Proyecto XBOXlaptop [edit 1/3]

Imagen


Bueno, pues viendo que la cosa avanza, y que la parte de hardware esta completada casi al 100%, creo que va siendo hora de abrir el hilo.

Cambios recientes:

1/3: Leed el último post, viene todo explicado.

29/10: Al final le voy a poner un adaptador wifi interno. Habia descartado esa idea al no encontrar ninguno de tamaño adecuado o que funcionase bien. Este es pequeño y funciona de lujo, y encima me ha salido gratis xDDDDD.

16/10: Terminada la parte de hardware! Gracias a kylo31 he conseguido tomar la energia para la pantalla desde la fuente de la xbox. Al final llevará una bandeja de plástico donde irá un disco duro SATA de 3,5", peeeeero, tambien llevará un adaptador para poder poner en su lugar un HDD de 2,5", con lo que podré ponerle, literalmente, el HDD que me salga del rabo xD.

30/7: Terminado el diseño exterior de la carcasa (a falta de pequeños detalles), diseño que obviamente recuerda a la consola original.

22/7: Colocado con exito nuevo disipador y ventilador para la CPU (ver foto en la seccion de fotos), reduciendo notablemente el tamaño con respecto al original (ocupan lo que ocupaba el disipador original y enfria mas)


Historia:

Tocho incoming, te lo puedes saltar si quieres.

Este proyecto empezo, como suelen empezar estas cosas, por admiracion a alguien. En este caso, a ese señor rubio y freak llamado Benjamin Heckendorn, mayormente conocido como benheck. Como supongo que le ocurrio a la mayoria de las personas que tienen este mundo del entretenimiento digital en un lugar de su corazon, me quede bastante flipado cuando salieron las fotos del laptop que habia hecho con una XBOX360, y posteriormente con una wii, una ps3...

Pense, olle, si el lo hace, por que yo no? Pues la respuesta era simple: por que el tiene dinero, conocimientos superiores de electronica y una maquina de la ostia en su sotano para moldear plasticos. Obviamente, sin dinero para comprar una ps3 o una xbox (tenia las mias, pero no queria destrozarlas), el proyecto se esfumaba (la maquina para hacer las piezas de plastico tambien influyo, la verdad). Todo quedo aparcado, incluso olvidado.

Un dia, felizmente mirando cosas en una tienda de segunda mano, encontre uno de mis objetos mas deseados, que no pude tener en su dia. Era, por que no decirlo, la que se convertiria en mi queridisima negrita (bueno, ahora es azul, pero que coño, M.J. tambien se cambio de color y todos le seguiamos queriendo). Poco a poco, y gracias a la ayuda de EOL, fui conociendo las maravillas de esa maquina: su gran scene, su pedazo de catalogo, sus capacidades multimedia, el XBMC... Era la consola perfecta.

Paso casi un año, y mi negrita llego al punto de estar "full equip" (disco duro tocho, lucecitas, carcasa nueva, mando de dvd, etc), y entonces vi en un blog una noticia: la nueva creacion de benheck: un laptop hecho con la recientemente puesta a la venta XBOX360 slim. Llevaba mas de un año sin saber nada de ese hombre, pero de momento volvieron a mi cabeza todos los recuerdos de mi proyecto muerto. Ahora tenia trabajo, y con ello dinero para comprar una consola, una pantalla fullhd y "toa la polla", una maquina de hacer plasticos (lol, ni de coña, pero podia hacer la carcasa con metacrilato o algo). El proyecto "Laptop" habia resurgido de sus cenizas cual ave Fenix.

Con mas ganas e ilusion que nunca, y tras terminar de hacer un pequeño boceto con el illustrator de como podia ser la carcasa, me dispuse a echar una partida por Xlink al Halo 2. Pense "ala, seria brutal poder tener una xbox portatil"... Y coño, por que no? Me encantaba la consola, tenia los medios, y siendo una consola descatalogada, me iba a salir mucho mas barato, ademas de que esta consola es muy modeable y no hacian falta conocimientos exagerados para hacerlo. Coji mi caja de herramientas, una pantalla, compre una consola y una bolsa de doritos. Y asi empezo todo.

/fin del tocho


Proceso de "miniaturizacion" y caracteristicas:

Por desgracia, habia elegido la consola mas grande de su generacion. Microsoft, compañia inexperta en ese campo, habia hecho un jodido ordenador. Con su disco duro de ordenador y su lectora de ordenador. Tenia, si o si, que deshacerme del lector (la parte de la consola que mas ocupa) e instalarle un disco duro de 2,5", mucho mas pequeño, silencioso y refrigerado. Deshacerme del lector fue facil (gracias a varios foreros que ya citare en la seccion de agradecimientos): tsop y a cascarla el lector. El disco duro sera cambiado, dios mediante, cuando a Dealextreme se le antoje traerme el adaptador (mientras, le tengo puesto un disco IDE de 2,5" de 60GB, haciendome el apaño).

