Proyector Xsagon Hd Por 359euros

hombre, yo he visto los 2 tipos de proyector y son 2 mundos diferentes...

con respecto a las lamparas... si lo vas a usar para ver cine, a poco que te duren 1000 horas, son 500 pelis... y antes se cascara el bicho que yo vea 500 pelis.. anda que no se venden proyectores sin que se haya gastado ni la primera lampara.. eso si, si lo usas como pantalla para todo, entonces si que fundes lamparas..

en su dia, cuando un proyector comercial cutre costaba 1000 euros, esto era un chollo... ahora no tanto.. entre que el diseño no es tan bueno, los ventiladores... etc,etc..

y aparte el tamaño, que ocupan bastante (no te haces a la idea hasta que ves uno de estos y uno comercial)

salu2 Cracks
Esta rivalidad y la abstinencia a ir por un proyector, se va a terminar cuando las nuevas tecnologìas suplanten de lleno la utilizaciòn de las làmparas, ya que ahora mìsmo, es lo que frena a un 80% de los interesados a pillar un trasto de èstos, justamènte por esta cuestiòn.
Làstima que hoy por hoy èsto es lo que hay...
Gente, me parece que tendremos que plantearnos de nuevo otro proyector, como el Oki o el Optoma tan conocido por aqui.

Aqui teneis uno que lo ha adquirido y esta un poco decepcionado en la calidad de imagen. :-(

http://www.proyectordiy.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?16903.20
danimatrix escribió:Gente, me parece que tendremos que plantearnos de nuevo otro proyector, como el Oki o el Optoma tan conocido por aqui.

Aqui teneis uno que lo ha adquirido y esta un poco decepcionado en la calidad de imagen. :-(

http://www.proyectordiy.com/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?16903.20



No me habia percatado en el tipo de lcd que llevaba, ya me parecia raro, que por diez euros hubiera tantas diferencia entre este y el mio, en cuestion de conexiones, el v100 lleva uno de 7" y el Xsagon Hd uno de 3.5".

saludos.
Pues me parece que sì...
Habrà que plantearse seriamènte o pasarse al lado oscuro (Comerciales), o seguir estudiando el tema con respecto a los DIY`s... hayyyy... tà jodìo el tema!
La verdad que ahora esta mas complicado el tema, con la reduccion de precio de los proyectores comerciales, espero que se avecine, una epoca de confrontacion entre marcas comerciales, que favorezca al consumidor.

saludos
Finalmente me decidi a comprar el xsagon hd despues de estudiar el tema desde que me entere de los diy projectors, en principio me pensaba construir uno de estos con un monitor de 15" tft que tenia en desuso pero mi falta de experiencia y mi poco tiempo me ha hecho decidirme finalmente por el xsagon hd, deciros que la compra no ha desmerecido en absoluto mas bien todo lo contrario, eso si se debe dedicar un minimo de configuracion ya que no se obtiene la misma calidad mediante cableado rca, cables amarillo, rojo y blanco de toda la vida que con el cable vga, componentes o hdmi. Una de las cosas que mas me atrajo de este proyector es precisamente el apartado de conexiones ya que en mi caso lo tengo conectado de la siguiente forma:
cable rca - ps2
cable s-video - decodificador de tdt
cable vga - ordenador portatil
cable componentes - xbox360
cable hdmi - reproductor dvd por supuesto

me sobran las conexiones SCART, que no me funciona me puse en contacto con el vendedor y por lo visto muestra incompatibilidades al ser una conexion europea, luego me percate que en el manual lo especificaba c :p de todas formas la conexion rca es igual en cuanto a calidad. La conexion RF analogica no la uso ya que con el deco tdt se ve sobrado de calidad. Por cierto el sintonizador analogico tiene teletexto y un curioso visor de canales en ventana aunque es un poco chorrada no esta mal.

Mi opinion de este proyector es positiva para todo aquel que tenga pensado destinar el proyector para todo tipo de audiovisuales como es mi caso sin temer que casque su lampara, anteriormente tuve un proyector Epson Tw10 y comparandolo con este en cuanto a definicion el epson se notaba mucho mas el entramado de pixeles con el xsagon hd no es que sea mucho menos notorio pero en definitiva tiene mejor definicion, eso si depende mucho del tipo de conexion y la resolucion nativa de trabajo.

