharros?

¿Qué distancia es la ideal para tener el equilibrio entre tamaño y luminosidad?

Muchas gracias.


La vida media de las lámparas son unas 4000-6000 h dependiendo del modelo o fabricante.
En el caso de los proyes LED (no llevan lámpara) se les supone una vida de 20000-300000h...digo se les supone porque que yo sepa nadie ha llegado aún a esa cifra.Se necesitarían 10 años usando el proye unas 8h diarias.

No hay distancia ideal, depende de tus condiciones y de las características del proyector (si entra luz, color de paredes y techo, tamaño de la sala...o si es un proye de tiro normal o corto, de sus lumens...)




Kasios escribió:
wabo escribió:Ahora que os veo comentar el desenfoque del chino, comentar que en el PB60G también me pasa, concretamente en el 1/5 izquierdo de la imagen, que se corresponde con el lado "interno" de la lente. ¿Porqué lo comento? Porque, al igual que pasa con el enfoque general, el calor generado por el proyector dilata los materiales y el desenfoque desaparece (el general solo hay que ajustarlo).


Pues si, me pasa de vez en cuando con el PB62G. Debido al calor como dices se gira un poco con el uso la rueda del enfoque y tienes que andar moviendola de nuevo. Es un rollo menor, pero eos si, ya podria LG a ver eliminado la ruedita de enfoque y haber puesto un "autoenfoque" automático, no? [+risas]


Yo lo primero que hago es encenderlo antes de visualizar una peli, mientras cojo las bebidas y hago las palomitas ya se va calentando.Cuando ya tengo todo listo y todo el mundo esta colocado en su sitio el proye ya esta enfocado.
Tened en cuenta que si lo ajustáis en caliente, al apagarlo y enfriarse se vuelve a desefocar.Por lo que si no le tocáis la rueda al volver a calentarse se debería volver a enfocar solo.Esto es muy útil si lo tenéis instalado en el techo como yo.




jesusabc escribió:Buenas otra vez

Justo antes de comprar el PB62G me ofrecen otra oferta....

Un Optoma W300 por 365€....

Qué haríais??? El PB62G me lo dejan a 356.....

La 3a opción que tengo es un pack:LG BE320 más pantalla más soporte techo por 249.....

Que haríais? El Optoma pone Full3D en su web, el resto 3DReady.... El 3D me llama la atención, principal uso: pelis
Gracias


El Optoma W300 es un proye WXGA de 3000 lumens (muy luminoso) enfocado más a un uso en oficina.
El LG BE320 es un proye SVGA por lo que queda descartado totalmente.

Sopesa qué es lo que más te conviene.
Si portabilidad y reproducción por USB (LG PB62G) o un proyector tradicional con más luminosidad y para instalación fija (W300 u otro modelo)


ancalu escribió:
Una duda. Yo tengo el LG HS200G y reproduciendo desde USB no me aparece el modo experto en las opciones de proyección! Alguna forma de conseguirlo (sólo aparece modo cine/vivo/standard y demás)


No se puede, como dije antes sólo puedes ajustar 5 parámetros dentro de esos modos en reproducción por USB
Esta es la configuración que uso yo cuando reproduzco por USB;
Contraste 100
Brightness 52
Color 55
Definition 70
Mejora de Bordes Descon




jesusabc escribió:
Perdonad que me autocite... Añado una alternativa más:

Optoma S316... Este me lo dejan a 250€


Ese es un proye SVGA, descartado.
Mínimo que sea 720p formato 16:9 o WXGA formato 16:10, lo demás es tirar el dinero.



Quería haceros una consulta...os gustaría que abriese un hilo específico del PB60/62G dónde recopilar toda la info (reviews, fotos, vídeos, configuraciones, instalación, etc) de este proye.Veo que ya somos muchísimos aquí en EOL con este pequeño gran proyector y cada poco nuevos compañeros preguntan las mismas dudas.
De este modo estaría todo concentrado.
Ahora no dispongo de mucho tiempo pero lo podría hacer poco a poco.
Bueno ya me decís.Tendría que consultarlo con algún mod...Petiso si me lees ya sabes que me tienes que echar una mano con la wiki [+risas]
espetodesardinas escribió:
stratoeddie escribió:Lo del menu secreto del PB62G...Es imprescindible comprar el mando del sat o se puede acceder de otra forma?