La consola es una 1.0, asi que la grafica esta bien refrigerada. Al ventilador tocho que refrigera la cpu, una de dos: o pongo uno pequeño de pc o rebajo un poco el disipador y le quito plastico sobrante al ventilador que trae (se aceptan sugerencias).

Por lo demas, la fuente se quedara interna (por el tamaño de la pantalla sobra bastante espacio dentro), como mucho le pondre algun ventilador apuntando a la parte que mas se calienta, pero no creo que de problemas.

La pantalla es una Supratech de estas con DVD integrado de las que dieron una vez con un periodico, el dvd ha ido fuera, la pantalla es decentilla (Sharp) y con cable RGB se ve muy bien. Cabe decir que le dejare por fuera los conectores RCA de la pantalla por si algun dia le quiero conectar otra consola o algo (no me cuesta ponerselos, y asi sigo teniendo la tele para usarla con las clasicas). Usare tambien los altavoces que venian con la pantalla, que se escuchan bastante bien.

Ah, y le quiero poner un jack para auriculares (si no no seria portatil del todo xD). Habia pensado en un interruptor que cortase la señal a los altavoces y solo dejase escucharlo por los auriculares, pero si teneis idea de como poder hacer para que pase como con los aparatos de hoy en dia (que se deje de escuchar por los altavoces automaticamente al conectarle los auriculares), me hariais un gran favor.

Fotos y videos:

De momento es lo que tengo, pero me daba cosa abrir el hilo sin tener ni fotos que enseñar de como va la cosa xD

Imagen
PD: Tiene ahora mismo el disco duro original para hacer pruebas.

http://www.youtube.com/watch?v=BV_87AW9Jy8

Foto del nuevo disipador ya colocado:

Imagen


Agradecimientos:

A hal9000 y a kylo31 por haberme ayudado a flashear la tsop y con las dudas varias que he ido teniendo, y agradecimiento especial a hal por su genial biohazard, que te hace la vida mas facil (estais los dos invitados a un halo y un par de birras cuando la termine si pasais alguna vez por Sevilla)
A mi madre, por aguantarme el tinglado que tengo montado en mi habitacion y por darme ideas para la carcasa.

En construccion.
que gran proyecto,como mola y que bien estas preparado.esto no puede salir mal....
te paso una mini ayuda como moldear plastico sin maquinas [sonrisa],y si encuentro te envio el cable ide mas corto y con dos conectores,si te biene mejor.impresionante.s2
http://kyorune.com/modding/showcat.php?cat=case_modding
Hay bases para jack 3,5 que hacen la conmutación automáticamente, sin mas problemas.
Bueno, no está mal, yo te animo a seguir el proyecto pero lo veo muy engorroso.

A mi en su momento me gustó la xbox slim que hizo otro forero, pero por temas economicos no decidí hacerlo.

Realmente que es lo que quieres hacer? una xbox portatil?
kylo31 escribió:que gran proyecto,como mola y que bien estas preparado.esto no puede salir mal....
te paso una mini ayuda como moldear plastico sin maquinas [sonrisa],y si encuentro te envio el cable ide mas corto y con dos conectores,si te biene mejor.impresionante.s2
http://kyorune.com/modding/showcat.php?cat=case_modding


Muchas gracias por el tutorial, para hacer piezas pequeñas y tal me puede venir muy bien. De momento las piezas de plastico las vamos a cortar en el taller donde trabajaba mi abuelo (y me va a ayudar el) asi que espero que el tema carcasa tenga el mejor acabado posible.

La verdad es que, aunque pueda no parecerlo, llevo muchas horas de trabajo, sobre todo en planos y diseños exteriores (cuando termine pondre todos los diseños en 3d que he hecho, algunos son para descojonarse xD).

Hal, si, precisamente eso es lo que buscaba, sabiendo que existen ya es simplemente buscarlo.

Bueno, y ahora paso con las novedades: He desmontado la fuente de la pantalla, ya que la fuente de la consola no da para conectarle la pantalla (bueno, da, pero se calienta que da gusto, ademas asi puedo conectar solo la pantalla sin tener que encender ni la fuente de la consola, cosa que quiera que no le dara mas vida util). La fuente cabe perfectamente dentro de la carcasa (y sigue sobrando sitio, pero es que una pantalla mas pequeña no le queria poner), y despues de hacerle el test de las 12 horas (12 horas reproduciendo peliculas en dvd) seguia medianamente fresca, aunque creo que aun asi le pondre un ventilador de los pequeños (como el de la gpu de las 1.0 mas o menos) para aliviarlo un poco.