En mi caso, con el portatil conectado al windows xp note la diferencia especialmente en el modo sxga 1280x1024 pixels, este modo se ve muchisimo menos definido que por ejemplo el modo 800x600 que es el original y el que mejor definicion ofrece, textos 100% legibles en powerpoint, y en el modo 1024x768 xga hay un truquillo activando las fuentes truetype de windows el suavizado de fuentes se lee bien.

Siguiendo con el tema de conexiones, la consola xbox360 configurada a 480p se ve bastante bien, eso si no activemos reescalado 16:9 porque distorsionara la imagen, esta funcion si funciona por ejemplo con la conexion rca, pero logicamente se ve muchisimo peor.
En cambio el otro dia probe con un cable vga que me dejaron y cual es mi sorpresa que se ve de lujo en 1024x768 pixels, definicion incluso mejor que en el ordenador y bastante mejor que la conexion por componentes.

Quiero poner unas fotos del resultado en cuanto me dejen una camara decente ya que desde el movil como que no.

Espero que alguien le haya sido util mi minireview

xao
Hola:

Enorabuena por la compra, donde lo compraste y que te ha costado, y la review parece echa por un profesional de sector que vende estos aparatos. [sati]

saludos.
alcruz89 escribió:Hola:

Enorabuena por la compra, donde lo compraste y que te ha costado, y la review parece echa por un profesional de sector que vende estos aparatos. [sati]

saludos.


Gracias alcruz89 pero no soy ni vendedor ni mucho menos pretendo dar publicidad gratuita de ninguna web mi intencion de este mensaje es informar si alguien cree que es publicidad gustosamente lo borrare

saludos
edu87 escribió:
Gracias alcruz89 pero no soy ni vendedor ni mucho menos pretendo dar publicidad gratuita de ninguna web mi intencion de este mensaje es informar si alguien cree que es publicidad gustosamente lo borrare

saludos




Hola:

No te lo tomes a mal, Bienvenido a la web, y gracias por colaborar.


saludos.
edu87 escribió:Finalmente me decidi a comprar el xsagon hd despues de estudiar el tema desde que me entere de los diy projectors, en principio me pensaba construir uno de estos con un monitor de 15" tft que tenia en desuso pero mi falta de experiencia y mi poco tiempo me ha hecho decidirme finalmente por el xsagon hd, deciros que la compra no ha desmerecido en absoluto mas bien todo lo contrario, eso si se debe dedicar un minimo de configuracion ya que no se obtiene la misma calidad mediante cableado rca, cables amarillo, rojo y blanco de toda la vida que con el cable vga, componentes o hdmi. Una de las cosas que mas me atrajo de este proyector es precisamente el apartado de conexiones ya que en mi caso lo tengo conectado de la siguiente forma:
cable rca - ps2
cable s-video - decodificador de tdt
cable vga - ordenador portatil
cable componentes - xbox360
cable hdmi - reproductor dvd por supuesto

me sobran las conexiones SCART, que no me funciona me puse en contacto con el vendedor y por lo visto muestra incompatibilidades al ser una conexion europea, luego me percate que en el manual lo especificaba c :p de todas formas la conexion rca es igual en cuanto a calidad. La conexion RF analogica no la uso ya que con el deco tdt se ve sobrado de calidad. Por cierto el sintonizador analogico tiene teletexto y un curioso visor de canales en ventana aunque es un poco chorrada no esta mal.

Mi opinion de este proyector es positiva para todo aquel que tenga pensado destinar el proyector para todo tipo de audiovisuales como es mi caso sin temer que casque su lampara, anteriormente tuve un proyector Epson Tw10 y comparandolo con este en cuanto a definicion el epson se notaba mucho mas el entramado de pixeles con el xsagon hd no es que sea mucho menos notorio pero en definitiva tiene mejor definicion, eso si depende mucho del tipo de conexion y la resolucion nativa de trabajo.

En mi caso, con el portatil conectado al windows xp note la diferencia especialmente en el modo sxga 1280x1024 pixels, este modo se ve muchisimo menos definido que por ejemplo el modo 800x600 que es el original y el que mejor definicion ofrece, textos 100% legibles en powerpoint, y en el modo 1024x768 xga hay un truquillo activando las fuentes truetype de windows el suavizado de fuentes se lee bien.