Y otra cosa....recientemente he alquilado un piso y el salon es grandecillo y para que el proyector dé el tamaño de la pantalla jago de 102 pulgadas que le puse tendria que instalarlo en el techo, ya que si lo pongo detras del sofa me sacaría una pantalla enorme pero con la consecuente perdida de calidad, y teniendo en cuenta que la pared es color pastel y que si no tendria que ponerlo delante mismo del sofá no me queda otra...
El tema es que no quería agujerear el techo al ser alquilado.... se os ocurre alguna opcion?

Saludos!


Se puede acceder mediante varios dispositivos.Yo no estoy muy puesto en ello.Hay compañeros que lo han hecho hasta con una psp...


Si no puedes hacer un agujero, no te queda otra que colocarlo delante del sofá y utilizar el keystone.




jesusabc escribió:Hola a todos!!

Referente al LG PB62G, es 3DREADY... lo que significa que solamente podría ver en 3D las cosas que le pusiera del PC o directamente del USB (MKV 3D y tal...) correcto?

Mi idea era usar también PS3 o juegos de PC en 3D... esto no podría hacerlo sin un OPTOMA 3DXL, verdad?

Corregidme si no estoy en lo cierto, por favor... ya que estoy pensando en comprarmelo (por mayorista podría sacarlo por 256€...)


Gracias!!!!


A lo primero, correcto.NO REPRODUCE 3D POR USB, SOLO POR PC.
El 3DXL esta descatalogado y no se si es compatible con el PB62G.

Siempre digo lo mismo.El 3D del PB60G/62G es testimonial.Es un extra no una de sus virtudes.Si tu principal idea es usar el 3D, entonces este no es tu proye.El punto fuerte es su tamaño, calidad de imagen y excelente reproductor multimedia vía USB...y en tu caso por 256€ es un chollo.




Kasios escribió:Me lo llevé de viaje y le puse mediante hdmi/Pc la config completa que recomendaste (no entiendo porque hay que acceder asi para poder cambiarle la config al proyector para despues disfrutar de esa configuracion nueva en modo USB, no seria lo mas logico poder poner esa configuración tuya directamente desde la opcion de entrada que sea y dejarse de historias raras?).
Se ve nitido, colores perfectos y va genial. Este proyector tiene mucha potencia de luz, se ve a la legua. La verdad es que estoy muy muy contento con el. Y nuevamente gracias espeto por tu recomendación a este proyector y por supuesto esa pedazo configuración del proyector. Gracias [tadoramo]


A ver que creo que te has liado [+risas]

La configuración del modo experto es para cuando reproduces por HDMI.
Por USB no es posible.Sólo te deja configurar 5 parámetros.
Si tu pones la configuración del modo experto pero luego reproduces por USB la configuración cambia.La que tengas para el modo USB es la que verás.



anke escribió:
Estoy ansioso por colocarlo,ya puse la pantalla y ahora estoy intentando colocar el soporte en el techo ya que es muy grande y estoy intentando acomodarlo a mi altura,además no tengo mucha ayuda,de todas maneras mañana prometo fotos.
fotos

https://onedrive.live.com/redir?resid=B ... =folder%2c


Gracias anke
Tiene muy buena pinta [oki]
Un lujazo que lleve zoom, facilita mucho la instalación.Espero más fotos, me gustaría verlo en funcionamiento.



_AsKa_ escribió:[
Buenas, he estado enredando con el proyector un rato en casa de mis padres con el proyector, y la verdad que bien.... En opciones he visto que el tiempo de uso es de 950h

¿Exactamente, más allá de lo que diga el fabricante, cual es la media de vida de estos cacharros?

¿Qué distancia es la ideal para tener el equilibrio entre tamaño y luminosidad?

Muchas gracias.


La vida media de las lámparas son unas 4000-6000 h dependiendo del modelo o fabricante.
En el caso de los proyes LED (no llevan lámpara) se les supone una vida de 20000-300000h...digo se les supone porque que yo sepa nadie ha llegado aún a esa cifra.Se necesitarían 10 años usando el proye unas 8h diarias.

No hay distancia ideal, depende de tus condiciones y de las características del proyector (si entra luz, color de paredes y techo, tamaño de la sala...o si es un proye de tiro normal o corto, de sus lumens...)




Kasios escribió:
wabo escribió:Ahora que os veo comentar el desenfoque del chino, comentar que en el PB60G también me pasa, concretamente en el 1/5 izquierdo de la imagen, que se corresponde con el lado "interno" de la lente. ¿Porqué lo comento? Porque, al igual que pasa con el enfoque general, el calor generado por el proyector dilata los materiales y el desenfoque desaparece (el general solo hay que ajustarlo).