PD: Pedrinky, luego cuelgo un diseño que tengo hecho para que veas como seria el resultado final (mas o menos xD)
Lo ideal sería, que me imagino que será lo que vas a hacer, hacerte una caja para la xbox y acoplarle el monitor con bisagras. Yo para eso habría usado un monitor panoramico, mas que nada porque los 4:3 están muy desfasados, y al fin y al cabo la consola por vga la puedes conectar.

Pero bueno, cuando veamos lo que quieres hacer realmente te aconsejaremos.
Pedrinky escribió:Lo ideal sería, que me imagino que será lo que vas a hacer, hacerte una caja para la xbox y acoplarle el monitor con bisagras. Yo para eso habría usado un monitor panoramico, mas que nada porque los 4:3 están muy desfasados, y al fin y al cabo la consola por vga la puedes conectar.

Pero bueno, cuando veamos lo que quieres hacer realmente te aconsejaremos.


Decidi usar un monitor 4:3, principalmente por que lo tenia por casa (y no tener que comprar un monitor me dejaba mas pasta para gastar en otros componentes). Despues tambien por que, por ejemplo a una ps3 o una 360 no le pondria uno asi, pero teniendo en cuenta que todos los juegos de xbox tienen modo 4:3 y que por rbg se ve de puta madre (hice la prueba de jugar 4 jugadores a pantalla partida al Halo 1 y se veian las cosas xDDDDD) y que para emuladores de clasicas 16:9 no mola tanto, pues eso xD.

Pense en conectarla por VGA, pero la diferencia de calidad que me iba a dar con respecto al rgb (en esta pantalla y para el uso que le voy a dar) creo que no me merece la pena. De todos modos si me arrepiento siempre puedo abrirla, ponerle un cable vga, cambiarle la bios y ale, por vga, pero dudo que lo haga.

Y consejos solo necesitaba sobre lo de los auriculares, y despues pues si alguien tiene alguna idea de repente, pero el hilo es mas que nada para ir enseñando como va la cosa (lo he abierto cuando tenia ya bastante hecho, que se abren los hilos en cuanto tienes la idea y despues se queda en nada).
Yo probaría por vga, ten en cuenta que estas usando un tft y créeme en ese monitor y usando modos progresivos vas a notar mucho el incremento de calidad.

Por lo demás yo también creo que el monitor 4:3 para xbox es una buena opción, sobre todo si vas a usarlo con emuladores.

Un saludo!
Pues habra que probarlo, pero de momento le voy a poner el rgb (cuando le ponga el vga sera cambiar un cable).
Mmm aceptas sugerencias no?

Por ejemplo:
- El receptor del mando dvd hacerlo integrado
- Si tienes algun mando inalambrico, pues lo mismo
- NO ponerle teclado, lo veo inutil para una xbox
- integrarle un router
- cambiar la fuente de la xbox por alguna compatible aunque tengas que adaptarla, te recomiendo que mires el mod que hizo el forero de la xbox slim
- dejar 3 puertos para la consola y añadirle un hub usb que conmute el puerto 4 con el hub por si quieres usar los puertos usb o el conector de la consola
- Usar un lector dvd slim, de portatil, o en su defecto quitar el de serie y flashear para que no haga el reconocimiento del lector
- Usar disco duro de portatil (2,5")
- Si vas a sacar la placa de la xbox para montarla en otra cosa, yo usaría metacrilato en lugar de plastico, aunque sea mas caro.

Diciendo todo esto me estan entrando ganas de hacer una xbox slim...pero como se que no la voy a usar prefiero no perder el tiempo, pero ganas me dan.

Conforme se me vayan ocurriendo te iré poniendo.
Si se deja integrado el receptor del mando se puede seguir usando el puerto de mandos donde lo hayas conectado? Me interesa mucho esto, no se me habia ocurrido.

Mando inalambrico solo tengo uno, un logitech, pero como lo uso para la otra xbox no lo quiero dejar integrado, aun asi, si consigo otro mando inalambrico podria mirarlo.

Lo del teclado lo descarte tambien (vi el que le puso a una xbox benheck y me parecio una perdida de tiempo y espacio)

Lo del router lo pense, pero los que tengo no los consegui poner en modo ap y lo deje de lado, ademas eran tochos, si alguien sabe donde encontrar alguno pequeñito y que funcione para la xbox, que me avise.

Pense en ponerle una picopsu como llevaba la xbox slim de ese forero, pero es que cuestan una pasta, y si le quito la fuente de alimentacion la consola va a estar medio vacia por dentro (ademas de que quiero que la consola externamente solo tenga un cable, y las picopsu llevan la fuente externa, en plan ordenador portatil).