Siguiendo con el tema de conexiones, la consola xbox360 configurada a 480p se ve bastante bien, eso si no activemos reescalado 16:9 porque distorsionara la imagen, esta funcion si funciona por ejemplo con la conexion rca, pero logicamente se ve muchisimo peor.
En cambio el otro dia probe con un cable vga que me dejaron y cual es mi sorpresa que se ve de lujo en 1024x768 pixels, definicion incluso mejor que en el ordenador y bastante mejor que la conexion por componentes.

Quiero poner unas fotos del resultado en cuanto me dejen una camara decente ya que desde el movil como que no.

Espero que alguien le haya sido util mi minireview

xao


Muy buenas edu87!
Antes que nada me alegro por tu nueva adquisisiòn, nos gustarìa, que en lo posible, hicieras una pequeña review con imàgenes, para ver los resultados obtenidos, especialmènte con DVD y XBOX360!...
Esperamos esas imàgenes en cuanto puedas!
Gracias y bienvenido a EOL! [beer]

SaludoX. [bye]
Tinchazo escribió:
Muy buenas edu87!
Antes que nada me alegro por tu nueva adquisisiòn, nos gustarìa, que en lo posible, hicieras una pequeña review con imàgenes, para ver los resultados obtenidos, especialmènte con DVD y XBOX360!...
Esperamos esas imàgenes en cuanto puedas!
Gracias y bienvenido a EOL! [beer]

SaludoX. [bye]



Gracias alcruz89 y Tinchazo [beer] respecto a las fotos no hay problema tengo todo lo necesario a falta de la camara, en cuanto consiga una foto decente la adjunto, por cierto sabeis algun servidor gratuito o pagina web donde alojar las fotos?


xao
Buena compra, yo estuve tentado de pillarlo tambien, aunque al final me quedé con el OKI. En cuanto se te quedó puesto en casa? Puedes subir las imagenes a imageshack por ejemplo. un saludo!
Ok! edu! serà de agradecer si te curras alguna Review guapa para aclararnos las dudas!
Para alojar imàgenes yo uso èsta :

http://imageshack.us/

Un vez alojes la imagen, de los cuatro Link's que te salen, selecciona el primero, asì la foto se vè directamènte en el post... si haces èsto antes pàsala por ediciòn y contrae la imagen para que no pese mucho. (con el "Paint" te vale)... sinò, pòn los enlaces y nosotros clickeamos para verla y yà.

SaludeteX.[bye]
señores no se dejen engañar, el xsagon HD, tiene una resolucion nativa PESIMA, que clase de proyector HD tiene una resolucion nativa por debajo de 800x600. Por muchas entradas que tenga, ¿para que le sirven?

http://asico.en.alibaba.com/offerdetail/204852819/Sell_LCD_Projector_support_HD_With_HDMI_Scart_VGA_D_Sub_15pinx1_AV_VCD_DVD_S_Video_input_and_TV.html
http://www.made-in-china.com/showroom/jimmywu08/product-detailyqvmTbWDnpco/China-HDMI-LCD-Home-Projector.html

Para mi el unico chino que valia la pena era el xsagon XGA o PTY 860 http://www.made-in-china.com/showroom/jimmywu08/product-detailLbkJgPzVgthd/China-Hi-Resolution-Home-Theater-LCD-Projector.html


Aun asi comparar un proyector chino con uno comercial no es del todo correcto, uno tiene una lampara barata, pero el otro tiene una imagen UNIFORME y sin efectos de ''prismatico de pirata''(catalejo) xD

saludos.

PD: puede que mis enlaces se tomen como spam pero mi intencion no es esa, solo informar de las caracteristicas de los proyectores de la mano de los chinos , pq algunas veces mienten mas los vendedores de aqui que los propios chinos....
Hola,

Siento la tardanza pero finalmente me dejaron una camara para tomar las fotos... aviso no son nada buenas ya que en realidad se ve bastante mas brillante y no se que pasa que el color se ve diferente en la foto que en la realidad, la camara no es una maravilla.

Aqui van unas cuantas fotos del proyector XSAGON HD conectado a la XBOX360 a través del cableado de componentes configurado a 480p:

PD: para ver la imagen correcta hay que clicar dos veces en la imagen ya que es muy grande las fotos para colgar en el foro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para tener una referencia la pantalla donde proyecto es de unos 2 x 1.5 metros.