Pues si, me pasa de vez en cuando con el PB62G. Debido al calor como dices se gira un poco con el uso la rueda del enfoque y tienes que andar moviendola de nuevo. Es un rollo menor, pero eos si, ya podria LG a ver eliminado la ruedita de enfoque y haber puesto un "autoenfoque" automático, no? [+risas]


Yo lo primero que hago es encenderlo antes de visualizar una peli, mientras cojo las bebidas y hago las palomitas ya se va calentando.Cuando ya tengo todo listo y todo el mundo esta colocado en su sitio el proye ya esta enfocado.
Tened en cuenta que si lo ajustáis en caliente, al apagarlo y enfriarse se vuelve a desefocar.Por lo que si no le tocáis la rueda al volver a calentarse se debería volver a enfocar solo.Esto es muy útil si lo tenéis instalado en el techo como yo.




jesusabc escribió:Buenas otra vez

Justo antes de comprar el PB62G me ofrecen otra oferta....

Un Optoma W300 por 365€....

Qué haríais??? El PB62G me lo dejan a 356.....

La 3a opción que tengo es un pack:LG BE320 más pantalla más soporte techo por 249.....

Que haríais? El Optoma pone Full3D en su web, el resto 3DReady.... El 3D me llama la atención, principal uso: pelis
Gracias


El Optoma W300 es un proye WXGA de 3000 lumens (muy luminoso) enfocado más a un uso en oficina.
El LG BE320 es un proye SVGA por lo que queda descartado totalmente.

Sopesa qué es lo que más te conviene.
Si portabilidad y reproducción por USB (LG PB62G) o un proyector tradicional con más luminosidad y para instalación fija (W300 u otro modelo)


ancalu escribió:
Una duda. Yo tengo el LG HS200G y reproduciendo desde USB no me aparece el modo experto en las opciones de proyección! Alguna forma de conseguirlo (sólo aparece modo cine/vivo/standard y demás)


No se puede, como dije antes sólo puedes ajustar 5 parámetros dentro de esos modos en reproducción por USB
Esta es la configuración que uso yo cuando reproduzco por USB;
Contraste 100
Brightness 52
Color 55
Definition 70
Mejora de Bordes Descon




jesusabc escribió:
Perdonad que me autocite... Añado una alternativa más:

Optoma S316... Este me lo dejan a 250€


Ese es un proye SVGA, descartado.
Mínimo que sea 720p formato 16:9 o WXGA formato 16:10, lo demás es tirar el dinero.



Quería haceros una consulta...os gustaría que abriese un hilo específico del PB60/62G dónde recopilar toda la info (reviews, fotos, vídeos, configuraciones, instalación, etc) de este proye.Veo que ya somos muchísimos aquí en EOL con este pequeño gran proyector y cada poco nuevos compañeros preguntan las mismas dudas.
De este modo estaría todo concentrado.
Ahora no dispongo de mucho tiempo pero lo podría hacer poco a poco.
Bueno ya me decís.Tendría que consultarlo con algún mod...Petiso si me lees ya sabes que me tienes que echar una mano con la wiki [+risas]


Aupa Espeto!

Cuanto time sin leerte. Referente a lo de la configuración por HDMI: NOOOOOOOOOOoooooooo [snif] , lo entendí mal como dijistes. Asi que solo me queda configurar esas 5 cosas como has dicho por USB, bueno, menos mal que se ve de cine con este proye lo pongas como lo pongas que si no...
Referente a lo de que se pone borroso. Me recomiendas que cuando lo encienda (si esta desenfocado) que lo ponga enfocado, veo peli, acaba peli, apagao el proye. Otro dia lo enciendo, y si nada mas encenderlo se ve algo borroso lo dejo asi, me preparo y cuando vaya a cargar una peli ya se vuelve a ver bien y nitido el solito?
Y referente a que crees una sección para este proye con toda tu info, siiiiiii, porfaaaaaaa, hazla cuando puedas, ya que es el proye mas famoso y de calidad de bajo coste (en teoria [+risas] ) que hay actualmente ;)
Me parece una gran idea la que comentas spetosobre la seccion especifica para el LGPB60/62, y yo pediria, si fuera posible, y ofrezco mi modesta ayuda, incluir tambien el PA70/72.

Muchas gracias y saludos
11268 respuestas