Lo del usb, pues no se, pense hace tiempo en hacerselo a la mia, pero poniendole un disco duro grande y dejandole el puerto lan dudo que fuese a usar pendrives, y menos si solo sirven pendrives de 4 gigas o menos. Pero bueno, como digo siempre, todo se puede mirar para dejarla lo mas "full equip" posible.

Lo del lector lo descarte por el hecho de que al ser portatil, me interesa llevar los juegos en el hdd para no cargar con discos, y las peliculas igual. De todos modos, en el primer hilo lo dije, que flashee la tsop con una bios que se salta el chequeo del lector (en la foto se ve funcionando sin el lector, de hecho).

A lo del disco duro, como dije en el primer post, si, llevara un disco sata de 500 gb de 2,5", aunque mientras que dealextreme me trae el adaptador SATA -> IDE estoy haciendo las pruebas con un disco IDE de 2,5" y 60 gb (para ver el tamaño que tendra el disco final puesto, basicamente).

Pues os voy a tener que hacer caso y hacerla de metacrilato, por que me lo esta diciendo todo el mundo xD. Dicho esto, aprobecho para preguntar: Con que se puede pintar el metacrilato? Y mas importante, como tendria que darle el acabado para que no se despinte? Es lo que mas mal rollo me da de tener que pintar la carcasa, aunque la tratare como oro en paño, es imposible evitar que no se arañe.

Muchas gracias por las sugerencias Pedrinky!
Es que justo estaba leyendo el hilo del otro forero, y me han entrado unas ganas tremendas de hacer la slim, pero ya he visto que solo la fuente son 38€ xD, y el lector 15€ gastos incluidos. Y cosas que ya son imposibles de conseguir, como el iremote.

Si pones el receptor del dvd me da que pierdes un puerto. Me da no, te lo confirmo. Es como si en un usb metes el receptor de un teclado inalambrico, ese usb ya lo tienes cubierto.

Yo lo del usb lo veo cómodo, por si te hace de ver una peli que no tengas en el Hdd, que por otra parte 500gb lo veo excesivo, pero claro ya depende del uso que tú quieras darle, solo es mi opinión.

El metacrilato ni idea, si quieres le puedo preguntar a mi padre que él trabaja en cristalería, pero imagino que pintarlo será igual que el plastico, darle una capa de imprimación, pintar, secado y barniz en spray. Yo creo que es igual para todos los plasticos, eso si, la imprimación es cara de narices, a mi la pintura en plasticos siempre me ha salido de pena por no usar imprimación, pero claro la unica que vi...a 50€ el bote, como que no.

Tienes routers por ejemplo el 3com, el mitico que daba ya.com ,con 2 antenas, ese se puede poner en AP y es muy barato.

Lo de la fuente como tú veas, pero a mi me parece una buena opción, el rollo es luego montarla y adaptarla, pero vamos, si en el tamaño que tienes pensado te cabe la fuente entonces usa la de la xbox.

Por lo demás, estoy de acuerdo, el lector a estas alturas es prescindible, aunque yo se lo pondría, solo por tenerlo, pero aqui como en lo del HDD, va a gusto de cada uno, segun el uso.
El caso es que tengo un lector slim, pero como en disco solo tengo originales y con lectores que no sean los de xbox no se leen originales, pues lo veo un poco meh. De todos modos, como le voy a dejar la tapa de arriba para poderla quitar sin tornillos (no se si ponerle imanes o algun tipo de cierre, lo tengo que mirar), con abrirla y conectarle el lector original si me hace falta instalar algun juego desde disco o algo, va que se mata.

Lo del disco, pues ya que la voy a usar para llevarmela a la playa, a casa de los colegas por la noche y tal, me viene de perlas un disco grande para tener mi coleccion de musica entera metida, y despues para meter pelis y juegos.

Y lo de la fuente, pues eso, si no entrase pues le tendria que poner una picopsu, pero teniendo espacio (incluso para ponerle un ventilador dedicado a la fuente para sesiones largas de juego) pues tampoco me comere la cabeza.

Y lo de los routers ahora lo miro, si tienes el nombre del modelo o sabes donde comprarlo, te lo agradeceria. Por cierto, eso como va, en plan portatil que te pilla redes y te puedes conectar a ellas, o lo tienes que configurar desde un pc para cada red que te quieras conectar? Por que si es lo primero... [babas]
El router tendrías que configurarlo como bridge o AP, que es lo mismo, y que el router se conecte a un punto con wifi, o bien conectando la consola por cable.