Despues de haber probado con mas tranquilidad el proyector mi valoracion es si cabe mas positiva aun que cuando lo recibi, y es que realmente un proyector requiere siempre unos minimos de calibracion, el que piense que un proyector es como una tv esta totalmente equivocado pues la tv tiene una configuracion muy basica pues no da mas de si y un proyector le puedes sacar siempre alguna mejora especialmente cuando lo conectamos a un ordenador o homepc que es donde se le puede sacar mayor partido respecto a calidad.

En lo referente a lo de si es un producto de origen asiatico o no me parece una argumentacion insuficiente para su valoracion ya que marcas como sharp, samsung, lg, apple tienen ensamblaje en china al igual que pasa con la mayoria de aparatos electronicos.
Quiero subir unas imagenes del interior del aparato para que veais lo que digo, la mayoria de los componentes son de origen eeuu o japon salvo circuitos basicos de arranque como la fuente de alimentacion. En fin he tenido con este dos proyectores anteriormente el ultimo fue un epson el cual esta actualmente sin uso pues su lampara dejo de funcionar y me pedian casi la mitad de lo que me costo.


saludos
la verdad es que viendo esas imagene dna un poco de pena, si con eso fuera la claida dque tiene la verdad que hecha un poco para atrás, esperamos fotos de mas calidad y ver que pasa realmente. en relacion con los anteriores que as tenido cual es tu valoracion?
jama6969 escribió:la verdad es que viendo esas imagene dna un poco de pena, si con eso fuera la claida dque tiene la verdad que hecha un poco para atrás, esperamos fotos de mas calidad y ver que pasa realmente. en relacion con los anteriores que as tenido cual es tu valoracion?


[qmparto] como anuncie las imagenes tomadas con la camara son la noche y el dia respecto a la realidad pero es lo que puedo aportar por mi parte. Si te sirve de ayuda lo mas parecido a como en realidad se ve es el completo review ofrecido en la web donde lo compre de todas formas una foto no puede justificar la realidad de una pantalla proyectando vease por ejemplo los nefactos screeners.

La principal diferencia entre el proyector epson que tenia y el xsagon hd es aparte de sus inmejorables conexiones, el epson solo tenia vga para sacar calidad, el tamaño del pixel en el epson era excesivo. En mi opinion una decision que se debe tomar para la compra de un proyector con lampara de bajo coste como es mi caso es si realmente se le va a sacar partido: ver peliculas, formula1, futbol, jugar a la consola, navegar por la web, ver la tele, ya con esas opciones no se puede pedir mas, un proyector del tipo sony, panasonic, epson etc tan solo servira para uso puntual pues si calculamos el coste de lampara en horas no sale rentable ni para ver peliculas. En mi caso concreto se casco la lampara debido a un apagon, cuando lo intente encender de nuevo ya solo emitia el piloto rojo de advertencia.


Saludos
nada, sinceramnete en las fotos , aprecio que no es solo culpa de la camara que tengan tan mala pinta las fotos, en la del titulo de assessin , se ven unos pedazo pixeles que de los grandes que son dan miedo.

y en la de stranglehold un buen efecto catalejo que ni en piratas del caribe....si se viera toda la pantalla se notaria aun mas

SI dices que la camara no capta el verdadero color pero todo lo demas lo das por normal el proyector es muxisimo mas fiasco de lo que me temia.
Edu serias capaz de expresarnos como se ve? este rpoyector decian que tiene efecto catalejo, yo en las fotos no lo he apreciado, lo dle pixel grande supongo que será poruqe hiciste la foto con zoom o porque en ese momento lo tenias conectado de una fuente que no emitia en hd, lo tenias puesto en 480p, que tak se ve en 720p o 1080i?
sulk escribió:nada, sinceramnete en las fotos , aprecio que no es solo culpa de la camara que tengan tan mala pinta las fotos, en la del titulo de assessin , se ven unos pedazo pixeles que de los grandes que son dan miedo.

y en la de stranglehold un buen efecto catalejo que ni en piratas del caribe....si se viera toda la pantalla se notaria aun mas

SI dices que la camara no capta el verdadero color pero todo lo demas lo das por normal el proyector es muxisimo mas fiasco de lo que me temia.