El router que yo digo es este:

3Com Office Connect 11g ADSL (3CRWE754G72-A.)

Imagen

Aunque si te quieres quitar de complicaciones, sobre todo en configuraciones, la mejor opcion es un Linksys WRT54G si tienes la suerte de pillarlo por 20-25€.

El 3com lo más barato que lo he visto ha sido 10€.
Lo malo del AP o router es que tienes que terminar configurándolo casi siempre en un PC, salvo que le metas a la consola linux con algún navegador y puedas configurarlo desde ahí por su interfaz web. De todas maneras siempre puedes dejar el puerto rj-45 al descubierto para poder intercambiar el cable de red que conecta ap-consola con uno para conectar el ap al pc. Es para pensárselo dos veces por que la verdad tener red wireless en la xbox está bien, pero si planeas moverla mucho no te será útil si no puedes configurar constantemente el ap, y por otro lado, si lo vas a usar para mover una gran cantidad de datos, la velocidad de transferencia por wifi va a ser inferior a la de el cable.

En cualquier caso para streaming te vale casi cualquier ap, de hecho yo estuve una temporada usando un dlink dwl-900ap+ en modo 802.11b funcionando sin problemas viendo series y peliculas con tvalacarta, hasta que lo cambié por otro, ya que no me soportaba el encriptado wpa2. Es muy pequeño y sencillito de configurar. Te dejo aquí para que veas del que hablo, creo que ahora hay un modelo superior pero de igual tamaño.

ftp://ftp.dlink.com/Wireless/DWL900AP+/ ... IG_220.pdf

Yo te aconsejaría un ap mucho antes que un router ya que su tamaño es menor y su facilidad para configurarlo también. De hecho también tengo un router us robotics usr5463 que nunca supe configurar como AP y eso que en la caja ponía que tenía tal función... En fin un jaleo...

Saludos!
Bua, entonces para el uso que le daria al wifi (poco) no me trae cuenta ponerselo, sobretodo por que en casa usaria cable, y si me lo llevo por ahi y no me puedo conectar "on the go" sin usar otro aparato a las redes que encuentre, no le veo utilidad practica como para ponerselo (aparte de la frikada de tener la antenita por fuera de la consola xD)
Yo no se lo pondría, de hecho, si yo me hiciera una xbox slim por ejemplo daría por hecho que la conectaría al router de mi casa, por lo tanto despiezar un router y meterselo a la xbox lo vería innecesario.

Si no le vas a poner linux ni teclado tampoco veo la opción del router como una prioridad.
Pedrinky escribió:Yo no se lo pondría, de hecho, si yo me hiciera una xbox slim por ejemplo daría por hecho que la conectaría al router de mi casa, por lo tanto despiezar un router y meterselo a la xbox lo vería innecesario.

Si no le vas a poner linux ni teclado tampoco veo la opción del router como una prioridad.


Opino exactamente lo mismo que tu, mas claro agua vamos xDDD
Aparte del espacio que ganas, que a mi otra cosa que me tiene intrigado es a la hora de aislar todos los componentes, que tampoco será moco de pavo.
Una cosita, sabrás que los mandos en si tienen un hub usb con dos puertos para tarjetas de memoria, había pensado si no será posible poner un hub usb pequeñito en el puerto 4 y poder conectar ahí un receptor de infrarojos, 2 puertos usb para poner pendrives y finalmente un puerto de mandos. Sería cuestión de probar. Otra opción sería coger un mando estropeado y convertir internamente ese puerto en dos, aunque de ese modo pierdes mas espacio y lo único que consigues es un único puerto extra, que además no te garantiza que se pueda conectar un mando a el.

De todos modos, cuantas veces vas a usar 4 mandos? Por cierto añadirle un USB al menos no está de mas, nunca sabes si lo vas a necesitar, ya sea para añadir pendrives o un teclado y ratón para usar linux, un mando con cable de 360 para usar con Mugen o vete tu a saber...

En cuanto al cierre que lo acabo de ver, yo no usaría imanes, bastante desprotegida vas a dejar la consola sin una chapa que sirva de masa, como para meter mas fuentes de interferencias. Créeme que se nota, yo dejé una consola totalmente sin chapa y le tuve que terminar poniendo de nuevo la chapa inferior por que con cables de calidad dudosa la imagen me hacía aguas...

En cuanto a la fuente yo mantendría la de xbox, una fuente picoitx te sale por una pasta , y con una microatx no ganas mucho. Yo compré una hace tiempo para un mod, y finalmente deseché la idea, pero ahí la guardo por si algún día la necesito para reemplazar alguna fuente pequeña :D

Saludos
kanyero escribió:Una cosita, sabrás que los mandos en si tienen un hub usb con dos puertos para tarjetas de memoria, había pensado si no será posible poner un hub usb pequeñito en el puerto 4 y poder conectar ahí un receptor de infrarojos, 2 puertos usb para poner pendrives y finalmente un puerto de mandos. Sería cuestión de probar. Otra opción sería coger un mando estropeado y convertir internamente ese puerto en dos, aunque de ese modo pierdes mas espacio y lo único que consigues es un único puerto extra, que además no te garantiza que se pueda conectar un mando a el.

De todos modos, cuantas veces vas a usar 4 mandos? Por cierto añadirle un USB al menos no está de mas, nunca sabes si lo vas a necesitar, ya sea para añadir pendrives o un teclado y ratón para usar linux, un mando con cable de 360 para usar con Mugen o vete tu a saber...

En cuanto al cierre que lo acabo de ver, yo no usaría imanes, bastante desprotegida vas a dejar la consola sin una chapa que sirva de masa, como para meter mas fuentes de interferencias. Créeme que se nota, yo dejé una consola totalmente sin chapa y le tuve que terminar poniendo de nuevo la chapa inferior por que con cables de calidad dudosa la imagen me hacía aguas...

En cuanto a la fuente yo mantendría la de xbox, una fuente picoitx te sale por una pasta , y con una microatx no ganas mucho. Yo compré una hace tiempo para un mod, y finalmente deseché la idea, pero ahí la guardo por si algún día la necesito para reemplazar alguna fuente pequeña :D

Saludos


Tio nos hacemos una tu y yo? jajajaja mira que le estoy dando vueltas a la slim...el problema es que lleva mucho tiempo hacerla.
Pedrinky escribió:
kanyero escribió:Una cosita, sabrás que los mandos en si tienen un hub usb con dos puertos para tarjetas de memoria, había pensado si no será posible poner un hub usb pequeñito en el puerto 4 y poder conectar ahí un receptor de infrarojos, 2 puertos usb para poner pendrives y finalmente un puerto de mandos. Sería cuestión de probar. Otra opción sería coger un mando estropeado y convertir internamente ese puerto en dos, aunque de ese modo pierdes mas espacio y lo único que consigues es un único puerto extra, que además no te garantiza que se pueda conectar un mando a el.

De todos modos, cuantas veces vas a usar 4 mandos? Por cierto añadirle un USB al menos no está de mas, nunca sabes si lo vas a necesitar, ya sea para añadir pendrives o un teclado y ratón para usar linux, un mando con cable de 360 para usar con Mugen o vete tu a saber...

En cuanto al cierre que lo acabo de ver, yo no usaría imanes, bastante desprotegida vas a dejar la consola sin una chapa que sirva de masa, como para meter mas fuentes de interferencias. Créeme que se nota, yo dejé una consola totalmente sin chapa y le tuve que terminar poniendo de nuevo la chapa inferior por que con cables de calidad dudosa la imagen me hacía aguas...

En cuanto a la fuente yo mantendría la de xbox, una fuente picoitx te sale por una pasta , y con una microatx no ganas mucho. Yo compré una hace tiempo para un mod, y finalmente deseché la idea, pero ahí la guardo por si algún día la necesito para reemplazar alguna fuente pequeña :D

Saludos


Tio nos hacemos una tu y yo? jajajaja mira que le estoy dando vueltas a la slim...el problema es que lleva mucho tiempo hacerla.



Jajajaj que va, todavía estoy dándole vueltas a si cambiarle o no la carcasa a una xbox por que no tengo ganas de liarme a modificar cosas así que fíjate :D
Lo de los imanes ok, descartado, y por lo de la chapa no hay problema por que le voy a poner la original de abajo (adaptada a la nueva carcasa) y si me da la picada le pongo una superior (en plan la que tiene la megadrive 2), por que eso ademas sirve como disipador de calor no?

Sobre los puertos, usaria los 4 puertos todas las semanas, quitar un puerto es inviable. Por otra parte, no le voy a instalar linux, y para poderle conectar pendrives de 4gb como maximo no me trae cuenta.
MasterManu escribió:Lo de los imanes ok, descartado, y por lo de la chapa no hay problema por que le voy a poner la original de abajo (adaptada a la nueva carcasa) y si me da la picada le pongo una superior (en plan la que tiene la megadrive 2), por que eso ademas sirve como disipador de calor no?

Sobre los puertos, usaria los 4 puertos todas las semanas, quitar un puerto es inviable. Por otra parte, no le voy a instalar linux, y para poderle conectar pendrives de 4gb como maximo no me trae cuenta.