La foto la tome desde muy cerca de la pantalla, repito la pantalla es de 100" unos dos metros de ancho con lo cual es considerable el visionado de los pixeles, pero esto ocurre con cualquier panel lcd sea tv lcd o proyector para que te hagas una idea es como ver una tv a 20cm de la pantalla que en todo caso se veran los pixeles ya que estan construidos bajo esa tecnología.
Anteriormente al epson tuve un benq DLP, estos a diferencia de los lcd hacen cuadros enormes pero disimulan mas el entramado entre pixeles.

jama6969 escribió:Edu serias capaz de expresarnos como se ve? este rpoyector decian que tiene efecto catalejo, yo en las fotos no lo he apreciado, lo dle pixel grande supongo que será poruqe hiciste la foto con zoom o porque en ese momento lo tenias conectado de una fuente que no emitia en hd, lo tenias puesto en 480p, que tak se ve en 720p o 1080i?


El efecto catalejo no se exactamente lo que es. Como he comentado el pixelado o efecto regilla es propio de la tecnologia lcd, este se visionara si nos situamos demasiado cerca de la pantalla o si hacemos la pantalla excesivamente grande, por lo que tengo entendido una medicion correcta es aquella a la que te puedas situar el doble de distancia de la que tenga la pantalla en su ancho, es decir para una pantalla de 100" debes situarte a 4 metros de la pantalla para visionar correctamente el campo de vision para evitar el efecto partido de tenis XD
Las fotos estan tomadas a 480p a traves de la conexion por componentes en su momento probe con un cable vga soportando hasta 1024x768 pixels y la diferencia se aprecia especialmente en los bordes de los textos y a la definicion en general. El proyector me ha aceptado 720p pero sinceramente para mi gusto se ve mejor en 1024x768 a traves de cableado vga.

Para terminar no me cansare de repetirlo quien quiera un proyector para todo tipo de usos y especialmente para ver peliculas es muy buena compra, quien quiera una calidad esquisita de imagen sin miedo a gastar de 200 a 500eur en lampara cada dos años pues puede escoger cualquier sanyo o optoma de los buenos desde 1.500eur.
Buenas!!! quisiera saber si el proyector se puede poner en formato panoramico es decir en 16:9, es que pa jugar a la ps2 y ps3 es mejor en este formato y me gusta mas. Es aconsejable este proyector para uso diario?¿?¿? Ver la tele, jugar, pelis, etc... Gracias de antemano
samuelmoreno4 escribió:Buenas!!! quisiera saber si el proyector se puede poner en formato panoramico es decir en 16:9, es que pa jugar a la ps2 y ps3 es mejor en este formato y me gusta mas. Es aconsejable este proyector para uso diario?¿?¿? Ver la tele, jugar, pelis, etc... Gracias de antemano


Hola Samuel, el proyector permite el cambio de 4:3 a 16:9 tambien tiene una opcion de zoom que permite escalar la imagen en su ancho y alto lo que permite correguir el aspecto, yo personalmente lo uso de 2 a 4 horas diarias ya que lo tengo para ver la tv, hecharme unos vicios y ver dvd, de hecho es una de sus ventajas por el bajo precio de su lampara y su larga duracion.
Yo lo que veo ahí es que en todas las fotos se ve la imagen muy azulada. No sé si será muy fiel el proye en cuanto a color
¿al final que, es buena opcion para jugar a la xbox360 por vga?
alcruz89 escribió:la mayor parte del tiempo lo tengo montado en mi cuchitril, cuna del sindrome de diogenes tecnologico, que creo nos va afectando cada vez mas

Me he emocionado intensamente [mad] al ver que no estoy solo en este mundo. [+risas]
hal9000 escribió:
alcruz89 escribió:la mayor parte del tiempo lo tengo montado en mi cuchitril, cuna del sindrome de diogenes tecnologico, que creo nos va afectando cada vez mas

Me he emocionado intensamente [mad] al ver que no estoy solo en este mundo. [+risas]



Estoy por montar un grupo de desintoxicacion tecnologica, [borracho]

Si te planteas pasar a las 100"" o mas, pregunta las dudas que tengas. [oki]

adios. [beer]
77 respuestas
1, 2