Para disipar calor tendría que estar en contacto con una fuente de calor y eso no es así. La función de la chapa es actuar de jaula faraday para evitar interferencias electricas y servir de masa común. La parte inferior al menos en mi entender es fundamental por lo que te he contado antes, la superior bueno... se puede prescindir sin mucho problema.

Si vas a usar los 4 mandos a continuo la verdad es que lo del usb lo mismo no es una muy buena idea, aunque yo lo que seguramente haría sería dejar adaptado un usb, y hacerme un adaptador usb-xbox que me permita conectar el cuarto mando o cualquier cosa de xbox a ese usb o a un pc. Aunque también tienes la opción contraria. Otra opción sería en cualquier caso dejar el cuarto mando con un usb conectado paralelamente, sabiendo que no podrás usar ambos puertos a la vez, solo uno de ellos. Quizás esta sea una buena opción para un uso esporadico del puerto usb. Finalmente la última opción sería hacerse un adaptador xbox-usb externo y mantener el puerto tal cual... sería el método menos invasivo, pero ya que te has liado con el mod sería interesante dejar el puerto integrado por si las moscas...la decisión es tuya :)
Veo mas logico que si le voy a dar mas uso al cuarto mando que al usb, que me compre un adaptador USB por si algun dia lo necesito, en vez de andar conectando el cuarto mando con adaptador xD. Es que por mi se lo pondria, pero es de las pocas cosas que veo que no voy a utilizar ni 2 veces.

Ok, entonces la chapa inferior solamente.

Gracias!
me sobra uno de estos [sonrisa] [urlhttp://shop.divineo.es/product_info.php?cPath=1_19_536_644&products_id=3133][/url] si lo quieres tuyo es.pero tambien puedes hacer un mod usb en el mando.s2
y de las chapas(shell case) puedes quitar sin miedo las dos,he quitado ya unas cuantas y sin problemas en funcionamiento de la consola.siempre si es un mod extremo... [sonrisa]
Esta claro que las chapas no son necesarias, pero yo la inferior como te ha dicho Kanyero, se la pondría, por lo que pueda pasar. Si te fijas la xbox 360 también está "metida" en una carcasa de metal, aunque no sea vital yo se la pondría, ya sea recortada o como puedas, pero si puedes no prescindas de ella.
Pedrinky escribió:Esta claro que las chapas no son necesarias, pero yo la inferior como te ha dicho Kanyero, se la pondría, por lo que pueda pasar. Si te fijas la xbox 360 también está "metida" en una carcasa de metal, aunque no sea vital yo se la pondría, ya sea recortada o como puedas, pero si puedes no prescindas de ella.


Si, al final la inferior se la dejo.

PD: Ya le he cambiado el disipador con ventilador a la cpu. La he encontrado de casualidad en una tienda de electronica y no puedo estar mas contento: el disipador y el ventilador juntos son igual de altos que el disipador original (con lo cual ya he arreglado el problema de altura) y enfria de puta madre. Ademas va conectado al molex de la fuente, asi que el original lo puedo dejar sacando aire.
kylo31 escribió:fotos,fotos.... ratataaaa


La he puesto en el post principal xD
mejor si pones en tu firma enlace de fotos [sonrisa].queda bastante bien(profesinal),mientras esperas a adaptador sata-ide,puedes quitar y adaptar la fuente,para que funcione fuera de organismo... [sonrisa].s2
kylo31 escribió:mejor si pones en tu firma enlace de fotos [sonrisa].queda bastante bien(profesinal),mientras esperas a adaptador sata-ide,puedes quitar y adaptar la fuente,para que funcione fuera de organismo... [sonrisa].s2


No no, la fuente va dentro, ya explique que por el tamaño de la pantalla cabe dentro perfectamente la fuente y veo una tonteria sacarla, total, si hay espacio dentro de sobra para que tener otro tocho fuera?
uff,tengo que reflotar el hilo.esta claro si cabe la fuente es tonteria sacarla fuera.como molan estas cosas,cuando veo una xbox con tripas por toda la habitacion [sonrisa] .a ver si hoy me pongo instalar un ex3 que tengo aqui desde dos semanas....una pregunta tonta mas,vas a poner teclado usb enfima?
kylo31 escribió:uff,tengo que reflotar el hilo.esta claro si cabe la fuente es tonteria sacarla fuera.como molan estas cosas,cuando veo una xbox con tripas por toda la habitacion [sonrisa] .a ver si hoy me pongo instalar un ex3 que tengo aqui desde dos semanas....una pregunta tonta mas,vas a poner teclado usb enfima?


Lo del teclado no creo, lo pense, y pense en instalarle linux, pero se que no lo voy a usar, y para no usarlo... La verdad es que prefiero fabricar algo con las caracteristicas que se que voy a usar que fabricar algo "full equip" con cosas que no voy a usar mas de dos veces solo para que quede bonito. Y mas aun teniendo en cuenta que me puedo pillar un adaptador USB para conectarle un teclado si algun dia me hace falta.

PD: Ya esta el cableado terminado, ahora solo falta encontrar el conmutador de auriculares ese que me dijo Hal y la carcasa :3
a ver si tengo una entrada con conmutador.si eso te aviso.
kylo31 escribió:a ver si tengo una entrada con conmutador.si eso te aviso.


No te preocupes, con que me digais como se llaman o por que nombre los puedo encontrar yo ya me apaño
wow ojala tubiese una como esa ,pero tengo un mac aunq prefiero la xbox :D


Oinsss todo un honor xD

Carcasa en proyecto y probablemente (espero) menos de un mes para terminarla. Ademas me acaban de regalar una estacion de soldado, con lo cual voy a poder desoldar algunas cosas y ponerlas a mi gusto en otros sitios. La cosa marcha señores, dentro de poco podre jugar al Halo en el cuarto de baño [poraki]

Si, conocia ese proyecto, de hecho estuve hablando con el creador a ver si me echaba un cable con algunas cositas (ponerle un lector de dvd slim y tal), muchas gracias!
Bastante interesante, voy a seguir el hilo para ver como se desarrolla. XD
Muy buen trabajo, esperare a ver como quedad el equipo.
Un amigo y yo igual hacemos también el mod, pero como lo que tenemos es una pantalla de portatil, lo vamos a hacer comprando un inversor para la pantalla.

Lo que veo complicado es el diseño y el material. A mi me gustaría hacerlo en plastico, me gustaría saber si habrá alguna empresa que le encargues el diseño y te lo haga...y otra opción es el metacrilato pero a mi me echa atrás la idea de hacerle luego los agujeros etc, porque se rompe con mirarlo.
Pedrinky escribió:Un amigo y yo igual hacemos también el mod, pero como lo que tenemos es una pantalla de portatil, lo vamos a hacer comprando un inversor para la pantalla.

Lo que veo complicado es el diseño y el material. A mi me gustaría hacerlo en plastico, me gustaría saber si habrá alguna empresa que le encargues el diseño y te lo haga...y otra opción es el metacrilato pero a mi me echa atrás la idea de hacerle luego los agujeros etc, porque se rompe con mirarlo.


Te va a tocar hacer lo que estoy haciendo yo, patearme Sevilla buscando sitios donde tengan CNC y te hagan las piezas en plastico.

PD: Ya tengo el adaptador SATA y mañana voy a por el disco duro, ahora si que si, ya solo falta la carcasa xDDDDDD
Hombre, empresas con CNC si que conozco, de echo aqui en una cristalería el metacrilato lo trabajan con CNC, pero aparte de caro lo veo muy fragil.

Si te interesara hacerlo en metacrilato me avisas.
Es que yo de metacrilato tampoco quiero en principio, pero si no encuentro nada ya lo hare en metacrilato
pero kolegas,cnc es un paston...para que hagan una carcasa.ademas hay que hacer primero un proyecto,que es muy dificil.hay que buscar otra forma de construir la caja.
que pasa todos haciendo mods de xbox?vuelve a mda o que?.... [sonrisa]
mi panallita,pronto hare un tuto y algun mod mas....
http://www.elotrolado.net/hilo_lcd-xbox-conexiones_1618135_s10
kylo31 escribió:pero kolegas,cnc es un paston...para que hagan una carcasa.ademas hay que hacer primero un proyecto,que es muy dificil.hay que buscar otra forma de construir la caja.
que pasa todos haciendo mods de xbox?vuelve a mda o que?.... [sonrisa]
mi panallita,pronto hare un tuto y algun mod mas....
http://www.elotrolado.net/hilo_lcd-xbox-conexiones_1618135_s10


Es caro, hay que hacer el proyecto, es dificil, pero queda como dios xDDDDDDDDDDDDD
No creo que sea moda, muchos de los que estamos aqui llevamos años siendo fanáticos de Xbox, y yo ya tenía en mente hacer una. En principio quería hacer una Slim, pero ahora un amigo me ha pedido de hacer una con pantalla tipo portatil, y bueno, vamos a ver qué se puede hacer.

La teoría es muy fácil, lo que veo dificilisimo es hacer el diseño y tal.
Cambio de planes, supongo que algunos de por aqui conoceran el metodo "franken-case"... Y hasta ahi puedo leer XD
MasterManu escribió:Cambio de planes, supongo que algunos de por aqui conoceran el metodo "franken-case"... Y hasta ahi puedo leer XD


Yo no lo conozco, cuentanos.
82 respuestas
1, 2